Suicidio en el metro en barcelona

1, 2, 3
Calintz escribió:Venga ya, tío, VENGA YA. ¿Tú te crees que una persona que quiere quitarse su propia vida porque no le ve más solución, se va a parar a preocuparse por los posibles inconvenientes que pueda ocasionar?

Estamos hablando de gente en situaciones límite cuya mente está hecha polvo, no de alguien que vaya a hacer una trastada.

Claro, y porque el tio se quite la vida y no piense en sus acciones yo tengo que callarme y solo decir pobrecito, no?

Si el tio está echo polvo, pues lo siento mucho por él, pero los demás no tienen porque verse afectados por su decisión, uno puede quitarse la vida sin causar daños a nadie.

Pero nada, si un dia vas con tu coche y te cae un tio del cielo, espero que seas tan comprensible, que aqui somos todos muy flower power cuando las cosas no nos afectan.
Calintz escribió:Venga ya, tío, VENGA YA. ¿Tú te crees que una persona que quiere quitarse su propia vida porque no le ve más solución, se va a parar a preocuparse por los posibles inconvenientes que pueda ocasionar?

Estamos hablando de gente en situaciones límite cuya mente está hecha polvo, no de alguien que vaya a hacer una trastada.

50 mensajes y este es el único que tiene sentido. Te felicito.

CrazyJapan escribió:

Claro, y porque el tio se quite la vida y no piense en sus acciones yo tengo que callarme y solo decir pobrecito, no?

Si el tio está echo polvo, pues lo siento mucho por él, pero los demás no tienen porque verse afectados por su decisión, uno puede quitarse la vida sin causar daños a nadie.

Pero nada, si un dia vas con tu coche y te cae un tio del cielo, espero que seas tan comprensible, que aqui somos todos muy flower power cuando las cosas no nos afectan.

En determinadas circunstancias límite nos importa, a TODOS, un rábano las consecuencias que para otros puedan tener nuestros actos porque el bienestar de cada uno esta por encima del bienestar de los demás. Si no entiendes que el suicido es una de esas circunstancias no hay mucho mas que debatir.

Y ya que pones ejemplos como el del tío que nos cae del cielo mientras vamos en coche. Nosotros seremos comprensivos y espero que tu también seas comprensivo si algún día un familiar tuyo se suicida tirándose al metro y encima te hagan pagar una multa y una compensación económica a todos los afectados por el suicidio de tu familiar, tanto a los afectados psicológicamente por haberlo presenciado como a los que perdieron tiempo de clase o de trabajo.
Shepherd está baneado por "troll"
seaman escribió:
CrazyJapan escribió:
Chevi escribió:En el metro y en el cercanías se suicida mucha gente y no suele salir en la tele. Es una pena, la verdad es que el tiempo que pierda la gente me parece irrelevante, pobre gente por llegar a ese extremo :(

El tiempo es irrelevante porque no te pilla a ti, me gustaria verte mas de cuarenta minutos, parado el tren en un tunel, apretujado y asado de calor.

Y supongo que tema de que el conductor atropelle al suicida también te parece irrelevante...

En la línea con tus mensajes macho.

Si alguna vez me suicido o lo hace algún familiar, le diré que no lo haga para molestaros, que ya se que es una faena llegar tarde a casa por un pobretón que se
suicida.

Que quieres, es Japan, siempre tan correcto el XD

DEP al pobre hombre.
elalbert78 escribió:
En determinadas circunstancias límite nos importa, a TODOS, un rábano las consecuencias que para otros puedan tener nuestros actos porque el bienestar de cada uno esta por encima del bienestar de los demás. Si no entiendes que el suicido es una de esas circunstancias no hay mucho mas que debatir.

Y ya que pones ejemplos como el del tío que nos cae del cielo mientras vamos en coche. Nosotros seremos comprensivos y espero que tu también seas comprensivo si algún día un familiar tuyo se suicida tirándose al metro y encima te hagan pagar una multa y una compensación económica a todos los afectados por el suicidio de tu familiar, tanto a los afectados psicológicamente por haberlo presenciado como a los que perdieron tiempo de clase o de trabajo.

