GXY escribió:amchacon escribió:Oh venga. Sabes perfectamente que la administración nunca se ha caracterizado por ser... Eficiente.
siempre se puede ajustar, pero hace tiempo que no me parece la mejor solucion posible para los problemas presupuestarios.
Empieza reduciendo el número de políticos por habitante a un número más similar a la media de la unión europea.
De ahí vas tirando con más pequeños detalles.
GXY escribió:amchacon escribió:Recortar? Pues se me ocurren cientos de cosas donde recortar, sin que la ciudadanía lo note siquiera.
la ciudadania o tu? tu eres parte de la ciudadania, pero lo que tu no utilices o te importe tres cojones puede que otro si lo eche de menos.
Que una persona lo use no es justificativo en un país de 48 millones de habitantes. Más si lo estamos pagando entre todos a un alto precio.
Digamos que para contentar a un pequeño grupo de personas, le estás quitando recursos al resto de la población. Recursos que podrían usarse de una forma más productiva para ello.
Por poner un ejemplo. No tiene sentido que entre todos subvencionemos un deporte que la mayoría no quiere ni ver (tauromaquia). No te estoy diciendo prohibirlo, pero que lo mantenga su propio afición si quiere.
Me da igual que sea poco dinero. Esos pocos millones lo inviertes en viviendas públicas y ya estas haciendo más bien a la sociedad que eso.
GXY escribió:amchacon escribió:Y ya el punto de gracia, sería centrarse en mejorar la economía. Lo cual a su vez traería una mejora de recaudación para el estado.
uf que peligro.
Sí, no se como se me ocurre pedir una cosa así. A nadie le gusta el paro bajo y los salarios en crecimiento.
GXY escribió:amchacon escribió:Una subida de impuestos sólo la vería aceptable si es con objetivo de mejorar los servicios públicos de forma percibible. No me importaría pagar un 3% más de IRPF si a cambio se reducen las listas de espera en los hospitales a la mitad.
pues a mi me pareceria una barbaridad 3% de IRPF a cambio de reducir 50% las listas de espera hospitalarias, cuando eso se puede conseguir con unos "simples" 4 o 5 mil millones ya sea invirtiendolos en infraestructura publica o en pagar conciertos a la privada.
Pero cuanto te crees que recauda el Irpf? Es en torno a 80.000 millones anuales.
Una subida de un 3% implica 2 mil millones más, que se queda hasta corto para las cifras que estas dando tú.
GXY escribió:mi opinion es que hay muy poco de donde recortar que no hubiera sido recortado ya con la excusa de la crisis de 2007-09 y si me preguntas, yo creo que la subida de ciertos impuestos era inevitable. el problema al final es el de siempre, que se legisla para subir impuestos pero no para evitar que a quienes se los endosan a su vez los repercutan, con lo cual al final la fiesta la pagamos los tontos de siempre, los que no le podemos repercutir impuestos a nadie. pero el problema es la deficiencia de legislacion, no el mero hecho del ajuste impositivo.
y yo siempre estare de acuerdo en aumentar la presion fiscal sobre los que mas tienen y mas eluden. para mi la elusion fiscal es un cancer de las sociedades como la española.
Hay bastante de lo que recortar, lo que pasa esque no es políticamente correcto y tampoco hay políticos con huevos para decirlo.
Yo por ejemplo, no le veo sentido que haya tal cantidad de estudiantes universitarios que estudian carreras de humanidades/sociales (subvencionadas por dinero público) para luego acabar haciendo de cualquier otra cosa. Y casos así estoy viendo a puñados.
Pues hijo mío, si quieres aprender historia. Eres libre de verte los documentales y libros que quieras, diablos si hay canales de YouTube enteros dedicados a ello. Puedes incluso verte clases de historia en universidades prestigiosas como Standford o Oxford ¿Que sentido tiene ir a un aula a estudiarte párrafos de memoria solo para sacarte un papelajo que no vas a usar?
A mi parecer, la universidad pública hay que pegarle una segunda pensada. Para mi se está desperdiciando un dinero ahí impresionante.