Orestes escribió:@Heidern En el vídeo de Digital Foundry hay un momento en el que explican un poco como funciona la AI.
Es evidente que los enemigos tienen que reaccionar a las acciones del jugador. Menuda mierda de AI sería si no lo hiciese. De todas formas el hecho de que te cacen con su antiaéreo puede ser por varias causas pero en todo caso suele ser poque están diseñados así. Los Donovan te cazan si vas muy alto, es perfectamente viable darles patadas voladoras si vas con el espacio suficiente. Los Dylan tienen una defensa antiaérea peculiar en la que te paran todo lo intermedio. Si comienzas la patada voladora muy pronto les das y si la empiezas cuando estás muy cerca también. La norma en general es estar seguro de que quieres dar una patada voladora. Todo esto me da la sensación de que está automatizado. Si el enemigo te detecta a una altura en la que te puede dar activa el ataque y ya está. Supongo que también habrás visto como los Dylan activan su antiaéreo cuando te han derribado y vas dando tumbos por la pantalla o cuando usas el blitz de Blaze dándoles la espalda. De todas formas sabiendo que tienen ese tipo de defensa y no estás seguro pues les das normalmente.
En cuanto al comportamiento cuando llevas un combo importante yo no he notado nada. A mí me parece bastante lógico que los enemigos tengan precaución cuando se aproximan a ti. No todos los días ves a un puñado de gente desintegrar un coche a base de puñetazos y patadas mientras les salen fuego, electricidad y rayos de energía de las extremidades.
Es interesante el vídeo, gracias!
Sobre los anti aereos, es exactamente como dices, muy pronto o muy cerca ganas tú. Pero cuando estás rodeado o muy concentrado con otra cosa, al final para asegurar el combo, lo mejor es no arriesgarse y no saltarles.
Sobre la IA, efectivamente debe reaccionar a ti, que menos! Pero de manera lógica, buscarme la espalda, rodearme, etc.... como si quisieran siempre acabar contigo y no ir a cortarte el combo solo.
Los Donovans o Galsias, revolotean como moscas por tu alrededor sin hacer nada con el combo a 0, pero si llevas 30+, te meten su puñito, pero no aprovechan y siguen metiendote golpes, entonces se alejan y vuelven a revolotear sin hacer nada. Ayer mismo estuve probando esto.
Y esto lo hacen todos los enemigos, eh. Los policías cuando llevan el taser y se ponen rojos, es que van a meterte el agarre ese rastreo en el que se desplazan casi instantaneos hasta donde tu estés (moviendose incluso en diagonal). Pues a 0 tienen un tiempo de carga más lento y a +30 es instantaneo.
Las que llevan las botellas explosivas y se las apañan para que la botella siempre caiga donde tú acabes el golpe (da igual les saltes, cojas, o golpees), (que se arregla siempre saltando y quitandote de enmedio en cuanto ves la botella volar) reinician movimientos (esto es trampa ya).
Ayer iba con Adam acercandome de lejos frente a una, cuando veo que incia el movimiento de lanzamiento de la botella, pienso esta es la mia, salto y le meto una patada voladora y la botella cae detrás mía.... Pues no! en medio del salto veo como cambia y reinicia la animación para que la botella cayera justo encima suya que es donde acababa mi patada voladora.
Una cosa es reaccionar a los movimientos, y otra leer mandos y realizar cálculos inmediatos de trayectoria en base a ellos.
De todas maneras, ya llevo más de la mitad de las S en dificil, el blitz de Blaze3 lo pone un poco más fácil. Pero vaya que estoy deseando acabar con esto ya para ponerme ya solo a disfrutar y jugar a sobrevivir en los niveles más altos de dificultad.