Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia

1, 2, 3, 4
Pues yo entre hoy y mañana lo tendré en mis manos y podré comentar que tal está el juego, pero bueno sigue siendo candidato para muchos a mejor juego. Para mí no creo que sea el mejor, pero a lo mejor me llevo una sorpresa.

Toi mu impaciente!!!!!!!!

Salu2 a todos.
Algunos parece que aun no se han enterao de las puntuaciones.

Las puntuaciones del Mario Galaxy deben de ser en relación con los demás juegos de Wii, así que es el mejor juego de Wii de momento, para unos cuantos que lo han analizado. Si buscamos 10, 15 ó más años atrás encontraremos juegos también de 10 sobre 10, por lo que según algunos tambien deben de ser el mejor juego de la historia, pues es el mejor juego de su epoca en su plataforma, y punto.

Me rio yo de los que comparan el Asassin's Creed con el Mario Galaxy, no son mas que los ULTRAS de NINTENDO, no tiene ni por donde comparar uno con el otro, eso si si sacan un Asassin's Creed en la Wii, con unos graficos muchísimo peores que los de la versión de ps3 y x360, porque la wii no se le puede acercar, pero el protagonista es el mario de los cojones con la capa, joder, ya está, el mejor juego delmundo, la verdad, dais pena, disfrutar de lo que os da la Wii, como hago yo, que más bien no da mucho de momento, pero no querais compararla ni con las otras máquinas ni con sus juegos, son cosas distintas. Y supongo que en un futuro saldrán cosas muy buenas en Wii, cuando les de la gana de ponerse las pilas, pero nunca serán comparables con las de las otras dos consolas, cada una puntuará dentro de su sector, y el mismo juego podrá tener un 8 en gráficos por ejemplo, en ps3 y x360 y un 10 en la Wii, siendo peores los de Wii, así que dejad de haceros pajas mentales, porque lo unico que me parece a mi es que lo unico que quereis es autoconvenceros de que teneis una consola cojonuda.
ppin escribió:...

Repite conmigo:

relaaaaaaaaaaajate
ppin escribió:Algunos parece que aun no se han enterao de las puntuaciones.

Las puntuaciones del Mario Galaxy deben de ser en relación con los demás juegos de Wii, así que es el mejor juego de Wii de momento, para unos cuantos que lo han analizado. Si buscamos 10, 15 ó más años atrás encontraremos juegos también de 10 sobre 10, por lo que según algunos tambien deben de ser el mejor juego de la historia, pues es el mejor juego de su epoca en su plataforma, y punto.

Me rio yo de los que comparan el Asassin's Creed con el Mario Galaxy, no son mas que los ULTRAS de NINTENDO, no tiene ni por donde comparar uno con el otro, eso si si sacan un Asassin's Creed en la Wii, con unos graficos muchísimo peores que los de la versión de ps3 y x360, porque la wii no se le puede acercar, pero el protagonista es el mario de los cojones con la capa, joder, ya está, el mejor juego delmundo, la verdad, dais pena, disfrutar de lo que os da la Wii, como hago yo, que más bien no da mucho de momento, pero no querais compararla ni con las otras máquinas ni con sus juegos, son cosas distintas. Y supongo que en un futuro saldrán cosas muy buenas en Wii, cuando les de la gana de ponerse las pilas, pero nunca serán comparables con las de las otras dos consolas, cada una puntuará dentro de su sector, y el mismo juego podrá tener un 8 en gráficos por ejemplo, en ps3 y x360 y un 10 en la Wii, siendo peores los de Wii, así que dejad de haceros pajas mentales, porque lo unico que me parece a mi es que lo unico que quereis es autoconvenceros de que teneis una consola cojonuda.

Imagen
zootropo escribió:A don pelayo triste y que no sabe leer y los que creen que OoT o MG son los mejores juegos de la historia simples y poco exigentes.

Hay que ser muy ignorante del mundo de los videojuegos para soltar una tan gorda. Pero mucho.

Y para no querer insultar te has lucido.

Ni sabe leerme, puesto que lo he dicho dos veces ya, n es humilde, porque va de un flipado subido el tío que no se lo quita ni él. Pero, por Dios, que no lleva ni un año aquí y va de maestro Nintendo xD

Y no he insultado, ahora, si te das por aludido, por algo será.

extrechinato escribió:Puff , la verdad es que no creo que Don Pelayo sea el único que esté hasta las narices de ti por este foro , pero bueno.

Cada día la sueltas más gorda macho , llevo ya tiempo sin querer decir na , pero manda huevos.

Sobran "listos" y "argumentadores" , esto no es una cumbre intelectual , es un foro de opinión y punto , para pasar el rato.

Me imagino que estáis un poco hasta las narices de mí, y eso que nunca falto al respeto y siempre argumento como es debido. Ahora, que os toque la moral con mi forma de pensar... Sin malos rollos ni nada, pero os jodéis. Porque, como bien os escudáis en dicha frase: "Esto es un foro y cada uno expresa su opinión.", aquí es donde vosotros rompéis la transigencia cuando digo que yo busco algo más que pegar saltos en un videojuego. Estás hasta los cojones de mi, pero yo no he hecho nada para que lo estés. Simplemente, soy uno de los pocos diferentes que hay en el subforo de Wii. Y no critico los buenos juegos, digo que busco algo más de lo cual carece Nintendo, y que ya podría haberse puesto las pilas en la Wii.

Así que si hay alguien que primero rompe las reglas, sois vosotros xD

Vitet escribió:P.D:M@tu, el Metal Gear Solid 1 está en el puesto 7, lo que ocurre es que sólo tiene 18 reviews. Si pones mínimo quince te aparece ahí con un 95.9%

Como ya he dicho en múltiples ocasiones, me da igual que esté el primero como que esté el último. Yo juego a mis juegos y les pongo mi nota. No necesito de rankings externos a mi juicio para que un juego me guste más o no, pero gracias por la información.

Xabyer_B escribió:Mejor juego de la historia es un titulo cuando menos curioso, mas aun cuando el juego tiene poca historia. Pero lo que si ha demostrado es; que siendo un titulo cuya historia es secundaria, cuyo argumento es "un mero adorno" en el propio videojuego; que engancha como el que mas. Que su sencillez de mecanica y su genialidad creativa en los escenarios es una muestra de su grandeza y de su adiccion. Es un juego que no necesita de argumentos ni historias para enganchar. Lo hace por su propia y sencilla mecanica de juego, como los "primeros videojuegos", eso de los que parece que algunos se han olvidado. Es un juego que ha demostrado que para ser grande y valorado por muchisima gente como una genialidad, no hace falta tener el argumento del final fantasy VII (o el propio Metal gear). Simplemente enganchar, ademas de proponer nuevas ideas en un genero hoy dia olvidado, como son los plataformas (parece que hoy dia si un juego no va de matar no es un videojuego, sino mirad la competencia). Muestra el genio creativo de alguien que cree que los videojuegos son algo mas que matar y matar enemigos, adornado con un gran argumento de por medio.

Yo podré ser simple o bien poco exigente (y eso demuestra lo poco que me conoces). Pero es que muchas veces basta simplemente con sentarte y disfrutar como cuando tenias 8 años, pegando saltos pero esta vez de una forma unica que no se habia visto antes. Este juego tiene esa "cosa" (no se como llamarlo ahora mismo), que hace que te ilusiones mientras lo juegues, que recuerdes ciertos tiempos y a la vez te hace ver lo nuevo que posee. Te hace recordar viejas cosas mostrando a la vez un ingenio creativo y frescura. Y eso no lo consiguen todos los videojuegos.

