Super Mario Maker

chibisake escribió:
H3rr_D0kt0r escribió:El juego tendrá el potencial, duración infinita, o lo que quieras. La realidad es que WiiU esta hundida y Nintendo, viendo el panorama, pasa de invertir mas dinero en hacer juegos petantes para ella, cuando los invierte en un Mario que pasará sin pena ni gloria, y realmente tendrían que haber sacado un Mario tocho tipo Galaxy para su 30º aniversario.

Yo también echo de menos algúna edición (ya no hablo de nuevo Mario) para celebrar el 30º aniversario, algo así como la edición del 25th aniversario que sacaron para Wii.

Te has equivocado al citar y yo con el quote, este es mi post:
Yo también echo de menos algúna edición (ya no hablo de nuevo Mario) para celebrar el 30º aniversario, algo así como la edición del 25th aniversario que sacaron para Wii.
¿En serio que estáis considerando esto peor que la de 25th Anniversary que es literalmente una rom de Super Nintendo en un DVD?
Eso mismo digo yo...
A algunos le ponen la etiqueta "Edición especial" y ya son felices.
No, pero yo esperaba una recopilación de Mario's (los bros, los world, Mario 64... etc.), en una edición conmemorativa por el aniversario. Creo que una cosa no quita la otra y podrían haber sacado los dos perfectamente.
Me imagino que si no me interesa crear niveles no tendré problemas para jugar a todos los niveles que la gente comparta, no?
Está muy bien lo de que si no te pasas tu propio nivel no puedas compartirlo, así sabes que por muy difícil que sea es factible.

Por cierto todas las versiones del juego vienen con el sello USK? Me gustaría que viniera el típico de PEGI y la parte de atrás en castellano (y tal vez portugués) pero no en multi idioma.
Yo no lo pienso comprar de salida. Me da en toda la nariz que este juego va a ser un spatoon en toda regla en cuanto a actualizaciones. Me esperaré hasta que vea que el juego ya tiene un recorrido tan grande que haya pantallas que sean joyas, haya variedad, el juego este completamente pulido y con mas contenido. Total yo no pienso hacer ningún nivel.
H3rr_D0kt0r escribió:No, pero yo esperaba una recopilación de Mario's (los bros, los world, Mario 64... etc.), en una edición conmemorativa por el aniversario. Creo que una cosa no quita la otra y podrían haber sacado los dos perfectamente.

Casi me juego el morro a que en este juego vamos a ver los principales Marios, hechos por gente. Idénticos. Lo bueno de esto es que además se pueden mejorar, cambiar, modificar... o hacer otros nuevos. Tiene pinta de ser sencillo, nada complicado y es lo que me atrae. Aunque soy muy muy malo haciendo este tipo de diseños o niveles, me agrada la idea de jugar yo en los niveles creados por otra gente, que hay en el mundo personas que son auténticos artista.
H3rr_D0kt0r escribió:No, pero yo esperaba una recopilación de Mario's (los bros, los world, Mario 64... etc.), en una edición conmemorativa por el aniversario. Creo que una cosa no quita la otra y podrían haber sacado los dos perfectamente.

Pedirle a Nintendo que te regale un grupo de juegos que actualmente venden por separado en la consola virtual es pedirle peras al olmo, no conocer mucho a Nintendo y tener unas expectativas excesivas que nunca iban a verse cumplidas. Espera, con mucha suerte, una rebaja temporal de estos juegos y yo creo que ni eso.

Como ya han dicho es muy probable que Nintendo siga publicando niveles exclusivos gratuitos para el Mario Maker durante bastante tiempo, y pongo la mano en el fuego que también sacarán nuevas herramientas de edición con más enemigos y objetos (lo que ya no se es si pagando o no). Hace tiempo ya hicimos listas de cosas que faltaban y resultó una lista gigantesca, pero eso no quita el valor de lo que vamos a tener.
_ika_ escribió: Hace tiempo ya hicimos listas de cosas que faltaban y resultó una lista gigantesca, pero eso no quita el valor de lo que vamos a tener.

