Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia

1, 2, 3, 4
Pues M@tu, a mi me parece que casi todo lo que nombras se soluciona fácilmente modificando un par de variables...

Vamos que si Snake tiene una variable cansancio, si la variable altura es elevada el cansancio se acelera... no sé. No me parece tan complejo. Valoro mucho más de ese tipo de juegos la historia y el argumento.

Personalmente aborrezco el género del sigilo, no duré ni una hora con el Metal Gear de PSX porque no me gusta el modo de juego de prueba y error (cuando está muy acentuado). No voy a negarte que son juegos buenísimos, pero te aseguro que en Mario Galaxy, el tamaño de cada planeta, el número de estrellas, el número de monedas, los enemigos, los movimientos de mario, las plataformas... etc, está todo medido al milímetro para conseguir una jugabilidad ajustadísima. Y eso sin meternos en el trabajo de la banda sonora (que los que no la hayáis escuchado ya estáis tardando), la música sincronizada, los cambios entre música orquestada, música sintetizada a tiempo real y perfectamente sincronizadas, añadir orquestación a la pieza también en tiempo real...

Créeme que trabajo hay y mucho, y nosotros no creo que seamos capaces de discernir si lleva más éste o un MGS...
En un principio aver configurado toda la gravedad para que fuera A LA PERFECCION,estoy seguro que costo mucho mas que esas 4 pijadas del metal gear solid 3 (porque para mi son mas bien anecdoticas,no las necesitas para nada pero bueno).

Vamos,que no me parece nada del otro mundo todas esas cosas de comida podrida,poder crearle una indigestion,que te escuchen los guardias o no si estas arriba o debajo...hacer todo eso es simplemente implementar una accion,mucho mas sencillo que configurar todo el sistema de gravedad (y no me meto en la creatividad de algunos niveles y algunas plataformas,porque entonces ya para mi se distanciaria claramente)

PD: Que cueste que no le quito meritos al MGS3,es de los mejores juegos que jugue en mi vida.
Vitet escribió:Pues M@tu, a mi me parece que casi todo lo que nombras se soluciona fácilmente modificando un par de variables...

Vamos que si Snake tiene una variable cansancio, si la variable altura es elevada el cansancio se acelera... no sé. No me parece tan complejo. Valoro mucho más de ese tipo de juegos la historia y el argumento.

Personalmente aborrezco el género del sigilo, no duré ni una hora con el Metal Gear de PSX porque no me gusta el modo de juego de prueba y error (cuando está muy acentuado). No voy a negarte que son juegos buenísimos, pero te aseguro que en Mario Galaxy, el tamaño de cada planeta, el número de estrellas, el número de monedas, los enemigos, los movimientos de mario, las plataformas... etc, está todo medido al milímetro para conseguir una jugabilidad ajustadísima. Y eso sin meternos en el trabajo de la banda sonora (que los que no la hayáis escuchado ya estáis tardando), la música sincronizada, los cambios entre música orquestada, música sintetizada a tiempo real y perfectamente sincronizadas, añadir orquestación a la pieza también en tiempo real...

Créeme que trabajo hay y mucho, y nosotros no creo que seamos capaces de discernir si lleva más éste o un MGS...

No hace falta que me asegures nada, porque a diferencia de la mayoría de vosotros, he jugado MUCHO a ambos, y se cómo está el asunto.

Ensayo y error? Mario es 100% eso pero bueno.

Bien, las monedas se ponen, bien los planetas también, es cuestión de tiempo, nada más.

Que conforme te vayas cansando, se te vayan cerrando los ojos en primera persona, oigas la respiración de Snake sonar más fuerte, su estómago pidiendo alimento, y que te tiemble mucho el pulso, eso no se hace con una variable como tú bien dices.

Te voy a asegurar YO que Metal Gear Solid 3 tiene más trabajo que Super Mario Galaxy.

PD: Arkayz, lo que pasa, es que no sabes disfrutar de los detalles de Metal Gear, te mola la historia, pero no sabes disfrutar al 100% un Metal Gear.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Para el que se sienta aludido:

Por favorrrr no hableis si no sabeis de que va el teeeema. No hableis de Metal Gear si no sabeis que coño es una Socom y lo mismo para Mario.

En serio, más de uno por aquí si se muerde la lengua quedaría mejor con los demás :S

Es solo un consejo eh?
ANKuaK escribió:Para el que se sienta aludido:

Por favorrrr no hableis si no sabeis de que va el teeeema. No hableis de Metal Gear si no sabeis que coño es una Socom y lo mismo para Mario.

En serio, más de uno por aquí si se muerde la lengua quedaría mejor con los demás :S

Es solo un consejo eh?

Lo gracioso es que aún no se ha presentado nadie, excepto Arkayz, que se haya jugado por completo la saga Metal Gear xD

EDITO: Ahora no contestaré, piro a jugar al Galaxy XD
M@tu escribió:
Lo gracioso es que aún no se ha presentado nadie, excepto Arkayz, que se haya jugado por completo la saga Metal Gear xD

Lo gracioso es que nadie de por aquí es multiplataforma y no saben que hay más allá de Nintendo.

Angelitos del cielo...
ANKuaK escribió:
Lo gracioso es que nadie de por aquí es multiplataforma y no saben que hay más allá de Nintendo.

Angelitos del cielo...

Es lo que tiene si no has jugado al Metal Gear ya no eres multiplataforma... y aquí se hablaba del Mario Galaxy es como si me pongo a compararlo con el Monkey Island o con el Half-life que no tienen nada que ver.

Por cierto, hablais y hablais de programación pero no comentais nada del diseño de escenarios del Mario Galaxy que es lo más destacable sin lugar a dudas, y eso es trabajo igual que el de programar.
Pero comparar ambos trabajos me parece casi un insulto, porque es que es incomparable el trabajo realizado en ambos.

Quizas sea mas simple y sencillo imaginarse un juego como MGS que uno como Mario Galaxy (que no programarlo, cosa que ignoramos muchos).
Todas esos detalles de que si te cansas mas en lo alto... , si le echas una tarantula se asusten... me parencen ideas mas simples y predecibles que imaginarse un plataformas como Mario Galaxy.
Muchos son capaces de dar muchas ideas para un juego de accion y que dicho juego tenga exito, sin embargo muchos se quedan en blanco al pensar en un plataformas que sea realmente novedoso. Eso distingue al señor Miyamoto de algunas compañias de videojuegos enteras. vende mas algo que ya se ha vendido bien antes que algo novedoso.

