Street Fighter II VS Mortal Kombat II (Version snes/megadrive)

1, 2, 3, 4
Menudo recuerdo me ha traido lo del que los personajes del MK1 eran todos iguales, recuerdo que un ex-amigo [enfa] se lo compró y se quejaba de que todos los personajes hacian los mismos movimientos, quiso devolverlo, una tienda de barrio de aquel entonces, y puso ese motivo al vendedor y claro...se vino con el juego a casa XD

Bendita inocencia [jaja]
recuerdo que en una revista un lector le preguntaba al redactor el porque no se hacia un crossover de las franquicias mas populares de lucha ( osea sf y mk) con lo cual respondio que quiza lo mas dificil era balancear valores y movilidad.

y es que tuvo que venir kof 94 para poder igualar al gran sf 2. y vamos, mk 2 fue una gran juego pero ni siquiera se puede igualar a los juegos de su epoca como fatal fury special o samurai shodown 2....ahora menos con sf 2.

por cierto, comentando mas de los ports de estos juegos, es curioso que el sf 2 de la compilacion de " capcom classic coleccion" y saturn sea la version de psx.
la version de psx de mk 2 apesta.
he_man_mx escribió:recuerdo que en una revista un lector le preguntaba al redactor el porque no se hacia un crossover de las franquicias mas populares de lucha ( osea sf y mk) con lo cual respondio que quiza lo mas dificil era balancear valores y movilidad.

Lo gracioso es que Ed Boon intentó que eso sucediese, al parecer intentó ponerse en contacto con Capcom Europa y le soltaron algo asi como un "Ya te llamaremos".

Cuando hicieron el remake de Mortal Kombat hace unos años, Boon volvió a comentar esta posibilidad y uno de Capcom respondió que no quería ver a Ryu decapitado.
en serio?, eso no lo sabia.

y hubiera sido por lo menos interesante el ver un crossover de estas franquicias, aunque obviamente programada por capcom.
Skullomartin escribió:Cuando hicieron el remake de Mortal Kombat hace unos años, Boon volvió a comentar esta posibilidad y uno de Capcom respondió que no quería ver a Ryu decapitado.

Totalmente, no pegaría ni con súper glue por eso y porque son dos juegos que no se parecen en nada ni creo que sean compatibles. Yo aborrezco los crossovers en general y en particular uno de SF y MK sería para mí más feo que pegarle a una madre [+risas]
Manveru Ainu escribió:
Skullomartin escribió:Cuando hicieron el remake de Mortal Kombat hace unos años, Boon volvió a comentar esta posibilidad y uno de Capcom respondió que no quería ver a Ryu decapitado.

Totalmente, no pegaría ni con súper glue por eso y porque son dos juegos que no se parecen en nada ni creo que sean compatibles. Yo aborrezco los crossovers en general y en particular uno de SF y MK sería para mí más feo que pegarle a una madre [+risas]

Bueno, tampoco pegaban nada Ryu y Ken dandose de hostias con superheroes o con personajes de Comando G y ahí los tienes.

A mi si me habría gustado ver el crossover, si lo de los fatalitys es lo de menos (en el MK vs DC no hay decapitaciones ni nada extremo) lo suyo es darse de ostias con personajes que no se han zurrado.
Skullomartin escribió:Bueno, tampoco pegaban nada Ryu y Ken dandose de hostias con superheroes o con personajes de Comando G y ahí los tienes.

A mi si me habría gustado ver el crossover, si lo de los fatalitys es lo de menos (en el MK vs DC no hay decapitaciones ni nada extremo) lo suyo es darse de ostias con personajes que no se han zurrado.

Sí, lo de los superhéroes pega lo mismo de poco, o más bien nada. Lo de mezclar juegos es cuestión de gustos claro, pero creo que para que conjunten uno de ellos tienen que perder su esencia, o los dos. Sería más un juego de darse hostias, como bien dices, que uno de cierta profundidad y esencia propia.

No hay problema en hacer un crossover entre por ejemplo SF2 y un juego de SNK o algún otro como el Eternal Champions, porque la jugabilidad de estos últimos es copia de la del estrifa, pero MK es un juego especial y único y yo particularmente no lo veo, ni con el MK 1 ni con el X.
Manveru Ainu escribió:
No hay problema en hacer un crossover entre por ejemplo SF2 y un juego de SNK o algún otro como el Eternal Champions, porque la jugabilidad de estos últimos es copia de la del estrifa, pero MK es un juego especial y único y yo particularmente no lo veo, ni con el MK 1 ni con el X.

Pues yo creo que podrian hacer como el Capcom Vs Snk 2 y poner varios modos de lucha basandose en diferentes juegos.

Por otro lado, la jugabilidad de los MK ha cambiado mucho y la de los Street Fighter tambien así que yo no veo problema alguno. Sería genial ver a los personajes de Street Fighter "humanizados" si el juego lo hiciese Midway y a los de MK al estilo dibujo si lo hiciese Capcom.

