Street Fighter IV en Wii depende de los usuarios

Siliconera escribió:S: Right now we know Street Fighter IV will come out on three home platforms, but have you thought about the Wii at all?

YO: The more people that ask about it, the more likely we are to move in that direction. The very existence of Street Fighter IV was based on people asking about it for so long. If we get a lot of requests it will be something we will think about. It might be difficult to reproduce the graphics exactly as they are, but the gameplay should be completely intact. It’s something we can think about.

S: Here’s a thought. You know how Capcom is reviving Mega Man 9? Maybe you can use sprites like in the old Street Fighter games and have a special Wii version.

YO: Maybe we can do some kind of collaboration with the HD remix or something. We’ll have to think about that one.

Fuente: http://www.siliconera.com/2008/07/28/the-dimps-and-capcom-connection-discussed-in-our-street-fighter-iv-interview/

A modo de resumen, viene a decir que Street Fighter IV saldrá en Wii si ven que la gente habla de una versión para esta consola. También menciona que será difícil portar los gráficos a Wii exactamente, pero que la jugabilidad se mantendrá intacta.

Señor Ono, conmigo tiene una venta asegurada.

PD: Maybe you can use sprites like in the old Street Fighter games and have a special Wii version. [reojillo]
Yo todavia estoy esperando el Resident Evil de PSP
El mejor juego de lucha de todos los tiempos , para mi gusto es el Street Figther 2 , nunca me aburro de él.

En consolas Nintendo , ya que no vimos el III , podrían aprovechar con el tirón de la máquina y no traernos solo el IV. Compraría ambos , le tengo demasiado afecto a esta saga. A ver si hubiese suerte.

Saludos !! ;)
¡¡Algo como megaman 9 no por favor!! [mad]

No creo que hay mucho problema en adaptar una version de SF4 a Wii, sin HD y quiza sacrificando fondo... No se, no quiero lanzar ninguna pedrada ahora mismo tal como esta el foro, digamos solo que si se viera como el facebreaker de Wii ya estaba contento, y si se ve mejor, pues genial. Por mi parte me gustaria que lo sacaran. para alternar un poco con el Brawl [Ooooo]
Capcom ha dicho que no ha anunciado ni la mitad de juegos que tiene en preparación para Wii.

Soñar es gratis :)
Joder ojala salga !! que desde el Street fighters Alpha 3 que no e probado apenas ninguno a excepcion del los Capcom VS Snk... Ojala ojala, donde hay que votar? xDDD que grandes momentos pase con el Street fighters 2 de Snes, horas y horas y horas, esta claro que yo me haria con el titulo sin pensarlo, saludos ^^
¡¡Algo como megaman 9 no por favor!!

No malinterpretes tio,en realidad dice esto:

S: Un detalle.Sabes como Capcom está reviviendo Megaman 9 ? Tal vez podrian usar sprites como en los viejos Street Fighter y hacer una versión especial de Wii.

YO:Quizas podriamos hacer una especie de colaboración con el equipo del remix HD o algo por el estilo.Tendriamos que pensar en eso.

En pocas,palabras,en lugar de los gráficos 3d de sf4 que no dejaron contentos a todos,podriamos tener un sf4 pero en con gráficos 2d currados,suena bastante bueno.
Cuantos más juegos mejor, pero a mí no me atrae un port para Wii. Si es como dice VegettoX (que fuera un juego "nuevo" en 2D) entonces sí sería interesante.
2d!!!
si admite el control de cube, ya tienen otra venta.

(es que tengo el x-arcade de 2 players y tiene un adaptador para gamecube XD )

saludos
Ah, entonces si, asi podrian poner de invitado al Wario del "Wario Shake" [sonrisa]

Aunque a mi me gusta mas el estilo del SF4, por la innovacion que supone en la saga.

PD; ¿MUGEN Wii para cuando?
La idea es bien sencilla, mirad la traduccion de revogamers:

"será difícil reproducir los gráficos exactamente como son, pero el sistema de juego tendría que quedar completamente intacto."

Fuente

Eso es lo que ha dicho Yoshinori Ono, productor del juego.

