Suiza votará sobre la expulsión inmediata de los inmigrantes que cometan delitos

1, 2, 3
Encuesta
Qué opináis vosotros?
66%
135
29%
59
6%
12
Hay 206 votos.
Suiza, un país en el que los extranjeros suponen el 25% de la población y el 68% de los reclusos, votará en un referéndum vinculante el próximo 28 de febrero la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan cometido un delito. En esa categoría se incluyen desde crímenes como el asesinato hasta faltas menores como el exceso de velocidad.

El sentimiento antiinmigración de la republica alpina se extiende a medida que el número de inmigrantes aumenta. Tras las cifras que confirman que actualmente el número de inmigrantes se sitúa cerca de 1,1 millones, y las recientes agresiones sexuales en Alemania durante la noche de fin de año, Suiza pretende aprobar esta medida, que ha creado mucha controversia entre los ciudadanos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/suiza-vota-expulsion-inmigrantes-crimenes-4903674

Yo lo veo normal que se expulse al que cometa delitos. Sobretodo a los reincidentes. Y vosotros?
Si se aplicase aquí, sobretodo con el tema del exceso de velocidad, nos quedamos sin futbolistas extranjeros en la liga en tres meses.

Imagen
La proporcionalidad de las penas no solamente puede servir para la prevención de delitos graves, sino que muchas veces consigue que el delincuente no se extralimite en sus acciones delictivas. Es decir, si los inmigrantes saben que les van a echar igual por robar en un supermercado que por agredir también a la cajera por ello, probablemente ya no midan las consecuencias de sus actos. Puede haber una mayor acción violenta en todos estos delitos que sería contraproducente para las posibles víctimas.

Yo en teoría estaría deacuerdo. Aunque también lo estoy en quitar la nacionalidad a los que cometan delitos muy graves, mismamente un político que ha robado hasta hartarse. Pero esto ya es ciencia ficción.
Newport escribió:La proporcionalidad de las penas no solamente puede servir para la prevención de delitos graves, sino que muchas veces consigue que el delincuente no se extralimite en sus acciones delictivas. Es decir, si los inmigrantes saben que les van a echar igual por robar en un supermercado que por agredir también a la cajera por ello, probablemente ya no midan las consecuencias de sus actos. Puede haber una mayor acción violenta en todos estos delitos que sería contraproducente para las posibles víctimas.

Yo en teoría estaría deacuerdo. Aunque también lo estoy en quitar la nacionalidad a los que cometan delitos muy graves, mismamente un político que ha robado hasta hartarse. Pero esto ya es ciencia ficción.

Pues que quieres que te diga, pero yo pienso que quien esta dispuesto a robar con agresión en caso de poder ser echado, creo que también lo estará dispuesto si no lo van a echar.
yo creo que la medida es correcta, pero por acciones leves que solo conllevan multa me parece exagerada la expulsion.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece correcto
Correcto y aconsejable.
Yo vine aqui a trabajar, a aportar mi minusculo grano de arena, a ganar dinero, a conocer una cultura y un idioma; no a tocar los cojones, robar y violar. Y veo logico que me expulsen si cometo un delito.
Suiza no pretende aprobar eso, quien lo pretende es la UDC, la derecha populista.
GXY escribió:yo creo que la medida es correcta, pero por acciones leves que solo conllevan multa me parece exagerada la expulsion.

+1 Hay que diferenciar lo penal con lo administrativo
Depende del delito. Pero si, estoy a favor de que se deporte al que la líe.
No entiendo la polémica, eso en España se puede hacer también.
Ahí ahí, destierro como antiguamente.
Es aberrante que habiendo cometido el mismo delito dos personas tengan diferente condena por haber nacido en sitios distintos. Creía que el ideal de justicia era juzgar delitos pero parece que ahora tambien juzgamos nacionalidades.
Lapidarlos es lo que habria que hacer
También votaron una renta mínima. Y claro, votaron que no. También votaron subirse las vacaciones. Y votaron que no.

Votan muchas cosas, otra cosa es que salga un sí. Cuando salga, hablamos.
Luneck_23 escribió:Es aberrante que habiendo cometido el mismo delito dos personas tengan diferente condena por haber nacido en sitios distintos. Creía que el ideal de justicia era juzgar delitos pero parece que ahora tambien juzgamos nacionalidades.

No estas juzgando nacionalidades, es una persona que esta en tu pais con tu permiso y no por derecho, si no se adapta y es un delicuente, veo razonable que se le retire ese permiso.

De hecho no veo el escandalo, muchos paises los hacen, incluso les vetan la posibilidad de volver durante años, para que quieres delincuentes extranjeros en tu pais?

