[Sugerencia] Ideas para nuevo diseño de EOL

1, 2, 3, 4
Vengo a traeros una sugerencia, no soy ni el primero ni el último que sugiere un cambio de estilo. Llevamos desde 2007 con este y bueno, no se los demás, pero yo estoy un poco cansado de este estilo.
¿Que sugiero? Pues principalmente eso, un rediseño de la portada y de los foros.
Según lei por algun tema, melado no tiene idea de diseño, así que tenía bastante tiempo libre y me he puesto manos a la obra, he creado una especie de concepto sobre como podría ser un "EOL 3.0". Ni soy diseñador gráfico ni programador, solo soy un aficionado, y bueno, así aprovecho para practicar html/css.
He subido a un dominio que tenia por ahi la web, la mayoria de cosas son simple imagenes pues no tengo tanta experiencia como para hacer la web totalmente, y bueno, la idea sería la siguiente:
http://otramovidaforo.260mb.com/EOL
Como podeis ver, no es nada del otro mundo, pero es un diseño más limpio que el que tenemos ahora y con un cambio de color.
Lo que me gustaria añadir al concepto, pero que por desgracia no he sido capaz es de poner la zona de patrocinadores, hubicarla dentro de la web.
Imagen
(Está hecho a paint XD )
Y bueno, esa es mi idea. También me gustaría que en este hilo se pudieran proponer otros estilos y diseños, para aprovecharlo.
Espero que os guste mi idea.
Salu2!
Gracias por la propuesta ;)
Ahora mis pros y mis contras:

+Me gusta como se ve el logo
+El cambio de ubicación del login
+Poner hilos del foro en portada (aunque no los últimos)

-La elección de colores me parece demasiado arbitraria y no veo necesario cambiar ese aspecto (el último cambio de diseño, que fue a mediados de 2008 por cierto, procuró mantener algo de la esencia de los colores clásicos, utilizando la combinación verde-naranja).
-Las esquinas curvas, las sombras y los degradados ya no eran novedad en 2008, ahora menos.
-Los banners a cada lado ocupan demasiada anchura y sobre todo en los hilos se desperdiciaría mucho espacio (además de reducirse el del contenido)
-Las noticias de EOL-Juegos en tan poco espacio enseguida dejarían de verse por su mayor frecuencia de publicación

Como comentario adicional, llevo tiempo pensando en cambiar algo el diseño, pero un cambio radical es contraproducente. En cualquier caso, los cambios deberían ser prioritariamente para ganar usabilidad, por ejemplo intentando seguir los modelos de las aplicaciones web o páginas más populares, de cara a compartir una experiencia de uso conocida por la mayoría de usuarios (me refiero en cuanto a ubicación del login, el buscador, tipo de menú, etc.)
Blanco no, por favor!! mis 'hoghos' se ponen en modo de autodestrucción!

Lo que si me gustaría y haría es un esquema de color como EOL 2.0 pero con un tono mas oscuro, no tan "brillante".
Mis ojos no soportan tampoco el blanco, ni siquiera el esquema de EOL 2.0. Yo no tengo ni idea de usabilidad pero el estilo de los botones no me gusta: me recuerdan demasiado a la web de Apple.
Ahora mismo estoy en modo test con EOL 2.0 y es molesto, soportable, pero algo irritable, es demasiado como ya dije, "brillante". A ver si a mi se me ocurre también alguna que otra idea, aunque de diseño ando un poco frito. XD
Bueno, segun vuestras sugerencias voy a intentar partir con un nuevo diseño, esta vez oscuro y mas parecido al actual, a ver que sale XD
Ojalá si se llevase a cabo un nuevo diseño en la barra de arriba hubiese un menú "Foros" o algo así que colocándole el puntero encima te llevase al foro en cuestión, algo como "Comunidad" -> "Índice de foros" pero más directo.
Carlos A. escribió:Ojalá si se llevase a cabo un nuevo diseño en la barra de arriba hubiese un menú "Foros" o algo así que colocándole el puntero encima te llevase al foro en cuestión, algo como "Comunidad" -> "Índice de foros" pero más directo.

