› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:
- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?
+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.
+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.
- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?
+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.
Y dentro de los que si la pillan:
- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.
- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar .
ArtOfBUSa escribió:Mivv escribió:Me imagino que tanto la BOE o la Samsung seran de la misma calidad, tened en cuenta que BOE suministra pantallas OLED para los Iphone por ejemplo.
Nos, a último momento cambiaron a samsung, por problemas coque no recuerdo ahora mismo, lo mas gordo que a montado BOE últimamente es el del oneplus open y me parece un truco de panel plegable con respecto a los de samsung
Bringer Of Dawn escribió:Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:
- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?
+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.
+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.
- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?
+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.
- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.
- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar .
Entonces, si la uso en transporte público va a ser difícil ver algo en ella, con la de 512?
Gracias!
Zack_VII escribió:Depende si te sientas al lado de la ventana , o de dónde pegue el sol en ese momento etc , pero en general, con luz solar y tal, la pantalla refleja demasiado, convirtiéndose literalmente en un espejo, y tienes que hacer malabares royo poner la pantalla en un ángulo en el que enfoque hacia algo oscuro para que sea eso lo que refleje y puedas ver el juego .
Pero vaya, que es tan fácil como ponerle un plástico antireflejos como el de brotect y problema resuelto, ya dejarás de preocuparte por la luz solar ni tener que andar enfocando la pantalla a zonas oscuras para ver , por eso digo que si se quiere jugar en exteriores "algo" de oled va a tener que sacrificar ya sea con el cristal antoreflejos de la de 1tb,o poniendole un plástico a la dd 512, pero vuelvo a insistir que aun con eso, todos los que la analizan y tienen el resto de handhelds del mercado, la estan poniendo como la mejor pantalla que hay, por lo tanto, creo que en ese contexto de usarla fuera de casa , pesa mucho mas el poder usarla de forma eficiente, que no el perder algo de negros, siendo que parece que aun con esas es la mejor pantalla de handheld pc que hay...creo que compensa vaya, mientras que si se juega siemrpe en casa, pues vas a por el dd 512 y eso que ganas en algo mas de negros.
Zack_VII escribió:Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:
[Alex] escribió:a veces me da pereza estar sentado en el PC por absurdo que parezca. Irónicamente me encuentro más cómodo tirado en el sofá mientras mi mujer ve sus historias en la TV.
gerard411 escribió:@Jester_Box totalmente de acuerdo, espero esa review tuya con los dispositivos que dices, serás de los pocos que lo hagan, mucho youtuber/influencer y ninguno habla de ello...
the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
https://youtu.be/jC7Umnkk0rk?si=GTdpWxXBQ7pMT5Pf
Minuto 11:36
Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.
Nimerio escribió:Tiene pinta de que las van a enviar directamente, ¿no?
En la web dicen que "estará disponible el 16" . No dicen que sea una reserva.
Y a todo esto, ¿lanzarán ya la 3.5 en la rama estable esta semana para el modelo LCD?
Joaki81 escribió:He leído que no soportará modo a 40hz ¿En serio?
jsierraf escribió:Pues la deck a dia de hoy son de una a 2 semanas..
M@tu escribió:@Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.
M@tu escribió:jsierraf escribió:Pues la deck a dia de hoy son de una a 2 semanas..
Sí, el tiempo de envío normal y corriente. Lo tengo asumido tras haber vendido mi Deck LCD... pero valdrá la pena.
Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la mismaM@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.
Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).
A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
jsierraf escribió:Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la mismaM@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.
Con la de 512 LCD estaba bastante contento con el tema de reflejos, pero nunca pude ver en persona lado a lado la pérdida de color. Con la OLED me fastidiaría mucho perder fidelidad de color, y encima el protector con la tontería cuesta 100 y pico euros más (el espacio no es problema, me sobraba con 512 y me seguirá sobrando otra vez, no necesito 1TB).
A ver si se leakea algún vídeo con la de 512 OLED para hacer una comparación como Dios manda...
jsierraf escribió:Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la mismaM@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.
M@tu escribió:jsierraf escribió:Yo estaba igual, pero al final me he decantado definitivamente por la de 1TB, porque lo que he visto en videos de esa pantalla me gusta, y como ya he tenido la de 512gb con pantalla antireflejos y me gusto, pues tirare por la mismaM@tu escribió:Sinceramente, sigo con la duda de la dichosa pantallita antireflectante o no.
