Super Mario Galaxy - Mejor juego de la historia

1, 2, 3, 4
Según las medias de http://www.gamerankings.com que realiza entre todas las revistas de videojuegos especializadas más importantes, el juego tiene una media (ahora mismo) de 97.9 sobre 100, convirtiéndolo en el mejor juego de la historia hasta el momento.

Es una pasada, me he quedado flipando. Si es que Nintendo cuando quiere.....

Salu2 a todos y a disfrutar del mejor juego de la historia!!! (y yo sin poderlo catar todavía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
X-Warrior escribió:y yo sin poderlo catar todavía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Eeeeh ! Que ya somos dos. Me duele mucho en el alma pero seguramente habrá que esperar un mes más... [toctoc]
No es muy pronto para catalogar un juego nuevo como mejor juego de la historia ??

Yo solo llevo 3 eestrellas, y realmente me parece un juegazo, pero acaba de salir, demosle tiempo, para ver que cuotas de "historico" se gana
No sé si será el mejor, pero lo que si es evidente y claro, es que es uno de los mejores. ;)
A mi lo que me hacia gracia era cuando se decía lo de "Assassin's Creed es imposible en Wii"...

¿Y quien quiere Assassin's Creed teniendo a Mario?
Genzai Kawakami escribió:A mi lo que me hacia gracia era cuando se decía lo de "Assassin's Creed es imposible en Wii"...

Pues yo por ejemplo, cuando me acabe el mario ya que entonces tendré que aguantarme otra vez viendo como sacan cutre ports de juegos de ps2 hasta que les de por sacar algo decente para wii de nuevo xD

El mario no es eterno, por largo que sea. Pero bueno, una vez me lo acabe tendré que seguir con mi colección de gamecube hasta que vuelva a salir algo decente....
Genzai Kawakami escribió:A mi lo que me hacia gracia era cuando se decía lo de "Assassins Creed es imposible en Wii"...

Es que es técnicamente imposible.

Genzai Kawakami escribió:¿Y quien quiere Assassin's Creed teniendo a Mario?

Yo.
Todo esto es una gilipollez, es un juego buenísimo, como puedan ser Bioshock, Mass Effecti u otros... dependerá exclusivamente de los gustos de cada uno. Y basarse en los rankings para decir esto es una gilipollez mayor todavía, esto es algo totalmente SUBJETIVO.

Es como decir que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia aunque así venga en todos los rankings, para mi subjetivamente desde luego no lo es, pero lo peor es que objetivamente seguramente tampoco.
Genzai Kawakami escribió:

Lo de tener los dos es una idea totalmente descabellada [qmparto] .
Yo tengo muy claro que la Wii es una buena consola para tener junto a la 360 o Ps3...

Hasta ahora siempre me habia parecido un poco desproporcionao tener mas de 1 consola, ya que salvando juegos, ofrecian casi lo mismo...
Yo tengo assasins creed tambien y me esta encantando,pero vamos...no son comparables.El galaxy le mete un repaso como juego.
Dark hero escribió:Todo esto es una gilipollez, es un juego buenísimo, como puedan ser Bioshock, Mass Effecti u otros... dependerá exclusivamente de los gustos de cada uno. Y basarse en los rankings para decir esto es una gilipollez mayor todavía, esto es algo totalmente SUBJETIVO.

Es como decir que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia aunque así venga en todos los rankings, para mi subjetivamente desde luego no lo es, pero lo peor es que objetivamente seguramente tampoco.