Pues si al suicida le importa un rábano, a mi si me importa, y por eso no me callo y no justifico todo lo que haga por ser un suicida, a ver si yo ahora no me puedo quejar de las consecuencias que conlleve su suicido.

En ningún momento he dicho que las familias tengan que pagar los daños que ocasione la persona, que mi nick lleve un Japan no significa que yo haga las leyes en Japón o que las comparta, no se de donde os habéis sacado eso, la familia es la familia, y nada tiene que ver con los actos de la persona.

Ha habido suicidas que se han covertido en kamikazes, se han puesto a circular por una autopista a gran velocidad en dirección contraria, estampandose contra lo primero que se les puso por delante y causando también la muerte del conductor que no tenía nada que ver con su decisión ¿eso también es comprensible?¿Eso también justifica que el suicida le importa un rábano todo?

Si un tio se quiere quitar la vida, pues que se la quite en su casa que hay muchas formas de hacerlo, pero que deje a los demás en paz.

Shepherd escribió:...

Como te dije en otro post, paso de ti y de tus provocaciones
CrazyJapan escribió:
Pues si al suicida le importa un rábano, a mi si me importa, y por eso no me callo y no justifico todo lo que haga por ser un suicida, a ver si yo ahora no me puedo quejar de las consecuencias que conlleve su suicido.

En ningún momento he dicho que las familias tengan que pagar los daños que ocasione la persona, que mi nick lleve un Japan no significa que yo haga las leyes en Japón o que las comparta, no se de donde os habéis sacado eso, la familia es la familia, y nada tiene que ver con los actos de la persona.

Ha habido suicidas que se han covertido en kamikazes, se han puesto a circular por una autopista a gran velocidad en dirección contraria, estampandose contra lo primero que se les puso por delante y causando también la muerte del conductor que no tenía nada que ver con su decisión ¿eso también es comprensible?¿Eso también justifica que el suicida le importa un rábano todo?

Si un tio se quiere quitar la vida, pues que se la quite en su casa que hay muchas formas de hacerlo, pero que deje a los demás en paz.

Cometes un error comparando cosas que no tienen comparación posible. No puedes comparar el que se tira a las vías del metro con el que se tira desde un puente de la autopista o conduce en dirección contraria. El primero podrá crear molestias y desde luego secuelas psicológicas a algunas personas que presencian tan dramática escena, pero no va a arrastrar a la muerte a nadie con él. Los segundos si que pueden llevarse gente por delante, me parece que la diferencia es abismal y por tanto haces mal en comparar ambas situaciones ya que tienen consecuencias radicalmente distintas. Sin embargo, por desgracia, si presentan una similitud y es que aunque la gravedad de las consecuencias es muy dispar, ambas situaciones son difícilmente evitables por lo que expondré mas abajo.

Estoy seguro que sabes que solo se puede ser objetivo sobre un tema cuando no te toca de cerca, con lo que esto:

CrazyJapan escribió:

Sobra. Porque por supuesto que no seremos comprensivos, porque al estar directamente afectados nuestra visión pasa a ser subjetiva. No podremos expresar una opinión limpia de factores viscerales como si podemos hacerlo ahora. Me marco un off topic, haz una encuesta entre las víctimas del terrorismo sobre si están a favor de la pena de muerte para delitos de terrorismo y otra entre la población general. No hay que ser adivino para saber cual de las dos encuestas tendrá un % de si mas elevado.

No quiero decir que estés a favor de ninguna ley japonesa. Quiero decir que, si los daños colaterales que sufren las personas como consecuencia de que alguien se haya tirado a las vías del tren son, en tu opinión, evitables, entonces esas personas deberían ser indemnizadas para ver reparado el daño ocasionado. Como el suicida esta muerto, pues alguien debe reparar el daño que esa persona ha hecho. Como no soy abogado no se si ha de ser la familia como responsable civil subsidiaria o si deben subastarse todos los bienes del difunto para pagar compensaciones (con lo que la familia también se vería perjudicada al no recibir herencia), o yo que se, no tengo ni la mas remota idea.