No estais comparando juegos de generos distintos, estais comparando generos que no son comparables nada mas en el trabajo que cuesta crear un juego para cada genero (creo que a eso te refieres M@tu).

Y nos estamos olvidando de que cada uno puede ser simple o complejo en su genero. como han dicho por arriba, los dos son complejos en su estilo. Obras de arte los dos en su estilo. No me parece que se puedan comparar porque la complejidad de uno, no es la simpleza del otro.

Por eso a mucha gente le habra sentado mal que les llames simples por gustarle un juego tan complejo en su genero como lo es Mario galaxy.
ANKuaK escribió:

Angelitos del cielo...

Me puedes decir entonces que hago con una xts y una ps3? Y con una DS y una psp ya puestos XD

PD: Disfrute muchisimo de los metal gears,solo que esas cosas nose...me parecian algo coñazo hacerlas,me gusta mas ir al grano,infiltracion y rajarles el cuello XD

Por pasar,me pase hasta el metal gear de game boy color hasta 3 veces,lo tengo original xDD
Arkayz escribió:
Me puedes decir entonces que hago con una xts y una ps3? Y con una DS y una psp ya puestos XD

PD: Disfrute muchisimo de los metal gears,solo que esas cosas nose...me parecian algo coñazo hacerlas,me gusta mas ir al grano,infiltracion y rajarles el cuello XD

Por pasar,me pase hasta el metal gear de game boy color hasta 3 veces,lo tengo original xDD

No iba por ti hombre, ya me ha contao M@tu que te enganchó al MGS3 xD. Me refiero a la gente que califica juegos como los mejores del mundo sin probar cosas nuevas, obcecados en que no existen experiencias nuevas más allá y rodeándose de gente así para autoreafirmarse.

A ver, esto no es como el futbol, leñe. Aquí aunque seas de un "equipo" siempre da gusto pasarse al bando "contrario" para probar lo que por ahí se cuece... Yo al menos eso es lo que hago, y toy mu agusto :)
ANKuaK escribió:
No iba por ti hombre, ya me ha contao M@tu que te enganchó al MGS3 xD. Me refiero a la gente que califica juegos como los mejores del mundo sin probar cosas nuevas, obcecados en que no existen experiencias nuevas más allá y rodeándose de gente así para autoreafirmarse.

A ver, esto no es como el futbol, leñe. Aquí aunque seas de un "equipo" siempre da gusto pasarse al bando "contrario" para probar lo que por ahí se cuece... Yo al menos eso es lo que hago, y toy mu agusto :)

Por supuesto,y desde que lo hice disfruto muchisimo mas de los juegos :p
ANKuaK escribió:

Tío lo tuyo ya es ofensivo, que no le guste el Metal Gear a alguien no quiere decir que pase eso que dices, he jugado a muchísimos juegos y puedo decir que el Mario Galaxy es lo que me dé la gana que para eso es mi opinión y no necesito que venga nadie a sicoanalizarme. A ver si ahora por decir que un juego de Nintendo es el que más te gusta tienes que ser un raro que no ve más allá de sus narices.
M@tu escribió:Que conforme te vayas cansando, se te vayan cerrando los ojos en primera persona, oigas la respiración de Snake sonar más fuerte, su estómago pidiendo alimento, y que te tiemble mucho el pulso, eso no se hace con una variable como tú bien dices.

Te voy a asegurar YO que Metal Gear Solid 3 tiene más trabajo que Super Mario Galaxy.

Como que no? Cansancio > 80, funcion_cerrarojos(), respiración_volumen + 50, funcion_gruñirestomago(), temblor + 50.

Esos detalles son la ostia, a mi me encanta que un juego los tenga porque le añade muchísima immersión. Pero no tiene ni mucho menos el excesivo trabajo que dices.

De la música no me has dicho nada eh?

Es que claro, sincronizar a una orquesta sinfónica al metrónomo perfectamente no tiene trabajo...

AnKuak, supongo que no iba por mi, pero las descalificaciones a los que jugamos a algo de Nintendo o no hemos jugado al MGS3 sobran un poco. Que yo soy pecero y desde la SuperNintendo que no tocaba una Nintendo y vengo de PS2. No generalices tanto si eso y ya está. Yo califico a SMG como de los mejores y he jugado a MUCHOS, sobretodo de plataformas. Desde el Titus the Fox, al Asterix de SNES, a los primeros Jak & Daxter, a los Marios, Sonic... por nombrarte algunos al azar
mepirulo escribió:
Tío lo tuyo ya es ofensivo, que no le guste el Metal Gear a alguien no quiere decir que pase eso que dices

Uh? Eso lo has dicho tú eh?

mepirulo escribió: he jugado a muchísimos juegos y puedo decir que el Mario Galaxy es lo que me dé la gana que para eso es mi opinión y no necesito que venga nadie a sicoanalizarme.

Tómate un Valium, si te has sentido aludido es tu problema.

mepirulo escribió: A ver si ahora por decir que un juego de Nintendo es el que más te gusta tienes que ser un raro que no ve más allá de sus narices.

Si dijeran "es el que más me gusta" cerraría la boca pero es "es el mejor del mundo" que es algo muy diferente.

Lee bien antes de quotear neng.
ANKuaK escribió:
Uh? Eso lo has dicho tú eh?

Tómate un Valium, si te has sentido aludido es tu problema.

Si dijeran "es el que más me gusta" cerraría la boca pero es "es el mejor del mundo" que es algo muy diferente.

Lee bien antes de quotear neng.

Ahora me dirás que tu post ha sido completamente neutral claro, se está discutiendo un tema y ya se ha comentado que no se le puede llamar mejor juego de la historia por esas puntuaciones, pero no, hay que estar dale con lo mismo, con meterse con los seguidores de Nintendo cuando a la conclusión que se ha llegado por todos es que es una cuestión de gustos personales. Son ganas de provocar.

