Sueldos Ingenieros VS Currelas

1, 2, 3
Hola
Abro este hilo tras hablar con mis padres y hermanos sobre curros y demás, y hemos llegado a la comparacion entre ingenieros y currelas (por ejemplo un soldador) Y mi padre me comentaba que es facil que un soldador llegue a cobrar mas que un ingeniero.
Y claro, yo estoy estudiando Ingenieria tecnica mecanica y me he quedado un poco chafado. [mamaaaaa]

¿vosotros que opinais?
¿cuanto viene a cobrar un ingeniero?
¿Y un currela?
También tienes que tener en cuenta lo duro que es un trabajo y otro. Peón de obra cobrarás una pasta desde muy joven pero te joderás la espalda rápidamente por ejemplo.
Rikimaru escribió:Hola
Abro este tras hablar con mis padres y hermanos sobre curros y demás, y hemos llegado a la comparacion entre ingenieros y currelas (por ejemplo un soldador) Y mi padre me comentaba que es facil que un soldador llecobre mas que un ingeniero.
Y claro, yo estoy estudiando Ingenieria tecnica mecanica y me he quedado un poco chafado. [mamaaaaa]

¿vosotros que opinais?
¿cuanto viene a cobrar un ingeniero?
¿Y un currela?

Un Ingeniero que trabaja como tal, por convenio cobra 3000€, que no es moco de pavo.

Pero es muy dificil trabajar oficialmente de eso.
Por ejemplo, el profesor de Materiales nos comento que acabariamos casi todos en Planificacion de la Produccion, y digo yo que eso si que estara reconocido como ingeniero
Yo conozco ingenieros electronicos que llevan currando 6 años y me comentan que los sus sueldos no llegan a 200.000 pelas

El problema es que hoy dia todo el mundo estudia, y hay demasiados informaticos, electronicos, etc ...

En mi caso estoy en el paro, me han ofrecido un curro de HelpDesk que me pagan 120.000 pelas al mes, y por otro lado otro de currela en una fabrica donde aprendes a soldar que empiezas ganado 130.000 pelas + las horas extras, que te vas a las 150.000 pelas al mes, ¿que hay que hacer? Por que está muy bien currar de lo que has estudiado, pero a veces eso no da para comer.

Un saludo !!
Mi hermano me comentaba que un conocido suyo gana como soldador en la empresa CAF (hacen trenes, metros...) cobra casi 1800 €.
pues yo prefiero de currela antes que de ingeniero (de los bajos, que ganan poco.De los grandes ingenieros si que m gustaria), pero no currela de los que toman mucho sol y cargan con muchos ladrillos y tal, currela de fontanero,electricista,carpintero (madera y metal).

Y ser currela autonomo, de todas estas anteriores, ganas un pastonazo.

Fontanero: Ná mas que por ir a verte te dan la facturita
Electricista: Tienes que meter muchos cables e instalar algunos aires acondicionados para sacarte la tela
Carpintero:-Madera: Me gusta y tambien se gana
-Metal: Uno de estos, a mi padre, por soldarle los tubos, le está cobrando a unos 60 euros la hora, si no mas...

Todo esto desde autonomo, porque apenas me haga el modulo de algo, ya me pondré de autonomo. Porque de currante normal, curras mucho para otro, y algunas veces ni te pagan bien...Asique prefiero trabajar 100% para mi...
Ahora mismo, un yesista gana más que un ingeniero. Y así pasa con muchas profesiones, como torneros, soldadores, etc... de todas formas, depende mucho de las horas que se echen, de dónde se trabaje y de todo lo que uno quiera, pero vamos, que el que se meta hoy a estudiar una ingeniería por la pasta, se está equivocando, pq hay mucha más pasta en otros sitios, y es más fácil de conseguir.

