IridiumArkangel escribió:De todos modos de esa lista que pones, Ryse y Sunset Overdrive existen porque Ms las financió, que me parece algo muy diferente a que un juego multi se vuelva exclusivo de repente porque la compañía de turno les da unos maletines.
Por otro lado, creo que la putada real se la hacen a los jugadores, porque ya me dirás en que me beneficia a mi que los usuarios de XOne no puedan jugar a SF V (cuando siempre ha sido una saga multi) y lo mismo a la inversa con el Rise of the Tomb Raider (sólo que aqui si que somos nosotros los perjudicados). A mi estas cosas sólo me parece que "tienen valor" para los fanboys de turno, porque para otra cosa más allá que para chinchar al enemigo consolero que toque en cada momento, no sirve... (bueno si, que para la Third party que acepta el acuerdo se llene los bolsillos con menos trabajo). Me parece tan mal que lo haga Ms como Sony.
Lo dicho, una cosa es poner pasta junto con una Third para que te creen una nueva Ip exclusiva, y otra cosa vetar versiones de un videojuego históricamente multi mediante maletines.Por estas cosas, junto al online de pago, a la filosofía de los Dlcs sacacuartos, el software always online y el futuro en pos de los videojuegos digitales/streaming; cada vez me quedan menos ganas de seguir en este ocio...
Lo de Ryse y Sunset Overdrive no se hasta que punto los financia MS, cuando en el caso de Crytek ya han dicho que el 1 puede salir en más consolas si quieren... Por su parte se sabe que Insominac le presentó el proyecto a Sony y lo descartó, por tanto puede que más que financiación necesitaban publicación. Aún siendo así, está claro que algún incentivo habrán recibido para el desarrollo.
En cualquier caso por lo que se ha ido filtrando SF V y RotTR no tienen nada que ver. Uno tenía anunciado su desarrollo para plataformas next gen, presentado en el E3 sin ningún mensaje de exclusividad y de golpe porrazo en la gamescom sale que será exclusivo de One (Seguramente el anuncio de U4 en el E3 tuvo que ver). En el caso de SFV todos los mensajes que fueron transmitiendo Ono y compañía (No hace más de 1 año) eran sobre lo caro que era desarrollar juegos y una posible salida de SFV a partir de 2018. De golpe se anuncia que Capcom está contratando gente para un nuevo juego de lucha, que finalmente ha resultado ser SFV.
Resumiendo, lo de SFV tiene pinta de ser algo más cercano a lo de Bayonetta o incluso Titanfall (Aunque este con matices). SFV sin Sony tal vez hubiese terminado ocurriendo, pero en ningún caso antes de 2018. Sony está financiando el desarrollo del juego.
Y tampoco hay que olvidarse que Sony ha ayudado a Capcom para que la competición oficial de SF (Capcom Pro Tour) el año que viene suba sus premios de 50k a 500k.
Con todo eso veo normal que Sony no quiera que SF salga en One, igual que se puede entender que MS no quisiera que Titanfall saliera en PS4 si es cierto eso de que estaban teniendo problemas en el desarrollo y necesitaban el dinero (Aunque a Zampella le sorprendió bastante el anuncio...).
P.D: Lo de SF Multi es una verdad a medias xD. Tanto el 2 como el 3 tardaron unos años que salieran para otras consolas a las primeras que los recibieron de los arcades, SNES en el caso del 2 y Dreamcast en el caso del 3 (Salvo que en el 2 cuentes los pcs como consolas...).