Steam Deck Oled

eddie80 escribió:@Vli Gracias por contestar. Pues me da bajón el tema de Game pass la verdad. Llevo semanas dándole vueltas porque me haría gracia una portátil y me gusta más el rollito interface consolero de SD comparado al windows de Roge Ally, pero esto hace que dude. Seguiré meditando en mi cueva....


No le tengas miedo al Dual Boot. Tienes un tutorial de Hooandee que lo explica al detalle y no es complicado. Yo de hecho voy a pillar la de 1tb y le voy a dejar de 150 a 200 gigas para Windows 11 precisamente por Gamepass y un par de juegos que quiero aplicarles el reshade y para el resto SteamOS.
eddie80 escribió:@Vli Gracias por contestar. Pues me da bajón el tema de Game pass la verdad. Llevo semanas dándole vueltas porque me haría gracia una portátil y me gusta más el rollito interface consolero de SD comparado al windows de Roge Ally, pero esto hace que dude. Seguiré meditando en mi cueva....

Cuando te decidas me puedes avisar y hago lo mismo que tu? [qmparto]


Yo soy incapaz de elegir una u otra, cuando creo tenerlo claro empiezan a coger peso los pros de la otra y las contras de la que voy a pillar y vuelvo a mismo punto.


Para emular switch son las dos igual de buenas? Yo creo que si una u otra fuera mejor que la otra si que me ayudaría a decidirme.
Tengo un mal presentimiento, hasta ahora estaba seguro de que no se iba a caer el servidor y no habría esperas largas...pero creo que está habiendo más demanda de la que incluso estimaba valve, más gente dela que parece se va a lanzar a la oled y creo que no es imposible que se agote el stock directo en solo un día, tambien pienso que a lo largo de la primera hora puede caerse la página para algunas personas.

Y si abren el sistema de reservas creo que durará 2-3 semanas hasta que repongan stock suficiente de nuevo, así que si a alguien de verdad le interesa le recomiendo que la pillé ahora, recordad que si nos convence podéis devolverla y que os devuelvan todo el dinero pero si se agota el stock os queda o esperar casi un mes o lo que toque aunque sea poco o tirar de revendedores en wallapop.

Yo los primeros días dude con la de 512 pero finalmente tiraré por la de 1TB, suerte a todos.
Jester_Box escribió:Tengo un mal presentimiento, hasta ahora estaba seguro de que no se iba a caer el servidor y no habría esperas largas...pero creo que está habiendo más demanda de la que incluso estimaba valve, más gente dela que parece se va a lanzar a la oled y creo que no es imposible que se agote el stock directo en solo un día, tambien pienso que a lo largo de la primera hora puede caerse la página para algunas personas.

Y si abren el sistema de reservas creo que durará 2-3 semanas hasta que repongan stock suficiente de nuevo, así que si a alguien de verdad le interesa le recomiendo que la pillé ahora, recordad que si nos convence podéis devolverla y que os devuelvan todo el dinero pero si se agota el stock os queda o esperar casi un mes o lo que toque aunque sea poco o tirar de revendedores en wallapop.

Yo los primeros días dude con la de 512 pero finalmente tiraré por la de 1TB, suerte a todos.


Con suerte todos se van a la 512 y los del tera navegamos a todo viento.
eddie80 escribió:@Vli Gracias por contestar. Pues me da bajón el tema de Game pass la verdad. Llevo semanas dándole vueltas porque me haría gracia una portátil y me gusta más el rollito interface consolero de SD comparado al windows de Roge Ally, pero esto hace que dude. Seguiré meditando en mi cueva....


Yo tengo una OXP1S e inicia con BigPicture desde el dia1, con la RogAlly puedes hacer exactamente lo mismo y no ver la interfaz de Windows para absolutamente nada.
Jester_Box escribió:Tengo un mal presentimiento, hasta ahora estaba seguro de que no se iba a caer el servidor y no habría esperas largas...pero creo que está habiendo más demanda de la que incluso estimaba valve, más gente dela que parece se va a lanzar a la oled y creo que no es imposible que se agote el stock directo en solo un día, tambien pienso que a lo largo de la primera hora puede caerse la página para algunas personas.