Estas cosas siempre molan si se deja suficiente libertad creativa, podriamos ver (por fin) a un Guile que no tuviese solo 2 ataques especiales, por ejemplo. Lamentablemente no creo que pase, Capcom no lo permitirá.
Skullomartin escribió:Pues yo creo que podrian hacer como el Capcom Vs Snk 2 y poner varios modos de lucha basandose en diferentes juegos.

Por otro lado, la jugabilidad de los MK ha cambiado mucho y la de los Street Fighter tambien así que yo no veo problema alguno. Sería genial ver a los personajes de Street Fighter "humanizados" si el juego lo hiciese Midway y a los de MK al estilo dibujo si lo hiciese Capcom.

Estas cosas siempre molan si se deja suficiente libertad creativa, podriamos ver (por fin) a un Guile que no tuviese solo 2 ataques especiales, por ejemplo. Lamentablemente no creo que pase, Capcom no lo permitirá.

Pero es lo que te decía, la jugabilidad de Campom y de SNK es muy parecida, solo hay que hacer pequeños cambios. Por otro lado la jugabilidad del MK 9-10 es la misma que la del 3, solo que han ido añadiendo cosas, pero la base es la misma.

Lo mismo pasa con el estrifa, que entre el V y el 2 no hay mucha diferencia más allá de técnicas super-mega-guays, contrataques y cosas así. Todas esas cosas molan claro, y hacen que la jugabilidad global evolucione, pero me refiero a que la jugabilidad básica es la misma y conserva buena parte de su esencia..

Luego todo eso no quita que hiciesen alguna cosa intermedia o que sean creativos y salga un resultado bueno y divertido, pero yo es que huyo de los crossovers y soy pesimista. Eso en videojuegos, en el cine ya es para deprimirse.. jejeje
nadie recuerda el tekken vs street fighter? mas distintos imposibles, y salio un buen juego
Crissaegrim escribió:nadie recuerda el tekken vs street fighter? mas distintos imposibles, y salio un buen juego

Son muy distintos sí, y estaba distraído el juego, pero en realidad es un estrifa 4 con los muñecos del tekken. La jugabilidad era la del estrifa 4 totalmente jejeje. Por mi parte encantado, no me gustan nada los tekken :p
el tekken 5 de ps2 es muy bueno lo recomiendo.

por cierto una de las cosas curiosas que tenia la version de mk 2 de megadrive era el " fergality', alguien lo sabia sacar?, ya que yo nunca pude xd.
Crissaegrim escribió:nadie recuerda el tekken vs street fighter? mas distintos imposibles, y salio un buen juego

A mi no me pareció gran cosa, pero admito que los sistemas de control eran muy distintos y aun asi lo hicieron. De hecho espero que algun día Namco haga su version del Crossover.
he_man_mx escribió:
por cierto una de las cosas curiosas que tenia la version de mk 2 de megadrive era el " fergality', alguien lo sabia sacar?, ya que yo nunca pude xd.

Fatality exclusivo solo en megadrive ;)

1 Activa el truco "Test mode"
2 Elige el background "6" y activa la opción "Ooh Nasty".
3 Selecciona a Rayden como tu personaje. Y cuando aparezcan las palabras finish him despues del combate presiona Atrás(x3) y Bloqueo.

https://www.youtube.com/watch?v=mpVvu4vQj8o
gracias retrogames1982.

curioso truco.
retrogames1982 escribió:
he_man_mx escribió:

Fatality exclusivo solo en megadrive ;)

1 Activa el truco "Test mode"
2 Elige el background "6" y activa la opción "Ooh Nasty".
3 Selecciona a Rayden como tu personaje. Y cuando aparezcan las palabras finish him despues del combate presiona Atrás(x3) y Bloqueo.

https://www.youtube.com/watch?v=mpVvu4vQj8o

Tambien aparece "Fergie" en Primal Rage de Mega Drive, aunque esa version y la de 32 X son bastante malas, les falta de todo.

Imagen
Skullomartin escribió:Tambien aparece "Fergie" en Primal Rage de Mega Drive, aunque esa version y la de 32 X son bastante malas, les falta de todo.

Imagen

Hostias!! pues ese truco si que lo desconocía!! jajaja que descarada copia del truco del Mortal 2
retrogames1982 escribió:
Skullomartin escribió:Tambien aparece "Fergie" en Primal Rage de Mega Drive, aunque esa version y la de 32 X son bastante malas, les falta de todo.

Imagen

Hostias!! pues ese truco si que lo desconocía!! jajaja que descarada copia del truco del Mortal 2

No, a ver, esta broma y la de MK la ha hecho el mismo tipo, uno llamado Ferguson, que fue el responsable del port de MK2 y de Primal Rage a Mega Drive. De ahí que salga en ambas versiones y se llame Fergality al truco.
(mensaje borrado)
168 respuestas
1, 2, 3, 4