actualmente trabajo en un tienda de informatica...
me ha pasado muchas cosas , pero la confunsion entre la memoria y el disco duro es brutal.
sin ir mas lejo hace unos dias me vino un perapollo con un ordenador diciendome que le funcionaba muy lento.... le dije por inercia...
-sera que tiene poca memoria...
-no no tiene 200 gigas de memoria.
-mmm eso sera de disco duro.
-eso no tiene el mio.
yo me quede
tambien en el tema de la memoria me pasan cosas muy curiosas como hacer megapresupuestos con una memoria infima. en navidades pasada prentendian que le montaramos un pedazo de ordandor, dual core 6600, gforce gt etc etc... vamos casi 2500€
cuando llegamos a la memoria me dice el cliente, no de eso ponle poco que no quiero gastarme mucho.
de nuevo me quede
(luego te va lento mamon!)
la ultima es con la salida del windows vista... el lunes me vino un señor mayor, diciendome que queria el windows vista.
le digo
- son 160€
y el me dice
- no quiero la version china por 1€.
(^^ estaba pensado que se lo pidiera a san emule a ver si se lo traen.)
tambien me han preguntado por marcar inverosimiles como el pentium seprom xp3000 o la ati fx5500 que debe de ser muy conocida porque ya me lo han pedido dos.
pero los que mas gracia me hacen son los que su ordenador son los mejores del mundo.
un señor me vino y me dijo...
-tengo un ordenador que es una maravilla nunca me dio problemas pero ahora me da error un programa puedes mirarmelo.
-si claro, le haremos un presupuesto y tal y tal....
nos viene con un pentium2 233 con 32 megas de memoria. pretendia poner el windows xp... evidentemente no le entraba.
me dice.
-tiene que ser problema del programa porque mi ordenador va perfecto.
(va perfecto con el win98 que tienes puesto... si ha eso lo llamas perfecto claro ^^ )
tambien en salidas de sat , he tenido cada cosa que no veais...me llego a la casa del cliente en verano... asi medio gitanos yo acojonao.
estaban 5 niños en el cuarto con el ordenador ... el ordenador con mas mierda que el rabo de una vaca y un calor de 40 grados.
le digo son 30€ la visita, y lo que sea la reparacion... vale ok.
no se si habeis trabajado con 5 niños mirando y con 40 grados de calor pero es estresante, todo el tiempo
-eso para que es?, que es eso? , que es lo otro?
lo que hubiera hecho en media hora lo hice en 3 horas... lo bueno de eso es que como en el sat a domicilio se trabaja por horas pues bueno.
el ordenador era para verlo le habian pegado una patada en el frontal... el ventilador descolocao, la grafica suelta, el discoduro sin tornillos colgando por los cables.