Yo lo veo claro. Tres cosas a cambiar y al mismo tiempo:
- el horario laboral (6 horas al día, ideal. 8 y no más, ni extras ni leches en el peor de los casos). Sin bajada de sueldo.
- horario del primetime en la televisión (si tu programa no termina a las 23:30 y la película a la una, estás en la cama a las once como muy tarde y te puedes despertar a las 6 sin problema).
- a la mierda el domingo como día festivo. Eso de que todos tenemos que librar el mismo día no tiene sentido ninguno, especialmente en el sector servicios. Si los restaurantes cierran por descanso el lunes o el martes, cualquier otra tienda podría.
Todo esto por ley y el que proteste que proteste. En un mes todos contentos, fijo. Los que salen antes de currar, pueden gastar su dinero. Los que entran al segundo turno en sitios que cierren tarde, tendrán trabajo en un puesto que antes no existía. Y podrá gastar su dinero por las mañanas o cuando libre. Los centros comerciales y tal... al estar abiertos los domingos otros comercios pequeños, todo esto de hacer boikot a las grandes superficies y tal perderá sentido.
Aquí en Polonia trabajo gracias a que la gente termina sus trabajos a las 16:30 o 17 en general. Así que salen de currar, vienen a aprender español y pueden cenar tranquilos en casa a las nueve viendo las noticias.