Sucesos graciosos de la informática

1, 2, 3, 4
Bueno, he buscado y no he encontrado ningun hilo de estas características.

Es solo para crear un hilo donde poner sucesos reales, o no tan reales (leyendas urbanas de la informática), con los que te hayas partido de risa. De momento, yo pongo uno, que me contaron recientemente y me hizo bastante gracia. Se alguno más, ya lo redactare en otro momento.

Es probable que lo hayais leido o escuchado alguna vez. Pero es que el otro dia me lo contaron y me meaba de risa. Seguramente sea un mito o algo, porque mira que es dificil que pase.

Llega un buen dia una persona a la tienda de informática donde compró su PC. Y se dispone a comentarle el problema que tiene con el PC al técnico.

-usuario: Hola, mire, tengo un problema con el PC. Y es que mi PC, aunque le suene raro, me insulta.

El técnico evita descojonarse de la risa, mantiene la compostura y contesta educadamente.

-tecnico: ¿Como?,¿ha dicho que le insulta?
-usuario: Si, de verdad que lo hace.

Después de un rato de escepticismo del técnico, al final accede a revisar el equipo y a asegurarse de lo que dice el usuario es cierto.

-técnico: Bueno, si usted quiere traiga el equipo y lo revisamos.
-usuario: Muchas gracias.

El usuario llega y deja el equipo. El técnico lo revisa, y comprueba que al PC no le ocurre nada anormal. Al dia siguiente llega el usuario a recoger el PC y el técnico le dice que no han encontrado nada, que el PC funciona correctamente. El usuario se lleve el PC a casa y decide probarlo.
Lo conecta todo, y una vez todo enchufado el PC comienza a insultarlo:

-PC: ¡¡¡Hijo de putaaaaa!!!, ¡¡¡cabronazoooo!!!, ¡¡¡Me cago en tus .....!!!.

Tras esto, rapidamente, como cada vez que hacia esto el usuario desconectaba todo rapidamente.
El usuario se vuelve a la tienda y tras una larga conversación, el técnico convence al usuario para que se lleve el PC porque no le ocurre nada. Pero al día siguiente aparece de nuevo con la torre en la tienda. El técnico accede de nuevo a revisarlo, pero no encuentra nada en el PC. Y después de discutir un rato accede a acudir a casa del usuario a ver si es un poltergueist o similar lo que provoca los insultos.
Una vez en casa del usuario, a las 01:00 de la madrugada, ya que el usuario solo estaba disponible a esas horas debido a su trabajo.

-usuario: Mire, vamos a conectar el PC y veamos o no si me insulta.

-técnico: OK.

Tras montar todo, conectarlo todo correctamente y asegurarse, el técnico enciende el PC y espera. El usuario hace lo habitual. Pone nombre y contraseña, se conecta a internet y ¡¡¡pummm!!!.
El técnico alucina. Era cierto. El PC insultaba.

-PC: ¡¡¡Hijo de putaaaaa!!!, ¡¡¡cabronazoooo!!!, ¡¡¡Me cago en tus .....!!!

Después de que el técnico se descojonase de la risa durante un tiempo le explica al usuario el porque de los insultos.

-técnico: Mire usted, es totalmente normal que su PC haga eso. Mire la hora que es. Además sume que esto lo hace todas las noches, sobre la 01:00 de la madrugada. Mire, esta usted intentando conectarse a internet mediante un numero de teléfono que no es de su proveedor. Es el teléfono de un particular, y dado que el no le escucha, piensa que alguien le esta gastando una broma. De aqui los insultos.

Bueno, espero alguna historia de las vuestras para compartir risas.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Otro:

El Windows.
TaLLaRiCo escribió:Otro:

El Windows.

xDDDDDDDDDDDD

A mi una vez me vino preguntando un tio por un cacharro que le decias a donde querias ir y el te llevaba, se referia a un gps, no es de informatica pero me paso en una tienda de informatica xD
hace unos meses cuando me compre el portatil y lo lleve a la universidad nos pusimos a hablar sobre el doble nucleo y sus ventajas o desventajas

en esto un chaval que estudia INFORMATICA como yo, salta y me dice oye mi pc tiene doble nucleo

a lo que le respondo: que procesador tienes???

y el me dice: no lo se, pero oye en mi ordenador puedo tener abierto el internet explorer, el messenger, el emule y el media player a la vez por lo que creo que tengo doble nucleo no???