Resumiendo y como ya han comentado. Que manteniendo la jugabilidad del titulo original (que al ser 2D no trae problema alguno) pueden perfectamente plasmarlo en un juego con otros graficos. Y pueden hacerlo perfectamente en unas 2D aun mejores que las de SF III 3th Strike, con lo que mas de uno que no le ha gustado el "nuevo" aspecto podria interesarse por el titulo. Lo que supondria mas dinero para capcom.

P.D: No creo que esta compañia tenga problema alguno en plasmar la jugabilidad del SF IV con un grafismo 2D por completo.

Bye [bye] [bye]
Pero si hacen lo que dicen ... sería SF4 u otra cosa ?? Porque la jugabilidad del SF4 no es que sea revolucionaría, más bien al revés, es utilizar gráficos 3d con jugabilidad 2d. Vamos que lo que destaca de momento no es su jugabilidad precisamente, si no más bien su "look".

Que quede claro que pregunto vuestra opinión al respecto.
lherre escribió:Pero si hacen lo que dicen ... sería SF4 u otra cosa ?? Porque la jugabilidad del SF4 no es que sea revolucionaría, más bien al revés, es utilizar gráficos 3d con jugabilidad 2d. Vamos que lo que destaca de momento no es su jugabilidad precisamente, si no más bien su "look".

Estoy de acuerdo. Para sacar lo mismo, sin aprovechar las características de Wii, por mi que no lo saquen.
(mensaje borrado)
Thorin_Saeba escribió:
lherre escribió:Pero si hacen lo que dicen ... sería SF4 u otra cosa ?? Porque la jugabilidad del SF4 no es que sea revolucionaría, más bien al revés, es utilizar gráficos 3d con jugabilidad 2d. Vamos que lo que destaca de momento no es su jugabilidad precisamente, si no más bien su "look".

Estoy de acuerdo. Para sacar lo mismo, sin aprovechar las características de Wii, por mi que no lo saquen.

generalizando tu comentario, dices que no saquen juegos de corte clasico en wii porqué no aprovechan sus características?
Bueno escribo otra vez pq creo que he borrado sin querer mi mensaje :-?
A mi el look nuevo de street fighter no me gusta,asique si deciden hacer un buen título en 2d con los escenarios y personajes currados habrá que comprarse un mando clásico o algo para disfrutarlo.
ryu85 escribió:Bueno escribo otra vez pq creo que he borrado sin querer mi mensaje :-?
A mi el look nuevo de street fighter no me gusta,asique si deciden hacer un buen título en 2d con los escenarios y personajes currados habrá que comprarse un mando clásico o algo para disfrutarlo.

yo creo que con el wii mote horizontal ese juego iria genial

No has jugado mucho al sf verdad??? te faltan botones, por todos lados el juego de recreativa
contaba (si no recuerdo mal) con 6 botones más la palanca, haría falta el clásico como mínimo,
de todas formas no estaría de más contar con variedad de controles.

un saludo
kriminal escribió:

No has jugado mucho al sf verdad??? te faltan botones, por todos lados el juego de recreativa
contaba (si no recuerdo mal) con 6 botones más la palanca, haría falta el clásico como mínimo,

un saludo

Si, puñetazo debil, medio, fuerte y patada debil, media fuerte. Yo lo jugaba con el mando de megadrive II, el de 6 botones.

Quiza se podria jugar con Wiimote + Nunchuck; A puñetazo y B patada, y luego si tienes el mando inclinado hacia abajo serian debiles, plano medios y inclinado hacia arriba fuertes. Un poco lio, pero no se me ocurre nada mas para jugarlo con el mando de Wii.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:
kriminal escribió:

un saludo

Si, puñetazo debil, medio, fuerte y patada debil, media fuerte. Yo lo jugaba con el mando de megadrive II, el de 6 botones.

Quiza se podria jugar con Wiimote + Nunchuck; A puñetazo y B patada, y luego si tienes el mando inclinado hacia abajo serian debiles, plano medios y inclinado hacia arriba fuertes. Un poco lio, pero no se me ocurre nada mas para jugarlo con el mando de Wii.

