Yo no tengo tan claro que Crysis2 no haya sido retirado por EA, lo que pasa que no se quieren manchar las manos.
¿Cual es el otro medio de distribución que no nombran? Evidentemente debe ser Origin. El problema no es que esté en otro medio de distribución digital, pues ya estaba en varios otros como D2D. El problema será que EA en Origins debió ponerlo con algunas ventajas especiales (¿quizás no más updates en otras plataformas?) y eso iba en contra del acuerdo con Steam por lo que Valve lo habrá quitado. Entonces EA no ha obligado a Steam a quitarlo pero ha forzado la situación.
Tened en cuenta que por ahora las declaraciones que hay son por parte de EA, por lo que evidentemente intentarán quedar bien ellos. Claro que todo esto es solo una suposición mia y tampoco soy neutral, pues le tengo tírria a Origin. No solo porque EA nos haya jodido a los consumidores más de una vez, sino porque ya tengo mi colección digital en Steam y no quiero verla fraccionarse en varias plataformas. Si Alice2 y Battlefield3 no están en Steam pues ya son dos juegos que seguro no compro.