Yo sere simple o poco exigente(segun tú), por preferir un videojuego como ocarina of time o este mario galaxy. Pero yo te compadezco si no sabes valorar este juego como se merece, pues yo he disfrutado y mucho de los metal gear solid y de otros tantos. Y las sensaciones que transmiten son muy distintas a las que transmiten estos "simplones"(como tu los llamas) y no por ellos son peores videojuegos. Y puede, puede que el problema este en tí y tu forma de ver las cosas, porque yo al menos prefiero la genilidad creativa de miyamoto a la de cualquier otro. Sea o no "simplon", me compadezco de tu falta de vision, pues ni lo sabes todo, ni llevas razon en todo. Mucho menos en algo como esto, pues la creatividad va mucho mas alla de las palabras y los argumentos que se pueden formar con ellos. Y Miyamoto y su "simplez creativa"(segun tu)(genilidad segun otros muchos), ha demostrado en numerosas ocasiones que posee talento sobrado y la sencillez que tu ves es en realidad algo mas complejo, que no esta al alcance de todos. Pues, juegos como mario galaxy no los crean todos los dias.

Quiza la prensa sean borregos porque no estan de acuerdo contigo, o quiza ses tu el ciego que no quiere ver la grandeza de una mecaniza de juego sencilla a la par que innovadora. Que te repito por ultima vez, nada tiene que envidiar a la grandeza de un gran guion. Solo es un estilo diferente, que puede que a tí te guste mas, pero no por eso es mejor, ni mucho menos.

[bye]

Y dale, me cago en la ostia, pero por Dios, no estoy diciendo que el juego me encanta, es precioso y aprecio lo bonito que es? Le estoy dando un ocho por ahora, cuando a un juego de Nintendo nunca le he dado más de un siete y medio! Super Mario Galaxy es un juegazo como la copa de un pino, y lo estoy disfrutando como el que más, es lo que tiene ser multiplataforma.

Además, como he dicho MIL veces, si YO busco un argumento y carisma que te lleguen a hacer llorar en un juego, es lo que YO busco, lo que digo, siempre es bajo un punto de vista (Bastante único por lo que veo...) MÍO, no estoy obligándoos a nada, pero no me fastidies, acaso me vas a negar que Mario es más simple que Metal Gear? Que sea más o menos divertido vale, que dure más o menos vale, pero más complejo? Ni de coña.

En fin, a ver si me paso ya el juego, y me dedico a pillar las 120, que la verdad, es el primer Mario que me atrae hacerlo. El Mario 64 me aburría a mitad.

PD: Sergitron, mucho trol y todo lo que tú quieras, pero te aseguro que más de uno actúa con el fin que dice ppin... Ojo, no todos, afortunadamente xD
ppin escribió:Algunos parece que aun no se han enterao de las puntuaciones.

De las puntuaciones se encarga la gente que se pasa todo el dia jugando a juegos, gente que puede comparar mejor que cualquier otro que juega una o dos horas al dia, asi que si, no nos empapamos con las puntuaciones, para eso estan los profesionales, y si ellos dicen 10, sera porque de todos los juegos a los que han jugado, y haciendo comparaciones calidad/potencia, creen que ese juego merece un 10 ( o cualquier otra nota).
PD. Tenemos una consola cojonuda
A ver, no es el mejor juego de la historia, es el mejor PUNTUADO, porque gamerankings se limita a ofrecer puntuaciones.

En eso tienes razon, es el mejor PUNTUADO, pero hay que tener en cuenta una cosa y es que con el paso de los años los sistemas de puntuacion cambian y hoy en dia se tiran bastante para arriba las notas respecto a años precedentes.

Y bueno, respecto al post original de que es el mejor de la historia por ser el primer en Gamerankings pues estaria bien decirlo si como han dicho antes se pusieran el mismo numnero de reviews por titulo con las mismas revistas y no se ampliara el espectro a toda la historia de los videojuegos pero como eso no es posible entonces todo es subjetivo.
Siempre estáis liados con las malditas puntuaciones, a mi me la sopla, creo que Super Mario Galaxy es sin lugar a dudas el mejor plataformas del milenio, pero sigo creyendo que está una décima por debajo de Super Mario 64, por ejemplo mirad la lista de mis 10 juegos favoritos, seguro que algunos de ellos no están ni en la posición número 100, por lo tanto las puntuaciones son subjetivas y por mucho que a un juego le den un 10 o un 5 si el juego me gusta disfrutaré lo mismo de él. [toctoc]
Bruno Muñoz B escribió:Siempre estáis liados con las malditas puntuaciones, a mi me la sopla, creo que Super Mario Galaxy es sin lugar a dudas el mejor plataformas del milenio, pero sigo creyendo que está una décima por debajo de Super Mario 64, por ejemplo mirad la lista de mis 10 juegos favoritos, seguro que algunos de ellos no están ni en la posición número 100, por lo tanto las puntuaciones son subjetivas y por mucho que a un juego le den un 10 o un 5 si el juego me gusta disfrutaré lo mismo de él. [toctoc]

Exactamente :)
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Han salido ya muchos mejores videojuegos de la historia xD

Me rio en la cara de quien predica al mesías videojueguil, eso no hace más que demostrar su profunda ignorancia. Yo en mi humildad (y eso que desde los 5 años no he hecho otra cosa que jugar a videojuegos y tengo 22), jamás haría tal ejercicio de prepotencia. ¿Habeis jugado a todos los videojuegos programados? ¿Sois capaces de evaluar todos y cada uno de ellos con el criterio apropiado? (Cada videojuego ha de ser valorado bajo unas bases). No verdad? Pues los que vayan de profetas que se chapen la boca.

Ojo, otra cosa es que sea el mejor juego de la historia para TÍ. En eso ya no me meto. La verdad es que es un juego magnífico pero os daré un consejito (no os sintais agredidos): jugad a todo y entonces volved a opinar; los que lo hagan, su opinón merecerá mi consideración :)

Y ya se que lo del link es del gamerankings ese que es la media de todas las revistas blabla... no me lo volvais a explicar xD
Los que piensan que Mario Galaxy no es el mejor juego de la historia son simples y poco exigentes.
un amigo me a comentado este post, y me e metido a ver ke tal. Por lo que veo, me e dado cuenta de que por supuesto, cada uno es como es, piensa como piensa y valora lo que valora.

Algunos haceis caso de los rankings que aparen por ahi, otros, de vustros propios rankings. Yo despues de mucho tiempo jugando a videojuegos (casi todos de pc/mac) he llegado a una conclusion. Bueno, en realidad llego mi hermano, yo lo estube pensando y creo ke tiene razon.

En lo que a mi respecta, el mundo de los videojuegos, en este aspecto es = que el del cine o el de la literatura, como ya se ha comparado antes. Yo personalmente no creo que valga ningun ranking ni de videojuegos ni de peliculas ni de libros, ni de nada de lo que a esto se parezca. Con algo tan subjetivo no creo que nadie tenga la autoridad de decidir cual es el mejor, y cual es el peor.

He visto varias formas de hacer estos rankings, desde ponderaciones de comentarios de la gente, a la suma de puntuaciones de usuarios por internet, de rankings personales, a rankings hechos por periodistas en publicaciones oficiales.

Personalmente, creo que todos ellos son erroneos. Entonces, me preguntareis, ¿Y tu como evaluas un juego?

Pues bien, yo tengo una mentalidad un poco de ciencias, por lo que uso una analogia matematica. Espero que no me veais como un bicho raro. Para mi, un juego es bueno segun el resultado de esta division:

(Lo que ofrece el juego, peli o libro) / (Lo que pretende ofrecer)

Yo creo que uno no tiene que mirar que si graficos, que si jugabilidad, que si argmento ni nada por el estilo. Yo creo que la gente tiene que mirar que se ofrece y que se pretendia ofrecer. Por poner un ejemplo:

¿Que pelicula es mejor, Titanic o Top Secret!?

Mucha gente dira, hombre, la de Titanic sigue siendo la mas taquillera de la historia. En 10 años nadia ha consegido que mas gente acoda a los cines a ver una peli. A esto, se le añade el prejuicio de que solo las comedias en blanco y negro son buenas, las nuevas son malas. Yo no miro eso. Lo primero no son mas que datos objetivos que no tienen nada que ver con que si es mejor o peor. No sabemos cuatos de los que la vieron salieron contentos por que les habia gustado o decepcionados. y lo segudo, no es mas que un prejuicio.

