Steam y otras mierd*s (por decirlo suave)

1, 2, 3, 4
redscare escribió:
Xiloscent escribió:El problema no es que "pasemos por el aro" es que algunos no veis que los tiempos evolucionan y criticareis por inercia todo lo nuevo, ya sea STEAM, OnLive o cualquier cosa y en pleno 2010 considerar un abuso pedir una autentificaccion online para verificar si el juego es original es algo que lo demuestra

Y algunos no veis que estáis pasando por el aro cediendo derechos de consumidor que la tecnología no tiene porque hacerte perder.

Insisto:
-Revender/regalar tus juegos.
-Jugar en offline y LAN sin problemas y sin necesidad de conexión a internet.
-Sin mierdas extra de DRM ya que Steam y similares SON DRM (y muchos juegos de steam llevan drm extra además).

Todo esto se podría hacer perfectamente con la tecnología actual. Pero Steam, EA y compañía NO QUIEREN. Y dado que la medida más efectiva de presión que tiene un consumidor es no comprar... pues eso.

-Revender los juegos es algo que las compañias pretenden incluso eliminar de la copia fisica (en consola existe ya el codigo vip y en pc desde hace 20 años se intenta limitar con CD Keys)

-Regalar tus juegos aqui no hay replica posible la verdad

-Jugar en offline, Lan esto va ligado al DRM y al hecho de comprobar que el juego sea original, como en su momento protecciones mas sencillas fueron crackeadas pues se tiene que pasar a metodos mas drasticos...es normal que una compañia intente proteger su productos

y como bonus track hablar de la importacion a UK que mereceria un post por separado porque de la misma manera que en ocasiones sale mas barato que en STEAM y que STEAM es un cancer para la industria del videojuego mundial, con acciones como la importacion no penseis que estais favoreciendo mucho al usuario de toda la vida, porque lo unico que estais haciendo es que las compañias suden mas de mercados como el Español y en definitiva les dais la razon para hacer plataforma digitales o directamente sacar los juegos en ingles ¿para que localizar las versiones fisicas de todas las regiones si todo el mundo por la situacion de libra/euro va a comprarlas en UK?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo de no poder regalar los juegos es una putada la verdad
Xiloscent escribió:
Manda cojones que critiques a STEAM por la activacion digital y pongas de ejemplo a Blizzard XD XD que en sus novedades hace lo mismo....comprate el Starcraft 2 e intenta jugarlo sin activarlo por internet y me cuentas

PD: Y no...Battle.net 2.0 no es una idea macabra de Activision...es algo ideado desde hace mucho por la propia Blizzard

Pues mira, lo de StarCraft 2 me acabo de enterar. Porque estuve el otro dia inspeccionando la contraportada de la caja y no ví por ningun lado que requiriese activación online. Y creo que es algo de lo que deberían avisar o por lo menos estar bien visible. Y al no ver nada pensé que no habian puesto activación. Debo estar quedandome ciego o lo han puesto tan pequeño que ni lo he podido encontrar, pero 5 min con el juego en la mano me tiré y no puede ver nada. (Lo que no significa que no lo indiquen, solo que no lo ví).

StarCraft me gusta pero no me importa tanto, donde si me va a joder es en Diablo 3. Pero pienso seguir en "mis 13". Si tengo que perderme diablo 3 lo haré con mucho gusto. Porque si lo han hecho con StarCraft el siguiente es Diablo III y ahí es donde me va a doler perdermelo. Pero no pienso ceder.

Al final las que pierden son las compañias, porque sin quererlo reducen la cantidad de gente que compra su juego sin conseguir su objetivo. La protección se la saltan igual. Yo estaba dispuesto a comprarme el PoP Las arenas olvidadas en Wii y en PC al ser Desarrollos completamente diferentes (historias diferentes, etc, vamos juegos totalmente distintos con el mismo nombre). Así, Ubisoft ha perdido 1 venta por la estupidez del DRM abusivo que le han metido al juego. Y me he tenido que pillar solo el de consola. "Manda huevos" tener que llegar a eso, pero es lo que hay.

Y sí, al final me va a doler que StarCraft II no esté junto al Primero en mi colección. Pero mas les va a doler a ellos no llevarse mis 60€. Y sí "me lo voy a perder", pero como me pierdo todos los putos juegos con activación. Y si todos hiciesemos lo mismo, no les quedaría otro remedio que sacar un parche que eliminase el DRM de los juegos. Ya lo hicieron con StarCraft I y con Diablo II. Si hubiese mas gente que pensase así, los que tendrían que pasar por el "aro" serían ellos y no nosotros. Pero esta visto que esta es una guerra perdida porque hay gente que ni siquiera se da cuenta de que le estan quitando derechos sobre sus propios juegos.

P.D: Diles tu a los de PS3 y 360 que tengan que Activar sus Mafia 2 online para poder jugar al individual, verías la que se monta. (Sobretodo todos aquellos que tienen una 360 baneada).

P.D2: El proposito de este hilo ya se ha ido al traste, ¿tiene sentido seguir con él?.
Tienes razon que esto ya se ha convertido en la enesima discusion sobre fisico vs digital (alguien tendria que crear un post oficial y todo XD)

Solo un detalle

San Telmo escribió:P.D: Diles tu a los de PS3 y 360 que tengan que Activar sus Mafia 2 online para poder jugar al individual, verías la que se monta. (Sobretodo todos aquellos que tienen una 360 baneada).

Se supone, que en consolas es el propio hardware que hace la autentificaccion, mucho mas facil al ser un sistema unico, el flasheo de xbox precisamente lo que hace es saltarselo...no me gustaria ver el drama que se montaria si un sistema parecido funcionara en PC

Por otro lado yo no lo veo como perder mis derechos...antes tenia que meter el cd/dvd en el pc ahora tengo que hacer login en un sistema de autentificacion...y la historia de "ellos deciden cuando juegas" no me vale porque yo aun no he visto el login de STEAM caerse en 4 años y el dia que STEAM cierre (que no lo veo dificil, lo veo casi imposible) aparte de lo que se comenta que liberara los juegos, si se le ocurriera hacer una locura, de las denuncias que tendrian TODAS las distribuidoras (Activision por su Call of Duty MW2 o 2K Games con Mafia 2 por ejemplo) peta la industria
redscare escribió:Y algunos no veis que estáis pasando por el aro cediendo derechos de consumidor que la tecnología no tiene porque hacerte perder.

Insisto:
-Revender/regalar tus juegos.
-Jugar en offline y LAN sin problemas y sin necesidad de conexión a internet.
-Sin mierdas extra de DRM ya que Steam y similares SON DRM (y muchos juegos de steam llevan drm extra además).

También tenéis que entender que a algunos esos supuestos derechos nos la pelan.

Un ejemplo: yo no dejo un CD/DVD/loquesea mío original a nadie. NADIE. Si lo quiere le hago una copia, le pongo instrucciones y le doy el parche en el ojo si lo necesita para usarlo, pero paso totalmente de dejar algo tan frágil como un soporte óptico para recibirlo destrozado y un "pues no sé que habrá pasado".

