Steam Deck Oled

Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:

- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?

+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.

+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.

- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?

+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.


Y dentro de los que si la pillan:

- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.

- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar XD.



Entonces, si la uso en transporte público va a ser difícil ver algo en ella, con la de 512?

Gracias!
Nimerio escribió:El granulado que decís es el antiglare.

EXACTO.
ArtOfBUSa escribió:
Mivv escribió:Me imagino que tanto la BOE o la Samsung seran de la misma calidad, tened en cuenta que BOE suministra pantallas OLED para los Iphone por ejemplo.

Nos, a último momento cambiaron a samsung, por problemas coque no recuerdo ahora mismo, lo mas gordo que a montado BOE últimamente es el del oneplus open y me parece un truco de panel plegable con respecto a los de samsung

Tienes razón, acabo de buscarlo y pone que durante la escasez de componentes BOE cambio algo de las pantallas del iphone 13 sin consultarlo con Apple.
Bringer Of Dawn escribió:
Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:

- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?

+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.

+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.

- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?

+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.


Y dentro de los que si la pillan:

- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.

- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar XD.



Entonces, si la uso en transporte público va a ser difícil ver algo en ella, con la de 512?

Gracias!


Depende si te sientas al lado de la ventana , o de dónde pegue el sol en ese momento etc XD, pero en general, con luz solar y tal, la pantalla refleja demasiado, convirtiéndose literalmente en un espejo, y tienes que hacer malabares royo poner la pantalla en un ángulo en el que enfoque hacia algo oscuro para que sea eso lo que refleje y puedas ver el juego XD.

Pero vaya, que es tan fácil como ponerle un plástico antireflejos como el de brotect y problema resuelto, ya dejarás de preocuparte por la luz solar ni tener que andar enfocando la pantalla a zonas oscuras para ver XD, por eso digo que si se quiere jugar en exteriores "algo" de oled va a tener que sacrificar ya sea con el cristal antoreflejos de la de 1tb,o poniendole un plástico a la dd 512, pero vuelvo a insistir que aun con eso, todos los que la analizan y tienen el resto de handhelds del mercado, la estan poniendo como la mejor pantalla que hay, por lo tanto, creo que en ese contexto de usarla fuera de casa , pesa mucho mas el poder usarla de forma eficiente, que no el perder algo de negros, siendo que parece que aun con esas es la mejor pantalla de handheld pc que hay...creo que compensa vaya, mientras que si se juega siemrpe en casa, pues vas a por el dd 512 y eso que ganas en algo mas de negros.
@Bringer Of Dawn pilla el móvil y úsalo en el transporte público, lo que vas a ver es lo que verás en la deck sin anti reflectante.
Zack_VII escribió:Depende si te sientas al lado de la ventana , o de dónde pegue el sol en ese momento etc XD, pero en general, con luz solar y tal, la pantalla refleja demasiado, convirtiéndose literalmente en un espejo, y tienes que hacer malabares royo poner la pantalla en un ángulo en el que enfoque hacia algo oscuro para que sea eso lo que refleje y puedas ver el juego XD.

Pero vaya, que es tan fácil como ponerle un plástico antireflejos como el de brotect y problema resuelto, ya dejarás de preocuparte por la luz solar ni tener que andar enfocando la pantalla a zonas oscuras para ver XD, por eso digo que si se quiere jugar en exteriores "algo" de oled va a tener que sacrificar ya sea con el cristal antoreflejos de la de 1tb,o poniendole un plástico a la dd 512, pero vuelvo a insistir que aun con eso, todos los que la analizan y tienen el resto de handhelds del mercado, la estan poniendo como la mejor pantalla que hay, por lo tanto, creo que en ese contexto de usarla fuera de casa , pesa mucho mas el poder usarla de forma eficiente, que no el perder algo de negros, siendo que parece que aun con esas es la mejor pantalla de handheld pc que hay...creo que compensa vaya, mientras que si se juega siemrpe en casa, pues vas a por el dd 512 y eso que ganas en algo mas de negros.


Gracias majo!