Pues yo en todos los rankings solo veo la de El Padrino en primer puesto.
yo aun me acuerdo de cuando se hablaba en tiempos de cube del Mario 128
xD
A mi lo que me jode esque esten metidos 3 de half life en el ranking, sobre todo me parece un desproposito lo de orange box y repetido... no veo por ninguna parte metal gear solid }:/ se merecía al menos el puesto 10
Esto es una chorrada, gamerankings es la página que dice la verdad o algo? es simplemente una media de una pocas publicaciones...
Aparte nunca he entendido eso de mejor juego de la histora ¬_¬ , es mejor este mario galaxy que por ejemplo soul calibur? evidentemente es un género si...pero cada uno es un estilo no se puede comparar, pongo este mario como podía poner un FF o cualquier otro, cada uno tiene sus gustos y yo creo que es algo muy personal el poner cada juego en su altar particular.
Dicho esto, este mario es un juegazo parece ser [360º]
Hidekibcn escribió:Esto es una chorrada, gamerankings es la página que dice la verdad o algo? es simplemente una media de una pocas publicaciones...
Aparte nunca he entendido eso de mejor juego de la histora ¬_¬ , es mejor este mario galaxy que por ejemplo soul calibur? evidentemente es un género si...pero cada uno es un estilo no se puede comparar, pongo este mario como podía poner un FF o cualquier otro, cada uno tiene sus gustos y yo creo que es algo muy personal el poner cada juego en su altar particular.
Dicho esto, este mario es un juegazo parece ser [360º]

Bueno está claro que no nos podemos fiar de una web, pero es la única que hace medias y es la única manera de ver (más o menos) que juegos van teniendo más puntuación que otros, nada más que eso y no son pocas publicaciones, son más de 50 normalmente (que ni mucho menos son pocas, pocas son 5 o 6).

Salu2 a todos.
pues a mi esa media de puntuaciones me parece muy "americana"
Cómo avanza la ciencia... Ya pueden medir la diversión con dos cifras decimales de precisión... [boing]
frontier escribió:Cómo avanza la ciencia... Ya pueden medir la diversión con dos cifras decimales de precisión... [boing]

la diversion no, la calidad general de un juego si
Ese ranking no vale de nada desde el momento en que la consola mas vieja que sale es la dc o la gc.

Pasarse por el forro 20 años de videojuegos al hacer ese ranking es de risa . [buaaj]

Edit: Monkey Island, Street fighter, Mario bros 1 y 3, Sonic, Donkey kong, no aparecen por ahi y no tienen nada que envidiarle al galaxy (sino es al reves)
PiratePila escribió:
Eeeeh ! Que ya somos dos. Me duele mucho en el alma pero seguramente habrá que esperar un mes más... [toctoc]

No sus quejeis que yo tengo vetada la compra de videojuegos desde noviembre hasta enero por las putas navidades. Mi novia me prohibe rotundamente comprar juegos en estos meses por que ella siempre me regala un par de ellos y no quiere que se le joda el regalo por que me lo haya comprado yo ya ¬¬

Asi que...
1RV1N3 escribió:
No sus quejeis que yo tengo vetada la compra de videojuegos desde noviembre hasta enero por las putas navidades. Mi novia me prohibe rotundamente comprar juegos en estos meses por que ella siempre me regala un par de ellos y no quiere que se le joda el regalo por que me lo haya comprado yo ya ¬¬

Asi que...

lol, pq sera k me suena a mi eso?!
xD
hasta enero nada de juegos...
cual crees que no s regalaran?
yo apuesto por el galaxy o el r.e
Yo no se si sera el mejor juego, pero es una pasada, pero como dicen todo se acaba y no tenemos a la vista un Mario Galaxy 2 para dentro de un mes xDDDDD
Kogure-senpai escribió:lol, pq sera k me suena a mi eso?!
xD
hasta enero nada de juegos...
cual crees que no s regalaran?
yo apuesto por el galaxy o el r.e

Espero que sea el galaxy tambien, aunque bueno... aun no lo se, por que tambien me muero de ganas por probar el endless ocean y tampoco puedo ¬¬
[carcajad]

Enserio parar de decir cosas como ..... quien quiere un asasins cred teniendo mario, tengo el asasins creed y comparado al mario es una mierda, no tiene nada que enviar a bioshok , mas efect, etc. .XD.

Joder estais ablando de un juego SIN HISTORIA y que fue creado hace ya nose cuantos años, supongo que 15 como minimo.

Lo unico que hace nintendo es sacar el juego mil veces con modificaciones y "adaptandose" a la epoca en la que sale.

No creo que sea comparable con los juegos NUEVOS que hablais (nuevos porque no han sacado 70). Y bueno despues de leer que el mario olimpic games es el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA segun uno de vosotros quejandose de que meri le habia puesto un 7, ya me retiro .xdd.

