Steam Deck Oled

Vli escribió:Steam Deck vendida, preparando motores para mañana [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Perfecto, yo la vendí el sábado a Cex y la verdad que muy bien...

Ya has puesto la alarma mañana a las 18:59?
Imagen
Imagen


Imagen

Hasta 10-12h se le pueden sacar ahora, y de locos el incremento en algunos juegos como celeste:

Imagen

Que al final son todo estimaciones pero vamos, que si no son 10 serán 9.20h XD sigue siendo un incremento bestial vaya, y para mi el principal aliciente para actualizar, porque al final estamos hablando de una portatil, y objetivamente la autonomía es una de las variables clave, para mi mas que el rendimiento o pantalla, por lo que en ese target, este modelo es imbatible en el mercado portátil ahora mismo.
Joaki81 escribió:
Ya has puesto la alarma mañana a las 18:59?


A mi me pilla recogiendo a uno de los niños de una extraescolar. Verás tu que risas... XD
Bringer Of Dawn escribió:
Joaki81 escribió:
Ya has puesto la alarma mañana a las 18:59?


A mi me pilla recogiendo a uno de los niños de una extraescolar. Verás tu que risas... XD

A mi me pasa lo mismo pero ya le he dicho a la parienta que esta vez va ella si o si.
yakumo_fujii escribió:
Bringer Of Dawn escribió:
Joaki81 escribió:
Ya has puesto la alarma mañana a las 18:59?


A mi me pilla recogiendo a uno de los niños de una extraescolar. Verás tu que risas... XD

A mi me pasa lo mismo pero ya le he dicho a la parienta que esta vez va ella si o si.

A mí en el curro pero lo primero es lo primero, auguro unas ganas de cagar a eso de las 18'55... xD
Joaki81 escribió:
Vli escribió:Steam Deck vendida, preparando motores para mañana [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Perfecto, yo la vendí el sábado a Cex y la verdad que muy bien...

Ya has puesto la alarma mañana a las 18:59?

Lleva desde hace 10 dias puesta, me coge currando pero como el negocio es mio pues le digo a los clientes que se vayan a fregar [plas]

¿Tenéis pensado ya con que juego estrenarla? Yo me iba a poner a rejugar Xenogears en la LCD hasta que salió el anuncio y ya paré en seco
Residente Evil remake sería buena opción, desde la cube que no lo juego.
GTA v, que lo he empezado en un par de plataformas... Pero no he pasado de los primeros 15-30minutos...
Baldurs Gate 3 me espera, apenas lo acababa de empezar...
Que coñazo tener que comprarla por internet y esperar al no poder hacer cola en tiendas físicas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, servidor se va a dormir que mañana toca aflojar la pasta y concienciarse de que mínimo hasta la semana que viene nada. 🛌
Bona nit! Con un poco de suerte en una semanita la tenemos en nuestras manos...
Buenos días! Aquí un servidor preparado para la reserva, la Asus Rog Ally está un poco celosa pero no se si os pasa algunos que contra más mayor más portátiles me apetecen 😂
AdePikas escribió:Buenos días! Aquí un servidor preparado para la reserva, la Asus Rog Ally está un poco celosa pero no se si os pasa algunos que contra más mayor más portátiles me apetecen 😂


Pensaba que era cosa mía 😂

Yo es que con tres hijos el PC que tengo no lo uso tanto como me gustaría, sin embargo a la deck sí que le puedo sacar más ratitos.
yo lo dejo en standby por ahora, el.sabado me toca pre revision ITV en el taller y luego ITV, asi que me espero un poco. Deseando leyer vuesttas impresiones, sobretodo a los noobs como yo que no han tocado nunca una steam deck
Zaguer escribió:Pensaba que era cosa mía 😂

Yo es que con tres hijos el PC que tengo no lo uso tanto como me gustaría, sin embargo a la deck sí que le puedo sacar más ratitos.


Yo igual: me tumbo en el sofá, mi mujer igual esta leyendo o viendo algo en la tele y al menos, estamos en la misma habitacion. Cosa que, con el ordenador, no podria :\
Hoy es el día y aún no sé si tirar a por la 1tb o la de 512... En todo caso, con la de espacio que tendre, lo mismo empiezo la trilogía mass effect legendary en ese pantallote oled. Aunque aún quedan días para tenerlas en las manos, ¿Hay algún tutorial para traspasar todo lo que tenemos instalado de una deck a otra sin sufrir mucho? Tanto contenido de Steam como el de Emudeck.