Y gracias @Yakumo_fujii
Yo creo que tiraré por la de 512. En caso de duda, la más barata
Jaja cuando me llegue la de 1 tera voy a comparar la pantalla antiglare con mi tele oled LG C1 que es glossy (tiene reflejos) y con mis móviles oled y ahí subiré las fotos aquí para que la gente vea que los negros se ven igual y hay mucha desinformación, lo haré con una luz ambiental normal o medianamente oscura.

Todos sabemos que con el antireflejos no se va a ver igual con mucha luz encima o reflejos de la calle que en condiciones de juego nomales, pero lo que se calla la gente sobre este contexto es que cuando hay tanta luz da igual que la glossy pierda algo menos de color y negro, se ve tanto tu cara, la ventana o los focos que es imposible jugar, al menos en la antireflejos si puedes.

Con mi deck de 512 GB he jugado tanto en el bus con luces fuertes de estas que ponen de noche como en tren que hay muchas ventanas y fuentes de luz y genial, se podía jugar tan bien como en casa.
Yo soy bastante tiquismiquis con los reflejos y nunca he tenido ningún problema con la actual Deck de 256 Gb. Siempre he encontrado una posición cómoda para no tener reflejos molestos.

No sé si compraré la Deck OLED, creo que no. Pero en caso de comprar en modelo de 1Tb, ¿hay o habrán protectores de pantalla para el anti-glare?. Porque menuda gracia si compro un modelo con anti-reflejos y pierdo esa característica cuando le meta un protector (cosa que haré sí o sí).
Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:

- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?

+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.

+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.

- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?

+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.


Y dentro de los que si la pillan:

- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.

- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar XD.


Veo más supuestos.

A mí cada vez me cuesta más sentarme a hacer sesiones cuando está mi hija por ahí. Incluso a veces me da pereza estar sentado en el PC por absurdo que parezca. Irónicamente me encuentro más cómodo tirado en el sofá mientras mi mujer ve sus historias en la TV.

Con este cacharro estás donde lo has dejado en, literalmente, dos segundos.

Eso, para los que vamos con el tiempo justo, es gloria.
He visto por reddit que parece que hay dos proveedores de paneles OLED, uno es Samsung (que es la que se parece tanto a la de la Switch OLED en calibración, también de Samsung) y otro proveedor.

No es nada raro porque pasa siempre, pero me pregunto si la de Samsung será para paneles con antiglare y las del otro proveedor para los modelos sin antiglare o si por contra da igual y van a mezclarse, habrá que ver posibles diferencias en calidad y defectos.

P.D A todo esto no se si es 100% cierto, pero lo han datamineado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@EdwardK lo comentaban en la página anterior. ;)
@Nimerio Vaya ni me he dado cuenta, disculpas...
[Alex] escribió:a veces me da pereza estar sentado en el PC por absurdo que parezca. Irónicamente me encuentro más cómodo tirado en el sofá mientras mi mujer ve sus historias en la TV.

This, en mi caso con el agravante que trabajo en casa y jugar al PC es seguir sentado en el mismo escritorio después de la jornada laboral, así que entre semana suelo jugar más a la Deck y el fin de semana sí ya me meto vicios en el PC.
Estaba viendo


(nota: saltar al minuto 7 para pantalla y 18:40 para controles)
(La de arriba es la nueva)

El DPAD es casi tan desastroso como el viejo (diagonales) aunque algo ha mejorado. La verdad, esperaba una mejora bastante notable, en ese sentido decepcionado.
@Jester_Box totalmente de acuerdo, espero esa review tuya con los dispositivos que dices, serás de los pocos que lo hagan, mucho youtuber/influencer y ninguno habla de ello...
gerard411 escribió:@Jester_Box totalmente de acuerdo, espero esa review tuya con los dispositivos que dices, serás de los pocos que lo hagan, mucho youtuber/influencer y ninguno habla de ello...

Lamentablemente es algo que afecta a muchos usuarios de movil, no es un tema "trending" no muy conocido, pero hay gente que tiene que devolver cierto modelo de movil oled porque solo le hacen falta 5 minutos para sentir que le escuecen los ojos, a las empresas de moviles les suda bastante la polla meter dc dimming un pwm decente, veremos que pasa con deck porque ya he vendido hoy mi LCD y como acabe siendo un mataojos la oled tendre que devolverla lol, crucemos dedos.

