Steam Deck Oled

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder esa edición limitada es la preciosa ... Estoy seguro que si al final caigo con la Oled, la anuncian para España al día siguiente

Edito:
Dicen que dependiendo de la acogida se plantearán sacar más versiones/colores... Ni cotiza que está edición se agotará en minutos...
Sí que es bonita. 🥹
Ahora que la carcasa frontal se quita con facilidad nos vamos a poder montar unos SD bien guapos ya veréis. Nos va ha quedar mas chula que la LE.
Por cierto, mas datos del vídeo de Phawx sobre batería, para desmentir un poco eso de que "para unos minutos mas de batería no merece la pena":

Dead cells, a misma configuración gráfica y de brillo , wifi y bluetooth off:

- Steam deck modelo clásico: 7.10h de batería.
- Steam deck Oled: 10:18h de batería.

Es decir, algo más de 3h de batería de más respecto a la actual.

Y en cuanto al peor escenario posible, o sea, la duración mínima, ojo, sin optimizar nada, al revés, al máximo consumo posible y constante de deck (vamos escenario irreal forzado para estresar la batería):

- Steam deck clásica: 1:25h
- Steam deck Oled: 2:15h

Es decir, prácticamente 1h mas en el peor de los casos.

Por tanto, teniendo en cuenta que como digo, ni queriendo se puede prácticamente forzar a un juego para que vaya constantemente al consumo total de deck (básicamente porque oscilará segun escenario interior/exterior, si hay mas enemgios o menos etc), podemos concluir que en un escenario real de consumo alto pero variable, estaríamos hablando de unas 2:45-3h de bajo, y al revés , en escenario de consumo bajo pero variable, de las 9.30-10h y algo a lo alto.
Imagen

Lawrence Yang confirma que desde que hagais el pedido de la steam deck oled mañana tardara 2-3 dias en enviarse desde ese momento, segun mis cuentas para el miercoles empezaran a llegar a varias casa en España, se va a hacer larga la semana lol.

Menos de 48 horas señores [amor] ratataaaa

PD:
Si no muere steam con suerte si.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La compra está limitada en principio a una unidad por persona y semana.

Chicos una cosita, en la review de taki comenta comparando con el modelo original que a pesar de ser mas grande la pantalla se ve mas nitida, y dice lo mismo de las letras que se ven mas grande y mas definidas, y hablamos del modelo oled mate vs lcd glossy, buenas noticias.
Acabo de ver el vídeo y definitivamente me pillaré la de 1tb, os recomiendo tener el dinero en el monedero de Steam...

Hola a todos, os comento mi situación a ver que opináis, seguramente me llamareis loco, actualmente tengo switch oled y Rog ally y estoy fuertemente interesado en la Steamdeck Oled, la experiencia visual que me da la switch me parece brutal y poder reflejar eso en una máquina superior me llama mucho la atención, a parte de el aumento de batería (un “problema” de la ally) y de el sistema operativo SteamOs que me ofrece esa experiencia consolera. La idea sería compaginar las 3 máquinas, switch para los títulos de Nintendo, Deck para Steam y Asus para todo lo demás. Como de loca veis esta situación ?
AdePikas escribió:Hola a todos, os comento mi situación a ver que opináis, seguramente me llamareis loco, actualmente tengo switch oled y Rog ally y estoy fuertemente interesado en la Steamdeck Oled, la experiencia visual que me da la switch me parece brutal y poder reflejar eso en una máquina superior me llama mucho la atención, a parte de el aumento de batería (un “problema” de la ally) y de el sistema operativo SteamOs que me ofrece esa experiencia consolera. La idea sería compaginar las 3 máquinas, switch para los títulos de Nintendo, Deck para Steam y Asus para todo lo demás. Como de loca veis esta situación ?

Solo tu puedes saber si le vas a sacar partido o no.

A mí no me compensa ni de coña, pero no serías el primero en tener switch, Deck y ally.
Joaki81 escribió:Acabo de ver el vídeo y definitivamente me pillaré la de 1tb, os recomiendo tener el dinero en el monedero de Steam...