Que tenga integrado por defecto BetterEOL, sería la repera.
Tanto para manejarse mas rápido como tú dices y por el recuadro de respuesta rápida abajo de la páhina.
Zalla escribió:También me gustaría que en este hilo se pudieran proponer otros estilos y diseños, para aprovecharlo

Hombre, pues ya que estamos me voy a lanzar XD

Esta es es la portada:
Imagen

Y esta es la misma portada pero pasando el ratón por encima de "PlayStation 3":
Imagen

La mitad derecha del panel que se despliega se carga dinámicamente al pasar por encima de cada foro, y muestra los hilos más activos (con más respuestas) de la última hora. De esta forma es posible saber si hay alguna novedad importante en un foro sin necesidad de recorrerlos todos. Esta carga se hace por AJAX, con JavaScript, pero para que sea accesible a todo el mundo, si no está JS activado, el menú horizontal simplemente actúa como enlaces normales a cada una de las categorías.

Hay ciertos detalles que no me convencen: quizás está todo un poco apretujado, necesitaría un poco más de "aire" entre distintos contenidos. El fondo y bordes del desplegable no me gusta como lo dejan, me parece un poco tosco. Además, no sé qué pensar del logo, que se aleja por completo de la tipografía clásica de EOL...
A mí me gusta el de melado, desde luego y hay algo que considero de importancia capital: give me EOL 1.0 or give me death.
WOW, me encanta el de melado, además parece que me ha leido el pensamiento con lo de la barra negra superior para el usuario XD .
Habría algún problema en desarrollar ese diseño?
+1 a melado, me gusta...
Yo apoyo al diseño de Melado siempre que se cree una versión "verde clara". No quiero volver a EOL 1.0, ¡no quiero y no lo haré nunca! Me encantan los tonos claros de EOL2.0 :-)
Melado:
+La cabecera y el concepto de menú me gusta mucho (no el logo ni el abuso del verde en el diseño, y falta ubicar el buscador). Metiendo también información del wiki podría ser un "menú" muy potente, pero debería funcionar corriendo hacia abajo el contenido de la página en lugar de sobreponiéndose a él (entre otras cosas no está permitido superponer capas a los banners, pq causan clicks erróneos) y que se abriera con click en lugar de mouseover, manteniéndose desplegado al salir de su foco
Mientras no quiteis el verde, cualquier rediseño puede estar bien.
Por ejemplo, lo de respuesta rápida es algo que está ya en todas partes.
Te lo has currao, melado, aunque una versión con un verde mas claro pero no tanto como EOL 2.0 estaría bien. XD
Muy chulo el de melado! Pero por favor! No me toquéis el estilo de letra del logo! [risita]
Del diseño de Zalla me gusta el tema de poner el logo más centrado
Bueno, lo de la fuente del logo y tal son detalles.

Estoy con jiXo en lo de los menús de hacer clic, aunque sea la tendencia inversa a la actual. A mí los menús de mouseover me sacan de quicio, y es cierto que no había reparado en que no estaba el buscador a mano. La ubicación de las noticias no me acaba de convencer, pero claro, sólo faltaría que encargáramos al pobre Benzo buscar una foto para cada noticia y dejar la web al estilo www.cracked.com o similar.
He hecho una pequeña modificacion a partir del diseño de melado:
Imagen
Como podeis ver, he puesto un fondo color negro, he cambiado el logo, he situado la busqueda y he colocado un mini avatar junto a las opciones de usuario
Zalla escribió:He hecho una pequeña modificacion a partir del diseño de melado:
Imagen
Como podeis ver, he puesto un fondo color negro, he cambiado el logo, he situado la busqueda y he colocado un mini avatar junto a las opciones de usuario

Me encanta.
Nice XD

Le da un aspecto mas moderno en mi opinión. Esa versión + otra un poco mas clara tipo EOL 2.0 pero sin llegar a ser tan clara sería un buen punto para renovar la web.

Me encanta esas tipografías.
Pero las noticias de EOL-Juegos las dejaria como estan ahora, solo el título de la notícia para que entren todas XD
Imagen

A mi esta también me encanta, la de melado funcionalmente es perfecta pero en mi opinión le falla la estética. Prefiero esta.
Lo del logo p'aun lao o p'al otro es una nimiedad. En el rediseño yo no termino de ver la búsqueda ahí.
El fondo negro me convence, pero entonces la cabecera queda un poco rara, parece que haya una tira verde a lo largo y queda un poco descolocada. Si el fondo se pone negro, la barra superior debería desaparecer, e integrarse en lo verde de la cabecera.