Lo de fronteras abiertas es muy guay de cara la galeria, pero luego llegan las consecuencias de que el mundo no es una sociedad conjunta, si no un conjunto de sociedades muy diferentes, muchas veces llega alguien que se dedica a delinquir, para que lo quieres en tu pais? para pagarle una pension completa en la carcel? arriesgarte a que otro de tus conciudadanos lo sufra, aqui no estamos hablando de expulsar inmigrantes por que si, estamos hablando de expulsar a aquellos que cometan delitos, cosa, que me parece totalmente razonable.
Luneck_23 escribió:Es aberrante que habiendo cometido el mismo delito dos personas tengan diferente condena por haber nacido en sitios distintos. Creía que el ideal de justicia era juzgar delitos pero parece que ahora tambien juzgamos nacionalidades.

A ver si veo a alguno quejarse por recibir ayudas por ser de diferente nacionalidad.
Robertounocero escribió:A ver si veo a alguno quejarse por recibir ayudas por ser de diferente nacionalidad.

¿Qué ayudas?
_Locke_ escribió:
Robertounocero escribió:A ver si veo a alguno quejarse por recibir ayudas por ser de diferente nacionalidad.

¿Qué ayudas?

Aquí en este país por ser inmigrante te acercas al ayuntamiento y a vivir y vamos si dejas a tu mujer embarazada vamos funcionario.
Robertounocero escribió:Aquí en este país por ser inmigrante te acercas al ayuntamiento y a vivir y vamos si dejas a tu mujer embarazada vamos funcionario.

Ah, claro, que te lo han contao... Y que los chinos no pagan impuestos, también eso.

Hay un montón de inmigrantes desinformados buscando conseguir la nacionalidad. Esperemos que alguno nos lea y no cometa esa locura.
Robertounocero escribió:
_Locke_ escribió:

¿Qué ayudas?

Aquí en este país por ser inmigrante te acercas al ayuntamiento y a vivir y vamos si dejas a tu mujer embarazada vamos funcionario.

¿Fuente? ¿Datos? ¿O es la tipica bocachanclada de cuñado?

"por ser inmigrante te acercas al ayuntamiento y a vivir..." que barbaridad, cuanta ignorancia...

PD: En cuanto al tema concretao, si se trata de un delito "mayor" o una reiteracion de delitos "menores", no me parece mal
Me parece perfecto, no vas a la casa de un vecino a empeorar el ambiente.

Eso sí, deberían ser delitos de cierta magnitud, que como vaya a haber alguna multa...
Wence-Kun escribió:Me parece perfecto, no vas a la casa de un vecino a empeorar el ambiente.

Eso sí, deberían ser delitos de cierta magnitud, que como vaya a haber alguna multa...

Hombre yo entiendo delinquir.

hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414

Leeros esto que aunque suene a cotilleo ....

http://www.abc.es/sociedad/20150213/abc ... 22206.html
Robertounocero escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414

Leeros esto que aunque suene a cotilleo ....

¿Qué es la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y a quién se dirige?
[...]
Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos.

_Locke_ escribió:

¿Qué ayudas?
Hablas de un supuesto concreto, de una comunidad concreta, y lo digo sin tapujos, de dudosa veracidad viendo quien es el OP. Puedo debatir y aceptar que determinados colectivos tienen mayor acceso a ayudas economicas (no solo inmigrantes) y que en ocasiones no es por causas justas, pero sigo sin aceptar que si eres inmigrante te vas a tu ayuntamiento de turno, y a vivir. Eso no es cierto, y menos con una generalizacion tan brava
Todo depende de que tipo de delitos y si es reincidente o no, multas, o tener una pelea no me parece como para negarle el visado a nadie y expulsarlo, pero si tenemos a un tio que le cogen pot 5º vez por atracar o robar, pues fuera.
Robar con o sin intimidación, amenazas constantes, peleas, ideológicamente peligrosos y vinculados a ciertos grupos...