Por cierto pocas veces, o ninguna, me verás metido en una discusión aquí porque me parece absurdo y menos decir a la gente "tómate un valium"

Saludos
mepirulo escribió:
Ahora me dirás que tu post ha sido completamente neutral claro

Absolutamente. Para valorar lo mejor hay q tener en cuenta todas las variables

mepirulo escribió:se está discutiendo un tema y ya se ha comentado que no se le puede llamar mejor juego de la historia por esas puntuaciones, pero no, hay que estar dale con lo mismo, con meterse con los seguidores de Nintendo cuando a la conclusión que se ha llegado por todos es que es una cuestión de gustos personales. Son ganas de provocar.

No son ganas de provocar :s a mi me gusta compartir mis impresiones, no entiendo porqué te sientes atacado... Ah, yo soy seguidor de Nintendo.

mepirulo escribió:Por cierto pocas veces, o ninguna, me verás metido en una discusión aquí porque me parece absurdo y menos decir a la gente "tómate un valium"

Saludos

Pues muy mal. Lo bonito de un foro es discutir (que no reñir) e intercambiar opiniones. Así nos hacemos todos un poco más sabios en este mundillo que me gusta tanto.
ANKuaK escribió:
Absolutamente. Para valorar lo mejor hay q tener en cuenta todas las variables

No son ganas de provocar :s a mi me gusta compartir mis impresiones, no entiendo porqué te sientes atacado... Ah, yo soy seguidor de Nintendo.

Pues muy mal. Lo bonito de un foro es discutir (que no reñir) e intercambiar opiniones. Así nos hacemos todos un poco más sabios en este mundillo que me gusta tanto.

Si a ti te parece que tus comentarios son neutrales yo ya no tengo más que decir pero que sepas que no lo parecen.

Saludos
XDDD se esta llendo de madre el post, amos a ver, no somos nosotroso quien dice k el juego es la lexe, sino una web. Quien quiera k se lo crea o no. Lo k veo tambien es k hay gente k se siente como insultada xk son cerrimos de MGS -- k esta muy bien el juego k me he pasao el 1 de psx ("el mejor de la saga") y el 2, y tengo el 3 para jugarmelo estas navidades-- k no paran de comparar, yo sinceramente lo k me esta enganxando mario no lo ha conseguio un MGS pero por ello no digo k sea peor, tambien el fenomeno de masas de mario no es el mismo k el de MGS, quizas radike en la accesibilidad para k tanto gente k le gusta mucho los juegos, como a gente k no -- vease mi novia k ya lleva 30 y piko estrellas-- se enganche de mala manera a jugar.

Veo una tonteria y un poco de falta de respeto lo de desprestigiar a los demas diciendo si se han jugao o no un MGS, k parece k el juego es la panacea y yo la verdad k no lo veo pa tanto.
mepirulo escribió:
Si a ti te parece que tus comentarios son neutrales yo ya no tengo más que decir pero que sepas que no lo parecen.

Saludos

Sorry si es cierto, no fue mi intención [tomaaa]
Yo creo que con un poco mas de conocimiento de programación, yo creo que seria posible hasta de implementar todas las caracteristicas del metal gear 3 aqui mencionadas (como lo de las comidas y lo del cansancio) hasta en el rpg maker xp, si nos olvidamos del apartado grafico, ahora que crear un sistema de graveda eso si estaria dificil para implementarlo en este programa.
ANKuaK escribió:

Angelitos del cielo...

Jugué al metal gear 1 durante dos horas y me cansé. Con el Snake eater la cosa fue más breve, pero no mucho más. No volví a tocar ni el uno ni el otro. Ya sé de lo que hablo; no me gustaron. Cuando contesto a M@tu y advierto que hace tiempo que lo jugué y tampoco entero, lo hago porque quiero que quede claro que voy a juzgar el trabajo de programación de algunos detalles que no recuerdo con claridad. Ese trabajo me parece tan laborioso como el del galaxy. En ningún caso más.

Super Mario Galaxy ni es mi juego preferido ni es mi nuevo Dios. Lo juego al llegar a casa y me divierto. Después converso aquí y paso unn buen rato. Una cosa está clara. Ni insulto ni trato a los demás como pobres diablos. Y desde luego tengo la educación de contestar a quien se dirige a mí; de tener en cuenta lo que dice, valorarlo y dar una respuesta.

Vuestra actitud condescendiente, ankuak y M@tu, empieza a molestar. Discutid la calidad de los juegos; dejad a un lado la "calidad" de los que los juegan.

Saludos.
Piculino escribió:

Quizas sea mas simple y sencillo imaginarse un juego como MGS que uno como Mario Galaxy...

No te lo tomes a mal, pero ni de coña xD Lo siento.

La personalidad personalidad de todos y cada uno de los personajes es inigualable. El argumento es el mejor que he visto en mi vida. Imaginar no sólo se ciñe a ESCENARIOS y ya, sabes.

Vitet escribió:Quizas sea mas simple y sencillo imaginarse un juego como MGS que uno como Mario Galaxy

Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero. La banda sonora de Metal Gear Solid es épica, sólo por la música de los jefes se come todos los Marios menos el Galaxy. Ahora, si me sacas el Metal Gear Solid 3, apaga y vámonos, es de las mejores bandas sonoras que he oído en MUCHO tiempo. Creo que sólo es equiparable a la de los Metroid Prime que son INCREÍBLES. Metal Gear y Metroid en cuanto a música son DIOSES, sus bandas sonoras no pueden faltar en ninguna colección.

akram04 escribió:se esta llendo de madre el post, amos a ver, no somos nosotroso quien dice k el juego es la lexe, sino una web. Quien quiera k se lo crea o no. Lo k veo tambien es k hay gente k se siente como insultada xk son cerrimos de MGS -- k esta muy bien el juego k me he pasao el 1 de psx ("el mejor de la saga") y el 2, y tengo el 3 para jugarmelo estas navidades--

Meeec, error, para empezar, que nadie te coma la cabeza con "el mejor de la saga", juégatelos tú, y opina tú. Y otra cosa, el mejor sería el dos o el tres antes que el uno, te lo digo yo, que soy un ávido fan. Pero como ya te he dicho, usa tu popio criterio para juzgar.

akram04 escribió:Veo una tonteria y un poco de falta de respeto lo de desprestigiar a los demas diciendo si se han jugao o no un MGS, k parece k el juego es la panacea y yo la verdad k no lo veo pa tanto.

