› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:Creo que tu comentario es demasiado frívolo.
En general la gente que se suicida lo hace por estar en un estado de total abandono y soledad, miedo y desamparo. No quieren morir, pero el dolor les empuja a quitarse la vida de forma impulsiva para no volver a sentirse como se sentían.
Yo creo que el que cien o mil personas lleguen tarde al trabajo o a clase no tiene la menor importancia frente a un ser humano que ha sufrido tanto que no vió otra salida que quitarse la vida.
chicosinnombre escribió:Creo que tu comentario es demasiado frívolo.
En general la gente que se suicida lo hace por estar en un estado de total abandono y soledad, miedo y desamparo. No quieren morir, pero el dolor les empuja a quitarse la vida de forma impulsiva para no volver a sentirse como se sentían.
Yo creo que el que cien o mil personas lleguen tarde al trabajo o a clase no tiene la menor importancia frente a un ser humano que ha sufrido tanto que no vió otra salida que quitarse la vida.
BaPHoMeTH escribió:¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado
Darkw00d escribió:chicosinnombre escribió:Creo que tu comentario es demasiado frívolo.
Yo creo que el comentario es correcto... no se ha frivolizado, pero uno se puede suicidar tranquilo sin joder al personal....dependiendo de cuanto quiera llamar la atención, claro
Por su parte, el suicidio fue, de nuevo, la primera causa externa de defunción, con
3.145 muertes (2.456 hombres y 689 mujeres).
ShadowCoatl escribió:"Hoy he llegado tarde al trabajo por un capullo que no se le ocurre nada más que suicidarse en el metro que iba a coger."
Cosas que sólo se leen en EOL, oye , cuando esté al borde del suicidio por causas que todos desconocemos tendré el civismo de intentar no molestar a nadie para que vaya al curro.
vtr1993 escribió:BaPHoMeTH escribió:¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado
La media de suicidios en españa es de 10 o 12 POR DIA, dicen que se atura el tren por atender a una persona 2 paradas despues de donde yo estaba, 20 minutos despues cierran la linea unos minutos... yo creo que mas claro no puede ser, nunca diran que es un suicidio, de echo esta prohibido que la prensa lo diga, te diran que han "habido problemas con el metro" o cualquier otra cosa parecida, peor yo lo tengo claro... mucha mas gente de la que crees se quita la vida tirandose en la vias ya sea de los metros, cercanias, ferrocariles etc
stroquer escribió:vtr1993 escribió:BaPHoMeTH escribió:¿Pero como sabes que se ha suicidado alguien? Lo has visto? Es que no se si son todo suposiciones o estás 100% seguro de que ha pasado
La media de suicidios en españa es de 10 o 12 POR DIA, dicen que se atura el tren por atender a una persona 2 paradas despues de donde yo estaba, 20 minutos despues cierran la linea unos minutos... yo creo que mas claro no puede ser, nunca diran que es un suicidio, de echo esta prohibido que la prensa lo diga, te diran que han "habido problemas con el metro" o cualquier otra cosa parecida, peor yo lo tengo claro... mucha mas gente de la que crees se quita la vida tirandose en la vias ya sea de los metros, cercanias, ferrocariles etc
esto es como lo del 288
¿que la prensa tiene prohibido el qué?
Dos líneas de Metro de Madrid, la 9 y la 3 han interrumpido el servicio en dos tramos por diferentes incidencias. Por un suicidio, las vías en la estación de Sol se han visto bloqueadas a las 8.50 de la mañana (en un primer momento fuentes de Metro informaron que había sido una hora antes, pero la información ha sido corregida), lo que ha obligado a cancelar el servicio de Metro en la línea 3 (que cubre el trayecto entre Villaverde Alto y Moncloa) entre las estaciones de Embajadores y Plaza de España durante algo más de tres horas y media.
http://elpais.com/elpais/2010/04/29/act ... 50215.html
chicosinnombre escribió:pfffff, es leeros y alucinar.
Ahora va a resultar que las personas que se suicidan lo hacen de forma premeditada, con control y estabilidad suficiente para poder planear un suicidio y pensar en las consecuencias.
Y yo que creía que el suicidio se daba en un estado de depresión y dolor tan grande que practicamente el suicida no es capaz de ver otra salida que el acto de suicidarse con los medios que tiene a su alcance, como es el tirarse a las vias del tren.
Ahora resulta que el quitarse la vida es algo gratuito y que se toma a la ligera, y por tanto ha de molestar lo mínimo posible.
Cuánta ignorancia, por dios.
Ahora va a resultar que las personas que se suicidan lo hacen de forma premeditada, con control y estabilidad suficiente para poder planear un suicidio y pensar en las consecuencias.
