Suicidio en el metro en barcelona

1, 2, 3
Esta mañana en barcelona estoy dispuesto a salir de casa para llegar a la universidad, en zona universitaria, bueno pues cojo la L5 y cuando llego a la estacion maragall, se anuncia por megafonia que "el servicio se atura momentaneamente porque estan atendiendo a una persona en el metro de delante".... momentaneamente....habian pasado 20 minutos hasta que anuncian que hasta nuevo aviso se cierra el metro en la zona de sagrera, por lo que todos los que estabamos en maragall tuvimos que bajar, hacer transbordo en la amarilla y cada uno a su direccion (en mi caso el cambio de ruta suponia 18 paradas hasta la universidad, una vuelta tremenda)...obviamente llego tarde a clase

Digo yo, DEP para el hombre y tal, pero vamos, suicidate (esto nunca es una opcion) en otro sitio, porque de esta manera aparte de joder al personal, le echas responsabilidad injusta al pobre conductor del metro, aparte del posible trauma de los presentes del suicidio (y mas si habian niños)

Como es obvio no han dicho por megafonia que haya sido un suicidio y en la prensa tampoco por una ley (o pacto, ahora no se) que prohibe/recomiendan no informar sobre los suicidios, pero es de cajon

Enfin, que opinais? alguien de por aqui tambien ha sufrido este retraso del metro? ha sucedido entre las 9:30-10 de la mañana, zona sagrera, L5
Creo que tu comentario es demasiado frívolo.

En general la gente que se suicida lo hace por estar en un estado de total abandono y soledad, miedo y desamparo. No quieren morir, pero el dolor les empuja a quitarse la vida de forma impulsiva para no volver a sentirse como se sentían.

Yo creo que el que cien o mil personas lleguen tarde al trabajo o a clase no tiene la menor importancia frente a un ser humano que ha sufrido tanto que no vió otra salida que quitarse la vida.
Está claro que ninguno tiene culpa y no debería afectaros, pero piensa la situación del individuo, quiere suicidarse de forma rápida y sin "sufrir" y la forma que muchos ven es esa, que te chafe un tren.

A mi novia le ha pasado un par de veces, y han estado bastante tiempo parados y perdiendo conexiones.
chicosinnombre escribió:Creo que tu comentario es demasiado frívolo.

En general la gente que se suicida lo hace por estar en un estado de total abandono y soledad, miedo y desamparo. No quieren morir, pero el dolor les empuja a quitarse la vida de forma impulsiva para no volver a sentirse como se sentían.

Yo creo que el que cien o mil personas lleguen tarde al trabajo o a clase no tiene la menor importancia frente a un ser humano que ha sufrido tanto que no vió otra salida que quitarse la vida.

En esto de acuerdo, de echo a mi llegar tarde a clase tampoco me ha importado mucho, pero piensa en el conductor dle tren, piensa si ahoira fueses ese conductor como te sentirias
¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? [mad] Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado
No estoy dentro de la cabeza del suicida para saber si fue fruto de un arrebato de desesperación o lo tenía planificado. Si fue planificado podría haberlo hecho de otra manera y sin que supusiese tanta carga para otros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"Hoy he llegado tarde al trabajo por un capullo que no se le ocurre nada más que suicidarse en el metro que iba a coger."

Cosas que sólo se leen en EOL, oye :-| , cuando esté al borde del suicidio por causas que todos desconocemos tendré el civismo de intentar no molestar a nadie para que vaya al curro.

Yo creo que el comentario es correcto... no se ha frivolizado, pero uno se puede suicidar tranquilo sin joder al personal....dependiendo de cuanto quiera llamar la atención, claro
BaPHoMeTH escribió:¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? [mad] Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado

La media de suicidios en españa es de 10 o 12 POR DIA, dicen que se atura el tren por atender a una persona 2 paradas despues de donde yo estaba, 20 minutos despues cierran la linea unos minutos... yo creo que mas claro no puede ser, nunca diran que es un suicidio, de echo esta prohibido que la prensa lo diga, te diran que han "habido problemas con el metro" o cualquier otra cosa parecida, peor yo lo tengo claro... mucha mas gente de la que crees se quita la vida tirandose en la vias ya sea de los metros, cercanias, ferrocariles etc
Darkw00d escribió:

