Street Fighter II VS Mortal Kombat II (Version snes/megadrive)

1, 2, 3, 4
Yo soy de Street Fighter hasta la médula. De hecho aún juego a la versión que creo es más completa (Street Fighter 2 Turbo Revival, salvo por la música).

En su momento pude disfrutar de ambos, primero al Street Fighter y sus versiones en Super Nes, pero también cuando me compraron mi 486 Dx4 a 100 Mhz al Mortal Kombat 2. Creo que ya hablé de un cd pirata que traía un montón, pero un montón de juegos, y entre ellos el Super Street Fighter 2 Turbo (que aquí era mucho más completo, no he vuelto a comprobar si más que el Revival), y el Mortal Kombat 2.

Sinceramente el Mortal Kombat 2 me aburrió, y enseguida lo dejé. Creo incluso que para N64 llegué a comprarme el 4, y a saber qué hice con ese juego. Tengo buena memoria y no sé ni dónde está, o si lo vendí para cambiarlo por otro.

Hoy en día podría estudiar el Mortal Kombat 2 para ver las diferencias de programación y entender bien cómo está hecho, igual un día me pongo.
Solieyu escribió:¿Desde cuando en Mortal Kombat 2 hay doce personajes iguales?. . Lo dicho,hablar por hablar. [facepalm] .

Desde 1993.

Solieyu escribió:Mejor me ahorro mi opinión.

Hay que ahorrársela, porque esto es un foro adulto para personas educadas y porque hay que saber que los demás también se habrán ahorrado las suyas cuando tú en el mensaje anterior no lo hiciste. Aquí cada uno opina lo que siente, nadie va faltando el respeto diciendo que el que no piensa como tú dice "tonterías", "lindezas" y demás desprecios por tu parte ;)
Ahora Mortal Kombat se ve como el paradigma de lo ortopedico y lo cutre. Pero en su dia, era la puta hostia.
Primero, todo el gore ,la sangre, la brutalidad de sus golpes hacia que cualquier juego se viese a su lado como algo poco menos que infantil . Hablamos de un juego ( MK 1 ) que a buen seguro , quien viviese esa epoca recordara el momento, lugar y dia exacto en que lo vio por primera vez por la impronta que te suponia .

Otro factor es que street fighter 2 , si ahora lo vemos como un cachondeo, incluso en su dia esa politica de revender el juego minimamente mejorado se observaba como algo sangrante. Ojo, que entonces los juegos no eran como ahora, entonces tener un cartucho equivalia a agotarlo y sacarle todo el jugo posible, y recuerdo mas de un amigo tener una version de Sf2 y comprar la superior y quedarse un poco con cara de " meh" cuando veian que era el mismo juego con 4 chorradas nuevas. En MK esto NO ocurria. Eran juegos que remodelaban absolutamente todo su plantel de sprites, escenarios , musicas , jugabilidad .... Un mk nuevo era un juego de verdad. Un Sf nuevo era el Sf2 con parches .

Luego la jugabilidad de cada uno era la que era . A mi personalmente me gustaba mas la de SF , pero tengo que decir que el lanzamiento de cada MK lo veia como algo que me impacientaba. Y lo mismo en recreativas.

En resumen, que si viviste esa epoca, recordaras que MK era una saga que miraba de tu a tu a los grandes juegos de lucha . Que sus lanzamietos eran esperados por que tambien eran muy cuidados y que cualquiera de los titulos de 16 bits se disfrutaban con colegas o en casa como el que mas .

No entiendo el odio hacia esta saga . Bueno si , el hecho de ser un juego norteamericano y que la mayoria de jugadores acerrimos de los juegos de lucha sean unos otakus japanfags le pesa mucho . Pero ya le gustaria a cualquier juego de lucha japones tener un sistema de combos y un vs tan pulido y currado como el de UMK3 .
Auricom escribió:
No entiendo el odio hacia esta saga . Bueno si , el hecho de ser un juego norteamericano y que la mayoria de jugadores acerrimos de los juegos de lucha sean unos otakus japanfags le pesa mucho . Pero ya le gustaria a cualquier juego de lucha japones tener un sistema de combos y un vs tan pulido y currado como el de UMK3 .


Yo también creo que esta es la principal razón del odio, podría entender que los japoneses viesen que los "gaijins" se meten en su terrotorio y los boicoteasen de una manera u otra (existen MK japoneses con sangre verde), pero que personas occidentales actuen de la misma manera me resulta extraño, cuando ellos no tienen nada que perder.

Y lo gracioso es que MK posee muchísimos personajes orientales de diferentes tipos y su historia incluye muchas referencias a asia (como los Lin Kuei y los Shaolin). No se limita a Sumo, chica china y karateka vagabundo.

Lo gracioso es que muchos jugadores actuan así contra juegos de lucha y rpgs (recuerdo haber conocido gente que literalmente odiaba Secret of Evermore, pero no actuan así ante juegos occidentales de otros géneros, como Earthworm Jim.
Manveru Ainu escribió:Desde 1993.

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Yo ahi veo a 3 ninjas a elejir.

¿No eras tu el que está acostumbrado a cierto foro aficionado a los autos?

¿Y que quieres que te diga,si vienes y plantas semejante comentario diciendo que en MK2 hay doce personajes iguales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solieyu escribió:Imagen
Yo ahi veo a 3 ninjas a elejir.

Los juegos de lucha son para luchar, el diseño de personajes no marca la jugabilidad sino la diferencia de movimientos entre ellos.

Solieyu escribió:¿No eras tu el que está acostumbrado a cierto foro aficionado a los autos?

Sí, pero he perdido la cuenta de los miles de mensajes que tengo ahí. Por cierto, si quieres completar el zasca que te estás llevando, míra mis 13 mensajes en 5 años para qué son [fumando]

Solieyu escribió:¿Y que quieres que te diga,si vienes y plantas semejante comentario diciendo que en MK2 hay doce personajes iguales? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno yo tengo el listón un poco más alto al haber jugado mucho a juegos de lucha. Que todos los personajes tengan las mismas patadas y puñetazos hace a los personajes iguales. Que luego varíen en dos técnicas especiales no es una gran diferencia para el estándar de juegos de lucha.

Como hemos dicho ya varios varias veces, Mortal Kombat antes del 3 era atractivo sólo por el gore, nada más. Hay que saber separar pasión de objetividad, y aunque a mí me gustaba mucho los MK en su época, hay que ser sinceros y el tema sangre era muy atractivo para chicos de 10-15 años.
En realidad existen otras diferencias en los personajes de MK, por ejemplo algunos pueden hacer llaves en el aire y otros no.
De hecho, de esos 3 ninjas, solo Scorpion puede hacerlas.