Respecto al logo, no veo ningún sentido a que todavía ponga lo de "www" y ".net". Si hay que mantener la tipografía actual, se mantiene, pero ese pedazo de gradiente está gritando "quiero ser 2.0 y no puedo" :P

En cuanto al mouseover del menú, lo del click es buena idea porque así funcionaría en tablets y móviles táctiles, ya que el menú actual es algo complicado de manejar al no existir el concepto de "pasar el ratón por encima".

Le daré un repaso a ver qué sale, si alguien tiene sugerencias o ideas, que hable ahora o calle para siempre. Además, yo no soy diseñador, seguro que hay alguien con más habilidad que yo que puede hacer algo mejor :)
otra opcion podría ser colocar la zona de busqueda donde las opciones de usuario y las opciones de usuario donde la búsqueda.
Edit:
Aquí van 2 más:
Imagen

Imagen
En el logo desde luego sobra el "www", pero el ".net" no lo tengo nada claro. Y no me gusta nada el buscador y los datos de sesión arriba del todo por culpa del banner de publicidad ese horizontal tan enorme. >_<
Y por dosss, cuidado con la tipografía y el contraste con el fondo, que en la captura de Zalla se lee muy mal. >_<
Zalla escribió:
Imagen

Me gusta especialmente el ligero gradiente de verdes de la parte superior, lo hace agradable a la vista, mas que un verde plano.
Creo que un ligero gradiente (muy ligero) en los cuadros de los posts le daria un aspecto mas moderno a la vez que lo haria mas agradable de mirar.

Cuando digo gradiente no me refiero necesariamente a uno que cambie de forma progresiva de color A a color B, sino algo como lo que has hecho arriba, un tono A durante una buena parte del "bloque", y un cambio mas o menos rapido hacia el color B en la parte de mas abajo del bloque, o similar.
partiendo del diseño de melado,

quizas la busqueda se podria hacer con un icono al lado de la casita (una lupa):

Imagen

al darle, se desplegaria el menu ese pero, ademas de las opciones basicas que tenemos ahora (texto y noti/foro/wiki) ya incluya algunas funciones + avanzadas, cosa que añadiria comodidad, ya que evitaria en muchos casos, tener que entrar a la busqueda avanzada.

Adjuntos

Me gustan mucho los diseños.

Debe suprimirse el "www" pues no es funcional, pero el "net" puede integrarse pero haciéndolo más estético.

A mi no me gusta EOL Clásico. En otro tono verde más claro quizá...
roberto28live escribió:Me gustan mucho los diseños.

Debe suprimirse el "www" pues no es funcional, pero el "net" puede integrarse pero haciéndolo más estético.

A mi no me gusta EOL Clásico. En otro tono verde más claro quizá...

Ban.

De momento el que más me gusta es el primer diseño de zalla. Cambiaría de lado el menú CP y la búsqueda (a la inversa de cómo lo ha puesto), EOL Juegos lo dejaría como hasta ahora y sobre el logo, para no romperse la cabeza, el que hay ahora quitando www. y cambiando la tipografía de .net
+ Me gusta la barra superior rollo Google.
+ El logo sin wwwn pero el .net es necesario (eso, o se compra el dominio y se redirige).

Más sugerencias:
- En la barra superior añadiría un acceso directo a Mis mensajes y si al darle salieran agrupados por foro, sería fantabuloso.
- El campo de textos de búsquedas queda bien arriba, en la barra del usuario y me gusta sin el combo box de noticias, foro y wiki. Y que saliera agrupado por tipo: buscando pepito --> 10 últimos mensajes pepito en noticias (pulsa aquí para ver todos), 10 últimos mensajes pepito en foros (pulsa aquí para ver todos) y 10 últimos mensajes pepito en wiki (pulsa aquí para ver todos).

[FLAME]Con el estilo EOL 1.0 no se os caerán los hogos, pero me recuerda a las antiguas páginas personales de geocities[/FLAME]
No hay ningun motivo por el que tras la supuesta remodelacion no puedan seguir habiendo varios estilos CSS, uno oscuro como el clasico o muy similar, uno mas claro como el 2.0, e incluso otros adicionales mas claros o mas oscuros aun.
JanKusanagi escribió:No hay ningun motivo...