Yo creo que el comentario es correcto... no se ha frivolizado, pero uno se puede suicidar tranquilo sin joder al personal....dependiendo de cuanto quiera llamar la atención, claro

Exacto, es que no hay más. Si te quieres suicidar coges en tu casita y te cuelgas, te cortas las venas, o te tomas un bote de pastillas, pero de verdad tienes que provocar un puto trauma a la posible gente que hubiera al lado? Y es lo que se decía, y si hay niños? Vamos, a mí me encantaría de pequeño haber visto a una persona morir despedazada por un tren, qué cosa más genial oiga.
Y luego gente que se pueda suicidar tirándose por la ventana/balcón... y si le cae a alguien el cuerpo encima? Ya que me voy, me llevo a alguien no? Qué bien, eh? lol

En japón creo que es, a la persona que se suicida tirándose al tren/metro, la familia se lleva una multa, algo que veo correcto.
Entiendo que un suicida no puede estar en sus mejores facultades mentales, pero lo mínimo es esperar que intente pensar en las consecuencias de sus actos para tercero, y si no lo hace, creo que el derecho a "maldecir su estampa" está más que justificado.

Hay que tener en cuenta el efecto que puede tener un cuerpo de unos 70 kilos al chocar contra un vehículo a alta velocidad, pueden salir los pedazos proyectados y golpear a otras personas en el andén, por no hablar de los efectos psicológicos. Los que no lo hacen, son unos cabrones, con todas las letras.
Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.

Y... eso de la ley que prohibe publicar noticias sobre suicidios de dónde te lo has sacado?
Sólo hay que ver que el suicidio es la primera causa de muerte no natural, por encima de los accidentes de tráfico, para darse cuenta de la gravedad del asunto. Y eso es lo que informan ya que estoy convencido de que la cifra es incluso superior.

http://www.ine.es/prensa/np703.pdf

Por su parte, el suicidio fue, de nuevo, la primera causa externa de defunción, con
3.145 muertes (2.456 hombres y 689 mujeres).

Lo más lamentable es que se a esa cifra hay que sumarle otras 15-20 personas que intentan suicidarse cada día en España y no lo consiguen. Es decir, que al cabo del año hay casi 11.000 intentos de suicidio de los cuales una tercera parte consiguen su objetivo.
Yo opino como el autor del post, a mi una vez me tocó volviendo del curro, en el cercanias, estaba el cercanias a tope y estuvimos mucho tiempo esperando que levantaran el cuerpo.

Si es un caso de un accidente de alguien que se caiga, pues uno no piensa asi, pero que un suicida se tire al metro o al tren en hora punta, es tener mala ostia, y no es frivolizar, sino que es como dicen, que se quite la vida de otra forma.

En mi barrio vivia uno que se tiraba por la ventana y digo tiraba, porque se tiró como unas 5 veces, y siempre caia encima de los coches, destrozaba los coches y él ileso.... pues la gracia para los dueños de los coches tendría que ser tremenda, y una vez ocurrió un caso de uno que se tiró por una ventana y cayó encima de otra persona que pasaba, el que pasaba murió y el que se tiró no.... no es frivolizar, pero si te quieres quitar la vida, pues mira, es tu decisión, pero hazlo sin fastidiar a nadie
ShadowCoatl escribió:"Hoy he llegado tarde al trabajo por un capullo que no se le ocurre nada más que suicidarse en el metro que iba a coger."