Creo que se esta criminalizando demasiado que todos los personajes de MK tuviesen golpes básicos del mismo estilo y se esta marginando al máximo el tema de que sus ataques especiales sean diferentes y que su alcance o daño de determinados golpes básicos también lo fuese (ya lo dije atras, no todos los uppercuts/barridos/roundhouse/puños rapidos tienen la misma prioridad y alcance).

Vamos que no me entra en la cabeza que se este insinuando (o insistiendo) que hay mas similitud entre Sub Zero y Baraka que entre Ryu y Ken, que no tuvieron diferencias hasta el Super Street Fighter II (4 version de Street Fighter II).


Tampoco creo que haga falta entrar en persecuciones personales, que son juegos caballeros. [+risas]
No tiene nada que ver con que sea americano, yo eso ni lo sabía.

Aquí influye sobre todo la jugabilidad. Y la del Street Fighter es muy superior. Luego habrá mucha gente que le guste más el Mortal Kombat por sus preferencias personales, igual que yo puedo pasar una tarde viciado al Super Frog siendo un mojón. No digo que el Mortal Kombat lo sea, pero puestos a comparar entre los 2, sale perdiendo.

Claro que igual que digo esto, también digo que los Street Fighter de nueva generación no le llegan ni a la suela de los zapatos a los de 16 bits, por el mismo tema, su jugabilidad.
Skullomartin escribió:En realidad existen otras diferencias en los personajes de MK, por ejemplo algunos pueden hacer llaves en el aire y otros no.
De hecho, de esos 3 ninjas, solo Scorpion puede hacerlas.]

La cosa es que en todos los juegos los personajes tienen distintos tamaños y diseños, golpes diferentes con sus físicas propias, distintas prioridades de golpeo, etc. En Mortal Kombat eran todos el mismo molde solo que luego le cambiaban las texturas de los sprites y le metían dos o tres técnicas especiales distintas. Eso comparado con otros juegos hace que los personajes se parezcan mucho más de lo normal.

El caso de Ryu y Ken es muy sangrante y claro que esos sí que son clones al 99%, pero es un caso especial y único. Luego tienes luchadores como Blanka, Dalshim, Zangief, Vega... que se parecen poco menos que nada.

Lo digo de otro modo: si Mortal Kombat no tuviese sangre y fatatlities, ¿que creéis que hubiera sido de la saga? Mi modesta opinión es que del 1 no hubiera pasado.
Manveru Ainu escribió:
Skullomartin escribió:En realidad existen otras diferencias en los personajes de MK, por ejemplo algunos pueden hacer llaves en el aire y otros no.
De hecho, de esos 3 ninjas, solo Scorpion puede hacerlas.]

La cosa es que en todos los juegos los personajes tienen distintos tamaños y diseños, golpes diferentes con sus físicas propias, distintas prioridades de golpeo, etc. En Mortal Kombat eran todos el mismo molde solo que luego le cambiaban las texturas de los sprites y le metían dos o tres técnicas especiales distintas. Eso comparado con otros juegos hace que los personajes se parezcan mucho más de lo normal.

El caso de Ryu y Ken es muy sangrante y claro que esos sí que son clones al 99%, pero es un caso especial y único. Luego tienes luchadores como Blanka, Dalshim, Zangief, Vega... que se parecen poco menos que nada.

Lo digo de otro modo: si Mortal Kombat no tuviese sangre y fatatlities, ¿que creéis que hubiera sido de la saga? Mi modesta opinión es que del 1 no hubiera pasado.


Entiende que MK esta hecho de otra manera diferente, son personas reales y por lo tanto es normal que los sprites tengan un tamaño similar (de hecho los jefes que son monstruos si que tienen un tamaño muy superior). Es cierto que podian haber hecho que los personajes como Goro fuesen seleccionables (de hecho se puede en algunas versiones como la de GB o con algunos trucos).

Y si, MK de no tener la sangre no habria llamado tanto la atencion de primeras, pero tras el primer juego ¿de que le sirvio la sangre si ya existian decenas de copias de MK con fatalitys mas brutos y guarros -Nudalitys incluidos.

En realidad Mortal Kombat era un juego que iba a usar a Jean Claude Van Damme como personaje principal (y como reclamo) pero al no llegarse a un acuerdo, se decicieron a crear una historia y unos personajes distintos que poco a poco fueron desarrollandose, la decision de incluir fatalitys fue de ultima hora, no se hizo el juego pensando en ello. La saga no ha aguantado hasta ahora por ser sangrienta, si no por la perseverancia de sus creadores y las mejoras ke añadieron al juego entrega tras entrega.

Mira el Bloodstorm, que tenia la sangre que quieras, polémica, publicidad, llamando la atención de los fans de MK usando a Johnny Cage como recurso publicitario... desapareció para siempre, pese a ser sangriento (Y como el, unas cuantas decenas de copias)

No creo que se pueda resumir la evolucion de una saga en un "solo esta ahi porque es sangrienta" e ignorar el resto de cosas que se añadieron.

MK es una saga que ha evolucionado tanto que si cambiases los sprites de los personajes nadie pensaria que es el mismo juego, ese cambio en jugabilidad perjudicó y benefició al mismo tiempo, pero al menos demostró que no querian hacer el mismo juego 20 veces, algo que creo que los honra.
Skullomartin escribió:Entiende que MK esta hecho de otra manera diferente, son personas reales y por lo tanto es normal que los sprites tengan un tamaño similar (de hecho los jefes que son monstruos si que tienen un tamaño muy superior). Es cierto que podian haber hecho que los personajes como Goro fuesen seleccionables (de hecho se puede en algunas versiones como la de GB o con algunos trucos).

Y si, MK de no tener la sangre no habria llamado tanto la atencion de primeras, pero tras el primer juego ¿de que le sirvio la sangre si ya existian decenas de copias de MK con fatalitys mas brutos y guarros -Nudalitys incluidos.

En realidad Mortal Kombat era un juego que iba a usar a Jean Claude Van Damme como personaje principal (y como reclamo) pero al no llegarse a un acuerdo, se decicieron a crear una historia y unos personajes distintos que poco a poco fueron desarrollandose, la decision de incluir fatalitys fue de ultima hora, no se hizo el juego pensando en ello. La saga no ha aguantado hasta ahora por ser sangrienta, si no por la perseverancia de sus creadores y las mejoras ke añadieron al juego entrega tras entrega.

Mira el Bloodstorm, que tenia la sangre que quieras, polémica, publicidad, llamando la atención de los fans de MK usando a Johnny Cage como recurso publicitario... desapareció para siempre, pese a ser sangriento (Y como el, unas cuantas decenas de copias)

No creo que se pueda resumir la evolucion de una saga en un "solo esta ahi porque es sangrienta" e ignorar el resto de cosas que se añadieron.