Mi respuesta es la siguiente: A mi Top Secret! me ofrecio exactamente lo que pretendia, que el espectador se partiese de risa. Yo me parti cuando la vi (y casi siempre que la veo) Para mi, esa pelicula es buena. Titanic me ofrece exactamente lo que me quiere ofrecer? No lo se porque no la he visto (sere uno de los pocos pero es asi) Pero aunque la hubiera visto, solo diria que una es mejor ke la otra si me ofreciera lo que pretende ofrecer, o mas, y la otra no lo hiciese, pero nunca si una es la mejor de la historia. Diria si son beunas o malas, pero entre si no son comparables.

Pues con los videojuegos ocurre lo mismo. Uno tiene que ver que le ofrecen, y que le pretendian ofrecer, y valorar, (al menos eso es lo que yo hago). Luego esta que te guste o no, cosa que no tiene porque influir en si es bueno o no. A mi, personalmente los Zelda ni me van ni me vienen, pero eso no quiere decir que sean buenos o malos. Cuando un juego no ofrece lo que queremos, no nos gusta, pero no quiere decir que sea malo. A la gente no tiene porque gustarle el Mario Galaxy este, y en cambio si el Metal Gear, pero eso no quiere decir, que uno sea el mejor de la historia, ni que para el, el Metal Gear sea mejor que el Mario, sino que le gusta mas y punto.

Esa es mi opinion, y mi forma de valorar los juegos. Por eso no me gusta que la gente diga eso de que si esto es lo mejor de la historia ke si tal y que si cual. Valoro y no pongo en duda que los rankings personales son los juegos ke mas gustan, pero uno no puede decir que un juego sea el mejor de la historia solo porque sea el que mas le ha gustado, ya que el juego puede ser malo, pero a uno gustarle mucho porque le ofrece lo que el quiere, independientemente de lo que pretendia ofrecer el juego.

Si un juego pretende innovar, hay que buscar las innovaciones, y no hay que mirar a ver si el argumento es bueno o malo. Hay que preguntar ¿Es innovador? Si un juego busca ofrecer accion, hay que preguntar ¿Ofrece accion? y entoces valorar.

Gracias por vuestra atencion.
Sólo un dato.

Dejaros de haceros pajas mentales, según metacritic (una página similar y bajo mi punto de vista superior a gamerankings) Mario Galaxy tiene tanta nota como el Tony Hawk Pro Skater de PSX y está un punto por debajo del Zelda: OoT. Podríamos decir que el segundo mejor videojuego de la historia es el Tony Hawk [qmparto]

Por otro lado la opinión de M@tu me parece errónea, tu puedes pensar que quien considere al Mario Galaxy es simple y poco exigente, yo puedo pensar que eres gilipollas*, sin embargo hay cosas que es mejor no decir y antes de ir al insulto personal redebatir con argumentos subjetivos (por ejemplo, que para tí un juego que se precie para ser el mejor ha de tener argumento).

Ahí queda eso, bye!! [bye]

*No digo que lo seas, pero seguro que ser tan directo hace efecto.
nayru2000 escribió:Sólo un dato.

Dejaros de haceros pajas mentales, según metacritic (una página similar y bajo mi punto de vista superior a gamerankings) Mario Galaxy tiene tanta nota como el Tony Hawk Pro Skater de PSX y está un punto por debajo del Zelda: OoT. Podríamos decir que el segundo mejor videojuego de la historia es el Tony Hawk [qmparto]

Por otro lado la opinión de M@tu me parece errónea, tu puedes pensar que quien considere al Mario Galaxy es simple y poco exigente, yo puedo pensar que eres gilipollas*, sin embargo hay cosas que es mejor no decir y antes de ir al insulto personal redebatir con argumentos subjetivos (por ejemplo, que para tí un juego que se precie para ser el mejor ha de tener argumento).

Amén hermano
Nylonathathep escribió:Si no se puede escoger objetivamente la mejor película o libro de la historia, ¿Por qué diablos nos empeñamos en escoger el mejor juego?

Léete esto:

http://www.elotrolado.net/post_-Cual-es-el-mejor-MARIO-que-has-jugado-_1709842550#post1709842550

xD
nayru2000 escribió:Sólo un dato.

Buen argumento, pero seguiré manteniendo que Mario es más simple que Metal Gear, es innegable.

De hecho, si hay algo que prima y hace alarde Mario, es la sencillez, el encender la consola y jugar, sin preocuparte de nada. Es, en parte, lo bonito de Mario.

Me equivoco?
Si,hay marios que los puedo considerar bastantes mas complejos que un metal gear solid,aver si te crees que aqui lo unic complejo es la trama y la historia...porque estarias totalmente equivocado mi querido M@tu :p
Lo acabo de comprar en Alcampo(37,99) y ni lo he abierto. No es que esté nervioso ni mucho menos, pero es especial tenerlo. Espero que no me decepcione.

Saludos.
pero esa aparente simplicidad no implica que el juego sea simple,

para hacer las cosas de la manera mas sencilla y simple, mas facil de usar y de comprender y conjugando todos los intereses y objetivos que se pretenden cumplir es algo muy complejo, ahi radica la genialidad de los mario...

es el disfrute, el buen hacer, eso no implica que tenga q tener cosas sobrecargadas ni giros inesperados de tramas ni nada, cada cosa tiene su objetivo...

no confundamos buen hacer con simpleza
Entonces, si programo un juego en 5 minutos en el que has de llevar el puntero del ratón a un punto de la pantalla en concreto... y nada más. Es decir una tontería, pero ofrezco exactamente lo que pretendía ofrecer, el juego es una obra de arte?

Según tu argumento sí, pero sabemos que no es así. Ahí se te ha caído toda tu argumentación.

Es tan subjetivo que sólo nos podemos fiar de las mayorías y ver esas tablas como curiosidades. Me encantan los Zeldas, el otro día me bajé el OoT a la Consola Virtual y no duré ni 1/2 hora. No podía con él. La gente en su momento disfrutaría muchísimo, pero ese juego ya pasó, se desfasó y se sobó hasta el punto de que hoy en día a mi no me divierte. Me divierte mucho más el Twilight Princess o Wind Waker. ¿Por qué es mejor el OoT?
Lo mismo para el Half Life. Hoy en día su propuesta ha sido ya superada con juegos como Crysis o Bioshock. ¿Cual es mejor? Hombre, pues yo a día de hoy no pienso tocar el Half Life... ni creo que lo haga nunca.
Lo mismo para el Mario Bros 3. Seguro que muchos lo tendreis en más estima que el Sunshine, pero hoy por hoy no pienso ponerme con el Mario Bros 3 y sí empezaré con el Sunshine la semana que viene.

No volvereis a tener 10 años menos. No volvereis a sentir lo que sentisteis con 15 años cuando tocasteis los OoT o los Mario Bros 3 o todos esos juegos míticos. Las sensaciones son lo que perduran, y si tuvieseis 15 años ahora y tuviéseis en vuestras manos el Twilight Princess sería el mejor juego de la historia para vosotros. El ser humano no es capaz de separar el aspecto emocional del racional con facilidad, y eso hace imposible que sea capaz de catalogar con objetividad obras de arte que, por definición, desde que el arte es arte, mezcla sentimientos y emotividad con técnica.

Por eso nos sigue fascinando el arte, porque en él reside parte de la naturaleza del ser humano, y desde que los videojuegos empiezan a ser considerados como un arte a parte de como un entretenimiento nos vemos nublados y ofuscados por una cierta nostalgia recordando tiempos que parecían mejores en vez de saborear la gran época que están viviendo los videojuegos ahora mismo con más plataformas y desarrolladoras que nunca.
Con más artistas que nunca.
zootropo escribió:Los que piensan que Mario Galaxy no es el mejor juego de la historia son simples y poco exigentes.

Yo diría que lo son los que piensan que lo es.

Y conste que me parece un juegazo de cojones, pero decir que es el mejor juego de la historia es ser víctima de un Hype enfermizo.

Salu2 !
Bodom_Flame escribió:Entonces, si programo un juego en 5 minutos en el que has de llevar el puntero del ratón a un punto de la pantalla en concreto... y nada más. Es decir una tontería, pero ofrezco exactamente lo que pretendía ofrecer, el juego es una obra de arte?

