Vitet escribió:Pues M@tu, a mi me parece que casi todo lo que nombras se soluciona fácilmente modificando un par de variables...
Vamos que si Snake tiene una variable cansancio, si la variable altura es elevada el cansancio se acelera... no sé. No me parece tan complejo. Valoro mucho más de ese tipo de juegos la historia y el argumento.
Personalmente aborrezco el género del sigilo, no duré ni una hora con el Metal Gear de PSX porque no me gusta el modo de juego de prueba y error (cuando está muy acentuado). No voy a negarte que son juegos buenísimos, pero te aseguro que en Mario Galaxy, el tamaño de cada planeta, el número de estrellas, el número de monedas, los enemigos, los movimientos de mario, las plataformas... etc, está todo medido al milímetro para conseguir una jugabilidad ajustadísima. Y eso sin meternos en el trabajo de la banda sonora (que los que no la hayáis escuchado ya estáis tardando), la música sincronizada, los cambios entre música orquestada, música sintetizada a tiempo real y perfectamente sincronizadas, añadir orquestación a la pieza también en tiempo real...
Créeme que trabajo hay y mucho, y nosotros no creo que seamos capaces de discernir si lleva más éste o un MGS...
ANKuaK escribió:Para el que se sienta aludido:
Por favorrrr no hableis si no sabeis de que va el teeeema. No hableis de Metal Gear si no sabeis que coño es una Socom y lo mismo para Mario.
En serio, más de uno por aquí si se muerde la lengua quedaría mejor con los demás :S
Es solo un consejo eh?
M@tu escribió:
Lo gracioso es que aún no se ha presentado nadie, excepto Arkayz, que se haya jugado por completo la saga Metal Gear xD
ANKuaK escribió:
Lo gracioso es que nadie de por aquí es multiplataforma y no saben que hay más allá de Nintendo.
Angelitos del cielo...
Pero comparar ambos trabajos me parece casi un insulto, porque es que es incomparable el trabajo realizado en ambos.
ANKuaK escribió:
Lo gracioso es que nadie de por aquí es multiplataforma y no saben que hay más allá de Nintendo.
Angelitos del cielo...
Arkayz escribió:
Me puedes decir entonces que hago con una xts y una ps3? Y con una DS y una psp ya puestos
PD: Disfrute muchisimo de los metal gears,solo que esas cosas nose...me parecian algo coñazo hacerlas,me gusta mas ir al grano,infiltracion y rajarles el cuello
Por pasar,me pase hasta el metal gear de game boy color hasta 3 veces,lo tengo original xDD
ANKuaK escribió:
No iba por ti hombre, ya me ha contao M@tu que te enganchó al MGS3 xD. Me refiero a la gente que califica juegos como los mejores del mundo sin probar cosas nuevas, obcecados en que no existen experiencias nuevas más allá y rodeándose de gente así para autoreafirmarse.
A ver, esto no es como el futbol, leñe. Aquí aunque seas de un "equipo" siempre da gusto pasarse al bando "contrario" para probar lo que por ahí se cuece... Yo al menos eso es lo que hago, y toy mu agusto
ANKuaK escribió:
No iba por ti hombre, ya me ha contao M@tu que te enganchó al MGS3 xD. Me refiero a la gente que califica juegos como los mejores del mundo sin probar cosas nuevas, obcecados en que no existen experiencias nuevas más allá y rodeándose de gente así para autoreafirmarse.
A ver, esto no es como el futbol, leñe. Aquí aunque seas de un "equipo" siempre da gusto pasarse al bando "contrario" para probar lo que por ahí se cuece... Yo al menos eso es lo que hago, y toy mu agusto
M@tu escribió:Que conforme te vayas cansando, se te vayan cerrando los ojos en primera persona, oigas la respiración de Snake sonar más fuerte, su estómago pidiendo alimento, y que te tiemble mucho el pulso, eso no se hace con una variable como tú bien dices.
Te voy a asegurar YO que Metal Gear Solid 3 tiene más trabajo que Super Mario Galaxy.
mepirulo escribió:
Tío lo tuyo ya es ofensivo, que no le guste el Metal Gear a alguien no quiere decir que pase eso que dices
mepirulo escribió: he jugado a muchísimos juegos y puedo decir que el Mario Galaxy es lo que me dé la gana que para eso es mi opinión y no necesito que venga nadie a sicoanalizarme.
mepirulo escribió: A ver si ahora por decir que un juego de Nintendo es el que más te gusta tienes que ser un raro que no ve más allá de sus narices.
ANKuaK escribió:
Uh? Eso lo has dicho tú eh?
Tómate un Valium, si te has sentido aludido es tu problema.