Buenas, por que recomiendas tener el dinero en el monedero de Steam?
A parte del precio de la deck habia que pagar gastos de envio?, no lo recuerdo de la primera deck, si fue el precio + envio. Mas que nada para ir llenando la cartera de steam para el gran evento y no quedarme corto.
yakumo_fujii escribió:A parte del precio de la deck habia que pagar gastos de envio?, no lo recuerdo de la primera deck, si fue el precio + envio. Mas que nada para ir llenando la cartera de steam para el gran evento y no quedarme corto.
El envío va incluido en el precio, pero va por GLS que es super roñosa y tarda la vida en llegar a españa.

Zaguer escribió:Ahora que la carcasa frontal se quita con facilidad nos vamos a poder montar unos SD bien guapos ya veréis. Nos va ha quedar mas chula que la LE.

¿Hay algun video enseñando el desmontaje del frontal o solo es palabrita del niño Gabe?
@Vli Gracias!. A mi que sea GLS no me entorpece mucho, vivo en Barcelona a 20 minutos en coche del almacen donde llegan para distribuir cuando vienen del extranjero, asi que tienden a ir rapido. Si la cosa va ir rapida segun steam (2-3 dias) es muy posible que antes del proximo viernes la tenga ya.


-----


Primera recarga de cartera realizada, mañana la siguiente, que el banco no me deja soltar mas hoy xD
Yo acabo de hacer la simulación pillando una SD con el pago a 3 plazos de paypal y me deja, así que todo listo para mañana [toctoc]

Duda que me acaba de surgir con la OLED al ser 16:10, ¿no perjudicará que los juegos que solo dan 16:9 u otra relación de aspecto que deje los bordes negros queme la pantalla en esos bordes? Aparte del móvil y la Switch nunca he usado pantalla OLED y nunca juego en el móvil así que no sé cómo puede afectar eso.
Vli escribió:Duda que me acaba de surgir con la OLED al ser 16:10, ¿no perjudicará que los juegos que solo dan 16:9 u otra relación de aspecto que deje los bordes negros queme la pantalla en esos bordes? Aparte del móvil y la Switch nunca he usado pantalla OLED y nunca juego en el móvil así que no sé cómo puede afectar eso.


El quemado en pantallas OLED sólo ocurre con píxeles encendidos con imágenes estáticas, como por ejemplo un HUD de vida, munición, mapa, etc. Los píxeles negros directamente no se encenderían para así dar ese negro puro característico de pantallas OLED. De todos modos por el quemado de pantalla ni te preocupes, tengo la PS Vita OLED prácticamente desde su lanzamiento y la he usado muchísimo y no tiene ni un sólo quemado de pantalla y obviamente la pantalla de la Deck será mejor y más actual que la Vita.
@Vli La zona que quede en negro en la pantalla nunca se puede quemar así que no te preocupes por eso.

Los “peligros” son zonas muy iluminadas con algo fijo tipo marcador, barra de vida y tal. De todas formas los paneles oled han cambiado mucho y los quemados apenas son un problema.

Pd: Ya que comentas Zelda, un buen ejemplo de peligros son los corazones que no se pueden quitar y en mi TV Oled ese juego ha pasado muchísimas horas seguidas sin dejar marca [carcajad]. O como sice el compañero, la Vita que lleva horas a sus espaldas como ninguna y un Oled antiguo y perfecta.
@farting_gramps Yo también tengo la Vita perfecta, pero hay que decir que los quemados se producen siempre en consecuencia con el brillo, a más brillo más posibilidad de quemados en imágenes estáticas, la Vita tenía sólo 150nits máximos de brillo y una Deck OLED se va a entre 600 y 1000nits.

De todas formas yo no me preocuparía en absoluto por quemados, las pantallas OLED han avanzado una barbaridad, a menos que dejes la Deck encendida con el mismo fondo 12h al día, no vas a tener ningún problema, los juegos tienen pantallas de carga, cinemáticas, etc... un panel oled actual ni se inmuta.
Lo que metas en el monedero de steam se puede devolver si no lo usas?