Cosas que sólo se leen en EOL, oye :-| , cuando esté al borde del suicidio por causas que todos desconocemos tendré el civismo de intentar no molestar a nadie para que vaya al curro.

mmm... en ningun momento he dicho esto, esta claro que el echo de llegar tarde a clase/trabajo es mucho menos importante que el echo de que alguien se quite la vida voluntariamente, la cual cosa indica la terrible situacion que deberia estar pasando... pero lo que no puedes hacer es suicidarte y que te pueda ver personas, entre los cuales hay niños y dejar la responsabilidad a alguien que no tiene culpa alguna

PD:Lo de que esta prohibido de que la prensa diga estos casos de suicidio es por el echo de que si lo dicen, pueden provocar que haya una "masa de suicidas", imagina que estas pasando por una situacion muy dificil y te lo planteas (ojala nunc nadie llegara a estas condiciones) y en las noticias no paran de decir, se ha suicidado tal des de las torres mafres, se ha suicidado tal des del metro etc etc, incitaria a esos suicidas aun vivos a suicidarse
vtr1993 escribió:
BaPHoMeTH escribió:¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? [mad] Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado

La media de suicidios en españa es de 10 o 12 POR DIA, dicen que se atura el tren por atender a una persona 2 paradas despues de donde yo estaba, 20 minutos despues cierran la linea unos minutos... yo creo que mas claro no puede ser, nunca diran que es un suicidio, de echo esta prohibido que la prensa lo diga, te diran que han "habido problemas con el metro" o cualquier otra cosa parecida, peor yo lo tengo claro... mucha mas gente de la que crees se quita la vida tirandose en la vias ya sea de los metros, cercanias, ferrocariles etc

esto es como lo del 288

¿que la prensa tiene prohibido el qué?

Dos líneas de Metro de Madrid, la 9 y la 3 han interrumpido el servicio en dos tramos por diferentes incidencias. Por un suicidio, las vías en la estación de Sol se han visto bloqueadas a las 8.50 de la mañana (en un primer momento fuentes de Metro informaron que había sido una hora antes, pero la información ha sido corregida), lo que ha obligado a cancelar el servicio de Metro en la línea 3 (que cubre el trayecto entre Villaverde Alto y Moncloa) entre las estaciones de Embajadores y Plaza de España durante algo más de tres horas y media.

http://elpais.com/elpais/2010/04/29/act ... 50215.html

Se suicida arrojándose a las vías del Metro

Un hombre de unos treinta años que no llevaba encima ningún documento de identificación, falleció ayer, hacia la una de la tarde, a ser arrollado por un vagón del Metro en la estación de Valdeacederas.Según parece, la víctima se lanz a las Vías cuando el tren hacía s entrada en la mencionada estación sin que el conductor pudiera hace nada para evitar arrollarlo. El presunto suicida falleció en el acto. En un primer momento hubo dificultades para su identificación, por la ausencia de todo documento, pero a última hora de la tarde se supo que se trataba de Manuel Andrés Sanz, de 31 años, domiciliado en Madrid.

http://elpais.com/diario/1980/03/28/mad ... 50215.html
stroquer escribió:
vtr1993 escribió:

esto es como lo del 288

¿que la prensa tiene prohibido el qué?

Dos líneas de Metro de Madrid, la 9 y la 3 han interrumpido el servicio en dos tramos por diferentes incidencias. Por un suicidio, las vías en la estación de Sol se han visto bloqueadas a las 8.50 de la mañana (en un primer momento fuentes de Metro informaron que había sido una hora antes, pero la información ha sido corregida), lo que ha obligado a cancelar el servicio de Metro en la línea 3 (que cubre el trayecto entre Villaverde Alto y Moncloa) entre las estaciones de Embajadores y Plaza de España durante algo más de tres horas y media.

http://elpais.com/elpais/2010/04/29/act ... 50215.html

Hay 10 o 12 suicidas de media cada dia, donde estan las noticias de todas ellas? que haya algun periodico que de vez en cuando ponga las noticias es lo mas normal del mundo, peor no es lo habitual... juraria que esta prohibido, pero si no es una ley es un pacto echo entre los medios, lo que esta claro es casi nunca dicen noticias de este calibre paar evitar lo que ya he comentado anteriormente
Es raro esto de suicidarse en el metro xq normalmente los suicidas intentan no hacer daño a los demás con su acción, y la verdad es que normalmente el conductor del metro o tren acaba traumatizado de por vida...
Y de los que no te enteras. Un colega que curra de conductor en el Metro me contó una vez que a poco que sea larga tu carrera allí raro es el que no se enfrenta a una de esas a lo largo de ella.
Miedo al contagio. Ese es el motivo por el cual los medios de comunicación en general no mencionan los casos de suicidios de los que se hacen eco; a excepción, claro está, de los relacionados con gente famosa o pertenecientes al mundo de la farándula. Eso tengo entendido
pfffff, es leeros y alucinar.
Ahora va a resultar que las personas que se suicidan lo hacen de forma premeditada, con control y estabilidad suficiente para poder planear un suicidio y pensar en las consecuencias.

