Y que tendrá que ver el hecho de que haya salto gráfico en cada entrega con lo que yo he dicho de que la evolución principal entre dos entregas numeradas debe estar en el gameplay... pregunta a ver quien es el enterao que te responde que la evolucion del SFII al III vino por principalmente las nuevas animaciones y gráficos, y no el sistema de parrys y un roster y gameplay completamente distintos al II.
Hasta el paso a las 3D en el IV fué anecdótico. La principal evolución del III al IV fué el focus attack y la vuelta a la jugabilidad SFII, nunca un aspecto simplemente decorativo. (De hecho, para muchos, el SFIV lo consideran ya no evolución, sino un paso atras al eliminar los parrys, por mucho que te empeñes en que hubo salto gráfico y 3D, y siguen jugando al III)
Que te sientas decepcionado porque en cada entrega numerada acostumbraban a realizar un salto tecnico importante? pues sí, yo también, pero no lo llevemos al absurdo. La numeración siempre deberá conllevar un salto en el gameplay, pero el salto en los gráficos es meramente cuestión del contexto en el que se lanzó la entrega, que como en esta saga han sido tan distantes entre ellas, pues solía ser grande también.