Super Mario Maker

De nuevo paso por la crisis de pensarme si seguir con el Mario Maker o no. Joder cómo le cortaron el multijugador? Con la fácil que sería...
Hoy parece que el rubius muestra un lets play del juego, a ver que tal esta

Edito: nuevo trailer oficial https://www.youtube.com/watch?v=LIeqztX ... e=youtu.be

Edito2: el trailer es el mejor hasta la fecha, mola mil! ahi vamos todo lo que podemos hacer!
Madre mia!!!! y yo que decia que no iva a crear niveles, que sólo me dedicaría a jugar los creados por ustedes y la comunidad, pues bien, ya tengo unas 5 ó 6 ideas de niveles que quiero crear, y las quiero crear ya!!! [+furioso] ... uuuf que bochorno [ayay] .

Ganas de que llegue el dia 11 XD , que de juegos de aqui a final de año, tanto de wii u como de otras plataformas.
Danimonto escribió:De nuevo paso por la crisis de pensarme si seguir con el Mario Maker o no. Joder cómo le cortaron el multijugador? Con la fácil que sería...

Nunca estuvo encima de la mesa ese modo multijugador como para que lo cortasen. Y no, no sería nada fácil porque habría que diseñar niveles específicamente para varios jugadores, y antes de poder publicarlos habría que pasárselos tanto con un jugador como en multi para asegurar que es jugable. Creo que eso ya se había discutido antes.

El mejor modo multijugador que se me ocurre con este "juego" es uno que ya existe: uno crea o modifica un nivel y el otro intenta pasárselo. Un detalle que habría estado bien es la opción de ocultar la edición en la tele (como la búsqueda web en el navegador) y así sorprender a los amigos.

Tampoco descarto algún nuevo modo de competición en actualizaciones. Pero nunca con varios jugadores a la vez en la misma pantalla porque implica un estilo de diseño de niveles totalmente diferente.

Por cierto, cambiando de tema, ya queda confirmado que los modos 10 y 100 Marios hacen las veces de modo "historia" para los que quieran algo similar a una experiencia clásica. En uno de los modos desbloqueas los niveles de ejemplo que hay en el juego y en el otro los disfraces-Amiibo. Y con varios niveles de dificultad.

También me parece genial que al principio limiten a 10 el número de niveles para subir y que hasta que no puntúen bien tus niveles y "subas" de categoría no te dejen subir más. Aunque no se si me gusta que solo puedan guardarse 120 niveles en local.

En fin solo quedan tres semanas para tenerlo en nuestras manos... :)
Es una locura...yo ye tengo un par de ideas!!
_ika_ escribió:Un detalle que habría estado bien es la opción de ocultar la edición en la tele (como la búsqueda web en el navegador) y así sorprender a los amigos.

Ten en cuenta que al ser un juego con off-tv, esto es tan facil como apagar la tele o cambiar de canal (y quitar el volumen al gamepad) [oki]
Ronda por ahí una especie de patrón vacío para el que quiera diseñar de antemano niveles, por si a alguien le interesa:

Imagen

Las líneas rojas son la división entre parte inferior y superior, y lo que abarca cada pantalla.

Consiste en pintar recuadros según si son bloques, enemigos etc:

Imagen

También han hecho modelos con diferente fondo para cada tipo de nivel:

Niveles al aire libre y naves
Imagen

Subterráneos, casas fantasma y castillos
Imagen

Acuáticos
Imagen

Y para los que prefieran el lápiz y papel
Imagen
_ika_ escribió:Ronda por ahí una especie de patrón vacío para el que quiera diseñar de antemano niveles, por si a alguien le interesa:

Imagen

Las líneas rojas son la división entre parte inferior y superior, y lo que abarca cada pantalla.