xD

otra diferente:

el mismo chaval en la misma conversacion de antes, le preguntan que windows tiene

el "experto" responde: tengo el xp

le preguntan: cual?? el home, professional o media center???

responde: el xp

y le vuelven a preguntar: pero cual??

a lo que responde: tio, estas sordo cojones??!!! tengo el XP a secas

xDDD

de este chaval os puedo contar millones y millones de historias parecidas xD
Teniente Dan escribió:un chaval que estudia INFORMATICA como yo
Sinceramente, espero que TU la estudies algo mejor que el [fies] [fies] [fies]

-
Mi firma, aunque lo de la gracia es relativo :-|

Me sorprende que nadie haya contado el típico de "cojo el icono de Internet explorer, lo meto en un diskette de 3 1/2" y ya tengo internet donde quiera" XD
Juasjuasjuas, menudo estudiante de informatica Teniente Dan, con compañeros así te debes estar partiendo todos los dias. JAJA.
a mi me juraron y perjuraron que tenían el pc futbol 6.0 en un solo diskette...

...

...

evidentemente era solo el acceso directo [burla3]

El Windows.

Han llegado los talibanes del software libre.

Cansinos.
Vorlander escribió:Sinceramente, espero que TU la estudies algo mejor que el [fies] [fies] [fies]

no lo dudes xD

venga os cuento otra de la que me acabo de acordar

un tarde que fui a los laboratorios de practicas libres de la universidad, llegué y alli estaba el xD

nada mas verme me hace gestos para que me acercara, yo ya iba pensando en que historia me contaria

lo primero que me dice: oye tienes que ayudarme, tengo un problema con el pc

le digo: que te ocurre?

me dice el: mira estoy haciendo la practica de la asignatura X en el word y si bajo hasta el final del documento el word se me cierra sin mas, tu que crees que puede ser??? me lo puedes arreglar??

yo flipando le digo: mira lo mejor es que reinstales el word y seguro que se arregla, tienes el disco aqui???

me dice: no, pero espera que me conecto a internet y me lo bajo de softonic en 2 min

ya aguantandome la risa le respondo: oye el word no se puede bajar de softonic y tampoco se puede bajar en 2 minutos

el tio (convencidisimo): que si se puede bajar de alli, yo me lo baje un dia (todo esto mientras se conecta a softonic para bajarselo xD)

yo ya no sabia lo que decirle y ya para escabullirme le digo: mira si te lo bajas me avisas y si eso te lo instalo que tengo muchas cosas que hacer

xDDDD

Campa, cabrona, te odio!! ahora tengo un blog más para leer... y estamos en exameness!!

El Windows.

Más que un suceso gracioso es una maldición hecha con mala leche..
Imagen

En serio, ¿a quien no le ha pasado esto alguna vez? X-D
Hola [chiu]
Yo os voy a contar unas joyas de determinada tienda de informatica de bilbao....y no, no voy a dar nombres [bad]

Compre el ordenador por piezas (a la carta vamos) en dicha tienda y todo de madre, aparte de los buenos precios.
Al de unos dias vuelvo a la tienda (sin llevar la torre) para comentar que a la grafica se le para el ventilador porque tiene un error de fabrica y tienes unos "mini-salientes" que lo frenan.
Uno de los chicos de la tienda me comenta "que modelo es?"
Y yo le comento "es la ATI 9000 PRO" (menudo maquinon con el que he podido jugar al DOOM3 a saco [babas] sin problemas).
El me comenta "Ahora mismo no tenemos ese modelo y lo tendria que pedir y tardaria unos dias. Pero si quieres te puedes llevar esta (busca una y me la enseña) que es igual que la otra, solo cambia el color de la placa" a todo esto estamos hablando de una tarjeta que no me acuerdo exactamente cual era, pero recuerdo que era una de 32bits xD que costaba unos 30€ mientras que la mia era de las caras, recien salida.
El me contesta "pues bueno tu mismo pero vas a tener que esperar" y yo le respondo "pues bueno, esperare".

En la misma tienda al de medio año o asi...volvi a presentarme (sin torre) para comentar que tenia problemas con algun tema de software que no recuerdo. El caso es que estando ayi les comento lo que pasa y me dicen que lleve el pc para revisarlo. Lo llevo y otra vez les cuento la historia y tras pensarselo durante medio minuto me salta uno de ellos "pues la verdad que no tengo ni idea, pero si tu sabes hacerlo pues metete en un box (mierda se me escapo [poraki]) y hadlo tu mismo".
Cuando oigo eso es cuando me quedo :-O.
Me doy media vuelta y con un "hasta luego" me piro de vuelta pa'casa.
Yo tengo muchas historias que me han pasado!!!