Y yo que creía que el suicidio se daba en un estado de depresión y dolor tan grande que practicamente el suicida no es capaz de ver otra salida que el acto de suicidarse con los medios que tiene a su alcance, como es el tirarse a las vias del tren.

Ahora resulta que el quitarse la vida es algo gratuito y que se toma a la ligera, y por tanto ha de molestar lo mínimo posible.

Cuánta ignorancia, por dios.
chicosinnombre escribió:pfffff, es leeros y alucinar.
Ahora va a resultar que las personas que se suicidan lo hacen de forma premeditada, con control y estabilidad suficiente para poder planear un suicidio y pensar en las consecuencias.

Y yo que creía que el suicidio se daba en un estado de depresión y dolor tan grande que practicamente el suicida no es capaz de ver otra salida que el acto de suicidarse con los medios que tiene a su alcance, como es el tirarse a las vias del tren.

Ahora resulta que el quitarse la vida es algo gratuito y que se toma a la ligera, y por tanto ha de molestar lo mínimo posible.

Obviamente nadie de los aqui presente se ha planteado nunca el suicidio (o eso espero), por lo que no se lo que puedes sentir... lo que tengo claro es que se que hay 2 tipos de suicidas, los que lo hacen sin llamar la atencion y ser discretos y los que se tiran sin importar en las consecuencias, total, como va a morir... y que yo sepa, los 2 pasan por situaciones horribles que nadie de aqui jamas le gustaria pasar... pero si finalmente decides suicidarte (que NUNCA se tiene que llegar a ell), pues escoje la primera opcion

Si no es por enfermedad mental tipo brote psicótico, la gente tiene tiempo de pensar. Y los hombres lo hacen más de un modo y las mujeres más de otro. En general los hombres son más expeditivos (en los EEUU usan armas de fuego) mientras que las mujeres optan por barbitúricos u otro tipo de envenenamiento. Precisamente xq no se lo toman a la ligera suelen intentar no herir a los demás. Así que creo que te equivocas en todo y que tu argumentación no sigue una lógica razonable. Aparte de lo de ir de sobrado, claro.

Si un dia vas por la autopista y un suicida se pone delante de tu coche, seguro que no sigues pensando lo mismo.

Y sobre lo que dicen de que no ponen suicidios en las noticias para que la gente no se suicide.... lo veo absurdo, vamos, si uno se quiere suicidad lo hace, no se pone a ver la tele y dice "anda, ese tio se ha suicidado, pues yo también!"
Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.

Y... eso de la ley que prohibe publicar noticias sobre suicidios de dónde te lo has sacado?

A mi me lo dijo un profesor de religion (cura) al que le toco ir muchas veces al viaducto de segovia (madrid) al levantamiento del cadaver. Dijo algo de un acuerdo con la agencia efe, cuando las publican es por alguna razon, por ejemplo en una de las que se han puesto en este hilo ponia presunto suicida
jcesar escribió:
Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.

A mi me lo dijo un profesor de religion (cura) al que le toco ir muchas veces al viaducto de segovia (madrid) al levantamiento del cadaver. Dijo algo de un acuerdo con la agencia efe, cuando las publican es por alguna razon, por ejemplo en una de las que se han puesto en este hilo ponia presunto suicida

Que pinta un cura en un levantamiento de un cadaver?? eso es cosa de los jueces de guardia y creo que medicos forenses si hay que llevar una investigación, pero un cura creo que ni pincha ni corta en eso...
Ahora que lo dices, es verda, no era al levantamiento del cadaver, era para dar la extremauncion a los que no se habian muerto al caer
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ShadowCoatl escribió:"Hoy he llegado tarde al trabajo por un capullo que no se le ocurre nada más que suicidarse en el metro que iba a coger."