Tampoco me gusta lo de comprar juegos de 2ª mano por esa misma razón, y personalmente, creo que Steam hace suficientes ofertas buenas, bonitas y baratas como para evitarme tener que tirar a ese mercado, por lo que desde mi punto de vista, un juego no es un bien "revendible".

Y todas las demás pegas... yo en su día puse pros y contras de Steam frente a frente, y me di cuenta de que prefiero tener mis decenas y decenas de juegos ahí disponibles siempre, prefiero arriesgarme a ese caso puntual de no poder jugar a algo por que me he quedado sin internet (tengo internet 24/7, raro es el momento en el que me quedo sin él), por el simple hecho de no tener CDs y DVDs en casa.

De hecho, llega hasta tal punto mi aversión por el formato físico, que hace unos meses me monté un servidor bien hermosote, con sus 8TB de capacidad para no tener que necesitar nunca más que usar un CD. De hecho, llevo sin grabadora en el PC más de un año. No la necesito.

Esto son mis opiniones y mis motivos del uso de Steam, sé que no son, ni mucho menos, verdades universales. Hay gente que le gusta tener sus juegos en su estantería todo hermosotes. A mi no, a mi esos trozos de plástico con colorines me ocupan un espacio del que no dispongo, y puedo quedarme sin juego por una chorrada, cosa que en Steam, de momento, no creo que pase.

Lo que intento decir es que vale ya de criticar a los que nos gusta Steam, que sí, que una crítica se puede hacer, pero uno ya se cansa del constante acoso y derribo contra una plataforma que se ha demostrado eficaz y útil, a la par que cojonuda por esos ofertones.

Yo, si hay cosas que no puedo usar, o me busco maneras alternativas y de dudosa (màs bien nula) legalidad o me jodo y me aguanto, no voy llorando constantemente a la mínima que salte del tema.

PD: De todas formas, esto del soporte digital vs el físico y los constantes flames me recuerda al pensamiento jurásico de las grandes corporaciones mediáticas que ven como su modelo de negocio peligra debido al mayor uso de las redes de comunicaciones frente al papel. En serio, ya lo han dicho por ahí arriba, estamos en el 2010 y en un país en el que es relativamente fácil (y más que va a serlo) obtener una conexión a internet. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, y personalmente creo que Valve lo está haciendo MUY bien.
N3MES1S escribió:
Knight escribió:No creo que me quepan todos los juegos en un disco duro...

¿y? ¿Preferirias tener la habitacion llena de estanterias con cajas?... vamos, ya puedes tener mas de 100 juegos que te caben todos toditos.. ahora imaginate tener 100 cajas en lugar de un disco duro externo. Steam nacio por y para hacer uso extensivo de discos duros externos.. ¬_¬ [+risas]

¿Es una broma?

POR SUPUESTO que prefiero la habitación llena de juegos.
Knight escribió:
N3MES1S escribió:

¿y? ¿Preferirias tener la habitacion llena de estanterias con cajas?... vamos, ya puedes tener mas de 100 juegos que te caben todos toditos.. ahora imaginate tener 100 cajas en lugar de un disco duro externo. Steam nacio por y para hacer uso extensivo de discos duros externos.. ¬_¬ [+risas]

¿Es una broma?

Y yo tambien. Eso y poder coger un juego y llevarmelo donde quiera con un portatil y poder jugar sin necesidad de conectarme a inet para autentificar el juego y poder jugar la campaña individual.

Me fastidia mucho poder hacerlo con StarCraft I y no poder hacerlo con el 2.
San Telmo escribió:...

¿Es una broma?

Y yo tambien. Eso y poder coger un juego y llevarmelo donde quiera con un portatil y poder jugar sin necesidad de conectarme a inet para autentificar el juego y poder jugar la campaña individual.

¿Pero..., starcraft 2 lo tienes en cd (fisico) no? :P

Jeje, es un poco sarcastico que esteis discuentiendo esto, cuando al final da igual. Hoy en dia ya no hay diferencia entre soporte fisico y digital.
El soporte fisico, se te puede romper, se te puede perder el manual/caja/hojita con el serial y adios juego. El soporte digital esto no te pasara nunca, pero por el contrario, en algunos casos puede que no juegues porque te has quedado sin conexion a internet XD

Dejar de discutir hombre, que cada uno use lo que le guste y listo.
De hace unos pocos años a aqui tengo la mayoria de mis juegos en soporte digital porque compare pros y contras y elegi digital, pero eso no quiere decir que tenga todo digital y defienda esto a muerte porque es lo que he elegido, que no hombre que no, que de verdad, las cosas no son blancas o negras, existe el gris y otros colores (si el rosa tambien) XD
LorK escribió:

¿Es una broma?

Jeje, es un poco sarcastico que esteis discuentiendo esto, cuando al final da igual. Hoy en dia ya no hay diferencia entre soporte fisico y digital.
El soporte fisico, se te puede romper, se te puede perder el manual/caja/hojita con el serial y adios juego. El soporte digital esto no te pasara nunca, pero por el contrario, en algunos casos puede que no juegues porque te has quedado sin conexion a internet XD

De hace unos pocos años a aqui tengo la mayoria de mis juegos en soporte digital porque compare pros y contras y elegi digital, pero eso no quiere decir que tenga todo digital y defienda esto a muerte porque es lo que he elegido, que no hombre que no, que de verdad, las cosas no son blancas o negras, existe el gris y otros colores (si el rosa tambien) XD

emmmm sí que la hay: El precio. XD Salvo descuentos puntuales retail suele ser mas barato que digital. Al que le guste digital perfecto, y si hay buenas ofertas en steam yo soy el primero que compra. Pero juegos retail que se activan por steam o este estarcraft 2 que puedes activar tu copia retail también en battle.net, tienen su precio máximo en digital y se pueden encontrar más baratos en retail.
Solink escribió:
LorK escribió:

¿Es una broma?

emmmm sí que la hay: El precio. XD Salvo descuentos puntuales retail suele ser mas barato que digital. Al que le guste digital perfecto, y si hay buenas ofertas en steam yo soy el primero que compra. Pero juegos retail que se activan por steam o este estarcraft 2 que puedes activar tu copia retail también en battle.net, tienen su precio máximo en digital y se pueden encontrar más baratos en retail.

Coño, eso no es verdad XD Yo si compro en digital es porque me sale MUCHO mas barato (no me pongas como ejemplo los precios de novedades steam, es algo que pasa desde hace 1 año y poco), sigo lo tuyo, en ofertas puntuales (como comentas) no hay nada mas barato qeu steam y sus deals, y mira que cuando compro un juego miro miro y remiro. Pero es qeu steam es IMPRESIONANTE en este aspecto, ofertas de fin de semana, ofertas de media-semana, ofertas de verano, navidad. Para cuando encuentras 1 oferta mas barata en fisico que en digital encuentras 10 digitales mas baratas.