Una amiga por el msn:

Amiga: oye, tú que sabes algo de pc's... estoy con un pdf pero no me deja copiar, estoy con la mano esa que agarra.

Yo: a ver, donde ves la mano, arriba, pincha lo de al lado, y te dejará copiar texto.

Amiga: sí, ya estoy con ello...

(al rato)

Amiga: a ver, ahora el problema, es que al copiar me pregunta: "¿desea usted copiar en el portapapeles?" Y jo! yo no sé si quiero!!

Yo: sí, sí que quieres...

Amiga: pero es que no encuentro el portapapeles... he usado la búsqueda de windows y no lo veo!!!

Yo: (minuto de silencio) Esto... dale a pegar anda que te sale sólo.

Otra, me viene una chica en la sala de informática con dos disketes y me dice:

Chica: Oye, como se copia de un diskete a otro?

Yo pensando: ¿Es una pregunta con trampa? ¿Hay dos disketeras en cada pc?

Yo en voz alta: ¿Cómo?

Chica: Sí, quiero copiar lo de un diskete al otro, los tengo que meter al pc?

Yo pensando: joder, a esta le puedo decir que si los frota fuerte fuerte se pasan solos los archivos.

Yo: Mmmm, quieres que te lo haga yo?

Luego la misma, se quedó con la boca abierta cuando descubrió que se podía seleccionar más de un archivo a la vez.
A mi me paso el típico
Oye, ¿me puedes pasar internet en un disquete?

Me estuve descojonando un buen rato, hasta que le expliqué al pobre chaval porque eso no podia ser.

Eso, si eso fue cuando hacia 2º o 3º de ESO, así que hasta cierto punto era comprensible

Johny27 escribió:

Cansinos.

Menos lobos caperucita
[]_MoU_[] escribió:...

Y no te partiste de la risa en el momento? joder [qmparto]

Jhonny27 escribió:Han llegado los talibanes del software libre.

Cansinos.

Anda! tenia tiempo que no leia esto, me hace gracia y todo a diferencia de personas que tienen la gracia, sabran ellos donde ZzzZZ

...

Saludos
Pues el otro dia en clase de sistemas , estabamos unos compañeros y yo hablando del windows vista y discutiendo sobre lo mucho que pide de equipo, entonces les comente que habia que tener una tarjeta grafica mas o menos decente para el aero, y me suelta uno de ellos pues mi tarjeta es de puta madre, es ati y tiene 512 megas, y yo le pregunte el modelo y el no se , me costo 60 euros, en ese momento me aguante reirme en su cara, en ese momento le intente explicar como lo que importa en una grafica no es que tenga mucha ram si no la gpu que lleva pues nada el tio erre que erre ya pase de el y le dije pues nada ale te lo instalas y a disfrutar de la velocidad
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Johny27 escribió:

Cansinos.

Ya está el listo que todo lo sabe xDDDDDD.
esto es veridico

hace ya varios años... 15¿? no lo se bien , yo era muy pekeño, internet ya entraba en algunos hogares, y mi padre siempre tiene qestar a la ultima... se compra un ordenador un modem,,, etc todo listo para entrar,,,

y el buen hombre no lo consigue congisgue... total, que vamos a la tienda de informatica, donde compramos el ordenador, muy conocida en villalba, madrid, y el jefe, nos dice que internet no nos entra por las montañas, que hacen interferencias y no llega bien la comunicacion que hay que esperar a qe lo arreglen...

como se os queda el cuerpo¿¿

--------

edito: pc city majadaonda, esto es de hace 10meses o asi
habia los tipicos cartelitos de ordenadores con caracteristicas, habia dos pcs muy parecidos y con precio bien distinto y le pregunto al chaval dedicado a esa zona... oye q diferencia hay entre este y este otro.

y lo poco que atina a decirme es que uno tenia 24mb mas de ram qe otro,,,

cartel pc 1 : 1024 ram
cartel pc 2 : 1gb ram

------

enserio como se os qeda el cuerpo??
Yo hace años cuando no tenia mucha idea, me fui a casa de mi primo to feliz con un disquete lleno de juegos!!! Luego llego a casa de mi primo y veo que los dibujitos de los iconos no salían, me comí la cabeza todo el día intentando instalarlo pero nada al final no pudimos jugar! :( jaja

