zeles escribió:@Lycantropu realmente no están diciendo nada nuevo, siempre ha sido así, solo que por una ley de no sé qué país tiene que dejárselo más claro y a la vista a la gente. no solo steam, el resto de compañías también tiene que hacer sony etc,. steam se ha adelantado, poco más.
dudo que steam chape es una empres que cada dia crece mas y que cada día suma más desarrolladoras así que no me preocuparia por que cierren.
realmente en los físicos pasa igual, si se te jode el disco adiós buenas no puedes reclamar otro gratis a la desarrolladora solo por que ya habías pagado una copia, solo has pagado por una licencia de uso.
la única diferencia con los físicos es que no requieres de internet para bajarlos ( pero te podrias quedar sin parches si cierran los servers igual), y que puedes venderlos de segunda mano o se revalorizan por coleccionismo.
Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.
fonso86 escribió:Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.
Si no lo han hecho (normalmente) antes, no creo que lo hagan ahora. Vamos, a pesar del cartel, esta todo como antes.
Es como empezar a preocuparte de que puede entrarte cancer de pulmon porque han empezado a ponerlo en las cajetillas de tabaco, y antes no lo avisaban.
Lycantropu escribió:fonso86 escribió:Lycantropu escribió:@fonso86 Lo único que me inquieta de esto es que a algún editor pequeño o grande le de por revocar claves alegremente según su estado de ánimo o lo que sea.
Si no lo han hecho (normalmente) antes, no creo que lo hagan ahora. Vamos, a pesar del cartel, esta todo como antes.
Es como empezar a preocuparte de que puede entrarte cancer de pulmon porque han empezado a ponerlo en las cajetillas de tabaco, y antes no lo avisaban.
Hombre, no es eso.
Ahora es oficial, tienes una licencia temporal, ¿por cuánto tiempo?. Esto lo puede usar cualquier cabeza de chorlito de desarrollador cuyos estúpidos mensajes puedes leer con frecuencia en los subforos de los juegos de Steam: gente que banean a otros de sus foros, etc, pueden ahora ir más allá porque la ley los ampara, pueden eliminar juegos de las cuentas de la gente en cinco segundos. Les están dando un poder grande, que antes no tenían, a alguna gente que no es estable.
Sé que pensar así no es bueno, pero cualquier cosa puede pasar
Lycantropu escribió:@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.
Ahora sí que es oficial, se ha quedado sin argumentos, ya inventarán otros.
Lycantropu escribió:@kepsa
Lo sería, pero muchos seguía diciendo que tanto en GOG como en Steam eras dueño de los juegos y defendían esto como fanáticos. Y no es una invención mía, es un hecho.
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento
fulfidor escribió:En mi caso, aunque no quiero perder todo lo que tengo, siento cuando compro un juego en Steam que estoy pagando un servicio. Tenerlo todo junto, guardado en la nube y poco más...
Y lo digo porque en cuanto haya un servicio hecho por la comunidad que lo sustituya bien me vuelvo a pasar a la piratería. Estoy un poco hasta los huevos de llegar después de unas semanas y para un pequeño rato que me puedo conectar me toque esperar por las malditas actualizaciones. Sin embargo con el juego pirata es llegar u jugar, sin launchers, sin actualizaciones, jugar y punto que es lo que quiero.
Si, que existe el modo desconectado, pero lo único que hace es retrasar el problema. Deberían poner la opción de nunca actualizar o actualizar manualmente. Licencia de uso es la que me pillo yo cuando quiero, yo pago por tener un servicio.
No se trata de tener el juego en físico, se trata de jugar cuando te salga de las narices y que sea lo más accesible posible.
fulfidor escribió:@ByR ah sí? Ostras, ya probaré. Porque me pone malo, por muy rapido que sea.
Gracias!
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.
Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.
https://es.camelcamelcamel.com/product/B08KY32HFR
https://es.camelcamelcamel.com/product/B07Y3KDVZH
Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.
Yo no compro ya en GOG. Por ejemplo, te pillas dos de estos cuando estén alrededor de 300€ y repites cada año o cada dos años para hacer copias de seguridad, según la importancia que le des a las mismas, te permita tu economía, etc. Aunque seguro que comprando DD de 16 o de 20 TB, te puede salir más barato. De otras marcas también salen más baratos. Y comprando disco duros normales (con o sin cajas compradas aparte) , no externos, muchísimo más baratos.
adriano_99 escribió:Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.
Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.
Lycantropu escribió:Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .
Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.
Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...
Charla de parvulario, yo paso, tío.
Lycantropu escribió:adriano_99 escribió:Lycantropu escribió:@adriano_99 No sé si estás de coña. Mi respuesta es seria por si alguien no lo sabe y le puedo ayudar.
Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Contando que quieras 1 copia de redundancia para mi biblioteca (y seguro que las hay más grandes) serían de entrada 1200 euros y luego 300 y pico cada vez que se rompa uno de ellos.
Lo dicho una locura.
Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .
Por otro lado, puede ser que dentro de 30 años haya un sistema de almacenamiento súper barato. No soy adivino, pero quién sabe.