Pero insisto, no mejor ni uno ni otro, solo se que el 90% de mis juegos son de steam, y tengo un moton y ninguno de ellos me ha costado mas de 10-17€ XD

No teneis mas que mirar mi perfil de steam como ejemplo:

http://steamcommunity.com/id/netlork

Ninguno de esos juegos me ha costado mas de 10-17€ (y la mayoria son ofertas de aprox.5€, tambien hay de 1.3-2€ XD ), es como todo, solo hay que tener paciencia :)
N3MES1S escribió:

Yo estoy en contra de las compras digitales totalmente, ya que prefiero tener una habitación llena de cajas como bien dices a tener todos mis datos en un hdd que puede petar cualquier día y en el caso del usuario del hilo ( que lo han baneado ) quedarte sin nada, por lo tanto lo suyo sería tener una copia de la copia... y la verdad, es que no hace gracia tener que copiar las cosas dos veces....( que hablamos siempre de casos extremos buscando pinchar al otro, así que no te lo tomes a mal )

De todas formas, quitando los formatos digitales y físicos, el usuario del hilo se queja del ban, no de que se quede sin jugar ni nada, así que es independiente el formato que tenga, si llega a ser físico el juego, se hubiese quedado sin jugar igualmente y con una caja y un cd más en la estantería ( a la par que jodienda cada vez que la mirara... ), así que da lo mismo el formato ( si me equivoco que me corrijan ).

Lo de ambos formatos tienen pros y contras, estamos claros todos en ello, en la digital te juegas cualquier día que no la encuentres, en el físico que se pierda o se te ralle, así que estamos a la par.

pd. Siento si he hecho demasiad offtopic.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
KPY escribió:También tenéis que entender que a algunos esos supuestos derechos nos la pelan.

Un ejemplo: yo no dejo un CD/DVD/loquesea mío original a nadie. NADIE. Si lo quiere le hago una copia, le pongo instrucciones y le doy el parche en el ojo si lo necesita para usarlo, pero paso totalmente de dejar algo tan frágil como un soporte óptico para recibirlo destrozado y un "pues no sé que habrá pasado".

Tampoco me gusta lo de comprar juegos de 2ª mano por esa misma razón, y personalmente, creo que Steam hace suficientes ofertas buenas, bonitas y baratas como para evitarme tener que tirar a ese mercado, por lo que desde mi punto de vista, un juego no es un bien "revendible".

Y todas las demás pegas... yo en su día puse pros y contras de Steam frente a frente, y me di cuenta de que prefiero tener mis decenas y decenas de juegos ahí disponibles siempre, prefiero arriesgarme a ese caso puntual de no poder jugar a algo por que me he quedado sin internet (tengo internet 24/7, raro es el momento en el que me quedo sin él), por el simple hecho de no tener CDs y DVDs en casa.

De hecho, llega hasta tal punto mi aversión por el formato físico, que hace unos meses me monté un servidor bien hermosote, con sus 8TB de capacidad para no tener que necesitar nunca más que usar un CD. De hecho, llevo sin grabadora en el PC más de un año. No la necesito.

Esto son mis opiniones y mis motivos del uso de Steam, sé que no son, ni mucho menos, verdades universales. Hay gente que le gusta tener sus juegos en su estantería todo hermosotes. A mi no, a mi esos trozos de plástico con colorines me ocupan un espacio del que no dispongo, y puedo quedarme sin juego por una chorrada, cosa que en Steam, de momento, no creo que pase.

Lo que intento decir es que vale ya de criticar a los que nos gusta Steam, que sí, que una crítica se puede hacer, pero uno ya se cansa del constante acoso y derribo contra una plataforma que se ha demostrado eficaz y útil, a la par que cojonuda por esos ofertones.

Yo, si hay cosas que no puedo usar, o me busco maneras alternativas y de dudosa (màs bien nula) legalidad o me jodo y me aguanto, no voy llorando constantemente a la mínima que salte del tema.

PD: De todas formas, esto del soporte digital vs el físico y los constantes flames me recuerda al pensamiento jurásico de las grandes corporaciones mediáticas que ven como su modelo de negocio peligra debido al mayor uso de las redes de comunicaciones frente al papel. En serio, ya lo han dicho por ahí arriba, estamos en el 2010 y en un país en el que es relativamente fácil (y más que va a serlo) obtener una conexión a internet. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, y personalmente creo que Valve lo está haciendo MUY bien.

+ 23423646234624764234278478427272572576205702576 [oki]
LoneGamer88 escribió:
KPY escribió:También tenéis que entender que a algunos esos supuestos derechos nos la pelan.

+ 23423646234624764234278478427272572576205702576 [oki]

Si yo le veo buenos puntos a ese razonamiento, pero no todo el mundo ( por mucho que joda ) puede permitirse una conexión a internet constante, a la par que no a todo el mundo nos gusta pagar por algo que "no tocamos".

Yo para tener figuritas, tengo mis montones de plástico con colorines, me gusta más, y en vez de joderme y cuando viene un colega devolviendo un juego llorar por que lo ha rallado, decir tranquilamente que los juegos originales de mi casa no salen, más claro, AGUA.
San Telmo escribió:
Knight escribió:

¿Es una broma?

Sep, es una pena que no puedas hacerlo con los juegos ACTUALES. ¬_¬

Knight, nah, no cuela, a no ser que tengas un santuario, con cajas colgadas hasta de la pared, no cuela. Me imagino que tendras que tener espacio para libros, la cama, el escritorio, etc ¿no?. ¿o es que unicamente tienes videojuegos por toda tu habitacion?. Si es el caso, me retracto, tienes espacio de sobra. Muchos de nosotros tenemos muchos mas hobbies, no solo los videojuegos [+risas]

Otra cosilla, existe el modo offline de steam, que funciona en muchos juegos para campañas individuales. De hecho yo lo uso intensivamente en muchos juegos.
El unico punto flaco que le veo a Steam son los precios, en algunos casos es de juzgado de guardia...obviamente Valve siempre (creo) los pone muy bien, la cuestión es el resto de las compañías (vease 2K con Mafia 2), que pretenden cobrar lo mismo por una descarga digital que por un juego físico...
Xaconi escribió:El unico punto flaco que le veo a Steam son los precios, en algunos casos es de juzgado de guardia...obviamente Valve siempre (creo) los pone muy bien, la cuestión es el resto de las compañías (vease 2K con Mafia 2), que pretenden cobrar lo mismo por una descarga digital que por un juego físico...

Eso es cierto, desde hace 1 año y medio esos precios estan "raros", peeeero se soluciona con los weekend deals :D cada fin de semana una oferta jeje. A parte no todos los juegos estan asi.
N3MES1S escribió:
Knight, nah, no cuela, a no ser que tengas un santuario, con cajas colgadas hasta de la pared, no cuela. Me imagino que tendras que tener espacio para libros, la cama, el escritorio, etc ¿no?. ¿o es que unicamente tienes videojuegos por toda tu habitacion?. Si es el caso, me retracto, tienes espacio de sobra. Muchos de nosotros tenemos muchos mas hobbies, no solo los videojuegos [+risas]

Hay más estancias en una casa, aparte de una habitación. Y sí, aparte de los videojuegos, me gusta el cine, los libros, los cómics...