Vamos a ver, estamos hablando de capacidad de opinar, no de haber jugado a Metal Gear o no.

Y los que no ven para "tanto" el juego, sinceramente, no sabéis apreciarlo. Ni lo digo a malas ni nada por el estilo, no sabéis apreciarlo. A la única persona que conozco que siente pasión también por Metal Gear (De EOL, por cierto.), sabe tan bien como yo que Metal Gear es mucho más que un juego, si vas a jugarlo, hazlo para vivirlo, para ello te tiene que gustar muchísimo. La gente que lo juega como un Splinter Cell cualquiera, o simplemente para pegar tiros, QUE NO SON POCOS, carecen de toda opinión correcta, o mejor dicho, adecuada sobre el juego.

Un saludo.

EDITO: @ Don Pelayo

Vamos a ver, no lo has podido definir mejor, es un juego el cual llego a casa, juego, paso un buen rato, y luego vengo a EOL. Exactamente. Ahí quiero yo llegar. Es un juego que juegas y te diviertes, bien. Dejas de jugar y ya está. Es, o no es simple esta forma de ver los juegos?

Cuando yo dejaba de jugar a Metal Gear, no podía parar de pensar, es imposible que alguien juegue a dicho juego y luego no se ponga a pensar, y quien lo hace, no sabe apreciar la saga.

Es lo que tiene Nintendo, siempre lo diré hasta que cambien, si es que cambian. Es bonito que cada compañía tenga su propia política, eso es lo que hace que prime la variedad videojueguil, y eso es lo que hace que unas personas prefieran MicroSoft, otras Nintendo y otras Sony. Es algo realmente bonito.

Personalmente, como ya he dicho muchas veces, preferiría que Nintendo cambiase, pero ojo, es una opinión puramente subjetiva, y supongo que no lo harán con el objetivo de mantenerse puros y fieles a su política, cosa que veo 100% correcta y respetable. Por mi parte perderán un cliente más en muchos de sus juegos, por parte de otra gente no se, supongo que ganan más clientes que los que pierden con este nuevo aire casual en el que se han metido. Nintendo se está forrando.

Yo, como consumidor, escojo y juego. A todo, si es posible.

PD: Bueno, no contestaré en un rato, que me voy a viciar a la MAME por Internet xD Chau!
"Xabyer_B" escribió:Mejor juego de la historia es un titulo cuando menos curioso, mas aun cuando el juego tiene poca historia. Pero lo que si ha demostrado es; que siendo un titulo cuya historia es secundaria, cuyo argumento es "un mero adorno" en el propio videojuego; que engancha como el que mas. Que su sencillez de mecanica y su genialidad creativa en los escenarios es una muestra de su grandeza y de su adiccion. Es un juego que no necesita de argumentos ni historias para enganchar. Lo hace por su propia y sencilla mecanica de juego, como los "primeros videojuegos", eso de los que parece que algunos se han olvidado. Es un juego que ha demostrado que para ser grande y valorado por muchisima gente como una genialidad, no hace falta tener el argumento del final fantasy VII (o el propio Metal gear). Simplemente enganchar, ademas de proponer nuevas ideas en un genero hoy dia olvidado, como son los plataformas (parece que hoy dia si un juego no va de matar no es un videojuego, sino mirad la competencia). Muestra el genio creativo de alguien que cree que los videojuegos son algo mas que matar y matar enemigos, adornado con un gran argumento de por medio.

Yo podré ser simple o bien poco exigente (y eso demuestra lo poco que me conoces). Pero es que muchas veces basta simplemente con sentarte y disfrutar como cuando tenias 8 años, pegando saltos pero esta vez de una forma unica que no se habia visto antes. Este juego tiene esa "cosa" (no se como llamarlo ahora mismo), que hace que te ilusiones mientras lo juegues, que recuerdes ciertos tiempos y a la vez te hace ver lo nuevo que posee. Te hace recordar viejas cosas mostrando a la vez un ingenio creativo y frescura. Y eso no lo consiguen todos los videojuegos.

Yo sere simple o poco exigente(segun tú), por preferir un videojuego como ocarina of time o este mario galaxy. Pero yo te compadezco si no sabes valorar este juego como se merece, pues yo he disfrutado y mucho de los metal gear solid y de otros tantos. Y las sensaciones que transmiten son muy distintas a las que transmiten estos "simplones"(como tu los llamas) y no por ellos son peores videojuegos. Y puede, puede que el problema este en tí y tu forma de ver las cosas, porque yo al menos prefiero la genilidad creativa de miyamoto a la de cualquier otro. Sea o no "simplon", me compadezco de tu falta de vision, pues ni lo sabes todo, ni llevas razon en todo. Mucho menos en algo como esto, pues la creatividad va mucho mas alla de las palabras y los argumentos que se pueden formar con ellos. Y Miyamoto y su "simplez creativa"(segun tu)(genilidad segun otros muchos), ha demostrado en numerosas ocasiones que posee talento sobrado y la sencillez que tu ves es en realidad algo mas complejo, que no esta al alcance de todos. Pues, juegos como mario galaxy no los crean todos los dias.

Quiza la prensa sean borregos porque no estan de acuerdo contigo, o quiza ses tu el ciego que no quiere ver la grandeza de una mecaniza de juego sencilla a la par que innovadora. Que te repito por ultima vez, nada tiene que envidiar a la grandeza de un gran guion. Solo es un estilo diferente, que puede que a tí te guste mas, pero no por eso es mejor, ni mucho menos.

¡Amén, amén y amén!

Nintendo (y en especial Miyamoto) nos ha demostrado que es capaz de crear genialidades a partir de algo que probablemente esté más que visto, a base de miles de pequeños detalles e innovaciones. Cierto es que hay bastantes Marios, como hay bastantes Zeldas. Pero todo buen jugador de estas sagas podrá deciros que ninguno se parece al anterior. Ninguno. ¿Por qué? Por el increíble toque de originalidad que son capaces de darle.

