Sueldos Ingenieros VS Currelas

1, 2, 3
Rikimaru escribió:¿ y que decis de que muchos trabajadores dicen que ojala hubiesen estudiado?

Pues k es como cuando ves subir la bolsa y dices "oh, deberia haber invertido en Terra".................. k curiosamente no dices cuando la bolsa baja, no se si me explico

y es como le dijo hace tiempo mi padre a mi prima cuando le entro un poco de bajon porke veia k sus amigas (cuando tenia unos 25-26 años) staban terminando sus carreras y ella tenia un "mugroso" graduado escolar+FP1:

"Ellas tienen su titulo, pero tu te estas sacando las castañas del fuego desde los 18 tienes coche desde los 19 y casa propia desde los 20"

un salut
Rikimaru escribió:En algunos paises de la union europea los estudiantes reciben un "sueldo".

¿ y que decis de que muchos trabajadores dicen que ojala hubiesen estudiado?

A lo 1º... De otros paises europeos solo se nos pega lo malo... Por ejemplo toda esa inmigracion ilegal y de delincuentes que tenemos que aguantar.

A lo 2º... Cuando dicen esas preguntas??? Cuando se ven puteadisimos en sus trabajos.... Un curro a lo mejor muy mal remunerado, teniendo que aguantar lo que no esta escrito, etc... A ver si un tio que gane 3000 € sin tener carrera te va a decir eso :).
En el fondo la principal diferencia más que en el sueldo radica en la calidad de vida que comporta una determinada tarea. Está claro que quema muchisimo más ser un "currela" que un profesional-liberal.

Yendo al estricto tema monetario... soy hija de médicos y no os podéis ni imaginar lo que llegan a cobrar si se lo montan bien.
Y en mi futuro campo... la abogacia: salvando en ejemplo de los que empiezan... sabéis las minutas de un abogado consolidado? o las de cualquier oposicion a la que se puede acceder con la titulacion de derecho?

Ahora mismo estoy haciendo prácticas en un buffete de abogados jóvenes y modernos, que se encargan del llamado "derecho de internet, de las telecomunicaciones y de las nuevas tecmologías" y da vergüenza ajena lo que clavan por estudios y análisis de adaptacion de pagínas webs a la LSSCI, por poner un ejemplo. Y con apenas 30 tacos.
Basicamente es lo que tu dices, un tio sin estudios puede ganar pasta, claro, pero uno con estudios puede ganar lo mismo que el otro y mas, porque entre otras cosas se le paga por lo que puede hacer gracias al titulo que tiene.

Lo de los abogados muchas veces no tiene nombre... Hay que entender porque son unos de los profesionales mas odiados :).
Llucia escribió:Yendo al estricto tema monetario... soy hija de médicos y no os podéis ni imaginar lo que llegan a cobrar si se lo montan bien.
Y en mi futuro campo... la abogacia: salvando en ejemplo de los que empiezan... sabéis las minutas de un abogado consolidado? o las de cualquier oposicion a la que se puede acceder con la titulacion de derecho?

Pues... si mal no recuerdo, Rodríguez Menéndez hace 10 años, cobraba 1 millón de pelas por día de juicio y cliente. Es decir, supongamos k llega el juez, se suspende el juicio pq no ha venido un testigo... taca, le debes un millón de pelas XD Pero esto es en casos muy excepcionales. Eso sí, los médicos como se lo monten un poquito bien (y más si los dos miembros de una pareja lo son) se hacen los reyes del mambo.
malgusto escribió:Lo de los abogados muchas veces no tiene nombre... Hay que entender porque son unos de los profesionales mas odiados :).

Eso es cierto [666]
Ejemplo notario: elevar a público un simple contrato (que lo único que debe de hacer es comprobar si se ajusta a Ley; poner un par de frases protocolarias que tiene guardadas en word y firmar) alrededor de 600€

Aunque, saliendo en defensa de mi "gremio" hay que decir que no se valora tanto el trabajo del abogado porque en realidad no se aprecia cual es la labor que hace
DemonR escribió:Como estudiante tambien opino que es mas duro fisicamente trabajar, pero tambien recuerdo a todos los que he dejado atras por que no querian estudiar, preferian la "tortura" de trabajar y luego tener su sueldo a fin de mes (que recuerdo, los estudiantes no tenemos...).