EDITO: para decir que uno no se hace yesista de la noche a la mañana, ni tornero; son oficios que hay que aprender. Que no es tampoco muy justo comparar lo que gana alguien con muchos años en un oficio que lo que gana un ingeniero recien salido de la universidad, en ese caso lo justo sería compararlo con un ingeniero senior que tenga 10 años de experiencia.
Lo que hay es que quitarse de la cabeza lo de la titulitis y ese complejo de superioridad que tienen muchos titulados (bastante comico cuando salen al mundo real, se estrellan y ven la realidad), que si un ingeniero gane menos que un currele, etc... Como decian, todo depende de la dureza del trabajo, de lo demandado que este, etc...
He mirado en la pagina de Monster y lo sueldos de ingeniero mecanico van desde 15000 a 36000 €, claro que tambien va en funcion del papel que desempeñas.

36000 €/año ya son 500.000 pelas al mes
joooder....gente pues yo vo a estudiar Industriales x:

me gusta
tiene salidas
y comparada con otras cosas es mas susceptible de tener un buen suedo

es q pensandolo bien, ahora todos nos metemos a fontaneros o chapucillas varios :S

yo creo q esa gente cobra ese dineral en aprte xq solo hay 4
Hombre, esta claro que de estudiar una carrera que sea tecnica. A ver quien estudia Historia o algo asi ahora, vamos, muy bonitas o lo que quieras pero te comes los mocos.
NiLbReTh escribió:joooder....gente pues yo vo a estudiar Industriales x:

me gusta
tiene salidas
y comparada con otras cosas es mas susceptible de tener un buen suedo

es q pensandolo bien, ahora todos nos metemos a fontaneros o chapucillas varios :S

yo creo q esa gente cobra ese dineral en aprte xq solo hay 4

Es que aquí hay otra cosa... es muy bonito decir que X cobra 500 papeles al mes porque es autónomo o tiene mucho trabajo o lo que sea... mientras tenga clientes vale.. pero ¿y luego?
Habrá un momento que todos estos que hagan FP's de fontanero, soldador etc o que aprendan ese oficio, serán tantos, que les pasará igual que a los ingenieros, se tendrán que conformar con cualquier cosa por no haber trabajo.

Otra cosa son las carreras de Letras, filologías, historia y compañía, que o tienes enchufe o lo tienes negro negro (según mi opinión).
Pero a mi siempre me dijeron que uno estudia porque ama la profesion que ha elegido y no por el sueldo que vaya a tener.

En mi caso, probablemente gane menos que muchos no titulados, pero estoy contento porque hago lo que me gusta y no lo cambio por nada.

saludos,
Isra
Yo me he metido a Ingenieria mecanica porque el tema de las estructuras, maquinas, motores, energias ... me ha encantado desde pequeño pero vamos que si voy a cobrar una mierda no me cuesta enganchar un soplete o un cortafrios, total lo hago todos los veranos.
Rikimaru escribió:36000 € ya son 500.000 pelas al mes

600.000 ;) (dando por hecho que se te ha colado un 0, si no serían 6 kilos XD)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
mecanico van desde 15000 a 36000 €, claro que tambien va en funcion del papel que desempeñas.

36000 € ya son 500.000 pelas al mes

15.000/36.000 2 millones y medio a 6 millones

por cierto medio millon es 3000€ y un par de € +o-
israel escribió:Pero a mi siempre me dijeron que uno estudia porque ama la profesion que ha elegido y no por el sueldo que vaya a tener.