Si dijeran "es el que más me gusta" cerraría la boca pero es "es el mejor del mundo" que es algo muy diferente.
Lee bien antes de quotear neng.
mepirulo escribió:
Ahora me dirás que tu post ha sido completamente neutral claro
mepirulo escribió:se está discutiendo un tema y ya se ha comentado que no se le puede llamar mejor juego de la historia por esas puntuaciones, pero no, hay que estar dale con lo mismo, con meterse con los seguidores de Nintendo cuando a la conclusión que se ha llegado por todos es que es una cuestión de gustos personales. Son ganas de provocar.
mepirulo escribió:Por cierto pocas veces, o ninguna, me verás metido en una discusión aquí porque me parece absurdo y menos decir a la gente "tómate un valium"
Saludos
ANKuaK escribió:
Absolutamente. Para valorar lo mejor hay q tener en cuenta todas las variables
No son ganas de provocar :s a mi me gusta compartir mis impresiones, no entiendo porqué te sientes atacado... Ah, yo soy seguidor de Nintendo.
Pues muy mal. Lo bonito de un foro es discutir (que no reñir) e intercambiar opiniones. Así nos hacemos todos un poco más sabios en este mundillo que me gusta tanto.
mepirulo escribió:
Si a ti te parece que tus comentarios son neutrales yo ya no tengo más que decir pero que sepas que no lo parecen.
Saludos
ANKuaK escribió:
Angelitos del cielo...
Piculino escribió:
Quizas sea mas simple y sencillo imaginarse un juego como MGS que uno como Mario Galaxy...
Vitet escribió:Quizas sea mas simple y sencillo imaginarse un juego como MGS que uno como Mario Galaxy
akram04 escribió:se esta llendo de madre el post, amos a ver, no somos nosotroso quien dice k el juego es la lexe, sino una web. Quien quiera k se lo crea o no. Lo k veo tambien es k hay gente k se siente como insultada xk son cerrimos de MGS -- k esta muy bien el juego k me he pasao el 1 de psx ("el mejor de la saga") y el 2, y tengo el 3 para jugarmelo estas navidades--
akram04 escribió:Veo una tonteria y un poco de falta de respeto lo de desprestigiar a los demas diciendo si se han jugao o no un MGS, k parece k el juego es la panacea y yo la verdad k no lo veo pa tanto.
"Xabyer_B" escribió:Mejor juego de la historia es un titulo cuando menos curioso, mas aun cuando el juego tiene poca historia. Pero lo que si ha demostrado es; que siendo un titulo cuya historia es secundaria, cuyo argumento es "un mero adorno" en el propio videojuego; que engancha como el que mas. Que su sencillez de mecanica y su genialidad creativa en los escenarios es una muestra de su grandeza y de su adiccion. Es un juego que no necesita de argumentos ni historias para enganchar. Lo hace por su propia y sencilla mecanica de juego, como los "primeros videojuegos", eso de los que parece que algunos se han olvidado. Es un juego que ha demostrado que para ser grande y valorado por muchisima gente como una genialidad, no hace falta tener el argumento del final fantasy VII (o el propio Metal gear). Simplemente enganchar, ademas de proponer nuevas ideas en un genero hoy dia olvidado, como son los plataformas (parece que hoy dia si un juego no va de matar no es un videojuego, sino mirad la competencia). Muestra el genio creativo de alguien que cree que los videojuegos son algo mas que matar y matar enemigos, adornado con un gran argumento de por medio.
Yo podré ser simple o bien poco exigente (y eso demuestra lo poco que me conoces). Pero es que muchas veces basta simplemente con sentarte y disfrutar como cuando tenias 8 años, pegando saltos pero esta vez de una forma unica que no se habia visto antes. Este juego tiene esa "cosa" (no se como llamarlo ahora mismo), que hace que te ilusiones mientras lo juegues, que recuerdes ciertos tiempos y a la vez te hace ver lo nuevo que posee. Te hace recordar viejas cosas mostrando a la vez un ingenio creativo y frescura. Y eso no lo consiguen todos los videojuegos.
Yo sere simple o poco exigente(segun tú), por preferir un videojuego como ocarina of time o este mario galaxy. Pero yo te compadezco si no sabes valorar este juego como se merece, pues yo he disfrutado y mucho de los metal gear solid y de otros tantos. Y las sensaciones que transmiten son muy distintas a las que transmiten estos "simplones"(como tu los llamas) y no por ellos son peores videojuegos. Y puede, puede que el problema este en tí y tu forma de ver las cosas, porque yo al menos prefiero la genilidad creativa de miyamoto a la de cualquier otro. Sea o no "simplon", me compadezco de tu falta de vision, pues ni lo sabes todo, ni llevas razon en todo. Mucho menos en algo como esto, pues la creatividad va mucho mas alla de las palabras y los argumentos que se pueden formar con ellos. Y Miyamoto y su "simplez creativa"(segun tu)(genilidad segun otros muchos), ha demostrado en numerosas ocasiones que posee talento sobrado y la sencillez que tu ves es en realidad algo mas complejo, que no esta al alcance de todos. Pues, juegos como mario galaxy no los crean todos los dias.