Lo que está mas claro que el agua es que como chape Steam te quedas sin tus juegos y si los pirateas te arriesgas a pillar más virus que una...
ivanjmg escribió:Lycantropu escribió:@kepsa
Lo de "sus juegos son suyos" solamente lo he leído refiriéndose al formato físico como si no fuesen igualmente licencias de uso y también dicho por otros para confundir a la gente con el concepto del DRM Free que ofrece ciertas ventajas (y desventajas) pero precisamente que el juego "es tuyo" no es una de ellas. Yo creo que al final todo esto son temas legales que no nos afectan en nada realmente y que el verdadero peligro sin embargo es uno con el que muchos pasarían por el aro si no lo están haciendo ya y son los servicios de alquiler.
adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Porque por mucho DRM que no tengan si no lo teneis descargado y cierran los servidores u os quitan la licencia os quedáis igual que en cualquier otra tienda.
Y si es así o teneis pocos juegos o mucho dinero para discos duros ya que si tuviese que descargar todos mis juegos de steam necesitaría por lo menos 30TB de almacenamiento
adriano_99 escribió:Lycantropu escribió:Primero te esperas a que se rumoree o a que se anuncie el cierre de GOG, que probablemente no pase en los próximos 20 o 30 años. Y luego, si te parece interesante la idea de almacenar tus juegos en discos duros, lo haces. Y ajusta bien ese presupuesto, que seguro que si buscas bien, no te tienes que gastar ni 600 € .
Charla de parvulario , porque he dicho que es una solución demasiado cara para ser viable?
No se si tu "pasas" o no pero desde luego que vas a mi lista de ignorados de cabeza.
adriano_99 escribió: Es una barbaridad de dinero porque además si no tienes redundancia se te muere un disco duro y se van la mitad de tus juegos a la mierda.
Lo dicho una locura.
wickman escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Gog ha día de hoy es la mejor opción porque la compañía de turno no puede meter mano en nada de lo que compres. El problema que no creo que el crecimiento de dicha plataforma haga mucha gracia a las grandes compañías así que como todavía es pequeña la tendrán vigilada pero si acaba siendo un problema ya harán lo que tengan que hacer para cargàrsela.
adriano_99 escribió:wickman escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que en gog si que tenéis los juegos en propiedad por ser DRM free, tenéis siempre todos vuestros juegos descargados?
Gog ha día de hoy es la mejor opción porque la compañía de turno no puede meter mano en nada de lo que compres. El problema que no creo que el crecimiento de dicha plataforma haga mucha gracia a las grandes compañías así que como todavía es pequeña la tendrán vigilada pero si acaba siendo un problema ya harán lo que tengan que hacer para cargàrsela.
Pueden igual que en el resto.
La única diferencia es que no pueden evitar que sigas utilizando los archivos que has descargado.
wickman escribió:
Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.
Pero claro don toda esta polémica ya se han puesto las cartas sobre la mesa.
adriano_99 escribió:wickman escribió:
Entonces no son igual que el resto,porque tu descargas el instalador y ni baneos ni nada. Anda que no hay usuarios que de la noche a la mañana han perdido su biblioteca en steam. Eso no se ha visto en gog.com, que es infinitamente más respetuosa con estos derechos.
Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.
wickman escribió:adriano_99 escribió:wickman escribió:
Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
Porque por mucho drm free que sea si no lo tienes descargado y te lo quitan estas exactamente igual que en otra plataforma. Sin nada.
No, no es lo mismo. Una plataforma es con drm, denuvos y demases y la otra no, la diferencia es sideral y tengo cerca de 300 juegos en steam aunque es verdad que desde hace un tiempo a igualdad de condiciones tiro por gog y por lo que veo no soy el único.
adriano_99 escribió:wickman escribió:adriano_99 escribió:Pero entonces volvemos a lo mismo, tienes todos tus juegos descargados en todo momento?
No, no es lo mismo. Una plataforma es con drm, denuvos y demases y la otra no, la diferencia es sideral y tengo cerca de 300 juegos en steam aunque es verdad que desde hace un tiempo a igualdad de condiciones tiro por gog y por lo que veo no soy el único.
Denuvo no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando y es que si te quitan un juego o todos de gog y no los tienes descargados te quedas sin ellos igual que en steam.
wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.
ivanjmg escribió:wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.
Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.
wickman escribió:ivanjmg escribió:wickman escribió:Pero vamos a ver , esto es facil. Si compras en steam estás alquilando. Si compras en gog estás adquiriendo con el instalador algo en propiedad.
Tan fácil como erróneo, licencias en propiedad es lo que venden todas las tiendas online, la única diferencia con gog es que pueden tener DRM mientras gog te asegura no tenerlo a cambio de no tener prácticamente novedades, alquiler son los servicios de Microsoft, EA y Ubisoft.
No no, lo de steam es un alquiler cosa que lo de gog.com no. Yo mi biblioteca de steam no deja de ser un aquiler, cosa que la de gog no.
adriano_99 escribió:wickman escribió:ivanjmg escribió:
No no, lo de steam es un alquiler cosa que lo de gog.com no. Yo mi biblioteca de steam no deja de ser un aquiler, cosa que la de gog no.