MK es una saga que ha evolucionado tanto que si cambiases los sprites de los personajes nadie pensaria que es el mismo juego, ese cambio en jugabilidad perjudicó y benefició al mismo tiempo, pero al menos demostró que no querian hacer el mismo juego 20 veces, algo que creo que los honra.

Hombre personas normales lo son en casi todos los juegos, lo malo del MK es que son todos la misma persona jejeje.

Lo de los clones, bueno ya sabemos que en todo el que marca el paso es el original. Anda que no hay juegos copias mejores que el original pero que el original se mantiene por ser el primero jejeje. Es lo mismo que por ejemplo que nuestras consolas favoritas son las de nuestra infancia, porque seguramente fueron las primeras que nos marcaron de verdad.

Lo de solo sangre y la evolución lo digo por el inicio, 1 y 2. Con el 3 y sus versiones posteriores, como ya he dicho, ya me parece un señor juego de lucha. El 1 y el 2 son juegos de lucha muy simples donde lo que atraía era hacer fatalities y tal, y no lo digo como menosprecio sino porque era su proposito y fue a lo que jugamos todos con gusto, un poco retorcido por la temática pero con gusto xD..

PD: me hubiera molado arrancarle la cabeza a Van damme... en un juego claro [+risas]
Manveru Ainu escribió:Hombre personas normales lo son en casi todos los juegos, lo malo del MK es que son todos la misma persona jejeje.


Me refiero a que los sprites eran personas "de verdad" y por lo tanto es lógico que el tamaño entre ellos sea similar.

Estoy seguro que de haber conocido o encontrado a alguien de físico "extremo" como el de Sagat lo habrían incluido, (lo más parecido sería Shao Khan).

Mira, aquí tienes a John Parrish, el tipo que interpretaba a Jax (que vendria a ser el musculoso de MK2) y a Ed Boon a su lado, uno esta cachas, el otro no, pero el tamaño viene a ser similar.

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Y aquí a muchos de los actores que hicieron de personajes, hay diferencias, pero todas son "humanamente comunes".

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Skullomartin escribió:Me refiero a que los sprites eran personas "de verdad" y por lo tanto es lógico que el tamaño entre ellos sea similar.

Estoy seguro que de haber conocido o encontrado a alguien de físico "extremo" como el de Sagat lo habrían incluido, (lo más parecido sería Shao Khan).

Mira, aquí tienes a John Parrish, el tipo que interpretaba a Jax (que vendria a ser el musculoso de MK2) y a Ed Boon a su lado, uno esta cachas, el otro no, pero el tamaño viene a ser similar.

Pero es lo que te digo, que son todos del mismo perfil y las diferencias que pueda haber entre un cachas y un nerd no se notan en el juego. Por ejemplo Ryu y Guile son los dos personas normales, pero cada uno tiene sus golpes, su velocidad, su fuerza, su estilo de lucha, etc. Luego tienes un perfil más ágil como Vega, otro más lento y tanque como Zangief, tienes un karateka y un luchador de sumo... Todos son perfiles físicos y artes marciales humanas reales (quitando el tema magia y tal claro), y cada uno es un personaje único (quitando Ryu y Ken evidentemente).
Hombre iguales iguales los 12 combatientes de mortal kombat 2 al nivel de ryu y ken no son, podría decir que sus movimientos de ataque comunes son muy parecidos, variando quizá el alcance de 1 o más pixels, baraka por ejemplo en el salto y puño lo hace con cuerpo extendido mientras que otros no, si es verdad que street fighter 2 los movimientos de los luchadores y estaturas hay mucho más variedad, pero algunos carecen de ese toque de realidad que si tenía el mortal kombat que cuando veías un combate (sin dar saltos) haciendo gala exclusivamente de puñetazos, patadas giratorias y barridos parecía que estabas participando en un combate real a muerte con el aliciente encima de personajes digitalizados. Y eso a muchos chavales de las época nos chiflaba [boing]
Manveru Ainu escribió:Pero es lo que te digo, que son todos del mismo perfil y las diferencias que pueda haber entre un cachas y un nerd no se notan en el juego. Por ejemplo Ryu y Guile son los dos personas normales, pero cada uno tiene sus golpes, su velocidad, su fuerza, su estilo de lucha, etc. Luego tienes un perfil más ágil como Vega, otro más lento y tanque como Zangief, tienes un karateka y un luchador de sumo... Todos son perfiles físicos y artes marciales humanas reales (quitando el tema magia y tal claro), y cada uno es un personaje único (quitando Ryu y Ken evidentemente).


Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo te estaba diciendo de porque todos tienen un tamaño similar, debido a que los sprites son personas reales y no hay tamaño zangief o tamaño sagat.

Tambien hay que ser un poco consciente de que MK fue un juego hecho por 4 gatos con más ilusión que presupuesto o tiempo, los principios siempre son duros (mira el Street Fighter 1) y que a la que pudieron corrigieron esos defectos que tu dices, tanto los de velocidad, como los de tamaño y otros más.

Porque si, Ryu y Guile serán diferentes entre si en el SF II, pero tu miras otro Street Fighter y siguen siendo lo mismo, los personajes de MK han variado sus golpes básicos (en MKV y Decepcion tenian hasta 3 estilos de lucha distintos -que variaban todos sus golpes básicos-) y sus especiales (personajes como Sub Zero han cambiado tremendamente de un juego a otro).

Vamos que le pusieron ganas al juego, nada de tener a Guile durante 30 años con dos técnicas especiales, ni de pegarse 4 años vendiendo el mismo juego con 2 mejoras.
La verdad es esa, que mortal kombat siempre a querido innovar algo en cada entrega nueva que lanzaban mientras que street fighter se mantenía firme a la saga arriesgando muy poco en cuanto modos de juego y mostrándose muy conservador.
Street fighter es algo parecido a un king of fighter de la lucha, algo parecido como sucede con los FIFAS [qmparto]
retrogames1982 escribió:Street fighter es algo parecido a un king of fighter de la lucha, algo parecido como sucede con los FIFAS [qmparto]


Hombre, los KOFS innovaban mucho más que los SF. Solo hay que ver las habilidades de los personajes como la esquivas estáticas, rodar, la barra de mágias con diferentes sistemas (cargar, por stocks) los modos raros (armor, counter) y algunos personajes que variaban sus ataques de un juego a otro.

Los únicos SF que han mostrado variedad en ese sentido han sido los EX y los SF III, y aun así, en esos juegos Ryu y Guile vienen a ser más o menos lo mismo (aunque algun ataque ganaban, como la patada especial de Ryu que volvió a perder en el SF4 o los especiales de GUile que luego le añadieron en SFA 3 y Capcom vs SNK2). Es gracioso que los dos personajes basados en GUile (Charlie y Remy) tengan alguna técnica especial más que el propio Guile.