Y yo que creía que el suicidio se daba en un estado de depresión y dolor tan grande que practicamente el suicida no es capaz de ver otra salida que el acto de suicidarse con los medios que tiene a su alcance, como es el tirarse a las vias del tren.
Ahora resulta que el quitarse la vida es algo gratuito y que se toma a la ligera, y por tanto ha de molestar lo mínimo posible.
Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.
Y... eso de la ley que prohibe publicar noticias sobre suicidios de dónde te lo has sacado?
jcesar escribió:Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.
Y... eso de la ley que prohibe publicar noticias sobre suicidios de dónde te lo has sacado?
A mi me lo dijo un profesor de religion (cura) al que le toco ir muchas veces al viaducto de segovia (madrid) al levantamiento del cadaver. Dijo algo de un acuerdo con la agencia efe, cuando las publican es por alguna razon, por ejemplo en una de las que se han puesto en este hilo ponia presunto suicida
ShadowCoatl escribió:"Hoy he llegado tarde al trabajo por un capullo que no se le ocurre nada más que suicidarse en el metro que iba a coger."
Cosas que sólo se leen en EOL, oye , cuando esté al borde del suicidio por causas que todos desconocemos tendré el civismo de intentar no molestar a nadie para que vaya al curro.
jcesar escribió:Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.
A mi me lo dijo un profesor de religion (cura) al que le toco ir muchas veces al viaducto de segovia (madrid) al levantamiento del cadaver. Dijo algo de un acuerdo con la agencia efe, cuando las publican es por alguna razon, por ejemplo en una de las que se han puesto en este hilo ponia presunto suicida
Hispalense escribió:jcesar escribió:Hispalense escribió:Bien es cierto que en el metro de Barcelona se tira mucha gente ( y en esa línea más), pero bien pudo ser alguien que se ha caído accidentamente o incluso ha sido empujado.
La prensa lo único que tiene es un "pacto de caballeros" de no publicar a cascoporro noticias sobre suicidio por miedo al contagio, pero no está prohibido por ley como se ha mencionado.
Un colega mío se suicidó tras matar a su suegro y salió bien clarito en la prensa http://elpais.com/elpais/2010/01/22/act ... 50215.html
Y todos los casos de violencia de género donde el marido se suicida, o aquella famosa noticia de France Telecom donde se habían suicidado hasta 21 empleados en x tiempo. Pues son cosas excepcionales unidos a una causa concreta.
¿Que por qué no es noticia los 10 suicidios que hay al día? Pues porque no tiene nada de excepcional. No es como un homicidio, un robo, una pelea, etc.
Poner suicidios en las noticias sería, aparte de depresivo, como si de leer esquelas se tratara: "Fulanito se suicida por alcohol/drogas/dinero/trabajo/amor/deudas/etc" y así con todas las noticias.
Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo
CrazyJapan escribió:Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo
El tiempo es irrelevante porque no te pilla a ti, me gustaria verte mas de cuarenta minutos, parado el tren en un tunel, apretujado y asado de calor.
Y supongo que tema de que el conductor atropelle al suicida también te parece irrelevante...
CrazyJapan escribió:Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo
El tiempo es irrelevante porque no te pilla a ti, me gustaria verte mas de cuarenta minutos, parado el tren en un tunel, apretujado y asado de calor.
Y supongo que tema de que el conductor atropelle al suicida también te parece irrelevante...
Chevi escribió:
Supones mucho y supones mal, no sé por qué extrapolas eso de mi mensaje. Me parece una tremenda putada para el conductor del tren, que de hecho conozco a más de uno y he hablado con ellos de estos temas y sé que es una putada.
Y a mi me ha pillado, porque he estado años y años cogiendo el metro a diario, y por desgracia me ha tocado esperar alguna vez por que alguien se ha tirado a las vías, y no sé, siento más pena por la persona que se ha muerto que por mi y por los que estábamos perdiendo un rato.
Soothered escribió:Joder, vaya nivel de empatía y compasión que se gastan algunos que se ve que no miran mas allá de su ombligo.... Seguro que el pobre hombre antes de tirarse estaba jactándose del tiempo que iba a hacer perder a los que iban en el metro al que se iba a tirar.
Se está perdiendo el norte.
Salu2
seaman escribió:CrazyJapan escribió:Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo
En la línea con tus mensajes macho.
Si alguna vez me suicido o lo hace algún familiar, le diré que no lo haga para molestaros, que ya se que es una faena llegar tarde a casa por un pobretón que se suicida.
seaman escribió:CrazyJapan escribió:Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo
En la línea con tus mensajes macho.
Si alguna vez me suicido o lo hace algún familiar, le diré que no lo haga para molestaros, que ya se que es una faena llegar tarde a casa por un pobretón que se suicida.