Según tu argumento sí, pero sabemos que no es así. Ahí se te ha caído toda tu argumentación.

Vamos a ver, ¿que pretendes ofrecer con tu juego programado en 5 minutos? Porque si me vas a decir que simplemente eso, el hecho de llevar el puntero a un punto en concreto, eres tu el que no se ha enterado de nada de lo que e escrito, y por lo tanto, es tu respuesta la que se cae por si misma.
Arkayz escribió:Si,hay marios que los puedo considerar bastantes mas complejos que un metal gear solid,aver si te crees que aqui lo unic complejo es la trama y la historia...porque estarias totalmente equivocado mi querido M@tu :p

Ehmmm... NO, Arkayz, se de buena tinta que te has jugado los Metal Gears hace poco, y deberías incluso darme la razón. Mario es de jugabilidad SIMPLE, es algo fácil de coger, y ponerse a jugar. Así, sin más. Es adictivo, atractivo, precioso, bonito y simple. Simple no es un descalificativo, que es el problema, que todos creéis que lo es. Simple es simple, que enchufas la consola, no hace falta que te acuerdes lo que hiciste el otro día antes de guardar, te dedicas a conseguir estrellas y a DIVERTIRTE.

Simple =! Configuración de dos días.

El juego está MUY cuidado.

Ereineon escribió: pero esa aparente simplicidad no implica que el juego sea simple,

para hacer las cosas de la manera mas sencilla y simple, mas facil de usar y de comprender y conjugando todos los intereses y objetivos que se pretenden cumplir es algo muy complejo, ahi radica la genialidad de los mario...

es el disfrute, el buen hacer, eso no implica que tenga q tener cosas sobrecargadas ni giros inesperados de tramas ni nada, cada cosa tiene su objetivo...

Esa aparente simplicidad es lo que hace que los Marios sean Marios, que sean los juegazos que son, y de los mejores plataformas de la historia. Mario es sencillo y simple, es un hecho, y como tú dices, los Marios están MUY bien hechos (Diría que el que peor está hecho es el 64, que hay cada bugarro por ahí...), sobre todo el Galaxy, es que me estoy quedando a cuadros viendo cómo mola hacer salto de longitud y ponerte a orbitar alrededor de una plataforma.
Pretendo simplemente eso... que el jugador lleve el puntero de un sitio a otro. Nada más. Y al acabar me doy cuenta que lo he conseguido.
Conclusión = He programado un juego y he conseguido con él exactamente lo que deseaba.

Suena un poco a Nietsche en el sentido de "algo está bien en la medida en la que yo piense que está bien". Ha de haber algo más...
Bodom_Flame escribió:Es tan subjetivo que sólo nos podemos fiar de las mayorías y ver esas tablas como curiosidades. Me encantan los Zeldas, el otro día me bajé el OoT a la Consola Virtual y no duré ni 1/2 hora. No podía con él. La gente en su momento disfrutaría muchísimo, pero ese juego ya pasó, se desfasó y se sobó hasta el punto de que hoy en día a mi no me divierte. Me divierte mucho más el Twilight Princess o Wind Waker. ¿Por qué es mejor el OoT?
Lo mismo para el Half Life. Hoy en día su propuesta ha sido ya superada con juegos como Crysis o Bioshock. ¿Cual es mejor? Hombre, pues yo a día de hoy no pienso tocar el Half Life... ni creo que lo haga nunca.
Lo mismo para el Mario Bros 3. Seguro que muchos lo tendreis en más estima que el Sunshine, pero hoy por hoy no pienso ponerme con el Mario Bros 3 y sí empezaré con el Sunshine la semana que viene.

No volvereis a tener 10 años menos. No volvereis a sentir lo que sentisteis con 15 años cuando tocasteis los OoT o los Mario Bros 3 o todos esos juegos míticos. Las sensaciones son lo que perduran, y si tuvieseis 15 años ahora y tuviéseis en vuestras manos el Twilight Princess sería el mejor juego de la historia para vosotros. El ser humano no es capaz de separar el aspecto emocional del racional con facilidad, y eso hace imposible que sea capaz de catalogar con objetividad obras de arte que, por definición, desde que el arte es arte, mezcla sentimientos y emotividad con técnica.

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.

Es verdad que hay juegos que es mas el recuerdo que se tiene de ellos cuando se jugo por primera vez que el hecho de que sea igual de divertido hoy en dia (caso del Zelda OoT me paso como a ti, nunca lo jugue y me duro 1 hora cuando lo probe en un emulador, me parecio desfasado y aburrido)

Pero si que existen una serie de juegos que perduran con los años y los juegues cuando los juegues te enganchan como la primera vez.

Son pocos los elegidos pero haberlos haylos como me paso con el half life (me encanta ese juego muy por encima de su segunda parte) o el super mario bross (el cual me acabe hace 1 año y no pare hasta terminarlo).

Esos para mi si que son juegos de 10 sin contar historias (que puede tenerla o no), graficos (que pueden ser buenos o no) y demases. Decidir cual es el mejor solo el tiempo lo dira...
M@tu escribió:
Buen argumento, pero seguiré manteniendo que Mario es más simple que Metal Gear, es innegable.

De hecho, si hay algo que prima y hace alarde Mario, es la sencillez, el encender la consola y jugar, sin preocuparte de nada. Es, en parte, lo bonito de Mario.

Me equivoco?

Sencillo en su uso no es simple. La complejidad de los escenarios y el diseño de niveles te parece simple? que sea fácil manejar a Mario y que sea accesible no quiere decir que sea simple.

En el caso de ser más simple que el Metal Gear, que no lo sé ya que es un juego que no me gusta nada, ¿eso lo hace peor juego? Me parece muy bien que tengas tu opinión, pero porque a mí me parezca que tanto el Mario como el Zelda son los juegos más divertidos que hay ¿soy simple? (y eso son tus palabras)

Yo no digo que el Mario Galaxy sea el mejor juego de la historia, porque tal cosa no existe, pero es el juego que más me ha divertido de cuantos he jugado. Si todos los juegos tuvieran una historia compleja y un desarrollo complicado, el mundo de los videojuegos sería un auténtico coñazo.

Y quiero dejar bien claro que respeto las opiniones, cosa que tú no haces, pero que no me atrevería a decir muy alto que el Mario Galaxy es un juego simple porque no lo es.

Edito:

Dices que la simpleza es una virtud de Mario y a su vez lo utilizas para decir que el Metal Gear es mejor juego.
Bodom_flame, no me has respondido. Me has dicho lo que pretendes con tu programa, pero no lo que pretendes ofrecer al jugador. ¿Que pretendes ofrecer? Un reto, una sensacion, simplicidad?
leonxx escribió:Es verdad que hay juegos que es mas el recuerdo que se tiene de ellos cuando se jugo por primera vez que el hecho de que sea igual de divertido hoy en dia (caso del Zelda OoT me paso como a ti, nunca lo jugue y me duro 1 hora cuando lo probe en un emulador, me parecio desfasado y aburrido)

Grandísimo, por fin alguien que comparte mi opinión en cuanto a juegos antiguos, y notas dadas hoy en día :)

mepirulo escribió:Sencillo en su uso no es simple. La complejidad de los escenarios y el diseño de niveles te parece simple? que sea fácil manejar a Mario y que sea accesible no quiere decir que sea simple.

En el caso de ser más simple que el Metal Gear, que no lo sé ya que es un juego que no me gusta nada, ¿eso lo hace peor juego? Me parece muy bien que tengas tu opinión, pero porque a mí me parezca que tanto el Mario como el Zelda son los juegos más divertidos que hay ¿soy simple? (y eso son tus palabras)

Yo no digo que el Mario Galaxy sea el mejor juego de la historia, porque tal cosa no existe, pero es el juego que más me ha divertido de cuantos he jugado. Si todos los juegos tuvieran una historia compleja y un desarrollo complicado, el mundo de los videojuegos sería un auténtico coñazo.

Y quiero dejar bien claro que respeto las opiniones, cosa que tú no haces, pero que no me atrevería a decir muy alto que el Mario Galaxy es un juego simple porque no lo es.