El problema es que la tecnología del panel es diferente, y la idea de sacrificar contraste en una OLED no me gusta nada...
M@tu escribió:@Joaki81 @Nimerio
Valve ha dicho en una entrevista que esta vez no hay colas de espera ni problemas de producción, y que confían que podrán satisfacer la demanda como la Deck normal hoy en día.
Minuto 39:00.Joaki81 escribió:He leído que no soportará modo a 40hz ¿En serio?
Claro que lo soportará. ¿Dónde lo has leído? Puedes poner el juego a 40fps y que la pantalla vaya a 40hz o a 80hz.
gerard411 escribió:@Jester_Box tengo la Q80 con panel VA y si no configuras bien el modo juego y otros puntos, no aguanto ni 2h delante. Ajustando todo bien aguanto sesiones largas. Mi pareja que no es tan sensible, sin el modo juego le afecta al cabo de más tiempo, así que es un tema de tiempo prolongado, pero acaba afectando a tod@s.
Poco a poco más gente se va dando cuenta, esto a pasado hace poco con Samsung y su gama de tablets, en donde toda la gama S9 lleva amoled con PWM agresivo y el año pasado la S8 básica era LTPS siendo una bendicion para los ojos. En reddit se han multiplicado x5 los hilos al respecto, con vista cansada, dolor de cabeza, etc debido a que muchas personas la usan para leer.
Ojalá venga bien de valores la Deck OLED, estaba pensando en comprar la Legion/Ally para huir de las fugas de luz, falta de color y poco contraste de la Deck original, con una OLED y valores buenos, me compro la OLED de calle. Busco calidad de pantalla y portabilidad.
Seguiré el hilo para cuando subas resultados
Zaguer escribió:Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado
gerard411 escribió:@Jester_Box tengo la Q80 con panel VA y si no configuras bien el modo juego y otros puntos, no aguanto ni 2h delante. Ajustando todo bien aguanto sesiones largas. Mi pareja que no es tan sensible, sin el modo juego le afecta al cabo de más tiempo, así que es un tema de tiempo prolongado, pero acaba afectando a tod@s.
Poco a poco más gente se va dando cuenta, esto a pasado hace poco con Samsung y su gama de tablets, en donde toda la gama S9 lleva amoled con PWM agresivo y el año pasado la S8 básica era LTPS siendo una bendicion para los ojos. En reddit se han multiplicado x5 los hilos al respecto, con vista cansada, dolor de cabeza, etc debido a que muchas personas la usan para leer.
Ojalá venga bien de valores la Deck OLED, estaba pensando en comprar la Legion/Ally para huir de las fugas de luz, falta de color y poco contraste de la Deck original, con una OLED y valores buenos, me compro la OLED de calle. Busco calidad de pantalla y portabilidad.
Seguiré el hilo para cuando subas resultados
EdwardK escribió:Si tenéis dudas entre antiglare o no, creo que lo mejor que podéis hacer para asegurar es comprarla sin antiglare porque siempre le podéis poner un film antireflejos y ya está, pero si la compráis con el antiglare de Valve os lo vais a tener que comer porque no se puede quitar, y aunque le pongáis un film encima a la antiglare estáis perjudicando más la experiencia visual.
the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
Comparan la LG c2 y el asus pg42uq, que tiene el primero pantalla glossy y el segundo pantalla mate.
Vli escribió:the_gooseman escribió:En referencia al recubrimiento de la pantalla, mirad esto.
Hay que tener cuidado con estas comparativas porque según para lo que se quiera usar desinforman más que informar. Cada modelo usa un panel con caracteristicas diferentes, el LG tiene panel OLED con un brillo tipico de 200 nits y pico de 700 nits, 97% del espectro sRGB y cristal glossy mientras que el Asus tiene brillo tipico de 400 nits y pico de 900 nits, 133% del espectro sRGB y cristal antiglare. Ya solo con la diferencia de brillo la comparación se va al traste, no hablemos si la configuración de la pantalla tiene algo cambiado.
En mi caso me repito en que aunque la diferencia sea infima prefiero apostar por el modelo Glossy que sé que en ningún momento va a sacrificar calidad de contraste o colores. Al final nunca juego fuera de algún edificio, ya sea en alguna casa o el trabajo, si me voy a la playa o al campo ni me planteo llevarme la máquina.