Consiste en pintar recuadros según si son bloques, enemigos etc:

Imagen

También han hecho modelos con diferente fondo para cada tipo de nivel:

Niveles al aire libre y naves
Imagen

Subterráneos, casas fantasma y castillos
Imagen

Acuáticos
Imagen

Y para los que prefieran el lápiz y papel
Imagen

Super Mario Maker: Version Cuaderno de Dibujos xd

No esta mal, si eres los que les gusta crear, esto es una buena opción para comenzar a utilizar la imaginación.
Ya vimos la mayor parte de items y bloques, eso si, nose pasen con crear niveles imposibles o epilepticos XD
Yo de niño llené unos pocos cuadernos cuadriculados de niveles estilo SMB y SMB3 (imagina el año xD), pero no estoy seguro de si habrán sobrevivido y andarán escondidos en alguna caja por ahí... Tengo curiosidad en ver qué tal se me daba xD

Por cierto acabo de encontrar una aplicación para Windows/OSX/Linux que parece que sirve para el mismo cometido pero no sé hasta qué punto. Os dejo el link para que lo pruebe quien quiera ;)

http://www.mapeditor.org

Han creado este set de elementos para añadir al programa y poder diseñar niveles:
Imagen

sunken_ship escribió:Ten en cuenta que al ser un juego con off-tv, esto es tan facil como apagar la tele o cambiar de canal (y quitar el volumen al gamepad) [oki]

Muy cierto pero de ese modo el resto de personas terminarían aburridas o distraídas con otras cosas mientras uno edita el nivel. Había pensado en algún tipo de mini juego como el de las moscas que hay incluido pero que solo requiriese de mandos de Wii o mando Pro de Wii U para que se entretenga el personal con el juego. O quizá poder jugar a alguno de los niveles de prueba mientras otro edita.
Yuluga escribió:Hoy parece que el rubius muestra un lets play del juego, a ver que tal esta

Edito: nuevo trailer oficial https://www.youtube.com/watch?v=LIeqztX ... e=youtu.be

Edito2: el trailer es el mejor hasta la fecha, mola mil! ahi vamos todo lo que podemos hacer!

Tiene una pintaza que no veas, madre mia, y mira que yo no soy de crear y al principio me echaba para atras y pensaba que solo iba a descargar niveles(que puede molar mucho tambien) pero me han entrado ganas de crear o jugar en plan offline creando con colegas a ver que hace cada uno.
¿Edicion especial para reservar en algun sitio?
darkale9696 escribió:
Yuluga escribió:Hoy parece que el rubius muestra un lets play del juego, a ver que tal esta

Tiene una pintaza que no veas, madre mia, y mira que yo no soy de crear y al principio me echaba para atras y pensaba que solo iba a descargar niveles(que puede molar mucho tambien) pero me han entrado ganas de crear o jugar en plan offline creando con colegas a ver que hace cada uno.

me temo que esten mas que agotadas la edicion con amiibo a estas alturas, como no sea en tiendas fisicas como carrefour y tal, estando atento tienes suerte
En carrefour online o mm online no quedan? Ayer habían...
Yuluga escribió:
darkale9696 escribió:

me temo que esten mas que agotadas la edicion con amiibo a estas alturas, como no sea en tiendas fisicas como carrefour y tal, estando atento tienes suerte

Pues entonces mirare amazon.es todos los dias, de todas formas he reservado la normal con premium y dia de lanzamiento en casa, si alguien ve que la ponen que avise, bueno y que se la pille rapido que vuelan [sonrisa]
josete2k escribió:Vaya con carrefour, espero que no la lienzo con el precio porque por lo que veo se escudan muy bien, en la reserva online no ponen el precio en el mail de confirmación y en las tarjetas de reserva:

Imagen

Bueno, sea como fuere, voy a cancelar 4 reservas de Amazon que tenía hechas para los compañeros ya que al final han podido hacer las en carrefour y no tengo ganas de estar esperando a ver si Amazon se digna a bajar precios.

En un rato estarán disponibles.

Edito: vaya, sin rápidos. Ya está disponible.

Nunca he comprado nada en carrefour online...queréis decir que te pueden subir el precio que marca en web? Me puedo fiar en cuanto a stock o la lían con facilidad?
Killooooooooo...tengo una jartá de ganah de jugar armario maker!!

Imagen

¿El peor chiste de todos los tiempos? Probablemente!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Rubius acaba de subir video, para bien o para mal :/ en fin, ahi ando viendolo, pero el anterior que puse mola mucho más
darkale9696 escribió:¿Edicion especial para reservar en algun sitio?

