Steam Deck Oled

@Jester_Box En mi caso personal es que tengo un negocio de telefonía e informatica y puedo conseguir todo lo que trae a precio de coste en la mayoría de casos, a mi al menos no me renta. Pero eso no quita que haya gente que por trabajo o vida social esté siempre en la calle o en el campo y le rente pillarse el modelo antiglare. A mi el antiglare del modelo original no me ha decepcionado, pero no creo que lo haya aprovechado en ningún momento porque casi siempre juego a oscuras y si se ve mi reflejo en alguna pantalla de carga me da un poco igual porque van a ser 10 segundos, ya no tenemos las cargas eternas de hace 20 años [carcajad]
A mi es que al final los angulos nunca me dicen nada, frontalmente bien pero luego te vas a los laterales y la cosa cambia en una foto.
Imagen

De todas maneras, el brillo de la derecha ya te deja claro lo que comeras. Indiferentemente, cada uno pille lo que diga su corazon, esta claro.
Estoy volviendo a revisar todas las reviews de youtube y todas son con el modelo antiglare, supongo que por eso todavia no hay ni una sola comparativa, va a estar jodido encontrar alguna información del modelo glossy antes de que se venda
Me veo comprando las dos y devolviendo una...
Gaming on Linux respondiendo preguntas de los users, la mayoría ya están resueltas por reddit, pero está bien que enseñe cosillas
Joaki81 escribió:Me veo comprando las dos y devolviendo una...

Harías un buen servicio a la comunidad haciendo pruebas con fotos de alta calidad y en diferentes escenarios de iluminacion y reflejos jaja, podrías pagar una con PayPal a 3 plazos y así comparas y devuelves la que no te guste.
Yo ando viendo el video de fondo de este gran señor que tanto nos ayuda y bueno, lo que se ve en la pantalla de fondo es lo que se vera en una de brillo, lo de siempre. No es que tenga especialmente iluminacion en la habitacion, asi que es eso, lo clasico cuando miras un movil o una tablet, no hay mas. Quien sea guapo y le guste verse que lo haga, quien no que se tape con un antireflejos xD

Comparativa de Taki Udon entre Switch OLED glossy y Steam Deck OLED antiglare

Las imagenes iluminadas se ven todas casi identicas con el brillo al mismo nivel, pero justamente en una imagen muy oscura es donde se nota la gran diferencia entre un material y otro:

Imagen

Video:
yakumo_fujii escribió:Yo ando viendo el video de fondo de este gran señor que tanto nos ayuda y bueno, lo que se ve en la pantalla de fondo es lo que se vera en una de brillo, lo de siempre. No es que tenga especialmente iluminacion en la habitacion, asi que es eso, lo clasico cuando miras un movil o una tablet, no hay mas. Quien sea guapo y le guste verse que lo haga, quien no que se tape con un antireflejos xD



Hablando de la Legion Go, tanto que decía algún youtuber y peña que si era la mejor pantalla que habia hasta ahora...en fin os dejo una captura que subio ayer el youtuber Youseph al canal de Telegram de la Ally, asi se ve esa pantalla del video que muestras frente a la de la Nintendo Switch, no hacen falta palabras para describirlo:
Imagen

La de la deck oled se ve igual o mejor que la de la switch oled, tiene hdr y mas gama de color, mas hz, menor tiempo de respuesta...etc

Recordemos que digital foundry ha calificado la oled mate como la mejor pantalla del mercado en una handle que han visto nunca y ThePhawx ni si quiera se dio cuenta de que su version era realmente mate de lo bien que se veia.
Jester_Box escribió:
Joaki81 escribió:Me veo comprando las dos y devolviendo una...

Harías un buen servicio a la comunidad haciendo pruebas con fotos de alta calidad y en diferentes escenarios de iluminacion y reflejos jaja, podrías pagar una con PayPal a 3 plazos y así comparas y devuelves la que no te guste.

Si, si te doy la razón en todo pero el problema es explicarle eso a mi mujer... xD
Joaki81 escribió:
Jester_Box escribió:
Joaki81 escribió:Me veo comprando las dos y devolviendo una...

Harías un buen servicio a la comunidad haciendo pruebas con fotos de alta calidad y en diferentes escenarios de iluminacion y reflejos jaja, podrías pagar una con PayPal a 3 plazos y así comparas y devuelves la que no te guste.

Si, si te doy la razón en todo pero el problema es explicarle eso a mi mujer... xD

Tu mujer: Y si el usuario prosinecki69 te dice que te compres las VR de Apple tu lo haces???
- Si?