Ya estoy empezando a colonizar el comedor con varias de éstas cosas...
En mi caso, habiendo hecho varias mudanzas de una ciudad a otra, steam es una bendición. Por mucho que me duela decirlo, mi colección de pc, ps2 y gamecube es un lastre importante cada vez que he tenido que "hacer cajas".

Por otro lado, no me desharía de mis juegos en caja nunca, pero ahora sólo compro lo verdaderamente especial y reservo para formato digital el 95% restante.

Saludos
Seguid, seguid comprando y dando la razón a estos tipos, al final tendremos que agachar la cabeza porque no habrá otra opción, triste, triste, : (
Gracias a estos tipos la descarga digital hoy en dia es una realidad. No confundas los precios sangrantes con Valve, los precios los pone cada compañía por separado. Y si, son tristes estos precios pero si no te gustan no los pagues...
Cuando la gente sepa que diferencia hay entre algo físico como una consola y una licencia de un juego esta discursion no tendrá razón de ser.

Saludos.
AlterNathan escribió:Cuando la gente sepa que diferencia hay entre algo físico como una consola y una licencia de un juego esta discursion no tendrá razón de ser.

Saludos.

El problema es que un juego es algo físico, NO UNA LICENCIA como quieren hacernos creer los comerciantes. ¡Es que es ridículo! Yo compro JUEGOS. No estoy comprando AUTORIZACIONES para usar un juego que, encima, dicen que no me pertenece. ¡Una puta mierda!

Imaginad que hicieran lo mismo con cualquier cosa: vas al Media Markt y pagas 99,99 € por una cafetera. Pero luego descubres que la cafetera es de Nestlé. No es tuya, te la dejan porque con esos 99,99 € has comprado la LICENCIA PARA USARLA. ¡Venga ya! ¡Su puta madre!

¡¿No veis lo ridículo que es?! Mientras algunos de vosotros sigais dándole la razón a esos cabestros en éste asunto, seguirán mangoneandonos como les dé la gana.
Knight escribió:
AlterNathan escribió:Cuando la gente sepa que diferencia hay entre algo físico como una consola y una licencia de un juego esta discursion no tendrá razón de ser.

Saludos.

El problema es que un juego es algo físico, NO UNA LICENCIA como quieren hacernos creer los comerciantes. ¡Es que es ridículo! Yo compro JUEGOS. No estoy comprando AUTORIZACIONES para usar un juego que, encima, dicen que no me pertenece. ¡Una puta mierda!

Imaginad que hicieran lo mismo con cualquier cosa: vas al Media Markt y pagas 99,99 € por una cafetera. Pero luego descubres que la cafetera es de Nestlé. No es tuya, te la dejan porque con esos 99,99 € has comprado la LICENCIA PARA USARLA. ¡Venga ya! ¡Su puta madre!

¡¿No veis lo ridículo que es?! Mientras algunos de vosotros sigais dándole la razón a esos cabestros en éste asunto, seguirán mangoneandonos como les dé la gana.

Totalmente en contra de lo que has dicho. Si te gusta seguir con discos rayados, irte hasta el quinto coño a buscar los juegos, o seguir quejandote por una caja de plástico y un trozo de papel allá tu, pero la realidad es la que hay. La descarga digital es el futuro, ayuda a pequeñas empresas a meterse en el negocio y fomenta la creacion de títulos diferentes a lo visto hasta hoy. Si vas a cargar contra alguien, carga contra las empresas que ponen estos precios, no contra Steam. Obviamente Valve se queda con un porcentaje pero el precio base lo ponen las productoras, y ahí es donde empieza el error.
Knight escribió:

Saludos.

O sea que segun tu, cuando estas jugando al videojuego, ¿eso es algo fisico? ¿o es que ilogicamente valoras mas un trozo de plastico y un dvd al juego en si?. Yo cuando compro, compro un VIDEOJUEGO, y me da igual que me lo vendan en un barril que me lo manden por correo o que me lo transmitan telepaticamente, yo lo que quiero es JUGAR a ese videojuego, lo demas son brindis al sol. El problema no es el videojuego, el problema es que querais tener "añadidos" como la caja de plastico o un dvd, porque ahora mismo eso son añadidos. ¿Tanto os gusta tener una fotografia o un dibujo que poder ver estampado en una caja que al fin y al cabo es lo unico que aporta una caja fisica?. Os guste o no, las descargas digitales son mas provechosas para las empresas y no precisamente gracias a la gente q compra (ya que tarde o tremprano el sistema de descarga digital se va a imponer) las cajas e historias varias solo son añadidos que eran necesarios hace años, pero que actualmente no lo son. Se llama evolucionar. Por eso mismo, os guste o no, las ventas en cajas fisicas terminaran por desaparecer, si no os gusta, blamear a internet, a microsoft o a quien debais. Pero decir que los culpables son los que compran en formato digital.. es mas bien un comentario resentido que otra cosa. Si los coches llegara un momento en que pudiesen volar (si si como regreso al futuro) ¿seguiriais queriendo los que no pueden volar? ¿aun sabiendo que las carreteras van a desaparecer?. Estais anclados en el pasado, la evolucion y los adelantos tecnologicos son logicos, quejarse por querer lo contrario es absurdo.

Ademas, como dice Xaconi, el sistema de descarga digital tiene muchisimas ventajas, la mas importante, el dar a conocer compañias o juegos que sino en la vida podrian salir adelante, o juegos que si no es por descarga digital en la vida podrias encontrarlos en tiendas. Y sinceramente, lo que le hace falta al mercado son titulos novedosos y desarrolladoras "nuevas" que prometan, si no existiese la descarga digital, muy mal andariamos , pero que muy mal.
si a mi me hicieran eso... ni un puto juego original mas
El problema es que un juego es algo físico, NO UNA LICENCIA como quieren hacernos creer los comerciantes.

No te lo hace creer nadie, es así desde que existe las consolas, vamos que no es algo de hace 2 años, en todos los juegos que yo he tenido, sea físico o no, ponen lo mismo que te dejan jugar a juego pero no poseerlo, lo que pasa que ahora ha cambiado el medio, en vez de venir en un DVD, Bluray, cartucho .... etc, te viene online, pero básicamente es lo mismo.

Pero vamos como he dicho antes, hasta que la gente no sepa lo que es una licencia, vamos a seguir con esta discursion.

Saludos.
Knight escribió:

Saludos.

El problema es que un juego es algo físico, NO UNA LICENCIA como quieren hacernos creer los comerciantes. ¡Es que es ridículo! Yo compro JUEGOS.
...

