Para mi lo que define este juego es la ya célebre trama de elRubius que tiene 3 o 4 misiones; que son:
1. Ve a buscar 3 cómics, mata a la gente y róbalo.
2. Ídem con 5 cómics
3. Ídem con 8.
Y así hay varias secundarias. Y la primera vez vale, la segunda aún, pero la tercera vez te dan ganas de matarlo. O la misión que se ríen de la regla del 3 mientras te la están haciendo hacer 3 veces, que dices oye...
Que reconozco que es un problema de los mundos abiertos más que de Sunset en sí, pero aún así, esta época estoy jugando a bastantes sandbox y en ninguno he tenido esa sensación.
Que igual fui yo que lo encaré mal o que el humor me parece infantil y nada sutil, yo que sé.
Me pasó lo mismo con la saga Bordelands, que un humor de vergüenza ajena me estropeó aún más un juego que ya de por si era lo más repetitivo que he probado. En ese caso mucho peor, claro.
Y, ojo, recomiendo Sunset Overdrive a todo el que tenga una One. Es de los mejores exclusivos. Pero así como Ryse me gusto mucho más que a la mayoría de gente, este menos.
Y, por cierto, que la trama proponga distintas situaciones no significa que las mecánicas jugables sean variadas. De vehículos sólo esta el Isetta volador y es muy regulero porque el control es realmente malo en comparación con lo bueno que es en el juego.
Control del que por cierto, tengo que reconocer que me encanto el grindeo y me parece muy satisfactorio. Pero con eso se podian haber hecho más cosas que desafíos de 20 segundos y no se hacen.