Selphie_Epojé escribió:BeRz escribió:Selphie_Epojé escribió:Esta plataforma de DRM me está mosqueando bastante, no sólo se quedan con el Fallout: New Vegas, sino con el mismísimo Civilization V...
Odio tener logros en tantos sitios...Ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta...
Y encima tienes que asociar ambos a la cuenta steam por narices, si no, no puedes jugar...Echo de menos los tiempos en los que controlaba los juegos que compraba...
Con el tiempo te agrada ya que con un mismo sistema tienes todo a lo que sueles jugar.
Y ya no solo eso, si no que tienes varios pc's o formateas y te instalas los juegos de forma rapida y sencilla.
Steam es una plataforma muy completa y correcta.
Todo eso está muy bien, pero soy de comprar juegos en tienda física...Aunque reconozco que de no haber tenido la mayoría de los juegos, hubiese comprado el pack de SEGA de hace unas semanas (por ejemplo)...Sus ofertas son buenas.
También su interfaz es agradable...
Entendedme bien, tengo cuenta desde que compré la Orange Box hace años, y soy pcera ante todo al tener los juegos de estrategia como género predilecto...
Pero es que eso de que, junto con el PSN y el Live, se haya implantado un tercer sistema de logros excluyente de los otros dos, ya es demasiado...Me resulta muy molesto, aunque sea algo más bien calificable como irracional...
El modelo de negocio, y mas en este sector, necesitaba algunos cambios.
A primera vista entiendo y comparto que la perdida del aliciente que existe en poseer fisicamente el objeto de tu compra, tanto a nivel de coleccionista como a nivel de
propietario, es una perdida que existe en este modelo en concreto, pero a cambio de esto obtenemos otros beneficios: desde instalarlo desde cualquier sitio sin necesidad de tener el disco (pero teniendo internet), hasta no perder tus progresos aunque se borren por cualquier causa en tu pc, hasta pasar por el precio, pues notablemente al no pasar por muchos intermediarios se abarata su precio y el beneficio de la empresa crece.
Personalmente debo decir que el ultimo juego que me compre en caja (o mejor dicho, me regalaron), despues de instalarlo y tener la opcion de volverlo a descargar cuando quiera, ahi lleva meses los discos y la caja muerta de risa, cosa que no me habia pasado antes, pues bien valoraba y cuidaba cuando se trataba de mis cartuchos de mis consolas
clasicas.
¿Solucion? Si ese sentimiento de falta se extendiese, seria reclamar a estas empresas que como opcion a la compra adquirir su version fisica.