@Daoler indicas "
a parte de la perdida de color y definición por la compresión del video" la diferencia de color (como lavado) ya la daba por hecha, pero la perdida de definición por compresión hay algo que no me cuadra, entiendo debería ser casi la misma en todo momento y las variaciones de las que hablo son muy bestias, en witcher 3 por ejemplo, te pones a correr y el efecto en algunas ocasiones es como si bajara la resolución a 480p en varias zonas de la pantalla.
He estando haciendo pruebas, hasta me he llevado el PC al salon y lo he conectado al mismo PLC que la tv (es de doble salida), los 100Mbps del ethernet como una roca probados a fuego.
Al final, por lo que he podido sacar en limpio me han quedado dos cosas claras:
- Si juego a una resolución, sea la que sea, el efecto es mucho más notable si no alcanzo los 60 fps, aun limitando los fps en el juego a 30, a más fps aparece ese efecto.
- En cuanto al ancho de banda, tanto en automático (recomendado) como a 50Mbps (el máximo elegible) el efecto es bastante notable, la única opción que me permite quitarme casi el efecto es ponerlo en ilimitado
La configuración más estable que he encontrado manteniendo la mayor nitidez en todo momento ha sido fijar la resolución a 2k y meter ancho de banda ilimitado, viendo el input de video lo tengo casi siempre al límite (95000 Kbps) y esto es lo que creo que hace que desaparezca casi por completo ese efecto "netflix" (lo llamo asi porque es lo mismo que sucede cuando tienes poca conexión y empiezas a reproducir, ese efecto pixelado de baja resolución).
Ahora me sigue quedando la duda si con una conexión superior (de más de 100Mbps) me irá mejor, por cable ya no tengo más de donde tirar porque la entrada de la TV es de 100Mbps, así que estoy barajando la posibilidad de pillar un router con wifi 802.11ac (tanto la TV como mi PC tiene wifi ac, solo me faltaria un router).
¿Alguien que esté usando wifi ac me puede decir comentar experiencias o recomendar algún modelo que vaya bien para esto?
Nunca imagine que con 100Mbps me fuera a dar estos problemas para resoluciones superiores a fullhd, con el steam link físico jugando en una TV fullHD el efecto era muy casual, pero ya solo subir a 2k se empieza a ir de madre