Personalmente sí te lo recomiendo, pero con algun que otro matiz que en mi opinión debes tener en cuenta.
Como plataforma, está bastante bien, además de que puedes añadir amigos, también puedes entrar, en la mayoria de los juegos, a las partidas que esten jugando los colegas que tengan los mismos juegos que tu. Hay servicio de chat incluyendo voz, entre los amigos, independientemente de que si jugais a un juego, lo tenga también, esto va bien para cuando juegas a juegos tipo FPS, para charlar con los colegas y organizar estrategias.
Para comprar juegos, lo mejor de Steam son los ofertones que de vez en cuando van apareciendo. Novedades a precio estandard son igual, o incluso a veces más caro que el formato físico (y si comparas con juegos de importación, a veces casi el doble), por lo que es recomendable estar atentos a dichas ofertas (hay periodos del año en el que son muy interesantes, como en verano o Navidad, con descuentos de hasta el 75% en buenos juegos). Lo bueno de Steam es que te actualiza automáticamente los juegos (puedes desactivar las actualizaciones, pero lo mejor es que lo haga Steam), ya sea con parches o DLc's que sean gratuitas como L4D2, además de que en muchos juegos puedes seleccionar idioma, que algunos juegos de importación no incluyen el castellano como idioma. Luego, el saber que te puedes descargar el juego y borrarlo indefinidas veces, instalarlo en otros PC's (pero solo puedes jugar en uno, es decir, en el que tengas la sesion de Steam registrada) manteniendo estadísticas y puntuaciones (se llama Steam Cloud).
El online suele ir fluido, aunque claro está que dependerá también del juego y los servidores que utilice, pero en los juegos de Valve y otros que he probado no suelo tener problemas.