Y si abren el sistema de reservas creo que durará 2-3 semanas hasta que repongan stock suficiente de nuevo, así que si a alguien de verdad le interesa le recomiendo que la pillé ahora, recordad que si nos convence podéis devolverla y que os devuelvan todo el dinero pero si se agota el stock os queda o esperar casi un mes o lo que toque aunque sea poco o tirar de revendedores en wallapop.

Yo los primeros días dude con la de 512 pero finalmente tiraré por la de 1TB, suerte a todos.


Esas declaraciones a mí no me calman, más bien si las lee más gente, van a desatar el pánico y se va a liar... [jaja]
yakumo_fujii escribió:
Jester_Box escribió:Tengo un mal presentimiento, hasta ahora estaba seguro de que no se iba a caer el servidor y no habría esperas largas...pero creo que está habiendo más demanda de la que incluso estimaba valve, más gente dela que parece se va a lanzar a la oled y creo que no es imposible que se agote el stock directo en solo un día, tambien pienso que a lo largo de la primera hora puede caerse la página para algunas personas.

Y si abren el sistema de reservas creo que durará 2-3 semanas hasta que repongan stock suficiente de nuevo, así que si a alguien de verdad le interesa le recomiendo que la pillé ahora, recordad que si nos convence podéis devolverla y que os devuelvan todo el dinero pero si se agota el stock os queda o esperar casi un mes o lo que toque aunque sea poco o tirar de revendedores en wallapop.

Yo los primeros días dude con la de 512 pero finalmente tiraré por la de 1TB, suerte a todos.


Con suerte todos se van a la 512 y los del tera navegamos a todo viento.

Tendrá gracia el tema porque todos los que dudan entre cual modelo pillar si se agota el de 512 rápido luego tirarán todos como hienas al modelo de 1TB a agotar stock también y ahí ya no tendrán elección xd

Sí, es cierto que valve ha debido está preparando un mes o dos de stock antes del anuncio fabricando sin parar, pero si dicen que tienen preparado el sistema de reservas por si acaso es que se puede agotar, y con que superen las estimaciones pasará rápido.

Realmente aunque somos una comunidad que participa micho en internet la mayoría del iceberg de consumidores que no se ve y está bajo el agua podrían ser muchos más compradores de lo que me dimos por aquí en foros...y llegar la sorpresa.

Sea lo que sea aunque suene egoísta espero que se agote porque cuantas más decks allá en el mercado mejor soporte tendremos y más se lanzarán las compañías a optimizar juegos para la Deck, incluso triples A de los próximos dos años.

No me importaría que las empresas tocaran dos cosas para que los juegos futuros funcionen, un poco como ha hecho Hoghwarts Legacy en la Switch que está recortado por todos lados pero al menos funciona bien. En la Deck no haría falta solo con optimizar específicamente para ella creo que cualquier juego podría moverse perfectamente a 30 fps en bajo.
EL modelo de 512 va a ser mucho mas popular, eso es impepinable y valve lo sabe y por eso el modelo de 1tb sera MAS difícil de pillar. Ya paso en el lanzamiento oficial, la cola de la SD de 512 iba muuuucho mas lenta que la de 64gb por que valve producir muuuuchas mas de 64gb que de 512.

Vamos, que yo creo que si hay alguna que se quede sin stock rápido va a ser la de 1tb, no la de 512.
Que se quede sin stock si quiere, pero despues de pillar la mia. ratataaaa
yakumo_fujii escribió:
Jester_Box escribió:Tengo un mal presentimiento, hasta ahora estaba seguro de que no se iba a caer el servidor y no habría esperas largas...pero creo que está habiendo más demanda de la que incluso estimaba valve, más gente dela que parece se va a lanzar a la oled y creo que no es imposible que se agote el stock directo en solo un día, tambien pienso que a lo largo de la primera hora puede caerse la página para algunas personas.