Yo pienso que podría jugarse sólo con Wiimote: habría tres golpes asignados a 1,2 y 1+2, y si pulsamos B, tendríamos los 6. Luego se podría configurar A, + y - para cuando haya que pulsar varios botones a la vez.

Pese a todo, el diseño que he visto para este sf en 360 no me ha gustado nada, de sacarlo para wii si hacen un diseño de personajes menos vitaminado, algo que veo imposible, puede que me vuelva a interesar.
Si en vez de 3d son 2d en HD no estaria mal, y ya puestos deberian sacarnos los viejos en wiiware o en packs en dvd para disfrutarlos de nuevo, como los capcom vs snk y los alpha.

ahora que lo comentas, si es viable y ya puestos sería.

A puñetazo normal - apretando c + A puñetazo medio - apretando z + A puñetazo fuerte
B patada normal - apretando c + B patada media - apretando z + B patada fuerte

saludos
con todos mis respetos, no os vayáis de la olla. Combinaciones de dos botones para un golpe simple dificultan demasiado el resto de golpes más complejos, veo casi imposible una implementación como esta sobretodo teniendo wii el público que tiene. Si nunca llega a salir un SF en wii apuesto por control con mando de gc o clasico más versión simplificada con 2 botones en el wiimote, algo parecido a lo sucedido en brawl.
yo he dicho que sería viable......ahora, yo quiero pad de gamecube para poder conectar esto...

http://www.xgaming.com/two-player.shtml

que lo tengo en casita enganchado al pc con el mame a saco!!! XD
yo no suelo ir de purista por la vida, pero mi andadura empezo en una sala de recreativas... ;) .

un saludo
BdM escribió:con todos mis respetos, no os vayáis de la olla. Combinaciones de dos botones para un golpe simple dificultan demasiado el resto de golpes más complejos, veo casi imposible una implementación como esta sobretodo teniendo wii el público que tiene. Si nunca llega a salir un SF en wii apuesto por control con mando de gc o clasico más versión simplificada con 2 botones en el wiimote, algo parecido a lo sucedido en brawl.

Por eso lo unico que se me ocurre es la inclinacion del mando, como en el No More Heroes. Si consiguen que no haya ningun fallo de reconocimiento, puede ser hasta comodo. Para que no haya fallos pueden poner una pequeña barrita vertical que te indique cual de las 3 posiciones tienes.

Otra opcion es una parecida a como se hacia con el mando de megadrive tradicional (3 botones) en que se cambiaba de puño a patada con el start (o el mode, no me acuerdo). En Wii podria ser: A B Z para puñetazo leve, medio, fuerte y al apretar C alterna a patadas. Si usar Z es lioso por estar en el otro mando, se puede usar Cruzeta, A, B. Pero me sigue pareciendo mas logico lo de la inclinacion.
También le podrían dar uso a este , que para algo algunos lo tenemos jejeje.

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:También le podrían dar uso a este , que para algo algunos lo tenemos jejeje.

Imagen

Saludos !! ;)

de verdad que hubiese como en muchos juegos ya varias posibilidades de control
¿No habéis jugado al Guilty Gear Accent Core?

El movimiento se hace con el nunchu y la cruceta de dirección se utiliza para cuatro botones. Además de esta forma quedan el c y el z libres.

La verdad es que no resulta muy cómodo pero bueno... al menos tenemos 6 botones.
zarkon escribió:¿No habéis jugado al Guilty Gear Accent Core?

El movimiento se hace con el nunchu y la cruceta de dirección se utiliza para cuatro botones. Además de esta forma quedan el c y el z libres.

La verdad es que no resulta muy cómodo pero bueno... al menos tenemos 6 botones.

del guilty hablan muy bien vamos que le dan buena puntuacion(92)nintendo accion y no le dan mas puntuacion porque apenas tiene modos tan bueno es???a mi es que la lucha 2d me encanta
¿Hacer un hadouken con una cruceta no resultaría dificil? Si a mi me cuesta con joystick ... @_@

PD: Prefiero el de Neo Geo *¬* Pero claro, no tiene tantos botones ...

