Alguno le pasa que se está viendo muy limitado a la hora de crear niveles.
Me explico, he visto el gameplay de 3h (no lo he visto entero) de SuperMarioWorld, bueno, pues digamos que me he "estudiado" que tenian en la estructura esos nivel para ser tan buenos.
Mi conclusion es la no repeticion y novedad de elementos que hay en cada una de las fases.
Si quisieramos replicar una misera fase de dicho juego, a dia de hoy seria imposible. Faltan tantos elementos, que a lo máximo que podremos llegar es a lo que estoy viendo. Fases muy complejas cuyo unico fin es el salto preciso, cosa que en un momento dado pues me vale, pero no en el 90% de una misma fase.
Me empiezo a sentir engañado, nos han vendido un mario donde nos meten un monton de elementos que ellos en su vida de creadores ni se plantearian (enemigos sobre enemigos, muelles encima unos de otros, disfraces, sin limite para poner bowsers, decidir que sale de un cañon o de lakitu...)
Nos venden eso como algo divertido pero callandose que luego los items que realmente nos hacen falta no están.
Inclinaciones, ? que salga seta o flor dependiendo nuestro tamaño, monedas ocultas (esta bien esconder vidas, pero no creo que cueste tanto poner un sprite de una moneda roja), paredes que puedas traspasar, limitar la vision de la parte superior del mapa, decenas de enemigos que faltan, etc.
Si hasta los bloques de SMW tienen funcion distinta, en el original los amarillos no se transformaban en moneda con el switch P, eran los marrones. Y es un problema, no puedo rodear una tuberia de bloques para forzar al jugador a buscar el switch P. Por que siendo grande y pulsando giro ya puede destruir los bloques directamente.
De todas maneras es el primero y entiendo que les ha pillado de nuevas. Además se intuye que con el problema de la NX este mario lo han sacado asi a las prisas para callarnos la boca un poco.
En fin ya me desahogue xD
A ver si subo los id de mis mapas.
Es un gran editor pese a todo lo dicho.