En mi caso, probablemente gane menos que muchos no titulados, pero estoy contento porque hago lo que me gusta y no lo cambio por nada.

saludos,
Isra

Yo lo mismo que tu, pero matizemos, yo quiero ganarme la vida decentemente, lo suficiente para poder vivir holgadamente y ahorrar algo ;)
DANNY escribió:600.000 ;) (dando por hecho que se te ha colado un 0, si no serían 6 kilos XD)

Creo q lo de 36000€ ( 6 millones) es sueldo anual, por lo tanto si q es como decia el de 500.000 ptas al mes

Los fontaneros o soldadores hoy en dia cobran mucho porq los ultimos años a todo el mundo se le dio por estudiar una carrera universitaria, y ya sabeis, oferta-demanda. Cuanta menos gente, mayor necesidad, mas pasta.
Lo que sucede q yo eso lo veo como algo temporal, puede ser cosa de 5 años o de 10 o tal vez mas, pero si esto sigue asi la gente volvera a preferir estudiar modulos de formacion profesional, y los sueldos de fontaneros o soldadores disminuiran. Entonces se necesitaran mas ingenieros y estos cobraran mas... y vuelta a empezar...
Schumy escribió:
Creo q lo de 36000€ ( 6 millones) es sueldo anual, por lo tanto si q es como decia el de 500.000 ptas al mes

Los fontaneros o soldadores hoy en dia cobran mucho porq los ultimos años a todo el mundo se le dio por estudiar una carrera universitaria, y ya sabeis, oferta-demanda. Cuanta menos gente, mayor necesidad, mas pasta.
Lo que sucede q yo eso lo veo como algo temporal, puede ser cosa de 5 años o de 10 o tal vez mas, pero si esto sigue asi la gente volvera a preferir estudiar modulos de formacion profesional, y los sueldos de fontaneros o soldadores disminuiran. Entonces se necesitaran mas ingenieros y estos cobraran mas... y vuelta a empezar...

Los jovenes de hoy en día estudian mucho menos, el padre de mi novia es profesor de universidad y el otro día me lo comentaba, que hace 7 o 9 años tenia 30 o 40 alumnos en las optativas ahora no llega a los 15-20
bueso escribió:Carpintero:-Madera: Me gusta y tambien se gana

de donde te has caido chato!

Te hablo desde lo que sé. Un carpintero, gana lo justo, y al ser autónomo, curras como un hijoputa. Mientras mas curres mas ganas. Algo así. Y nada de "hola vengo a poner esta puerta y me voy y cobro una pasta". Las cosas de la madera, cuestan una pasta. No es como en la albañileria, que el material es hasta cierto punto barato. La madera vale una auténtica pasta, y sacas justo para el sueldo que te da de comer, no para ser millonario. Y no te pienses que es un trabajo alegre en la calle de la piruleta. Aquí no pondrás calles ni baldosas, pero pondrás parquet, parquet flotante, cosas que créeme, acabas con la espalda rota. Además trabajaras con máquinas, tupidoras, regruesadoras... que giran a muchísimas revoluciones por minuto, y que el más mínimo descuido adios dedo, adios brazo, adios vida... o si tu metes un palo en la regruesadora, y resulta que la cuchilla pilla algún nudo o alguna mala beta, se parte un cacho y sale disparado... y que no te pille cerca, por que igual no lo cuentas.

Es mucho trabajo físico lo que hay que hacer. Yo siempre recordaré aquel día en que apareció un caminero a 20ytantos de julio en el taller cuando estaba yo solo y tuvimos que descargar a 30ytantos grados que estaba, dos pales llenos de palos y tablones de roble de entre 2 y 4 metros, curiosamente la cantidad de 267 entre los dos (según leí luego en el albarán). Luego esos palos los tendrás que pasar por 5 máquinas, montar una puerta, una ventana, un marco, un mueble o lo que sea, cargarlos en la furgoneta, subirlos a alguna casa, y colocarlos si son por ejemplo ventanas, pues en el hueco... así que no te pienses que solo se sufre poniendo baldosas a pleno sol.