A mi muchas veces se me pasa por la cabeza el pasar de estudiar y ponerme a currar por esa razón. Yo, y hablo de mi caso, después de todo el curso (aun no he acabado...) estoy lo que se dice totalmente estresado. He tenido que abandonar cualquier otra actividad que hacía anteriormente por que los estudios ahora me solicitan muchas horas, pero he llegado a un punto en el que no puedo mas. Mi cabeza y mi cuerpo han dicho basta, y aun me quedan exámenes, pero soy incapaz de estudiar mas. No puedo. Estoy agotado, totalmente agotado. Ha sido un año demasiado duro, y ahora mismo necesito unas bien merecidas vacaciones para tranquilizarme y poner las cosas donde están.

Y a lo que iba, trabajando también estaría así de jodido, pero cuando curras llega final de mes, cobras, y te olvidas de todo lo malo, y lo se por que siempre que he currado me pasa lo mismo. Estoy puteao pero a final de mes me pagan y me olvido de todo. En cambio mientras estudio, el único beneficio que te puedes encontrar es el de cada medio año ver unas notas, y que puede que aunque te lo hayas currado, estés suspendido...

Los estudiantes, claro es que no estamos preparando, pero es jodido llegar a los 20 años estar estudiando por amor al arte para poder currar luego de lo que nos guste o tener un curro decente que posiblemente ni lo consigamos, y estar con el bolsillo vacío.

Y bueno, lo de las vacaciones que digo que necesito, son mas que nada, vacaciones mentales. Que llegue el último día y hacer pluf! y quitar todo de mi cabeza, por que de descanso poco. El día 1 viernes acabo, y lunes empiezo a trabajar, que luego durante el año se agradece el dinero que se ha ganado en verano:).
Y los tochos que os teneis que meter en la cabeza los de derecho (mi hermana le queda un par de asignaturas para terminar Derecho), por ejemplo 20 filosofos del norte de Europa
mira yo no es por tener el ego en las nubes...ni nada x el estilo

pero yo seria/soy capaz de aguantar un trabajo fisico

voy a hacer una ingeniera y a lo mejro no voy a ser capaz....x lo q, en mi caso, una ingenieria es mucho ams dificil q un trabajo fisico, lo q conlleva un mayor merito
Rikimaru escribió:Y los tochos que os teneis que meter en la cabeza los de derecho (mi hermana le queda un par de asignaturas para terminar Derecho), por ejemplo 20 filosofos del norte de Europa

Mi hermana es licenciada en derecho, se lo sacó todo en los 5 años, y yo flipaba viendo sus apuntes.

Si queréis ser estudiantes y llevar una vida de puta madre, meteros a magisterio infantil en la uni donde está una amiga mía. Es como volver a estar en preescolar pero con 20 años. No conozco a nadie que viva mejor que ella:P

nilbreth escribió:voy a hacer una ingeniera y a lo mejro no voy a ser capaz....x lo q, en mi caso, una ingenieria es mucho ams dificil q un trabajo fisico, lo q conlleva un mayor merito

yo eso les intento meter en la cabeza a todo el que me dice que los estudiantes vivimos de puta madre, y se me ha olvidado comentarlo en mi otro post. Los estudiantes, llegamos a casa, y no podemos desconectar, por que tendremos trabajos o que estudiar, en cambio currando, yo me hago mis 8-10 horas y me las piro hasta el próximo día...
Rikimaru escribió:Y los tochos que os teneis que meter en la cabeza los de derecho (mi hermana le queda un par de asignaturas para terminar Derecho), por ejemplo 20 filosofos del norte de Europa

Buff... filosofia del derecho. La pero asignatura de la carrera dicen.

En cuanto a tochos para mi el mayor suplicio de los que he hecho hasta ahora ha sido Administrativo II, aunque me han dicho que Internacional Privado tiene un volumen aún mayor [mad] [mad]
NiLbReTh escribió:mira yo no es por tener el ego en las nubes...ni nada x el estilo

pero yo seria/soy capaz de aguantar un trabajo fisico

voy a hacer una ingeniera y a lo mejro no voy a ser capaz....x lo q, en mi caso, una ingenieria es mucho ams dificil q un trabajo fisico, lo q conlleva un mayor merito

Hombre, piensa que un trabajo fisico casi cualquier persona lo hace (salvo excepciones) y estudiar no todo el mundo puede....