Edito:

Dices que la simpleza es una virtud de Mario y a su vez lo utilizas para decir que el Metal Gear es mejor juego.

La mare que va y el pare que torna, o no comprendéis o no queréis comprender... Vamos a ver.

Bueno, lo primero "felicitarte", porque eres de los pocos que no han probado el Metal Gear, luego no lo juzgan porque carecen de conocimiento. La mayoría de gente de este subforo me dicen que Metal Gear no es más que una película, y están bien equivocados. Pero bueno me ha gustado que lo primero que hayas dicho haya sido eso.

Vamos a ver, si estoy diciendo que puede llegar a ser más divertido Mario que Metal Gear por su sencillez... Por qué seguís defendiéndolo? Si critico más a Metal Gear que a Mario xD Estais obsesionados con que no os toquen a Mario ni a Zelda, eh?

Lo que SÍ afirmo es que una persona (No voy a decir el verbo ES para todo en este caso, así que...), tiene una concepción y visión más simple de los videojuegos, si prefiere jugar al Mario que a un Final Fantasy, por poner un ejemplo. Es decir, estoy diciendo que tú disfrutas más con juegos sencillos (Que no fáciles, OJO!), y adictivos, que con algo que tengas que poner más atención, leer más, escuchar más, etcétera. Y lo veo de putísima madre, porque es como tú te diviertes (Si me equivoco en algo, no dudes en decírmelo.).

Otra cosa que digo es que no todos los juegos deben tener un argumento mega Dios, cosa que también interpretáis de mi ¬¬ O todo o nada? Pues no, ya me canso de decir que me encanta Mario Galaxy, así que pondré otro ejemplo de JUEGAZO DEL QUINCE: Osu! Tatakae! Ouendan! es un juegazo pero como la copa de un pino, y qué pasa con él? Es SIMPLE, SENCILLO y ADICTIVO, y a la vez... DIFÍCIL!

Lo mejor es disfrutar todos los géneros y plataformas del mercado, hacedme caso xD

Me comprendes ya, mepirulo?
M@tu escribió:

Me equivoco?
No te equivocas pero sí te confundes en ciertos matices.

a) Que un juego sea simple no quiere decir que sus jugadores sean simples y poco exigentes.

b) Que un juego tenga una mecánica de juego simple, no quiere decir que sea sencillo, y sino, dime cuántas vidas has perdido en el castillo final del Super Mario Land 2 o juega al Viewpoint.

c) Encender la consola y jugar sin más, no es lo bonito de Mario, es lo bonito de las consolas.
zootropo escribió:Los que piensan que Mario Galaxy no es el mejor juego de la historia son simples y poco exigentes.

¿ Ésto lo has dicho en serio?
Que el manejo del mario sea simple,lo hace mas grande todavia.Me puse a jugar al manhunt 2(buen juego,no digo lo contrario) y tuve que quitarlo esa misma noche(aun estaba con el mario galaxy),pq el manejo era aberrante comparado con el mario galaxy : que son juegos diferentes?ya lo creo...

Para un juego de la categoria de un mario galaxy,donde la precision es tan importante es necesario un manejo suave y perfecto,cosa q juegos de 2a y 3a categoria pueden obviar pq,basicamente,no lo necesitan.Para saltar de una plataforma a otra es necesario que el movimiento sea ''facil'' : estamos hablando del rey,del numero 1 de las plataformas,no de un juego cualquiera.No se si es el mejor juego de la historia(junto con el mario 64 y ocarina of time,para mi,entre estos 3 se reparten el bacalao),pero es el mejor juego del año y de 2 años,y de 3 años,y por mucho.Es un aluvion de aire fresco,de originalidad,de una jugabilidad que no se le acerca ni el mejor juego que haya para cada plataforma.Y lo vuelvo a decir,como se nota nintendo : nintendo es nintendo,y cuando se ponen,salen cosas como estas,si es que se rinden hasta las revistas de la competencia a tal obra maestra.
nayru2000 escribió:No te equivocas pero sí te confundes en ciertos matices.

a) Que un juego sea simple no quiere decir que sus jugadores sean simples y poco exigentes.

b) Que un juego tenga una mecánica de juego simple, no quiere decir que sea sencillo, y sino, dime cuántas vidas has perdido en el castillo final del Super Mario Land 2 o juega al Viewpoint.

c) Encender la consola y jugar sin más, no es lo bonito de Mario, es lo bonito de las consolas.

Bien, posts así ME GUSTAN.

a) Ya, me habéis malinterpretado, o me he expresado mal. Lee mi post que acabo de escribir. Digo que tienen una concepción y visión más simple de los videojuegos, que alguien que considera Metal Gear el primero de su lista.

b) Pues no he jugado al Super Mario Land 2, pero vamos, me imagino que los escenarios laberínticos tienen su curro, sí. Y? Me estás comparando un laberinto con el argumento de Metal Gear?

c) Puede ser, pero a mí me gusta a veces pasarme media hora en el Códec nada más iniciar la PlayStation2 xD Este punto es más relativo...

EDITO:
triki1 escribió:¿ Ésto lo has dicho en serio?

No, es una graciosísima ironía correspondiente de un post anterior mío. Es que Zootropo es muy gracioso.

koke28 escribió:Que el manejo del mario sea simple,lo hace mas grande todavia.

Exactamente.
Oye M@tu, queria hablarte del Ouendan ese o como se llame. Tengo que decirte algo respecto a ese juego.

Al margen de si es bueno, malo, me/te/os gusta o no me/te/os gusta, le encuentro una grandisima pega.

Una persona torpe fisicamente (osease yo) nunca puede acabar el juego. Porque no son reflejos lo que hace falta, que hasta cierto punto se pueden desarrollar, sino un comportamiento robotico de las personas. Depende mucho de la forma de ser de ua persona y de actuar, y pienso que un juego, deberia estar al alcance de todo tipo de personas sean como sean. Lo mismo que ocurre con el Brain Training. No se que quieres que te diga, que mi hermano este sacandose el doctorado de ingenieria industrial, y que tenga una edad mental desorbitada, pues como que no.

Yo le veo a este tipo de juegos esos problemas. Que uno sea diferente en la forma de ser, no quiere decir nada, ni deberia influir, en cambio, en estos juegos, el factor que te hace conseguir el objetivo, o no conseguirlo, es precisamente ese. Creo que son juegos discriminatorios.

Tal vez me equivoque, pero esa es mi opinion.
triki1 escribió:
Los que piensan que Mario Galaxy no es el mejor juego de la historia son simples y poco exigentes.

¿ Ésto lo has dicho en serio?

Evidentemente no.

Estaba parafraseando al amigo M@tu que ha utilizado esa frase pero quitando el no.

No, es una graciosísima ironía correspondiente de un post anterior mío. Es que Zootropo es muy gracioso.

Muchas gracias.

Yo también estoy de acuerdo en que soy bastante más entretenido y gracioso que algún que otro cansino que sólo se dedica a decir tonterías y a insultar a los demás. :o
M@tu escribió:

a) Ya, me habéis malinterpretado, o me he expresado mal. Lee mi post que acabo de escribir. Digo que tienen una concepción y visión más simple de los videojuegos, que alguien que considera Metal Gear el primero de su lista.

b) Pues no he jugado al Super Mario Land 2, pero vamos, me imagino que los escenarios laberínticos tienen su curro, sí. Y? Me estás comparando un laberinto con el argumento de Metal Gear?

c) Puede ser, pero a mí me gusta a veces pasarme media hora en el Códec nada más iniciar la PlayStation2 xD Este punto es más relativo...

EDITO:

Exactamente.

El problema es que has etiquetado a los jugadores de "simples y poco exigentes" y no puedes hacerlo, los RPG me encantan, las aventuras gráficas son mi género favorito. Nadie puede afirmar con rotundidad que un juego es el más grande eso está claro pero no etiquetes, que luego pasa lo que pasa, comprendo perfectamente la postura de donpelayo y entrechinato porque es un poco cansino ver gente que entra en el foro a atropellar las opiniones de los demás en vez de a compartir las suyas propias, y nadie es más ni menos que nadie por llevar más tiempo en EOL.