Me parece muy bien que os guste la wii y un mario de vez en cuando, pero eso de que solo os saquen marios y digais q son lo mejor de la historia cada vez que sale uno pos nose. salu2
neo_bcn escribió:[carcajad]

Enserio parar de decir cosas como ..... quien quiere un asasins cred teniendo mario, tengo el asasins creed y comparado al mario es una mierda, no tiene nada que enviar a bioshok , mas efect, etc. .XD.

Joder estais ablando de un juego SIN HISTORIA y que fue creado hace ya nose cuantos años, supongo que 15 como minimo.

Lo unico que hace nintendo es sacar el juego mil veces con modificaciones y "adaptandose" a la epoca en la que sale.

No creo que sea comparable con los juegos NUEVOS que hablais (nuevos porque no han sacado 70). Y bueno despues de leer que el mario olimpic games es el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA segun uno de vosotros quejandose de que meri le habia puesto un 7, ya me retiro .xdd.

Me parece muy bien que os guste la wii y un mario de vez en cuando, pero eso de que solo os saquen marios y digais q son lo mejor de la historia cada vez que sale uno pos nose. salu2

si, si, lo que digas, tomaré nota
Por favor, si queremos evitar discuisones (que la va a haber), que chapen esto ya.

Y luego... os estaís olvidando de otra cosa, todavía no están todas las reviews y siempre viene la típica que pone 8 o 7, y el Galaxy se iría para abajo. Vamos que Mario Galaxy no se va a quedar en el primer puesto, así que dejaros de hacer pajas mentales.
hay algo mas americano que situar las cosas etiquetadas como el mejor, el mayor o el mas vendido? podria alguien de aqui decirme cual es la mejor cancion de la historia? o el mejor cuadro? si existieran por unanimidad no creen que las conoceriamos todos?
y no suelo entrar a esto pero, lo que es juego juego, el mario es mas juego que el assasins, pero claro, para mi, no se para los demas.
Yo es que eso de mejor juego de la historia, siempre me lo he reservado a opiniones personales, cada uno tiene su mejor juego y punto. En el caso de Mario Galaxy y este ranking lo que veo es que la media de todas los análisis le dan como el juego más valorado, y como juegazo que es no se lo puede negar nadie, pero como ya he dicho antes, para mi gusto el título ese de "el mejor juego..." se lo tengo reservado tanto para el Zelda OoT y para el Shenmue a partes iguales.
Y algo que yo pregunto... es tan importante cual sea considerado por unos terceros (que no somos ninguno de nosotros) como el mejor juego de la historia videojueguil del mundo mundial universal? que mas da? que pasa que si se considera el mejor del mundo os vais a sentir mejor por que es de nintendo y no de sony o ms? No se, pregunto yo...

Es un buen juego y punto.
Por eso, para no enrollarse, lo más apropiado es considerarlo el mejor ranqueado, y listo. Gamerankings no tiene info de las reviews de la época de los 16-bit hacia atrás.

ACLARO:

Game Rankings se encarga de hacer una media ponderada de las notas dadas por las revisiones hechas en publicaciones. Estas notas son absolutamente subjetivas, y sólo reflejan la opinión de cada site/revista o reviewer. Pero lo bueno de Game Rankings es que precísamente al hacer una media de ese microuniverso de revisores, se obiene una buena aproximación de qué tan bien visto o no está un juego en particular. Que la media de aceptación de un juego sobrepase el 97.5/100 no es un lujo que pueden darse muchos juegos, ni hoy, ni en el pasado reciente. Y si algo sabemos aquí es cómo se castiga a los juegos de Wii en algunos medios con excusas baratas y parámetros que no usan para otras plataformas, sólo por ser precísamente para la "consola chorra", lo que le da más mérito aún a SMG. Se han quedado pasmados todos.

El juego es una obra maestra por donde se le mire. Lástima que es de Nintendo, pero es así. Ya quisieran muchos juegos con "história" enganchar la mitad de los que engancha el Galaxy. Pero si por ser un "Mario" te lo vas a perder, lástima por ti. Y si no te gustan los Marios porque han sacado chorrocientos, pues unos son los que hacen la História (ésta la pongo con mayúscula), y otros los que la critican mientras pasa frente a sus ojos.
Y algo que yo pregunto... es tan importante cual sea considerado por unos terceros (que no somos ninguno de nosotros) como el mejor juego de la historia videojueguil del mundo mundial universal? que mas da? que pasa que si se considera el mejor del mundo os vais a sentir mejor por que es de nintendo y no de sony o ms? No se, pregunto yo...