Creo que no hace falta que diga que es lo que metí en el disquete no? jaja xD
Yo he visto a gente que se ve que no habían visto un ordenador en su vida y para entrar a alguna carpeta tocaban la pantalla con el dedo.
"que haces? usa el raton mujer"
"ah, vale"

Y va y coge el ratón y toca la pantalla con él.
NaNdO escribió:Yo he visto a gente que se ve que no habían visto un ordenador en su vida y para entrar a alguna carpeta tocaban la pantalla con el dedo.
"que haces? usa el raton mujer"
"ah, vale"

Y va y coge el ratón y toca la pantalla con él.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo recuerdo un amigo, que, como mi hermano tiene carrera de Informática, me dice un día:

-Oye, mira a ver si tu hermano puede verme el ordenador, que no me funciona
-Pero ¿cómo que no te funciona?
-Que no me enciende leches, le doy al botón pero nada, no se enciende el led, lleva así dos semanas
-A ver, voy a echarle yo un vistazo (y no sé de Informática, soy un usuario de a pie más)

Llego a la casa, entro a la habitación, y lo primero que hago es revisar las conexiones, cosa quepensaba que el amigo había hecho y ¡tachán! el ordenador no estaba enchufado. Le enseño el enchufe a mi colega, que se queda con cara de lerdo, lo conecto, pulso el botón y arreglado xDDDD

Otro igual, un amigo también:

-Tío, el Windows me lo flipa, debería tener un Mac como tú
-WTF??
-Que no me arranca, empieza bien, pero luego salta con no se qué de que no hay disco o algo así, estoy desesperado
-Vamos a verlo

Nada más llegar, veo el problema. Pulso el botón de la disquetera, sale un disquete que estaba insertado en ella, enciendo y todo normal. El colega me miró con la palabra "gilipollas" escrita a fuego en la mente...

Salu2!!
Lo típico, que llamé a pcbox para ver si tenían una gráfica que salía en su web...

yo: bla bla bla bla, oye tenéis en la tienda la Geforce 7600GT de point of view ?

dependiente: no, tenemos una Nvidia geforce 7600GT

yo: No , si ya, la geforce es de nvidia, nvidia fabrica el chip gráfico y luego otras compañías ensamblan las gráficas con sus chips, y yo busco la de point of view ¿la tienes?

dependiente: no, la que tenemos es una nvida no una point of view

yo: mira, te doy el número de refencia para que veas la que te digo, es el 1463

(al tío le aparecía en pantalla algo parecido a esto).

Imagen

dependiente: Ya, pero esa es una nvidia 7600GT

yo: bueno, espera, que me parece que hablé con tu compañero, me lo puedes pasar ?

XDDDDDDDDDD
Es una gilipollez pero me hizo mucha gracia, enseñandole informatica al padre de un amigo se puso a mover el raton y cuando llego al final de la mesa dijo algo asi como "y ahora que?", vamos, que eso de mover el raton y colocarlo de nuevo en su sitio ni se le ocurria, creo que veia mejor construir una mesa de 10 metros para poder moverlo tranquilamente.
Bueno el del ratón x"D

Sobre el de la mujer que tocaba la pantalla con el dedo, no sé de qué te quejas, estará acostumbrada a la teconolgía táctil de los cajeros x)

EDITO: Sigo riendo imaginando al hombre paseando el ratón por la mesa... x"D

"This is not a pet, but a tool"
una que me paso una vez en una tienda de informatica en la que trabaje un tiempo.

entra una tia, que refiere problemas con el teclado del ordenador, que se le queda trabado el espacio y el texto no se le escribe bien (la tia era guiri, inglesa o irlandesa o de por ahi cerca... tardamos bastante el compañero y yo en aclararnos de lo que pasaba), pos na, le encasquetamos otro teclado.

viene al par de dias, mismo fallo. Comprobamos el teclado en un pc de la tienda, ningun problema.