En Amazon UK aún la tienen (es la misma edición para toda Europa). Y en Amazon España aparece a veces, cuando alguien cancela su reserva.
sidney_bl escribió:

En Amazon UK aún la tienen (es la misma edición para toda Europa). Y en Amazon España aparece a veces, cuando alguien cancela su reserva.

Preferiria en amazon.es pero si no queda otra podria reservarlo aqui tambien, ahora el tema es¿Podrian traermelo a España para tenerlo el dia de lanzamiento y con envio gratuito si tengo el premium? Es que lo de comprar en amazon.co uk lo cambiaron hace tiempo y quitaron el envio gratis y no se si pusieron algun otro impedimento.
A quién le interese, elrubiusOMG ha subido un gameplay de Super Mario Maker.

Me lo iba a comprar de todas formas... pero tiene huevos que sea a través de él que me lo hayan vendido totalmente. Me parece una publicidad fantástica. Y me encanta el último nivel ^^
"Ehhhhhh te voy a joder el culo blanquito" XD XD XD XD

A mí también me lo ha vendido totalmente. Promete un enganche serio el completar los niveles que sube la comunidad.
darkale9696 escribió:
sidney_bl escribió:

Preferiria en amazon.es pero si no queda otra podria reservarlo aqui tambien, ahora el tema es¿Podrian traermelo a España para tenerlo el dia de lanzamiento y con envio gratuito si tengo el premium? Es que lo de comprar en amazon.co uk lo cambiaron hace tiempo y quitaron el envio gratis y no se si pusieron algun otro impedimento.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/wii-u-ma ... bo-1288627
CappyLuffy escribió:A quién le interese, elrubiusOMG ha subido un gameplay de Super Mario Maker.

Me lo iba a comprar de todas formas... pero tiene huevos que sea a través de él que me lo hayan vendido totalmente. Me parece una publicidad fantástica. Y me encanta el último nivel ^^

Me pasó lo mismo, aunque estaba indeciso de nuevo pero el video me terminó de vender el juego.
juas pero si solo probando tus niveles y con lo facil que se cream te lo pasaras pipa .yo tengo ganas locas de crear juegos pero es supercomplicado aprender lenguajes y su puta madre xd
lyces escribió:
Buitrago escribió:Echad un vistazo de vez en cuando a amazon.es quien quiera la edición del juego + amiibo.

Acabo de poder reservar una (alguien habrá cancelado su reserva). Quizás repongan más a lo largo del dia XD

Cancelé yo ayer por la mañana, avisé en el hilo de amiibos, espero que fuera la mía y haya ido a otro forero! :)

Por cierto, sin ánimo de ofender... no os cansáis de leer todos los días un post que diga... "Que ganas ya falta poco"... jaja Nueva información 0!

Gracias!!! Seguramente si que sería la tuya. Le tenia muchas ganas a esa edición [amor] [amor]

Pongo esto por aqui, que creo que no estaba.

Anuncio del juego para TV americana https://www.youtube.com/watch?v=sb3UFp7HajQ
Alguien sabe si entre los items habrá puertad con cerrojos y sus respectivas llaves??

Yo tengo en mente niveles, espero se cree un tema única y exclusivamente para mostrar nuestros niveles.
[/quote]

http://tiendas.mediamarkt.es/p/wii-u-ma ... bo-1288627[/quote]
¿Son puntuales esta gente?¿Se podria cancelar sin problemas?
Danimonto escribió:
CappyLuffy escribió:A quién le interese, elrubiusOMG ha subido un gameplay de Super Mario Maker.

Me pasó lo mismo, aunque estaba indeciso de nuevo pero el video me terminó de vender el juego.

"Eh te voy a joder el culo blanquito"

Jajajajaja
http://www.amazon.es/gp/product/B010N9S ... 1_2&sr=8-2
Con amiibo, corred que vuelan.

EDIT: Por cierto, reservado XD , tengo las 2 versiones asi que cancelare la normal, lo que me ha rayado un poco al tramitar el pedido es que en la normal en envios me dejaba poner envio en 1 dia laborable y en la del amiibo ponia envio expres¿Alguna diferencia? Tnego premium¿No me iran a cobrar no? Eso si la entrega pone la misma fecha, 10 de septiembre antes de las 21:00.
EDIT 2: He visto lo del rubius, ahora entiendo lo de te voy a joder el culo blanquito XD
Lo de meter sonidos y tu voz puede estar muy guapo, a saber las mierdas que ponen los que crean en la comunidad.
CORRED INSENSATOS!
El nivel donde no se toca el mando representa la razón por la cuál mi interés es crear niveles!!!!!
Danimonto escribió:El nivel donde no se toca el mando representa la razón por la cuál mi interés es crear niveles!!!!!