Respecto a la presion de los estudios... Tengo varios amigos que han dejado las carreras a punto de acabar (con asignaturas), con unos yuyus mentales algo chungos... Y la verdad es que es una mierda montarse en los 25 y es como si no hubieses hecho nada.
Eso debe ser duro, tambien hay que tener en cuenta el entorno que te rodea porque hay gente de mi clase que con 22 años se mete a estudiar ingenieria habiendose sacado un grado superior de automocion y pudiendo ganar un sueldo
Retroakira escribió:"dificil" es estar cargando sacos desde los 16 años, no ir de Erasmus hasta los 25

Mira, no te voy a negar que hay gente que vive como dios a cuenta de la carrera; pero todas las posturas que conozco que afirman que un trabajo físico no se puede comparar a la vida del estudiante pertenecen a gente sin estudios superiores. Y por extensión, también es bastante aplicable a los trabajos de índole no-física.

Desde fuera puede que parezca que debe ser lo más cómodo y sencillo del mundo, pero, ¿sabéis cómo llega a afectar física y mentalmente tirarse 8 horas al día delante de un ordenador? (por poner algo)
Es algo totalmente distinto a un trabajo físico, es cierto; pero cada cosa tiene sus achaques.

Un amigo soldador solía increparnos a otro amigo y a mí por estar cansados después de un día de trabajo ó estudio, porque no entendía cómo lo que hacíamos podía llegar a cansarnos. Decía, precisamente, que lo suyo sí que era cansado y duro, nada comparable a tirarse todo el día sentado dándole a la teclita.
También tengo otro conocido que es director de banco, y a pesar de que es un oficio bastante deseable y envidiado cuando se ve desde fuera, el colega trabaja lo que no está escrito, y tiene un nivel de estrés crítico (comenta que compañeros suyos andan desde los 30 atiborrados de ansiolíticos).

Y sí, antes de que alguien me lo cuente, también tengo bastante cerca ejemplos de trabajos muy físicos, y sé lo que se cuece en ese campo.

Con todo esto quiero decir que evidentemente en todas partes cuecen habas, y que es bien fácil quejarse de lo que se tiene, y señalar a ese otro que tan bien vive cuando es posible que él mismo esté haciendo lo propio (cuántas veces me hubiese cambiado por el jardinero en los insufribles días de estudio... XD)

Saludos.
kazukama escribió:Yo conozco ingenieros electronicos que llevan currando 6 años y me comentan que los sus sueldos no llegan a 200.000 pelas

El problema es que hoy dia todo el mundo estudia, y hay demasiados informaticos, electronicos, etc ...

En mi caso estoy en el paro, me han ofrecido un curro de HelpDesk que me pagan 120.000 pelas al mes, y por otro lado otro de currela en una fabrica donde aprendes a soldar que empiezas ganado 130.000 pelas + las horas extras, que te vas a las 150.000 pelas al mes, ¿que hay que hacer? Por que está muy bien currar de lo que has estudiado, pero a veces eso no da para comer.

Un saludo !!

Totalmente de acuerdo contigo, yo ahora mismo estoy sin curro y estoy buscando, algunos temas de la "informática" estan saturados o por enchufados, todo lo que encuentras ahora es de helpdesk principalmente y ya se están empezando a columpiar con el tema sueldos, 800€, 900€ y da gracias.

Estoy pensando en buscarme otra cosa, si tengo que pagar casi por trabajar me sale más a cuenta buscarme otro curro en otro campo.
Malgusto escribió:Hombre, piensa que un trabajo fisico casi cualquier persona lo hace (salvo excepciones) y estudiar no todo el mundo puede....

ahi tienes razon, cualquiera puede ir a la mina pero no todo el mundo puede irse a la fiestas de economicas. [triston]
omitron escribió:

ahi tienes razon, cualquiera puede ir a la mina pero no todo el mundo puede irse a la fiestas de economicas. [triston]

Viva la demagogia.

Ahora yo, cualquiera puede irse a la mina pero no todos pueden aprobar una asignatura de por ejemplo... electrónica analógica.
Por cierto que estamos hablando de ingenierias, cuando paso por derecho, economicas, empresariales veo a la gente tan contenta en el cesped incluso en epoca de examenes.. En mi carrera y en el resto de ingenierias que conozco esto no pasa ni siquiera durante el curso :P

PD: y extendiendo lo que dice Fraludio, hay menos gente que pueda aprobar (ya ni te digo sacar nota) un examen de (te digo las dificiles de mi carrera): algebra, fisica, electrididad y magnetismo, campos electomagneticos, la electronica en general, etc.. (un etc muy muy grande) que trabajar al sol por muy duro que sea...