A ver, cuando tu compras un juego, es similar a cuando compras un CD de los rolling stones, un libro de dickens
Y cuando compras destornillador es como cuando compras un coche o un armario.

En que se diferencian?

- En que cuando compras un coche, armario o destornillador la propiedad de estos pasa a ser tuya.
- Cuando compras un CD de música de los rolling, o un libro de dickens, la propiedad intelectual de estas obras sigue siendo de sus autores, tú sólo tienes el derecho a disfrutarla a través del soporte/s que lo obtienes.

Hay que distinguir entre bienes materiales y bienes intelectuales, y un videojuego es un bien intelectual, el Starcraft II será siempre de Blizzard por muchos CDs que compre yo, por ejemplo.

Knight escribió:...
...

Una cafetera es un bien material, no es un bien intelectual, por tanto este ejemplo es demagógico y no es comparable.

Añado: Tras leer muchos debates me estoy dando cuenta que más allá de bondades y defectos de cualquier sistema, quizá el mayor problema es que mucha gente no se da cuenta de esta diferencia.
King_George escribió:
Knight escribió:

Saludos.

El problema es que un juego es algo físico, NO UNA LICENCIA como quieren hacernos creer los comerciantes. ¡Es que es ridículo! Yo compro JUEGOS.
...

A ver, cuando tu compras un juego, es similar a cuando compras un CD de los rolling stones, un libro de dickens

En que se diferencian?

- En que cuando compras un coche, armario o destornillador la propiedad de estos pasa a ser tuya.
- Cuando compras un CD de música de los rolling, o un libro de dickens, la propiedad intelectual de estas obras sigue siendo de sus autores, tú sólo tienes el derecho a disfrutarla a través del soporte/s que lo obtienes.

Hay que distinguir entre bienes materiales y bienes intelectuales, y un videojuego es un bien intelectual, el Starcraft II será siempre de Blizzard por muchos CDs que compre yo, por ejemplo.

...

Una cafetera es un bien material, no es un bien intelectual, por tanto este ejemplo es demagógico y no es comparable.

Añado: Tras leer muchos debates me estoy dando cuenta que más allá de bondades y defectos de cualquier sistema, quizá el mayor problema es que mucha gente no se da cuenta de esta diferencia.

Imagen ueeeooo!!se podria decir en mayusculas pero no mejor! [sonrisa]
a mi me parece que los que critican la descarga digital deberían leer y comprender esto ultimo que ha escrito king_george:

King_George escribió:
Knight escribió:

Saludos.

...

En que se diferencian?

...

King_George escribió:En que se diferencian?

Te equivocas en un detalle:
- Cuando compras un CD de música de los rolling, o un libro de dickens, la propiedad intelectual de estas obras sigue siendo de sus autores, tú sólo tienes el derecho a disfrutarla a través del soporte/s que lo obtienes. PERO EL CD LO PUEDES REVENDER, REGALAR O HACER LO QUE TE SALGA DE LA MINGA CON ÉL PORQUE ES 100% TUYO.
-Cuando compras un juego por Steam, tienes una licencia de uso mucho más restrictiva que cuando compras un CD de música o un videojuego tradicional (sin mierdas raras iguales o peores que la licencia de steam) en formato físico, ya que no lo puedes revender ni hacer nada salvo lo que los mandamases de Steam decidan.

Lo suyo sería tener los mismos derechos que cuando compras un cd de música o un juego retail. Hoy por hoy no es así, así que para mi Steam solo para juegos de 2-5€.

Y si, probablemente no vaya a querer revender un juego en la vida. Pero es mi derecho. Y me jode que me quiten derechos incluso si es uno que es poco probable que vaya a querer ejercer. Es cuestión de principios.
ahora saliendo ya del tema de la disputa entre fisicos o digitales deciros que steam a rectificado y a dicho que cuando un gran grupo de usuarios de Steam, jugadores todos de Modern Warfare 2, empezaron a quejarse masivamente de lo que parecía había sido un baneo erróneo del sistema VAC.

como se comento aqui:
http://www.rockpapershotgun.com/2010/07/26/valve-anti-cheat-software-goes-a-bit-glados/

aqui explica que se trata de un fallo masivo, para todos aquellos que han sufrido este error, han encontrado un mensaje de disculpa por el baneo por parte de Steam, su baneo levantado, y dos copias de Left 4 Dead 2 gratuitas.

Quizas el que inicio el post este entre estos, y ahora tenga el l4d2 mas una copia para regalar [ginyo]
King_George escribió:
Knight escribió:

Saludos.

...

En que se diferencian?

...

King_George escribió:
Knight escribió:

Saludos.

...

En que se diferencian?

...

Y parece que algunos ya no sabéis diferenciar entre propiedad intelectual y lo que es una copia de tu propiedad. La propiedad intelectual reconoce al autor como creador de esa obra, no como el poseedor absoluto de los derechos de tu copia.

Tu con tu copia puedes hacer lo que te dé la gana y el autor no tiene derecho a decirte nada porque para eso la vende. Pasa a ser tuya en el mismo momento que pagas por esa copia, lo que nunca compraras son los derechos de autor sobre la obra, que nada tienen que ver con los derechos que tengas tu sobre tu copia.

Cuando comprais un juego, sea por descarga digital o fisica que tiene activación online le estais haciendo un favor flaco, porque estais perdiendo derechos sobre vuetra copia.

Yo pudiese comprar una cancion suelta, copiarmela en mi PC, en Mi Ipod (si lo tuviese) e incluso dejarsela a mi hermana para que la grabe en un cd y la queme si quiere. Esos derechos no me los debe quitar nadie sobre MI COPIA. Cuando pagais por una puñetera activacion, estáis perdiendo derechos de uso sobre tú copia. Es como si comprase un libro y no tuviese derecho a digitalizarlo con mi Scaner y pasarmelo a un lector electronico, dejarle la copia digital a mi hermanal mientras yo leo el libro o viceversa.

El problema de Steam viene cuando no te puedes deshacer de Steam para jugar a tu juego y por cojones tienes que tenerlo instalado s quieres jugar, hasta para jugar offline debes arrancar primero conectado. Yo entiendo que si pago por una copia, esa copia es mia, no de la empresa que tiene los derechos de Autor de la obra. Y por lo tanto debería poder ejecutarla sin "mierdas de por medio", descargar y usar, como una cación o un E-book. Y sin necesidad de arrancar Steam ni nada, copia mia legitima y totalmente independiente en uso de la plataforma de la que te la descargas. Es decir, me bajo el juego, un Setup o un ejecutable que instalase donde yo quisiera y sin mierdas de activaciones online o comprobaciones de Steam.

Otra cosa que Steam debería pensar en ofrecer es un servicio de juegos fisicos y dejar al jugador que sea quien decida si paga los gastos de envio que supone tener la versión extra Fisica o tener solo la descarga. Eso sí, versiones fisicas de verdad, que no necesiten de Steam para nada. Si comprase un juego fisico de EA atraves de Steam y este juego tuviese servidores dedicados por parte de EA que no necesitase conectarme online a Steam para luego poder jugar en servidores independientes a Steam.

