@NeOz7 Tambien he de decir que de entrada me siento algo agobiado porque necesito entender que hace cada cosa o para que sirven todos los numeros y estadisicas para empezar a disfrutar el juego
Ya lo han puesto antes, pero por si no lo habéis visto, aquí una guía muy buena del SOD1:
https://www.somosxbox.com/guia-de-super ... -one/30921Al principio te ves muy agobiado con tanta cosa, pero enseguida te haces con los conceptos y ya se hace todo más fácil.
Han comentado lo difícil que es salir de noche. Yo, lo que hice con el primero, es aprovechar los ciclos de dia/noche para salir a por recursos durante el día y durante la noche me quedaba en la base revisando todos los conceptos, habilidades y demás. Y las salidas de noche, al principio, pocas, cerca de la base y con personajes que no me importase perder.
@KhratosPara que os hagáis una idea, me lo he "pasado" sin que se muriese ni un personaje y en todas esas horas sólo he tenido cierto peligro en una sola ocasión y porque ya iba en modo rambo con un personaje cansado y con menos de la mitad de la vida contra un corazón y una infestación que estaba pegadas.
En fin, seguiré jugando como a ratos como en el 1 esperando que hagan algo con la dificultad porque sin reto no es lo mismo. Quiero sentir que cada viaje que hago a por suministros es peligroso, saber que un error se puede pagar caro y no ir en modo rambo como hago ahora.
El juego al principio parece bastante difícil pero es cierto lo que comentas (hablo del primero), que una vez que tienes una buena base y sabes como jugar es difícil que te maten. Yo no implementaria el sistema de dificultad de los DLCs del primero porque no me gustaron, quizá un selector de dificultad sería una solución.
@TCRrefrescante uf, me puede el ansia. Total, se puede jugar perfectamente, viniendo del 1 que pese a lo mal optimizado que estaba (eso sí que eran un dolor xD) lo disfruté como un enano creo que este será gloria. Demasiado tiempo esperando, necesito mi dosis.
Dale caña hombre que lo estás deseando.
jajjaa, la verdad es que sí que le tengo ganas, lo que pasa es que tengo el Game Pass hasta el día 6 y quiero probar varios juegos (PES 2018, Fable II y III, WRC5), darle una segunda oportunidad a otros (recore y sunset overdrive) y ver como se ven las remasterizaciones de DMC y DMC4, que los tengo en 360....mucho trabajo para 15 dias
@carokixKhratos Yo la dificultad actualmente la veo bien si fuera más dificil sería ya demasiado estresante, hablando de dificultad lo que no me gusta nada de nada es que es muy artificial, vale que los coches consuman gasolina y me gusta, pero leche no es normal que con un depósito lleno te de para recorrer 4 calles... igualmente tampoco es normal que una pistola se te rompa tras disparar 2 cargadores
a mí este tipo de cosas me sacan del juego porque son completamente absurdas, al igual que no poder salir por la noche, ¿de verdad veis lógico salir en mitad de la noche para buscar recursos? lo más normal sería que si te pilla en mitad de una mision pues tengas que sobrevivir a ella, pero no que te "obliguen" a hacer expediciones y ponerte a explorar en mitad de la noche estando en la base y pudiendo descansar hasta el día siguiente, carece totalmente de lógica y es lo último que yo haría si estuviese en un apocalipsis zombie
Lo de la gasolina no lo sé porque en el primero no estaba. La verdad es que en el primero se abusaba de los coches y en este creo que sigue pasando por la foto que han puesto con 5 o 6 coches en el aparcamiento. Por ejemplo, una forma de matar zombies sin riesgo era usar los coches como apisonadoras. Quizá han querido limitar esto con la gasolina y se han pasado. Yo habría puesto la gasolina y también que los coches fueran lo débiles que son en la realidad, es decir, que si atropellas a 3 tios destroces el coche totalmente, no que puedas cargarte a 20 con un coche.
Lo de que la pistola se rompa con dos cargadores, pues depende. Si se rompen todas no es realista, si se rompe alguna si, piensa que en la realidad es algo que pasa. Incluso en compenticiones de tiro, en plena competición se rompe un muelle y a tomar por culo el arma y la participación del tirador. Aquí por lo que leo hablamos de que ha pasado ya un año desde el apocalipsis, así que las cosas que encontramos deberían presentar ya un nivel de desgaste medio.
Tienes razón en que lo último que se haría, pudiendo evitarlo, es salir a buscar recursos de noche. Pero también es cierto que eliminando el ciclo de la noche el juego perdería mucho. Recuerdo con intensidad algunos momentos en los que en el primero salí a alguna misión de noche, acompañado, a subirle la moral a algún superviviente, algo sencillo, y tenías que ir con la linterna que apenas daba luz y con los oidos y los ojos bien atentos por si pisabas un zombie o de pronto te salía de la nada. A mí me gusta lo de la noche, aunque como forma de bajar la dificultad quizá podrían poner la opción de saltarla.
@kaboneY otra duda... Veo opciones para hablar con personajes y cambiar el personaje pero hay forma de pedirle a uno de nuestros miembros de la comunidad nos acompañe a alguna misión?
Todo hablo acerca del modo offline sin coop.
En el SOD1 si que le podías pedir a los demás que te acompañasen e imagino que aquí también podrás, lo que no recuerdo es cómo se hacía. Creo que tenías que tener suficiente influencia para hacerlo y al principio andas escaso.
Patxo
He empezado a jugarlo hoy y me entero entre poco y nada
Pero básicamente tengo 2 dudas:
1-Como se recupera la resistencia?estoy bajo mínimos y mi muñeco tiene sueño pero por más que interactúo con las camas no veo la opción de dormir o descansar
2-estoy muy al principio de la historia,he conocido al primer “vecino” y le he ayudado a limpiar una casa.Ahora me marca que lleve los medicamentos a mi refugio.Me marca mi asentamiento pero que medicamentos?de que me habla si apenas tengo unas vendas y poco más...ando muy perdido xD
Si andas muy perdido échale un ojo a la guía del 1º que he puesto. No es una guía del segundo, pero por lo que veo muchos conceptos básicos se mantienen en el 2º.
La resistencia (más bien cansancio del personaje) se recupera durmiendo. Para que duerma no tienes que hacer nada en concreto, no tienes que mandarlo "a dormir", sólo cambiar a otro personaje que esté descansado y jugar con él, y el que estaba cansado ya se va solo a la cama