PD: Antes de vender mi LCD hoy antirreflejos me he encargado de hacer todo tipo de pruebas de nits, pwm, dc dimming y otros valores intresantes en 4 gamas de brillo, 0 brillo, 25%, 50$, 75% y 100%, ya adelanto que comparare mismos valores con la oled, pero que seguramente la oled de peores para la vista porque rara vez ves una oled que sea mejor que una ips en ese sentido.

Pero hay excepciones, compre una led de samusng que era la q70 creo hace casi 2 años y me fundia los ojos, horrible, la devolvia a la semana, era qled y tenia quantum dots o algo parecido, pase a la lg oled c1, y es que puedo pasarme horas y horas y horas jugando, incluso en total oscuridad y mis ojos ni se inmutan, y yo soy de vista sensible, pues adivina con mi aparato el opple light 3 pro sale en zona verde, y tiene una linea casi recta el 100% del tiempo que es como tener dc dimming, pero los pequeños picos no parecen influir porque mi vista no los nota. La LG C1 esta certificada por TUV Rheiland como panel agradable o seguro para la vista y el uso continuado, pero valve no ha anunciado una certificacion de ese estilo en la Steam Deck Oled.

Paso dos links de los aparatos que voy a usar para testear por si a alguno le interesa mas el tema:
https://www.quarta-rad.ru/en/catalog/luxmetr/luxmetr-pulsmetr-yarkomer-radex-lupin/
y
https://www.opple.es/es/product/luminarias-de-interior/light-master-0/light-master-g3
En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
https://youtu.be/jC7Umnkk0rk?si=GTdpWxXBQ7pMT5Pf
Minuto 11:36

Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.
the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
https://youtu.be/jC7Umnkk0rk?si=GTdpWxXBQ7pMT5Pf
Minuto 11:36

Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.


Osea, se puede dividir en 3 escenarios:
1. Habitación a oscuras o muy poca luz: se ven las dos igual (perfectas)
2. Habitación con luz moderada: la glossy se ve perfecta, la anti-glare se ve algo borrosa
3. Habitación muy iluminada: la glossy te da reflejos terribles, la anti-glare se ve borrosa

Yo según esto me quedo con la glossy.
Señores, es de mi gusto informarles que el hype sigue creciendo [amor] :
https://x.com/OnDeck/status/1724200973604893014?s=20

PD:
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene pinta de que las van a enviar directamente, ¿no?

En la web dicen que "estará disponible el 16" . No dicen que sea una reserva.

Y a todo esto, ¿lanzarán ya la 3.5 en la rama estable esta semana para el modelo LCD?
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:Tiene pinta de que las van a enviar directamente, ¿no?

En la web dicen que "estará disponible el 16" . No dicen que sea una reserva.

Y a todo esto, ¿lanzarán ya la 3.5 en la rama estable esta semana para el modelo LCD?

Espero que las manden directamente sin esperas...

He leído que no soportará modo a 40hz ¿En serio?
@Joaki81 @Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.



Minuto 39:00.

Joaki81 escribió:He leído que no soportará modo a 40hz ¿En serio?


Claro que lo soportará. ¿Dónde lo has leído? Puedes poner el juego a 40fps y que la pantalla vaya a 40hz o a 80hz.
M@tu escribió:@Joaki81 @Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.



Minuto 39:00.
Pues la deck a dia de hoy son de una a 2 semanas..
jsierraf escribió:Pues la deck a dia de hoy son de una a 2 semanas..

Sí, el tiempo de envío normal y corriente. Lo tengo asumido tras haber vendido mi Deck LCD... pero valdrá la pena.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
M@tu escribió:@Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.

Genial! [plas]

Por cierto, somos el tercer hilo más activo de EOL y el anuncio de la Deck Oled es lo segundo más visto en noticias.
M@tu escribió:
jsierraf escribió:Pues la deck a dia de hoy son de una a 2 semanas..

Sí, el tiempo de envío normal y corriente. Lo tengo asumido tras haber vendido mi Deck LCD... pero valdrá la pena.

Yo estoy igual, vendí la mis de 512GB el mismo día que se anuncio la OLED. A malas serán 2 semanas, pero como tu dices valdrá la pena [360º]
Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma
jsierraf escribió:
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma


+1

Además tener una pantalla sin fugas de luz para mí será apoteósico...
jsierraf escribió:
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma


El problema es que la tecnología del panel es diferente, y la idea de sacrificar contraste en una OLED no me gusta nada...
M@tu escribió:
jsierraf escribió:
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma


El problema es que la tecnología del panel es diferente, y la idea de sacrificar contraste en una OLED no me gusta nada...