Curiosamente el productor de SF4 dijo que como SFIII no fue tan popular como el SFII han aprendido de sus errores y por eso eso el SF4 fue tan conservador, nada de arriesgar con personajes nuevos o salirse de los patrones establecidos. Una pena.
Hombre, a ver, yo he de decir, que exprimí a tope, pero a tope, el primer Mortal Kombat para la Megadrive.

Y a mí no me parecía para nada un mal título sino más bien al contrario, pero sin compararlo con el SF2 de SNES que lo tuve también y lo exprimí como una naranja.

No es justa la comparativa, y los primeros 3 mortal kombat, en su época fueron la hostia, y se ivan superando cada vez más hasta el cénit de los MK clásico, el 3 o su revisión Ultimate, aunque a mi el definitivo es el Trilogy obviamente.

Más allá del Trilogy le perdí la pista a la saga y me la suda, aunque los nuevos han recuperado nombre, pero al ser 3D ya no son comparativos desde mi punto de vista.

Puede que ahora sean toscos y hayan envejecido peor que un juego de lucha estándar sin gráficos digitalizados, pero así como la mayoría de juegos de gráficos digitalizados de la época eran y son pura mierda, basura como Pit Fighter, o el timo de los 90 el Rise of the (fucking) Robots, yo no creo que la saga MK se merezca estar en el lodo junto a esa basura típica de la época.

Aparte de que MK II es puro clásico, es esencia pura de la saga, una conversión muy lograda y sacada en múltiples plataformas de 16 incluso 32 bits.

Yo es que le tengo cariño especial al 1 porque lo tuve de pequeño y claro eso marca mucho pero el 2 es de sobras elevado al máximo exponente de la saga clásica.

Ojo, que a mi también me encantan los Street Fighter, pero en este caso, prefiero darle mi voto a MK 2, podría votar al SF2 por igual pero mira, me decanto por la Saga MK para romper la típica hegemonía del SF2 que obviamente, va a acabar ganando este VS.
Manveru Ainu escribió:Los juegos de lucha son para luchar, el diseño de personajes no marca la jugabilidad sino la diferencia de movimientos entre ellos.

El mismo DejaVu tuve posts mas atrás con otro usuarios....solo te diré : Tu de MK no sabes nada.Por cierto menud repaso te estan dando ya,no hace falta que venga a poner la cereza en el pastel...Venir a decir que los doce personajes de MK2 son iguales. [facepalm]


Solieyu escribió:Sí, pero he perdido la cuenta de los miles de mensajes que tengo ahí. Por cierto, si quieres completar el zasca que te estás llevando, míra mis 13 mensajes en 5 años para qué son [fumando]

Ya.Por estar registrado en ese estercolero no mereces mas mi atención.



Solieyu escribió:Bueno yo tengo el listón un poco más alto al haber jugado mucho a juegos de lucha. Que todos los personajes tengan las mismas patadas y puñetazos hace a los personajes iguales. Que luego varíen en dos técnicas especiales no es una gran diferencia para el estándar de juegos de lucha.

Ya te lo dije mas arriba : no sabes nada de MK.


Solieyu escribió:Como hemos dicho ya varios varias veces, Mortal Kombat antes del 3 era atractivo sólo por el gore, nada más. Hay que saber separar pasión de objetividad, y aunque a mí me gustaba mucho los MK en su época, hay que ser sinceros y el tema sangre era muy atractivo para chicos de 10-15 años.

Aparte del gore MK1 y 2 tienen historia,y son varios personajes,¿a que no sabías? A mi la sangre y el gore pasó a segundo plano,tiene una historia genial y un ambientazo la segunda parte.

Pero bueno sigamos con los FIFA que salen como churros que esos si son juegos profundos y no milongas. oh wait aqui no es ! [hallow]
Juasss esto sigue igual! [carcajad]

Propongo analizar la influciencia de cada título en los juegos de lucha venideros:
Street Fighter: SNK
Mortal Kombat: Primar Rage, Rise of the Robots, Clayfighter, Killer Instict..................... [plas]
Skullomartin escribió:Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo te estaba diciendo de porque todos tienen un tamaño similar, debido a que los sprites son personas reales y no hay tamaño zangief o tamaño sagat.

El problema no es que sean personas reales porque eso lo son en casi todos los juegos, el problema es que son todos el mismo perfil de personas con el mismo estilo de lucha.

Skullomartin escribió:Tambien hay que ser un poco consciente de que MK fue un juego hecho por 4 gatos con más ilusión que presupuesto o tiempo, los principios siempre son duros (mira el Street Fighter 1) y que a la que pudieron corrigieron esos defectos que tu dices, tanto los de velocidad, como los de tamaño y otros más.

Ya hombre, sé que sus aspiraciones eran limitadas. No juzgo un producto de manera individal sino comparándola con lo demás que hay.

Skullomartin escribió:Porque si, Ryu y Guile serán diferentes entre si en el SF II, pero tu miras otro Street Fighter y siguen siendo lo mismo, los personajes de MK han variado sus golpes básicos (en MKV y Decepcion tenian hasta 3 estilos de lucha distintos -que variaban todos sus golpes básicos-) y sus especiales (personajes como Sub Zero han cambiado tremendamente de un juego a otro).

Eso sin duda, por eso te digo siempre que a partir del 3 la película cambia y mcuho.

Skullomartin escribió:Vamos que le pusieron ganas al juego, nada de tener a Guile durante 30 años con dos técnicas especiales, ni de pegarse 4 años vendiendo el mismo juego con 2 mejoras.

Eso es seguro. MK ha intentado renovarse mucho más que el estrifa, aunque es cierto que MK lo necesitaba y mucho, SF2 y luego el 3 ya era un producto casi perfecto.



Solieyu escribió:

Como veo que estás en plan troll y ensuciando el hilo, te contesto por privado.
YuPiKaIe escribió:No es justa la comparativa, y los primeros 3 mortal kombat, en su época fueron la hostia, y se ivan superando cada vez más hasta el cénit de los MK clásico, el 3 o su revisión Ultimate, aunque a mi el definitivo es el Trilogy obviamente.


En realidad MK Trilogy es uno de los peores juegos de la saga y solo vale la pena para reirse.

Es un juego que esta tan desequilibrado que un personaje puede ser el mejor en la version de N64 y de los peores en la de Playstation o Saturn, no hay ningun tipo de control, ni siquiera lo intentaron, hicieron un juego "para echarse unas risas" y en eso se quedo. Es cierto, tiene más personajes, pero no es el mejor, ese título cae en UMK3, que es el que se sigue jugando en torneos en USA y al que la gente le sigue dando caña.