¿Dónde está esa lista? Me interesa verla :)
emsdek escribió:
_ika_ escribió: Hace tiempo ya hicimos listas de cosas que faltaban y resultó una lista gigantesca, pero eso no quita el valor de lo que vamos a tener.

En este mismo hilo puse una lista de algunas cosas que recordaba que en aquel momento faltaban, te lo dejo por aquí http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739310657 creo que otros usuarios también comentaron otras ausencias en el editor.

Y después hay por NeoGAF una lista aún más grande. Si la encuentro la pongo por aquí para el que le interese.

Un saludo!
_ika_ escribió:
emsdek escribió:

En este mismo hilo puse una lista de algunas cosas que recordaba que en aquel momento faltaban, te lo dejo por aquí http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739310657 creo que otros usuarios también comentaron otras ausencias en el editor.

Y después hay por NeoGAF una lista aún más grande. Si la encuentro la pongo por aquí para el que le interese.

eso de la enredadera que sube a otro nivel siempre me encanto.
me ha dolido ver que no esta en el juego.
espero y deseo que lo pongan
Un saludo!
yo ya quiero super mario maker [+furioso] eso sí me han faltado algunos objetos y paisajes para el juego [buuuaaaa] aunque puede que en un DLC gratis o de pago lo pondrán,me han faltado:
-la seta gigante (lo del amiibo ese no vale [ginyo] )
-paisajes de hielo
-paisajes desierto
-paisajes nube
-koopalings
-shu guy
-bowsitos
-finales secretos
-moneditas especiales (como las de yoshy o las estrellas)
-lo que cae a veces del techo en castillos y es muy largo con pinchos y creo que es morado con pinchos amarillos
ya está XD tambien me gustarian otras cosas pero las veo imposibles ya que no han aparecido en un mario 2d
-fases gravitatorias
-paisaje estelar (^-^)

bueno ya está :)
Con el amiibo de Sonic jugamos con el, los sonidos se cambian por los del Sonic 3 y hace hasta su animación de correr y todo! Que maravilla de juego! :_D
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yuluga escribió:Con el amiibo de Sonic jugamos con el, los sonidos se cambian por los del Sonic 3 y hace hasta su animación de correr y todo! Que maravilla de juego! :_D

Fuente?
Acasa escribió:
Yuluga escribió:Con el amiibo de Sonic jugamos con el, los sonidos se cambian por los del Sonic 3 y hace hasta su animación de correr y todo! Que maravilla de juego! :_D

Fuente?

Este hombre, que filtra bastante cosas de Nintendo https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/with_replies

Aunque ha borrado el twitt, supongo que para no meterse en lios, debe ser motivo del embarco :Ð El filtro lo de Mercury Steam que estaba desarrollando un Metroid para Wii U y 3DS, que Sonic Boom inicialmente era para consolas next gen y no Wii U, Rayman 4 y unas cuantas más, vamos que no es mentira.
Mi hijo (10 añitos ya) me ha pedido la edición limitada con el amiibo. Trabajito me ha costado reservarla (ni game, ni amazónica...). Al final la he comprado en ECI.
Ya hay imagen, es el Sonic del primer Sonic de Mega Drive, tendra sus animaciones pero los sonidos de Sonic 3! Grande y cargado de sorpresas este JUEGAZO!

Imagen
¿Os da problemas para gestionar la reserva la web de Game? Quiero cancelarla para reservar en tienda, y no hay manera, va fatal la paginita de marras...
Ya tengo ganas de probar este juego, le tengo tantas ganas como miedo a que sea una patata. Espero que crear niveles sea adictivo

No soy muy de amiibos, pero este amiibo de mario pixelado me puede, me parece precioso, luego ya veremos.

Una cosa que me ha gustado mucho es que para compartir la fase creada te la tienes que pasar primero!
Sorprendente lo e Sonic , mola.
Por primera vez Sonic visita de manera oficial un juego de Mario y ni más ni menos que uno retro por su 30 aniversario.

Finalmente ha ocurrido XD

Puntazo.
Super Sonic Bros. the Hedgehog!!!
Al menos es como otro juego de Sonic! :D Tiene su animación de correr y todo, eh? Segun el tio que lo dijo y los sonidos del Sonic 3
Me parece un error garrafal e insultante que pongan al Sonic de la Megadrive...