[qmparto]
Joaki81 escribió:Si, si te doy la razón en todo pero el problema es explicarle eso a mi mujer... xD


Imagen
O no...

(solo lo entenderan los fans de la que se avecina)
Como yo ya tengo la anterior lo unico que tengo que explicar es que he tenido que mandarla al servicio técnico [sati].
rendor escribió:Como yo ya tengo la anterior lo unico que tengo que explicar es que he tenido que mandarla al servicio técnico [sati].


Esa es buena tactica [carcajad]
rendor escribió:Como yo ya tengo la anterior lo unico que tengo que explicar es que he tenido que mandarla al servicio técnico [sati].

Una """"explicación"""" muy elocuente.
A la mía ya le vendí la moto que me vendió Valve, le dije que en la cama iba a brillar menos y no iba a sonar el ventilador. Ya solo necesito vender la original o la Switch para que no me eche de casa [+risas]
Vli escribió:Estoy volviendo a revisar todas las reviews de youtube y todas son con el modelo antiglare, supongo que por eso todavia no hay ni una sola comparativa, va a estar jodido encontrar alguna información del modelo glossy antes de que se venda

Si tiene acceso a una Switch OLED apostaría a que va a ser prácticamente lo mismo.

Vli escribió:
rendor escribió:Como yo ya tengo la anterior lo unico que tengo que explicar es que he tenido que mandarla al servicio técnico [sati].

Una """"explicación"""" muy elocuente.
A la mía ya le vendí la moto que me vendió Valve, le dije que en la cama iba a brillar menos y no iba a sonar el ventilador. Ya solo necesito vender la original o la Switch para que no me eche de casa [+risas]

Mejor no abramos el cajón de mierda de los gastos, que no sé quién va a salir perdiendo xD.
Goncatin escribió:
Zaguer escribió:Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado


¿Que es ese esparadrapo? Una gamuza para limpiar?


No se como explicarlo. La nueva funda de la de 1tb es en realidad dos fundas, una superslim y otra con el tamaño que tiene la actual. La superslim va pegada con velcro dentro de la normal.

Al principio me pareció una idea muy chula pero viendo reviews he visto que el velcro queda por fuera en la slim y no me mola.

Aqui lo ves mejor:
Pues yo dudo mas de pillar la de 512 vs la de 1Tb por eso mismo, por el tamaño, porque a mi me gusta llevar toda la mierda instalada, aunque luego juego al mismo juego siempre, me encanta llenar el espacio de roms y juegos de ps1, ps2, ps3, switch y demas emulaciones, me siento mejor persona asi, y la mia actual de 1Tb ya se me queda pequeña, y creo q el comportamiento erratico a veces es de la calidad del disco chinorro q me vino con ella (2ªmano)...por eso dudo en si pillar la de 512 y cambiarle el disco o pillar la de 1Tb y no tocarlo, aunque tengo claro q quiero ponerle un protector y eso junto con el antiglare fijo q si q es un truñaco...

Yo pillare 512 mas protector de pantalla,y cambio a 2Tb cuando la mujer no se de cuenta ^^...y mi steam deck v 1.0 la vendere, ojo, cuando tenga la Oled en mi mano, necesito cacharrear a diario.
Zaguer escribió:
Goncatin escribió:
Zaguer escribió:Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado


¿Que es ese esparadrapo? Una gamuza para limpiar?


No se como explicarlo. La nueva funda de la de 1tb es en realidad dos fundas, una superslim y otra con el tamaño que tiene la actual. La superslim va pegada con velcro dentro de la normal.

Al principio me pareció una idea muy chula pero viendo reviews he visto que el velcro queda por fuera en la slim y no me mola.

Aqui lo ves mejor:

Es curioso pero me gusta más como se ve en la pantalla normal que en la nueva OLED (según ese vídeo) ya que en la OLED veo los colores demasiado fuertes y si buscara tener eso creo que cambiando el contraste el la versión LCD conseguiría algo casi igual.