Quiza la prensa sean borregos porque no estan de acuerdo contigo, o quiza ses tu el ciego que no quiere ver la grandeza de una mecaniza de juego sencilla a la par que innovadora. Que te repito por ultima vez, nada tiene que envidiar a la grandeza de un gran guion. Solo es un estilo diferente, que puede que a tí te guste mas, pero no por eso es mejor, ni mucho menos.
M@tu escribió:Meeec, error, para empezar, que nadie te coma la cabeza con "el mejor de la saga", juégatelos tú, y opina tú. Y otra cosa, el mejor sería el dos o el tres antes que el uno, te lo digo yo, que soy un ávido fan. Pero como ya te he dicho, usa tu popio criterio para juzgar.
M@tu escribió:Dejas de jugar y ya está. Es, o no es simple esta forma de ver los juegos?
Cuando yo dejaba de jugar a Metal Gear, no podía parar de pensar, es imposible que alguien juegue a dicho juego y luego no se ponga a pensar, y quien lo hace, no sabe apreciar la saga.
Observo que no lees mis posts o que escoges oportunamente las citas para validar tus argumentos frente a los de los demás.
M@tu escribió:No te lo tomes a mal, pero ni de coña xD Lo siento.
La personalidad personalidad de todos y cada uno de los personajes es inigualable. El argumento es el mejor que he visto en mi vida. Imaginar no sólo se ciñe a ESCENARIOS y ya, sabes.
ploki escribió:lo de los mejores de la historia y blabla, es perverso en si mismo. Siempre te vas a acordar de la primera novia, del primer beso, del primer polvo.... del primer link a caballo, etc.
M@tu escribió:
Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero. La banda sonora de Metal Gear Solid es épica, sólo por la música de los jefes se come todos los Marios menos el Galaxy. Ahora, si me sacas el Metal Gear Solid 3, apaga y vámonos, es de las mejores bandas sonoras que he oído en MUCHO tiempo. Creo que sólo es equiparable a la de los Metroid Prime que son INCREÍBLES. Metal Gear y Metroid en cuanto a música son DIOSES, sus bandas sonoras no pueden faltar en ninguna colección.
M@tu escribió:Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero. La banda sonora de Metal Gear Solid es épica, sólo por la música de los jefes se come todos los Marios menos el Galaxy. Ahora, si me sacas el Metal Gear Solid 3, apaga y vámonos, es de las mejores bandas sonoras que he oído en MUCHO tiempo. Creo que sólo es equiparable a la de los Metroid Prime que son INCREÍBLES. Metal Gear y Metroid en cuanto a música son DIOSES, sus bandas sonoras no pueden faltar en ninguna colección.
don pelayo escribió:Observo que no lees mis posts o que escoges oportunamente las citas para validar tus argumentos frente a los de los demás.
Piculino escribió:La personalidad de los personajes en MGS pues son tipicos de una pelicula de accion (vale, de las buenas) pero tipicos.
ploki escribió:1.- a M@tu le gusta Metal Gear, por si alguien no se habia dado cuenta. E incluso es posible que le guste hasta niveles enfermizos que en algunos momentos puedan cegar su objetividad. Y reitero el condicional
don pelayo escribió:Que gran verdad, como las demás. smile_[beer] Yo soy de los que olvidaron su primer polvo pero no olvidan al primer link a caballo...
anaky escribió:el mejor MG el primero de psx, inigualable.
el 2º mejor el MG2 buenísimo.
el 3º una castaña pilonga, infumable. para mi perdió toda la identidad de los dos anteriores.
Sergitron escribió:
¿Sabes que Mario Galaxy lleva remixes de "SMB3", "SMW" y "SmS" (Sunshine)? (más temas nuevos, evidentemente)
No intentes poner tu criterio sobre si la saga MGS tiene la mejor BSO de la historia, y mejor que la saga Mario, de hecho, la saga Mario se caracteriza (entre muchas cosas) por la genial BSO que tienen, TODOS los juegos, estando al mismo nivel del mejor juego que puedas decirme.
Son canciones míticas, se vuelven en clásicos al poco tiempo, la gente las recuerda muy fácilmente, las tararea... no dudo que la saga MGS tenga una BSO espectacular, pero para TÍ, es mejor que la de Mario, no generalices.