EDITO: por cierto no quiero que parezca un ataque universitarios vs currelas, pero no puedo quedar impasible cuando me dicen que nos rascamos los webos de fiesta en fiesta
DemonR escribió:PD: y extendiendo lo que dice Fraludio, hay menos gente que pueda aprobar (ya ni te digo sacar nota) un examen de (te digo las dificiles de mi carrera): algebra, fisica, electrididad y magnetismo, campos electomagneticos, la electronica en general, etc.. (un etc muy muy grande) que trabajar al sol por muy duro que sea...

y viceversa...

DemonR escribió:EDITO: por cierto no quiero que parezca un ataque universitarios vs currelas, pero no puedo quedar impasible cuando me dicen que nos rascamos los webos de fiesta en fiesta

Yo tampoco cuando dicen k es k "hemos elegido el camino facil"
Retroakira escribió:Yo tampoco cuando dicen k es k "hemos elegido el camino facil"

Pues yo si pienso que es el más fácil, ya que al final trabajarán los dos, pero uno de ellos ha tenido muchos años de puteo adicional, para estar mejor preparado, y es normal que eso sea reconocido.
Fraludio escribió:Pues yo si pienso que es el más fácil, ya que al final trabajarán los dos, pero uno de ellos ha tenido muchos años de puteo adicional, para estar mejor preparado, y es normal que eso sea reconocido.

Hombre... faltaría más.
Retroakira escribió:
y viceversa...

Yo tampoco cuando dicen k es k "hemos elegido el camino facil"

Ya digo que los que no han podido estudiar porque no tenian otra eleccion no han elegido el camino facil sino el unico que les quedaba. Cuando se dice que la gente elige el camino facil es porque a los 16 años dejan de estudiar (a veces sin ni siquiera el graduado de ESO) para ponerse a trabajar para tener dinero e irse con la novia por ahi. Para mi eso es el camino facil.
Retroakira escribió:Yo tampoco cuando dicen k es k "hemos elegido el camino facil"

Salvo casos en los que alguien con ganas de estudiar y dotes para ello haya tenido que renunciar a tener estudios por fuerza mayor (necesidad económica), yo sí diría que es el camino, más que fácil, goloso.
El simple hecho de que la práctica totalidad de la gente que empieza a trabajar con la carrera a medias no vuelva a estudiar debería decirte algo.
demonR escribió:Por cierto que estamos hablando de ingenierias, cuando paso por derecho, economicas, empresariales veo a la gente tan contenta en el cesped incluso en epoca de examenes.. En mi carrera y en el resto de ingenierias que conozco esto no pasa ni siquiera durante el curso

Yo derecho no se si la metería dentro con las otras, mi hermana lo ha estado estudiando, y bueno, quizás es por que es una empollona de tomo y lomo, pero quitando el 5º año que se fue de erasmus y aquello fue un año de fiesta:P, los demás ha estado bastante puteada y con muuuuucho que estudiar.

Pero eso es verdad, a los universitarios no nos metáis en el mismo saco. Tengo amigas estudiando magisterios y filologías y periodismo, y es como si estuvieses en bachiller por ejemplo, no es más duro, yo las veo que hacen lo que les da la gana, tienen muchísimas más vacaciones y días sin clase que yo, están todo el día que si fiesta que si piscina que si vamos a tomar algo...

Y luego veo como aprueban todo sin problemas, estudiando lo justo, sin mas dificultad, y a mi eso a que me recuerda? A todo lo estudiado antes de la ingeniería, donde tocándome las pelotas a 2 manos aprobaba todo y entonces si que vivía de puta madre estudiando.

Sobre todo la de magisterio infantil, esa chaval hay veces que me cuenta lo que hacen en clase, y me empiezo a reir pensando que está de broma, y flipo en colores cuando es verdad. Lo que ella hace ya lo digo, es estar en prescolar de nuevo pero con 20 años.

Yo por lo menos me refiero a ingenieros, que es lo que yo hago, y lo que mejor puedo valorar, y ahora mismo te aseguro que preferiría estar trabajando en cualquier fábrica que estudiando, por que estaría igual de puteado pero al menos en un sitio cobras. Para mi por lo menos se me hace muy duro el seguir estudiando a este nivel viendo los problemas de estres y mentales que me está produciendo, sobre todo ahora a finales de curso, donde ya no puedo mas, y todo para luego esperar tener un currillo algo mejor que posiblemente no lo tendré... pero bueno...