Yo no quiero enrollarme (aunque voy a terminar haciéndolo), porque mis opiniones están bien fundadas y no me va a afectar lo que la mayoría diga. Pero, tratándose de un juego Plataformas 3D, muy currado, con el nuevo sistema de control, y con el sello de Miyamoto, no vería muy descabellado que fuese el mejor juego de la historia... Sin embargo, no hay que ser prepotente, y creer que se lleva razón y se le debe declarar el mejor. Aunque sí que se puede hablar de manera más o menos objetiva: si SMG supera a Super Mario 64 (probablemente el mejor Plataformas en 3D) se puede decir que es, como mínimo, el mejor juego de plataformas en 3 dimensiones.

Pero "sólo" sería eso, el mejor de un género, y quedarían muchos otros géneros, aparte de incontables joyas de la antigüedad consolera. Podría ser que, para un incondicional de los Plataformas en 3D, éste resulte ser el mejor juego de la historia. Para mí, que me considero multigénero, sería el mejor Plataformas en 3D, a secas. Tendría que superar, a mi gusto, a Ocarina of Time, Shining Force III, Yoshi's Island, Super Street Fighter II... entre otros, para poder decir que es el mejor juego de la historia. Joder, es que se dice pronto. Os sugiero que repaséis mentalmente la lista de todos aquellos juegos que os parecieron increíblemente maravillosos en el tiempo en que los jugásteis (anteriores a la generación PlayStation incluidos) y os detengáis un poco a pensar si este hilo no es un poco precipitado. Y que le den a los ranking, que siempre están inflados por el hype y por la novedad.

Paz, y a disfrutar de todos los géneros, en todas las consolas ;)

Saludos.
M@tu escribió:Meeec, error, para empezar, que nadie te coma la cabeza con "el mejor de la saga", juégatelos tú, y opina tú. Y otra cosa, el mejor sería el dos o el tres antes que el uno, te lo digo yo, que soy un ávido fan. Pero como ya te he dicho, usa tu popio criterio para juzgar.

Veamos, para mi el mejor MGS es el 1 de psx sin dudarlo, a la espera de jugarme el 3. Tengo mi propio criterio a igual k tu. No hace falta ser un lumbreras para apreciar y entender un MGS y decirte k no t digo lo k m parecio el 2 por respeto.

Por lo de no saber apreciarlo no lo veo como una falta de respeto pero si como si tu fueras el unico k puede entener un MGS. Que tiene un argumento muy desarrollado y esta de PM pero no hay mas, si t lo pasas y ver el final ya sabes la historia no hay k ser superdotado para entender lo k sucede ni nada mas, es como una peli k t puede encantar y t la ves 3000 veces.

Y ya ta maxo k el post se esta llendo del tema k es, con esto no kiero ofender a nadie es solo una opinion mia.
M@tu escribió:Dejas de jugar y ya está. Es, o no es simple esta forma de ver los juegos?

Cuando yo dejaba de jugar a Metal Gear, no podía parar de pensar, es imposible que alguien juegue a dicho juego y luego no se ponga a pensar, y quien lo hace, no sabe apreciar la saga.

Observo que no lees mis posts o que escoges oportunamente las citas para validar tus argumentos frente a los de los demás.

El problema con el tema que me ocupa ahora es que no he profundizado en lo del Mario Galaxy y has interpretado el comentario como que considero el mario un "juego para divertirme como podría jugar a la pelota vasca". El Mario Galaxy es puro vicio y mimo por el detalle; juegas y te diviertes. No hay momento que no sea así, no hay momento en el que no mires boquiabierto la pantalla, no hay momento en que el control sea un problema. Eres tú y el juego; te olvidas de que hay un mando mediando entre tú y la pantalla. Eso es Mario Galaxy para mí. Diversión. Quien viva su argumento, como puedes tú vivir el del MGS, hágaselo mirar. Son muy distintos. Al acabar de jugar, porque paso de ventilármelo en una semana, me vengo aquí a pasar un rato conversando y no le doy una importancia vital (salvo cuando han pasado 30 minutos y me empieza a entrar el mono). Tú extiendes la que crees que es mi actitud hacia el Mario hasta convertirla en mi manera de ver los videojuegos en general. Pues bien. Sigue leyendo.

Ha habido tres respuestas mías desde que me trataste de triste y profeta frustrado. En la primera te hablaba de Zelda OOT. Pero como no estoy muy seguro de que la leyeras es lógico que pienses que yo veo los vieojuegos de manera muy simple. Si la leíste entonces me cito a mí mismo en este mismo post. Repara en la segunda parte de la coordinación disyuntiva:

Observo que no lees mis posts o que escoges oportunamente las citas para validar tus argumentos frente a los de los demás.

Elige la parte que más te adecúe a tu actitud hacia mis opiniones.

Creo que tienes una opinión bastante errónea de mí.

Saludos.
Uh, yo no puedo considerarlo mejor juego de la historia, pero en muchos años no he visto un juego así. Esperé que Sunshine fuera mejor que el 64, y le fallaron la tematica y que fuese necesario el acuac para salvar la mayor parte de situaciones, y luego en unas simples plataformas las pasases canutas sin el. Yo considero que el juego está muy bien en todos y cada uno de los aspectos, incluso la dificultad, la cual, aunque a algunos no le parezca bien, a mi me encanta que haya limite de 3 puntos de vida, le da una dificultad que agradezco.

Si digo que desde SNES no he visto algo tan grandioso, lo digo en serio, no he encontrado un plataformas mas decente en PSX, GBC, Saturn, N64, GC, Xbox, Dreamcast, PS2 y GBA, no exagero, es que no lo he encontrado, quiza si lo haya, y no lo sepa, pero me encanta el genero asi que dudo haberme perdido una joya mejor.
M@tu escribió:No te lo tomes a mal, pero ni de coña xD Lo siento.

La personalidad personalidad de todos y cada uno de los personajes es inigualable. El argumento es el mejor que he visto en mi vida. Imaginar no sólo se ciñe a ESCENARIOS y ya, sabes.