Y si abren el sistema de reservas creo que durará 2-3 semanas hasta que repongan stock suficiente de nuevo, así que si a alguien de verdad le interesa le recomiendo que la pillé ahora, recordad que si nos convence podéis devolverla y que os devuelvan todo el dinero pero si se agota el stock os queda o esperar casi un mes o lo que toque aunque sea poco o tirar de revendedores en wallapop.

Yo los primeros días dude con la de 512 pero finalmente tiraré por la de 1TB, suerte a todos.


Con suerte todos se van a la 512 y los del tera navegamos a todo viento.

Ojito que lo mismo pensabamos con la de 512GB cuando salió y al final fue la más reservada por grandisima diferencia.
Lo unico que no se que hare con tanto punto que te dan de compra, los de la anterior deck no supe ni en que utilizarlos, los tengo ahi con polvo. Ya podrian convertirse en dinero o descuentos...
@Vli Pues a mi me suena todo lo contrario, pero ahora no encuentro datos.

Volviendo al tema glossy vs anti-glare.... Y si me compro las dos y devuelvo la que menos me guste? [boing]
Zaguer escribió:@Vli Pues a mi me suena todo lo contrario, pero ahora no encuentro datos.

Volviendo al tema glossy vs anti-glare.... Y si me compro las dos y devuelvo la que menos me guste? [boing]

La lista de espera de la de 512GB avanzaba poquisimos segundos durante las primeras horas. Recuerdo que tuvieron que pasar 2 meses para salir del primer dia de reserva. La de 64GB volaba porque casi nadie la reservó, iban ya por las reservas de varios meses después mientras nosotros seguiamos estancados en los primeros 3 dias.
Zaguer escribió:@Vli Pues a mi me suena todo lo contrario, pero ahora no encuentro datos.

Volviendo al tema glossy vs anti-glare.... Y si me compro las dos y devuelvo la que menos me guste? [boing]


A no ser que tengas 2 cuentas a una por semana, pero es una opcion.
Y digo yo, la de 1tb o la de 512 antigua que llevan el cristal mate, no es eso ya una protección como si tu le pones el cristal mate a una normal? no es simplemente la tecnología dela pantalla y no una capa superior?
@Zack_VII No, el recubrimiento antiglare que llevaban las 512 LCD o la nueva OLED de 1TB es un recubrimiento como el de cualquier protector, simplemente ellos lo aplican al cristal superior del panel ya en la cadena de montaje de la pantalla, a grosso modo es como si lo "pintases" en el propio cristal (de ahí que no se pueda retirar), entonces hace que sea ligeramente más claro que poner tú un protector mate encima del cristal, porque al pegarlo ya estás poniendo la propia capa antireflejos del protector + el pegamento del protector, lo que hace que se emborrone un poco más, pero en la práctica la visibilidad es casi calcada.
Zaguer escribió:@Vli Pues a mi me suena todo lo contrario, pero ahora no encuentro datos.

Volviendo al tema glossy vs anti-glare.... Y si me compro las dos y devuelvo la que menos me guste? [boing]

No es mala idea, como dije el otro día pillas una a PayPal 3 plazos y la otra de tacada y decides jeje...hasta yo podría hacerlo pero no me atrevo lol.

Pd: he usado mi 512 dos años y me gusta tanto la pantalla que cuando veía en internet un vídeo o foto del modelo de 256 para abajo sufro, no puedo con los reflejos, he visto mucha gente en reddit que decidieron pillar protectores y plásticos que luego hacían que la pantalla se viera peor que la de 512 para evitar reflejos, así que yo sin duda apuesto por el de 1TB, habrá gente que valore más otras cosas, le de igual, le vea más la relación calidad precio...pero el antireflejos de valve es el de más calidad que he visto por ahí en una pantalla de muchas que he probado y tengo confianza total en repetir con el.