En fin... Vamos, que quedan horas!
Yo iba a esperar para rebajar el precio pero la voy a comprar en nada. Este finde iré al game a vender un par de juegos que ya no uso y comprare con eso saldo para steam y así me ahorro algo más de 40€. Voy a por modelo oled de 512 y será la primera consola que tenga de este tipo.
TobiOneQuenoVi escribió:Yo iba a esperar para rebajar el precio pero la voy a comprar en nada. Este finde iré al game a vender un par de juegos que ya no uso y comprare con eso saldo para steam y así me ahorro algo más de 40€. Voy a por modelo oled de 512 y será la primera consola que tenga de este tipo.


Si te gusta el cacharreo vas a gozar como un cochino en el barro... xD
mrSando escribió:Hoy es el día y aún no sé si tirar a por la 1tb o la de 512... En todo caso, con la de espacio que tendre, lo mismo empiezo la trilogía mass effect legendary en ese pantallote oled. Aunque aún quedan días para tenerlas en las manos, ¿Hay algún tutorial para traspasar todo lo que tenemos instalado de una deck a otra sin sufrir mucho? Tanto contenido de Steam como el de Emudeck.

En fin... Vamos, que quedan horas!


Hombre lo mas sencillo seria poner tu SSD (y SD) en la nueva. Eso, tienes que asegurarte de que actualizas antes a la version 3.5 o no funcionara en la OLED.

Si esto no es posible entonces es mas complicado pues tendrás que pasarlo todo a algún dispositivo externo (pendrive, disco externo, NAS....) de forma manual.

En mi caso como lo guardo todo siempre en la nube pues me da igual, lo formateo todo y a sincronizar :-|
@mrSando Si lo tienes todo instalado en la Micro SD con pasar esa Micro SD a otra Steam Deck debería ser suficiente. Yo en su día hice un cambio de Micro SD a otra de mayor tamaño y con hacer un copiar / pegar se me mantuvo todo tal cual lo tenía en la vieja Micro SD: juegos, configuraciones, rutas, etc.

Si lo tienes instalado en la memoria interna podrías pasarlo todo a la Micro SD, y luego ya en la Deck Oled pues tú mismo decides que dejar instalado en la Micro SD o que juegos pasar a la memoria interna.
La semana pasada tenia claro que iba a pasar de la oled, pero me puede el hype ... xD Si puedo colocar la mía a un colega me pillare esta xD
A falta de horas y un servidor todavía ni siquiera tiene claro si pillar esta Oled o la Asus Ally [tomaaa]



Tengo hasta una lista de pros y contras como los niños pequeños


Ally :


pros: más potencia, Windows, facilidad GamePass
Contras : batería, Windows


SD Oled

Pros: Batería, comunidad, posibilidad de tener Steam OS y Windows
Contra : Potencia insuficiente para las novedades y lujos juegos , SD2 a la vista?, tener que instalar Windows pars disfrutar del Gamepass y otras plataformas como EA



No tengo forma humana de aclararme. En principio busco juegos no muy exigentes, emulador principalmente de switch y alguna partida a juegos actuales como Fifa o F1 de plataformas como la de EA en este caso
Paquitor escribió:A falta de horas y un servidor todavía ni siquiera tiene claro si pillar esta Oled o la Asus Ally [tomaaa]



Tengo hasta una lista de pros y contras como los niños pequeños


Ally :


pros: más potencia, Windows, facilidad GamePass
Contras : batería, Windows


SD Oled

Pros: Batería, comunidad, posibilidad de tener Steam OS y Windows
Contra : Potencia insuficiente para las novedades y lujos juegos , SD2 a la vista?, tener que instalar Windows pars disfrutar del Gamepass y otras plataformas como EA



No tengo forma humana de aclararme. En principio busco juegos no muy exigentes, emulador principalmente de switch y alguna partida a juegos actuales como Fifa o F1 de plataformas como la de EA en este caso


Recuerda una cosa, la Ally dónde saca músculo realmente en la diferencia de rendimiento es a más de 15w y ahí vas a tener 1 horas - 50 minutos de batería por lo que te va a atar a un cargador para poder jugar a los últimos triples A. El escenario más parecido a la Deck LCD era 15w, donde la Ally de media en muchos juegos puede llegar a sacar a veces 2-10 fps más, pero sigue sin ser la diferencia más grande del mundo.

Mi consejo es, que si no te importa lo de tener que estar conectado al cargador y tú prioridad siempre serán los triples A que van a ir saliendo...pilla la Ally, eso y el vrr es su otro factor de venta. Lo de Xbox Game Pass y Windows no es.un factor de peso porque a la Deck se lo puedes instalar ambas cosas.