...en un juego de ocho bits. Estando el Sonic de la Master System. Que vale, la MS se veía mejor que la NES, pero tampoco era tan descarado.
JavierEA escribió:Me parece un error garrafal e insultante que pongan al Sonic de la Megadrive...

...en un juego de ocho bits. Estando el Sonic de la Master System. Que vale, la MS se veía mejor que la NES, pero tampoco era tan descarado.

Por lo que sé es el sprite de game gear.
¿Sabéis si en amazon te dan los imanes? Lo tengo reservado ahí pero no sé qué tiendas están adheridas a la promoción.
jote escribió:¿Sabéis si en amazon te dan los imanes? Lo tengo reservado ahí pero no sé qué tiendas están adheridas a la promoción.

qué promoción? de amazon lo dudo... nunca entran en esas promociones como las que hace Game por ejemplo.
Danimonto escribió:
jote escribió:¿Sabéis si en amazon te dan los imanes? Lo tengo reservado ahí pero no sé qué tiendas están adheridas a la promoción.

qué promoción? de amazon lo dudo... nunca entran en esas promociones como las que hace Game por ejemplo.

Gracias.
Me refiero a la promoción del regalo de los imanes:

Imagen

Es que si no cancelo la reserva en amazon, porque tienen muy buena pinta los imanes jejeje
josete2k escribió:
JavierEA escribió:Me parece un error garrafal e insultante que pongan al Sonic de la Megadrive...

Por lo que sé es el sprite de game gear.

Pues fijate bien, porque es el de Sonic 1 de Megadrive.

Imagen
Imagen
Ademas lo dijo ya el tio que filtro esto, que era el de Mega Drive, pero vamos, que no se a que vienen esos berrinches... El Sonic 1 de Master y Game Gear, no es de Sonic Team, asi que es normal que no se haya tomado ese de refernecia, como el resto de 8bits!

Estaba el Sonic de Neo Geo Pocket, que si era de Sonic Team y a 8bits creo que era? Pero vamos, habran querido poner lo de siempre, tirando al Sonic original, que eso lo habra puesto con consentimiento de SEGA
Yuluga escribió:Ademas lo dijo ya el tio que filtro esto, que era el de Mega Drive, pero vamos, que no se a que vienen esos berrinches... El Sonic 1 de Master y Game Gear, no es de Sonic Team, asi que es normal que no se haya tomado ese de refernecia, como el resto de 8bits!

Estaba el Sonic de Neo Geo Pocket, que si era de Sonic Team y a 8bits creo que era? Pero vamos, habran querido poner lo de siempre, tirando al Sonic original, que eso lo habra puesto con consentimiento de SEGA

Hombre, estás poniendo un sprite de 16 bits en Super Mario Bros., fuera de lugar está. Por esa regla de tres tendrían que haber puesto a Olimar en 128 bits
A mí lo del Sonic me parece sin sentido. Vale que ya hayan desvirgado a Smash metiendo a Sonic, Megaman y hasta Ryu pero vale porque se supone que mete a personas archi conocidos pero... Sonic en el 30 aniversario de Mario? a mí no me parece. Lo de los Amiibos y poder jugar con la Wii Fit Trainner por ejemplo me parece gracioso pero de allí a meter a un invitado como Sonic en lo que se supone que es juego que celebra la treintena de años me parece que ya es abrir un poco las pierdas. Por otro lado, al no tener (ni querer) el amiibo de Sonic no me afecta, y de tenerlo no lo usaría. El que guste de Sonic pues enhorabuena. A mí al encantarme Gokú espero que saquen su Amiibo y que ya de paso forme parte de un nuevo Mario 3D.
A ver, ni caso, metieran como metiarn al Sonic estaba claro que iba a escocer y que todo iban a ser lloros y quejas.
JavierEA escribió:
Yuluga escribió:Ademas lo dijo ya el tio que filtro esto, que era el de Mega Drive, pero vamos, que no se a que vienen esos berrinches... El Sonic 1 de Master y Game Gear, no es de Sonic Team, asi que es normal que no se haya tomado ese de refernecia, como el resto de 8bits!