¬_¬

hablo con ella y le digo que probablemente haya algo de software que esta mal, que me traiga la torre y el teclado antiguo tambien.

trae todo, lo pruebo, y adivinais que? que todo funciona, se lo demuestro, le dejo todo (torre y teclados) le encasqueto 1 hora de SAT (36€*) y hasta luego.

la tia vuelve, que sigue teniendo el mismo problema, a lo que yo me quedo a cuadros. tras hablar con mi jefe de que yo SI habia comprobado que el problema no se daba en el SAT (comprobado con sus dos teclados), decido hacer visita a domicilio y comprobar por mi mismo los hechos.

pos na, conecto todo, y observo que la mesa no es muy adecuada (una mesa de comedor reconvertida) un poco baja, pero bueno, no le doy importancia... dejo todo conectado, enciendo, hago unas pruebas, y todo estupendo, la dejo a ella sentarse y...

y ya esta, averiguado el problema.

el "problema" era el perimetro pectoral de la señorita, las tetas, para entendernos. La chica en cuestion portaba unos grandes volumenes (120 tranquilamente, yo creo que mas), y cuando se sentaba al PC, por la posicion de la mesa, el monitor, y que me da que la tia era un poco corta de vista, pues resulta que apoyaba esos grandes volumenes encima de la mesa (XD) y con ellos pillaba la barra espaciadora del teclado, pulsandola y produciendo la "averia"

no veais las risas cuando conte la resolucion de la averia xD perdi un par de horas de curro, y no cobre el desplazamiento, pero me rei lo mas grande [sonrisa]

saludos cordiales.

pd. (*) exigencia de la direccion. yo no suelo cobrar por "comprobar que un ordenador no tiene nada"
Esto paso en una tienda mientras yo estaba esperando en la cola y tal le toca a uno que estaba delante mio.

Dependiente: Hola, ¿que desea?
Cliente: Oye, que es que se me ha roto el apoyo que lleva el ordenador para poner la taza del cafe, y queria uno de repuesto.

...

Me tuve que ir de la tienda.
Bueno, por suerte y por desgracia (según el día y la fase de la luna xD), me ha tocado aguantar chaparrones o aguantar la risa debido a bastantes anécdotas que me han sucedido trabajando en tiendas de informática; voy a recopilar algunas de ellas (las divertidas, claro):

-Que entre un jubilado, vea que en el mostrador tienes juegos de PC y se crea que son peliculas. Aunque el caso mas heavy fue el de un señor que entró preguntando si teníamos discos de Antonio Molina...o el de una señora que me preguntó si teníamos calentadores de gas.

-Un señor entra y me pide que le haga una copia de un CD que contenía una peli que estaba en inglés (creo recordar que era American Beauty). Pero ojo, va y me pide que se la grabara en español, ya que no se enteraba (y todo eso lo quería en 10 minutos porque tenía que pillar el tren).

-"Dame un cartucho de tinta blanca y otra negra" (el cliente quería decir cartucho de color, supongo). Es curioso, pero bastantes personas me lo han pedido así, supongo que es al asociar el contrario del NEGRO como BLANCO (hay que ver lo compleja que es la mente humana).

-Cliente:"Dame una tinta"
-Yo: "Para que modelo de impresora es?"
-Cliente: "El que me digas, el que vaya mejor"
-Yo: "No, es que cada impresora tiene su modelo"
-Cliente: "(...) ah, es que yo pensaba que todas eran iguales"
(Este aun tiene un pase, la ignorancia sobre el tema es comprensible si el cliente solo ha tenido una impresora, pero aun asi resulta gracioso)

Entre mi compañero y yo creamos un diccionario recopilando palabras inventadas de clientes, algunas de ellas eran estas (ya me acordaré del resto porque muchas tienen tela):

LEMAX (Impresora Lexmark)
EPSOR (Impresora Epson)
MAC ARTNEY (en vez de McAfee. Creo que se confundía con cierto componentes de los Beatles)
WINDOMS (ya se sabe)
JIBAS ("gigas", nada que ver con camellos o dromedarios)
"GRABADOR DE CASETS" (en referencia a una grabadora Pioneer de doble capa)
INFORMATEAR (Formatear disco duro)
"instalame el FOTOSOB" (en referencia al Photoshop)
HUESCÁN (webcam)
WINPEN (lápiz de memoria por USB)
CHUÍ (switch de redes)

Y ya os digo, había bastantes mas que llegamos a escribir en un documento de Word...ya iré recordando.
Moki_X escribió:Campa, cabrona, te odio!! ahora tengo un blog más para leer... y estamos en exameness!!
XD Creo que es el blog mas gracioso que he leido. A carcajada limpia, te lo juro. Tuve que leermelo entero. Yo ya no hago login, sino longui XD
En cash converters, un monitor vga del año catapum por 8€ y entran unos que por lo menos habian dejado la fragoneta de los malacatones en la puerta, gitanos, vamos, y le dice el padre a la niña: Mira yeni, mira que ordenador más barato tienen aqui (señalando al monitor), se lo compramos al yoni para reyes, que no???