Saludos
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
mepirulo escribió:
El problema es que has etiquetado a los jugadores de "simples y poco exigentes" y no puedes hacerlo, los RPG me encantan, las aventuras gráficas son mi género favorito. Nadie puede afirmar con rotundidad que un juego es el más grande eso está claro pero no etiquetes, que luego pasa lo que pasa, comprendo perfectamente la postura de donpelayo y entrechinato porque es un poco cansino ver gente que entra en el foro a atropellar las opiniones de los demás en vez de a compartir las suyas propias, y nadie es más ni menos que nadie por llevar más tiempo en EOL.

Saludos

Aquí nadie atropella nada.
M@tu escribió:

a) Pero es que yo puedo disfrutar tanto con un Mario que como con el Baldur's Gate, no tiene nada que ver, otra cosa es alguien que sólamente juegue a ese tipo de juegos.

b) El Super Mario Land 2 es un juego simple (correr, saltar y da gracias a Dios, la GB tocha no daba pa más), sin embargo todo el mundo pierde 30 vidas en el castillo final, vidas que necesitas para memorizar el recorrido y no caer en las múltiples trampas que hay. El Viewpoint es un juego de navecitas de neogeo conocido por su tremenda dificultad y mira que es simple! Izquierda, derecha y disparo, no hay más, pero evidenemente simpleza de manejo NO ES sencillez en la dificultad.

Por otro lado, creo que no es posible establecer un mejor juego de la historia. Hay multitud de factores subjetivos que intervienen en esta decisión. ¿Argumento? ¿hace falta?
¿Gráficos? en medio año ya estarán desfasados
¿Musica? Melodía pegadiza, música orquestada, canciones cantadas

Hay tantos y tantos factores... Además, esto es como el ketchupt y la mayonesa, todo el mundo se decanta por uno. Tú no puedes decir: "La mayonesa es mejor" porque a mí me da asco y sin embargo "adoro el ketchupt", es un ejemplo tonto pero válido.

Evidentemente un juego sin bugs, que innove, con unos excelentes gráficos para la época y sobre todo muy divertido puede ser cantidato a mejor juego de la historia, pero esos hay a patadas.

No sé, creo que me he ido un poco por las ramas, así que mejor me callo ya :p

Bye!! [bye]
Ser "el mejor de la historia" es algo tan rematadamente subjetivo que no es posible una discusión seria al respecto.

De todas formas, con una aclamación tan unánime está claro que el juego es impresionante.

Ni los caraduras de GameSpot, que bajan sistemáticamente la nota a los juegos de Nintendo, se han atrevido a bajar del 9.5... ese es un dato importantísimo y habla de la genialidad de un juego.

Si ni siquiera tus oponentes encuentran argumentos para criticarte... es que eres REALMENTE bueno. :P
nayru2000 escribió:b) El Super Mario Land 2 es un juego simple (correr, saltar y da gracias a Dios, la GB tocha no daba pa más), sin embargo todo el mundo pierde 30 vidas en el castillo final, vidas que necesitas para memorizar el recorrido y no caer en las múltiples trampas que hay. El Viewpoint es un juego de navecitas de neogeo conocido por su tremenda dificultad y mira que es simple! Izquierda, derecha y disparo, no hay más, pero evidenemente simpleza de manejo NO ES sencillez en la dificultad.

Lee mi post anterior, me auto-cito:

M@tu escribió: Es decir, estoy diciendo que tú disfrutas más con juegos sencillos (Que no fáciles, OJO!), y adictivos, que con algo que tengas que poner más atención, leer más, escuchar más, etcétera. Y lo veo de putísima madre, porque es como tú te diviertes (Si me equivoco en algo, no dudes en decírmelo.).

Otra cosa que digo es que no todos los juegos deben tener un argumento mega Dios, cosa que también interpretáis de mi ¬¬ O todo o nada? Pues no, ya me canso de decir que me encanta Mario Galaxy, así que pondré otro ejemplo de JUEGAZO DEL QUINCE: Osu! Tatakae! Ouendan! es un juegazo pero como la copa de un pino, y qué pasa con él? Es SIMPLE, SENCILLO y ADICTIVO, y a la vez... DIFÍCIL!

Con eso te contesto.

nayru2000 escribió:Por otro lado, creo que no es posible establecer un mejor juego de la historia. Hay multitud de factores subjetivos que intervienen en esta decisión. ¿Argumento? ¿hace falta?
¿Gráficos? en medio año ya estarán desfasados
¿Musica? Melodía pegadiza, música orquestada, canciones cantadas

Hay tantos y tantos factores... Además, esto es como el ketchupt y la mayonesa, todo el mundo se decanta por uno. Tú no puedes decir: "La mayonesa es mejor" porque a mí me da asco y sin embargo "adoro el ketchupt", es un ejemplo tonto pero válido.

Eso lo he dicho ya en diferentes hilos, que lo único que no envejece si está bien hecho es la música y el argumento. Los gráficos, jugabilidad y demases son MUY fácilmente superables.

Zootropo escribió:Muchas gracias.

Yo también estoy de acuerdo en que soy bastante más entretenido y gracioso que algún que otro cansino que sólo se dedica a decir tonterías y a insultar a los demás.

Una más y reporto, ya está bien de ironías, aquí el único que ha insultado a alguien eres TU a MI, así que ojo al dato.
M@tu escribió:
Ehmmm... NO, Arkayz, se de buena tinta que te has jugado los Metal Gears hace poco, y deberías incluso darme la razón. Mario es de jugabilidad SIMPLE, es algo fácil de coger, y ponerse a jugar. Así, sin más. Es adictivo, atractivo, precioso, bonito y simple. Simple no es un descalificativo, que es el problema, que todos creéis que lo es. Simple es simple, que enchufas la consola, no hace falta que te acuerdes lo que hiciste el otro día antes de guardar, te dedicas a conseguir estrellas y a DIVERTIRTE.

Simple =! Configuración de dos días.

El juego está MUY cuidado.

Esa aparente simplicidad es lo que hace que los Marios sean Marios, que sean los juegazos que son, y de los mejores plataformas de la historia. Mario es sencillo y simple, es un hecho, y como tú dices, los Marios están MUY bien hechos (Diría que el que peor está hecho es el 64, que hay cada bugarro por ahí...), sobre todo el Galaxy, es que me estoy quedando a cuadros viendo cómo mola hacer salto de longitud y ponerte a orbitar alrededor de una plataforma.

Te refieres de simple a la hora de ponerse a jugar y que es accesible para todo cristo?Si te refieres a eso si.

Yo hablaba de lo complicado o no que es hacer un juego asi.Que el juego sea sencillista de manejar y demas,no quiere decir que no haya tenido un gran equipo de desarroyo a las espaldas y muchas horas de trabajo :p

PD: Y algunos os pasais con los insultos...
Arkayz escribió:
Te refieres de simple a la hora de ponerse a jugar y que es accesible para todo cristo?Si te refieres a eso si.

Yo hablaba de lo complicado o no que es hacer un juego asi.Que el juego sea sencillista de manejar y demas,no quiere decir que no haya tenido un gran equipo de desarroyo a las espaldas y muchas horas de trabajo :p

PD: Y algunos os pasais con los insultos...

Pero Arkayz, si es lo que estoy diciendo todo el rato... Que el juego es de jugabilidad sencilla, simple y adictiva.

Nada que ver con el curro que tiene de hacer Mario vs Metal Gear... Es un tema aparte, y sí, pienso que Metal Gear tiene más trabajo en cuanto a programación, espero que no salte una guerra por esto xD

Pero sí, me refería a eso.
Son diferentes formas de pensar y no te voy a matar por ello,yo creo que los 2 juegos cada uno en su estilo,son muy complejos de realizar,quizas no pondria uno por encima del otro en lo que a dificultad de programacion se refiere,pero la verdad esque con el galaxy me hace dudar un poco,por el sistema de gravedad tan bien implementado que tiene,que me a sorprendido de verdad,aunque luego me pongo a pensar en las paradojas de juegos como el metal gear solid 2 y vuelvo a dudar xD

Como dije,cada uno en su estilo,son muy complejos y tienen un arduo trabajo detras.
Ereineon escribió:pero esa aparente simplicidad no implica que el juego sea simple,

Este es un punto que mucha gente obvia. Todos los que sabemos al menos un poquito de programación estamos conscientes de que mientras un sistema es más "fácil" o amistoso de usar, más dura y compleja ha sido su programación, porque ha buscado que el usuario sepa qué hacer de manera intuitiva y sin explicaciones en la gran variedad de situaciones que puede enfrentar. O al menos, si la explicación es necesaria, es corta y se entiende a la primera. En ese sentido, este juego también está magistralmente hecho.