Tienes razon por que para mi es y sera siempre Shenmue el mejor juego de la historia.
1RV1N3 escribió:Y algo que yo pregunto... es tan importante cual sea considerado por unos terceros (que no somos ninguno de nosotros) como el mejor juego de la historia videojueguil del mundo mundial universal? que mas da? que pasa que si se considera el mejor del mundo os vais a sentir mejor por que es de nintendo y no de sony o ms? No se, pregunto yo...

Es un buen juego y punto.

No, no, no es un buen juego sin más; es el mejor valorado... De todas formas a tu pregunta de si nos vamos a sentir mejor porque es de nintendo y eso... muchos años acostumbrados a estar en lo más alto; date cuenta que nos sentiríamos igual que siempre, nada cambiaría... X-D

Saludetes.
Hasta que no se vea desde una perspectiva temporal amplia (como ahora mismo mario 64) no se podrá hablar de "historia".

Saludos.
Gerudo escribió:A mi lo que me jode esque esten metidos 3 de half life en el ranking, sobre todo me parece un desproposito lo de orange box y repetido... no veo por ninguna parte metal gear solid }:/ se merecía al menos el puesto 10

Vaya, no soy el único raro y "fanboy Sonyer", como ya me han dicho más de una vez por aquí.

Pues sí, la verdad, Metal Gear Solid 3 merece un buen puesto, pero qué le vamos a hacer si la prensa es borrega.

Al fin y al cabo, yo paso de todo eso,ni me pica como dice Turyx que no esté Metal Gear, ni nada. Tengo mi propio criterio y mi propia forma de juzgarlos juegos.

Y soy feliz así.
M@tu escribió:
Vaya, no soy el único raro y "fanboy Sonyer", como ya me han dicho más de una vez por aquí.

Pues sí, la verdad, Metal Gear Solid 3 merece un buen puesto, pero qué le vamos a hacer si la prensa es borrega.

Al fin y al cabo, yo paso de todo eso,ni me pica como dice Turyx que no esté Metal Gear, ni nada. Tengo mi propio criterio y mi propia forma de juzgarlos juegos.

Y soy feliz así.

Pues para no picarte te prodigas bastante por el foro del "enemigo". Mucho borrego encontrarás en nuestras filas.

Saludos.
M@tu escribió:
Vaya,no soy el único raro y "fanboy Sonyer", como ya me han dicho más de una vez por aquí.

Y soy feliz así.

Hombre las notas esán muy ajustadas, te quiero decir que si el Mario Galaxy tiene un 97.7 % el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tiene un 94.8 % y estáen el puesto 19, así que imagínate.
Bueno, puede que sea una estupidez etiquetar a un juego como "el mejor de la historia", pero por que no hacerlo?

Es decir, todo el mundo tiene opiniones para todo, obviamente nadie va a convencerte de nada que no quieras creer. Pero si mucha gente opina que un juego es bueno, es mas probable que lo sea que uno que no le gusta a nadie, digo yo.

Y yo creo que los juegos se pueden valorar objetivamente como videojuegos. No puedes valorar la diversión que te van a ofrecer o cuánto te van a gustar, pero sí los puedes calificar como obras de arte.

Por ejemplo, es evidente a los ojos de cualquiera que entienda un poco de videojuegos que Ocarina of Time supuso una ENORME evolución no solo de los juegos de acción en general, sino que ademas supuso un referente para todos los juegos posteriores a él en cuanto a presentación, jugabilidad, etc. Por tanto yo creo que, objetivamente, se puede decir que es un muy buen juego.

Eso no quiere decir que sea con el que más te vas a divertir, son dos cosas diferentes. Y ahí si entra en juego la subjetividad porque para gustos los colores.
Mario mejor que Zelda??

NUNCA ni fliiiii, ese juego no lo supera nada de nada.