Mientras quieran decidir que tengo que hacer con mi copia. Volvamos a la musica, si puedo tener o no una copia en mi coche, otra en mi ordenador y otra en reproductor portatil, porque las uso en situaciones diferentes y no me apetece estar transportando la misma copia de un aparato a otro. ¿Porque cojones me ponen limitaciones de uso en los juegos de PC?. Es como si me dijesen, lo sentimos pero si estas usando la cacion en el coche no puedes tenerla en tu Iphod o en tu PC. Si yo pago por un MP3, esa copia de la cancion es mia y la meto donde a mi me sale de mis C. ejejem, donde quiera. Y para el formato fisico es lo mismo, tengo un disco y me digitalizo una canción. Tengo derecho sobre mi copia usarla donde quiera y a tener una copia de la misma en cada uno de mis reproductores que use habitualmente, sea el reproductor portatil (o un movil), mi coche, mi PC o lo que sea. En PC, no, te quitan los derechos sobre tu copia, te los limitan porque a ellos les sale de sus "los mismisimos", y por narices tengo que tragar ese abuso quiera o no quiera. Pues mira, tengo varios PC y no tengo porque activar el juego en ninguno de ellos para jugar una puta campaña individual. Es mi derecho sobre mi copia enstalarla en tantos pc como posea, incluso si uno de ellos es compartido con mi hermana, mi tio o mi abuela.

Es como si le dejo el Drakensang a mi hermana para que lo pruebe para que descubra si le gusta el género. Y no pudiese tenerlo yo en mi ordenador mientras le estoy enseñando el juego. Y una Santa Mi., lo siento pero no. Es mi copia y nadie tiene derecho a limitarme, ni decirme cuantas veces puedo instalar el juego en los ordenadores que yo quiera. Y si tengo varios, como es mi caso, tampoco tienen derecho a decirme si puedo activar y por tanto usar el juego solo X veces porque a ellos les de la gana, ya sea X =1 o a infinito.

La discusion no es formato fisico VS Formato digital. La discusion es que nos estan quitando derechos sobre el uso de nuestras copias privadas y pagadas legitimamente. Yo no tendría ningun problema en comprar en Steam, si ofreciesen esas 2 cosas. Independencia total de la plataforma una vez descargada la copia y posibilidad de elegir si quiero tenerlo en formato fisico. El problema es que todas las plataformas Digitales tienden a "barrer para casa" y hacerte dependiente de ellas te guste o no el tema. Y la única dependencia que debería haber es la de ofrecerte el servicio de descarga de nuevo de tu copia independiente de la plataforma, por si la pierdes o has tenido que formatear de forma imprevista. Quitando eso, no tienen derecho a decirme que hacer con mi copia una vez la tengo en mi disco duro. Yo siempre reconoceré a autoria de la obra que es a lo que tiene derecho el creador. No a decirte, pues si la instalas en tu pc, no puedes instalarla en el pc de tu otra casa. Eso es decirte como usar tu copia y a eso no tiene derecho ni el autor, ni nadie.
La discusion no es formato fisico VS Formato digital. La discusion es que nos estan quitando derechos sobre el uso de nuestras copias privadas y pagadas legitimamente.

No, no estan quitando nada, la licencia es como es, sino te gusta ya sabes, no compres, no estas obligado, mas no se puede pedir, lo de la copia esta muy bien pero resulta es que antes controlábamos el medio que en este caso es el CD, DVD, cartucho .... pero ahora no, la licencia solo permite jugar y nada mas, es lo que no comprendéis y por mucho que graznéis es lo que hay.

De todas maneras yo el steam se lo puedo dejar a alguien y él jugar en modo desconectado, asi que aunque no haya segunda mando que me da lo mismo, lo puedo prestar.

Saludos.
AlterNathan escribió:No, no estan quitando nada, la licencia es como es, sino te gusta ya sabes, no compres, no estas obligado, mas no se puede pedir, lo de la copia esta muy bien pero resulta es que antes controlábamos el medio que en este caso es el CD, DVD, cartucho .... pero ahora no, la licencia solo permite jugar y nada mas, es lo que no comprendéis y por mucho que graznéis es lo que hay.

De todas maneras yo el steam se lo puedo dejar a alguien y él jugar en modo desconectado, asi que aunque no haya segunda mando que me da lo mismo, lo puedo prestar.

Saludos.

Si todo el mundo fuera como vosotros con el "es lo que hay", seguiríamos viviendo en el feudalismo, con los nobles teniendo derecho de pernada y follándose a nuestras novias.
Si todo el mundo fuera como vosotros con el "es lo que hay", seguiríamos viviendo en el feudalismo, con los nobles teniendo derecho de pernada y follándose a nuestras novias.

¿No os parece que dais demasiada importancia a los videojuegos? solo son entretenimientos pasajeros, creo que hay injusticias muchisimo mas graves en nuestra sociedad como para preocuparse (tanto) por si puedes o no revender tus juegos de steam, etc. y nadie se preocupa por ellas, me parece penoso que se digan frases así y luego en las elecciones se vote a los dos partidos de siempre, es hipocresía pura y dura.

a ver, que se me va, steam ofrece unos servicios que nadie te obliga a utilizar, si no te parecen bien las condiciones no lo usas y punto, no veo el problema. Hay otras maneras de comprar juegos.

Y sobre que tienes que estar conectado para jugar... pues me parece una excusa tonta, si quieres jugar offline con una copia puedes perfectamente y si quieres online pues tienes que conectarte igualmente.
redscare escribió:
AlterNathan escribió:No, no estan quitando nada, la licencia es como es, sino te gusta ya sabes, no compres, no estas obligado, mas no se puede pedir, lo de la copia esta muy bien pero resulta es que antes controlábamos el medio que en este caso es el CD, DVD, cartucho .... pero ahora no, la licencia solo permite jugar y nada mas, es lo que no comprendéis y por mucho que graznéis es lo que hay.

Saludos.

Y si todo el mundo en el pasado pensara como vosotros, continuariamos escuchando cintas en walkmans, jugando a la Colecovision y por su puesto Internet solo seria para uso profesional
Xaconi escribió:
Knight escribió:

Saludos.

Totalmente en contra de lo que has dicho. Si te gusta seguir con discos rayados, irte hasta el quinto coño a buscar los juegos, o seguir quejandote por una caja de plástico y un trozo de papel allá tu, pero la realidad es la que hay. La descarga digital es el futuro, ayuda a pequeñas empresas a meterse en el negocio y fomenta la creacion de títulos diferentes a lo visto hasta hoy. Si vas a cargar contra alguien, carga contra las empresas que ponen estos precios, no contra Steam. Obviamente Valve se queda con un porcentaje pero el precio base lo ponen las productoras, y ahí es donde empieza el error.