Por supuesto que si volvemos a la extraña comparación con Metal Gear, estamos hablando de dos juegos cuyos medios para entretenerte son totalmente opuestos, lo que hace más absurda aún la comparación. Uno te exige buscar la menera de resolver algo, antes de actuar, y el otro te exige que resuelvas sobre la marcha. Anunque en muy diferente medida ambos exigen planificación e improvisación. Mi punto es que dudo mucho que se ponga más empeño en programar un Metal Gear que un Mario, aunque para nada afirmo lo contrario tampoco. Son escenarios y situaciones tan distintas, que la genialidad o mediocridad se puede manifiestar de diferentes formas también en ambos géneros.

Y sigo sosteniendo que el término apropiado es "Mejor Ranqueado" o "Mejor Valorado", ya que es el juego cuya media de valoraciones es más alto. Y eso, aunque a muchos no les parezca, es muy importante.
Creo que se puede ser objetivo a la hora de evaluar la calidad de un juego en estas circunstancias. Lo primero para aceptar o negar que el SMG es el mejor juego de la historia segun este ranking es aceptar o no su baremo en base a las puntuaciones de los medios. si no lo aceptas entonces no tiene sentido discutirlo.
Yo personalmente entiendo que tenga una puntuacion tan alta, se merece estar entre los primeros sin lugar a dudas y si alguien lo pone en duda francamente que no sea porq " el metal gear me mola mas"; El metal gear Mola, de hecho estamos hablando de juegos de mucha calidad, no vamos a encontrarnos en esa lista el Ratatoulle o el de los simpsons.
Siendo la diferencia de puntos muy pequeña, francamente es bastante pretencioso negarle al SMG un puesto que se merece (es obvio que es un Juego Muy trabajado y cuidado al detalle) porque nos guste otro tipo de juegos.
discutir por unas decimas de punto no tiene mucho sentido, los 20 primeros de ese ranking son grandes titulos y el orden de estos 20 no creo q sea muy trascendental. Es cuestion de gustos.
En mi ranking personal, el primero es el OOT, El segundo es el Mario Galaxy, y no es por la novedad, esq hacia años que un juego me motivaba tanto. y el tercero el FFVII. Igual es un Topico escojer estos titulos pero es como el teorema de la autopista. Si 100 coches van en un sentido y 1 va en el otro esta claro quien se deve de replantear cambiar de sentido. ;).
Un Saludo.
Arkayz escribió:Son diferentes formas de pensar y no te voy a matar por ello,yo creo que los 2 juegos cada uno en su estilo,son muy complejos de realizar,quizas no pondria uno por encima del otro en lo que a dificultad de programacion se refiere,pero la verdad esque con el galaxy me hace dudar un poco,por el sistema de gravedad tan bien implementado que tiene,que me a sorprendido de verdad,aunque luego me pongo a pensar en las paradojas de juegos como el metal gear solid 2 y vuelvo a dudar xD

Como dije,cada uno en su estilo,son muy complejos y tienen un arduo trabajo detras.

Sí, pero te aseguro que el curro de Metal Gear Solid 3... Es ENORME. Las diferentes formas de cansarte, la inteligencia artificial, la GRANDÍSIMA interactuación con el entorno, puedes hacer muchísimas cosas, dejar sin alimento a los guardias hará que tengan menos precisión y rendimiento en combate, tirarle una tarántula a un guardia le hará huir del susto si es que no le pica antes, si estas en un lugar tremendamente alto te cansas antes porque respiras menos oxígeno, si estás en un lugar donde el aire va hacia abajo y pegas un tiro en un lugar alto, los guardias debajo tuya te oyen, si no, no... Y paso de nombrar más, porque dentro de "poco" sale el cuatro.

Por eso digo que me parece más trabajado en cuanto a programación un Metal Gear que un Mario, el Galaxy es precioso en cuanto a diseño e ingenio en las pruebas para conseguir las estrellas. Mucha diversidad y tal, es necesaria para este juego. Y como siempre digo, me parece que está conseguidísimo. Pero comparar ambos trabajos me parece casi un insulto, porque es que es incomparable el trabajo realizado en ambos.

trastorillo escribió:Igual es un Topico escojer estos titulos pero es como el teorema de la autopista. Si 100 coches van en un sentido y 1 va en el otro esta claro quien se deve de replantear cambiar de sentido.

Explícate xD A quién o qué lo aplicas?
M@tu escribió:
No tienes suficiente con el owned de ANKuaK, que vienes a más. Me pareces un "predicador" Nintendero bastante triste, más bien tratas de serlo, que no es lo mismo.

Ni filas ni ostias, a diferencia tuya, yo soy multiplataforma y disfruto con todo. Mucho más que tú. Aparte de que no sabes leer, yo no tengo enemigos, como ya he dicho, a diferencia tuya.

Tampoco sabes leer cuando digo que la prensa es borrega, no que la gente de aquí lo sea. Si hay algo que podría llamar a alguien que tilda Ocarina o Mario de mejor juego de la historia es, o bien simple, o bien muy poco exigente. Y ninguna de las dos acepciones es un insulto.

Vete a casita, anda, que vas de algo que no eres. Si quieres decirme algo, que aporte sustancia, que al menos twilitghZELDA se lo curra un poquito más en sus contestaciones, como puedes comprobar.

Allá tú con cómo te tomas lo que se te dice. No voy a entrar en si por lo directo de mi comentario hacia 1RV1N3 está claro que estaba de absoluta coña ni si tenía intención de desatar en ti ese comportamiento agresivo y violento tan propio de quien escucha y respeta todo tipo de opiniones y de quien disfruta de los videojuegos y de la vida con tanta intensidad pero lo que ha de quedarte claro es que desde luego tienes un enemigo, yo, porque a ti te da la gana. En cambio yo no te considero tal cosa, M@tu.

Tal vez deba dirigir mis comentarios con menos sorna de la que utilizo con Twilight o mepirulo entre otros, que son gente que me conoce más o menos y sabe que lejos de buscar enemistades, busco buen rollo entre los que somos habituales y no nos metemos a joder (y no va por ti, por si acaso, que ya se sabe que hay que dejar clara cada coma para que nadie se ofenda). De todas formas, M@tu, vaya desde aquí mi absoluto respeto hacia tus opiniones y las de aquellos que consideras mis enemigos (quisiera saber si las personas de las que hablas están de acuerdo con eso). No estoy muy seguro de quienes son pero me viene a la mente uno con el que puede parecer que haya tenido roces y al que admiro profundamente.

Me considero exigente con los juegos; tengo unos pocos y muy selectos según mi gusto, entre los cuales se encuentra Oot. Lejos de ser poco exigente, sigo esperando un título que lo supere y este Mario Galaxy no es ese título. Y todo esto lo digo siempre según mi criterio, que no siendo igual al tuyo te aseguro que es igual de complejo y válido. Y M@tu; decir que alguien es simple no es insultar, es ser condescendiente, que entre personas inteligentes como tú y yo, es peor que insultar.