En cualquier caso, insisto. Yo no estoy a favor de algo así, porque entiendo que la persona que se ha suicidado ha perjudicado a los demás porque sencillamente no está en sus cabales (evidente, creo firmemente que ningún cuerdo se suicida) y bastante debe sufrir su familia como para encima cargarle con las consecuencias de los actos del suicida ¿Cuantas veces no han absuelto o rebajado penas a asesinos o violadores por darse una enfermedad mental grave y considerar que los terribles actos realizados no eran controlados por el susodicho? Así que, exigirle grandes responsabilidades o miramientos a alguien que está tan desesperado como para quitarse la vida me parece que no es razonable.

Si alguien tira un cerdo a las vías, está claro que lo hace para fastidiar y es un sinvergüenza. Pero alguien que se lanza el mismo bajo el tren, creo que el pobre lo último que tiene en mente es si va a molestar a alguien o no, sencillamente ni lo contempla porque su cabeza no funciona como debe. Me parece que es de cajón, no podemos pedirles a personas que están enfermas (enfermedad mental) que discurran y razonen como lo hacemos los que tenemos la suerte de no sufrir ninguna patología psíquica. Y el pretenderlo es algo tan absurdo como pretender que alguien con las extremidades superiores amputadas aplauda o querer que alguien con la pierna rota corra los 100 metros en 10 segundos a la pata coja. El cojo no puede correr, el suicida no puede pensar ni razonar con claridad.
Claro que se pueden comparar diferentes formas de suicidio, ya que según lo que dijiste

Expresaste bien claro, que a todos nos importa un rábano las consecuencias en situaciones limite, que no hay que generalizar, porque yo no me incluiria en ese grupo.

Tirarse a la via del metro, también puede causar daños a otras personas, desde que alguien intente evitarlo y salga herido, a que el metro de un frenazo en seco y del frenazo alguien que vaya dentro se de un golpe.

Sobre el terrorismo, estoy segurisimo que mucha gente aprobaria le pena de muerte para los terroristas, porque hay algo que se llama empatia, y para juzgar o condenar algo no hace falta sufrirlo en carne propia, es como el caso de los niños asesinados de Córdoba, no son mis hijos ni familiares mios ni nada, pero a mi me gustaria que el culpable pagara de la peor forma posible.

Y yo tampoco veo bien que la familia sea la que tenga que apechugar con los gastos ocasionados, ya que la familia no tiene culpa ninguna, y como dices, bastante tendrán con lo que tienen como para encima pasarle una factura.

Yo tan solo he dicho eso, que si una persona se suicida causando trastornos a otras personas, yo soy libre de dar mi opinión, y si me quiero quejar, pues me quejaré, lo que no veo bien es decir "pobrecito" y ya con eso justificar todo, mucha gente lo está pasando mal, y no por ello le da derecho a hacer lo que quieran.
CrazyJapan escribió:
Expresaste bien claro, que a todos nos importa un rábano las consecuencias en situaciones limite, que no hay que generalizar, porque yo no me incluiria en ese grupo.

Sí, tu también estas en ese grupo. Lo único que nos diferencia es el nivel de gravedad de la situación. Por ejemplo, si veo que están pegando a mi hijo y para llegar hasta el hay una aglomeración de gente, te puedo asegurar que no iré diciendo "perdona, me puedes dejar pasar, gracias, perdona me permites, gracias ¡Uy! lo siento, disculpe me hace un hueco" sino que me haré hueco a empujones y a ostias si hace falta para llegar hasta él lo antes posible, y si en el camino alguien se ha ido al suelo o se me ha escapado algún codazo, lo siento mucho, pero tenía una prioridad mayor que era separar la pelea en la que estaba envuelto mi hijo. Es un ejemplo absurdo, pero todos somos así lo único que nos diferencia es el motivo por el que dejaríamos de pensar en los demás para pensar solo en nosotros.

CrazyJapan escribió:yo soy libre de dar mi opinión, y si me quiero quejar, pues me quejaré, lo que no veo bien es decir "pobrecito" y ya con eso justificar todo, mucha gente lo está pasando mal, y no por ello le da derecho a hacer lo que quieran.