Pueden salir cosas muy guapas si [risita]
Los que hayais visto bastante del juego¿Echais algo en falta importante/interesante de los juegos que contiene?¿Creeis que hay algo mas que se pueda implementar?
Lo bueno es que si realmente falta algo podrian ir metiendo herramientas con dlc´s(yo creo que acabara habiendo algun tipo de dlc, ya no se si algo gratis o de pago).
EDIT: Por cierto, esto me suena que se preguntó y se dijo que no ¿Se puede diseñar un mundo por ejemplo a lo mario bros 3 para tener ahi tus niveles, con sus rutas secretas y esas cosas? Es que me suena haber leido esa pregunta y no me acuerdo de la respuesta aunque supongo que no.
Se sabe el precio en la eshop?
La verdad es que cada video que aparece, el juego crece, crece, crece...y lo que en un principio parecia un editor divertido, al final va a ser un juegazo enorme. Detalles como el de poder meter efectos de sonido me parecen buenisimos. No me da llegado el dia 11!!

PD: He impreso una plantilla para diseñar un nivel a mano jeje
darkale9696 escribió:
Lo de meter sonidos y tu voz puede estar muy guapo, a saber las mierdas que ponen los que crean en la comunidad.
CORRED INSENSATOS!

Buf, odio esa frase, maldito Gandalf!
Si que puede estar guapo el juego, da para mucho, pero hace falta imaginación. Lo bueno es que los niveles se van creando mientras los vas jugando y midiendo saltos, quitando y poniendo. Va a ser un come tiempo libre, se van a pasar las horas como si fueran medias horas

pantxo escribió:PD: He impreso una plantilla para diseñar un nivel a mano jeje

No le veo sentido a eso, mejor esperate a tener el juego que será todo más sencillo y dinamico, esta ya a la vuelta de la esquina
eingelus escribió:

No le veo sentido a eso, mejor esperate a tener el juego que será todo más sencillo y dinamico, esta ya a la vuelta de la esquina

Como las pusieron el otro dia aqui para descargarlas, llueve y yo me aburro...jajajajaja
pantxo escribió:
eingelus escribió:

Como las pusieron el otro dia aqui para descargarlas, llueve y yo me aburro...jajajajaja

En Hyrule está lloviendo? [sonrisa] jeje

Dónde las pusieron? para echarlas un vistazo

Edit: me he puesto a buscarlo y he visto al armario maker ..... :-?
jajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajaja
Personalmente no me atraía nada este juego, ni cuando hicieron la presentación tan larga en este E3, pero fue ver el gameplay que ha hecho elrubius y lo veo con mejores ojos, parece divertido aunque me da la sensación de que es de esos juegos infinitos, un come tiempos como han dicho por aquí :)
A mi igual, no le di mucha importancia el día que lo anunciaron en el E3 creo que fue, pero poco a poco, vídeo a vídeo, me va gustando mas lo que veo. Tengo reservada la edición con el amiibo y todo...
Los sprites que se han visto son todos de 8bits, me refiero a los de otros personajes, me explico, no se ha visto a luigi, wario, o la entrenadora wiifit en sprite de 16bits.

A lo que voy, en niveles de SMWorld no podremos usar los diferentes personajes?, o los podremos usar con el diseño 8bits que se ha visto?.
eingelus escribió:
pantxo escribió:
eingelus escribió:

En Hyrule está lloviendo? [sonrisa] jeje

Dónde las pusieron? para echarlas un vistazo

Edit: me he puesto a buscarlo y he visto al armario maker ..... :-?
jajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajaja

En la pagina 91 de este hilo las tienes ;)
jorge1414 escribió:Los sprites que se han visto son todos de 8bits, me refiero a los de otros personajes, me explico, no se ha visto a luigi, wario, o la entrenadora wiifit en sprite de 16bits.