No me refiero a los escenarios, me refiero a como hacer para que un plataformas resulte en su conjunto, un juego novedoso y que den ganas de jugar. Dime que harias tu para hacer novedoso a un juego de accion de los que tan saturados estamos hoy en dia (que ganas de Banjo que tenemos algunos) y que harias para un plataformas.
La personalidad de los personajes en MGS pues son tipicos de una pelicula de accion (vale, de las buenas) pero tipicos.
Me acabo de leer las tres pagina y solo queria hacer un par de puntualizaciones :)

1.- a M@tu le gusta Metal Gear, por si alguien no se habia dado cuenta. E incluso es posible que le guste hasta niveles enfermizos que en algunos momentos puedan cegar su objetividad. Y reitero el condicional :)

2.- Creo que habeis abusado de comparar dos adjetivos : simple y sencillo, que tienen mas bien poca relacion. Y de hecho, la utilizacion de la palabra simple para significar sencillo tiene en muchos contextos (como en este) una descalificacion en su interior.

3.- Lo que me gusta de Gamerankings es precisamente la posibilidad de "profundizar" algo en las comparativas. Puedes filtrar el numero de reviews o incluso centrarlas solo en lo que ellos consideran las "publicaciones mayores"

4.- Lo que no me gusta de Gamerankings es la permisividad que tiene para comparar juegos de diferentes años. Y me expando un poco en esto. No veo objetivo de ninguna forma comparar Juegos separados en el tiempo. Diversos motivos
  • Parte de las puntuaciones viene de las novedades que aporta un juego. Algo que hace 5 años le pudo dar X puntos extra a un juego hoy es algo "imprescindible en el genero"
  • Las sensaciones que un reviewer puede tener con el paso de los años no son las mismas, A mi con 38 años no me gustan los mismos juegos que me encantaron hace 20 años. De hecho ni hace 5.
  • Un ejemplo. Hace poco vi en un foro de cine una (segun los redactores) de los mejores striptease de cine de la historia. O eso anunciaban. y NO ESTABA GILDA

lo de los mejores de la historia y blabla, es perverso en si mismo. Siempre te vas a acordar de la primera novia, del primer beso, del primer polvo.... del primer link a caballo, etc.

PD. A ver si de una jodida vez sacan un MG para Wii, PC, o cuando menos que se pueda jugar con teclado+raton en ps3. Snif, lo bien que habla todo el mundo de esos juegos y no poder jugarlos por imposibilidad cerebral ;)
ploki escribió:lo de los mejores de la historia y blabla, es perverso en si mismo. Siempre te vas a acordar de la primera novia, del primer beso, del primer polvo.... del primer link a caballo, etc.

Que gran verdad, como las demás. [beer] Yo soy de los que olvidaron su primer polvo pero no olvidan al primer link a caballo...
el mejor MG el primero de psx, inigualable.
el 2º mejor el MG2 buenísimo.
el 3º una castaña pilonga, infumable. para mi perdió toda la identidad de los dos anteriores.

el SMG muy muy buen juego, de los que ya no se ven y de los que solo se pueden ver en wii.
y tengo una 360 tb.

solo sacan shooters, con lo mal que se me dan :(
M@tu escribió:

Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero. La banda sonora de Metal Gear Solid es épica, sólo por la música de los jefes se come todos los Marios menos el Galaxy. Ahora, si me sacas el Metal Gear Solid 3, apaga y vámonos, es de las mejores bandas sonoras que he oído en MUCHO tiempo. Creo que sólo es equiparable a la de los Metroid Prime que son INCREÍBLES. Metal Gear y Metroid en cuanto a música son DIOSES, sus bandas sonoras no pueden faltar en ninguna colección.

¿Sabes que Mario Galaxy lleva remixes de "SMB3", "SMW" y "SmS" (Sunshine)? (más temas nuevos, evidentemente)
No intentes poner tu criterio sobre si la saga MGS tiene la mejor BSO de la historia, y mejor que la saga Mario, de hecho, la saga Mario se caracteriza (entre muchas cosas) por la genial BSO que tienen, TODOS los juegos, estando al mismo nivel del mejor juego que puedas decirme.
Son canciones míticas, se vuelven en clásicos al poco tiempo, la gente las recuerda muy fácilmente, las tararea... no dudo que la saga MGS tenga una BSO espectacular, pero para TÍ, es mejor que la de Mario, no generalices. ;)

Además, no son BSO comparables, las de MGS son épicas, de acción, de pelicula, las de Mario son de fantasia, de plataformas, de "Majia"....

El error mas grande que hay en EOL, es imponer una opinión, totalmente subjetiva, sobre las demás.
M@tu escribió:Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero. La banda sonora de Metal Gear Solid es épica, sólo por la música de los jefes se come todos los Marios menos el Galaxy. Ahora, si me sacas el Metal Gear Solid 3, apaga y vámonos, es de las mejores bandas sonoras que he oído en MUCHO tiempo. Creo que sólo es equiparable a la de los Metroid Prime que son INCREÍBLES. Metal Gear y Metroid en cuanto a música son DIOSES, sus bandas sonoras no pueden faltar en ninguna colección.

Primero que eso que citas no lo he dicho yo.

Pero porque COÑO no dejas de faltar a la gente? En serio.

No la he cagado para nada porque en ningún momento te estoy diciendo que sea mejor la música del Mario, te estoy diciendo QUÉ se hace con la música en este juego y te aseguro que ni de coña se hace lo mismo en el MGS. Qué tenga temas superépicos y tal pues claro, pero son eso, una banda sonora para escucharla.

Y no te digo que los temas no estén bien hechos ni trabajados ni nada, resulta que soy compositor y entiendo un rato de esto, pero lo que se hace en smg con la interactividad de la música orquestada no lo había oído nunca.

Y también te digo que para que una música sea buena e incomparable no tiene que ser megaespectacular y megaépica, escuchando un rato los temas de la nave principal o de la torre de batalla del SMG hay música de la buena para rato
Ya dije en los primeros post que esto había que cerrarlo de inmediato, y no me equivoqué, ahora está pasando lo que está pasando.

Como no tengo muchas ganas de leerme comentarios y comentarios que no hacen más que calentarme la cabeza (y no va por los hermanísimos precisamente, sino por las perlas que soltaís algunos...)

Solo quiero que mi amigo y compañero M@tu, (nos volvemos a ver las caras XD) me dijise que ve él de simple en el Mario Galaxy... ¿su jugabilidad no?
don pelayo escribió:Observo que no lees mis posts o que escoges oportunamente las citas para validar tus argumentos frente a los de los demás.