Que es cuestión de gustos pero esos colores tan fuertes no me convencen ya que tenga color más fuerte no tiene que significar que se vea mejor.
ag3r escribió:Pues yo dudo mas de pillar la de 512 vs la de 1Tb por eso mismo, por el tamaño, porque a mi me gusta llevar toda la mierda instalada, aunque luego juego al mismo juego siempre, me encanta llenar el espacio de roms y juegos de ps1, ps2, ps3, switch y demas emulaciones, me siento mejor persona asi, y la mia actual de 1Tb ya se me queda pequeña, y creo q el comportamiento erratico a veces es de la calidad del disco chinorro q me vino con ella (2ªmano)...por eso dudo en si pillar la de 512 y cambiarle el disco o pillar la de 1Tb y no tocarlo, aunque tengo claro q quiero ponerle un protector y eso junto con el antiglare fijo q si q es un truñaco...

Yo pillare 512 mas protector de pantalla,y cambio a 2Tb cuando la mujer no se de cuenta ^^...y mi steam deck v 1.0 la vendere, ojo, cuando tenga la Oled en mi mano, necesito cacharrear a diario.



+1 a lo de la mujer (estoy en las mismas) xD
Zaguer escribió:
Goncatin escribió:
Zaguer escribió:Luego además me daba pena perderme la nueva funda pero he visto también que el “esparadrapo” se queda en la funda lite y no me ha gustado


¿Que es ese esparadrapo? Una gamuza para limpiar?


No se como explicarlo. La nueva funda de la de 1tb es en realidad dos fundas, una superslim y otra con el tamaño que tiene la actual. La superslim va pegada con velcro dentro de la normal.

Al principio me pareció una idea muy chula pero viendo reviews he visto que el velcro queda por fuera en la slim y no me mola.

Aqui lo ves mejor:

A mi me encanta porque la funda normal se me come media mochila, voy a usar la de dentro más que nada.
No sé si os dais cuenta pero aún no sabemos con qué tipo de SSD vienen las oled...recordemos que el sn740 lo pusimos nosotros y es el doble de rápido pero en las nuevas básicamente no sabemos si serán estos o igualitos a los de las LCD.

De hecho en las 512 GB LCD el SSD era más rápido que en las 256 GB.
@mogurito Esta bien que te intentes auto-convencer para no gastarte las monedas, pero no, no hay color:

OLED >>>>>>>>>>>>>>>>>> LCD lo mires por donde lo mires. OLED no esta oversaturado, que es lo que consigues con el ajuste (por software) de la actual Steam Deck. Estas nuevas pantallas tienen, literalmente, el doble de color accuracy. Y ya si hablamos de negros apaga y vámonos.

Tu no tienes OLED en casa no? [risita]
Zaguer escribió:@mogurito Esta bien que te intentes auto-convencer para no gastarte las monedas, pero no, no hay color:

OLED >>>>>>>>>>>>>>>>>> LCD lo mires por donde lo mires. OLED no esta oversaturado, que es lo que consigues con el ajuste (por software) de la actual Steam Deck. Estas nuevas pantallas tienen, literalmente, el doble de color accuracy. Y ya si hablamos de negros apaga y vámonos.

Tu no tienes OLED en casa no? [risita]

Que va, no es autoconvencer porque cuando vi el vídeo no me fijé si el de arriba o el de abajo es el OLED, en la segunda revisión me fijé que el de arriba es más grande y por lo tanto el OLED aunque soy tan ceporro que no me fijé que el de abajo tiene carcasa personalizada y todo. Directamente mis ojos vieron tanta diferencia entre una pantalla y otra que no me fijé a cual pertenece cada pantalla.

Todo es cuestión de gustos y según ese vídeo no me convence ese color tan intenso, me espero a verlo en persona o ver más vídeos. Se me hace raro que un LCD se vea mejor que OLED porque es absurdo pero es lo que he notado.
Por poner un poco de luz en el tema de los paneles con antiglare. Por experiencia personal con monitores oled gloss y mate, los dos tienes su pros y sus contras.

Para mi un tema clave es el texto. En los paneles mate se ve objetivamente peor. Mientras que en los paneles glossy tienes un texto super nitido y definido.

En mi caso, uso la Steam Deck para JRPG clásicos con millones de lineas de texto, (Legend of heroes por ejemplo, XD) me iré de cabeza a por la pantalla sin tratamiento anti-reflejos.

Yo creo que es un tema super subjetivo y personal y depende del uso que le vayas a dar a la máquina. Ninguna comparativa va a ser algo definitivo para nadie.
Neji87 escribió:Por poner un poco de luz en el tema de los paneles con antiglare. Por experiencia personal con monitores oled gloss y mate, los dos tienes su pros y sus contras.

Para mi un tema clave es el texto. En los paneles mate se ve objetivamente peor. Mientras que en los paneles glossy tienes un texto super nitido y definido.