Hasta luego Hamijo.
pantxo escribió:Hablas de un supuesto concreto, de una comunidad concreta, y lo digo sin tapujos, de dudosa veracidad viendo quien es el OP. Puedo debatir y aceptar que determinados colectivos tienen mayor acceso a ayudas economicas (no solo inmigrantes) y que en ocasiones no es por causas justas, pero sigo sin aceptar que si eres inmigrante te vas a tu ayuntamiento de turno, y a vivir. Eso no es cierto, y menos con una generalizacion tan brava

Es veraz aunque no te guste, en Galicia también existe, y probablemente en más comunidades.
slash_94 escribió:
pantxo escribió:Hablas de un supuesto concreto, de una comunidad concreta, y lo digo sin tapujos, de dudosa veracidad viendo quien es el OP. Puedo debatir y aceptar que determinados colectivos tienen mayor acceso a ayudas economicas (no solo inmigrantes) y que en ocasiones no es por causas justas, pero sigo sin aceptar que si eres inmigrante te vas a tu ayuntamiento de turno, y a vivir. Eso no es cierto, y menos con una generalizacion tan brava

Es veraz aunque no te guste, en Galicia también existe, y probablemente en más comunidades.

Pues debemos vivir en dos Galicias diferentes xD en la que vivo yo, un ecuatoriano no entra al Concello de Nogueira de Ramuín y sale con 500€ al mes, casa y coche.

De hecho deberia repasar el BOG, pero juraria que la Xunta no concede una ayuda especifica por ser inmigrante. El RISGA y similares son para colectivos en riesgo de exclusion social, con independencia de su nacionalidad.

De cualquier manera, insisto, la frase "Un inmigrante entra al ayuntamiento y a vivir" no es verdad
slash_94 escribió:Es veraz aunque no te guste, en Galicia también existe, y probablemente en más comunidades.

¿Y en qué parte se habla de la nacionalidad de la persona? Venga, que te ayudo:
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/in ... es-la-rgi/
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/in ... e-la-rgi1/
_Locke_ escribió:
slash_94 escribió:Es veraz aunque no te guste, en Galicia también existe, y probablemente en más comunidades.

¿Y en qué parte se habla de la nacionalidad de la persona? Venga, que te ayudo:
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/in ... es-la-rgi/
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/in ... e-la-rgi1/

El equivalente en Galicia:

http://benestar.xunta.es/web/portal/ren ... icia-risga

donde tampoco establece distincion de nacionalidad
@_Locke_ @pantxo Yo hablo de la ayuda, no de que se otorgue a inmigrantes exclusivamente, no sé de donde sacáis que digo eso ¿?

De todas formas, ahora que lo mencionáis, si que solían ser los principales benefactores, al menos hace unos años.
slash_94 escribió:@_Locke_ @pantxo Yo hablo de la ayuda, no de que se otorgue a inmigrantes exclusivamente, no sé de donde sacáis que digo eso ¿?

De todas formas, ahora que lo mencionáis, si que solían ser los principales benefactores, al menos hace unos años.

Todo esto viene de la falacia de otro usuario de que si tu entras a un ayuntamiento siendo inmigrante te ayudan, por ser inmigrante. Mentira. Te ayudan en determinadas circunstancias, seas de peru o de leiro
Alerian escribió:También votaron una renta mínima. Y claro, votaron que no. También votaron subirse las vacaciones. Y votaron que no.

Votan muchas cosas, otra cosa es que salga un sí. Cuando salga, hablamos.

Exacto, esto es una no-noticia como una catedral. En Suiza se vota hasta cambiar el color de los buzones, otra cosa es que salga. Que tampoco me sorprendería en este caso porque Suiza es un país perfecto y ordenado, y a los suizos, muy tradicionales ellos, les toca la moral que vengan a estropeárselo. Pero bueno, tiempo al tiempo.
pantxo escribió:
slash_94 escribió:@_Locke_ @pantxo Yo hablo de la ayuda, no de que se otorgue a inmigrantes exclusivamente, no sé de donde sacáis que digo eso ¿?

Todo esto de la falacia de otro usuario de que si tu entras a un ayuntamiento siendo inmigrante te ayudan, por ser inmigrante. Mentira. Te ayudan en determinadas circunstancias, seas de peru o de leiro

Ah vale, perdón, pensaba que se estaba discutiendo la existencia o no de esas ayudas.
slash_94 escribió:
pantxo escribió:

Todo esto de la falacia de otro usuario de que si tu entras a un ayuntamiento siendo inmigrante te ayudan, por ser inmigrante. Mentira. Te ayudan en determinadas circunstancias, seas de peru o de leiro

Ah vale, perdón, pensaba que se estaba discutiendo la existencia o no de esas ayudas.

No, no. Esas ayudas existen y deben existir, claro que si. Pero al menos en Galicia, no existe una ayuda especifica para los inmigrantes, y no es la norma. Lo logico es que se adhieran a ayudas para gente sin recursos, que puede ser cualquiera
Me parece mal que los echen sin más, si alguien comete un delito lo primero es que cumpla condena y una vez la cumpla entonces ya sí, ATPC.
BeRReKà escribió:Me parece mal que los echen sin más, si alguien comete un delito lo primero es que cumpla condena y una vez la cumpla entonces ya sí, ATPC.

