Suicidio en el metro en barcelona

1, 2, 3
Yo estoy de acuerdo contigo, si alguien tiene quejarse, o matarse, que lo haga sin molestar, encima nos tenemos que molestar por sus problemas.Pero bueno, tu tranquilo que por su culpa no volverás a llegar tarde.

Lo que hay que leer en eol a veces...

PD: Deberías de tener algo de respeto o enterarte de toda la historia, porque quizás ese eres tu o un amigo mañana.
Vale, aclarar nunca está de más, obviamente, era sarcasmo.
Esto me recuerda a un sketch en el que a un suicida le decían que si iba a saltar que lo hiciese ya y que no cayese con la cabeza, que luego limpiar los sesos es un coñazo.

Lo ideal sería que nadie tuviese que llegar a ese extremo, pero eso solo pasa en MLP, los teletubies y otros mundos de yupi.

Ajustándolo un poco a la realidad, lo ideal sería que esa persona no causase molestias al resto. Que se ahorcase, se pegase un tiro, o que pudiese pedir la inyección letal.

Y ahora agregamos que el suicida no tiene estabilidad mental. Si esta dispuesto a matarse, a despreciar por completo su vida. ¿Creeis que realmente va a valorar que alguien espere 30 minutos o varias horas para ir a trabajar o a clase?

A mi tambien me gustaría que un suicida no perjudicase al resto, es más, me jodería perder un tren, que me jodiesen el coche, o que traumaran a mi hijo por culpa de un suicida.

Sin duda alguna, el suicida no piensa (por lo menos no la mayoría) "Voy a saltar de la ventana cuando alguien pase debajo para joderle jeje" o "Se van a joder estos del tren, ale, que os peten que vais a llegar tarde muajajajaja" El suicida busca la forma que el considera más rápida e indolora. Y a falta de inyección letal o de una pistola con la que meterse un tiro, van a algo que piensan que no les provocará dolor.

Si yo llegase a la situación, no dudaría en pegarme un tiro
"Por causas ajenas el servicio de metro ha dejado de funcionar", por lo que tengo entendido cuando escuchamos esto es porque alguien se ha tirado/caído a las vías con desenlace trágico, sino dicen claramente que se trata de una avería, o especifican el motivo (al menos en Barcelona). Mira que ya de por si me parece deprimente el metro como para que la gente vaya tirándose, llegados al punto de querer suicidarse no entiendo como alguien elige esta forma tan aterradora de acabar con su vida.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Y a mi que coño me importan los demas si voy a estar muerto?
Fuera frivolidades yo en parte entiendo lo que quiere decir el op. No en lo de llegar tarde sino por el trauma de los presentes.
Algunos comentarios que se escriben por aquí dan bastante asquete la verdad.
Bastante peores son los que deciden suicidarse dejando el butano abierto -que encima tengo entendido que el butano no mata... a no ser que tengas un porrón de bombonas- , que pueden liar una gordísima.
KAISER-77 escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, si alguien tiene quejarse, o matarse, que lo haga sin molestar, encima nos tenemos que molestar por sus problemas.Pero bueno, tu tranquilo que por su culpa no volverás a llegar tarde.

Lo que hay que leer en eol a veces...

PD: Deberías de tener algo de respeto o enterarte de toda la historia, porque quizás ese eres tu o un amigo mañana.

Lo que pasa es que aqui hay mucho niñato que no tiene ni puta idea de la vida, y que esta muy comodo escribiendo delante del pc mientras sus papis le pagan internet, pero claro, pobrecitos que llegan a clase tarde por culpa de uno que no tiene nada mejor que hacer un lunes por la mañana que tirarse al metro a suicidarse...

Sois repugnantes algunos, cada dia me da mas asco esta sociedad de mierda
Precisamente ayer una persona se intentó tirar a las vías del metro, solo una chica se dio cuenta de las intenciones de la persona y empezó a hablar con ella hasta que se oyó en voz alta algo así como "solo lo siento por el chico que vaya conduciendo" Momento en el que la chica salió corriendo a avisar a seguridad...

No juzgo a nadie por la decisión de quitarse la vida, supongo que nadie está libre de una enfermedad mental o problemas personales que te lleven a la máxima desesperación; pero sí me parece criticable hacerlo de manera que afecte a los demás, no solo paras el metro, con la de historias personales que éste transporta dentro (quizá gente más desesperada que la propia víctima), sino en presencia de decenas de personas, y por supuestos niños.