Con este segundo modelo la confianza se mantiene, digital foundry ha analizado ese modelo y jamás les he visto en su análisis criticar algo del color o que el negro no es suficientemente negro...al revés, The phwax que está muy curtido en estas cosas igual veía tan bien el panel que pensaba que era el glossy lo dijo en el directo con los otros youtubers. Valve no es idiota si el antireflejos que es un tratamiento en el propio cristal de la pantalla para ayudar a refractar la luz mellara de verdad la calidad de imagen ni de coña lo habrían mantenido en el modelo más caro y ni de coña habrían mandado solo esa unidad a youtubers para analizar.
yakumo_fujii escribió:Yo cerre el asunto jugando con mi 512 con antireflejos, me dije, joder, es que aun siendo LCD se ve bien con "la mejora de color", asi que con oled mucho mas. Ayudo jugar a un juego en la tablet esa misma tarde que no paraba de ver reflejos de mi contorno y mil mierdas. Si sacrifico un 5% de la oled (si es que lo hay) me trae sin cuidado viendo la calidad de vida que me da no estar distrayendome por todo lo que puedo ver "fuera del juego".

El otro día estaba en el médico esperando en la sala, con el iPhone con el tema oscuro y no paraba de verme la cara reflejada en la pantalla, yo paso de glossy. En el iPad tengo puesto un filtro mate y se sigue viendo de cojones la pantalla. En resumen, que cada uno haga lo que quiera [beer]
Vli escribió:
Zaguer escribió:@Vli Pues a mi me suena todo lo contrario, pero ahora no encuentro datos.

Volviendo al tema glossy vs anti-glare.... Y si me compro las dos y devuelvo la que menos me guste? [boing]

La lista de espera de la de 512GB avanzaba poquisimos segundos durante las primeras horas. Recuerdo que tuvieron que pasar 2 meses para salir del primer dia de reserva. La de 64GB volaba porque casi nadie la reservó, iban ya por las reservas de varios meses después mientras nosotros seguiamos estancados en los primeros 3 dias.


Avanzaba poquísimo por que se fabricaban muchas menos no por que hubiese más compradores. Yo seguí todos los números de Reddit y la de 64gb se despachaban en cantidades mucho más bestias.

@yakumo_fujii creo recordar que es una de cada por semana por cuenta.
No sé si lo habéis comentado, pero una de las grandes ventajas que le veo a este nuevo modelo con pantalla 90hz es el de poder jugar a 30fps-40fps a tasas de refresco de 90hz-80hz respectivamente.
No dejan de ser tasas de fps bajas y nunca se va a alcanzar la fluidez de los 60fps nativamente, pero la mejoría en la respuesta tiene que ser notoria.

Lo comentaban en el análisis de Eurogamer/DF:
El refresco de 90Hz llega acompañado de ajustes en las opciones de limitación de frame-rate de SteamOS. En el modelo LCD los usuarios tienen control sobre el frame-rate definiendo la tasa de refresco de la pantalla. Con el software review en el que hice las pruebas esto se reducía a una simple barra, con la cual limitas el frame-rate y SteamOS configura la pantalla de 90Hz en consecuencia. Sigue sin haber VRR, pero la pantalla se puede configurar entre 45Hz y 90Hz. Escoge 30FPS, por ejemplo, y la pantalla sigue refrescando a 90Hz, repitiendo el mismo frame tres veces. Escoge 40FPS y la pantalla baja el refresco a 80Hz, duplicando cada frame.
@donal Yo planeo comprar esta deck teniendo ya una rog Ally justamente por que quiero tener esta máquina optimizada para steam y seguir manteniendo el entorno Windows para gamepass y todo el resto de plataformas
Yo me la voy a pillar tambien, espero que pueda comprarla por que como no me deje me da a mi que luego no lo hare xD
En cuanto estáis vendiendo vuestras deck? La mía es de 256gb.
Es que estoy viendo la opción de pago en 3 meses con paypal muy jugosa [+risas]
plata 7 escribió:En cuanto estáis vendiendo vuestras deck? La mía es de 256gb.
Es que estoy viendo la opción de pago en 3 meses con paypal muy jugosa [+risas]

Wallapop está inundado, unos 300-350€ de media hace unos días, quizá vayan bajando a medida que pasen los días y la gente necesite pasta porque más de uno se lanzará a por la OLED aún sin haber vendido la suya.

