tualotuyo escribió:Trabajo en una partner gold de MS (no es una cárnica cualquiera). Y ya el CEO de mi empresa nos comentó que MS lleva varios años barajando la posibilidad de finiquitar la división Xbox.
No pido que me creais, pero yo empiezo a hilar mucho, y me recuerda esto a Sega. Y si patinan en esta generación, con el marketing tan desgraciado que han tenido (y con razón), con Sony pegándole puntadas de pie, con Steam amenazando con sus machines... como Steam juegue bien sus cartas. Sony y MS se van a la mierda, o se reiventan. Nintendo no la veo en ese palo, tiene sus compradores fieles y se dirigen a otro público (no intentan imitar los pc's).
Tengo una 360 desde el 2006, pero esta generación que viene me recuerda muchísimo a Sega con su Saturn... Espero equivocarme.
Precisamente por todo el tiempo que llevan oyéndose esos rumores, es por lo que me los creo menos.
No es una cosa nueva, como bien dices. Ya se escuchaba en tiempos de 360 y pese a eso han planificado una nueva consola con muy buena pinta.
Me parecería una estupidez por parte de Microsoft deshacerse de una división potente, precisamente ahora que ya está consolidada la marca y que yo sepa, no es deficitaria. Aparte, la división de entretenimiento también nutre parte del catálogo de Windows con los juegos de Xbox.
Si tanto miedo le tienen a Steam, deshacerse de todo lo que implique gaming también debilitaría a su gran producto, Windows.
En cuanto a Bing, desde luego que no está a la altura de Google ni de coña, pero ha mejorado bastante y no me parece un mal buscador.
EDIT: Y también hay que contar otra cosa, el posicionamiento de marca. Aunque Xbox no sea especialmente rentable como Windows u Office, es la consola más vendida en EE.UU. y eso hace que en muchos hogares la palabra Microsoft tenga más connotaciones que la de "trabajar con el PC".
Realmente me sorprendería que Microsoft dejase escapar Xbox. Si por ser levemente deficitaria o no expandir su crecimiento lo suficiente fuese, Sony hace bastante que debería haber dejado el negocio de los televisores, y sin embargo es algo así como el buque insignia tradicional de la marca.