En mi caso, uso la Steam Deck para JRPG clásicos con millones de lineas de texto, (Legend of heroes por ejemplo, XD) me iré de cabeza a por la pantalla sin tratamiento anti-reflejos.

Yo creo que es un tema super subjetivo y personal y depende del uso que le vayas a dar a la máquina. Ninguna comparativa va a ser algo definitivo para nadie.


Eso es lo mismo que noté yo cuando le puse el protector anti-reflejos a la glossy LCD, el texto se veía súper borroso, no pude con ello.
El texto se lee perfectamente y es perfectamente nítido en la LCD con antiglare. Obviamente en la OLED, que encima es más grande, se va a ver mejor.
Sip, nunca tuve ni tengo problemas con el texto en la anti reflejos, ni grandes ni pequeños. Será que le pondriais un filtro cutre a las de pantalla brillante porque sino...
Podríamos "animar" a game a que comprase Decks :P podríamos gastar el dinero de socio en tarjetas para steam [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo pensando que le dais demasiadas vueltas jaja.

Habiendo tarjetas de 512gb a 30€, el modelo de 1tb solo tiene sentido, desde la perspectiva del espacio, para enfermos como yo que quieren tener instalados 400 juegos en microsd varias y quieren olvidarse de que se le llene la interna con compadatas y shaders NUNCA jaja.

Para todo lo demás, 512 interna + 512 microsd, gastas menos que el modelo grande , no tienes el cristal mate (que de querer uno pillas plástico mate a 6€ y ya) y os olvidais de mate o no mate XD
yakumo_fujii escribió:Sip, nunca tuve ni tengo problemas con el texto en la anti reflejos, ni grandes ni pequeños. Será que le pondriais un filtro cutre a las de pantalla brillante porque sino...

Yo no sé qué pasa que hay una campaña de hate enorme contra la antireflejos.

Tuve la Ally y se veía menos nítida siendo 1080 glossy a la misma resolución xd...el antireflejos hacia que disfrutaras más de la nitidez.
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:Sip, nunca tuve ni tengo problemas con el texto en la anti reflejos, ni grandes ni pequeños. Será que le pondriais un filtro cutre a las de pantalla brillante porque sino...

Yo no sé qué pasa que hay una campaña de hate enorme contra la antireflejos.

Tuve la Ally y se veía menos nítida siendo 1080 glossy a la misma resolución xd...el antireflejos hacia que disfrutaras más de la nitidez.


Yo creo que hay gente con mas sensibilidad, ya te digo que yo cuando puse el protector anti-reflejos lo veía todo horrible, pero el chico que me lo recomendó no notaba nada.
Zaguer escribió:
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:Sip, nunca tuve ni tengo problemas con el texto en la anti reflejos, ni grandes ni pequeños. Será que le pondriais un filtro cutre a las de pantalla brillante porque sino...

Yo no sé qué pasa que hay una campaña de hate enorme contra la antireflejos.

Tuve la Ally y se veía menos nítida siendo 1080 glossy a la misma resolución xd...el antireflejos hacia que disfrutaras más de la nitidez.


Yo creo que hay gente con mas sensibilidad, ya te digo que yo cuando puse el protector anti-reflejos lo veía todo horrible, pero el chico que me lo recomendó no notaba nada.

Depende de lo sensible que tengas la vista y de la calidad del protector también, hay protectores mate que son horriblemente malos y no hay por donde cogerlos. También cuanto más grande la pantalla mayor es el granulado si el protector no es muy bueno.
Esto se ha pasado un poco por alto pero para mí es importantísimo, odio con todas mis fuerzas el material de los sticks de la Deck LCD (hasta tal punto de que me vi obligado a ponerle gomas a cada stick, cosa que no suele gustarme).
Me parecen lo peor en cuanto atrapar el polvo y la grasa de los dedos y tienes que estar siempre limpiando la superficie por el tipo de material que usa.

En la OLED parece que han metido un material que repele la suciedad y el polvo de la versión base:
Imagen
Ahora hay que saber si funciona o no xD
xineloeol escribió:Esto se ha pasado un poco por alto pero para mí es importantísimo, odio con todas mis fuerzas el material de los sticks de la Deck LCD (hasta tal punto de que me vi obligado a ponerle gomas a cada stick, cosa que no suele gustarme).
Me parecen lo peor en cuanto atrapar el polvo y la grasa de los dedos y tienes que estar siempre limpiando la superficie por el tipo de material que usa.