Vuelve a leer. No cargo contra Steam ni contra las descargas digitales (ambas cosas me parecen geniales). Yo hablo del tema: ¿que compramos? ¿Un juego o una licencia?

Esa es mi queja y no otra. Queja, por otra parte, lógica hasta decir basta y que no entiendo que tenga a algunas personas en contra.

EDITO porque me acabo de leer el resto de respuestas y es para mear y no echar gota.

Sólo un apunte: una cafetera y un videojuego SI son comparables. Es exáctamente lo mismo: tú tienes una cópia de la cafetera y con ella puedes hacer lo que te da la gana. Pero la cafetera sigue TENIENDO UNA PROPIEDAD INTELECTUAL y eso si que no es tuyo. Tu no puedes venderla como creacion tuya ni atribuirte el merito de haberla creado ni nada por el estilo. Insisto: te venden una cafetera, NO LA LICENCIA PARA USARLA.

Lo de que un videojuego no es algo físico... pues es discutible. Es que entonces, según ese concepto, un libro tampoco lo és, ya que el libro es LA IDEA o LA HISTORIA QUE EXPLICA. La diferencia es que uno está en papel y el otro está en pequeñísimas marcas en un trozo de plástico redondo.

Así que volvemos a lo mismo: que no me la intenten meter doblada con que me venden una licencia. Me venden una cópia del juego con la que tengo derecho a hacer lo que me dé la gana menos atribuirme su creación (que ahí, y sólo ahí, es donde entra la propiedad intelectual). Cualquier otra forma de verlo es una falacia que se inventaron hace siglos para vivir del cuento.
Jubei Ninpucho escribió:

¿No os parece que dais demasiada importancia a los videojuegos? solo son entretenimientos pasajeros, creo que hay injusticias muchisimo mas graves en nuestra sociedad como para preocuparse (tanto) por si puedes o no revender tus juegos de steam, etc. y nadie se preocupa por ellas, me parece penoso que se digan frases así y luego en las elecciones se vote a los dos partidos de siempre, es hipocresía pura y dura.

a ver, que se me va, steam ofrece unos servicios que nadie te obliga a utilizar, si no te parecen bien las condiciones no lo usas y punto, no veo el problema. Hay otras maneras de comprar juegos.

Y sobre que tienes que estar conectado para jugar... pues me parece una excusa tonta, si quieres jugar offline con una copia puedes perfectamente y si quieres online pues tienes que conectarte igualmente.

De tonta nada, tengo un PC en una casa que no tiene ni telefono ni va a tener. Si me da por comprarme el Metro 2033 en formato fisico, resulta que no lo puedo jugar porque no lo puedo activar.

No tienen derecho a decirme en que pc puedo instalar o/y jugar una copia de mi juego. No hablemos ya de la protección de Ubi, que mas absurda no puede ser. Resulta que es imprescindible tener inet para pasarse PoP las arenas olvidadas. Y en Wii puedo jugarlo donde me salga de las narices. No se porque como usuario de consola debo tener mas derechos que como usuario de PC. Y no me salgais con la escusa de la pirateria porque me va a entrar la risa floja.
Que quereis que os diga a mi la descarga digital me parece bastante útil y rápida, en el caso de Battle.net por ejemplo se que tengo todos los juegos de Blizzard (Warcraft3+FT, Diablo2+LOD, SC1+BW, WoW+expansiones, SC2) para siempre con tan solo tener la cuenta de Battle.net, si alguna vez pierdo el CD (que me ha pasado) no tengo más que descargar el cliente desde Battle.net.

Lo mismo con Steam además hay buenas ofertas, esta claro que el futuro es la descarga digital ya sea en juegos, peliculas, etc y quien no se actualice va a morir por la pirateria (vease videoclubs, tiendas de música, e incluso en un futuro no muy lejano tiendas de videojuegos).
San Telmo escribió:No tienen derecho a decirme en que pc puedo instalar o/y jugar una copia de mi juego.

Ellos tienen todo el derecho del mundo a vender su software como crean oportuno, ya sea en formato digital, en disquetes o en chocolatinas. Para mucha gente que el acceso a intenet es cotidiano el añadido de que el juego use steamworks supone una ventaja por el tema del cloud, logros, etc. Y si al estudio le compensa pues piden el requisito de steam en su juego, no dejan de ser otra empresa que busca la mejor manera de hacer salida a su producto.
San Telmo escribió:De tonta nada, tengo un PC en una casa que no tiene ni telefono ni va a tener. Si me da por comprarme el Metro 2033 en formato fisico, resulta que no lo puedo jugar porque no lo puedo activar.

No tienen derecho a decirme en que pc puedo instalar o/y jugar una copia de mi juego. No hablemos ya de la protección de Ubi, que mas absurda no puede ser. Resulta que es imprescindible tener inet para pasarse PoP las arenas olvidadas. Y en Wii puedo jugarlo donde me salga de las narices. No se porque como usuario de consola debo tener mas derechos que como usuario de PC. Y no me salgais con la escusa de la pirateria porque me va a entrar la risa floja.

Pues si necesitas internet para jugar te bajas el crack y punto.
Jubei Ninpucho escribió:
San Telmo escribió:De tonta nada, tengo un PC en una casa que no tiene ni telefono ni va a tener. Si me da por comprarme el Metro 2033 en formato fisico, resulta que no lo puedo jugar porque no lo puedo activar.

Pues si necesitas internet para jugar te bajas el crack y punto.

Crack que, por otra parte, las compañias de juegos quieren eliminar...
no se trata de usar cracks, para mi usar cracks (aunque lo haga) no debería ser la solución.

De todas formas...
no creo que nos pongamos ni mínimamente deacuerdo.
Los que defendemos el formato digital vemos unas ventajas que otros no ven.
Los que defienden el formato físico ven que se pierden unos "derechos" que ellos quieren conservar aunque a nosotros no nos parezcan importantes.

Saludos
King_George escribió:no creo que nos pongamos ni mínimamente deacuerdo.
Los que defendemos el formato digital vemos unas ventajas que otros no ven.
Los que defienden el formato físico ven que se pierden unos "derechos" que ellos quieren conservar aunque a nosotros no nos parezcan importantes.

Saludos

En la variedad esta el gusto...Yo realmente me alegro ke existan plataformas como Steam, aunke de momento mo me convencen y sigo prefiriendo el formato fisico, pero como todos cambiamos, no descarto ke algun dia lo prefiera
Tengo un compañero de trabajo que usa vinilos en su casa de discos de grupos setenteros que yo no conozco,
esta claro que los vinilos tienen ventajas sobre las canciones en formato MP3, y no son pocas.

Si estará muy bien el tema de los vinilos, y se ha demostrado muchas veces que no sólo tienen más calidad sinó otras ventajas de la música analógica que como no entiendo mucho del tema, no soy capaz de explicar.

Pero el MP3 perdiendo algunos "derechos" que tenían los poseedores de vinilo tiene otras ventajas que mi compañero considera que no merecen la pena.

