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he_man_mx escribió:con todo respeto y sin ofender, pero vamos, dejando atras preferencias personales, cuaquier sf de la epoca dorada ( 90s) se mea al mk que le pongan enfrente.......exceptuando claro, el sf the movie que fue hecho por americanos ( y creo que aqui se explica claramente mi punto).
igual como ya comente, tambien en las conversiones caseras ( las de super nintendo claro, las de megadrive estan muy feas) las versiones de sf 2 son superiores a las de mk; por ejemplo ssf 2 ( que es de la misma epoca que mk2) podia mover el scroll de la escena de ryu ( inexistente en megadrive por cierto) sin que hubiera slow; en cambio en mk 2 en la escena donde se mueve el cielo y esta un monje ( igual, inexistente en la vesion de megadrive) el juego se alenta horrible si mueves el scroll de lado contrario.
Como ya he dicho y repito por 3ª vez, las diferencias, son irrisorias por pequeñas o inexistentes en tamaño, golpes, alcance diferencia y daño, salvo sus movimientos especiales. Algo que hasta Skullomartin y retrogames1982 que son fans ven claro. Lo otro no lo entiendo, ¿dices que hay diferencias entre los distintos mortal kombat o en cada uno? entre juegos ya supongo que habrá más! y eso que ahí está el hack ultimate mk trilogy para mostrar lo altamente extrapolables que son.Solieyu escribió:@estoybien
Los golpes en Mortal Kombat 1,2 y 3 no todas tienen los mismos valores,a ver si de una santa vez te das cuenta.Juega con Liu Kang y luego con Scorpion en MK2 a ver si la curva de dificultad no te sube.La clase de absurdismos que se leen...combinaciones ricas y diversas,si hombre.
Es bien sabido que el sistema de combos se incluye a partir del 3. A lo que me refiero es que es cuestionable que sea muy bueno. Se han introducido unas combinaciones pregrabadas que se clasifican por cantidad de golpes y son similares, aunque las combinaciones/daño/animaciones sean distintas, es criticable su sistema y su solidez (por ejemplo, su input).Skullomartin escribió:El sistema de combos que he mencionado es del UMK3, el 2 no tiene combos al uso, puedes hacerlo (igual que en el uno) pero es un sistema de "a ver cuantas metes antes de que toque el suelo". El UMK3 tiene un sistema de combos muy bueno (ya puse un video enseñando lo que se puede hacer) y mucha gente lo criticó porque tenia que aprender a jugar y porque en el juego anterior MK3 "ya no habian ninjas".
Lo de los personajes distintos ya he explicado mi punto. En los primeros 2 MK vienen a ser lo mismo en animaciones y comandos, pero estan diferenciados por los ataques especiales.
Imagina que Ryu y Ken son iguales (como lo son) pero los ataques especiales de Ken en lugar de ser los mismos que los de Ryu son los de Guile, ¿Considerarias entonces a Ryu y Ken iguales? seguramente no.
vittton escribió:El hilo va de Street Fighter II (SNES) vs Street Fighter II (Mega) vs Mortal Kombat II (SNES) vs Mortal Kombat II (Mega).
Street Fighter II "pelado" sólo salió en la SNES y era demasiado lento. En ese caso mi voto sería:
1-Mortal Kombat II (SNES)
2-Mortal Kombat II (Mega)
3-Street Fighter II (SNES)
Ahora, si incluimos las ediciones Turbo (SNES) y SCE (Mega):
1-Street Fighter II SCE (Mega)
2-Street Fighter II Turbo (SNES)
3-Mortal Kombat II (SNES)
4-Mortal Kombat II (Mega)
5-Street Fighter II (SNES)
estoybien escribió:Como ya he dicho y repito por 3ª vez, las diferencias, son irrisorias por pequeñas o inexistentes en tamaño, golpes, alcance diferencia y daño, salvo sus movimientos especiales. Algo que hasta Skullomartin y retrogames1982 que son fans ven claro. Lo otro no lo entiendo, ¿dices que hay diferencias entre los distintos mortal kombat o en cada uno? entre juegos ya supongo que habrá más! y eso que ahí está el hack ultimate mk trilogy para mostrar lo altamente extrapolables que son.Solieyu escribió:@estoybien
Los golpes en Mortal Kombat 1,2 y 3 no todas tienen los mismos valores,a ver si de una santa vez te das cuenta.Juega con Liu Kang y luego con Scorpion en MK2 a ver si la curva de dificultad no te sube.La clase de absurdismos que se leen...combinaciones ricas y diversas,si hombre.