Gracias y salu2
@rovice
¿Es posible regalar, retirar o transferir fondos de la Cartera de Steam a otra cuenta?
No, los fondos de la Cartera no se pueden transferir ni retirar a una cuenta bancaria. Una vez que se ha canjeado un código de la Cartera de Steam en una cuenta, los fondos de la Cartera quedan vinculados a dicha cuenta. Si lo que quieres es comprar fondos de la Cartera de Steam para otro usuario, adquiere un código de la Cartera de Steam.



Por eso mete lo justo si vas a tirar de esta manera.
Vli escribió:Yo acabo de hacer la simulación pillando una SD con el pago a 3 plazos de paypal y me deja, así que todo listo para mañana [toctoc]

Duda que me acaba de surgir con la OLED al ser 16:10, ¿no perjudicará que los juegos que solo dan 16:9 u otra relación de aspecto que deje los bordes negros queme la pantalla en esos bordes? Aparte del móvil y la Switch nunca he usado pantalla OLED y nunca juego en el móvil así que no sé cómo puede afectar eso.


Exactamente como funciona ese pago a plazos de PayPal? Es la primera vez que lo leo. Gracias.

Pd: googleando un poco ya he visto como funciona.
EdwardK escribió:@farting_gramps Yo también tengo la Vita perfecta, pero hay que decir que los quemados se producen siempre en consecuencia con el brillo, a más brillo más posibilidad de quemados en imágenes estáticas, la Vita tenía sólo 150nits máximos de brillo y una Deck OLED se va a entre 600 y 1000nits.


Madre mía, si ya la Vita en su brillo máximo era la ostia con la Deck casi necesitas gafas de sol para jugar [carcajad]

Lo único malo de los paneles OLED son esas manchas negras que aparecen con el tiempo, que suelen ser visibles en pantallas de carga o justo antes de empezar a aparecer logos de compañías. En mi Vita OLED son visibles, aunque para nada entorpecen durante el juego y tengo entendido que son comunes y nada por lo que preocuparse.
Vli escribió:
Zaguer escribió:Ahora que la carcasa frontal se quita con facilidad nos vamos a poder montar unos SD bien guapos ya veréis. Nos va ha quedar mas chula que la LE.

¿Hay algun video enseñando el desmontaje del frontal o solo es palabrita del niño Gabe?


Steve también lo confirma:
https://m.youtube.com/watch?v=9jhRh11bT ... 93bg%3D%3D
farting_gramps escribió:Madre mía, si ya la Vita en su brillo máximo era la ostia con la Deck casi necesitas gafas de sol para jugar [carcajad]

Lo único malo de los paneles OLED son esas manchas negras que aparecen con el tiempo, que suelen ser visibles en pantallas de carga o justo antes de empezar a aparecer logos de compañías. En mi Vita OLED son visibles, aunque para nada entorpecen durante el juego y tengo entendido que son comunes y nada por lo que preocuparse.


Lo de las manchas no te preocupes porque fue cosa del panel de la Vita, era una tecnología muy nueva por aquel entonces y salieron con ese defecto, los paneles de ahora (y desde hace años ya) no tienen esos problemas :)
Entonces, aunque la tecnologia y durabilidad del panel haya mejorado, lo recomendable en juegos emulados a 4:3 por ejemplo es no ponerle skins en las zonas vacias, ¿no?
Lo estoy pasando mal con la espera lol...me recuerda a cuando existían las reservas que la peor semana de todas era cuando te llegaba el correo por fin podías hacer la compra durante unos 3 días y luego tenías que esperar más o menos una semana a que te llegara.

Esa semana fue la peor a la hora de esperar...y me ha poseído de nuevo esa sensación xd
Vli escribió:Entonces, aunque la tecnologia y durabilidad del panel haya mejorado, lo recomendable en juegos emulados a 4:3 por ejemplo es no ponerle skins en las zonas vacias, ¿no?