Mientras tanto, los años pasan y el MP3 cada vez se usa menos, ahora lo que hará desaparecer el formato DIGITAL que se usa MP3, son los sitema EN DEMANDA tipo SPOTIFY.

Y que quereis que os diga, yo desde que uso Spotify escucho más música que nunca, encima de forma legal, no tengo gigas ocupados en el disco duro, etc..

Mi conclusión es que aunque en la evolución de un sistema se sacrifiquen algunas cosas, siempre las ventajas compensan, sinó fuera así ese sistema no triunfaría.

Todo esto no quita que los defensores de los vinilos tengan razón en su defensa, pero si ya no se usan es por que las ventajas de los nuevos formatos superaban los inconvenientes, y esto lo decide el mercado.
San Telmo escribió:No tienen derecho a decirme en que pc puedo instalar o/y jugar una copia de mi juego. No hablemos ya de la protección de Ubi, que mas absurda no puede ser. Resulta que es imprescindible tener inet para pasarse PoP las arenas olvidadas. Y en Wii puedo jugarlo donde me salga de las narices. No se porque como usuario de consola debo tener mas derechos que como usuario de PC. Y no me salgais con la escusa de la pirateria porque me va a entrar la risa floja.

Ahí te equivoca, el que tiene el derecho de decidir si compra un juego o no eres tú. Como ya te han dicho la compañía se folla su juego como quiere, si tú no tienes internet para activarlo y sabes que lo necesitas ¿para qué lo compras?

Si yo no tengo carnet de conducir y me compro un coche luego no me voy quejando de que no puedo usarlo por que no tengo carnet. Pues lo mismo, si no te gusta no lo compres. Nadie te obliga a comprar ni a pasar por el aro.
KPY escribió:...
la compañía se folla su juego como quiere
...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mi juego es mio y me lo fo**o como quiero xD

la verdad que si

siempre tenemos la opción de comprar juegos en formato físco en vez de digital
siempre tuvimos la opción de comprar vinilos en vez de Cds...

yo tengo claro que prefiero CDs pese a las bondades del vinilo, y prefiero MP3 por encima del CD, y Streaming por encima del MP3.
yo tengo claro que prefiero descarga digital pese a las bondades del físico, y prefiero Clouthing por encima del Digital.

para gustos los colores.

al final sobrevivirán aquellos formatos que más ventajas tengan, y si realmente el formato físico tiene sentido de ser, no os preocupéis tanto, que no desaparecerá, convivirá con el resto.

Mirar los vinilos, no han desaparecido del todo. Se siguen y se seguiran editando discos en ese formato. De la misma manera yo creo el formato físico no desaparecerá del todo, pero el gran grueso de la industria del videojuego no será en formato físico, igual que el gran grueso de la industria musical no trabaja con vinilos, y los "fans" del vinilo lo comprenden bastante bien, no son tan catastrofistas.

Saludetes.
Aquí todavía seguis con el debate FORMATO FÍSICO VS FORMATO DIGITAL... pero yo no hablaba de eso en ningún momento.

Repito que el problema está en que las compañías insisten en que nos venden UNA LICENCIA, no un juego. Y eso pasa tanto en formato físico como digital.

Y sigo diciendo que eso ES RIDÍCULO, que me parece mentira que haya algunos de vosotros que os dejeis engañar tan fácilmente y les deis la razón en éste tema.
Knight escribió:Aquí todavía seguis con el debate FORMATO FÍSICO VS FORMATO DIGITAL... pero yo no hablaba de eso en ningún momento.

Repito que el problema está en que las compañías insisten en que nos venden UNA LICENCIA, no un juego. Y eso pasa tanto en formato físico como digital.

Y sigo diciendo que eso ES RIDÍCULO, que me parece mentira que haya algunos de vosotros que os dejeis engañar tan fácilmente y les deis la razón en éste tema.

totalmente deacuerdo, eso si como dejan cada vez mas de recortar los productos y quitar manuales que bajen ciertos precios de algunos productos
King_George escribió:Tengo un compañero de trabajo que usa vinilos en su casa de discos de grupos setenteros que yo no conozco,
esta claro que los vinilos tienen ventajas sobre las canciones en formato MP3, y no son pocas.

Si estará muy bien el tema de los vinilos, y se ha demostrado muchas veces que no sólo tienen más calidad sinó otras ventajas de la música analógica que como no entiendo mucho del tema, no soy capaz de explicar.

Pero el MP3 perdiendo algunos "derechos" que tenían los poseedores de vinilo tiene otras ventajas que mi compañero considera que no merecen la pena.

Mientras tanto, los años pasan y el MP3 cada vez se usa menos, ahora lo que hará desaparecer el formato DIGITAL que se usa MP3, son los sitema EN DEMANDA tipo SPOTIFY.

Y que quereis que os diga, yo desde que uso Spotify escucho más música que nunca, encima de forma legal, no tengo gigas ocupados en el disco duro, etc..

Mi conclusión es que aunque en la evolución de un sistema se sacrifiquen algunas cosas, siempre las ventajas compensan, sinó fuera así ese sistema no triunfaría.

Todo esto no quita que los defensores de los vinilos tengan razón en su defensa, pero si ya no se usan es por que las ventajas de los nuevos formatos superaban los inconvenientes, y esto lo decide el mercado.

Y yo sigo usando vinilos que tengo en un tocadiscos de hace la tira de años ¿¿y??. ¿que tiene eso que ver?. Por muy puro que sea el sonido, es la unica ventaja de un disco de vinilo, todo lo demas son inconvenientes.

¿y q pasa q cuando tu compras una cancion no la compras en mp3? ¿que el mp3 va a desaparecer???? ¬_¬ [+risas] ¿y q tendra q ver que sea mp3? el tema esta en que es un formato de musica digital, cuando desaparezca el mp3 aparecera el mp3.2, y luego el mp5 jajajaja..

Aqui nadie esta diciendo que un sistema tenga que permanecer o no, simplemente es absurdo por q todos sabemos que las descargas digitales terminaran imponiendose, solo se esta debatiendo el porque deberia permanecer el formato fisico. Y sinceramente, no son "excusas" de peso para ello.

reynaldo, no estoy de acuerdo, no al menos en parte. Las compañias han buscado el venderte un juego A TI, y no el mismo juego a ti, a tu vecino, al otro. Claro, te compras un juego que no requiere licencia y te lo instalas para ti, se lo dejas a un amigo, luego se lo llevas al vecino... por lo que la compañia pierde 2 compradores. ¿Lo entiendes?. El tema esta en que si te venden una licencia, se supone que esa licencia la vas a utilizar tu que eres el que ha comprado el juego. Y punto. Otra cosa es que quieras instalarlo en otro pc, para eso normalmente te regalan mas de una activacion en el 90% de los juegos. Y sino, muchas veces la pides e incluso te la proporcionan. Para las empresas es un sistema mucho mas "limpio" y mucho mas rentable, logicamente y eso es determinante.
152 respuestas
1, 2, 3, 4