Yo al menos con unos estudios pues si que aspiro a encontrar un buen curro, mejor que el que tendría si no habría estudiado, eso es lo único que me hace seguir estudiando, pero cuesta mucho... "malgastamos" unos cuantos años y luego quizás tengamos un curro de mierda cobrando 400 euros mientras uno que se puso a trabajar con 16 años cobra 1800, pero al menos yo voy con la esperanza de pillar algo bueno... aunque aún quedan unos cuantos añitos...
DemonR escribió:PD: yo soy universitario, 1º porque trabajaré en lo que quiero y 2º ganando mas o ganando menos me espera un trabajo de oficina, que no es lo mismo que estar al sol...

xddddddddddddddd ojala tengas suerte y porque tengas la carrera trabajes de lo q quieras, pq yo he visto encima de la mesa de mi padre curriculums de ingenieros y fisicos para coger el telefono o hacer de secretario/a.
Este es el típico pique... :-P

Yo donde trabajo hay dos tipos de ingenieros, los q tienen responsabilidad y ganan una pasta y los q no q ganan un sueldo normalito. Luego los currelas pues para llegar a ganar algo mas tienen q currar horas extras, y fines de semana y eso quema un huevo.

Yo solo digo q a todos los currelas les cambio el puesto, a ver q hacen...
lo q hay una cosa q esta clara RESPONSABILIDAD = PASTA, cuanta mas responsabilidad tengas a tus espaldas, mas pasta ganaras, hay excepciones por eso eh, no salteis como buitres. pero en lineas generales es lo q viene pasando en el mundo de la empresa. un ingeniero de planificación de producción no puede ganar lo mismo q un ingeniero director de producción, esta claro, la responsabilidad es evidente. si hay algo mal al q le cortan la cabeza es al director de producción.
the passenger escribió:

Pero eso es verdad, a los universitarios no nos metáis en el mismo saco. Tengo amigas estudiando magisterios y filologías y periodismo, y es como si estuvieses en bachiller por ejemplo, no es más duro, yo las veo que hacen lo que les da la gana, tienen muchísimas más vacaciones y días sin clase que yo, están todo el día que si fiesta que si piscina que si vamos a tomar algo...

Y luego veo como aprueban todo sin problemas, estudiando lo justo, sin mas dificultad, y a mi eso a que me recuerda? A todo lo estudiado antes de la ingeniería, donde tocándome las pelotas a 2 manos aprobaba todo y entonces si que vivía de puta madre estudiando.

Eso es cierto, aunque también luego viene la recompensa. Todos los ingenieros que conozco están trabajando, mientras que la gente que estaba conmigo en periodismo, ahí sigue en el paro.
Obviamente, si de 100 ingenieros se licencian 20, están en mejor posición que si de 100 periodistas se licencian 99. Y esa es la ventaja de vuestra difícil carrera.

La verdad es que yo miro a mi novio, que está estudiando una ingeniería técnica, y me amargo. Aunque de todos modos no le dejo que se meta demasiado conmigo, que periodismo será fácil pero tienes que valer, y él es un negado para esas cosas :P
Yo solo digo 1 cosa..

Estoy con mi novia desde ke ella hacia 2ndo de bachillerato.. y aun recuerdo como lloraba a finales de examenes diciendome k lo mas seguro esk repitiese pq le habia ido fatal..

Luego, al final, se ve k aprobó.

Dije.. joder, pos si la costao bachillerato.. flipará cn la carrera

Pues bien, se puso a estudiar Turismo.. y puedo aseguraros k estudiando mucho menos k en bachillerato, la tia está sakandoselo sobraisima.. con kasi todo notables y excelentes

El nivel d las carreras no es el mismo.. no creo k sea muy justo la verdad

Lo digo pq veo a colegas k stan studiando ingenieria industrial mecanica.. llevan estudiando TODO el puto año dia a dia ahi liaos.. y luek m dicen k les kdan 5 o 6

De verdad ke no lo entiendo
Skuall18 escribió:Yo solo digo 1 cosa..

Estoy con mi novia desde ke ella hacia 2ndo de bachillerato.. y aun recuerdo como lloraba a finales de examenes diciendome k lo mas seguro esk repitiese pq le habia ido fatal..