Además, esto como curiosidad, en muchas obras siempre serás al que mas joden. El otro día me pasó en una que el de la inmobiliaria nos estuvo tocando las pelotas por que ibamos con unos días de retraso. El carpintero es siempre el último que entra a un piso chalet o lo que sea nuevo. Para que entre han tenido que pasar el pintor, el albañil, el electricista... o por lo menos han tenido que hacer ya la mayoría de las cosas ellos, y claro, todos los retrasos de todo luego se pagan, y al final los últimos que están allí, los carpinteros, los que se comen todos los marrones, cuando por lo menos nosotros vamos cuando podemos hacer algo, por que a esa obra se fue, pero un día estaban unos poniendo el suelo, no se pudo hacer nada, al otro día noseke, nada... y tragarás marrones por un tubo...

No te hablo de las demás profesiones como electricista, fontanero y demás por que no tengo demasiada idea.

Pero la base es el ser autónomo. Si lo eres, estarás siempre jodido. Y mejor no empecemos a hablar de los accidentes laborales siendo autonomo, por que esto ya es de mofa...

Sobre lo de las carreras, pues si, hoy en día la gente se mete a puñaos en ingenierías, pero en primer curso echan a la mitad, y estos se van a hacer módulos, por lo que dentro de unos años los módulos estarán superpoblados y nos necesitarán a nosotros y nos pagarán miiiiiiles de millones por estar tumbados en una hamaca con un mojito y un habano en una paradisíaca isla del caribeXDXD

Yo cada día tengo mas ganas de cuando acabe la ingeniería hacer arquitectura, o arquitectura técnica, y como curiosidad, hoy he visto un anuncio en el correo de que se buscan arquitectos técnicos, con un sueldo de 50000 euros al año mas luego no se que pollas mas... estas cosas le hacen a uno dudar:P
Esto es como todo. No todos los ingenieros son iguales, ni todos los carpinteros. Hay carpinteros que ganan lo que no esta escrito, depende de lo bueno que sea, como se venda, etc... No se puede generalizar. Esta claro que si eres bueno no te falta trabajo ni de coña.

Como dije antes, mucha gente que estudia carreras tiene el problema de tener cierto aire de superioridad, que gracias a dios casi a la mayoria se les quita de golpe cuando salen de la carrera y ven lo mal que esta la cosa para todo el mundo.

Y respecto a lo que comentas de los autonomos tienes toda la razon. Hasta un preso tiene mas derechos que un autonomo (un preso cuando sale de la carcel cobra paro).
malgusto escribió:Hay carpinteros que ganan lo que no esta escrito, depende de lo bueno que sea, como se venda, etc... No se puede generalizar. Esta claro que si eres bueno no te falta trabajo ni de coña.

Si yo por trabajo no me quejo. En la empresa de la que hablo trabajo tienen de sobra, pero que la ganancia no es como para echar cohetes, salvo que te pases todo el día haciendo chapucillas aquí y chapucillas acá pero que algo así no te puede mantener siempre...

Lo de los derechos es la pura verdad. Tú si eres autónomo y te caes de un andamio, se reíran de ti y con suerte si no te hacen pagar la baldosa que hayas roto al caer...
the passenger escribió:

Y nada de "hola vengo a poner esta puerta y me voy y cobro una pasta"

Lo siento por el off topic pero me parto [qmparto]
No creo que haya mucha gente que estudie una carrera para fardar de que esta esta en la universidad.
Rikimaru escribió:No creo que haya mucha gente que estudie una carrera para fardar de que esta esta en la universidad.

pues yo si conozco a muxo mameluco con titulitis... y lo divertido k es ver la ostia k se pegan al encontrarse con la vida real
malgusto escribió:Como dije antes, mucha gente que estudia carreras tiene el problema de tener cierto aire de superioridad, que gracias a dios casi a la mayoria se les quita de golpe cuando salen de la carrera y ven lo mal que esta la cosa para todo el mundo.

La diferencia es que un ingeniero (por ejemplo) ha hipotecado gran parte de su juventud para cursar unos estudios que requieren bastante sacrificio personal, y sale al "mundo real" a partirse la cara por un sueldo ridículo, que le hará plantearse más de una vez si todo eso ha merecido la pena.