Las combinaciones de Street Fighter son mayores porque los personajes pueden variar notablemente en el tamaño, la velocidad, alcance y golpes+magias, incluso tienen patrones de inteligencia artificial característicos, me voy a atrever con la menos evidente de todas:
Ryu y ken aunque son iguales al 99% se comportan distinto. Mientras la IA del 1º tiene una defensa férrea repitiendo hadokens y manteniendo las distancias, el 2º se te echa encima siempre que tiene ocasión, así que incluso siendo iguales jugar contra ellos es distinto, que fueron cambiando y ajustando en las siguientes revisiones. No digamos un combate entre Honda y Guile.
Nunca creí que algo tan claro como ésto fuera posible tener que debatirlo, pero te has vuelto a superar. Hasta el mediocre (peor que mk) Eternal Champions tiene mucha más variedad base entre personajes. Tú lo ves al revés y los fans/detractores que no estén deacuerdo es que no lo han jugado.Es bien sabido que el sistema de combos se incluye a partir del 3. A lo que me refiero es que es cuestionable que sea muy bueno. Se han introducido unas combinaciones pregrabadas que se clasifican por cantidad de golpes y son similares, aunque las combinaciones/daño/animaciones sean distintas, es criticable su sistema y su solidez (por ejemplo, su input).Skullomartin escribió:El sistema de combos que he mencionado es del UMK3, el 2 no tiene combos al uso, puedes hacerlo (igual que en el uno) pero es un sistema de "a ver cuantas metes antes de que toque el suelo". El UMK3 tiene un sistema de combos muy bueno (ya puse un video enseñando lo que se puede hacer) y mucha gente lo criticó porque tenia que aprender a jugar y porque en el juego anterior MK3 "ya no habian ninjas".
Lo de los personajes distintos ya he explicado mi punto. En los primeros 2 MK vienen a ser lo mismo en animaciones y comandos, pero estan diferenciados por los ataques especiales.
Imagina que Ryu y Ken son iguales (como lo son) pero los ataques especiales de Ken en lugar de ser los mismos que los de Ryu son los de Guile, ¿Considerarias entonces a Ryu y Ken iguales? seguramente no.
Sobre lo otro yo no he dicho en ningún momento que no haya diferencias entre los personajes de MK, sino que éstas se limitan a los movimientos especiales: magias, y matizando más a partir del 3 los combos. Y tiene gracia, porque cuando la dificultad es muy alta, la ia te lee tanto las magias que es mejor no utilizarlas.
Igualmente en el caso que comentas, me seguiría pareciendo lo que es: mismo personaje, variación con distintas magias.
he_man_mx escribió:en ps2 hay un homebrew que contiene los 4 juegos de arcade de mk ( 1, 2, 3 y el umk) que son los juegos que vienen en las distintas recopilaciones de midway; lo interesante es las distintas reviciones que puedes escoger del mk 2.
por cierto, en lo personal creo que el mejor mk en 2d que hay ( tanto en arcade como en consola) es el mk trilogy ( el de psx ya que la version de n64 esta muy fea), lastima que la ia sea horrible y solo sea disfrutable en vs.
saludos
1985a escribió:he_man_mx escribió:en ps2 hay un homebrew que contiene los 4 juegos de arcade de mk ( 1, 2, 3 y el umk) que son los juegos que vienen en las distintas recopilaciones de midway; lo interesante es las distintas reviciones que puedes escoger del mk 2.
por cierto, en lo personal creo que el mejor mk en 2d que hay ( tanto en arcade como en consola) es el mk trilogy ( el de psx ya que la version de n64 esta muy fea), lastima que la ia sea horrible y solo sea disfrutable en vs.
saludos
Me gusto mas la version de N64, la version de PSX le agregaron demasiados efectos de huesos.
retrogames1982 escribió:
Pero los tiempos de carga de la versión psx que eran muy molestos no los tenias en N64
Skullomartin escribió:Esto me ha recordado que en las consolas de CD, controlar a Shang Tsung (o cualquier personaje que cambiase de ataques o apariencia durante el combate) era un desastre. Cargaba cada vez que cambiabas y volvias a tu forma original, menuda ruptura del combate.