Cuando la gente se dio cuenta, empezaron los nervios; darte cuenta que una persona podía haber "crujido" a escasos metros tuyos no es agradable, pero, que más da si marcamos a una, dos, decenas de personas de por vida, no? Total, el pobrecito es el que se quitó la vida...
Me parece de los peores hilos de EOL... La gente llegando a tal punto de desesperación que la única salida que ven es lanzarse a las vías y la gente quejándose, pero no por la indiferencia de la sociedad, o por la falta de ayuda a los que la necesitan, o por lo podrido que esta este sistema y las almas de los que lo formamos, no.. Quejándose por que te hace llegar tarde a la universidad.

[beer]
Hasta el suicidio hay que hacerlo sin molestar a nadie... madre mía ¿en que se esta convirtiendo esta sociedad?
De verdad que vaya demagogia barata se gastan algunos. Más allá del estado mental y las causas que puedan llevarlo al suicidio, un suicida es una bomba de relojería ambulante que puede provocar varias víctimas además de él mismo, y ese es el primer riesgo que hay que controlar, que quede grabado en la mente de toda persona o niño que ciertas formas de morir tienen consecuencias muy graves.

Luego se llegará o no a tiempo de "desactivar" al suicida, salvar su vida y darle un motivo para morir, pero preventivamente, hay que esperar qua a donde no podamos llegar, al menos en esa atribulada mente quede la cordura suficiente para no provocar más víctimas, que son los primeros a quien hay que proteger. Hay montones de ejemplos de ello, explosiones por gas, conductores suicidas, personas golpeados por cuerpos de suicida proyectado por el tren, gente que a muerto intentando subir el suicida al anden... pobrecito el suicida? pobrecitos de nosotros, si salimos vivos ya tendremos tiempo de compadecer a otros.

Y bueno, las interrupciones de servicio provocadas por estas situaciones también tienen consecuencias para miles de personas por ser, desgraciadamente, demasiado habituales, y simplemente por esa razón ya vale la pena hacer pedagogía y recriminar esas conductas. De momento en el metro de Barcelona las lineas nuevas automáticas ya cuentan con cristales con puertas que evitan esta situación (y otros accidentes, además de mejorar la climatización) pero no podemos poner vallas en todas partes.
Eso, que nadie se traume por enterarse de un suicidio, lo cual no es ni màs ni menos que producto de la sociedad. Que los nińos se enteren que hay gente tan excluida que no tiene otra opción! Què horror!

Ah, quizás haya unos niños que no tengan que presenciar eso, pero tendrán que escuchar al de la guardia civil informarle que su padre se ha tirado a las vías...

Qué bonita vecindad...
Ver a un tio como es destrozado por un tren no es plato de buen gusto, y si eso lo ve un niño le puede dar un trauma porque un niño no tiene porque ver esas cosas, porque vamos, siempre defendiendo que los niños no tienen porque jugar a juegos tipo GTA, y ahora resulta que un niño para aprender lo que es la vida, tiene que ver como un tio es destrozado...

Y ya vale de demagogias, los suicidios han existido desde siempre, no es ahora por la crisis, quien se quita la vida, es su decisión, cada uno deberiamos ser dueños de nuestra vida, si alguien no quiere seguir viviendo, es cosa de él, pero no por ello hay que ponerle un monumento, o decir como es un pobrecillo que no tiene otra salida, que haga lo que quiera, y el que rechiste es que es un monstruo...

Si una persona se va a suicidar, lo hará, tanto en su casa, como en un hotel, como en la calle, por eso creo que es preferible que lo haga en su intimidad, y no perjudicando a nadie mas.

Como dije, aqui todos somos muy flower power hasta que algo nos afecta, seguro que si uno de los que dice lo de que pobrecillo y demás, si está esperando en el andén y ve como un tio es destrozado por un tren, seguro que pensaria que ojalá no lo hubiera hecho delante suya ni de nadie.
CrazyJapan escribió:Como dije, aqui todos somos muy flower power hasta que algo nos afecta, seguro que si uno de los que dice lo de que pobrecillo y demás, si está esperando en el andén y ve como un tio es destrozado por un tren, seguro que pensaria que ojalá no lo hubiera hecho delante suya ni de nadie.

Sí, pero de ahí a centrarse en "cagarse en su madre xq te hace llegar tarde al trabajo" (que eso está alli, no te lo quita nadie xq te está dando por culo) en vez de relativizar esa parte y centrarse en la tragedia...pués mal. Y tambien está la parte de que ojalá o lo hubieras presenciado? seguro.
115 respuestas
1, 2, 3