Mucha gente lo pasa mal, pero quizás sean mas estables mentalmente, tengan menos propensión a sufrir depresiones, tengan mas apoyo de familia y amigos, etc... Cada caso es diferente, y efectivamente no basta con decir lo de "pobrecito" cada suicidio es un complicadísimo laberinto de situaciones que han llevado a alguien a una situación desesperada. En ocasiones, él mismo será el culpable de su desgracia, en ocasiones solo será una víctima, y a veces habrá parte de las dos cosas. Pero a priori alguien que se suicida no está bien de salud mental por lo que no se le puede reprochar gran cosa sobre sus métodos.

Claro que eres libre de dar tu opinión y eso es lo interesante, que tengamos diferentes opiniones y puntos de vista, sino menudo rollo de foro no?
Son cosas que pasan, DEP el pobre hombre.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Leyendo hilos como este lo que no entiendo es porque los que se suicidan no aprovechan y se llevan a unos cuantos por delante.
Di que si, que se suicide en mitad del campo, seguro que allí no molesta a nadie.

Madre mía, algunos sois la ostia. Lo siento por este pobre hombre, seguro que no lo estaba pasando muy bien para llegar a esa situación.

Saludos
¡Y encima luego hay que limpiarlo!
no hubo ningun suicidio en la linea 5 ayer, que lo sepais, lo se porque trabajo ahi
Wow, madre de dios. Vaya susto.
Ok, me voy a suicidar, lo más importante que se me pasa por la cabeza ahora mismo es intentar no molestar a nadie, intentaré ensuciar lo mínimo. WTF

La gente piensa con el culo.
Elelegido escribió:Ok, me voy a suicidar, lo más importante que se me pasa por la cabeza ahora mismo es intentar no molestar a nadie, intentaré ensuciar lo mínimo. WTF

La gente piensa con el culo.

No se porque pero me da que la gente que piensa así es afín a un partido en concreto.
Pues yo al principio pensaba como vosotros, que suficiente tendría el pobre hombre encima como para pensar en no fastidiar a los demás, pero luego pienso en si un día voy paseando con mi hijo por la calle y le cae un suicida encima y lo mata y me entran las dudas.

¿Realmente el hecho de estar tan mal como para llegar a ese extreme le exime de toda responsabilidad?

Porque imaginaos que el del metro de este caso pega frenazo y la gente se aplastan unos a otros y hay heridos graves o incluso si hay niños o viejetes algún muerto, si el suicida sobrevive, ¿qué hacemos?
Lo que habría que hacer es buscar una cura para esta sociedad enferma en la que cada día más gente opta por el suicidio.

Pero na, mejor no mover un dedo, si acaso quejarnos de que los suicidas molestan como el que dice que la lluvia moja, y a ver er sálvame/partidito.

EDIT: Y añadiendo a la cita del de arriba

¿Realmente el hecho de estar tan mal como para llegar a ese extreme le exime de toda responsabilidad?

Si un tío mata a alguien matándose, habrá sido un hijodeputa (quizás), pero ahora es cadaver. No puedes meter a un cadaver en un calabozo, llevarlo ante el juez de instrucción, condenarlo a prisión y encerrarlo durante 10 años para luego intentar reinsertarlo en la sociedad o dejarlo libre para que siga callendo encima de gente inocente. Cojones, que es un cadaver, y un cadaver no puede tener responsabilidad alguna. En serio, un poquito más de esfuerzo neuronal la próxima vez.
Marietti escribió:Pues yo al principio pensaba como vosotros, que suficiente tendría el pobre hombre encima como para pensar en no fastidiar a los demás, pero luego pienso en si un día voy paseando con mi hijo por la calle y le cae un suicida encima y lo mata y me entran las dudas.

Porque imaginaos que el del metro de este caso pega frenazo y la gente se aplastan unos a otros y hay heridos graves o incluso si hay niños o viejetes algún muerto, si el suicida sobrevive, ¿qué hacemos?

Y si mi abuelo tuviera ruedas, no sería abuelo y sería mi bicicleta.
seaman escribió:
Marietti escribió:Pues yo al principio pensaba como vosotros, que suficiente tendría el pobre hombre encima como para pensar en no fastidiar a los demás, pero luego pienso en si un día voy paseando con mi hijo por la calle y le cae un suicida encima y lo mata y me entran las dudas.

Y si mi abuelo tuviera ruedas, no sería abuelo y sería mi bicicleta.

