Buenas gente,
Me he comprado una surface y he estado leyendo sobre hacer streaming de Xbox One en la app de W10 pero no en local si no fuera de casa, desde otra red. Tengo ancho de banda suficiente (300/30 fibra) para hacerlo, así que me he puesto manos a la obra y siguiendo un tutorial, decía lo siguiente:
- Abrir determinados puertos (hecho)
- Tener un DDNS (tengo duckddns.org que ya usaba para otras cosas)
- Para encender la XOne, mediante una app que ya existe o TeamViewer y conectarse al PC de casa para encenderla vía app (estando la juana en modo ahorro, claro).
Todo correcto, salvo DDNS, ahí es dónde me pilla. El problema que tengo es que cuando estoy fuera de mi red, le doy a conectar a XOne y pongo que no aparece en la lista para que me pida la IP, pero no me cabe mi duckddns.org en la casilla y por tanto no hay manera de conectarse.
Mi router soporta DDNS y también VPN (he leído que es otro método para hacerlo), pero no tengo ni pajolera idea de configurarlo...
¿Alguién ha conseguido hacer el streaming fuera de la red local? ¿Cómo lo habéis hecho?
PD: Mi router es un ASUS y con firmware Merlin, por lo que tiene PPTP y OpenVPN, pero no tengo ni pajolera idea de cómo configurar la VPN y luego configurarla en la surface para poder conectarme a la juana (tiene IP estática en mi red) desde fuera de casa. ¿Alguién conoce algún tutorial o algo? he intentado leerme unas cuantas páginas del hilo pero no pillo ná