Hombre, pues el pilar fundamental de un debate y discusión, es refutar las citas del otro... No se yo cómo discutes tú. Además, como hay tantas personas de mi lado en esta discusión, pues tengo que contestar a cinco o seis a la vez... Qué mejor que citando.

Piculino escribió:La personalidad de los personajes en MGS pues son tipicos de una pelicula de accion (vale, de las buenas) pero tipicos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se nota que has jugado en profundidad Metal Gear, eh?

ploki escribió:1.- a M@tu le gusta Metal Gear, por si alguien no se habia dado cuenta. E incluso es posible que le guste hasta niveles enfermizos que en algunos momentos puedan cegar su objetividad. Y reitero el condicional

Me gusta mucho, sí, pero soy el más objetivo de todo el hilo, o eso me parece a mi.

don pelayo escribió:Que gran verdad, como las demás. smile_[beer] Yo soy de los que olvidaron su primer polvo pero no olvidan al primer link a caballo...

Venga, por favor... xD Con comentarios tan fantasmas como este a veces das risa, macho.

anaky escribió:el mejor MG el primero de psx, inigualable.
el 2º mejor el MG2 buenísimo.
el 3º una castaña pilonga, infumable. para mi perdió toda la identidad de los dos anteriores.

Me sorprende que me digas que el dos es el mejor y que el tres no te guste nada xD A mi va en inversa, el uno el "peor", y el tres el mejor :)

Sergitron escribió:
¿Sabes que Mario Galaxy lleva remixes de "SMB3", "SMW" y "SmS" (Sunshine)? (más temas nuevos, evidentemente)
No intentes poner tu criterio sobre si la saga MGS tiene la mejor BSO de la historia, y mejor que la saga Mario, de hecho, la saga Mario se caracteriza (entre muchas cosas) por la genial BSO que tienen, TODOS los juegos, estando al mismo nivel del mejor juego que puedas decirme.
Son canciones míticas, se vuelven en clásicos al poco tiempo, la gente las recuerda muy fácilmente, las tararea... no dudo que la saga MGS tenga una BSO espectacular, pero para TÍ, es mejor que la de Mario, no generalices.

¬¬ Puede que me saques siete años, pero te aseguro que no me he perdido la época Master System / Nes. Fue mi infancia, y no hay juego de Mario que haya jugado antes. Y sí, cuando escuché la del Super Mario Bros 3 en el Galaxy (En la pantalla del "pastel" con agujeros.), soté un "Ostia!", y me sacó una sonrisa :)

Y dale, Sergitron, macho, he dicho hace lo menos cinco o seis páginas que todo lo que decía era bajo mi humildísimo punto de vista, pero seguís sin hacer caso, pues nada. Más bien sois vosotros los que os comportáis de manera más absolutista que yo xD

Sergitron escribió:Además, no son BSO comparables, las de MGS son épicas, de acción, de pelicula, las de Mario son de fantasia, de plataformas, de "Majia"....

Hazme caso, tío, Metal Gear es mucho más que una película. Por cierto, odio la acepción "Majia" u_U

Sergitron escribió:El error mas grande que hay en EOL, es imponer una opinión, totalmente subjetiva, sobre las demás.

Te contesto con una cita:

El creador del hilo escribió:Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia

Siguiente...

Vitet escribió:Primero que eso que citas no lo he dicho yo.

Lo se, he releído y me he equivocado, es lo que tiene contestar a siete personas a la vez xD Siento la confusión, la cita era la de la música.

Vitet escribió:Pero porque COÑO no dejas de faltar a la gente? En serio.

Dime donde COÑO te he ofendido, así evitaré volver a ofenderte en un futuro.

Vitet escribió:Y también te digo que para que una música sea buena e incomparable no tiene que ser megaespectacular y megaépica, escuchando un rato los temas de la nave principal o de la torre de batalla del SMG hay música de la buena para rato

Bien, hay música buena, pero no me llega a transmitir el arte que busco (Que YO, YO, YO ¬¬ Por si acaso... Busco.).

twilitghZELDA escribió:Solo quiero que mi amigo y compañero M@tu, (nos volvemos a ver las caras smile_XD) me dijise que ve él de simple en el Mario Galaxy... ¿su jugabilidad no?

El juego en sí es sencillo, yo pongo a mi padre a jugar al Mario Galaxy y te digo que en una semana aprende, y eso que nunca ha tocado un puto videojuego. Bueno sí, el Tetris, pero se rallaba xD
Luego lo pongo al mando de Metal Gear Solid, y no tendría la paciencia de jugarlo. Como os pasa a muchos de aquí, y a amigos míos, que no soportan la tensión de ir sigiloso, o que se rayan con el control.

Saludos, y por Dios, id de uno en uno xD
Pues yo también pienso que el MGS1 es una obra maestra, pero luego la saga ha ido para abajo.
M@tu escribió:
Te contesto con una cita:
El creador del hilo escribió:Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia

Siguiente...

Ahí nadie está imponiendo nada, de hecho es solo el título que informa de lo que "dice" gamerankings ein?

Sobre los metal gears yo lo veo así: MGS3>MGS>>>>>>>>>>>>MGS2 [looco]
rawros escribió:Pues yo también pienso que el MGS1 es una obra maestra, pero luego la saga ha ido para abajo.

Ufff, calla, calla, bajo mi punto de vista va mejorando a cada paso que da. El dos es increíble, una puta pasada, hay conversaciones, CONVERSACIONES que me dejaban con la boca abierta. Literalmente. Que guión... [babas]

trastorillo escribió:la Unica limitacion que tendria el mario para igualarse a el MGS 4 seria por graficos, y francamente a mi los graficos del Mario galaxy me hipnotizan.

Eh... No xD -> Ejemplo: Una modelo que usaron para el juego publicó parte de su opinión sobre el juego, y dijo que se puso a llorar leyendo parte del guión porque era tremendamente emocional y... Trágico? [babas] x 2

Con el GUIÓN. Imaginate cuando esté en mi casa con televisión panorámica y 5.1

Como siempre he dicho, lo que me ofrece Metal Gear es lo que yo busco en lo juegos. Espero que Metal Gear sea superado para vivir cosas incluso mejores.

