bueso escribió:Carpintero:-Madera: Me gusta y tambien se gana
de donde te has caido chato!
Te hablo desde lo que sé. Un carpintero, gana lo justo, y al ser autónomo, curras como un hijoputa. Mientras mas curres mas ganas. Algo así. Y nada de "hola vengo a poner esta puerta y me voy y cobro una pasta". Las cosas de la madera, cuestan una pasta. No es como en la albañileria, que el material es hasta cierto punto barato. La madera vale una auténtica pasta, y sacas justo para el sueldo que te da de comer, no para ser millonario. Y no te pienses que es un trabajo alegre en la calle de la piruleta. Aquí no pondrás calles ni baldosas, pero pondrás parquet, parquet flotante, cosas que créeme, acabas con la espalda rota. Además trabajaras con máquinas, tupidoras, regruesadoras... que giran a muchísimas revoluciones por minuto, y que el más mínimo descuido adios dedo, adios brazo, adios vida... o si tu metes un palo en la regruesadora, y resulta que la cuchilla pilla algún nudo o alguna mala beta, se parte un cacho y sale disparado... y que no te pille cerca, por que igual no lo cuentas.
Es mucho trabajo físico lo que hay que hacer. Yo siempre recordaré aquel día en que apareció un caminero a 20ytantos de julio en el taller cuando estaba yo solo y tuvimos que descargar a 30ytantos grados que estaba, dos pales llenos de palos y tablones de roble de entre 2 y 4 metros, curiosamente la cantidad de 267 entre los dos (según leí luego en el albarán). Luego esos palos los tendrás que pasar por 5 máquinas, montar una puerta, una ventana, un marco, un mueble o lo que sea, cargarlos en la furgoneta, subirlos a alguna casa, y colocarlos si son por ejemplo ventanas, pues en el hueco... así que no te pienses que solo se sufre poniendo baldosas a pleno sol.
Además, esto como curiosidad, en muchas obras siempre serás al que mas joden. El otro día me pasó en una que el de la inmobiliaria nos estuvo tocando las pelotas por que ibamos con unos días de retraso. El carpintero es siempre el último que entra a un piso chalet o lo que sea nuevo. Para que entre han tenido que pasar el pintor, el albañil, el electricista... o por lo menos han tenido que hacer ya la mayoría de las cosas ellos, y claro, todos los retrasos de todo luego se pagan, y al final los últimos que están allí, los carpinteros, los que se comen todos los marrones, cuando por lo menos nosotros vamos cuando podemos hacer algo, por que a esa obra se fue, pero un día estaban unos poniendo el suelo, no se pudo hacer nada, al otro día noseke, nada... y tragarás marrones por un tubo...
No te hablo de las demás profesiones como electricista, fontanero y demás por que no tengo demasiada idea.
Pero la base es el ser autónomo. Si lo eres, estarás siempre jodido. Y mejor no empecemos a hablar de los accidentes laborales siendo autonomo, por que esto ya es de mofa...
Sobre lo de las carreras, pues si, hoy en día la gente se mete a puñaos en ingenierías, pero en primer curso echan a la mitad, y estos se van a hacer módulos, por lo que dentro de unos años los módulos estarán superpoblados y nos necesitarán a nosotros y nos pagarán miiiiiiles de millones por estar tumbados en una hamaca con un mojito y un habano en una paradisíaca isla del caribeXDXD
Yo cada día tengo mas ganas de cuando acabe la ingeniería hacer arquitectura, o arquitectura técnica, y como curiosidad, hoy he visto un anuncio en el correo de que se buscan arquitectos técnicos, con un sueldo de 50000 euros al año mas luego no se que pollas mas... estas cosas le hacen a uno dudar:P