Uno se pregunta si no había otra manera de hacerlo
...una forma peor de hacerlo
Carga casi hasta para saltar.
retrogames1982 escribió:Para mi, la mejor versión de mortal kombat 2 llevada a las domésticas es de lejos el de 32X, aunque es un port casi directo del de megadrive con mejoras gráficas y de sonido, creo que se podía haber hecho algo mejor, pero aun asi carece de las pesados tiempos de carga..
retrogames1982 escribió:Es curioso como ahora todo el mundo prefiere el Street Fighter 2 cuando en aquella época casi todo el mundo se decantaba por el mortal kombat 2 cuando le preguntabas, será porque ya estaba muy trillado el street por aquel entonces.
Skullomartin escribió:retrogames1982 escribió:Es curioso como ahora todo el mundo prefiere el Street Fighter 2 cuando en aquella época casi todo el mundo se decantaba por el mortal kombat 2 cuando le preguntabas, será porque ya estaba muy trillado el street por aquel entonces.
Pues seria entre tus amigos, porque en aquella epoca la mayoria (por no decir 9 de cada 10) personas que yo conocia preferia el SFII al Mortal Kombat.
Skullomartin escribió:retrogames1982 escribió:Es curioso como ahora todo el mundo prefiere el Street Fighter 2 cuando en aquella época casi todo el mundo se decantaba por el mortal kombat 2 cuando le preguntabas, será porque ya estaba muy trillado el street por aquel entonces.
Pues seria entre tus amigos, porque en aquella epoca la mayoria (por no decir 9 de cada 10) personas que yo conocia preferia el SFII al Mortal Kombat.
retrogames1982 escribió:Pues no conozco a nadie en aquel entonces dijera que los mortal kombat les producía urticaria visual, todo lo contrario, les encantaba ver personajes digitalizados, había una fiebre impresionante, quizá no llego a la altura de los street fighter pero también golpeó fuerte.
Si habláramos en la actualidad cualquier persona prefiere jugar a un mortal kombat X que al street fighter V
retrogames1982 escribió:Los peores mortal kombat de la saga son el 3, 4 y armageddon, los otros no están tan mal.
De todos modos creo que Ed boon debería irse últimamente se flipa demasiado con las historias y los mundos, cada vez lo hace más enrevesado, tendrían que darle un lavado de cara a la saga
Cozumel escribió:Además, los personajes del Mortal Kombat, a ver, eran especialmente horteras, lo que tampoco ayudaba.
Pero para gustos los colores, aunque a mí nunca me gustaron ni a la vista ni jugablemente.
Manveru Ainu escribió:retrogames1982 escribió:Los peores mortal kombat de la saga son el 3, 4 y armageddon, los otros no están tan mal.
De todos modos creo que Ed boon debería irse últimamente se flipa demasiado con las historias y los mundos, cada vez lo hace más enrevesado, tendrían que darle un lavado de cara a la saga
Joder, si el 3 es el mejor de la saga de largo y el único jugablemente decente hasta el 9, tanto que aún a hoy en día se sigue jugando en torneos. Del 2 sólo nos acordamos en foros retro y poco más, los más reconocibles son el 1 por ser el primero y el 3 por llegar al climax de la saga
Skullomartin escribió:El jugado en torneos es el Ultimate MK3, pero si, el 3 no es el más malo ni de coña.
El más malo seria el MK Tournament Edition y la mayoría de versions portatiles y luego, en mi opinion el 4.
Manveru Ainu escribió:Sí bueno el umk3 viene a ser un dlc del 3, o más bien un goty jejeje. Yo después del 3 y antes del 9 los veía lo justo para ver que daban palos de ciego...
En general el 2 se considera como un paso evolutivo entre 1 y el 3, pero aunque mejora cosas aún sigue siendo excesivamente básico y parecidos los personajes.
Skullomartin escribió:Bueno, hay más diferencia entre el 3 y el UMK3 de la que parece, no solo añadieron casi una decena de personajes y cambios en los existentes, si no que el estilo de los combos se depuró y mejoró bastante, por ejemplo, en el MK3 no se pueden iniciar los combos con un golpe en salto, en el UMK3 si, y eso hizo que los combates se volviesen mucho más dinámicos.
