› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:
sobre las ventas, hay que tener en cuenta que los tomb raider salieron en plataformas donde habia muchisimos AAA, por lo que la gente tenia para escoger y las ventas de los juegos importantes se repartían mucho mas mientras que en nintendo 64 el mario 64 fué el juego insignia de la consola durante toda su vida... quien compraba la 64 lo normal que buscara ese tipo concreto de juego, por lo que lo normal es que se pillara el mario... ademas tampoco tenia una gran variedad de titulos y generos para elegir....
Calculinho escribió:Por cierto fan de contar las unidades vendidas legalmente y ni una más en este caso y luego sacar el argumento de que PSX sólo vendió bien porque estaba pirateada. La gente que jugó Tomb Raider vía verbatim no son personas, seguro que también fueron cuatro gatos, sin contar gente que los jugó en PC, Saturn o DC.
Baek escribió:magrosomohoso escribió:
sobre las ventas, hay que tener en cuenta que los tomb raider salieron en plataformas donde habia muchisimos AAA, por lo que la gente tenia para escoger y las ventas de los juegos importantes se repartían mucho mas mientras que en nintendo 64 el mario 64 fué el juego insignia de la consola durante toda su vida... quien compraba la 64 lo normal que buscara ese tipo concreto de juego, por lo que lo normal es que se pillara el mario... ademas tampoco tenia una gran variedad de titulos y generos para elegir....
En Gamerankings, entre los 50 mejores juegos de la historia hay cuatro de N64 y tres de PSX. Y antes del mejor de PSX por nota media (Tekken 3) hay dos de N64.
magrosomohoso escribió:Baek escribió:magrosomohoso escribió:
En Gamerankings, entre los 50 mejores juegos de la historia hay cuatro de N64 y tres de PSX. Y antes del mejor de PSX por nota media (Tekken 3) hay dos de N64.
eso es muy subjetivo, para mi el tekken 3 no es ni de coña el mejor juego de psx....
al final si tuviera que hacer un top 100 de psx o de saturn me faltarian juegos, sin embargo para nintendo 64 me costaria llegar al top 20....
Calculinho escribió:La saga TR vendió 25 millones en 4 años sólo en PSX
Baek escribió:Calculinho escribió:La saga TR vendió 25 millones en 4 años sólo en PSX
Las 4 primeras entregas vendieron 24,5 millones juntando todos los sistemas en los que salieron durante todo el tiempo que estuvieron a la venta.
Baek escribió:No pretendo desmontar nada, te he corregido un dato, nada más.
Super Mario 64 en sólo dos sistemas vendió casi lo mismo.
Calculinho escribió:Baek escribió:No pretendo desmontar nada, te he corregido un dato, nada más.
Super Mario 64 en sólo dos sistemas vendió casi lo mismo.
Y Wii Sports ni te cuento.
Tukaram escribió:aparte que la consola fuese mas cara que psx no ayudaba (por la diferencia de precio te pirateabas una docena de juegos como poco )
es mas hablamos de los 90 en esa epoca muchos solo podiamos "acceder" a consolas por regalos de comunion cumpleaños y cosas asi y muy pocos padres estaban dispuestos a aflojar 80000 pesetas por una saturn y los juegos no eran precisamente baratos tampoco (y luego dicen de los de la 64 Xd ) cuando pagando algo menos tenias la consola y al menos 10 juegos y encima sabiendo que todo elmudno sabia podia piratearla y que el acceso a sus juegos era tremendamente mucho mas facil que a los de saturn y mucho mayor en catalogo
Calculinho escribió:Los de mi edad sólo tenían la PSX pirateada si tenían un hermano mayor que como curraban tenían pasta, el resto usamos las PSX como siempre: con dos o tres juegos nuevos al año y mucho prestamo entre nosotros, amén de faltar el viernes a clase para ir al videoclub pillar los juegos cotizados del momento antes que otros.
Luego, sí que hubo más chipeos en general, pero fue hacia 1999-200X porque el chip bajó de precio una burrada, primero a 4000 pesetas y ya en tiempos de PS2 a 2000 pesetas. Nuestras PSX ya no eran consolas caras sino "anticuadas" y si ese desconocido te rompía la consola pues bueno jodía, pero ya no era lo mismo.
Calculinho escribió:@Promis Mario DS es un juegazo aunque yo prefiero el original por el control. Con la DS me dolían los dedos, estaría genial un remake-remaster del contenido de DS adaptado a los controles clásicos de Switch.
Sexy MotherFucker escribió:Para PlayStation 2 lo compré todo RELIGIOSAMENTE original, y conocí a muy poca gente en Madrid que la tuviese pirateada la verdad. En cambio lo que sí vi mucho fueron los CD/DVD boot hacia el final de la vida comercial del sistema a gran escala (2007-2008).
Samhain escribió:Y en cuanto a los boots decirte que aparecieron muchísimo antes,con el Action Replay 2 (99-00) ya podías cargar backups haciendo el truquito del "gancho".
Sexy MotherFucker escribió:Samhain escribió:Y en cuanto a los boots decirte que aparecieron muchísimo antes,con el Action Replay 2 (99-00) ya podías cargar backups haciendo el truquito del "gancho".
Ya sé, pero el truquito «del gancho» en Ps2 yo no lo vi hasta los modelos «Slim» con tapa vertical (de hecho vi hasta mods de estaño fundido), justo en el último ciclo de la consola.
A mí con la Ps2 no me dió la sensación de que la gente se la pillase tanto por piraterarla, como por llevarse un combo consola-DVD, aparte de por su catalogazo claro. Ya digo que a diferencia de la primera, no conocí a demasiada gente que la tuviese chipeada.
Pues que suerte oye
spyker escribió:Sinceramente, parece que para algunos los juegos solo existieron a partir de que empezó el 3d
spyker escribió:He leído el hilo un poco por encima, me hace gracia ver a la gente decidir la influencia de los juegos segun la gente lo comprara/jugara, por que claro, los usuarios normales deciden quien tuvo la influencia ¿no? DD
Es sencillo, solo hay que preguntar a los desarrolladores, que la son gente que hace los juegos, ellos probablemente sepan de donde vienen sus influencias y no hay mucho mas que discutir. Lo demás para mi son pajas mentales
Sinceramente, parece que para algunos los juegos solo existieron a partir de que empezó el 3d, estoy empezando a pensar que es la generación mas sobrevalorada en general.
Qué juego creéis que sentó las bases para el género de las Aventuras 3D de hoy día como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn o Zelda BOTW?
Fue Tomb Raider o Super Mario 64?
weirdzod escribió:spyker escribió:Sinceramente, parece que para algunos los juegos solo existieron a partir de que empezó el 3d
Pues casi casi https://www.youtube.com/watch?v=hTehcvSgyWI