Bla bla bla :-|

Elelegido escribió:Lo que habría que hacer es buscar una cura para esta sociedad enferma en la que cada día más gente opta por el suicidio.

Pero na, mejor no mover un dedo, si acaso quejarnos de que los suicidas molestan como el que dice que la lluvia moja, y a ver er sálvame/partidito.

EDIT: Y añadiendo a la cita del de arriba

Si un tío mata a alguien matándose, habrá sido un hijodeputa (quizás), pero ahora es cadaver. No puedes meter a un cadaver en un calabozo, llevarlo ante el juez de instrucción, condenarlo a prisión y encerrarlo durante 10 años para luego intentar reinsertarlo en la sociedad o dejarlo libre para que siga callendo encima de gente inocente. Cojones, que es un cadaver, y un cadaver no puede tener responsabilidad alguna. En serio, un poquito más de esfuerzo neuronal la próxima vez.

¿Te has molestado en leer todo el texto?, he dicho SI SOBREVIVE
Marietti escribió:¿Te has molestado en leer todo el texto?, he dicho SI SOBREVIVE

Sí, lo leí, pero eso no cambia lo que venía a decir, ¿Crees que un suicida piensa en la posibilidad de enfrentarse a un juzgado si se tira de un 5o piso y sobrevive milagrosamente? Un tío cuando se suicida, lo hace para morir y punto, se la suda todo.
Elelegido escribió:Si un tío mata a alguien matándose, habrá sido un hijodeputa (quizás), pero ahora es cadaver. No puedes meter a un cadaver en un calabozo, llevarlo ante el juez de instrucción, condenarlo a prisión y encerrarlo durante 10 años para luego intentar reinsertarlo en la sociedad o dejarlo libre para que siga callendo encima de gente inocente. Cojones, que es un cadaver, y un cadaver no puede tener responsabilidad alguna. En serio, un poquito más de esfuerzo neuronal la próxima vez.

Que rapido mandamos a otros a hacer esfuerzos neuronales ¬_¬

Yo seguiria el ejemplo de Japón, mátate, pero si tu muerte causa algun desperfecto o daño, tu familia lo tendrá que pagar.
Elelegido escribió:
Marietti escribió:¿Te has molestado en leer todo el texto?, he dicho SI SOBREVIVE

Sí, lo leí, pero eso no cambia lo que venía a decir, ¿Crees que un suicida piensa en la posibilidad de enfrentarse a un juzgado si se tira de un 5o piso y sobrevive milagrosamente? Un tío cuando se suicida, lo hace para morir y punto, se la suda todo.

Supongo que eso quiere decir que sigues pensando que no uso las neuronas, entonces, ¿no?, es por reportar o no.

Pero eso ya lo sé, mi pregunta viene a tenor de algunas respuestas, da la impresión de que si por culpa de un suicida se viesen afectados no harían nada, y yo creo que si me ocurriese sí le exigiría responsabilidades (si sobreviviese, lógicamente).

Quiero decir, que aquí mucho "no es responsable de sus actos por su estado", pero si pillase a alguno de los que aquí psotea seguro que éste le exigiría responsabilidades si pudiese.
No justifiquéis que los suicidas lo hagan mediante métodos que ponen en riesgo a otras personas y causan perturbaciones graves, por ese camino se puede justificar hasta los terroristas suicidas.

Puedo entender que le importe tres huevos quien se lleve por delante, que no discurra bien o lo que sea, pero al menos dejad a la gente el derecho a cabrearse, a llamarle egoista cabrón y a maldecir su estampa. Tampoco cuesta tanto comprar tres metros de cuerda y pederse en el bosque como hacen los nipones, que son líderes en este tema.

Y a todo esto, nadie se suicidó según ha dicho otro más arriba, así que animo, el único culpable aquí es TMB por dar mala información. ¿La incidencia cuál fue, por cierto?
En valencia pasó el año pasado una cosa...

Una mujer obesa se tiró de un quinto piso porque estaba con una depresión muy grande. Al tirarse se cayó encima de un señor acompañado con su esposa que le partió la columna en dos. Las dos mujeres no le pasó nada grave, al hombre lo mató.