Seguro que el ego de "los currelas" se siente muy reconfortado con esa situación :-|
Parece que a los no universitarios os agrade que los universitarios se pegen la ostia...

Lo que esta claro es que al principio siempre se gana una miseria y luego asciende el que vale con titulo o no. Lo malo es que si vales pero no tienes titulo tienes algunas puertas cerradas, pero otras estan abiertas ;).

PD: yo soy universitario, 1º porque trabajaré en lo que quiero y 2º ganando mas o ganando menos me espera un trabajo de oficina, que no es lo mismo que estar al sol...
Rikimaru escribió:No creo que haya mucha gente que estudie una carrera para fardar de que esta esta en la universidad.

Pues a poca gente universitaria conoceras tu.. [+risas]

Siempre saltan con el tipico.. sisi, pero cuando salga d aki yo cobrare un paston y sere tu jefe (habiendo acabado yo el Grado Superior en administracion d sistemas informaticos)

uff.. y mas xD
Yo es que veo absurdas estas comparaciones..si un ingeniero gana mas que un fontanero, que si el paleta gana mas que el mecanico...
Todo esto depende de cada situacion...del papel que desempeñes i del sitio o empresa que estes...
Zhul escribió:Seguro que el ego de "los currelas" se siente muy reconfortado con esa situación :-|

Aun sera culpa de los currelas...

el problema k tenemos "los currelas" es cuando ves a la mayoria de universitarios (tengo muxos amigos universitarios, y ellos tb m lo confirman) k tienen los humos muy subidos en plan de "yo soy ingeniero superior del copon y tu eres un pobre ignorante" y ESOS son los k nos hace gracia a "los currelas" cuando salen a la vida real y se pegan la gran ostia, no todos los universitarios en general.
DemonR escribió:Parece que a los no universitarios os agrade que los universitarios se pegen la ostia...

Lo que esta claro es que al principio siempre se gana una miseria y luego asciende el que vale con titulo o no. Lo malo es que si vales pero no tienes titulo tienes algunas puertas cerradas, pero otras estan abiertas ;).

PD: yo soy universitario, 1º porque trabajaré en lo que quiero y 2º ganando mas o ganando menos me espera un trabajo de oficina, que no es lo mismo que estar al sol...

A mi particularmente no me agrada que nadie se pegue la leche (bueno, algun gilipollas se lo merece). Lo que no se puede usar como argumento es que han hipotecado parte de su vida estudiando y.... Y que? Es cuestion de elecciones, si una persona elige estudiar sabe a lo que se atiene. Es como el que se prepara oposiciones, sabe que se puede tirar estudiando 3 años sin salir de casa y despues suspender y no le ha servido de nada.
Retroakira escribió:Aun sera culpa de los currelas...

Claro que no, pero siempre ha habido un celo bastante irracional hacia los "titulados" por parte de muchos.

malgusto escribió:Lo que no se puede usar como argumento es que han hipotecado parte de su vida estudiando y.... Y que? Es cuestion de elecciones, si una persona elige estudiar sabe a lo que se atiene. Es como el que se prepara oposiciones, sabe que se puede tirar estudiando 3 años sin salir de casa y despues suspender y no le ha servido de nada.

Con las oposiciones sabes a lo que te atienes; con unos estudios superiores, no tanto, porque te puedes encontrar en el mercado laboral, con que tu flamante título superior no sirve para casi nada.

Que mucho más cómodo y rápido que sacarse una licenciatura sería un grado medio o similar, y en la mitad de tiempo, con la mitad de esfuerzo, estas trabajando y ganando un sueldo decente.
Entiendo que el mercado esté como está, y que tampoco es cuestión de exigir un sistema en el que cuanto más estudies más cobras; sólo pido un poco de respeto por la gente que elige el camino "difícil".

Saludos.
Zhul escribió:sólo pido un poco de respeto por la gente que elige el camino "difícil".