En cuanto a la cuestión de aportar o no aportar he de decir que a veces uno no está de humor para contar su vida, porque en el fondo, evaluar un juego para gente como nosotros, es contar un poquito de uno mismo. Todavía espero el título que me traslade a un mundo lejos del mío y haga que me implique en el juego como si mi segunda vida empezase al encender la consola. Quiero sentir la melancolía de decirle adios a una amiga en medio de un bosque con el sonido de fondo del graznido de los pájaros y el susurro del viento entre las hojas de los árboles. Quiero sentir nostalgia al regresar al bosque que dejé de niño y rabia al ver en lo que se ha convertido. Quiero sentir miedo pensando en qué es lo que se esconde en el fondo del pozo de un pueblo al pie de una montaña. Quiero soñar con que algún día una fuente congelada vuelva a fluir llena de vida con el regreso de sus gentes tras un largo cautiverio. Quiero reírme a la cara del tirano que se ha adueñado del establo de su hermano mientras le salto por encima con MI yegua. Quiero sonreir al escuchar la música que me da la bienvenida a la ciudad de los come-piedras y partirme el culo oyéndoles despertar. Quiero recordar cada personaje de un juego como si le hubiera conocido en realidad. Quiero que llegue la noche para cabalgar tranquilamente por una pradera sin preocuparme por más y que llegue el día para irme a gastarme el dinero en las "recreativas" del mercado de una ciudad medieval mientras el mundo se derrumba. Quiero sentirme un puto héroe dándole su merecido a un cerdo de 4 metros de altura tras escapar de una torre a punto de venirse abajo y mandarle para siempre a lo más profundo del abismo. No quiero volver a ver como Navi se larga por el haz de luz que proyecta la ventana del templo del tiempo porque hace que llore como una maricona. Todo esto no lo volveré a tener por dos razones; una, ya no soy un niño; dos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time no volverá a programarse.

Que no se me ofenda nadie pero aunque Mario Galaxy es puro vicio y todo un derroche de imaginación a mí no me ha llegado como el rey destronado, OOT. Eso sí, es de lo mejor que he probado desde entonces.

Saludos.

EDIT: Corregido el nombre de la persona a la que dirigí mi comentario profético.

Muchas gracia a TODOS los que me habéis defendido y disculpas a todos los que ofendí. Mi regla de oro a partir de ahora; usar más emoticones [beer]
M@tu escribió:Explícate xD A quién o qué lo aplicas?

Me refiero que si toda una masa afirma que esos titulos son de lo mejor, no cabe un "todos estan equivocados", en todo caso cabria un "a mi me gusta mas..."
El hecho de que OOT, FFVII y ahora SMG son definidos de manera muy extendida como los juegos que mas ha disfrutado la gente es absurdo que se intente argumentar que no son los mejores. quizas se pueda matizar el "mejores" y sustituirlo por otro adjetivo, pero lo que si que queda patente es que son los que mas han gustado de manera generalizada. Al igual que el GTA o el no tan exitoso ICO, son juegos que han dejado marca y negarlo es ir en direccion contraria.
que quereis compararlo con el metal gear solid... pues son un poco incomparables. Porq si yo me compro un Mario y de repente se mete un chute de pentacepan para apuntar mejor con sus bolas de fuego, o tengo que tirarme mas de 20 segundos para tomar una decision estrategica sobre como matar una seta me llevaria una gran decepcion.
Esta claro que tu valoras esos factores estrategicos, el sigilo u la destreza a la hora de planificar un ataque, pero eso no son carencias del Mario.
Yo me he comprado un mario que va al espacio y puede respirar sin problemas, que se mueve por el universo cuan Principito de planeta en planeta.
la Unica limitacion que tendria el mario para igualarse a el MGS 4 seria por graficos, y francamente a mi los graficos del Mario galaxy me hipnotizan.
Y si no mirad a Sonic, le dieron una metralleta y lo desvirtuaron totalmente.
La verdad k en programacion el k sea mas complicado k un metal gear es muy pero k muy factible, na mas k por la optimizacion y variedad del juego creo k puede estar por encima, k el juego sea mas simple o no tenga tantas opciones no tiene por k ser mas facil de programar, asi k dejemonos de tonterias. No se el tiempo k se emplearia ni el coste de cada uno de los juegos, lo k si t puedo decir k hacerte un mario de este calibre con las caracteristicas de wii es muy pero k muy jodio de hacer, ademas el metal gear solid 3 ya tenia d precedente el 2, k mejorando un poko el engine tienes el 3.

Con respecto a lo del mejor juego, a mi parecer se lo merece, ya cada cual k opine lo k crea conveniente, lo k si hay k dejar claro es k es un juego de 10 pese a kien le pese.
Trifulcas aparte:

M@tu escribió:Sí, pero te aseguro que el curro de Metal Gear Solid 3... Es ENORME. Las diferentes formas de cansarte, la inteligencia artificial, la GRANDÍSIMA interactuación con el entorno, puedes hacer muchísimas cosas, dejar sin alimento a los guardias hará que tengan menos precisión y rendimiento en combate, tirarle una tarántula a un guardia le hará huir del susto si es que no le pica antes, si estas en un lugar tremendamente alto te cansas antes porque respiras menos oxígeno, si estás en un lugar donde el aire va hacia abajo y pegas un tiro en un lugar alto, los guardias debajo tuya te oyen, si no, no... Y paso de nombrar más, porque dentro de "poco" sale el cuatro.

He jugado al metal gear brevemente, como unas dos horas, y fue hace bastante tiempo, con lo que en principio no sé de lo que hablo. Por ello te pido que matices lo que pongo a continuación, M@tu.

La precisión es un factor que se puede regular en la mayor parte de juegos con sólo elegir modo de dificultad. Que se regule durante el juego no le veo mayor complicación. Tirar una tarántula es una animación que se ejecuta con darle a un botón, si no me equivoco. Esto provoca la reacción del guardia que consiste en otra animación. Después la tarántula le puede picar o no, lo que dependerá del azar hasta cierto punto y ejecutará otra animación. Hay trabajo que hacer en ello pero no creo que tanto como sugieres.

Lugares en lo que no puedes respirar o respiras con dificultad y pierdes energía los hay en otros juegos. Si me dices que Solid Snake responde con más dificultad a las acciones que ejecutas con el mando me parece de quitarse el sombrero y ello supone programar las correspondientes animaciones y respuesta errática con lo que es otro trabajo. Lugares en los que el enemigo no te oye por tu posición; hay juegos que dependiendo de si disparas o cortas el gaznate a alguien te oyen o no. Con programar que la acción disparo en determinado sitio no sea detectada por el enemigo está aunque eso tiene también su trabajo.

Programar un juego como el Mario en el que la gravedad prima y en el que puedes entrar en órbita (literalmente), dependiendo del tamaño del astro que te atráe y el tipo de salto; un juego en el que se utiliza un puntero de distintas formas en distintas situaciones o en el que la inclinación del mismo de una u otra forma te dirije sobre una mantaraya o sobre un balón sin que en ningún momento te parezca que el control es un problema para alcanzar tus fines (más bien te llamas inútil más de una vez) también tiene su trabajo. Creo yo.

Los dos juegos parecen tener lo que yo llamo "mimo con el detalle". El Mario no es que sea simple; es que es sencillo de jugar en toda su complejidad. Tanto que a uno le parece simple.

Saludos.
don pelayo escribió:...

Es que no digo que Mario no tenga curro, digo que Metal Gear tiene más curro.

Tanto de animaciones que hablas, no es sólo eso, si no, el fin que conseguirás hacer si le tiras una tarántula, o comida rancia cuando estén hambrientos, previamente, por supuesto, habiendo volado su almacén de comida. Si con ello consigues quitarte al guardia de enmedio porque tiene que ir urgentemente al "baño", muerte que te ahorras, y es lo que gusta de Metal Gear: Jugarte el juego intentando matar a los menos posibles (Cosa que puede repercutir en la historia o no.), haciendo las cosas de las diferentes maneras que te deja el juego...

Si ya te lo digo, Mario está curradísimo, el sistema de gravedad está super chulo, pero es tan fácil como configurar una gravedad radial en cada plataforma, y aplicarla bien, cosa que Nintendo sabe hacer al tratarse de una buena jugabilidad en un juego de plataformas.

Pero me comparas la gravitación radial con TODOS los detalles de Metal Gear? Detalles curiosos en Mario, pues tirarle estrellitas a los personajes y enemigos, a ver qué pasa. Más detalles jugables que esos, pocos.

Es que no deberíais opinar sin haberlo jugado... Mira que conozco a poca gente que le guste Metal Gear... xD
182 respuestas
1, 2, 3, 4