Ya no sé nada más sobre esa historia, salió en el Levante (periodico) hace tiempo atrás. ¿La acusarón de asesinato? ¿O la encerraron en un clinico? ¬_¬
Aruma escribió:En valencia pasó el año pasado una cosa...

Una mujer obesa se tiró de un quinto piso porque estaba con una depresión muy grande. Al tirarse se cayó encima de un señor acompañado con su esposa que le partió la columna en dos. Las dos mujeres no le pasó nada grave, al hombre lo mató.

Ya no sé nada más sobre esa historia, salió en el Levante (periodico) hace tiempo atrás. ¿La acusarón de asesinato? ¿O la encerraron en un clinico? ¬_¬

Pues sería interesante saberlo, porque es precisamente lo que yo estoy preguntando.
Yo supongo que sería homicidio involuntario, ya que aunque se tirara no fue con la intención de matar a nadie
Gurlukovich escribió:No justifiquéis que los suicidas lo hagan mediante métodos que ponen en riesgo a otras personas y causan perturbaciones graves, por ese camino se puede justificar hasta los terroristas suicidas.

Puedo entender que le importe tres huevos quien se lleve por delante, que no discurra bien o lo que sea, pero al menos dejad a la gente el derecho a cabrearse, a llamarle egoista cabrón y a maldecir su estampa. Tampoco cuesta tanto comprar tres metros de cuerda y pederse en el bosque como hacen los nipones, que son líderes en este tema.

Y a todo esto, nadie se suicidó según ha dicho otro más arriba, así que animo, el único culpable aquí es TMB por dar mala información. ¿La incidencia cuál fue, por cierto?

Yo hubiera jurado que era suicidio, porque el metro se corta durante unos minutos por atencion a una persona en el metro de delante... yo no han sido 5 minutos, sino 30, y linea cerrada...

peor si no ha habido suicidio, mejor
Mi primo es conductor en el metro de Madrid, todas las semanas se tira alguien.

Anécdotas que me ha contado.

-Qué compañero, ¿ha habido CHICHA?
-Si hay chicha hoy. (Alguien se ha tirado a la vía).

-------------------

-Por qué lleva el metro parado 15 minutos es intolerable tengo una reunión.!!
- Señor, hay un cuerpo hay delante y una cabeza 15 metros ahí detrás...

------------------------

Este gilipoyas ha hecho el Nureiev. (refiriendose a que alguien en vez de tumbarse en la vía ha saltado hacia el tren, por lo que es un golpe, no un atropello y mueres de la ostia)
Si la crisis no sólo es económica, la crisis de valores es impresionante.

La vida, molesta. A la sociedad, le molesta.

Pero bueno, a seguir con los curritos de mierda, la casita de verano y la tele de led. Eso es vida.

Qué triste existencia, que perdernos un segundo de esa penosa autorrealización, nos lleva a perder el control.
Es FLIPANTE lo que se llega a leer aquí. Hay un respeto por la vida humana y unos valores morales totalmente inexistentes en la sociedad, y se ve fielmente reflejado aquí sin ir más lejos.

Bravo por lo que estamos llegando a ser.
El primero que no tiene respeto por la vida humana es el suicida, sobretodo los que mueren jodiendo a los demás ni respeto por la suya ni mucho menos por las de los demás. No se puede ser tolerante con el intolerante ni respetuoso con el irrespetuoso.
Gurlukovich escribió:El primero que no tiene respeto por la vida humana es el suicida, sobretodo los que mueren jodiendo a los demás ni respeto por la suya ni mucho menos por las de los demás. No se puede ser tolerante con el intolerante ni respetuoso con el irrespetuoso.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Ese es el valor de una vida humana en la sociedad actual, el tiempo que hace perder a los pasajeros del metro. En fin.
La verdad que alucino con la escala de valores de algunos.

Que sí, que ahora vas a pedirle a un suicida que piense en los retrasos que va a causar el tren o la impresión que causará al maquinista. Pero vamos a ver, ¿no os daís cuenta de que un suicida no está mentalmente equilibrado en ese momento? ¿Cómo le pedís racionalidad? (y por otra parte, valorar una vida humana en términos de "¡qué mierda, me pierdo la primera clase!" es un poco lamentable, joder...
Yo alguna que otra vez (mas de una) tambien he sufrido retrasos (Renfe) por culpa de los suicidios.

