Realmente no tienen mucho que ver
SVP es una especie de aceleración gráfica, un chip para realizar cálculos de gráficos poligonales por hardware
SFX era más multi-propósito. De hecho se llegó a utilizar para realizar los cálculos trigonométricos de un raycaster (Doom) o mejorar algunas posibilidades 2D de la consola. SVP era solo para polígonos, nada más
Y aunque ambos crearon motores gráficos 3D meritorios para ambas consolas ... no eran en absoluto impresionantes, sobre todo por aquél entonces donde Sega ya estaba metiendo caña con las 3D en sus arcades. Virtua Racing de SVP rulaba a 15 frames por segundo, 16 colores en pantalla y un polycount de risa, además de trazados ensamblados por partes. En lo que respecta a SFX quizá sean Stunt Racer FX o el Dirt Racer FX los juegos más impresionantes, y ninguno de ellos pasa de 12-15 frames por segundo, con bajadas de frames impresionantes, eso sí, 256 colores en pantalla y unos degradados "deceeeentes", no como el horrible dithering de Virtua Racing
De todas formas la máquina de Virtua Racing a 30FPS con VSYNC tampoco me pareció muy impresionante, la única versión que me llegó a entusiasmar es esa fantástica Sega Ages de Playstation 2 a 60FPS constantes y con unos gráficos bien acabados. Y no solo son los gráficos, un juego así necesita 60FPS sí o sí
De SFX el juego más prometedor me parece el Power Slide FX, hay por ahí una beta bastante rudimentaria rulando y tanto sus físicas, estabilidad de framerate y estética me molan mucho más que todos los mencionados