Por cierto ya que mencionais Primal Rage, creo que es uno de los juegos mas infravalorados que he visto en mi puta vida. Su sistema de combos, sus estados alterados (en los cuales entrabas cuando te daban demasiadas ostias y no caias en stun) y algunas cosas jugables estan muy por encima de la cutrez que muchos piensan.

El juego sufrió un gran revés al poner los comandos especiales al reves que Street Fighter (algo que sucedió tambien en la versión de Mega Drive y 32 X) pero es muy interesante y más profundo de lo que parece. De hecho hay cosas de este juego que otros han copiado, por ejemplo, los 3 tipos de saltos que hemos visto en los KOFs y en el Capcom VS Snk 2, provienen de Primal Rage.

https://www.youtube.com/watch?v=2zDdRURDozo
Cuando escucho hablar del realismo de los combates en Mortal Kombat, me acuerdo siempre del gancho.

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Cozumel escribió:Cuando escucho hablar del realismo de los combates en Mortal Kombat, me acuerdo siempre del gancho.

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Menos real que meterte el pié para que te caigas te mande a volar 2 metros como en SF2.Que de una patada te manden a volar 20 metros y termines chocando con la pantalla al ganar el round y que tu openente rebote 3 veces en el piso al morir.

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Solieyu escribió:
Cozumel escribió:Cuando escucho hablar del realismo de los combates en Mortal Kombat, me acuerdo siempre del gancho.

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Menos real que meterte el pié para que te caigas te mande a volar 2 metros como en SF2.Que de una patada te manden a volar 20 metros y termines chocando con la pantalla al ganar el round y que tu openente rebote 3 veces en el piso al morir.

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Pero es que nadie está diciendo que Street Fighter II sea un juego realista.

Sin embargo, de Mortal Kombat se justifica su falta de imaginación para dotar a los luchadores de aspecto, golpes y movimientos diferentes en base a su supuesto realismo, como los ganchos que te elevan al cielo.

Street Fighter II es un juego atractivo visualmente y jugablemente divertido, Mortal Kombat es un cagarro, feo, ortopédico y que da pena en foto y en movimiento.
Me acaba de llegar un MP de Manveru Aimu insultándome,a ver si @salvor70 decide que hacer.Porque ya van 2 veces que me llama troll en el hilo y con este MP son 4.

Manveru Ainu escribió:
Solieyu escribió:El mismo DejaVu tuve posts mas atrás con otro usuarios....solo te diré : Tu de MK no sabes nada.Por cierto menud repaso te estan dando ya,no hace falta que venga a poner la cereza en el pastel...Venir a decir que los doce personajes de MK2 son iguales. [facepalm]

Qué tal esa billis, ¿va mejorando? Estamos debatiendo otro usuario y yo, ni yo estoy repasando a otros ni me están repasando a mí. Es lo que hacen los adultos, algún día tú serás capaz de hacerlo y te reirás de los trolls que se creen alguien en internet. Cualquiera que sepa de juegos de lucha sabe lo de los personajes iguales de MK 1 y 2, pero el que solo juega a esos dos se piensa que es lo que hay. Como en la vida, que hay que viajar más para tener un punto de vista más abierto.

Solieyu escribió:Ya.Por estar registrado en ese estercolero no mereces mas mi atención

Veo que sabes lo mismo de foros que de juegos de lucha. Forocoches tiene un foro, el original, dedicado a la automoción y que es lo mejor que hay en habla hispana. Ahí están mis 13 mensajes de un par de averías que tuve en el coche viejo. Cuando seas mayor y tengas coche seguramente te será útil. Luego el resto se convirtió en un nido de ratkids y trolls, por eso te decía que parecías que venías de ahí por tu forma de hablar.

¿Por cierto qué tal has digerido el zas en toda la boca que te has llevado con lo de sacar mi cuenta pensando que tenía miles de mensajes? Seguro que eso lo tienes tú y el ladrón piensa que todos son de su condición [+risas] [+risas] [+risas]

Solieyu escribió:Ya te lo dije mas arriba : no sabes nada de MK.

Es lo único que sabes decir, 0 argumentos, [

Solieyu escribió:Aparte del gore MK1 y 2 tienen historia,y son varios personajes,¿a que no sabías? A mi la sangre y el gore pasó a segundo plano,tiene una historia genial y un ambientazo la segunda parte.

Pero bueno sigamos con los FIFA que salen como churros que esos si son juegos profundos y no milongas. oh wait aqui no es ! [hallow]

¿Cuándo pensabas más en la historia, cuando hacías fatalities o cuando tus papis no te dejaban coger la consola? Como dijo aquel, la historia en un videojuego importa lo mismo que en una peli porno, no digamos ya en un juego de lucha... Por esa lógica, el eternal champions sería el mejor juego de lucha de la historia. La historia, los fondos, la sangre, el gore.... todos los argumentos para alabar a MK 1 y 2 son de todo menos de jugabilidad. Te hubiera salido más barato pillarte pósters y guiones de pelis de miedo de los 80s XD XD XD

Si quieres seguir "hablando" por aquí, estoy a tu disposición; si quieres volver a tu cueva nos harías feliz a todos.


@Cozumel ,muy bien,es tu opinion lo mismo muchos de aqui que se funden cosas peores con argumentos de "clásicos". [bye]
Solieyu escribió:@Cozumel ,muy bien,es tu opinion lo mismo muchos de aqui que se funden cosas peores con argumentos de "clásicos". [bye]


Yo entiendo que a quien le entrara Mortal Kombat en su época le siga gustando. Yo sigo jugando al Masters of Combat e incluso al Pit-Fighter de Master System porque son los primeros juegos lucha que tuve en su momento y los machaqué tanto entonces que hoy en día los sigo disfrutando.

Pero no se me ocurre comparar ninguno de ellos con el Street Fighter II, que es uno de los 5 videojuegos más influyentes y representativos de la historia de los videojuegos, a la altura del Tetris y pocos más.

Por eso en comparación con semejante monstruo, Mortal Kombat siempre va a salir objetivamente vapuleado.
Solieyu escribió:Me acaba de llegar un MP de Manveru Aimu insultándome,a ver si @salvor70 decide que hacer.Porque ya van 2 veces que me llama troll en el hilo y con este MP son 4.

Curioso que llames al moderador cuando yo no lo he hecho después de que me faltaste al respeto, pero tranquilo, que yo le paso el mp si quieres para que vea que no hay insultos, los únicos insultos fueron los tuyos el primero.