Y trabajando en una tienda de informatica, un hombre... digamos algo pasado de alcohol (vaya ejemplo para su cria, que iba con el), queria comprarle un ordenador a la cria, señala una torre vacia que teniamos, y dice que se quiere llevar ese, sin preguntar nada más que "cuanto vale este??", le decimos el precio, "pero... no.. es que eso no es un ordenador.. es una caja que esta vacia y luego se monta..."
tuvimos que explicarle el proceso de montaje y las diferentes piezas, le dimos una lista de precios y no lo volvimos a ver más.
A mi me han pasado pocas la verdad, pero la que mas me acuerdo es en una nochevieja, en casa de un amigo, me pidió que le mirase el ordenador aprovechando que estaba yo allí por que le encendia pero se le quedaba pillado en el arranque, enciendo, miro la pantalla, me agacho, me levanto enciendo de nuevo y voila ordenador arrancando perfectamente, no tenia conectado el teclado XD.

Otra es una amiga que me iba a copiar no recuerdo que cosa, y antes para copiar un disquete, tenias que meterlo 3 veces en la disketera (hablo de época del 286) pues la amiga esta me lo copiaba todo metiendolo solo una vez, cuando se lo comenté me dijo que ahora entendia por que no le funcionaba nada de lo que copiaba XD.

Lo de tocar la pantalla le pasó a mi cuñada una vez, la estabamos enseñando mi tio y yo un powerpoint y tenia que seleccionar algo y la muchacha, toda concentrada acercó lentamente el dedo a la pantalla y ""pulsó"" en el icono XD, pero como no funcionaba le pulsó otra vez, claro mi tio y yo ya estabamos descojonandonos.
Mi abuela cuando vio la pantalla del ordenador me pregunto que que havia echo para dejarla de esa manera

Para que os hagais una idea la pantalla esta perfectamente, lo que pasa que es una tft y claro es plana y mi abuela se penso que la havia partio por la mitad o algo asi (ajajjajajaj).

Otra, tenia que pirarme al insti y le dije a mi madre que apagara el ordenador diciendole que tenia que darle al boton apagar equipo y luego al boton apagar. Mi madre me dijo " si si trankilo" cuando estaba a punto de irme veo que coje el enchufe y pum, lo desconecto a saco paco ajajajajaj.

Mi madre y mi abuela son la hostia jajaj, y por ultima aquel dia que mi abuela me dijo : no enshufe el ordenadó en el enshufé que te conectá a el intersné y gastá er dinero ziquillo. Se pensaba que mediante la corriente electrica ya podia conectarme ajajajaj.
Scatsy escribió:A mi me han pasado pocas la verdad, pero la que mas me acuerdo es en una nochevieja, en casa de un amigo, me pidió que le mirase el ordenador aprovechando que estaba yo allí por que le encendia pero se le quedaba pillado en el arranque, enciendo, miro la pantalla, me agacho, me levanto enciendo de nuevo y voila ordenador arrancando perfectamente, no tenia conectado el teclado XD.

una variante de esa, sobre todo en equipos viejos con conectores PS/2

averia: no funcionan ni el raton ni el teclado. Antes funcionaban, pero despues de una limpieza o mudanza, no funcionan. El ordenador da fallo de "por favor conecte el teclado y pulse F1 para continuar" o directamente llega a windows y el puntero no se mueve ni el teclado funciona.

solucion: conectar el teclado en el conector mas proximo al borde y el raton en el otro. Estaban conectados pero al reves.