Yo he vendido la mía por 300€, y el SN740 de 1tb aparte por 60€.
Con la OLED 512gb + mSD de 512gb voy sobrado.
Cómo puedo pagar por paypal desde steam. Voy a introducir método de pago y no me da la opción más que por tarjeta.

Gracias y salu2
rovice escribió:Cómo puedo pagar por paypal desde steam. Voy a introducir método de pago y no me da la opción más que por tarjeta.

Gracias y salu2

En el PC cuando llegas a la pestaña donde ofrece pagar debería desplegarse una pantalla donde pone tarjeta con diferentes métodos de pago, eliges PayPal, entonces te abrirá después una pestaña secundaria iniciando cuenta con PayPal, ya dentro de ella podrás elegir pago con una tarjeta asociada a ella o más abajo si te ofrece la opción pago a 3 plazos.
xineloeol escribió:
plata 7 escribió:En cuanto estáis vendiendo vuestras deck? La mía es de 256gb.
Es que estoy viendo la opción de pago en 3 meses con paypal muy jugosa [+risas]

Wallapop está inundado, unos 300-350€ de media hace unos días, quizá vayan bajando a medida que pasen los días y la gente necesite pasta porque más de uno se lanzará a por la OLED aún sin haber vendido la suya.

Yo he vendido la mía por 300€, y el SN740 de 1tb aparte por 60€.
Con la OLED 512gb + mSD de 512gb voy sobrado.


Gracias, la pondré en venta(ya voy tarde) y si la vendo, picaré.
Unas preguntillas para aquellos que la tienen.....

1- ¿El "Modo Escritorio" sigue estando en Inglés?

2- ¿Ajustar el brillo sacando el menu "de la derecha" y quedandolo mas bien "bajo" (digamos a menos del 20%) lo sigue haciendo mal?

3- ¿Sigue quedandose "pillada" de vez en cuando al iniciarla? (en el logo de Steam cargando "infinito")

Es mas por saber si todo eso ya ha sido arreglado o no, porque cuando la tuve hace unos meses... la tuve que devolver porque esos 3 puntos que acabo de poner ahí me tenían muy nervioso.

Gracias.
Te respondo en la cita
Parallax Snake escribió:Unas preguntillas para aquellos que la tienen.....

1- ¿El "Modo Escritorio" sigue estando en Inglés?

2- ¿Ajustar el brillo sacando el menu "de la derecha" y quedandolo mas bien "bajo" (digamos a menos del 20%) lo sigue haciendo mal?
No sé a qué te refieres con eso, yo nunca tuve problemas tocando el brillo. También como anecdota: hay un atajo con los botones para subirlo y bajarlo mientras pulsa Steam o "..." subes o bajas la palanca contraria y se sube o baja el brillo un 5%
3- ¿Sigue quedandose "pillada" de vez en cuando al iniciarla? (en el logo de Steam cargando "infinito")
Tampoco me ha pasado nunca en un año, pero en un principio con la última actualización han mejorado bastante el rendimiento.
Es mas por saber si todo eso ya ha sido arreglado o no, porque cuando la tuve hace unos meses... la tuve que devolver porque esos 3 puntos que acabo de poner ahí me tenían muy nervioso.

Gracias.
Parallax Snake escribió:Unas preguntillas para aquellos que la tienen.....

1- ¿El "Modo Escritorio" sigue estando en Inglés?

2- ¿Ajustar el brillo sacando el menu "de la derecha" y quedandolo mas bien "bajo" (digamos a menos del 20%) lo sigue haciendo mal?