Imagen
joder como molan esos mandos,me recuerdan aquellos tiempos que le pedias a tu madre esas monedas de cinco duros y te tirabas horas y horas en los salones recreativos que ya apenas veo en mi ciudad
¿Hacer un hadouken con una cruceta no resultaría dificil? Si a mi me cuesta con joystick ... @_@

PD: Prefiero el de Neo Geo *¬* Pero claro, no tiene tantos botones ...

Es mil veces mejor la cruceta, es mucho mas precisa, ademas para el Hadouken de ryu de color azul del stree fighters 2 con hacer la diagonal abajo direccion del jugador contrario ya salia y el de fuego era medio crueceta, yo siempre e preferido una cruceta en un juego 2D de lucha d este estilo, pero si hablamos de un Smash bros prefiero un joistick... para gustos colores...

joder como molan esos mandos,me recuerdan aquellos tiempos que le pedias a tu madre esas monedas de cinco duros y te tirabas horas y horas en los salones recreativos que ya apenas veo en mi ciudad

Ni en tu ciudad y en casi ninguna, si ya cuesta encontrar un futbolin en condiciones... el tipico salon con maquinas recreativas que no sea en un centro comercial lo encontraras en pueblos costeros... pero por lo demas... aqui en Barcelona es dificilisimo...

Saludos ^^
Si en vez de 3d son 2d en HD no estaria mal, y ya puestos deberian sacarnos los viejos en wiiware o en packs en dvd para disfrutarlos de nuevo, como los capcom vs snk y los alpha.

A mi me encantaria un Alpha Anthology o un sf3 para Wii en línea,estos juegos con el mando clásico deben ser muy buenos.Si algú dia Capcom saca en un mismo disco Super Street Fighter II Turbo,Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III:Third Strike seria muy feliz.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
VegettoX escribió:

A mi me encantaria un Alpha Anthology o un sf3 para Wii en línea,estos juegos con el mando clásico deben ser muy buenos.Si algú dia Capcom saca en un mismo disco Super Street Fighter II Turbo,Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III:Third Strike seria muy feliz.

+1. A ver si lo sacan en wiiware o en la consola virtual a un precio asequible. Nunca he jugado al sf3 y me encantaría poder tenerlo.

BdM escribió:con todos mis respetos, no os vayáis de la olla. Combinaciones de dos botones para un golpe simple dificultan demasiado el resto de golpes más complejos, veo casi imposible una implementación como esta sobretodo teniendo wii el público que tiene. Si nunca llega a salir un SF en wii apuesto por control con mando de gc o clasico más versión simplificada con 2 botones en el wiimote, algo parecido a lo sucedido en brawl.

A mí se me ha ocurrido eso pensando en no usar el stick ni la horrorosa (al menos para mí) cruceta del mando de cube.

Sobre el público de Wii, pues hay sitio para todo el mundo y como bien sabes, las desarrolladoras cada vez sacan más juegos hardcore para wii (eso sin olvidarse de los casual claro [sonrisa] ). Además, tiene que haber muchos usuarios hardcore para que Nintendo pidiera disculpas por la conferencia y luego salga Miyamoto diciendo que se sigue apostando por juegos hardcore. Si no tuviera peso este tipo de usuarios, no se habrían molestado en decir nada más.

Recuerdo que salió un espectacular sf2 para gameboy y creo que implementaron la diferencia de golpes según la duración de la presión, pero no estoy seguro al 100% de si era así.
Lo primero que me llama la atención es esta declaración de Yoshinori Ono. "The more people that ask about it, the more likely we are to move in that direction. The very existence of Street Fighter IV was based on people asking about it for so long. If we get a lot of requests it will be something we will think about. It might be difficult to reproduce the graphics exactly as they are, but the gameplay should be completely intact. It’s something we can think about."