Piensa una cosa, lo que se a mostrado hasta ahora de la de 1tb, es sencillamente genial, y luego cuenta que si lo que te preocupa es que se vea grisáceo cuando le da la luz directa, también piensa que en la glosi te veras el careto y todo lo que tengas al lado cuando le de la luz, así que en condiciones normales considero que la que mejor se vera, será la de 1tb. Yo con la lcd de 512GB no he tenido ni la mas mínima pega, y la pude comparar con la de 256GB, así que el resumen seria que la de 1tb se vera cojonudo como la anterior antiglare, pero ganando mejores colores, negros mas puros y cero fugas de luz, vaya, un sueño
M@tu escribió:@Joaki81 @Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.



Minuto 39:00.

Joaki81 escribió:He leído que no soportará modo a 40hz ¿En serio?


Claro que lo soportará. ¿Dónde lo has leído? Puedes poner el juego a 40fps y que la pantalla vaya a 40hz o a 80hz.


Pues creo que vi algo en alguna review pero leyendo eso de ti, me tranquiliza y mucho...
jsierraf escribió:
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma


¿Le tenías protector?
Al final me pillo la del tera despues de mucho pensarlo, se acabo la duda.
@Jester_Box tengo la Q80 con panel VA y si no configuras bien el modo juego y otros puntos, no aguanto ni 2h delante. Ajustando todo bien aguanto sesiones largas. Mi pareja que no es tan sensible, sin el modo juego le afecta al cabo de más tiempo, así que es un tema de tiempo prolongado, pero acaba afectando a tod@s.

Poco a poco más gente se va dando cuenta, esto a pasado hace poco con Samsung y su gama de tablets, en donde toda la gama S9 lleva amoled con PWM agresivo y el año pasado la S8 básica era LTPS siendo una bendicion para los ojos. En reddit se han multiplicado x5 los hilos al respecto, con vista cansada, dolor de cabeza, etc debido a que muchas personas la usan para leer.

Ojalá venga bien de valores la Deck OLED, estaba pensando en comprar la Legion/Ally para huir de las fugas de luz, falta de color y poco contraste de la Deck original, con una OLED y valores buenos, me compro la OLED de calle. Busco calidad de pantalla y portabilidad.

Seguiré el hilo para cuando subas resultados
jsierraf escribió:
M@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.

Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).

A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la misma


Pues yo justo al revés, me he decidido por la de 512.
En todos los vídeo veo ese granulado que no me gusta nada, estoy seguro que la de 1tb se va a ver de cine pero yo quiero una OLED en su máximo esplendor (soy muy fan de las OLED, tengo una LG C2, la switch OLED y el iPhone 😂)

Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado. Tomtoc acaba de sacar una nueva funda que me parece perfecta:

Imagen
gerard411 escribió:@Jester_Box tengo la Q80 con panel VA y si no configuras bien el modo juego y otros puntos, no aguanto ni 2h delante. Ajustando todo bien aguanto sesiones largas. Mi pareja que no es tan sensible, sin el modo juego le afecta al cabo de más tiempo, así que es un tema de tiempo prolongado, pero acaba afectando a tod@s.

Poco a poco más gente se va dando cuenta, esto a pasado hace poco con Samsung y su gama de tablets, en donde toda la gama S9 lleva amoled con PWM agresivo y el año pasado la S8 básica era LTPS siendo una bendicion para los ojos. En reddit se han multiplicado x5 los hilos al respecto, con vista cansada, dolor de cabeza, etc debido a que muchas personas la usan para leer.

Ojalá venga bien de valores la Deck OLED, estaba pensando en comprar la Legion/Ally para huir de las fugas de luz, falta de color y poco contraste de la Deck original, con una OLED y valores buenos, me compro la OLED de calle. Busco calidad de pantalla y portabilidad.