Pero es curioso que pongas en público "mps" privados, yo podría inventarme mensajes tuyos diciendo cualquier cosa, pero vamos menos mal que no he dicho nada que no dijese aquí, de todas formas las pataletas en privado mejor, este hilo es más serio.

PD troll no es insulto, es definir al que te falta al respeto porque no piensa como tú. Yo estoy debatiendo tan a gusto con otros compis y tú eres el que entraste diciéndome tonto y que digo lindezas y tal, así que deja de hacerte la víctima.
No si a mi ya el VS me la trae floja lo que me parece ridículo es decir que todos los personajes de MK son iguales y hacen lo mismo.

Colegas míos nunca tragaron MK 1...el 2 muy a fuerza,pero del 3 en adelante ni de chiste.

P.D Pit Fighter si es malísimo a mas no poder en Arcade,Master System,SNES...donde lo pongas es cancerígeno.
Solieyu escribió:P.D Pit Fighter si es malísimo a mas no poder en Arcade,Master System,SNES...donde lo pongas es cancerígeno.


¿Y te da la impresión de que tu opinión me moleste?

No, pues aplícate el cuento y así la gente no te dirá que eres un troll ni te mandará mensajes privados.

Es muy poco saludable envalentonarse ante la opinión de los demás, cuando no te están ofendiendo a ti y que tengas por contra el comportamiento hipócrita de ofenderte cuando tu mismo utilizadas calificativos como "cancerígeno" para referirte a los videojuegos que gustan al resto.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
Lo unico real de Mortal Kombat es que los sprites son tios disfrazados.

¿Como va a ser un juego real si trata de un torneo entre dos mundos con Dioses del trueno, ninjas del infierno y un monstruo de 4 brazos? XDDDD

Si quereis un juego de lucha real bajad a la calle y pegadle una ostia a uno, si os la devuelve, KO y ale, os levantais y Insert Coin.
Skullomartin escribió:Si quereis un juego de lucha real bajad a la calle y pegadle una ostia a uno, si os la devuelve, KO y ale, os levantais y Insert Coin.

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Es cierto que MK tiene movimientos realistas capturados y sprites de personas reales, pero no se le puede considerar un juego realista. De hecho las virtudes de MK vienen de que sea un juego salvajemente no realista. Además que un juego sea o no realista no significa que sea malo o peor que otro.
Manveru Ainu escribió:
Skullomartin escribió:Si quereis un juego de lucha real bajad a la calle y pegadle una ostia a uno, si os la devuelve, KO y ale, os levantais y Insert Coin.

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Es cierto que MK tiene movimientos realistas capturados y sprites de personas reales, pero no se le puede considerar un juego realista. De hecho las virtudes de MK vienen de que sea un juego salvajemente no realista. Además que un juego sea o no realista no significa que sea malo o peor que otro.


Es que un juego realista de lucha seria una mierda, un medidor para ver si te haces daño tu al pegar al otro, uno de ekilibrio, uno de "si te dan aquí pierdes automaticamente" otro de ponerse nervioso...

Seria de todo menos jugable, vaya.

Ni siquiera los juegos deportivos de boxeo que se tildan de realistas lo son demasiado.
Skullomartin escribió:Es que un juego realista de lucha seria una mierda, un medidor para ver si te haces daño tu al pegar al otro, uno de ekilibrio, uno de "si te dan aquí pierdes automaticamente" otro de ponerse nervioso...

Seria de todo menos jugable, vaya.

Ni siquiera los juegos deportivos de boxeo que se tildan de realistas lo son demasiado.

Hombre a mí la verdad es que sí me molaría un juego 100% realista, la cosa es que para que eso sea jugable requiere una tecnología que tardará aún mucho en estar disponible. Algo en plan Matrix o algo así jejeje
Pues a mi si me parecía real disputar por ejemplo un round de mortal kombat 1 arcade (sin utilizar ataques especiales, aéreos ni uppercuts) utilizando únicamente de modo estratégico los ataques normales de golpeo y patada a los que iban acompañados de gritos de los personajes y combinandolo con botones de bloqueo barridos y patadas giratorias.
Probad este ejemplo jugando al mortal kombat 1 arcade usando a liu kang vs johnny cage entenderéis entonces a lo que me refiero.
Y que decir por ejemplo de como suena aveces de ridiculo oir a ryu, ken o chun li pronunciar su ataque especial de patada girando en el aire en street fighter 2 ante el grito espectacular de liu kang cuando ejecutaba su patada voladora aérea, siempre quedará grabada en mi mente la primera vez que la escuché en los recreativos "UUUUAAAAAHHHHOOOO" (A lo bruce lee) eso si era espectacularidad seg. 7 https://www.youtube.com/watch?v=3O4etBY6e6U
Jajajaja, los ruidos de MK son lo mejor.

En una entrevista le preguntaron a Pesina (el que hacia de Raiden) que es lo que gritaba cuando hacia el ataque de Superman y el dijo que querian poner cosas en chino, pero que nada les convencia como sonaba, asi que se lo inventó y que no tiene ni idea de lo que dijo, que eran palabras al tun tun.

A mi lo que más me gusta es la voz de Shao Khan comentando el combate con su Outstanding y sus carcajadas.

Lo mejor es que en los juegos nuevos siguen usando ese tipo de voces y gritos, en youtube hay bastante coña con el asunto.

Y si, son ridiculos, pero tanto como lo puede ser escuchar algo supuestamente similar a tatsumakisempukyaku o la palabra Yoga 50 veces en un combate contra Dhalsim o el mítico U-OA-U-OA-U-OA al perder el round.
El tema de los gritos y tal viene de las pelis de Bruce Lee y similares, donde se exageraban los golpes con gritos y ruidos y demás añadidos. En un combate de artes marciales de haber gritos son digamos más viriles, hasta para las féminas. En plan partido de tenis más o menos. Sobre lo de decir el nombre de la técnica mientras que la haces supongo que es influencia del manga.
Manveru Ainu escribió:El tema de los gritos y tal viene de las pelis de Bruce Lee y similares, donde se exageraban los golpes con gritos y ruidos y demás añadidos. En un combate de artes marciales de haber gritos son digamos más viriles, hasta para las féminas. En plan partido de tenis más o menos. Sobre lo de decir el nombre de la técnica mientras que la haces supongo que es influencia del manga.


Siempre me hizo gracia que incluso los superheroes, personajes con 40 o 50 años de historia que nunca han tenido "tecnicas especiales con nombre" las decian en los croosovers con capcom.

Nunca veras a Wolverine diciendo "Berserker Barrage" al atacar a un enemigo en el comic, pero en los videojuegos si. Jajjajajaj
Skullomartin escribió:Jajajaja, los ruidos de MK son lo mejor.