Pues bien, se puso a estudiar Turismo.. y puedo aseguraros k estudiando mucho menos k en bachillerato, la tia está sakandoselo sobraisima.. con kasi todo notables y excelentes

Lo digo pq veo a colegas k stan studiando ingenieria industrial mecanica.. llevan estudiando TODO el puto año dia a dia ahi liaos.. y luek m dicen k les kdan 5 o 6

Hombre.. yo también conozco colegas que hacían la carrera de Informática y les iba fatal... se fueron a hacer un módulo de informática, y de 8-9 no bajan..
No es lo mismo tener que estudiar para maestr@ que para ingeniero.. eso está claro.
Skuall18 escribió:Yo solo digo 1 cosa..

Yo sí lo entiendo. Si un licenciado en turismo tiene un fallo en su trabajo, pues a lo mejor se equivoca y no les da los datos correctos sobre un monumento a un grupo de extranjeros. Si un ingeniero industrial tiene un fallo en su trabajo, puede explotar una sala de calor que él haya diseñado, matar a varias personas y provocar un colapso en el edificio de varios días.

Normal que el nivel no sea el mismo ni por asomo. Son responsabilidades distintas, por tanto exigencias distintas.
eTc_84 escribió:Hombre.. yo también conozco colegas que hacían la carrera de Informática y les iba fatal... se fueron a hacer un módulo de informática, y de 8-9 no bajan..
No es lo mismo tener que estudiar para maestr@ que para ingeniero.. eso está claro.

Hay un dicho que reza:

El que vale, vale. El que no, a derecho. [poraki]

Pues eso, hay carreras que son brutales, y otras que te las sacas con la gorra.

A mi novia en medicina, para aprobar las asignaturas, le piden como mínimo un 7.
Luji escribió:Hay un dicho que reza:

Pues eso, hay carreras que son brutales, y otras que te las sacas con la gorra.

A mi novia en medicina, para aprobar las asignaturas, le piden como mínimo un 7.

Bueno.. yo sabía otro que decía.. al que han echado de todas las otras carreras, se va a económicas..

Hombre... en medicina... imagina que tienes un catarro y te diagnostica fiebre amarilla ¬_¬ [poraki]
eTc_84 escribió:Bueno.. yo sabía otro que decía.. al que han echado de todas las otras carreras, se va a económicas..

Hombre... en medicina... imagina que tienes un catarro y te diagnostica fiebre amarilla ¬_¬ [poraki]

Estaría cojonudo. Señora, ya la hemos puesto su nueva valvula en el corazón. No joda, eso es necesario para operar una almorrana???? [looco]
Luji escribió:
Hay un dicho que reza:

Yo lo conocia como:

El que vale vale, y el que no, a empresariales.

O tambien:

ETEA (la facu de empresariales de aqui), pinta y colorea.
Ahora va a resultar que el hecho de no hacer universidad significa haber escogido camino facil, goloso o como querais llamarlo... Mucha gente no puede/tiene la suerte de ser un mantenido hasta los 22-25 (o mas) y se tiene que buscar la vida como puede trabajando en un oficio y asumiendo que va a estar puteado el resto de su vida. Si me apuras como mucho se saca un CFP superior y gracias...

Aqui el problema es que los universitarios se crean que han de tener un buen sueldo por el simple hecho de haber estado estudiando una media de 3-8 años mas que los demas que, ademas, cuando vosotros tengais la experiencia de 10 años en el trabajo los titulados suelen ganar por goleada en el tema sueldos pero muchos de ellos no tienen en cuenta que cuando ellos acaban de "estudiar" mucha gente ya lleva puteada 8 años de su vida y con indicios de problemas de espalda y demas.

Y no me vengais con que el estudio provoca problemas psicologicos y depresiones porque yo tengo las mismas o mas opciones de tenerlas que vosotros (que coño, cualquier trabajador por cuenta ajena lo debe saber muy bien, ya os dareis cuenta cuando entreis en el "bonito" mundo laboral cuando tengais que tragar con todo lo que os echen)

A una persona se la paga teniendo en cuenta tres factores: El primero de ellos es su conocimiento que lamentablemente el tener titulo o no te cierra muchas puertas sin tener opcion a demostrar lo que sabes. El segundo es la experiencia. Cuando vosotros empezais a trabajar nosotros ya llevaremos mas de 8 años y eso hay que tenerlo en cuenta. Y el tercero es la responsabilidad. Lo que pasa que a "algunos" solo les gusta llenarse los bolsillos pero luego echan ascos de que su trabajo les da problemas psicologicos. No te jode U_U que esperan, cobrar mucho sin hacer esfuerzo fisico ni mental? Pues vais dados, si quereis eso haceros funcionarios.

Cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Lo que esta claro es que en ambos sectores si quieres sacar buena pasta o una de tres: Llegas a los 45-50 con la salud fisica por los suelos, pierdes tu juventud entre libros y con suerte en un buen curro o tienes enchufe. Y al final para la mayoria de nosotros el resultado sera el mismo: Estar puteados el 80% de nuestra vida laboral para a duras penas conseguir pagarnos una vivienda al cabo de 25 años si tienes pareja porque ya me diras tu de un curro accesible que pueda darte mas de 1000 euros y que puedas aguantar durante años porque siendo explotado no vas a aguantar mas de 15-20...

Un saludo
Fraludio escribió:Yo lo conocia como:

El que vale vale, y el que no, a empresariales.

O tambien:

ETEA (la facu de empresariales de aqui), pinta y colorea.

Hay lemas universales por lo que veo [qmparto][qmparto]
digijos escribió:Ahora va a resultar que el hecho de no hacer universidad significa haber escogido camino facil, goloso o como querais llamarlo... Mucha gente no puede/tiene la suerte de ser un mantenido hasta los 22-25 (o mas) y se tiene que buscar la vida como puede trabajando en un oficio y asumiendo que va a estar puteado el resto de su vida. Si me apuras como mucho se saca un CFP superior y gracias...

Creo que anteriormente alguien explico que no por no hacer universidad se elige el camino fácil, así que no me apetece explicar las cosas dos veces.

Aqui el problema es que los universitarios se crean que han de tener un buen sueldo por el simple hecho de haber estado estudiando una media de 3-8 años mas que los demas que

básicamente es la idea, si no ni yo ni nadie estudiaría...

pero muchos de ellos no tienen en cuenta que cuando ellos acaban de "estudiar" mucha gente ya lleva puteada 8 años de su vida y con indicios de problemas de espalda y demas.

y tu no tienes en cuenta que para cuando acabo tengo el culo como la bandera de japón de lo puteado que he estado

Y no me vengais con que el estudio provoca problemas psicologicos y depresiones porque yo tengo las mismas o mas opciones de tenerlas que vosotros (que coño, cualquier trabajador por cuenta ajena lo debe saber muy bien, ya os dareis cuenta cuando entreis en el "bonito" mundo laboral cuando tengais que tragar con todo lo que os echen)

nadie te ha dicho que no los vayas a tener currando, aquí solo se ha dicho que el estudio provoca muchos problemas como por ejemplo el stress, si ahora tu me vienes diciendo que las bailarinas de cancan también tienen estrés y que por eso no podemos decir que nosotros también lo tenemos es tontería...

Y créeme, en la uni tenemos que tragar con todo también, si yo me paso un año currando como un hijoputa y luego me ponen un 4.95, me como un marrón del 15, tenemos que tragar con cosas así demasiadas veces...

A una persona se la paga teniendo en cuenta tres factores: El primero de ellos es su conocimiento que lamentablemente el tener titulo o no te cierra muchas puertas sin tener opcion a demostrar lo que sabes.

Suele pasar, si tuviesen que hacerle una prueba a cada persona que aparece... Si ven que tiene un título, dan por hecho que ya sabe eso y se ahorran de tantas pruebas.

El segundo es la experiencia. Cuando vosotros empezais a trabajar nosotros ya llevaremos mas de 8 años y eso hay que tenerlo en cuenta.

y lo tienen. "necesario blablabla se requiere experiencia".

Y el tercero es la responsabilidad. Lo que pasa que a "algunos" solo les gusta llenarse los bolsillos pero luego echan ascos de que su trabajo les da problemas psicologicos. No te jode U_U que esperan, cobrar mucho sin hacer esfuerzo fisico ni mental? Pues vais dados, si quereis eso haceros funcionarios.

