Ya
os contamos quienes eran los candidatos a sustituir a Steve Ballmer como actual CEO de Microsoft para antes de que finalice el año. Entre todos ellos uno de los que más destaca es Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia y que volvió a formar parte de Microsoft tras la
compra de su compañía.
La división Xbox en jaqueSegún informa la agencia
Bloomberg, un grupo de tres confidentes anónimos pero muy fiables han filtrado los planes de futuro del exdirectivo de Nokia si llegase a ser CEO de Microsoft. Una de las primeras medidas drásticas que tomaría Stephen Elop sería poner a la venta la división Xbox.
Aunque la venta de la división Xbox pueda parecer algo raro, ya llevamos bastante tiempo oyendo lo mismo de
diferentes analistas. Además, si tenemos en cuenta los
datos facilitados por Rick Sherlund de la consultora Nomura, en los que se refleja el lastre económico que supone la división Xbox para Microsoft, las cuentas ya van saliendo más claras.
Adiós al buscador BingOtra de las medidas que habría que destacar si finalmente Elop es elegido CEO de la compañía, es el cierre definitivo del buscador Bing. Una herramienta de búsqueda diseñada por la empresa de Redmond y lanzada en el
año 2009, con la intención de desbancar a Google. El tiempo ha demostrado que nada ni nadie ha podido hasta ahora con el buscador de buscadores, por lo que no es extraño pensar que este medida sea muy sensata. Se estima que la venta de Xbox y el cierre de Bing, junto con otros movimientos, supondrían un aumento del 40% en ingresos fiscales de Microsoft durante el 2015.
Lo que Stephen Elop querría hacer con Microsoft es centrar todos los esfuerzos de la compañía en aumentar las ventas del paquete ofimático más utilizado del mundo, Microsoft Office. El exdirectivo de Nokia tendría en mente ampliar aún más el mercado del software ofimático y el sistema operativo Windows.
Para que estas medidas se llevasen a cabo primero tienen que pasar dos cosas, que Elop se elegido CEO de Microsoft (en teoría antes de que acabe el año), y que una vez siendo CEO pueda realmente acometer su visión de la empresa. En cualquier caso, el cierre de Bing no parece que vaya a ocasionar grandes cambios a los usuarios, pero la venta de la división Xbox sí que se puede convertir en una auténtica bomba para la industria de los videojuegos. Estaremos muy atentos a lo que queda de año. Según Microsoft, antes de 2014 sabremos si es o no Stephen Elop el nuevo CEO de la compañía.