En alguna ocasion si que recuerdo pensar... "Joder!!!! Por culpa de un tio que se ha tirado a la via ahora tengo que chuparme 2 horas aqui sin poder hacer nada???

Muchas veces el retraso pues mosquea (mas cuando son retrasos de larga durada tal y como comento). Pero claro... una cosa es pensarlo en caliente, y sobretodo pensarlo para ti mismo (y sabes que en el fondo esta mal hacerlo), y otra cosa es abrir un hilo para decir que si no tienen otro lugar mejor que quitarse la vida. [toctoc]

De traca...

Es un hecho, este mundo esta lleno de psicopatas. Muchos de los cuales jamás cometeran un asesinato, pero eso no quita que no lo sean. Miedo me dais... [reojillo] (No va para el creador del hilo, no quiero ofender a nadie. Es por las cosas que veo cada dia en esta sociedad en general y que reafirman lo que pienso cada dia mas)

Gurlukovich escribió:El primero que no tiene respeto por la vida humana es el suicida, sobretodo los que mueren jodiendo a los demás ni respeto por la suya ni mucho menos por las de los demás. No se puede ser tolerante con el intolerante ni respetuoso con el irrespetuoso.

Si ya.... tu eres de los que combaten el odio con odio. Ojo por ojo....

En fin...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es muy entretenido leerlos

Perdona, pero normalmente un suicida se quita la vida porque no le queda nada y no ve salida a su vida y se quita la vida como un medio para terminar con todo el sufrimiento que está experimentando.
No se con que derecho dices que no se puede ser tolerante con un intorelante ni respetuoso con un irrespetuoso. Porque con el ojo por ojo, todos ciegos.

Nada, no te esfuerces, éstos se han quedado con la anécdota de que se queda el metro parado y de ahí no salen, no conciben que un suicida puede ser más peligroso precisamente porque se la pela todo y llevarse a alguien por delante que no tiene culpa de nada.
Marietti escribió:

Nada, no te esfuerces, éstos se han quedado con la anécdota de que se queda el metro parado y de ahí no salen, no conciben que un suicida puede ser más peligroso precisamente porque se la pela todo y llevarse a alguien por delante que no tiene culpa de nada.

Si, ese es el objetivo número 1 de un suicida, llevarse a gente por delante.
seaman escribió:Si, ese es el objetivo número 1 de un suicida, llevarse a gente por delante.

No es el objetivo número 1, pero a veces ocurre.
Marietti escribió:

Si se concibe, pero precisamente por que se la pela todo se entiende que no piense en civismo y en decoro a la hora de suicidarse.

Como mucho pensará en efectividad, rapidez y poco dolor. Seguro que a todos los suicidas les gustaría tener un boton de On/Off en la nuca, o dormirse y no volver a despertar.
y da la casualidad de que algunas de las formas mas sencillas, rapidas, y efectivas para morir están en la calle junto al resto de ciudadanos.

De todas formas ya vemos el trauma y el problema que le ha creado al autor pensar que alguien se ha suicidado cuando abre un post asi...
Si es que a mi me joden los enfermos terminales, esos hijos de puta ocupando hospitales.. si se van a morir igual! En vez de dejar la cama para alguien que realmente tenga algo de esperanza! Cabrones!

http://noticias.es.msn.com/blog/carme-c ... deecf28ce1

Lo peor de ignorar una de las principales causas de muerte, es que puede ocurrir lo mismo con las demás. Si no se entiende al suicida como un enfermo, no hay mucho más que leer/decir/comentar.
Anoche se suicido un vecino mio (yo no lo conocía la verdad), era un parado de larga duracion y hace poco le dijo al que vende cupones que estaba ya hasta lo huevos y que un dia de estos iba a hacer una locura.
seaman escribió:
Marietti escribió:

Si, ese es el objetivo número 1 de un suicida, llevarse a gente por delante.

