Mejor juego de la historia es un titulo cuando menos curioso, mas aun cuando el juego tiene poca historia. Pero lo que si ha demostrado es; que siendo un titulo cuya historia es secundaria, cuyo argumento es "un mero adorno" en el propio videojuego; que engancha como el que mas. Que su sencillez de mecanica y su genialidad creativa en los escenarios es una muestra de su grandeza y de su adiccion. Es un juego que no necesita de argumentos ni historias para enganchar. Lo hace por su propia y sencilla mecanica de juego, como los "primeros videojuegos", eso de los que parece que algunos se han olvidado. Es un juego que ha demostrado que para ser grande y valorado por muchisima gente como una genialidad, no hace falta tener el argumento del final fantasy VII (o el propio Metal gear). Simplemente enganchar, ademas de proponer nuevas ideas en un genero hoy dia olvidado, como son los plataformas (parece que hoy dia si un juego no va de matar no es un videojuego, sino mirad la competencia). Muestra el genio creativo de alguien que cree que los videojuegos son algo mas que matar y matar enemigos, adornado con un gran argumento de por medio.
Yo podré ser simple o bien poco exigente (y eso demuestra lo poco que me conoces). Pero es que muchas veces basta simplemente con sentarte y disfrutar como cuando tenias 8 años, pegando saltos pero esta vez de una forma unica que no se habia visto antes. Este juego tiene esa "cosa" (no se como llamarlo ahora mismo), que hace que te ilusiones mientras lo juegues, que recuerdes ciertos tiempos y a la vez te hace ver lo nuevo que posee. Te hace recordar viejas cosas mostrando a la vez un ingenio creativo y frescura. Y eso no lo consiguen todos los videojuegos.
Yo sere simple o poco exigente(segun tú), por preferir un videojuego como ocarina of time o este mario galaxy. Pero yo te compadezco si no sabes valorar este juego como se merece, pues yo he disfrutado y mucho de los metal gear solid y de otros tantos. Y las sensaciones que transmiten son muy distintas a las que transmiten estos "simplones"(como tu los llamas) y no por ellos son peores videojuegos. Y puede, puede que el problema este en tí y tu forma de ver las cosas, porque yo al menos prefiero la genilidad creativa de miyamoto a la de cualquier otro. Sea o no "simplon", me compadezco de tu falta de vision, pues ni lo sabes todo, ni llevas razon en todo. Mucho menos en algo como esto, pues la creatividad va mucho mas alla de las palabras y los argumentos que se pueden formar con ellos. Y Miyamoto y su "simplez creativa"(segun tu)(genilidad segun otros muchos), ha demostrado en numerosas ocasiones que posee talento sobrado y la sencillez que tu ves es en realidad algo mas complejo, que no esta al alcance de todos. Pues, juegos como mario galaxy no los crean todos los dias.
Quiza la prensa sean borregos porque no estan de acuerdo contigo, o quiza ses tu el ciego que no quiere ver la grandeza de una mecaniza de juego sencilla a la par que innovadora. Que te repito por ultima vez, nada tiene que envidiar a la grandeza de un gran guion. Solo es un estilo diferente, que puede que a tí te guste mas, pero no por eso es mejor, ni mucho menos.