Me parece que si lo quieren hacer pues fenomenal, pero que se dejen de chorradas y de menear la perdiz tipo bueno, si obtenemos muchas peticiones para que salga en Wii será algo a tener en cuenta. Me gustaría saber como mide él este baremo, ¿se pasa por los foros a ver que opina la gente?, ¿se basa en absurdas peticiones online? en definitiva que si lo quieren sacar que lo saquen y si no pues que no pero este tipo de comentarios son bastante absurdos.

Ahora mi opinión personal, en principio no acabo de ver del todo la cosa, no por el manejo que sería fenomenal con el mando clásico, me bajé el Street Fighter II Turbo y es una gozada jugarlo, también es compatible con el mando de Gamecube pero es penoso para este tipo de juegos sobretodo por su mierda de cruceta, si no por su apartado gráfico que como el propio Yoshiri Ono sería algo difícil de trasladar. Sea lo que sea un juego de lucha siempre es bien recibido en el exiguo catálogo de Wii.
Quitando los gráficos el juego no parece tener absolutamente nada que la Wii no pueda mover.
La verdad es que la idea de que saquen para Wii uno con sprites me hace bastante tilín, sería el juego perfecto para darle uso al mando clásico [+risas]

Ho!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada, nada

Yo quiero hacer un Hadouken con las manos, estilo BT2, XD

Y de pasada hacer un shoryuken levantando el wiimote hasta el techo de la casa [+risas]
Sabio escribió:La verdad es que la idea de que saquen para Wii uno con sprites me hace bastante tilín, sería el juego perfecto para darle uso al mando clásico [+risas]

Ho!

Bueno, realmente poco que no salga para wii dirás que no te hace tilín XD XD (es coña pero me la has dejado a huevo).

Y repito, si hacen eso, sería SF4??
lherre escribió:
Sabio escribió:La verdad es que la idea de que saquen para Wii uno con sprites me hace bastante tilín, sería el juego perfecto para darle uso al mando clásico [+risas]

Ho!

Bueno, realmente poco que no salga para wii dirás que no te hace tilín XD XD (es coña pero me la has dejado a huevo).

Pues casi que mejor, porque el pestazo que echa el SFEXIV es de aúpa.
Lee_Chaolan escribió:
lherre escribió:

Ho!

Pues casi que mejor, porque el pestazo que echa el SFEXIV es de aúpa.

A mi es que me mola más el Tsunoko, a ver si lo anuncian pa consolas tam´bien.
kai_dranzer20 escribió:nada, nada

Y de pasada hacer un shoryuken levantando el wiimote hasta el techo de la casa [+risas]

Y es cuando haces un agujero en el techo con el poderoso wiimote que todo lo rompe XD Pero todavia no me has dicho como harias las patadas de chun-li o la patada voladora de ryu y ken :P
Oye, pues si depende de mi que lo saquen, hasta con el clasico me gustaria.
Lo que hace de SF2 un gran juego es su estupenda jugabilidad.

Si consiguen esa jugabilidad en el hipotético SF4 para WII los gráficos no importarían nada.

Además, seguro que tendrían más ventas en Wii que en otras consolas porque tanto para 360 como para PS3 el SF4 va a tener unos rivales muy bestias en lo que a juegos de lucha se refiere.
kai_dranzer20 escribió:nada, nada

Para jugar a los bolos al wiisports, mis colegas y yo hacemos partidas lanzando la bola haciendo el gesto de un shoryuken y es un descojone total XD
Ni alphas, ni 4 capaos, ni movidas. Un SF3 3rd Impact mismo y ya me doy con un canto en los dientes XD
BdM escribió:Ni alphas, ni 4 capaos, ni movidas. Un SF3 3rd Impact mismo y ya me doy con un canto en los dientes XD

+11111111111111111
y si viniesen uno accesorios para las piernas para hacer las patadas y con el wiimote y nunchuk hicieses los puñetazos? [ginyo]
Saludos
viul escribió:y si viniesen uno accesorios para las piernas para hacer las patadas y con el wiimote y nunchuk hicieses los puñetazos? [ginyo] Saludos

el WiiFoot, o WiiFeet si pillas el pack de dos ;)
65 respuestas
1, 2