Ha dicho que se la pela en el caso de que ocurra, no que sea su objetivo. A ver si dejamos de inventar cosas que otros no han dicho, que casi todos sois expertos en hacer eso.
kokosone escribió:
Como mucho pensará en efectividad, rapidez y poco dolor. Seguro que a todos los suicidas les gustaría tener un boton de On/Off en la nuca, o dormirse y no volver a despertar.
y da la casualidad de que algunas de las formas mas sencillas, rapidas, y efectivas para morir están en la calle junto al resto de ciudadanos.

Les gustaría, sería su sueño hecho realidad.
Hay gente que es incapaz de entender el sufrimiento que experimenta el suicida. El suicida sufre, tiene miedo, no entiende lo que pasa, vive en una tortura constante que no desaparece por mucho que luche. Lo raro es conseguir aguantar todas esas sensaciones sin perder la cordura. Lo más sencillo, lo que te pide el cuerpo, es escapar, poner fin a la tortura (que aunque sea mental, nada tiene que envidiar a la física).

Y según la persona, lo afrontará de un modo u otro. Ningún suicida desea morir. Es algo que va contra el propio instinto de supervivencia. Así que si se toma esa decisión, es porque la vida ha dejado de serlo y es un infierno. Ante esa situación, unos optarán por morir en la tranquilidad de su hogar. Esos suelen ser los que ya han tomado la decisión hace tiempo y han rumiado sobre ella una y otra vez. Pero también hay muchos que no lo tienen tan calculado. La ideación suicida no tiene siempre la misma intensidad, a veces es fácil mantenerla bajo control, otras te ataca con fuerza.

Realmente no creo que vayan pensando "hoy voy a ir al metro y me voy a suicidar". Pero cuando estás mal, si la pesadilla se intensifica cuando estás en el metro (o en un puente o en cualquier situación donde la muerte te espera a solo un paso), es fácil lanzarse sin pensarlo. No hay tiempo para que te digas "no debo hacerlo", solo un impulso que te dice que saltes y acabes con todo. El dilema mental entre "no hay marcha atrás", "no quiero hacerlo", "pero no quiero sufrir más", "no veo otra salida", "ponle fin", "no, no lo hagas"... dudo que deje espacio para pararse a pensar en si los demás van a llegar tarde por tu culpa. Yo creo que es un suicidio de tipo impulsivo, cuando la crisis alcanza su estado máximo. Has alcanzado un sufrimiento tal que solo puedes pensar en ponerle fin.

En fin, esta es mi forma de verlo tras haber experimentado ese tipo de dolor (aunque por fortuna, nunca pasé de las ideaciones, ya que no paraba de recordarme que era un síntoma de un trastorno que pasaría). Pero hay gente que no tiene esa suerte, gente que no tiene apoyo, que ignora que puede superar ese estado. Y creedme, si existiese ese botón de apagado, el número de suicidios aumentaría espectacularmente. Yo misma, de no haber tenido familia y pareja, lo hubiese presionado. Porque son momentos tan duros que no tienes ganas de seguir pasándolo mal, solo quieres dejar de sufrir esa tortura. Y eso en mi caso, que ya digo que lo tenía todo bajo control, imaginad en el de alguien que no tiene esa suerte. Es que, sinceramente, vivir eso, no es vivir. Y en esa situación, toda opción de muerte que implique un solo movimiento, es tentadora. Un simple movimiento, eso es lo que separa el infierno de la liberación. Creo que bastante tienen con esa lucha interna como para pedirles que, por favor, sean cívicos.
Nachoman escribió:Si es que a mi me joden los enfermos terminales, esos hijos de puta ocupando hospitales.. si se van a morir igual! En vez de dejar la cama para alguien que realmente tenga algo de esperanza! Cabrones!

No puedo creer lo que estoy leyendo.....
Tanke2K2 escribió:
Nachoman escribió:Si es que a mi me joden los enfermos terminales, esos hijos de puta ocupando hospitales.. si se van a morir igual! En vez de dejar la cama para alguien que realmente tenga algo de esperanza! Cabrones!

espero y deseo que sea sarcasmo 100% ¬_¬ ¬_¬
alanwake escribió:
Tanke2K2 escribió:

Imagen
Estropeado, ¿no?
alanwake escribió:
Tanke2K2 escribió:

Chicos, creo que es evidente que ES sarcasmo...
115 respuestas
1, 2, 3