Seguiré el hilo para cuando subas resultados


Joder, hay que ser masoca para usar pantallas retroiluminadas para leer, también te digo.
Zaguer escribió:Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado


¿Que es ese esparadrapo? Una gamuza para limpiar?
me iba a pillar la de 1tb pero al final me voy a la de 512, por la misma razon que elegi la lg c2 en vez del asus (el video que pase me ayudo a decidirme). ademas que es bastante mas barata, y yo con 512 voy sobrado.
gerard411 escribió:@Jester_Box tengo la Q80 con panel VA y si no configuras bien el modo juego y otros puntos, no aguanto ni 2h delante. Ajustando todo bien aguanto sesiones largas. Mi pareja que no es tan sensible, sin el modo juego le afecta al cabo de más tiempo, así que es un tema de tiempo prolongado, pero acaba afectando a tod@s.

Poco a poco más gente se va dando cuenta, esto a pasado hace poco con Samsung y su gama de tablets, en donde toda la gama S9 lleva amoled con PWM agresivo y el año pasado la S8 básica era LTPS siendo una bendicion para los ojos. En reddit se han multiplicado x5 los hilos al respecto, con vista cansada, dolor de cabeza, etc debido a que muchas personas la usan para leer.

Ojalá venga bien de valores la Deck OLED, estaba pensando en comprar la Legion/Ally para huir de las fugas de luz, falta de color y poco contraste de la Deck original, con una OLED y valores buenos, me compro la OLED de calle. Busco calidad de pantalla y portabilidad.

Seguiré el hilo para cuando subas resultados

Buenas, fue hace tiempo ya, pero pillé en su día la q70a creo porque estaba de oferta y oled no me la había planteado porque eran 200 más y 48 pulgadas en vez de los 50 de la Samsung.

Cómo dices eso que ocurre tiene toda la logica del mundo, las pantallas con pwm agresivo a más frecuencia en Hz del pwm (no confundir con los Hz reales de la pantalla) menos daño hace a ojos sensibles, por eso en modo cine, película etc...la pantalla subía a 960 Hz o así, una frecuencia bastante alta y segura, pero en modo juego creo que bajaba a 120 Hz lo cual es bajísimo, recuero jugar a Forza Horizon 5 y a halo máster chief collection y me daban ganas de arrancarme los ojos solo tras jugar 5 minutos.

Y no es sólo el pwm (a más agresivo el parpadeo de la luz para regular brillo más intenso es y más afecta a tú pupila) es que la saturación también hacía algo de daño. En todo este mundo de si te va bien una pantalla o no hay muchas variables, nivel de brillo que toleras, tipo de panel, contraste y tipo de gama de color, si tiene pwm el tipo de pwm que es y su frecuencia, si es DC dimming que sea una línea recta y no con muchos picos, que tolera tu propia biología....

Yo como digo el LG C1 es una jodida maravilla, soy una persona con la vista super sensible, y no estando horas y horas me canso, no me arrepiento de cada euro que me gasté en esa tele, una vez das el salto a oled el resto de tus pantallas parecen blanquecinas y sin vida, mi monitor IPS que no se ve nada may está bien calibrado el hdr es un chiste y los negros al lado de mi tele parecen grises lol

En fin lo importante es que cuando llegue mediré "objetivamente" si es un buen panel para gente con vista sensible o no, y me da miedo jaja, no tengo un buen presentimiento...de hecho ya sabemos que uno de los paneles son Samsung y Samsung estos últimos años ha sido criminal en ese sentido en mucho móviles...

Voy a subir de hecho ahora después a este mismo mensaje un par de capturas de mis resultados del modelo LCD para haceros la idea de lo que puedo conseguir, el análisis será para más adelante pero para que os hagáis una idea.
Si tenéis dudas entre antiglare o no, creo que lo mejor que podéis hacer para asegurar es comprarla sin antiglare porque siempre le podéis poner un film antireflejos y ya está, pero si la compráis con el antiglare de Valve os lo vais a tener que comer porque no se puede quitar, y aunque le pongáis un film encima a la antiglare estáis perjudicando más la experiencia visual.
Tiene muy buena pinta, sobre todo el rediseño del interior de la SD, aún así teniendo ya una comprada no vería el motivo para cambiarla por ahora.
EdwardK escribió:Si tenéis dudas entre antiglare o no, creo que lo mejor que podéis hacer para asegurar es comprarla sin antiglare porque siempre le podéis poner un film antireflejos y ya está, pero si la compráis con el antiglare de Valve os lo vais a tener que comer porque no se puede quitar, y aunque le pongáis un film encima a la antiglare estáis perjudicando más la experiencia visual.