Ahora sí para ti es más importante la pantalla oled, el hdr, bastante más batería en todas las situaciones, experiencia más consolera y optimizada...soporte, reanudar juegos al instante en cualquier momento...la Deck oled.
A mi lo de la matte vs glossy me esta matando... estoy un 90% seguro de ir a por la glossy pero ese 10% no se va de mi cabeza [360º]
Hoy es el dia perfecto para que las tarjetas den problemas a la hora de pagar, prevenir riesgos probando antes xD

Por mi parte ya tengo los 680 en la parrilla de salida Imagen

Ahora a esperar y ver como se dilata el tiempo.
@Zaguer Tienes protectores antiglare en amazon.
yakumo_fujii escribió:Hoy es el dia perfecto para que las tarjetas den problemas a la hora de pagar, prevenir riesgos probando antes xD

Por mi parte ya tengo los 680 en la parrilla de salida Imagen

Ahora a esperar y ver como se dilata el tiempo.

Las tarjetas estan sobrevaloradas, yo pago con la mente [rtfm]
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:Hoy es el dia perfecto para que las tarjetas den problemas a la hora de pagar, prevenir riesgos probando antes xD

Por mi parte ya tengo los 680 en la parrilla de salida Imagen

Ahora a esperar y ver como se dilata el tiempo.

Las tarjetas estan sobrevaloradas, yo pago con la mente [rtfm]

Yo es que soy un humano tonto normal. De hecho esta mañana me ha tocado llamar al banco porque como gaste 500€ en la cartera de steam a pagos de 100 (lo que permite de maximo steam) lo vieron como movimientos raros y me la semibloquearon hasta que yo confirmara que todo iba bien. Conclusion, no me han dejado comprarme el croissant de jamon con queso de vuelta del cole xD
Zaguer escribió:A mi lo de la matte vs glossy me esta matando... estoy un 90% seguro de ir a por la glossy pero ese 10% no se va de mi cabeza [360º]


Bienvenido a mi mundo :)

Aunque sigo pensando que en caso de duda mejor tirar a por la glossy.
Yo cerre el asunto jugando con mi 512 con antireflejos, me dije, joder, es que aun siendo LCD se ve bien con "la mejora de color", asi que con oled mucho mas. Ayudo jugar a un juego en la tablet esa misma tarde que no paraba de ver reflejos de mi contorno y mil mierdas. Si sacrifico un 5% de la oled (si es que lo hay) me trae sin cuidado viendo la calidad de vida que me da no estar distrayendome por todo lo que puedo ver "fuera del juego".
EdwardK escribió:@Zaguer Tienes protectores antiglare en amazon.
Las he probado y me parecen una basura (de ahi que este casi seguro de ir a por la glossy) yo imagino que el tratado que tiene la Deck es mucho mas premium.
Jester_Box escribió:
Paquitor escribió:A falta de horas y un servidor todavía ni siquiera tiene claro si pillar esta Oled o la Asus Ally [tomaaa]



Tengo hasta una lista de pros y contras como los niños pequeños


Ally :


pros: más potencia, Windows, facilidad GamePass
Contras : batería, Windows


SD Oled

Pros: Batería, comunidad, posibilidad de tener Steam OS y Windows
Contra : Potencia insuficiente para las novedades y lujos juegos , SD2 a la vista?, tener que instalar Windows pars disfrutar del Gamepass y otras plataformas como EA



No tengo forma humana de aclararme. En principio busco juegos no muy exigentes, emulador principalmente de switch y alguna partida a juegos actuales como Fifa o F1 de plataformas como la de EA en este caso


Recuerda una cosa, la Ally dónde saca músculo realmente en la diferencia de rendimiento es a más de 15w y ahí vas a tener 1 horas - 50 minutos de batería por lo que te va a atar a un cargador para poder jugar a los últimos triples A. El escenario más parecido a la Deck LCD era 15w, donde la Ally de media en muchos juegos puede llegar a sacar a veces 2-10 fps más, pero sigue sin ser la diferencia más grande del mundo.

Mi consejo es, que si no te importa lo de tener que estar conectado al cargador y tú prioridad siempre serán los triples A que van a ir saliendo...pilla la Ally, eso y el vrr es su otro factor de venta. Lo de Xbox Game Pass y Windows no es.un factor de peso porque a la Deck se lo puedes instalar ambas cosas.

Ahora sí para ti es más importante la pantalla oled, el hdr, bastante más batería en todas las situaciones, experiencia más consolera y optimizada...soporte, reanudar juegos al instante en cualquier momento...la Deck oled.



Muchas gracias.


Mi problema es que aunque no sean del todo importante el poder jugar triple A si que me gustaría jugar algún partido al fifa de vez en cuando, una carrerita de f1 de vez en cuando... Ahí veo que en Asus van mucho mejor. Si estuviera seguro de esas cifras de batería me la pillaría, el problema es que me temo que se acerque más a la hora que a las 2. La usaría solo en casa salvo los 3-4 viajes que pueda tener al año como mucho.



