OrphenSensei escribió:No veo que quotee a nadie, así que imagino que empieza aquí. Aquí se parte de la premisa que no se quiere la insignia, no se por que.
Imaginas mal, quoteo en la página 1790 que es donde intervengo para hacer ese matiz. Empiezas colándote y encima meando fuera de tiesto con algo que no venía al caso a lo que puntualicé. Pero no solo eso, es que se para la conversación y sigues erre que erre más adelante.
OrphenSensei escribió:A partir de ahí he preguntado yo por el valor de la insignia a ver si te dabas cuenta y corregías, pero en lugar de eso, te has puesto a soltar una tras otra, como eso de que la insignia no tiene valor pero la biblioteca si cuando a efectos prácticos es lo mismo.
He dicho que el valor de la biblioteca se puede cuantificar en un momento del tiempo dado, hay páginas que lo hacen, lo de la insignia pues también se podrá valorar, pero vamos, por mucho que se pueda valorar es un poco absurdo porque es algo más sentimental o estético que funcional, pero que sí, te doy la razón, aceptamos pulpo y no te lleves el scattergories.
OrphenSensei escribió:Y dándotelas de economista
Lo soy, además de ingeniero.
OrphenSensei escribió: cuando estas ignorando la mitad de los factores, como que el saldo de Steam no es una Visa y no puedes gastártelo en lo que sea, o que esos cromos salen de juegos comprados, o que el dinero del saldo de Steam no tiene tanta flexibilidad como el de una cuenta bancaria, o que las insignias no van sueltas, entre muchos otros factores. De ahí lo que digo del trabajo y el coste de oportunidad, decías que fonso estaba perdiendo dinero (ya ni gastando en insignia, no, perdiendo) porque podría haber hecho otra cosa en lugar de eso. Pues igual que podría haber hecho otra cosa, podríamos estar trabajando en algo que de más que unos céntimos de nada.
Respondo a lo que digo, no a lo que tú supongas. Te he repetido 3 veces a lo que me refería, página 1790, el valor de la insignia, de la baraja, de si minimizo o maximizo la ventana de steam, y todo lo demás no viene al caso en el matiz que hice.
OrphenSensei escribió:Por cierto, el hecho de que no fuese el tema original y lo hayas dicho luego, no quita que sean mentiras. Parece que ahora quieres centrarte en que el tema original era otro para no tener que explicar el resto.
Pero que hablas de mentiras?
Realmente es que no entiendo nada de la frase, pero que sí, lo que tú digas.
OrphenSensei escribió:Es que coges lo que te interesa, porque en toda tu teoría, empiezas desde que ya tienes los cromos y por tanto puedes perderlos, hasta que consigues el saldo y lo mantienes ahí (aunque en realidad ese saldo se gastará y lo "perderás" igual). Ignoras el hecho de que los cromos sean gratis porque no te interesa partir de cero, e ignoras el valor de la insignia porque te interesa decir que es dinero perdido y no convertido.
Cojo lo que digo, no lo que tu te imagines, interpretes y divagues.
Por cierto, ese saldo lo podré mover, lo podré hacer crecer en el mercado, de hecho lo estoy haciendo, y no, no lo perderé porque a la que saque lo que considere transferencia a paypal y a la saca, ahora dime que tu insignia la puedes vender, y ya nos echamos unas risas. ¿Los cromos son gratis?
Que sean gratis o no es una cosa, pero que tienen un valor económico dentro de steam es otra bien distinta.
Pregúntate de donde viene el origen de los fondos de steam, una pista, no son regalices, son dinero que tu u otra persona transfiere a la cuenta, y esos cromos son pagados con dinero transferido a una cuenta, ¿que no se pueda sacar de la cuenta no lo convierte en dinero? No, sigue siendo dinero en un circuito cerrado, y digo circuito cerrado teóricamente, pregúntale a traders o gente que especula ganado más que muchos trabajando si sacan dinero real de steam o no. Lo que me estás diciendo es como si me regalan un décimo de lotería, me tocan 20 kilos y los tiro por el retrete, total, si me ha salido gratis!!
La teoría está muy bien pero luego está la práctica, ¿sabes la diferencia entre alguien que empezó con 20 y ahora tiene 200 y uno que hacía insignias? que a uno le sale todo gratis, además de la próxima tarjeta gráfica y el otro si quiere comprarse algo decente tendrá que aflojar la cartera con dinero REAL, eso sí, tendrá unas insignias que no valen ni para limpiarse el culo, pero ojo! que son muy bonitas y yo las valoro mucho
OrphenSensei escribió:Pero vamos, que ya he dejado claro todos los puntos y no tengo necesidad de seguir explicándotelo, pero tampoco me voy a callar porque tu lo quieras.
No no, sigue toda la noche si te apetece, y lo que queda del finde, que yo con pasar de leerme el mensaje ya me conformo.
OrphenSensei escribió:EDIT: es difícil contestar cuando editas todos tus mensajes tres veces. Yo escribo tochos y no me cuesta hacerlo a la primera.
Pues felicidades