Eso ya no se a que viene, me habré perdido el comentario de alguien que comentaba que espera cobrar millones sin ningún tipo de esfuerzo [agggtt]

Cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Lo que esta claro es que en ambos sectores si quieres sacar buena pasta o una de tres: Llegas a los 45-50 con la salud fisica por los suelos, pierdes tu juventud entre libros y con suerte en un buen curro o tienes enchufe. Y al final para la mayoria de nosotros el resultado sera el mismo: Estar puteados el 80% de nuestra vida laboral para a duras penas conseguir pagarnos una vivienda al cabo de 25 años si tienes pareja porque ya me diras tu de un curro accesible que pueda darte mas de 1000 euros y que puedas aguantar durante años porque siendo explotado no vas a aguantar mas de 15-20...

métete a la construcción, de albañil, con tus 1200 euritos al mes, 8 horitas al día y venga, para casa. Y que yo sepa es bastante accesible, y no creo que te vayas a morir, anda que no hay gente que vive así, aunque lleguen a los 60 con problemas de espalda, que mas quieres, estar como una rosa alos 60 años?
Zhul escribió:El simple hecho de que la práctica totalidad de la gente que empieza a trabajar con la carrera a medias no vuelva a estudiar debería decirte algo.

Que estudiar tanto es una perdida de tiempo?
Retroakira escribió:
Que estudiar tanto es una perdida de tiempo?

Que currando haces un esfuerzo parecido pero al menos tienes un sueldo a final de mes
Skuall18 escribió:Pues a poca gente universitaria conoceras tu.. Siempre saltan con el tipico..
sisi, pero cuando salga d aki yo cobrare un paston y sere tu jefe (habiendo acabado yo el Grado Superior en administracion d sistemas informaticos)

Doy fe de ello. [+risas]
Retroakira escribió:Que estudiar tanto es una perdida de tiempo?

No soy quién para decir si lo es o no; pero sí tengo claro que la vida de estudiante puede ser bastante sacrificada, y que cuando se encuentra uno con un jugoso sueldo en el bolsillo a fin de mes y la liberación de sus obligaciones de estudiante (por lo general, uno es trabajador 8 horas al día, pero el estudiante lo es las 24 horas, no sé si me explico), resulta duro volver a la situación anterior; que estar mantenido hasta los veintitantos con una capacidad económica muy reducida no es una situación demasiado agradable (aunque me consta que mucha gente la disfruta).

Saludos.
Tengo un conocido que hace un grado superior de mecanica y cuando me lo encuentro hablamos sobre los estudios y demas temas relacionados y el tio se cree que hace lo mismo que yo (ingenieria tecnica mecanica) simplemente porque coincidimos en algo importante en el tema de los aceros (diagrama de fases). Luego pienso que el sera el que este soldando y yo sere el que le mande soldar [qmparto]
Rikimaru escribió:Tengo un conocido que hace un grado superior de mecanica y cuando me lo encuentro hablamos sobre los estudios y demas temas relacionados y el tio se cree que hace lo mismo que yo (ingenieria tecnica mecanica) simplemente porque coincidimos en algo importante en el tema de los aceros (diagrama de fases). Lo pienso que el sera el que este soldando y yo sere el que le mande soldar [qmparto]

Veis? este es el tipo de orcos a los k me refiero
Esa es la verdad, aunque parezca que me chuleo del chaval (que si lo conocieses le desearias de los peores trabajos)
Rikimaru escribió:Esa es la verdad, aunque parezca que me chuleo del chaval (que si lo conocieses le desearias de los peores trabajos)

o tal vez tu estes en el paro porke no sabes ni coger un soldador despues de tantos conocimientos.

un salut

PD: Lo puedes ver como kieras, pero esa prepotencia de la k haces gala es la k tanto nos toca los cojones a "los currelas"
No es prepotencia, es como uno de la ESO estudia lo mismo que un universitario porque ambos tienen que tomar apuntes.
Fraludio escribió:No es prepotencia, es como uno de la ESO estudia lo mismo que un universitario porque ambos tienen que tomar apuntes.

No, perdona, seria algo simplemente objetivo si dijese "lo k yo estudio es mecanica a un nivel mas alto, y tal y cual", pero cuando se regodea en plan " Luego pienso que el sera el que este soldando y yo sere el que le mande soldar " y se descojona, es PREPOTENCIA
Es la diferencia entre enseñar a soldar y enseñar fundamentos de la soldadura.
Tengo un conocido que hace un grado superior de mecanica y cuando me lo encuentro hablamos sobre los estudios y demas temas relacionados y el tio se cree que hace lo mismo que yo (ingenieria tecnica mecanica) simplemente porque coincidimos en algo importante en el tema de los aceros (diagrama de fases). Luego pienso que el sera el que este soldando y yo sere el que le mande soldar

pues yo pienso lo mismo, pero no es con ánimo de regodearme de nadie, si no como una especie de premio por el trabajo que he tenido que hacer para llegar ahí.
115 respuestas
1, 2, 3