Ahora en los ordenadores modelnos que tienen los conectores coloreados esto es mucho menos corriente que pase (verde en el verde, lila en el lila) XD

otra tipica, sobre todo en academias y empresas con ordenadores conectados a red a principios y mediados de los 90s era la siguiente:

averia: no funciona la red LAN.

solucion: buscar por donde ha pasado la fregona la limpiadora, que seguramente ha desconectado algun conector BNC de un fregonazo xDD

una tipica del procedimiento de solucion de esta averia era ir con un terminador BNC en la mano dividiendo la red en mitades para localizar el fallo.

por cierto lo de las pantallas "tactiles" me lo he encontrado mas de una vez XD la mejor fue estando de profe en un modulo de secretariado del ICFEM (INEM), de iniciacion a la informatica. todo tias (la mayoria ya maduritas, y de conocimientos previos ni pum) que terminado el modulo debian saber manejar windows y al menos poder escribir una carta en el word [looco]

en la primera clase, yo empezaba con algo tan simple como ejercicios de mover el raton (arrastrar y soltar, etc)... pues en esto que una señora, de 40ytantos y conocimientos previos cero, me dice que no consigue hacer lo que yo estaba indicando. Como algunos puestos tapaban a otros no podia verlo desde la pizarra donde yo estaba, asi que me acerque...

la señora intentaba dar doble clic en "mi pc" con el raton encima de la pantalla, pinchando obstinadamente encima del icono correspondiente XD

tuve que cogerle las manos y el raton, depositarlas sobre la alfombrilla al lado del teclado, y suavemente ir indicandole que segun movia la mano, se movia el puntero en la pantalla... despues de un par de minutos de ejercicio de coordinacion ojo-mano, sono la campana de descanso, y yo me pude escabullir y partirme el culo despues de minutos aguantandome [sonrisa]

saludos cordiales.
Yo en una tienda que trabaje hace tiempo, teniamos el volante momo edition de logitech en el escaparate, pues un dia entra un nen ...

Nen. Hola, teneis retrovisores para un seat ibiza?

Mi compañero. Oooh Pues creo que no, espera. Me llama. Oye, me dice este chico que si tenemos retrovisores para un ibiza.

Yo. Oooh

Todavia no se como me aguanté la risa, hay que ser gañan.
Joe, yo recuerdo un colega que viene y me dice: tengo la peli de matrix en el ordenador, si eso mañana te la traigo.

Al día siguiente me viene con un diskete diciendome que entraba en el...logicamente al abrirlo ponia: acceso directo a matrix.

Imaginaos lo que paso con gladiator...

Y luego una conocida que se le había estropeado el ordenador y el de la tienda le dijo:bajame la cpu

Ella se presento en la tienda con el modem.
yo tengo mil... pero contare solo la ultima..

Situacion: le monto un PC a un colega y le digo que se lo monte el en casa (ya tenia el soft cargado)

Me llama el colega:

C: Oye que no se enciende
Yo: Como que no?
C: Que va le estoy venga dar al boton y nada..
Yo: se enciende alguna luz o ruido?
C: No, cual es la posicion de encendido? la raya?
Yo: ???? a que boton le das?
C: al de atras, es que delante no habia ninguno
Yo: anda mira bien que algun saliente sera un boton...
C: Ummmmmm.. ahora miro..

al rato...

C: Oye, que no se ve!!
Yo: Que raro, aqui iba bien, solo falta de probar el monitor..
C: Pone algo de Input no se que..
Yo: Has apretado bien el cable que va del PC al monitor?
C: Pues ahora que lo dices no, porque esta muy chungo para poner..
Yo: [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

y eso un tio de 28 años con una carrera... en fin

agurex
A mi me preguntaron una vez donde podía comprar gigas suelto para su pc, lo gracioso que no lo ubiera patentado y ahora estaría forrado (si tengo un amigo adivino xD)

Lo segundo el primo de esa chaval me pidio que le pasara el metal gear en diskette :-O

Que curioso que los echos de ese hilo coincidan 100% por muchas de las anecdotas "presenciadas" por algunos de aquí [666] creo que os han pillado XD.
Pues no habçia visto ese hilo la verdad. Pero si que es realmente curioso que coincidan algunas, jajaja. La que yo conté en primer lugar tambien está, JAJA. Ya pillaré al que me la contó, jajaja.

Por lo menos hay muchas de ellas graciosas, y con muchas me he estado riendo un rato. La de incompetentes que hay trabajando en tiendas de informática.
Assamit@ escribió:Yo en una tienda que trabaje hace tiempo, teniamos el volante momo edition de logitech en el escaparate, pues un dia entra un nen ...

Nen. Hola, teneis retrovisores para un seat ibiza?

Mi compañero. Oooh Pues creo que no, espera. Me llama. Oye, me dice este chico que si tenemos retrovisores para un ibiza.

Yo. Oooh

Todavia no se como me aguanté la risa, hay que ser gañan.