3- ¿Sigue quedandose "pillada" de vez en cuando al iniciarla? (en el logo de Steam cargando "infinito")

Es mas por saber si todo eso ya ha sido arreglado o no, porque cuando la tuve hace unos meses... la tuve que devolver porque esos 3 puntos que acabo de poner ahí me tenían muy nervioso.

Gracias.

1- No
2- No
3- No
Aunque lo del punto 1 es a partir de Steam os 3.5 que llega al canal estable hoy supuestamente o estos días, en la oled viene de serie.

En apenas 2 horas comienzan los juegos del hambre, que les acompañe la suerte tributos ^^
Joaki81 escribió:2 horas...

Buena suerte a todos!!
Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]
Y yo me pregunto, los drivers de Windows que están actualmente servirán igual para la oled con tanto cambio interno?.
Yo paso de Windows pero la duda queda.
680€ en el monedero de Steam que se van a ir en cero coma...
No sé qué será más eficaz: comprarla desde el navegador, desde Steam o desde el móvil... [comor?]
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]


Yo idea poca pero con los cristales templados tanto mate como el normal no se consigue el mismo efecto de los dos modelos?
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]

Pilla la de 1tb, no te arrepentirás, he visto muchas fotos de diferentes reviews y el negro se ve completamente negro, mira también la review de digital foundry, esa es la de 1tb, no te dejes llevar por gente que no ha probado la pantalla en su casa todavía. Lo he dicho ya arriba pero valve jamás habría enviado esta unidad a Eurogamer y digitalfoundry y otros medios serios si la diferencia de imagen es la que estan extendiendo algunos bulos...tiene 0 lógica xd
Jester_Box escribió:
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]

Pilla la de 1tb, no te arrepentirás, he visto muchas fotos de diferentes reviews y el negro se ve completamente negro, mira también la review de digital foundry, esa es la de 1tb, no te dejes llevar por gente que no ha probado la pantalla en su casa todavía. Lo he dicho ya arriba pero valve jamás habría enviado esta unidad a Eurogamer y digitalfoundry y otros medios serios si la diferencia de imagen es la que estan extendiendo algunos bulos...tiene 0 lógica xd

Si Valve no tuviese miedo habría hecho una comparativa de los dos cristales como hizo con el modelo original. A mi me huele mucho a chamusquina que absolutamente todas las reviews solo tengan el modelo de 1Tb y no haya forma de aclarar la duda hasta que alguien compre los dos modelos.
Joder, y a salido hoy el dlc del dredge... Le tengo ganisimas pero esperaré a la oled, quiero darle un finalazo al juego ahí.
Vli escribió:
Jester_Box escribió:
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]

Pilla la de 1tb, no te arrepentirás, he visto muchas fotos de diferentes reviews y el negro se ve completamente negro, mira también la review de digital foundry, esa es la de 1tb, no te dejes llevar por gente que no ha probado la pantalla en su casa todavía. Lo he dicho ya arriba pero valve jamás habría enviado esta unidad a Eurogamer y digitalfoundry y otros medios serios si la diferencia de imagen es la que estan extendiendo algunos bulos...tiene 0 lógica xd

Si Valve no tuviese miedo habría hecho una comparativa de los dos cristales como hizo con el modelo original. A mi me huele mucho a chamusquina que absolutamente todas las reviews solo tengan el modelo de 1Tb y no haya forma de aclarar la duda hasta que alguien compre los dos modelos.

Claro claro, oye si queréis deciros a vosotros mismos que el modelo más caro donde en sus propias especificaciones pone que la pantalla y el antireflejos es de mi primera calidad se va a notar a peor pues bueno uno es libre de pensar lo que quiera, pero la realidad es que el de 512 se pilla porque es más económico no porque sea mejor. Valve no tiene nada que ocultar, y el sentido común lo que dice es que si mandas tú nuevo modelo a youtubers y medios para sacar músculo de la diferencia no mandas un modelo que se vea mal, el argumento de gente diciendo que el negro se ve gris me parece ridículo y es puro humo salido de la nada, hay un montón de capturas que demuestran que en entornos normales el negro es tan negro como el de cualquier otra oled, pero no basta y la gente par autojustificar su compra está con la campaña de desprestigio contra el modelo con antireflejos.

