fonso86 escribió:Osea, dan más libertad a la hora de que los desarrolladores puedan publicar sus juegos, pero van a tener filtros para que la gente no publique lo que le de la gana. Vamos, que si alguien pone malware, tendrán sistemas para detectarlos y retirarlos. Que es más o menos como funcionan las tiendas de aplicaciones para Android o iOs.
No creo que Gabe esté pensando en arruinar su propio negocio metiendo virus en los ordenadores de sus usuarios...
Y sobre lo que dices de que hay juegos que directamente se lanzan para vender en bundles y con ofertas grandes, hace un tiempo los de HitBox publicaron una infografia en la que se veía que consiguieron que su juego "Dustforce" fuese rentable gracias a ponerlo en bundles y a los descuentos de Steam y otras tiendas. ¿Por qué? Porque los pequeños estudios no se pueden permitir grandes campañas de marketing cuando lanzan sus juegos, por lo que sus ventas en los lanzamientos no sueles ser grandes. No pueden competir en la misma liga que cuando se lanza un GTA, CoD o Battlefield, que la gente sabe perfectamente su fecha de lanzamiento. Su lucha es el hacer muchas ventas a precios muy competitivos, y que se corra el boca-oreja de que merece la pena gastarse el dinero en su juego.
http://www.indielocus.com/2013/04/los-b ... undle.html
Los títulos AAA tienen ya miles de ventas aseguradas antes de que estén en el mercado (sean buenos títulos o no), mientras que los juegos de pequeñas desarrolladoras solo tienen la oportunidad de poner sus juegos baratos para que la gente los compre y hacerse un nombre para poder seguir lanzando juegos. Un mal juego con pocas ventas para un estudio pequeño puede significar su cierre. Un mal juego con pocas ventas para un estudio grande seguramente repercutirá en que ese año fiscal tenga menos beneficios.
Y morralla en Steam hay tanto de titulos AAA como de indies, ahí si te doy la razón. Pero no me quejo, porque suelo informarme antes para saber si me merece la pena gastarme el dinero en esos juegos o no.
Y por último, que Steam se cae desde que está lleno de morralla... Hombre, si te pones así, Steam está sufriendo caídas desde que anunciaron las Steam Machines. ¿A lo mejor por eso se cae tanto? Aunque también está sufriendo caídas desde que es posible hacer Streaming. ¿A lo mejor por eso se cae tanto? pero no descartes que falle Steam por culpa de que lanzaron Steam Music ¿A lo mejor por eso se cae tanto? Pero ahora que lo pienso, vengo usando Steam asiduamente desde el otoño pasado, que es desde que empezó a sufrir un monton de caídas ¿Lo mismo puede que tenga yo la culpa?