Correcto, si no pones skins las franjas negras eran pixels apagados.
alucinogeno escribió:
Joaki81 escribió:Acabo de ver el vídeo y definitivamente me pillaré la de 1tb, os recomiendo tener el dinero en el monedero de Steam...




Buenas, por que recomiendas tener el dinero en el monedero de Steam?

Para que todo sea más rápido y evitar pasarelas de pago e ir directo al atún...
Zaguer escribió:
Vli escribió:Entonces, aunque la tecnologia y durabilidad del panel haya mejorado, lo recomendable en juegos emulados a 4:3 por ejemplo es no ponerle skins en las zonas vacias, ¿no?


Correcto, si no pones skins las franjas negras eran pixels apagados.

Guay, en la LCD nunca llegué a usar esas skins, pero es bueno saberlo.
Nimerio escribió:La compra está limitada en principio a una unidad por persona y semana.



De lujo, porque hasta la semana que viene no podré pillarla!
Yo me espero ya a enero, pero estoy al 99 % de pillarla con el modelo de 1 tera. Si de milagro ponen oferta repentina (prácticamente imposible, pero quién sabe [burla2] ) caerá antes.
Joaki81 escribió:
alucinogeno escribió:
Joaki81 escribió:Acabo de ver el vídeo y definitivamente me pillaré la de 1tb, os recomiendo tener el dinero en el monedero de Steam...




Buenas, por que recomiendas tener el dinero en el monedero de Steam?

Para que todo sea más rápido y evitar pasarelas de pago e ir directo al atún...



Ahh, entiendo, para que no se te escape. Yo es que la pillare por Paypal a tres meses y no me importa tampoco comprarla el dia uno
ojo con meter dinero en la cartera y pagar con eso, que como luego quieras reembolso por lo que sea, irá a ahi y no puedes sacarlo, por lo que si o si tendrías que gastarlo en Steam.

Y para quien preguntaba, se recomienda porque asi en casi de colapso de servers de Steam cuando se abra la veda, es mucho mas sencillo conseguir pagar con saldo que no si tienes que ir a la vetana dd paypal o tarjeta etc ya que a cada proceso de mas que tengas que hacer, más posibilidades de que falle por el colapso, y a mas tiempo e intentos estés para pagar, mas atras te vas en la cola si no hay suficiente stock para cubrir demanda, pasa que como digo, hay que estar muy muy seguro deque no la vas a querer reembolsar por lo que sea para hacer lo del saldo.
Zack_VII escribió:ojo con meter dinero en la cartera y pagar con eso, que como luego quieras reembolso por lo que sea, irá a ahi y no puedes sacarlo, por lo que si o si tendrías que gastarlo en Steam.

Y para quien preguntaba, se recomienda porque asi en casi de colapso de servers de Steam cuando se abra la veda, es mucho mas sencillo conseguir pagar con saldo que no si tienes que ir a la vetana dd paypal o tarjeta etc ya que a cada proceso de mas que tengas que hacer, más posibilidades de que falle por el colapso, y a mas tiempo e intentos estés para pagar, mas atras te vas en la cola si no hay suficiente stock para cubrir demanda, pasa que como digo, hay que estar muy muy seguro deque no la vas a querer reembolsar por lo que sea para hacer lo del saldo.

No creo que haya colapso de servers porque ahora valve estará más preparada frente a la demanda de compras y también han dicho que tienen mucho más stock del modelo oled que de lo que han tenido con el normal.