Lo mismo decían del modelo LCD primero antes de lanzarse y luego cuando se lanzó y era mentira, hate proviniente de la comunidad que se decidió por modelos más baratos.
Jester_Box escribió:
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]

Pilla la de 1tb, no te arrepentirás, he visto muchas fotos de diferentes reviews y el negro se ve completamente negro, mira también la review de digital foundry, esa es la de 1tb, no te dejes llevar por gente que no ha probado la pantalla en su casa todavía. Lo he dicho ya arriba pero valve jamás habría enviado esta unidad a Eurogamer y digitalfoundry y otros medios serios si la diferencia de imagen es la que estan extendiendo algunos bulos...tiene 0 lógica xd


La review de retro games corp dice que hay cierto nublado, muy poco pero esta ahi. Los negros no van a ser 100% negros en la anti-glare, es imposible. Ojo, no digo que vayan a ser malos eh? pero si quizás un 3-5% mas grises que la glossy. Pero claro, a cambio tienes unos reflejos mucho menos molestos, es todo ponerlo en la balanza y ver que te compensa mas.

Yo sigo sin estar seguro 100% a por cual irme [boing]

@Jester_Box que la capa etched baja un poquito el contraste, la nitidez y el brillo es pura fisica, es impepinable. Al final es un tema de preferencia, mucha gente prefiere verlo un poquito peor que tener reflejos.
Zaguer escribió:
Jester_Box escribió:
nunez escribió:Tenía muy claro ir a por la de 512GB, pero el dual boot me ha hecho dudar. Y como sigo sin ver claro que la pantalla del modela de 1TB se vea igual de bien, pues estoy hecho un lío [+risas]

Pilla la de 1tb, no te arrepentirás, he visto muchas fotos de diferentes reviews y el negro se ve completamente negro, mira también la review de digital foundry, esa es la de 1tb, no te dejes llevar por gente que no ha probado la pantalla en su casa todavía. Lo he dicho ya arriba pero valve jamás habría enviado esta unidad a Eurogamer y digitalfoundry y otros medios serios si la diferencia de imagen es la que estan extendiendo algunos bulos...tiene 0 lógica xd


La review de retro games corp dice que hay cierto nublado, muy poco pero esta ahi. Los negros no van a ser 100% negros en la anti-glare, es imposible. Ojo, no digo que vayan a ser malos eh? pero si quizás un 3-5% mas grises que la glossy. Pero claro, a cambio tienes unos reflejos mucho menos molestos, es todo ponerlo en la balanza y ver que te compensa mas.

Yo sigo sin estar seguro 100% a por cual irme [boing]

Creo que este es el resumen perfecto. Perder un poco de negros vs tener más reflejos.

Sin tener una comparativa de las 2 es difícil tomar una decisión.
Jester_Box escribió:Claro claro, oye si queréis deciros a vosotros mismos que el modelo más caro donde en sus propias especificaciones pone que la pantalla y el antireflejos es de mi primera calidad se va a notar a peor pues bueno uno es libre de pensar lo que quiera, pero la realidad es que el de 512 se pilla porque es más económico no porque sea mejor. Valve no tiene nada que ocultar, y el sentido común lo que dice es que si mandas tú nuevo modelo a youtubers y medios para sacar músculo de la diferencia no mandas un modelo que se vea mal, el argumento de gente diciendo que el negro se ve gris me parece ridículo y es puro humo salido de la nada, hay un montón de capturas que demuestran que en entornos normales el negro es tan negro como el de cualquier otra oled, pero no basta y la gente par autojustificar su compra está con la campaña de desprestigio contra el modelo con antireflejos.

Lo mismo decían del modelo LCD primero antes de lanzarse y luego cuando se lanzó y era mentira, hate proviniente de la comunidad que se decidió por modelos más baratos.