No es un alquiler, compras una licencia.
Las licencias, por ley, pueden ser revocadas pero eso no tiene nada de alquiler ya que es un pago único y no tiene una duración determinada.
De verdad las bocachancladas que soltáis algunos son dignas de estudio psicológico
zeles escribió:
hostia de proporciones astronómicas para Unknown 9: Awakening. otro de los fracasos mas bestias del año junto a concord, a penas alcanza 100 a 150 jugadores.
zeles escribió:
hostia de proporciones astronómicas para Unknown 9: Awakening. otro de los fracasos mas bestias del año junto a concord, a penas alcanza 100 a 150 jugadores.
D_a_r_z_ escribió:Juego mediocre sin más, meter las mierdas de ideología típicas de alguien con el cerebro licuado, es querer generar flame porque si.
adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
fonso86 escribió:adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
Despidos masivos semanalmente, inseguridad laboral, cruch que producen problemas personales, familiares y de salud, creativos echados de lado porque solo se miran los números, estudios que si no están en constante crecimiento se etiquetan como fracasos, forzar a estudios a hacer juegos de X género porque son los que dan más beneficios... pero uno de los mayores problema de la industria es la "positividad toxica".
De hecho, si preguntas a gente que trabaja en la industria, seguramente su ultima preocupacion sea la "positividad toxica". Pero bueno, vivir en internet es lo que tiene. Que empiezas a ver por todos lados un discurso, y al final acabas haciendolo tuyo.
ivanjmg escribió:
Quizá sea porque a los compradores del producto no les afectan las condiciones de los trabajadores y sin embargo si lo hace que pretendan meterles propaganda política forzada.
ivanjmg escribió:fonso86 escribió:adriano_99 escribió:Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
Despidos masivos semanalmente, inseguridad laboral, cruch que producen problemas personales, familiares y de salud, creativos echados de lado porque solo se miran los números, estudios que si no están en constante crecimiento se etiquetan como fracasos, forzar a estudios a hacer juegos de X género porque son los que dan más beneficios... pero uno de los mayores problema de la industria es la "positividad toxica".
De hecho, si preguntas a gente que trabaja en la industria, seguramente su ultima preocupacion sea la "positividad toxica". Pero bueno, vivir en internet es lo que tiene. Que empiezas a ver por todos lados un discurso, y al final acabas haciendolo tuyo.
Quizá sea porque a los compradores del producto no les afectan las condiciones de los trabajadores y sin embargo si lo hace que pretendan meterles propaganda política forzada.
fonso86 escribió:
Quizás ese sea otro problema, que los compradores del producto les interesa entre poco y nada la gente que los hace: quiero mi juego sin retrasos, barato de salida, sin bugs, bien optimizado y con actualizaciones continuas. Y si para ello tienen que quedarse por el camino cientos de trabajadores que hacen el producto, me da lo mismo, ya que lo importante es lo mío.
Por eso se nos esta quedando una sociedad tan bonita, donde el mundo empieza y acaba delante de nuestras narices. Y al resto, que le den por c**o. En fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.
D_a_r_z_ escribió:@adriano_99
Si directivos, ejecutivos e inversores quieren tirar el dinero, que les den por culo. Ahí tienes el resultado de querer hacer 4 trillones de GaaS en Sony, las grandes ideas de Jimbo. Y cuando no es uno es otro, da absolutamente igual.
Y es a gente como él a las que hay que señalar y decir "ERES UN PEDAZO DE MIERDA" y no a la gente que curra y que son gente de toda raza, sexo, religión y opinión y como te dije, también le gusta verse reflejada en los juegos.
En la mayoría de cosas que compras tienes la opción de devolución, algunos plazos se alargan si compras online y en el tema de los juegos, deberíamos poder tener derecho a devolverlo. Pero como hemos sido tremendos huevones y el tema de la legislación en cuanto a licencias digitales es una putisima broma... tenemos lo que tenemos. Suerte de que Steam (y otras plataformas) te dan 2 horas y en el caso de que sea un regalo como las mayorías de las reviews que hay publicadas, pues te quitas la licencia y a otra cosa. Si quieres pagar tus frustraciones, mi recomendación es que precisamente con los trabajadores no lo hagas, ya no solo de videojuegos, sino de cualquier ámbito.
Para lo demás, el 24 de septiembre de 2022 hubo uno que te lo dijo bien claro.
adriano_99 escribió:No son malos por la ideología, son malos porque están hechos por gente que nunca habría sido contratada de no ser porque están dispuestos a meter dicha ideología.
Concord no es malo por tener pronombres.
Lo es porque la gente que lo diseñó nunca habría conseguido mantener ese puesto de trabajo de no ser porque usan sus propios pronombres como escudo ante todas las críticas.
Uno de los mayores problemas de la industria ahora mismo es la positividad tóxica, y no solo en estos casos sino en compañías como ubisoft y bethesda.
Nadie en la compañía es capaz de decir en voz alta que las cosas se están haciendo mal y todas las críticas externas se etiquetan como toxicidad y se ignoran.