Amén
Zhul escribió:Con las oposiciones sabes a lo que te atienes; con unos estudios superiores, no tanto, porque te puedes encontrar en el mercado laboral, con que tu flamante título superior no sirve para casi nada.

Ahí le has dao.

Hace 6 años empecé teleco y era la hostia, la mayoría ni acababa la carrera pq empezaba a currar antes (parecido a los informáticos, creo). En ese momento era más fácil ponerse a currar o hacer una FP, pero eliges el camino "difícil" ya q esperas tener luego una recompensa.

Y te encuentras con que acabas la carrera y te ofrecen cutre-becas en las que como máximo te pagan 600€ al mes y a los 6 meses a la calle. Y si tienes suerte y no tienes q cambiar de domicilio aún puedes sobrevivir gracias a tus padres, pero si te tienes q ir a otra ciudad, pues como q la cosa se pone más dificil.

Mientras, tus conocidos q han estudiao FP o no pasaron de BUP, están de currelas cobrando 1500 o 2000€ al mes, y además ya llevan unos años currando.

Y me alegro por ellos, pero me jode por mí :(

Yo no me considero ningún "ser superior" por haber terminado una ingeniería, pero me ha costao un esfuerzo bastante grande, durante quizás los mejores años de la vida, y desanima mucho tener la impresión de que no ha servido para nada o de que nadie lo valora.

Un saludo.
the passenger escribió:

de donde te has caido chato!

Te hablo desde lo que sé. Un carpintero.....

Te cito por que tienes la razon.. EN TODO!!

Mis abuelos han sido carpinteros, mi tio mi padre.. y ahora yo... es chungo hacer el trabajo cuando como dices tienes que descargar camiones de madera (que si te astillas las manos y to el copon (mad)) despues pasar toda la madera por 20 maquinas montarlo y luego cargar de nuevo al camion etc... dios.. yo hecho 10'5 horas diarias trabajando hasta los sabados y tampoco es que gane mucho, en fin de aqui a un mes ya estoy de electricista que al menos no hay que agacharse tanto ^^
Por mi parte tiene el mismo respeto que cualquier otra persona o trabajo. Vamos, que yo tampoco entiendo ese odio irracional de alguna gente a la gente que ha podido estudiar, etc...
Yo creo que el problema de esto es que cuando alguien elige una carrera pasan, como minimo, 3 años hasta que esta en situacion de salir al mercado laboral (curros de verano y navidad no cuentan) y entonces las cosas pueden haber cambiado. A grandes rasgos es lo que paso con el superboom de teleco. Un webo de amigos estan asi, esperando a acabar para por lo menos decidir si se sacan otra cosa o les suena la flauta...

Mi caso es el 3º, porque lo decidi sin mirar dinero ni futuro ni nada. Vale, de universidad, pero porque era lo que me gusto siempre y lo saque todo a la primera, sin sufrir nada y aprendiendo un webo. Gracias al titulo he podido vivir fuera de españa unos años y, desde luego que no, no soy rico, pero he conseguido vivir con pocas preocupaciones (aunq, evidentemente, no me he metido en un piso en otro pais..).

Pero luego me di cuenta de que es un curro que te obliga a estar siempre fuera de españa pq es algo que practicamente no se hace aqui. Y eso es algo que es dificil de valorar al empezar una carrera porque solo sabe lo que es estar lejos de casa el que esta lejos de casa. Asi que al final, moviendo el culo y liandola por aqui y por allí podre reformarme para currar en mi casa y en mi pais pero al fin y al cabo la situacion es la misma que los de teleco (u otras carreras de ese tipo): Elegir la carrera y luego al acabar encontrarse con que lo que uno pensaba no es lo que hay...

(menudo ladriilliiiiiing...)
Hombre todo depende, de que modulo estemos hablando. Por ejemplo en la informática siempre será mas rentable tener la carrera aunque sea mucho más dura, ya que a una mala siempre podras trabajar en el puesto de una persona que haya realizado el modulo.