Nadie se va a ir sin cumplir condena, por lo general la gente suele cumplir condena y luego se la expulsa. Si no seria el chollo padre ir a delinquir a este tipo de paises.
Suizos hijos de puta panda de hipócritas. ...pero si aceptan personas que cometan delitos en otros países (España ) y sobre todo que tengan mucha pasta.

O es que la corrupción no es delito cuando reciben dinero de ladrones/delincuentes /políticos, etc?

cuidao. no son diferentes condenas. la condena es la misma.

otra cosa es que si eres extranjero residente y te condenan a algo, consecuentemente te planten en la frontera

pero la condena es la misma si has nacido en suiza o en beluchistan.
GXY escribió:cuidao. no son diferentes condenas. la condena es la misma.

otra cosa es que si eres extranjero residente y te condenan a algo, consecuentemente te planten en la frontera

Al extranjero le quitas el derecho de circular por territorio nacional. No es la misma.
_Locke_ escribió:

Al extranjero le quitas el derecho de circular por territorio nacional. No es la misma.
No se como se va a hacer en Suiza si se aprueba pero en España la pena es la misma, pero te la sustituyen (toda o una parte) por la expulsión.
Los suizos suelen votar bastante en cuestiones que les son de interés directo. No como por otros lares que solo nos quieren para echar la papeleta cada cuatro años... Por lo menos se ahorran las patéticas discusiones de bar peleándose como si los partidos políticos fueran equipos de fútbol. A fin de cuentas son ellos quienes deciden directamente sobre estos temas.
_Locke_ escribió:

la condena de expulsion es OTRA condena, no es una agregada a la primera.
GXY escribió:la condena de expulsion es OTRA condena, no es una agregada a la primera.

¿Cómo coño se aplican dos condenas para un mismo delito o falta? Si te condenan a dos años de cárcel y el pago de 20.000€ por daños la condena es ésa, una única que engloba la pena por la comisión del delito o falta. Aquí aplicas dos condenas diferentes según nacionalidad.
pantxo escribió:
¿Fuente? ¿Datos? ¿O es la tipica bocachanclada de cuñado?

"por ser inmigrante te acercas al ayuntamiento y a vivir..." que barbaridad, cuanta ignorancia...

PD: En cuanto al tema concretao, si se trata de un delito "mayor" o una reiteracion de delitos "menores", no me parece mal

Toma cuñado y uno de muchos, aunque por suerte no muchos de 2400...
http://www.minutodigital.com/2014/09/19 ... -sociales/
_Locke_ escribió:
GXY escribió:la condena de expulsion es OTRA condena, no es una agregada a la primera.

¿Cómo coño se aplican dos condenas para un mismo delito o falta? Si te condenan a dos años de cárcel y el pago de 20.000€ por daños la condena es ésa, una única que engloba la pena por la comisión del delito o falta. Aquí aplicas dos condenas diferentes según nacionalidad.

no te aplican dos condenas para el mismo delito.

te aplican una condena por el delito que cometes.

y luego te aplican otra condena (expulsarte del pais) por haber transgredido una norma que se requiere para tu permanencia en el pais: no tener condenas.

no se, yo no lo veo tan dificil de entender.

es como cuando te expulsan del puesto de trabajo por tener una condena. la condena no incluye la expulsion del puesto de trabajo. son consecuencias diferentes.
@Knos delitos como robar y demás bien, pero cuidado con los semáforos. O cualquier tontería, incluso cuidado que no te toque un policía con ganas de mandarte para España xD
Necrofero escribió:Toma cuñado y uno de muchos, aunque por suerte no muchos de 2400...
http://www.minutodigital.com/2014/09/19 ... -sociales/

1.- ¿Minuto Digital? ¿En serio?
2.- Esa ayuda es por el RGI, que puede cobrar todo residente en Euskadi que cumpla ciertos requisitos, no necesita ser inmigrante, ni la ayuda será mayor por serlo.
3.- La cuantía máxima de la RGI eran 900€ o algo así, así que ahí probablemente vayan 3 pagos atrasados.

O sea, que sí, eres un poco cuñado.

GXY escribió:y luego te aplican otra condena (expulsarte del pais) por haber transgredido una norma que se requiere para tu permanencia en el pais: no tener condenas.

Pffffff. Madre mía...

En fin, siguiéndote el rollo, es un tipo de delito que sólo queda tipificado para extranjeros, lo cual es hasta peor.
105 respuestas
1, 2, 3