En una entrevista le preguntaron a Pesina (el que hacia de Raiden) que es lo que gritaba cuando hacia el ataque de Superman y el dijo que querian poner cosas en chino, pero que nada les convencia como sonaba, asi que se lo inventó y que no tiene ni idea de lo que dijo, que eran palabras al tun tun.

A mi lo que más me gusta es la voz de Shao Khan comentando el combate con su Outstanding y sus carcajadas.

Lo mejor es que en los juegos nuevos siguen usando ese tipo de voces y gritos, en youtube hay bastante coña con el asunto.

Y si, son ridiculos, pero tanto como lo puede ser escuchar algo supuestamente similar a tatsumakisempukyaku o la palabra Yoga 50 veces en un combate contra Dhalsim o el mítico U-OA-U-OA-U-OA al perder el round.
De acuerdo en todo! Añadiendo el mítico Toasty! [chulito]
Solieyu escribió:Me acaba de llegar un MP de Manveru Aimu insultándome,a ver si @salvor70 decide que hacer.Porque ya van 2 veces que me llama troll en el hilo y con este MP son 4.



Solieyu, para evitar este tipo de interpelaciones, que no van a ningún lado, te lo voy a explicar por ultima vez:

-En el caso que veas un post fuera de lugar, o donde observes que se falte al respeto, lo reportas , para que cualquiera que de los dos moderadores que revisamos el foro podamos atenderlo.

-La moderación, como todos los usuarios del foro, tenemos obligaciones laborables y familiares que atender. Lo mínimo antes de ese tipo de comentarios es esperar a la resolución del reporte, ya que es totalmente imposible que estemos las 24h conectados al mismo.

Una vez que moderación haya actuado (o si crees que no lo hace), si no estas de acuerdo con lo decidido, lo planteas en feedback, no en el foro y mucho menos con ese tipo de comentarios.
En este sentido, no voy a volver a comentártelo. Si no estas acuerdo, lo planteas en feedback.

Y por supuesto, llamar troll (NO interpretando que a uno le llaman troll o deduciéndolo de un comentario sobre el comportamiento), constituye una infracción.
De ahí lo esencial de reportar y no entrar en la polémica, para evitar enfrentamientos en el hilo.

Respecto a los mensajes privados, no los moderamos. Puedes bloquearle para que no te lleguen más, y si crees que el mensaje es especialmente grave puedes consultarlo en feedback mandando el mp a un administrador.

PD- Y disculpar que no pueda atender el hilo ahora, acabo de llegar del trabajo. En cuanto termine de comer reviso el hilo y tomo las medidas pertinentes. (NO tienen porque ser visibles al usuario)
Una vez revisado el hilo, seguimos con el tema.

Dos apuntes:

- Los enfrentamientos personales fuera del hilo, si uno estima que un post incumple la normativa, lo reporta para que moderación lo revise , tome las medidas oportunas o anote las infracciones pertinentes. En este sentido, continuar y avivar el enfrentamiento tambián constituye una infracción. Reportar e ignorar.

-Todos pueden dar su punto de vista sobre el tema, pero SIN entrar o alimentar enfrentamientos personales. En este sentido, poco ayudan los : " te están dando un repaso", " te comportas como un troll", o calificar lo que a uno le gusta como "cancerigeno". Desde luego, no contribuyen ni ayudan en absoluto al debate.
salvor70 escribió:Una vez revisado el hilo, seguimos con el tema.

Dos apuntes:

- Los enfrentamientos personales fuera del hilo, si uno estima que un post incumple la normativa, lo reporta para que moderación lo revise , tome las medidas oportunas o anote las infracciones pertinentes. En este sentido, continuar y avivar el enfrentamiento tambián constituye una infracción. Reportar e ignorar.

-Todos pueden dar su punto de vista sobre el tema, pero SIN entrar o alimentar enfrentamientos personales. En este sentido, poco ayudan los : " te están dando un repaso", " te comportas como un troll", o calificar lo que a uno le gusta como "cancerigeno". Desde luego, no contribuyen ni ayudan en absoluto al debate.


Por volver a la normalidad, salvor70, dinos qué prefieres, Street Fighter II o Mortal Kombat II [ginyo]
Cozumel escribió:
Solieyu escribió:@Cozumel ,muy bien,es tu opinion lo mismo muchos de aqui que se funden cosas peores con argumentos de "clásicos". [bye]


Yo entiendo que a quien le entrara Mortal Kombat en su época le siga gustando. Yo sigo jugando al Masters of Combat e incluso al Pit-Fighter de Master System porque son los primeros juegos lucha que tuve en su momento y los machaqué tanto entonces que hoy en día los sigo disfrutando.

Pero no se me ocurre comparar ninguno de ellos con el Street Fighter II, que es uno de los 5 videojuegos más influyentes y representativos de la historia de los videojuegos, a la altura del Tetris y pocos más.

Por eso en comparación con semejante monstruo, Mortal Kombat siempre va a salir objetivamente vapuleado.


Que el Mortal Kombat tuviera gráficos digitalizados no significa que lo vendieran como un juego "realista" ni se tenga que ceñir a un patrón de comportamiento, personajes, golpes, etc de tipo "real";

donde se dice que Mortal Kombat se vendiera como un juego ceñido a la realidad? [+risas]
Por mi parte pedir disculpas a las demás personas por haberme calentado y respondido, debí pasar del tema y no ensuciar el hilo. Sigamos con el debate [rtfm]

Skullomartin escribió:Siempre me hizo gracia que incluso los superheroes, personajes con 40 o 50 años de historia que nunca han tenido "tecnicas especiales con nombre" las decian en los croosovers con capcom.

Nunca veras a Wolverine diciendo "Berserker Barrage" al atacar a un enemigo en el comic, pero en los videojuegos si. Jajjajajaj

La verdad es que sí, no pega para nada. El tema de hablar encaja bien cuando estás invocando un conjuro o algo así como en algunos animes, pero al final lo del nombre, sonidos o gritos con cada golpe se ha vuelto algo normal.

Desde el ha-do-ken o el kame-hame-ha hasta las hostias de las pelis de Bud Spencer, hacen que la escena sea más impactante y épica, al igual que los gritos de Bruce Lee o Liu Kang.
Cozumel escribió:Por volver a la normalidad, salvor70, dinos qué prefieres, Street Fighter II o Mortal Kombat II


XD

No es ni de lejos mi genero favorito (seguramente a causa de mi torpeza en el mismo... [+risas] ) , pero si tengo que elegir solo uno, me quedo sin genero de dudas con Street Fighter II, ha sido uno de mis juegos de lucha favorito, muy equilibrado y con una gran jugabilidad.
Pero eso no implica que tenga el Mortal Kombat II tenga que ser malo, en absoluto. Aunque quizás haya sido la tercera entrega con la que más me he divertido, el Mortal Kombat II siempre me pareción un buen juego, con un nivel gráfico muy bueno , jugabilidad sencilla y un bloqueo bastante efectivo. Que haya un favorito no implica renunciar a otro, eso siempre será perder, por lo menos bajo mi punto de vista.