En la OLED parece que han metido un material que repele la suciedad y el polvo de la versión base:
Imagen

También son más cóncavos, lo cual me parece un acierto.
MutantCamel escribió:También son más cóncavos, lo cual me parece un acierto.


Sí eso parece y opino igual, con setas cóncavas ayuda a que el agarre sea mejor ya que el pulgar reposa de una manera más orgánica. Es cierto que las setas de la Deck LCD en movimientos bruscos no tienen el agarre que desearía, aunque tampoco suelo jugar a juegos rápidos en la Deck, juegos así siempre los prefiero en PC de sobremesa o consolas en el salón, pero obviamente se agradece que Valve esté puliendo esos pequeños detalles que ha ido pidiendo la comunidad.

Lo que me sorprende en este modelo que no hayan aprovechado para meterle un puerto USB-A directamente en la consola, algo que yo agradecería, ya que siempre que quiero pasar largos archivos a la Deck o usar el ratón para configurar algo rápidamente me veo obligado a conectarle el dock / HUB. Entiendo que no incorporando un puerto USB se aseguran el tiro de que haya gente que adquiera el dock oficial o de third parties que hacen exactamente lo mismo.
@farting_gramps comor? Que la consola no tiene USB? Te he debido de entender mal 😂
Zaguer escribió:@farting_gramps comor? Que la consola no tiene USB? Te he debido de entender mal 😂


Perdón que no he especificado, USB normal, juraría que es el USB A. Para poder conectar un pendrive, ratón, teclado, etc. [+risas]
farting_gramps escribió:
Zaguer escribió:@farting_gramps comor? Que la consola no tiene USB? Te he debido de entender mal 😂


Perdón que no he especificado, USB normal, juraría que es el USB A. Para poder conectar un pendrive, ratón, teclado, etc. [+risas]

Yo uso un pendrive usb c y listo. Los hay que llevan los dos conectores.
MutantCamel escribió:
farting_gramps escribió:
Zaguer escribió:@farting_gramps comor? Que la consola no tiene USB? Te he debido de entender mal 😂


Perdón que no he especificado, USB normal, juraría que es el USB A. Para poder conectar un pendrive, ratón, teclado, etc. [+risas]

Yo uso un pendrive usb c y listo. Los hay que llevan los dos conectores.


Ya... Imagino que el USB-C es el puerto más común hoy en día, lo malo es cuando toca renovar si ahora el estándar es usar USB-C.

Edit: @MutantCamel Te he hecho caso y me acabo de pillar un pendrive 3.0 con doble puerto (USB-A y USB-C) aprovechando que actualmente salen tirados por Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01EZ0X3L8?ref ... tails&th=1
farting_gramps escribió:
Zaguer escribió:@farting_gramps comor? Que la consola no tiene USB? Te he debido de entender mal 😂


Perdón que no he especificado, USB normal, juraría que es el USB A. Para poder conectar un pendrive, ratón, teclado, etc. [+risas]


Ufff no se eh? USB-A a estas alturas es un paso atrás y un desperdicio de espacio. Lo que tendrías que haber puesto es USB 4
Quedan menos de 48 horas... [boma] [boma] [boma]
SashaX escribió:Quedan menos de 48 horas... [boma] [boma] [boma]


Y sigo sin saber cuál pillar
Los que dudais, cuál es la duda? es decir, se que es por el antiglare dd la de 1tb, pero mi punto es mas bien: porque neceistais el 1tb del model tocho? Realmente no haceis lo mismo con la de 512, y una microsd de 512, ahorrando por el camino 80-90?

Esque ya digo que la de 1tb, solo le veo el target muy nicho de alguien de mi perfil que necesite tener instalados cientos y cientos de juegos en 8-9 microsd sin rayarse de que se le llene la interna xD, pero esque para que os hagais una idea, instalar 300 juegos en micro sd, lo mismo llena pues eso, unos 300gb de interna en shaders y compadata como mucho, asi que el TB sobra incluso para ese target, no digamos ya uno normal que entre los 512 y una de 512, aun dejando espacio en disco para shaders y compadata, tienes como para 30 juegos en microsd y otros 20 en la interna, dejando pues eso, 100-200gb para shaders y tal.....por lo que si con eso os valdría, no os rayeis si el tema pantalla os inquieta,y pillad la de 512 y ya.
Zack_VII escribió:Los que dudais, cuál es la duda? es decir, se que es por el antiglare dd la de 1tb, pero mi punto es mas bien: porque neceistais el 1tb del model tocho? Realmente no haceis lo mismo con la de 512, y una microsd de 512, ahorrando por el camino 80-90?