Manveru Ainu escribió:Yo ya con el 4 no pude porque estéticamente me parecía muy feo y tampoco veía que innovase mucho, y luego la cosa iba por el mismo camino y con el 2.5D y tal y me fue alejando de la saga. A lo único que jugué fue al Shaolin Monks, que seguramente es mi MK favorito jejeje. Luego la saga estuvo prácticamente desaparecida hasta hace unos añitos y no le presté atención de nuevo hasta entonces.
Solieyu escribió:Cozumel escribió:Además, los personajes del Mortal Kombat, a ver, eran especialmente horteras, lo que tampoco ayudaba.
Pero para gustos los colores, aunque a mí nunca me gustaron ni a la vista ni jugablemente.
Pocos juegos con gráficos digitalizados has jugado entonces,para parecerte horteras los de MK. [facepalm
Cozumel escribió:¿No te parece hortera, por no decir algo peor, que 3 de los 8 personajes seleccionables (incluyendo el oculto, Reptile) sean el mismo modelo de ninja (hablo del diseño, no de los movimientos) con el pijama de diferente color, al más puro estilo de el Guerrero Americano, unos de rojo, otros de azul?
¿Y que la personaje femenino, Sonya, vaya vestida como una adicta al fitness, sacada de una clase de cardio box?
Y todo esto en foto, que en movimiento es donde comienza la grima más absoluta.
retrogames1982 escribió:Buff aquí se le pone al MK3 y UMK3 como el mejor de la saga cuando para mi fueron de los peores junto al 4.
Para mi el mejor de la saga en 2D es el MK2 y el MKX como el mejor de toda la saga
Skullomartin escribió:retrogames1982 escribió:Es curioso como ahora todo el mundo prefiere el Street Fighter 2 cuando en aquella época casi todo el mundo se decantaba por el mortal kombat 2 cuando le preguntabas, será porque ya estaba muy trillado el street por aquel entonces.
Pues seria entre tus amigos, porque en aquella epoca la mayoria (por no decir 9 de cada 10) personas que yo conocia preferia el SFII al Mortal Kombat.
retrogames1982 escribió:@Solieyu te ha faltado poner también a Dan que también tiene la misma pose y ataques especiales casi idénticos a Ryu, Ken, Akuma y Sean
@Manveru_Ainu quizá el UMK3 sea como bien dices el mejor para jugar torneos, pero si quieres jugar contra la máquina no es el mejor, a mi personalmente no me gusto nada, ni los escenarios que muchos de ellos transcurría en fondos de ciudades, el escaso tiempo para realizar los fatalities, la dificultad tan elevada y el exagerado y a veces cómico que eran algunos fatalities (por ejemplo cuando se decapitaba el personaje no caía al suelo, se mantenía en pie, o cuando se cortaba en trozos la postura era la misma que la de aturdido). Me gustaba más el entorno tenebroso que lucían los escenarios de MK2, las músicas, los personajes, la jugabilidad y los fatalities más realistas y espectaculares, conserva todos los alicientes de la saga, esa es la esencia de Mortal Kombat
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:retrogames1982 escribió:Es curioso como ahora todo el mundo prefiere el Street Fighter 2 cuando en aquella época casi todo el mundo se decantaba por el mortal kombat 2 cuando le preguntabas, será porque ya estaba muy trillado el street por aquel entonces.
Pues seria entre tus amigos, porque en aquella epoca la mayoria (por no decir 9 de cada 10) personas que yo conocia preferia el SFII al Mortal Kombat.
En la época no lo veiámos tan claro como ahora. Ya puse en el hilo que hablamos del Eternal Champions que en Hobby Consolas hubo empate como mejor juego del 93 en MD entre este y el SF2 cosa que ahora nos parece descabellados. A los chavales nos influía mucho el criterio de las revistas y tampoco podemos comparar como ahora. Si tenías el MK2 y no el SF2 preferías el primero y no el segundo y viceversa.
Ahora en un solo click emulamos y comparamos juegos. Antes a no ser que tuvieras ambos juegos...y aun así el hype de los medios se imponía.