Pero siempre me ha gustado más el Street Fighter II, creo que ha sido el único juego de lucha que ha provocado que me compre una consola, y eso no es poco desde luego. XD
Como dice salvor, pudiendo disfrutar los dos, no hay por qué ser de uno o de otro. Yo particularmente no soy mucho de juegos de lucha, y el Street Fighter siempre es mi excepción.

Pero opinando objetivamente, hay que tener en cuenta una serie de puntos.

La programación de un Street Fighter es mucho más complicada. Cada personaje es distinto, cada uno tiene llaves diferentes, y luego a la hora de colisionar entre ellos, cada choque también lo es.

En el Mortal Kombat, según veo, se usa un patrón genérico (tanto de movimientos como de colisiones) y luego se añaden especificaciones únicas a cada personaje, para diferenciarlos. Pero lógicamente, con el patrón base ya tienes casi programado el juego. Los sprites siempre son los mismos, y si algunos son más grandes, se ajusta la altura y ya está (o eso parece).

Sin embargo, no se puede menospreciar al Mortal Kombat por esto, porque para hacer un videojuego no importa sólo la programación, sino muchas otras cosas en las que este juego fue muy fuerte. Inventarse los fatalities, añadir el gore, los sprites digitalizados, que hubiera reportajes de los luchadores reales. Aparentemente no es nada pero es una forma muy válida de vender un videojuego. Y sin con un esfuerzo de programación de menos meses, potencias lo "llamativo", y vendes lo mismo, el objetivo como publicación de videojuego está más que conseguido. O si no, que se lo digan al del Flappy Bird, dos días de programación y millonario. Cojonudo.

Luego ya cada uno tendrá sus preferencias y técnicamente sí se puede decir que es mejor el SF.
Es que yo creo que antes de hacerse esta encuesta ya sabiamos el resultado.

Yo soy muy fan de MK, he jugado a todos (salvo al MK X que no lo sacaron para 360 al final) pero el Street Fighter II fue el juego que hizo que muchos se interesasen por la lucha.

De hecho, en general, cuando un juego tenia algo que no fuese tipo Street Fighter II ya se catalogaba como malo.

Por ejemplo, en el MK se bloquea con un botón, seguro que muchos preferirian que fuese presionando atras... como el Street Fighter 2.

En el Primal Rage (1 version) los ataques especiales se hacen presionando el boton y sin soltarlo, haciendo la combinacion con las direcciones... seguro que muchos preferirian que fuese como en el SFII (de hecho, la 2 version del primer juego, los tiene así tambien).

En resumen, casi todo lo que no era como SFII parecia malo y en cierto modo sigue siendo así. Es injusto, porque es como comparar una novia actual con la exnovia, pero es lo que hay. [+risas]

En ese sentido yo creo que fueron muy valientes haciendo un juego tan distinto, sabiendo que hay una pared de poca tolerancia con respecto a lo que no sea como SFII. Posiblemente, hasta la llegada de los juegos 3D y Tekken, no hubo un nuevo "estilo a seguir como ejemplo":
Todo y que para mí sf2, fué uno de los motivos para comprar una snes, y que también para mí es muy superior a mk, mk es un gran juego de lucha, y no le han pasado mal los años, entre comillas claro, tiene sus personajes con bastante carisma, y también ha habido muchos juegos después que han bebido cosas de mk.
Creo que tanto street fighter 2 como mortal kombat (sobre todo el 1º) son 2 pesos pesados y grandes juegos de lucha en los que muchas compañías se sirvieron para crear sus propios juegos de lucha valiéndose y copiando de ellos y haciendo muchas referencias de estos 2 titanes, véase claro ejemplo de muchos de los primeros juegos de lucha de snk como world heroes o art of fighting mostraban descaradas referencias del street fighter.

De igual modo, Mortal Kombat gozo también de sus intentos de plagio y aprovechar la fiebre sangriento/personajes digitalizados para hacer algo similar, aunque estos no gozaron de la calidad esperada como pasó con mortal kombat (primal rage, kasumi ninja por poner un ejemplo)

Yo esta tarde me he vuelto a rejugar estos 2 juegos en megadrive, y mi opinión ya no es tan contundente a favor de street fighter como tenia al principio de comenzar el hilo y veo la cosa mas igualada aunque siempre un poco mas a favor de street.

Se ha cuestionado demasiado la jugabilidad de mortal kombat respecto a street fighter y es porque se estan comparando 2 juegos que a mi juicio son totalmente diferentes aun tratandose de 1 vs 1

Y es porque Mortal KOmbat es un juego mas adulto con un tipo de arquitectura totalmente diferente a la de street tanto a la hora de realizar los combos como para realizar las secuencias de movimientos especiales mas faciles de ejecutar en mortal kombat.

Fueron 2 grandes juegos de lucha que convivieron de la mano y veo que mortal kombat no se aprovecho del tiron de street fighter y midway se saco de la manga un juego nuevo partiendo de 0 sin hacer referencias a su mas proximo rival: street fighter.(cosa que otras compañias si hicieron descaradamente como snk)
Yo creo que no se ha dicho que la jugabilidad de MK 1 y 2 sea mala, solo se habla de que es muy simple, y más comparada con la del estrifa y por eso sale malparado en la comparación.

No es solo por el hecho de que sólo tengan 2 o 4 golpes básicos y que estos sean los mismos en todos los personajes, sino que los combos dan mucho juego y estrategia a los juegos de lucha y no es algo que destaque en los MK antes del 3. Y luego lo dicho, que las físicas de todos los personajes son iguales, por lo que aprendiendo a manejar a un personaje ya tienes dominado el 90% de los demás.

Pero por supuesto, simple no es malo y para gustos colores. Yo me hinché a jugar al PC Fútbol y en cambio ahora soy incapaz de jugar al Football Manager, porque me agobia una barbaridad su complejidad. Pero tengo que ser objetivo y no tengo problema en admitir que el segundo es muchísimo mejor juego que el primero, aunque el primero me guste y me divierta más.

Por otro lado es lo de siempre, que digamos que SFII es mejor o mucho mejor que MK2 no significa que MK sea malo, simplemente es que, como han dicho antes, lo estamos comparando con uno de los 5 mejores videojuegos de la historia. Quizás por eso al haber tanta diferencia pueda parecer que MK es un mal juego, pero es divertido y cumple con su cometido, ¿qué más queremos? [360º]
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