... excepto mi salud mental.
melado escribió:

Tan complicado es tener 2 CSS separados? Y una vez que algo esta pensado para CSS, tener 2, que tener 3 o 4...
Se supone que esa es la gracia del tema XD
Obviamente currarse el CSS cuesta, pero eso lo puede aportar otra gente, no? :P
nah, deja, que melado no tiene ganas de currar [666]
No es difícil tenerlos. El problema es hacer funcionar todos los diseños a la vez. Además están los estilos del wiki, que a su vez se incrustan en el foro en los hilos-wiki. Cada vez que añadimos un elemento o cambiamos el color de algo, hay que hacer el cambio en todos los estilos y asegurarse que sea legible (en el wiki esto es muy patente aún, hay zonas que en el estilo clásico no son legibles porque sale texto blanco sobre blanco).

Es el doble de trabajo y el resultado no es el doble de útil.
melado escribió:

Ten en cuenta que si solo dejais un estilo, sea cual sea se va a llenar feedback de hilos diciendo que es una mierda y que era mejor el otro. No sé yo qué es peor para tu salud mental XD
De eso que se encargue jiXo [sati]
melado escribió:No es difícil tenerlos. El problema es hacer funcionar todos los diseños a la vez. Además están los estilos del wiki, que a su vez se incrustan en el foro en los hilos-wiki. Cada vez que añadimos un elemento o cambiamos el color de algo, hay que hacer el cambio en todos los estilos y asegurarse que sea legible (en el wiki esto es muy patente aún, hay zonas que en el estilo clásico no son legibles porque sale texto blanco sobre blanco).

Es el doble de trabajo y el resultado no es el doble de útil.

¿No se podría adaptar para que compartan CSS y cambiado uno, cambiado todos? Por otro lado también es cierto que si sólo hubiera uno, muerto el perro se acabo la rabia, aunque....
IcemanSF escribió:Ten en cuenta que si solo dejais un estilo, sea cual sea se va a llenar feedback de hilos diciendo que es una mierda y que era mejor el otro. No sé yo qué es peor para tu salud mental XD
Pues yo lo tengo clarisimo:
El estilo de melado, con las mejoras que hemos ido aportando y eso, y aparte, uno exactamente igual pero con los colores de EOL 2.0, osea, verdes claros naranjas y blancos. Me encararé de hacer un boceto de el mismo que melado pero con estos colores, para que veais como queda
Uy, ¿otro diseño? si todavía no hemos terminado de convencer a la gente para que deje el primero XD
CyBeR PeReZ escribió:Uy, ¿otro diseño? si todavía no hemos terminado de convencer a la gente para que deje el primero XD

Ni lo lograras.
Los que queremos colores oscuros, los seguieremos queriendo.

Por eso yo creo que es fundamental que haya estilos para elegir, por lo menos oscuro/claro.
No se pero tengo la sensación que esto se va a quedar en aguas de borrajas XD
Imagen

Este es perfecto.
Una vuelta de tuerca adicional:

Imagen

Colores más planos y un poco más de "aire". No me convence el texto de debajo del logo, tengo que rumiarlo un poco más. Hice caso a la sugerencia de ZeusII y además aproveché para poner 3 iconos: el de home, el de "configuración" (desplegaría un panel con enlaces al panel de control, cambio de firma, de contraseña, suscripciones, favoritos y otros enlaces habituales), y el de buscar.

Ah, los banners los cambié sin razón aparente, me había cansado de ver los otros xD
coyote escribió:No se pero tengo la sensación que esto se va a quedar en aguas de borrajas XD

En agua de borrajas no, pero un cambio así no se va a hacer de un día para otro (ni en un mes :P)
Y me temo que sí o sí vamos a tener que seguir manteniendo dos estilos (claro y oscuro)
jiXo escribió:
coyote escribió:No se pero tengo la sensación que esto se va a quedar en aguas de borrajas XD

En agua de borrajas no, pero un cambio así no se va a hacer de un día para otro (ni en un mes :P)
Y me temo que sí o sí vamos a tener que seguir manteniendo dos estilos (claro y oscuro)

Yujuuuuu! :D

Offtopic: Cuando le doy a último mensaje leido me manda a la mitad de la página (muchos posts antes del primero no leido), ¿a alguien más le pasa? ¿Será por las imágenes grandes?
184 respuestas
1, 2, 3, 4