Gerudo escribió:Ahí nadie está imponiendo nada

Cómo que no? GameRankings está imponiéndonos la opinión de la prensa, es decir, de otras personas que no somos nosotros.

Y EOL está citándola.
En bso para mi mario 64 es de lo mejor que escuche en serio,pero repito PARA MI.

Y los metal gear solid,es una de las franquicias con mejor musica que e visto en mi vida,en el MP3 llebo unas 3 o 4 canciones y concretamente una del metal gear de psx,es una de mis 5 canciones favoritas de los videojuegos :P

En esto de la musica si que hay bastante subjetividad,nada tiene que ver la una con la otra.
Joder, hay más juegos que Metal Gear: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter... Todos mu buenos, aunque unos más complejos que otros.

Y sí, Mario es simple, y simplemente un gran juego, pero no es lo que busco. Aun así me lo he pasado muy bien (120 stars).
ANKuaK escribió:Joder, hay más juegos que Metal Gear: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter... Todos mu buenos, aunque unos más complejos que otros.

De ahí he nombrado todos menos el Shadow of the Colossus, si no recuerdo mal. Y si nombro el Shadow of the Colossus ya me tachan de Sonyer, cosa que han hecho algunos por NOMBRAR Final Fantasy.

Se pasan el Jak & Daxter por el forro con Mario 64 (...)

Final Fantasy = Sonyer xD

Kingdom Hearts = Final Fantasy.
M@tu escribió:

El juego en sí es sencillo, yo pongo a mi padre a jugar al Mario Galaxy y te digo que en una semana aprende, y eso que nunca ha tocado un puto videojuego. Bueno sí, el Tetris, pero se rallaba xD
Luego lo pongo al mando de Metal Gear Solid, y no tendría la paciencia de jugarlo. Como os pasa a muchos de aquí, y a amigos míos, que no soportan la tensión de ir sigiloso, o que se rayan con el control.

Saludos, y por Dios, id de uno en uno xD

Vamos, que te refieres a la dificultad.
twiligthZELDA escribió:
Vamos, que te refieres a la dificultad.

NO, tío, he repetido tres o cuatro veces que no es la dificultad!

Relee, anda, no estoy para auto-citas ahora...
M@tu escribió:
NO, tío, he repetido tres o cuatro veces que no es la dificultad!

Relee, anda, no estoy para auto-citas ahora...

Si te refieres al juego en general, tu opinión es muy subjetiva.
twiligthZELDA escribió:
Si te refieres al juego en general, tu opinión es muy subjetiva.

No.

Me refiero al juego en general, y al control, y a todo.

En el Mario le das al A y saltas. Z y A y voltereta hacia atrás. Mientras corres, Z y A, y salto de longitud. Es intuitivo, sencillo, adictivo y casi perfecto para un plataformas.

En Metal Gear no es así. Entiendes? Deberías probar alguno para entender lo que digo. Metal Gear es mucho más complejo, y a su vez, engorroso.
M@tu escribió:
No.

En el Mario le das al A y saltas. Z y A y voltereta hacia atrás. Mientras corres, Z y A, y salto de longitud. Es intuitivo, sencillo, adictivo y casi perfecto para un plataformas.

En Metal Gear no es así. Entiendes? Deberías probar alguno para entender lo que digo. Metal Gear es mucho más complejo, y a su vez, engorroso.

Pero eso no hace falta que lo expliques,ya se sabe [qmparto]

De todas formas que sea mas complejo y engorroso no quiere decir que sea mejor,si es lo que quieres dar a entender (que no lo se) xD
M@tu escribió:Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero.

A eso me refería en lo de faltar, en lo de que la he cagado en la música (supongo que a mi me afecta más porque es mi vida). Y si realmente dices que es tu opinión no digas que la cagamos si decimos algo de la música de SMG y que la del MGS le mete un rapaso a todos los marios sin exagerar.

Coincido en que en este tema prima la subjetividad, aunque os puedo decir que objetivamente, ambas músicas están muy bien hechas y trabajadas para ser músicas de un juego.
Arkayz escribió:
Pero eso no hace falta que lo expliques,ya se sabe [qmparto]

De todas formas que sea mas complejo y engorroso no quiere decir que sea mejor,si es lo que quieres dar a entender (que no lo se) xD

No lo sabía twilitghZELDA, y he tenido que repetirlo por quincuagésima vez...

Um, yo no digo que sea mejor ni peor. Eso es lo que vosotros estáis leyendo entre mis letras, ahí está el problema. No se os puede tocar a Mario, que es sagrado.

Si lo estoy diciendo durante todo el hilo, no estoy desmereciendo al Mario!

Pero bueno, vosotros a vuestra bola xD

EDITO:
Vitet escribió:A eso me refería en lo de faltar, en lo de que la he cagado en la música (supongo que a mi me afecta más porque es mi vida). Y si realmente dices que es tu opinión no digas que la cagamos si decimos algo de la música de SMG y que la del MGS le mete un rapaso a todos los marios sin exagerar.

Coincido en que en este tema prima la subjetividad, aunque os puedo decir que objetivamente, ambas músicas están muy bien hechas y trabajadas para ser músicas de un juego.

Bueno, lo siento si te ha ofendido, a mi personalmente eso no me ofende, simplemente pensé que estabas comparando bandas sonoras. Ahí sí la habrías cagado un poco xD
M@tu escribió:
No.

Es que para eso está hecha la Wii amigo mío, control fácil e intuitivo.

Me he pasado el 2 y empezé el 3, ahora me queda el 1
twiligthZELDA escribió:
Es que para eso está hecha la Wii amigo mío, control fácil e intuitivo.

Es lo que estoy diciendo desde el principio, pues nada, la gente me toma como un anti Nintendo, o yo qué se.

twiligthZELDA escribió:Me he pasado el 2 y empezé el 3, ahora me queda el 1

Los Metal Gear no se empiezan. Se terminan. No debes de saber apreciarlos tampoco, pero al menos te harás una idea de cómo es el control, comparando con Mario Galaxy.

El tres es el más adecuado para comparar controles.
182 respuestas
1, 2, 3, 4