------------------------------------

he tenido un deja vú

--------------------------------------

magister escribió:* EL ESPEJO RETROVISOR:
Un cliente entra pidiendo un espejo retrovisor de SEAT IBIZA... y es que
vio un volante y unos pedales en el escaparate.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, es digno de un owned gigantesco [plas] [qmparto]
Scatsy escribió:
Que curioso que los echos de ese hilo coincidan 100% por muchas de las anecdotas "presenciadas" por algunos de aquí [666] creo que os han pillado XD.

Bueno, a mi algunas viendo como esta la "cultura informatica" de algunos, no me extrañaria que algunas se repitiesen.

---

Ahora me acuerdo de una que me paso hace bastantes años cuando "ni dios" tenia internet.

Eso que era el dia el dia en que se "activaba" cierto virus, me parece que era un llamado viernes 13.
Se ve que ese dia en las noticias de la tele lo comentaron como si fuera el apocalipsis, así que me llamó mi prima to acojonada preguntandome que debia hacer, porque lo habia visto en la tele i tenia miedo que se le "jodiera" el ordenador, todo esto sin llegarlo a encender, y que habia desconectado todo, monitor, teclado, ratón y también lo habia desconectado de la corriente "pensando" que el virus se transmitia asi xDDD

Intenté explicarle como pude (estaba apunto de descojonarme) que no pasaba nada, que el virus no se transmitia por: maldiciones, corriente electrica, aire, etc... y que si no estaba infectada no pasaba nada.

También sucedió algo parecido al colegio donde iba, en que suspendieron las classes de informatica, en esa epoca dabamos Logo en unos pc que serian unos i286 o algo por el estilo.

[ironic]Gracias a windows el mundo ha cambiado y la gente asume con normalidad estas infecciones[/ironic]

salu2
Scatsy escribió:

Imagen
Rexus escribió:Esto paso en una tienda mientras yo estaba esperando en la cola y tal le toca a uno que estaba delante mio.

Dependiente: Hola, ¿que desea?
Cliente: Oye, que es que se me ha roto el apoyo que lleva el ordenador para poner la taza del cafe, y queria uno de repuesto.

...

Me tuve que ir de la tienda.

disculpa q no me lo crea...
Torres escribió:
disculpa q no me lo crea...

Sobretodo por que es la tipica historia del posavasos y es antigua ya ¿verdad? XD ayyy mentirosillos... :P.
Scatsy escribió:
Sobretodo por que es la tipica historia del posavasos y es antigua ya ¿verdad? XD ayyy mentirosillos... :P.

Muchas de las historias que se cuentan sobre info (aquí y en todos lados) son de tiempos de las bbs. Seguro que si recupero algún día disquettes de aqulla época me encontraré con archivos de texto llenos de anecdotas que en poco o nada se diferencian de las actuales.
LanParty escribió:-Cliente:"Dame una tinta"
-Yo: "Para que modelo de impresora es?"
-Cliente: "El que me digas, el que vaya mejor"
-Yo: "No, es que cada impresora tiene su modelo"
-Cliente: "(...) ah, es que yo pensaba que todas eran iguales"
(Este aun tiene un pase, la ignorancia sobre el tema es comprensible si el cliente solo ha tenido una impresora, pero aun asi resulta gracioso)

Adiestra a los clientes, con un poco de paciencia conseguiras que o te digan el numero del cartucho y la marca de la impresora o si das mucho por culo te traeran el propio cartucho

GXY escribió:
una variante de esa, sobre todo en equipos viejos con conectores PS/2

averia: no funcionan ni el raton ni el teclado. Antes funcionaban, pero despues de una limpieza o mudanza, no funcionan. El ordenador da fallo de "por favor conecte el teclado y pulse F1 para continuar" o directamente llega a windows y el puntero no se mueve ni el teclado funciona.

solucion: conectar el teclado en el conector mas proximo al borde y el raton en el otro. Estaban conectados pero al reves

No lo digas muy fuerte, mi placa vieja los llevaba de al reves es mejor mi explicacion sobre como se enchufan los cables de un pc:

Si algo entra en varios sitios es que funciona a no ser que la clavija sea lila o verde que habra que meterla en el conenctor lila o verde:

PD: Ya se que tambien hay teclados con el conector blanco y otras variantes.

PD: Anecdotas miles se me pasan por la cabeza, mañana mas.

PD: la tipica es esa de: Como mola tu windows. Quien adivine porque mola tanto se lleva una muñeca chochona para casa
171 respuestas
1, 2, 3, 4