No sólo la división Xbox es un lastre para MS, también la división PlayStation lo ha sido para Sony, que se acrecentó durante los primeros años de vida de PS3. Justo cuando estas dos compañías por fin están teniendo beneficios con Xbox 360 y PS3, lanzarán sus nuevas consolas y el proceso se repetirá otra vez. No sé por cuánto tiempo más resistirán sin deshacerse de esas devisiones, o algo menos drástico, cambiar de estrategia.
Ahora la pregunta es, ¿qué pasaría con la marca Xbox o PlayStation con nuevos propietarios? ¿Qué harían esos nuevos propietarios con esas marcas?
Por cierto, leyendo varios comentarios veo que algunos creen que la venta de Xbox significaría la desaparición de ésta, cuando no tendría porque ser así. Podría pasar que los nuevos dueños le cambiaran el nombre o algo por el estilo, pero sería una tontería no seguir aprovechando una marca que es ampliamente reconocida en el mundo de los videojuegos y en el entretenimiento en general.
Otra cosa que también he notado de algunos usuarios (sobre todo de seguidores de la marca) es esa actitud denunciando una supuesta "campaña anti-Microsoft" por parte de EOL o cosas por el estilo, no hay tal cosa, no he visto algo que indique eso, esta noticia ha aparecido en gran cantidad de medios y que ni siquiera están dedicados al sector de los videojuegos.