También era de primera calidad la pantalla LCD de la primera Deck y es uno de los peores paneles que he visto en mi vida en una "consola" portátil de ese precio, por no hablar del recubrimiento premium que se ensucia con mirarlo y es casi imposible de limpiar.

El modelo de 1tb no es mejor en nada, el recubrimiento no hace que el panel sea mejor, es peor y eso es un hecho, lo puedes comprobar poniendo una lámina mate en tu móvil y ver cómo altera los colores, los negros y los contrastes, es que sólo faltaba que poner algo encima del propio panel no altere su calidad, lo están diciendo un montón de reviewers que de momento es lo úinico que tenemos.

Es muy sencillo

Quieres 100% la calidad de imágen que puede ofrecer un panel OLED pero sufrir reflejos? 512
La vas a usar en exteriores y necesitas antireflejos aunque pierdas algo de calidad del panel? 1TB

No hay que engañar a la gente, cada una tiene sus ventajas y contras.
Jugar los atardeceres de verano en la terraza no tiene precio y para eso el antireflejos es la guinda.
@Jester_Box lo de que la pantalla directamente se vea gris es una absurdez y un bulo como una catedral porque patata, pero eso no quita que el efecto de la pantalla antiglare tenga sus contras por muy premium que sea la calldad. Como dice Zaguer, RGC ya subió un video de la pantalla dándole el reflejo y hay varias comparativas con la LCD Glossy y se ve claramente que a la antiglare, al darle la luz, la difumina a lo largo de toda la pantalla para crear ese efecto antireflejos y provocando que si la luz es muy intensa la pantalla se "nuble". Eso no quita que jugando a oscuras haya cero diferencias con la glossy además de la ventaja de no ver los reflejos.
Jester_Box escribió:Voy a aportar un poco de mi granito de arena de lo que he ido encontrando, comparativas todas con el modelo de 1tb con antireflejos, para haceros también mas ideas:
Del mismo video de dave2d donde se ve la famosa parte donde pone un protector glossy, arriba lcd glossy, abajo oled mate de 1tb:
Imagen

Switch oled vs steam deck oled 1tb en el mismo juego, fuente Taki (el cual afirma en youtube que elige siempre este modelo con menos reflejo respecto al de 512):
Imagen
Imagen
Imagen

Steam Deck oled vs Playstation Portal vs Nintendo Switch Oled:
Imagen

Steam Deck Oled con antireflejos cuando no hay 50 focos de iluminacion de estudio encima:
Imagen

Mas comparativas con la Switch Oled:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y erre que erre con que no se ve negro del todo, esto es negro punto, ahí tenéis imagen de todos los gustos y colores.

Cuando salió el vídeo de Linus de que visitó valve por primera vez y comparó los dos modelos LCD con una cámara resulta que los colores se veían mucho más vivos en la pantalla glossy y era absolutamente mentira, tras el lanzamiento se analizó con mediciones profesionales y la pantalla antireflejos estaba un poco más saturada y la glossy tenía un poco más de brillo, personalmente yo ya dejo el debate porque es infinito y los que estáis convencidos de que la pantalla de la de 512 es muy superior sin haber visto un solo análisis de ella lo veis como un hecho, no vais a cambiar de opción y esto solo va a ser un ciclo infinito de contra argumentos.

Que cada uno elija lo que quiera pero que que contraste bien porque todo esto del modelo más caro me parece un bulo bien gordo.
@Jester_Box aqui puedes ver lo mas cercano a una comparación directa que tenemos (pues el protector glossy simula una pantalla glossy, pero no al 100%) y se ve claramente como mejora los negros (a la vez que aumentan los reflejos XD )
@Jester_Box pero que nadie esta diciendo que no sea negro, que es una OLED por dios, que eso es impepinable 😭
Yo siendo OLED ni me planteo el antireflejos...pero ojo, quien juegue mucho al aire libre tendrá otra opinión, y con razón.
2729 respuestas