A lo que voy, en niveles de SMWorld no podremos usar los diferentes personajes?, o los podremos usar con el diseño 8bits que se ha visto?.

Tengo entendido que solo podrás usarlos en 8 bits, si un nivel tiene otro estilo gráfico no se pueden usar.
eingelus escribió:No le veo sentido a eso, mejor esperate a tener el juego que será todo más sencillo y dinamico, esta ya a la vuelta de la esquina

Hacer un buen diseño de un nivel no es nada sencillo y apuesto a que la mayoría de nosotros hará pequeños esquemas o croquis en papel para idear niveles más o menos complejos. Hacerlos al vuelo en la pantalla del editor es muy sencillo pero si no se tiene una ligera idea de lo que se quiere lograr y se empiezan a poner cosas "al tun tun" es probable que no salga nada interesante.

Para los que tengan suficiente con imaginar en su mente los esquemas guay, pero hay muchos que preferimos dibujar y para ellos (nosotros) esas plantillas serán muy útiles.

Por cierto, revisar también la APP que puse antes, es muy sencilla de usar ;)

jorge1414 escribió:Los sprites que se han visto son todos de 8bits, me refiero a los de otros personajes, me explico, no se ha visto a luigi, wario, o la entrenadora wiifit en sprite de 16bits.

La seta misteriosa que te transforma en alguno de los disfraces solo está en el modo SMB. En SMB3 ese ítem es la hoja y en SMW la capa y en NSMBU el gorrocóptero de doraemon xD

No sería razonable esperar que hicieran 100 personajes con sus animaciones en cuatro modos gráficos diferentes...
Con lo protectora que es Nintendo, permitirá compartir niveles que incluyan clips de voz?
Apuesto a que no. XD
bieffe escribió:Con lo protectora que es Nintendo, permitirá compartir niveles que incluyan clips de voz?
Apuesto a que no. XD

No lo habia pensado, pero creo que tienes razon, no vaya a ser que un inocente muchacho escuche "pene" y se vuelva un pervertido XD
Puestos a buscar cosquillas, un juego donde sale un señor que come setas mágicas que le dan poderes, no sé XD
Manusegawa escribió:Puestos a buscar cosquillas, un juego donde sale un señor que come setas mágicas que le dan poderes, no sé XD

y un tio con pinchos que rapta mujeres... XD

weno a lo que venia, en un rato voy a anular una reserva de mario maker+amiibo en amazon.es por si a alguien le interesa! Me lo consiguieron en fnac y se me olvido anular este [+risas] .

Saludos!
Me pareceria raro que se pueda compartir niveles con efectos de voz con lo "conservadora" que es N.
Los personajes amiibo solo se pueden jugan en modo SMB 1.
No he visto que se pueda poner tortugas con alas saltarinas aun.
bieffe escribió:Con lo protectora que es Nintendo, permitirá compartir niveles que incluyan clips de voz?
Apuesto a que no. XD

Igual aqui ni se preocupan de eso http://www.3djuegos.com/noticia/154256/ ... les/wii-u/
En teoria no hay censura previa pero si un boton para denunciar niveles, es que en un juego de estos entre lo del diseño y lo de voz va a haber pollas y sus sinonimos por doquier XD .
Que poco queda ya para que salga!
Apuesto a que no. XD

No se pueden subir clips de audio en los niveles, cuando subes un nivel que tiene uno, se convierte en un sonido de un loro y ya. Era de esperar como muchos han dicho :p No por que sea protectora Nintendo (que lo es) sino para evitar problemas de copyright con terceros...
Pues yo lo veo bien. Si todos nos ponemos a decir lo que queramos vamos apañados. Cualquiera puede crear un nivel con audios insultando a los ciudadanos de X comunidad autónoma de nuestro país, acordándose de la madre de los seguidores de X club de fútbol y mil ejemplos más. No es por oir "pene", es por no oir faltas de respeto constantemente. Algunas veces te harían gracia, depende de con quien se metan, y otras veces te cabrearían.
Yo podría crear un nivel donde todo el rato se oyeran mis ventosidades... Lo dicho, mejor que no porque la gente tiene mucho peligro y una imaginación infinita.
2816 respuestas