Sergitron escribió:Además, no son BSO comparables, las de MGS son épicas, de acción, de pelicula, las de Mario son de fantasia, de plataformas, de "Majia"....
Sergitron escribió:El error mas grande que hay en EOL, es imponer una opinión, totalmente subjetiva, sobre las demás.
El creador del hilo escribió:Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia
Vitet escribió:Primero que eso que citas no lo he dicho yo.
Vitet escribió:Pero porque COÑO no dejas de faltar a la gente? En serio.
Vitet escribió:Y también te digo que para que una música sea buena e incomparable no tiene que ser megaespectacular y megaépica, escuchando un rato los temas de la nave principal o de la torre de batalla del SMG hay música de la buena para rato
twilitghZELDA escribió:Solo quiero que mi amigo y compañero M@tu, (nos volvemos a ver las caras smile_XD) me dijise que ve él de simple en el Mario Galaxy... ¿su jugabilidad no?
M@tu escribió:
Te contesto con una cita:El creador del hilo escribió:Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia
Siguiente...
rawros escribió:Pues yo también pienso que el MGS1 es una obra maestra, pero luego la saga ha ido para abajo.
trastorillo escribió:la Unica limitacion que tendria el mario para igualarse a el MGS 4 seria por graficos, y francamente a mi los graficos del Mario galaxy me hipnotizan.
Gerudo escribió:Ahí nadie está imponiendo nada
ANKuaK escribió:Joder, hay más juegos que Metal Gear: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter... Todos mu buenos, aunque unos más complejos que otros.
M@tu escribió:
El juego en sí es sencillo, yo pongo a mi padre a jugar al Mario Galaxy y te digo que en una semana aprende, y eso que nunca ha tocado un puto videojuego. Bueno sí, el Tetris, pero se rallaba xD
Luego lo pongo al mando de Metal Gear Solid, y no tendría la paciencia de jugarlo. Como os pasa a muchos de aquí, y a amigos míos, que no soportan la tensión de ir sigiloso, o que se rayan con el control.
Saludos, y por Dios, id de uno en uno xD
twiligthZELDA escribió:
Vamos, que te refieres a la dificultad.
M@tu escribió:
NO, tío, he repetido tres o cuatro veces que no es la dificultad!
Relee, anda, no estoy para auto-citas ahora...
twiligthZELDA escribió:
Si te refieres al juego en general, tu opinión es muy subjetiva.
M@tu escribió:
No.
Me refiero al juego en general, y al control, y a todo.
En el Mario le das al A y saltas. Z y A y voltereta hacia atrás. Mientras corres, Z y A, y salto de longitud. Es intuitivo, sencillo, adictivo y casi perfecto para un plataformas.
En Metal Gear no es así. Entiendes? Deberías probar alguno para entender lo que digo. Metal Gear es mucho más complejo, y a su vez, engorroso.
M@tu escribió:Creo que la has cagado un poquito sacándome el tema de la música, eh? Tú has escuchado las bandas sonoras de los Metal Gear Solid? Es que le pegan UN REPASO a todas las de los Marios, y no exagero absolutamente para nada. El Galaxy tiene una banda sonora que sobresale de lo normal, pero el resto de Marios, cero patatero.
Arkayz escribió:
Pero eso no hace falta que lo expliques,ya se sabe
De todas formas que sea mas complejo y engorroso no quiere decir que sea mejor,si es lo que quieres dar a entender (que no lo se) xD
Vitet escribió:A eso me refería en lo de faltar, en lo de que la he cagado en la música (supongo que a mi me afecta más porque es mi vida). Y si realmente dices que es tu opinión no digas que la cagamos si decimos algo de la música de SMG y que la del MGS le mete un rapaso a todos los marios sin exagerar.
Coincido en que en este tema prima la subjetividad, aunque os puedo decir que objetivamente, ambas músicas están muy bien hechas y trabajadas para ser músicas de un juego.
M@tu escribió:
No.
Me refiero al juego en general, y al control, y a todo.
En el Mario le das al A y saltas. Z y A y voltereta hacia atrás. Mientras corres, Z y A, y salto de longitud. Es intuitivo, sencillo, adictivo y casi perfecto para un plataformas.
En Metal Gear no es así. Entiendes? Deberías probar alguno para entender lo que digo. Metal Gear es mucho más complejo, y a su vez, engorroso.
twiligthZELDA escribió:
Es que para eso está hecha la Wii amigo mío, control fácil e intuitivo.
twiligthZELDA escribió:Me he pasado el 2 y empezé el 3, ahora me queda el 1