Jaja yo como dije el otro día en cuanto me llegue haré fotos con diferentes iluminaciones junto con la LG C1 oled con un fondo negro...siento que la gente se está precipitando en su decisión en base a videos donde las perspectivas engañan mucho.

Creo que es justo subir esas fotos para que la gente compra la de 1b tranquilamente sabiendo que no pierde calidad, mi opinión es que solo pierda algo de negro o color cuando las fuentes de luz son fuerte y entonces el cristal debe hacer la luz difusa para que sigas viendo la pantalla...pero no sé porque debería importarle tanto eso a la gente si realmente en esas condiciones la glossy siempre se va a ver mucho peor. Sí no veo bien la pantalla por un reflejo gordo me sirve de poco que la parte que si vea tenga el negro un poquito mejor.
@Jester_Box Yo ya vi comparativas en su día, por ejemplo entre el monitor OLED de Asus que sacaron (PG42UQ) con recubrimiento mate vs la LG C2 OLED glossy, y las diferencias fueron las esperadas

Imagen

Imagen

Imagen


O por ejemplo en vídeo

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... _vs_matte/
Yo creo que la diferencia se apreciará solo cuando compares una con otra pero el que reciba la oled de 1TB nada mas verla seguro que no nota nada raro... se verá del lujo

A mi lo único que me da rabia de la antiglare es no poder ponerle protector de pantalla
the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
https://youtu.be/jC7Umnkk0rk?si=GTdpWxXBQ7pMT5Pf
Minuto 11:36

Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.

Hay que tener cuidado con estas comparativas porque según para lo que se quiera usar desinforman más que informar. Cada modelo usa un panel con caracteristicas diferentes, el LG tiene panel OLED con un brillo tipico de 200 nits y pico de 700 nits, 97% del espectro sRGB y cristal glossy mientras que el Asus tiene brillo tipico de 400 nits y pico de 900 nits, 133% del espectro sRGB y cristal antiglare. Ya solo con la diferencia de brillo la comparación se va al traste, no hablemos si la configuración de la pantalla tiene algo cambiado.

En mi caso me repito en que aunque la diferencia sea infima prefiero apostar por el modelo Glossy que sé que en ningún momento va a sacrificar calidad de contraste o colores. Al final nunca juego fuera de algún edificio, ya sea en alguna casa o el trabajo, si me voy a la playa o al campo ni me planteo llevarme la máquina.
Vli escribió:
the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
https://youtu.be/jC7Umnkk0rk?si=GTdpWxXBQ7pMT5Pf
Minuto 11:36

Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.

Hay que tener cuidado con estas comparativas porque según para lo que se quiera usar desinforman más que informar. Cada modelo usa un panel con caracteristicas diferentes, el LG tiene panel OLED con un brillo tipico de 200 nits y pico de 700 nits, 97% del espectro sRGB y cristal glossy mientras que el Asus tiene brillo tipico de 400 nits y pico de 900 nits, 133% del espectro sRGB y cristal antiglare. Ya solo con la diferencia de brillo la comparación se va al traste, no hablemos si la configuración de la pantalla tiene algo cambiado.

En mi caso me repito en que aunque la diferencia sea infima prefiero apostar por el modelo Glossy que sé que en ningún momento va a sacrificar calidad de contraste o colores. Al final nunca juego fuera de algún edificio, ya sea en alguna casa o el trabajo, si me voy a la playa o al campo ni me planteo llevarme la máquina.

Además que por mucho que se diga el tratamiento antireflejos de valve es uno de los mejores del mercado, yo no note ninguna falta de nitidez o color en la mia.

Yo ya te digo que creo que cuando me llegue y compare va a haber sorpresa y alguno se arrepentira de habre pillado la 512 con tanta prisa, 100 euros parece mucho pero tienes la machila extra mas pequeña, el inicio exclusivo, teclado exclusivo, el limpiador extra, el doble de capacidad de disco duro y poder jugar con steam deck en cualquier sitio fuera de casa gracias al antireflejos.
2727 respuestas