Y mira que soy sonyer xdd.

Un SalUDoooo, yo me estoy bajando la copia de seguridad del mario este aer como esta (paso de rallar el dvd del mario, q cuesta pastaaa y paso de estropearlo ^^ )
Pues para ser el mejor de la historia no ha evitado que terminara vendiendo mi Wii, iba a esperar a terminarlo para hacerlo pero la verdad no me ha llegado tan hondo como lo hizo, por ejemplo, el Mario 64.
don pelayo escribió:
Pues para no picarte te prodigas bastante por el foro del "enemigo". Mucho borrego encontrarás en nuestras filas.

Saludos.

No tienes suficiente con el owned de ANKuaK, que vienes a más. Me pareces un "predicador" Nintendero bastante triste, más bien tratas de serlo, que no es lo mismo.

Ni filas ni ostias, a diferencia tuya, yo soy multiplataforma y disfruto con todo. Mucho más que tú. Aparte de que no sabes leer, yo no tengo enemigos, como ya he dicho, a diferencia tuya.

Tampoco sabes leer cuando digo que la prensa es borrega, no que la gente de aquí lo sea. Si hay algo que podría llamar a alguien que tilda Ocarina o Mario de mejor juego de la historia es, o bien simple, o bien muy poco exigente. Y ninguna de las dos acepciones es un insulto.

Vete a casita, anda, que vas de algo que no eres. Si quieres decirme algo, que aporte sustancia, que al menos twilitghZELDA se lo curra un poquito más en sus contestaciones, como puedes comprobar.
Si no se puede escoger objetivamente la mejor película o libro de la historia, ¿Por qué diablos nos empeñamos en escoger el mejor juego?
M@tu escribió:
No tienes suficiente con el owned de ANKuaK, que vienes a más. Me pareces un "predicador" Nintendero bastante triste, más bien tratas de serlo, que no es lo mismo.

Ni filas ni ostias, a diferencia tuya, yo soy multiplataforma y disfruto con todo. Mucho más que tú. Aparte de que no sabes leer, yo no tengo enemigos, como ya he dicho, a diferencia tuya.

Tampoco sabes leer cuando digo que la prensa es borrega, no que la gente de aquí lo sea. Si hay algo que podría llamar a alguien que tilda Ocarina o Mario de mejor juego de la historia es, o bien simple, o bien muy poco exigente. Y ninguna de las dos acepciones es un insulto.

Vete a casita, anda, que vas de algo que no eres. Si quieres decirme algo, que aporte sustancia, que al menos twilitghZELDA se lo curra un poquito más en sus contestaciones, como puedes comprobar.

A don pelayo triste y que no sabe leer y los que creen que OoT o MG son los mejores juegos de la historia simples y poco exigentes.

Hay que ser muy ignorante del mundo de los videojuegos para soltar una tan gorda. Pero mucho.

Y para no querer insultar te has lucido.
Hablar de mejor juego de la historia... es cuanto menos pretencioso.
Se podría hablar de hitos en la historia del videojuego Como el Mario Bros, el Pong, el Street Fighter, el Mario64 y un sinfín más; y para considerarlos como tales ha hecho falta bastante tiempo.
El SMG puede ser un gran juego, y quizá un hito histórico en el futuro, pero es bastante precipitado subirlo al Olimpo tan pronto.
Para mi es lo mejor en su genero , plataformas 3d y de aquí a que veamos otro juego semejante van a pasar unos cuantos de años .

Eso de mejor juego de la historia es muy relativo y depende de los gustos de cada uno .
M@tu escribió:

Puff , la verdad es que no creo que Don Pelayo sea el único que esté hasta las narices de ti por este foro , pero bueno.

Cada día la sueltas más gorda macho , llevo ya tiempo sin querer decir na , pero manda huevos.

Sobran "listos" y "argumentadores" , esto no es una cumbre intelectual , es un foro de opinión y punto , para pasar el rato.
A ver, no es el mejor juego de la historia, es el mejor PUNTUADO, porque gamerankings se limita a ofrecer puntuaciones.