Ya te digo compañero, que asco leer cosas como esa, así va el mundo.

Un saludo.
jcesar escribió:

La prensa lo único que tiene es un "pacto de caballeros" de no publicar a cascoporro noticias sobre suicidio por miedo al contagio, pero no está prohibido por ley como se ha mencionado.

Un colega mío se suicidó tras matar a su suegro y salió bien clarito en la prensa http://elpais.com/elpais/2010/01/22/act ... 50215.html

Y todos los casos de violencia de género donde el marido se suicida, o aquella famosa noticia de France Telecom donde se habían suicidado hasta 21 empleados en x tiempo. Pues son cosas excepcionales unidos a una causa concreta.

¿Que por qué no es noticia los 10 suicidios que hay al día? Pues porque no tiene nada de excepcional. No es como un homicidio, un robo, una pelea, etc.

Poner suicidios en las noticias sería, aparte de depresivo, como si de leer esquelas se tratara: "Fulanito se suicida por alcohol/drogas/dinero/trabajo/amor/deudas/etc" y así con todas las noticias.
vamos, parece que la opinión general es "se suicidan por capricho"...
Hispalense escribió:
jcesar escribió:

La prensa lo único que tiene es un "pacto de caballeros" de no publicar a cascoporro noticias sobre suicidio por miedo al contagio, pero no está prohibido por ley como se ha mencionado.

Un colega mío se suicidó tras matar a su suegro y salió bien clarito en la prensa http://elpais.com/elpais/2010/01/22/act ... 50215.html

Y todos los casos de violencia de género donde el marido se suicida, o aquella famosa noticia de France Telecom donde se habían suicidado hasta 21 empleados en x tiempo. Pues son cosas excepcionales unidos a una causa concreta.

¿Que por qué no es noticia los 10 suicidios que hay al día? Pues porque no tiene nada de excepcional. No es como un homicidio, un robo, una pelea, etc.

Poner suicidios en las noticias sería, aparte de depresivo, como si de leer esquelas se tratara: "Fulanito se suicida por alcohol/drogas/dinero/trabajo/amor/deudas/etc" y así con todas las noticias.

Yo pienso asi, un suicidio no tiene porque ser noticia, si alguien se quita la vida, no tiene porque salir en las noticias, en cambio, si este suicidio conlleva otras acciones, pues si salta a las noticias.
Es como las muertes, si alguien muere, pues no sale en las noticias, pero en cambio si alguien muere por algo no usual o por un accidente concreto, o asesinada, pues si sale.

Y para que la gente no se escandalice con tanta muerte, pues lo mismo con los nacimientos, si una mujer pare en el hospital, no es noticia, si pare en mitad de la calle, o en su coche, o en el metro, o en la ambulancia, pues si sale en las noticias, no para que la gente lo imite y se ponga a parir en la calle, sino porque es noticia
En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo :(
Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo :(

El tiempo es irrelevante porque no te pilla a ti, me gustaria verte mas de cuarenta minutos, parado el tren en un tunel, apretujado y asado de calor.

Y supongo que tema de que el conductor atropelle al suicida también te parece irrelevante...
CrazyJapan escribió:
Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo :(

El tiempo es irrelevante porque no te pilla a ti, me gustaria verte mas de cuarenta minutos, parado el tren en un tunel, apretujado y asado de calor.

Y supongo que tema de que el conductor atropelle al suicida también te parece irrelevante...

+1000

Si yo fuera el conductor me sentiria fatal, da igual que no haya tenido la culpa, pero joder, el tren que YO conducia ha matado a una persona
CrazyJapan escribió:

Supones mucho y supones mal, no sé por qué extrapolas eso de mi mensaje. Me parece una tremenda putada para el conductor del tren, que de hecho conozco a más de uno ;-) y he hablado con ellos de estos temas y sé que es una putada.