Creo que la Asus se adapta mejor a mis necesidades, pero me aterra el tema de batería, por mucho que esté en casa no quiero estar siempre con el cargador.


Luego serían juegos tipo Hades, Dead Cells, Blasphemous, juegos de switch... Ahí si creo que la SD estará a la altura en cuanto a potencia.



Vamos, que mi problema es que quiero todo y sencillamente no se puede.
Zaguer escribió:
EdwardK escribió:@Zaguer Tienes protectores antiglare en amazon.
Las he probado y me parecen una basura (de ahi que este casi seguro de ir a por la glossy) yo imagino que el tratado que tiene la Deck es mucho mas premium.

El tratado del antireflejos en la LCD que tenía yo era super nítido y no quitaba calidad de imagen, los protectores en mi experiencia si quitan.
Entiendo que lo que te da valve es un cristal, no una lamina de amazon. Ahi esta la diferencia de calidad.
Zaguer escribió: Las he probado y me parecen una basura (de ahi que este casi seguro de ir a por la glossy) yo imagino que el tratado que tiene la Deck es mucho mas premium.


Es lo mismo, yo he tenido la LCD de 512 con antiglare y el recubrimiento no deja de ser lo mismo que un buen protector de marca, simplemente que ya va adherido al cristal en sí de la consola en vez de pegarlo tú por encima, por eso te puede dar esa sensación.
Cuando decis "glossy"... es la de 512? o la de 1tb?
Bringer Of Dawn escribió:Cuando decis "glossy"... es la de 512? o la de 1tb?


512
Cambiando el debate Glossy/Antiglare que vamos a tener hasta 2024, ¿creéis que los plugins de Decky y otras cosas funcionarán bien desde el primer momento o tendremos que esperar a que los configuren para la Oled?
[Alex] escribió:
Bringer Of Dawn escribió:Cuando decis "glossy"... es la de 512? o la de 1tb?


512


Gracias!
Vli escribió:Cambiando el debate Glossy/Antiglare que vamos a tener hasta 2024, ¿creéis que los plugins de Decky y otras cosas funcionarán bien desde el primer momento o tendremos que esperar a que los configuren para la Oled?

Funcionarán si funcionan con la versión 3.5 de SteamOS.
Chicos, un par de preguntas:

¿cuando os referís a pantalla anti reflejos, es una opción que puedes elegir a la hora de comprar la SD o solamente está en la opción de 1TB?

Tema Game pass. Para mí es primordial disponer de él. ¿es fácil de instalarlo o hay que toquetear mucho?
Anoche eché mi última partida de despedida en mi Deck y hoy la he empaquetado para su futuro dueño. Mi coartada de estos días diciendo que notaba como fallaba la batería y el ventilador hacía mucho ruido ha funcionado y supuestamente va de camino al SAT [fumando] .

Ha sido un placer Steam Deck de primera hornada:

Imagen
Te respondo en la cita
eddie80 escribió:Chicos, un par de preguntas:

¿cuando os referís a pantalla anti reflejos, es una opción que puedes elegir a la hora de comprar la SD o solamente está en la opción de 1TB?
Esa pantalla es exclusiva del modelo de 1TB

Tema Game pass. Para mí es primordial disponer de él. ¿es fácil de instalarlo o hay que toquetear mucho?
Para usarlo nativo necesitas hacer dual boot e instalar Windows porque no funciona en SteamOS (Linux), si quieres usar el gamepass sin tener que usar Windows vas a tener que tirar de XCloud.


rendor escribió:Anoche eché mi última partida de despedida en mi Deck y hoy la he empaquetado para su futuro dueño. Mi coartada de estos días diciendo que notaba como fallaba la batería y el ventilador hacía mucho ruido ha funcionado y supuestamente va de camino al SAT [fumando] .

Ha sido un placer Steam Deck de primera hornada:

Imagen

Vaya miedo le teneis a las parientas algunos [qmparto]
Algun dia vendrá un villano que hackee el foro y empezará a decirle a todas vuestras parejas quienes sois cada uno ratataaaa
@Vli Yo es que ya tengo sudor frío por como justificar la guitarra que me va a llegar la semana que viene teniendo ya otras dos, como para añadirle que he comprado una Deck completamente igual (a sus ojos) que la anterior [qmparto] . Me permito esquivar esa bala.
@Vli Gracias por contestar. Pues me da bajón el tema de Game pass la verdad. Llevo semanas dándole vueltas porque me haría gracia una portátil y me gusta más el rollito interface consolero de SD comparado al windows de Roge Ally, pero esto hace que dude. Seguiré meditando en mi cueva....
2729 respuestas