Manveru Ainu escribió:Hombre ese ejemplo de sprites repes no vale porque estamos comparando con el estrifa 2, ahí sólo están Ryu y Ken. Luego en otros juegos con 200 luchadores, es normal que hayan varios repes. Ahí están los juegos de Dragon Ball, donde traen 80 personajes clónicos
Solieyu escribió:Manveru Ainu escribió:Hombre ese ejemplo de sprites repes no vale porque estamos comparando con el estrifa 2, ahí sólo están Ryu y Ken. Luego en otros juegos con 200 luchadores, es normal que hayan varios repes. Ahí están los juegos de Dragon Ball, donde traen 80 personajes clónicos
tremenda tontería.... "porque estamos hablando de estrifa2".Están Ryu,Ken,Sean y Akuma,no intentes fintear.Si tan normal es que en un juego de pelea haya personajes clónicos no se que caramba hacen varios aqui soltando lindeces sobre los personajes de MK.Fin.
Skullomartin escribió:
Depende, yo la fé en las revistas la perdí pronto y la verdad, me las compraba de mucho en mucho, no recuerdo haber leido ningun análisis ni reportaje del MK1, del 2 si que tengo alguna (o quizás era del 3 que salia el "como se hizo").
De todas maneras, independientemente de lo que pongan en las revistas, si a ti te gustan los juegos de lucha y juegas y dices "el otro es mejor" la realidad para tí es que el otro es mejor. De no ser así estaríamos alabando el Rise of the Robots todos, solo por el bombo que se le dio.
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:
Depende, yo la fé en las revistas la perdí pronto y la verdad, me las compraba de mucho en mucho, no recuerdo haber leido ningun análisis ni reportaje del MK1, del 2 si que tengo alguna (o quizás era del 3 que salia el "como se hizo").
De todas maneras, independientemente de lo que pongan en las revistas, si a ti te gustan los juegos de lucha y juegas y dices "el otro es mejor" la realidad para tí es que el otro es mejor. De no ser así estaríamos alabando el Rise of the Robots todos, solo por el bombo que se le dio.
Pero es como tú dices, "si juegas". En esos tiempos tener varios juegos no era nada sencillo. Sí, quedaba el alquiler, el cambiar juegos con los amigos etc. Pero no te solía dar tiempo a jugarlos en profundidad como cuando es tuyo. Vaya, que entre que el acceso era más limitado y que de peques somos más influenciables...pasaban cosas como esas del Eternal Champions (que aunque muy buen juego no era la joya que te vendían). Seguro que ahora le haces la encuesta a esos 6 mil que votaron en 1993 y no queda empatado con el SF2 ni de coña.
El Rise of the Robots tuve un hype increíble pero este sí era malo de verdad. Pero vaya, que en la época tuvo buenas notas y seguro que algunos chavales decían que era bueno. Esos ahora no lo tocarían ni con un palo.
Skullomartin escribió:Solo diré una cosa, bendito el alquiler en aquella época.
Manveru Ainu escribió:Skullomartin escribió:Solo diré una cosa, bendito el alquiler en aquella época.
Yo tuve la suerte de que en 1 kilómetro a la redonda había como 20 personas con megadrive (y nadie con súper...) dispuestas a cambiar, y la verdad es que no daba abasto xD. También alquilé algo, pero era un poco agonías con lo de agobiarme por tenerlo poco tiempo y casi no disfrutaba los juegos
Skullomartin escribió:A mi lo de tenerlo 3 dias era lo que hacia ke le dedicase el máximo tiempo posible, incluso cuando pillaba algun truño.
Siempre recordaré un videoclub ke te dejaba llevarte un juego nuevo y uno viejo por 100 pesetas mas.
Lo de cambiar juegos con los amigos tb me salvo la vida, sobretodo con los juegos nuevos, porque esos era dificil pillarlos en los videoclubs.
Manveru Ainu escribió:Hombre que hayan dos personajes iguales de doce, como en el estrifa 2, no es lo mismo que hayan doce personajes iguales de doce, como en el mk2. Que en el estrifa no se qué hayan 5 o 6 personajes iguales de 40, me preocupa menos.
Manveru Ainu escribió:Por cierto no sé si estás acostumbrado a visitar foros tipo forocoches, vandal.... pero esa forma irrespetuosa de dirigirte a la gente no se emplea en eol.