Y a mi me ha pillado, porque he estado años y años cogiendo el metro a diario, y por desgracia me ha tocado esperar alguna vez por que alguien se ha tirado a las vías, y no sé, siento más pena por la persona que se ha muerto que por mi y por los que estábamos perdiendo un rato.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Chevi escribió:
Supones mucho y supones mal, no sé por qué extrapolas eso de mi mensaje. Me parece una tremenda putada para el conductor del tren, que de hecho conozco a más de uno ;-) y he hablado con ellos de estos temas y sé que es una putada.

Y a mi me ha pillado, porque he estado años y años cogiendo el metro a diario, y por desgracia me ha tocado esperar alguna vez por que alguien se ha tirado a las vías, y no sé, siento más pena por la persona que se ha muerto que por mi y por los que estábamos perdiendo un rato.

Eso es por la empatía y porque eres humano, gracias a Dios todavía queda gente así, aunque leyendo algunos comentarios del hilo, me hago una idea a la dirección en que vamos, me viene a la cabeza el caso de una niña china atropellada por 2 vehiculos y la gente pasando a su lado tranquilamente mientras la pobre se desangraba, supongo porque serían mas importantes sus trabajos que perder el tiempo en ayudarla.
El suicidio, al mismo tiempo que una forma de acabar con el sufrimiento, es en muchos casos la última medida para llamar la atención. Al nivel que sea. Y es muy triste que una persona acabe tomando esa decisión.

Si no se anuncia es porque se quiere evitar el denominado efecto llamada. Esto está establecido en diversos protocolos para evitar que la gente "se suba al carro" y empiece a liarse muy parda. Una persona que está a punto de hacerlo se entera... Es muy probable que decida llevar su plan a cabo.

En fin, el conductor no ha podido hacer nada para evitarlo, estoy seguro, así que estará en shock y se le pasará. Le dejará huella, claro, pero que la huella le sirva para darle más valor a su vida es algo que depende exclusivamente de él.

Que los demás hayáis llegado tarde al curro o a clase... Celebrad que habéis podido ir y que no ha sido vuestro último trayecto.
Joder, vaya nivel de empatía y compasión que se gastan algunos que se ve que no miran mas allá de su ombligo.... Seguro que el pobre hombre antes de tirarse estaba jactándose del tiempo que iba a hacer perder a los que iban en el metro al que se iba a tirar.

Se está perdiendo el norte.

Salu2
Soothered escribió:Joder, vaya nivel de empatía y compasión que se gastan algunos que se ve que no miran mas allá de su ombligo.... Seguro que el pobre hombre antes de tirarse estaba jactándose del tiempo que iba a hacer perder a los que iban en el metro al que se iba a tirar.

Se está perdiendo el norte.

Salu2

Hacía mucho tiempo que no veía semejante optimista XD
En los cercanias de Barcelona cada semana tambien hay algun suicidio.
Suicidarme en el metro seria mi ultima opción antes me tomo mil pastillas para dormir.
¿Os imaginais el corte de estas ruedas?
Imagen

Corta en tres trozos.
Robertounocero escribió:Suicidarme en el metro seria mi ultima opción antes me tomo mil pastillas para dormir.
Imagen

Corta en tres trozos.

Pues he visto bastantes suicidios y accidentes por arrollamiento de tren (de pequeño vivía a 50 metros de las vías y ahora por mi trabajo ) y la verdad es que es algo muy desagradable de ver, no me quiero imaginar lo que le tiene que pasar por la cabeza a una persona para quitarse la vida de esa manera.

Y prohibido no es que esté prohibido como tal, pero si que hay un acuerdo en la prensa para hablar del tema lo menos posible lo del efecto domino en el suicidio está demostrado.

Entonces en que te quedas?? Es una acción premeditada, o se toma a la ligera? "Ahora resulta que es una accion premeditada" ; "Ahora resulta que se toma a la ligera"... que yo sepa, tomarse a la ligera y premeditado son contrarios

Sobre lo que comentais de publicarlo en la prensa, que mejor respeto al fallecido que guardar la privacidad de su muerte a elección de cada uno... porque vaya gracia que si uno se quiere suicidar, que luego se publique lo agónica que era tu vida... no publicarlo es una acción bastante responsable, no lo mireis como un atentado a los derechos humanos.
CrazyJapan escribió:

En la línea con tus mensajes macho.