Aquí nadie está aclamando nada (lo digo por alguno de que somos "la colmena" los que estamos reclamando el título del SMG)

E insto a todos (entre ellos los que anuncian que esto no es más que el mismo Mario de siempre) a jugarlo de cabo a rabo y a ver si luego opinan lo mismo.
Por supuesto abstenerse a los que no les gusten las plataformas.

P.D:M@tu, el Metal Gear Solid 1 está en el puesto 7, lo que ocurre es que sólo tiene 18 reviews. Si pones mínimo quince te aparece ahí con un 95.9%
Mejor juego de la historia es un titulo cuando menos curioso, mas aun cuando el juego tiene poca historia. Pero lo que si ha demostrado es; que siendo un titulo cuya historia es secundaria, cuyo argumento es "un mero adorno" en el propio videojuego; que engancha como el que mas. Que su sencillez de mecanica y su genialidad creativa en los escenarios es una muestra de su grandeza y de su adiccion. Es un juego que no necesita de argumentos ni historias para enganchar. Lo hace por su propia y sencilla mecanica de juego, como los "primeros videojuegos", eso de los que parece que algunos se han olvidado. Es un juego que ha demostrado que para ser grande y valorado por muchisima gente como una genialidad, no hace falta tener el argumento del final fantasy VII (o el propio Metal gear). Simplemente enganchar, ademas de proponer nuevas ideas en un genero hoy dia olvidado, como son los plataformas (parece que hoy dia si un juego no va de matar no es un videojuego, sino mirad la competencia). Muestra el genio creativo de alguien que cree que los videojuegos son algo mas que matar y matar enemigos, adornado con un gran argumento de por medio.

Yo podré ser simple o bien poco exigente (y eso demuestra lo poco que me conoces). Pero es que muchas veces basta simplemente con sentarte y disfrutar como cuando tenias 8 años, pegando saltos pero esta vez de una forma unica que no se habia visto antes. Este juego tiene esa "cosa" (no se como llamarlo ahora mismo), que hace que te ilusiones mientras lo juegues, que recuerdes ciertos tiempos y a la vez te hace ver lo nuevo que posee. Te hace recordar viejas cosas mostrando a la vez un ingenio creativo y frescura. Y eso no lo consiguen todos los videojuegos.

Yo sere simple o poco exigente(segun tú), por preferir un videojuego como ocarina of time o este mario galaxy. Pero yo te compadezco si no sabes valorar este juego como se merece, pues yo he disfrutado y mucho de los metal gear solid y de otros tantos. Y las sensaciones que transmiten son muy distintas a las que transmiten estos "simplones"(como tu los llamas) y no por ellos son peores videojuegos. Y puede, puede que el problema este en tí y tu forma de ver las cosas, porque yo al menos prefiero la genilidad creativa de miyamoto a la de cualquier otro. Sea o no "simplon", me compadezco de tu falta de vision, pues ni lo sabes todo, ni llevas razon en todo. Mucho menos en algo como esto, pues la creatividad va mucho mas alla de las palabras y los argumentos que se pueden formar con ellos. Y Miyamoto y su "simplez creativa"(segun tu)(genilidad segun otros muchos), ha demostrado en numerosas ocasiones que posee talento sobrado y la sencillez que tu ves es en realidad algo mas complejo, que no esta al alcance de todos. Pues, juegos como mario galaxy no los crean todos los dias.

Quiza la prensa sean borregos porque no estan de acuerdo contigo, o quiza ses tu el ciego que no quiere ver la grandeza de una mecaniza de juego sencilla a la par que innovadora. Que te repito por ultima vez, nada tiene que envidiar a la grandeza de un gran guion. Solo es un estilo diferente, que puede que a tí te guste mas, pero no por eso es mejor, ni mucho menos.

[bye]
Pues eso si dices por tu propio cuenta y riesgo que un juego de otra plataforma es el mejor juego de la historia nadie viene a tocarte los huevos pero si dices que es uno de nintendo, segun una web, apaga y vamonos se armo la marimorena.
A mi me ha parecido una joya, tiene un punto "retro" en la estructura del juego que me emociona como cuando me iba a la sala de recreativos con mis 40 duros a pasar la tarde.
No se puede negar que es un juego especial.
182 respuestas
1, 2, 3, 4