Además sí lo hay me sé algunos truquitos que aprendí en el lanzamiento de la primera Deck para poder conseguir mi unidad jeje, yo solo diré combinar diferentes navegadores, móvil y pc y app de móvil, esas cuatro variables.
Otro que se une a la fiesta. Será cuestión de malvender la LCD. Esa fundita chiquita para viajar tiene muy buena pinta. Es la primera portátil que vemos con HDR oled no?Sólo por eso ya tienen mi dinero. Espero que el tema del HDR esté mejor implementado que en windows ,el cual es un despiporre, ya sea por la mala implentación del desarrollador, o de windows (negros lavados, sin termino medio en la oscuridad, espacio de color mal calibrado, o directamente roto, etc..) Si hubieran aumentado la resolución a 1080 para hacer un rico streaming local, hubiera entrado aun mejor.
salu2
anne kinoko escribió:Otro que se une a la fiesta. Será cuestión de malvender la LCD. Esa fundita chiquita para viajar tiene muy buena pinta. Es la primera portátil que vemos con HDR oled no?Sólo por eso ya tienen mi dinero. Espero que el tema del HDR esté mejor implementado que en windows ,el cual es un despiporre, ya sea por la mala implentación del desarrollador, o de windows (negros lavados, sin termino medio en la oscuridad, espacio de color mal calibrado, o directamente roto, etc..) Si hubieran aumentado la resolución a 1080 para hacer un rico streaming local, hubiera entrado aun mejor.
salu2

Bienvenido al club de los derrochadores... xD
SashaX escribió:


No sabía que se podrá despertar la SD cuando esté suspendida a través del mando por bluetooth. Ésta mejora será exclusiva del modo oled?
A estas alturas... Y sigo sin saber si 512 o 1tb xDD
Bringer Of Dawn escribió:A estas alturas... Y sigo sin saber si 512 o 1tb xDD


Normal.

Nadie ha enseñado la de 512 aún.
Yo quiero la de 1TB, pero lo único que me hace dudar es porque no se puede ponerle protector de pantalla ¬_¬ Sonará a tontería para muchos, pero es que quiero el antiglare + protector para evitar pequeñas rayaduras que salen de la nada... Soy el único? Jajaja Además de los 1TB, obviamente.

A alguien se le ocurre algún tipo de protector? Qué dolor de cabeza de verdad... [uzi]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé qué esperáis ver en el modelo de 512.

Es lo mismo sin antirreflejos.
Yo voy a por la de 1 Tb, me compensa por espacio principalmente, y me gusta el antiglossy, por lo visto en vídeos la pantalla luce espectacular igualmente, y en entornos luminosos yo agradezco un montón no tener una pantalla espejo con mi careto.
Steam Deck vendida, preparando motores para mañana [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Gentleman TH escribió:Yo quiero la de 1TB, pero lo único que me hace dudar es porque no se puede ponerle protector de pantalla ¬_¬ Sonará a tontería para muchos, pero es que quiero el antiglare + protector para evitar pequeñas rayaduras que salen de la nada... Soy el único? Jajaja Además de los 1TB, obviamente.

A alguien se le ocurre algún tipo de protector? Qué dolor de cabeza de verdad... [uzi]


Por poder puedes, pero si añades un cristal templado que no tiene antiglare pues entonces el antiglare original de la SD no tiene sentido sabes? Ya que encima del antiglare estarás añadiendo una capa que sí tiene reflejos... Y si añades un cristal templado antiglare es probable que "empeores" el boost de color / imagen de la SD.

Yo no voy a actualizar mi actual SD, pero si lo hiciera de cabeza me iba a por el modelo OLED de 512gb. Después de un año usando mi SD 64gb con MicroSD de 512gb, no tengo ni 150gb ocupados de espacio y me bastan de sobra para el tipo de juegos a los que juego en Steam Deck (indies, emulación, juegos actuales que no suelen sobrepasar los 20-25gb, etc). Además, creo que en mi vida he jugado a mi Steam Deck bajo el sol, y me la suelo llevar casi siempre encima, pero siempre termino jugando en la cama, sofá, hoteles, avión, lobby antes de facturar, algún viaje en tren, etc. No juego tanto en "exteriores" como para pensar en pillar un modelo anti-reflejante, ya que con el brillo al máximo sin antiglare en condiciones luminosas los juegos ya los veo lo suficientemente bien para disfrutar de ellos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Quien la tiene más grande?

Imagen
Nimerio escribió:¿Quien la tiene más grande?

Imagen

El eoliano medio.
2729 respuestas
18, 9, 10, 11, 1255