Esque ya digo que la de 1tb, solo le veo el target muy nicho de alguien de mi perfil que necesite tener instalados cientos y cientos de juegos en 8-9 microsd sin rayarse de que se le llene la interna xD, pero esque para que os hagais una idea, instalar 300 juegos en micro sd, lo mismo llena pues eso, unos 300gb de interna en shaders y compadata como mucho, asi que el TB sobra incluso para ese target, no digamos ya uno normal que entre los 512 y una de 512, aun dejando espacio en disco para shaders y compadata, tienes como para 30 juegos en microsd y otros 20 en la interna, dejando pues eso, 100-200gb para shaders y tal.....por lo que si con eso os valdría, no os rayeis si el tema pantalla os inquieta,y pillad la de 512 y ya.

También están los que quieren instalar Windows en la unidad ssd donde 512GB igual se quedan cortos con el tema de particionar.
Zack_VII escribió:Los que dudais, cuál es la duda? es decir, se que es por el antiglare dd la de 1tb, pero mi punto es mas bien: porque neceistais el 1tb del model tocho? Realmente no haceis lo mismo con la de 512, y una microsd de 512, ahorrando por el camino 80-90?

Esque ya digo que la de 1tb, solo le veo el target muy nicho de alguien de mi perfil que necesite tener instalados cientos y cientos de juegos en 8-9 microsd sin rayarse de que se le llene la interna xD, pero esque para que os hagais una idea, instalar 300 juegos en micro sd, lo mismo llena pues eso, unos 300gb de interna en shaders y compadata como mucho, asi que el TB sobra incluso para ese target, no digamos ya uno normal que entre los 512 y una de 512, aun dejando espacio en disco para shaders y compadata, tienes como para 30 juegos en microsd y otros 20 en la interna, dejando pues eso, 100-200gb para shaders y tal.....por lo que si con eso os valdría, no os rayeis si el tema pantalla os inquieta,y pillad la de 512 y ya.

Yo solamente para emulacion necesito 3TB para poder meter todo lo que tengo, asi que se me queda corta cualquiera xD
Nimerio escribió:


Esto por cierto para que no pilote inglés, es lo mismo que comenté páginas atrás que había observado en el vídeo del taki udon, que respecto a la deck normal , la OLED a mismos TDP, siempre que hablemos de bajos TDPS, rinde algo peor, lo que traducido significa que si tú tenías X juego configurado a 7 TDP para 40 frames, en la oled seguramente esos 7 TDPS se quedan cortos y tienes que subir a 8 TDP para igualar esos 40 fps.

PERO eso no tiene ninguna relevancia ya que lo que importa y siempre ha importado no es el TDP sino el consumo total, y resulta que la OLED incluso a un watio más de TDP que la normal, consume de media entre 2 y 4 vatios totales MENOS XD.

Básicamente por resumirlo, es algo asi:

- DECK NORMAL: JUEGO X, 7 TDP, 40FPS, CONSUMO MEDIO GLOBAL: 14W.

- DECK OLED: MISMO JUEGO, 8TDP PARA LOGRAR ESOS MISMOS 40FPS, CONSUMO MEDIO GLOBAL: 11.5W.

Por lo tanto aunque tengas que subir 1 punto el tdp para el mismo rendí que antes, como todo el conjunto es mucho mas eficiente, aun con ese wattio mas de tdp, el consumo total es menor, y por lo tanto ahorras de 45 mins a +2h segun juego en oled, por lo que a nivel culturilla deckil esta bien saberlo, pero no afecta en nada a la práctica.
Viendo en mas detalle el video de taki y su comparacion con las pantallas se ve claramente que el modelo oled al menos en camara se perciben las tipicas lineas negras como los de los televisores crt que son sintoma de una pantalla con pwm, he visto que como mas se perciben es en el brillo minimo, tiene pinta que a menor brillo mas agresivo sera el pwm y el posible daño o no a la vista, segun cambiaba frecuencia y limitador a 40fps o hz y a otros hz cambiaba la velocidad y grosor de estas lineas denotando tambien que cambia se perjuicio o no a la vision, en fin deseando que llegue para hacer pruebas, hoy voy a hacer si me da tiempo un analisis pormenorizado de la pantalla lcd de la steam deck normal, y usare ese mismo tipo de analisis dentro de unos dias en la steam deck oled.
2751 respuestas