Si alguna vez me suicido o lo hace algún familiar, le diré que no lo haga para molestaros, que ya se que es una faena llegar tarde a casa por un pobretón que se suicida.
seaman escribió:
CrazyJapan escribió:

Si alguna vez me suicido o lo hace algún familiar, le diré que no lo haga para molestaros, que ya se que es una faena llegar tarde a casa por un pobretón que se suicida.

Mejor animale a que lo haga! :D

Machos que no ha ido a quejarse a la familia, lo esta diciendo en un foro y tiene todo el derecho del mundo a decirlo.

Que se suiciden en el tren que va delante tuyo es una putada, ¿que es una lastima por la victima? pues tambien, pero una cosa no quita la otra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Robertounocero escribió:Suicidarme en el metro seria mi ultima opción antes me tomo mil pastillas para dormir.
Imagen

Corta en tres trozos.

me lo acabo de imaginar y creo que no dolería tanto, según la velocidad que lleve sería como sentir un golpe fuerte y despues nada

para los que se quedan sería muy desagradable y/o traumático
Yo no entiendo el "traductor interno" que tienen algunos :-?

Cómo se puede entender que cuando alguien dice "es una putada y muy triste que alguien se suicide pero, si ha sido algo premeditado y no un cruce de cables momentáneo, que lo haga lejos de la gente por las molestias, y sobre todo traumas, que pueda causar" en verdad quiere decir "no me importa que la gente se suicide, lo único que me jode es llegar tarde"? No lo entiendo :-?

En mi opinión sí, es muy jodido que alguien llegue a ese extremo y lo siento muchísimo por esa persona (y por los seres queridos que deja), pero también creo que tienen razón los que dicen "antes de provocarle un trauma a un conductor y a la gente que te vaya a ver reventar contra un metro, busca otra forma de suicidio donde no causes daños a terceras personas". Vamos, es obvio!
Es una auténtica pena que alguien se vea tan desesperado como para acudir al suicidio como única salida. Y una putada suprema para el que lo contemple, debe ser algo que no se borra de tu memoria así como así.

Con respecto a lo de que si es una putada para los demás usuarios y demás, en la línea del muchacho, todo lo que a él le afecte debe ser crucificado inmediatamente y sin compasión, como ya ha dejado patente a lo largo de demasiados mensajes. A lo mejor sería feliz si se instaurara una ley como la de Japón, máxime viendo su nick, en la que si un hombre o mujer se suicidan arrojándose a las vías del tren, se hace responsable a la familia de pagar las costas por retrasos y pérdidas que tenga la compañía...
seaman escribió:
CrazyJapan escribió:

A mi llegar tarde a mi casa o al trabajo me da igual, pero estar 40 minutos encerrado en un vagón apretujado y asado de calor no me da igual, porque te entran los mil males, ya sea por averias, o por lo que sea.

A mi me da mucha pena que alguien tenga que llegar a eso, pero no por ello hay que causar trastornos a nadie, hay muchas formas de quitarse la vida sin tener que afectar a nadie más.

Es como el acueducto de Madrid, mucha gente se tiraba por ahi, y tuvieron que poner barreras altas para impedirlo.
Imagina que vas tu tan tranquilo por la carretera con tu coche, y de repente te cae encima o delante una persona, pues a lo mejor del susto tienes un accidente o algo, y no solo eso, sino que se te queda marcado de por vida.

Y con el metro igual, cuando alguien se tira a las vias, hay gente presente, puede que hasta niños y no creo que sea muy agradable de verlo para nadie, que si, el que se ha tirado me da mucha pena, pero también hay que pensar en los que van a sentirse afectados por su acción.
Venga ya, tío, VENGA YA. ¿Tú te crees que una persona que quiere quitarse su propia vida porque no le ve más solución, se va a parar a preocuparse por los posibles inconvenientes que pueda ocasionar?

Estamos hablando de gente en situaciones límite cuya mente está hecha polvo, no de alguien que vaya a hacer una trastada.
115 respuestas
1, 2, 3