Y mucho se habla de la sobradez de los titulados universitarios, pero he visto como una persona suspendiendo 1º de programacion del modulo le decia a otra si le ayudaba con el PFC, si eso no es una sobradez total.... (ademas teniendo en cuenta el nivel de 1º de prog del modulo...)
Zhul escribió: sólo pido un poco de respeto por la gente que elige el camino "difícil".

"dificil" es estar cargando sacos desde los 16 años, no ir de Erasmus hasta los 25
Retroakira escribió:
"dificil" es estar cargando sacos desde los 16 años, no ir de Erasmus hasta los 25

Creo que no tienes una visión objetiva de lo que es una carrera..
Heku escribió:

yo soy el primero k veo a colegas mios k stan estudiando carreras y pienso "madre, yo no podria estudiar tan a saco" pero de la misma forma, ellos m dicen k "lo mio" es duro de cojones tb.

un salut
Retroakira escribió:
yo soy el primero k veo a colegas mios k stan estudiando carreras y pienso "madre, yo no podria estudiar tan a saco" pero de la misma forma, ellos m dicen k "lo mio" es duro de cojones tb.

un salut

Uhm, no se en que trabajas tú (no dudo de que sea duro) pero estudiar (estudiando, no rascando el ciruelo) una carrera, es muy duro.

De todas formas, yo no lo cambio por el trabajo físico. [tomaaa]

Salud
Retroakira escribió:

un salut

Pero a tí te pagan ;-)
Heku escribió:

Que es duro? Si, vale, sicologicamente hablando te puede vencer sin lugar a dudas. Pero no se puede comparar con la dureza de un tio en una obra puteado fisicamente, eso pasa factura a la larga. Estamos intentando igualar cosas que no tienen nada que ver entre ellas.

Es verdad que conozco a mas de uno que le ha vencido el peso de la carrera y les ha afectado mucho, depresiones, etc... Y no me gustaria estar en su lugar.
Como estudiante tambien opino que es mas duro fisicamente trabajar, pero tambien recuerdo a todos los que he dejado atras por que no querian estudiar, preferian la "tortura" de trabajar y luego tener su sueldo a fin de mes (que recuerdo, los estudiantes no tenemos...).
Lo que faltaba es que los estudiantes cobrasen, a donde vamos a llegar jejeje. Supuestamente te estas preparando para trabajar en el futuro, pero tristemente la realidad es otra, vamos, que la gente acaba trabajando en lo que puede.
DemonR escribió:Como estudiante tambien opino que es mas duro fisicamente trabajar, pero tambien recuerdo a todos los que he dejado atras por que no querian estudiar, preferian la "tortura" de trabajar y luego tener su sueldo a fin de mes (que recuerdo, los estudiantes no tenemos...).

Siempre me ha hecho mucha gracia el "no kieren estudiar"...

A mi me molaria estudiar la carrera de informatica, y es mas, incluso estudiar la de informatica y luego la d electronica, pero ah! amigo, no todos podemos tirarnos hasta los 25 años sin meter un duro en casa... algunos por necesidad, y otros por mezcla de necesidad/moral
En algunos paises de la union europea los estudiantes reciben un "sueldo".

¿ y que decis de que muchos trabajadores dicen que ojala hubiesen estudiado?
Retroakira escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia el "no kieren estudiar"...

A mi me molaria estudiar la carrera de informatica, y es mas, incluso estudiar la de informatica y luego la d electronica, pero ah! amigo, no todos podemos tirarnos hasta los 25 años sin meter un duro en casa... algunos por necesidad, y otros por mezcla de necesidad/moral

Bueno... ya, a la gente que digamos es por necesidad, pues ole sus webos. Pero tambien hay muchos de los que te digo, que viven con pension completa gratis gracias a sus padres y quieren trabajar para tener su dinero... (y que previamente han preferido dejar de estudiar aposta)
115 respuestas
1, 2, 3