Hombre, estás poniendo un sprite de 16 bits en Super Mario Bros., fuera de lugar está. Por esa regla de tres tendrían que haber puesto a Olimar en 128 bits

Lo mismo esta y todo, quien sabe (?) Visto lo visto, esta bastante completito! No uses a Sonic y ya esta, como el otro compi
Yuluga escribió:Lo mismo esta y todo, quien sabe (?) Visto lo visto, esta bastante completito! No uses a Sonic y ya esta, como el otro compi

Honestamente, pensaba que alguien como tú no sería capaz de usar ese tipo de argumentos.
Algunos de los skins jugables con Amiibo en Mario Maker. Algunos son muy chulos y ya tengo ganas de ver el resto XD

https://www.youtube.com/watch?v=w9a9JjbUsAM
El personaje y franquicia de Sonic cada vez mas se acerca a ser comprado y explotado por Nintendo. Es cuestion de tiempo...

En fin, quien le ha visto y quien le ve...

Por cierto... Waluigi confirmado???
Imagen
Segun he leído, se desbloquea
en el modo de los 100 marios o algo así.
# SPOILER-ACO GORDO #

Un cojón y medio de trajes para Mario revelados, incluido el comentado SONIC:
https://www.youtube.com/watch?v=q9DZCDDo7CY
La verdad que ya se lo podían currar y meter todos esos sprites sin necesidad de tener los amiibos. Que son sprites, coño, tampoco es que sean modelos 3D con nuevos poderes o algo, es un puta skin...
aleroh escribió:La verdad que ya se lo podían currar y meter todos esos sprites sin necesidad de tener los amiibos. Que son sprites, coño, tampoco es que sean modelos 3D con nuevos poderes o algo, es un puta skin...

Se podían desbloquear sin tener los amiibo, ¿no? De hecho en el vídeo se ve como al final desbloquea otro [+risas]

Edit: Ese no es el vídeo que yo había visto, yo hablaba de este:
https://www.youtube.com/watch?v=xWVpFD_A5Rs
¿Dónde esta más barata la reserva del juego? Yo por ahora he visto en Carrefour a 36,90.
¿Algún sitio la supera o reservo ya en Carrefour? Jeje
joseluisxs escribió:¿Dónde esta más barata la reserva del juego? Yo por ahora he visto en Carrefour a 36,90.
¿Algún sitio la supera o reservo ya en Carrefour? Jeje

Es un precio muy bueno, en amazon lo tengo yo a 36,95 porque reservé hace tiempo y lo bajaron de precio durante 10 minutos.
Danimonto escribió:A mí lo del Sonic me parece sin sentido. Vale que ya hayan desvirgado a Smash metiendo a Sonic, Megaman y hasta Ryu pero vale porque se supone que mete a personas archi conocidos pero... Sonic en el 30 aniversario de Mario? a mí no me parece. Lo de los Amiibos y poder jugar con la Wii Fit Trainner por ejemplo me parece gracioso pero de allí a meter a un invitado como Sonic en lo que se supone que es juego que celebra la treintena de años me parece que ya es abrir un poco las pierdas. Por otro lado, al no tener (ni querer) el amiibo de Sonic no me afecta, y de tenerlo no lo usaría. El que guste de Sonic pues enhorabuena. A mí al encantarme Gokú espero que saquen su Amiibo y que ya de paso forme parte de un nuevo Mario 3D.

Eso porque aun no has visto a:
Pacman y Megaman, ademas supuestamente habra de todos los amiibo, quizas metan a Ryu tambien. Y no te preocupes por Sonic, que los Pokémon tambien estan y practicamente todos los personajes del Smash quitando los miis, hay varios de Animal Crossing, etc...

Si quereis ver listados con los personajes que se han visto:
http://www.mariowiki.com/Costume_Mario y https://www.reddit.com/r/amiibo/comment ... _costumes/
Agon escribió:
aleroh escribió:La verdad que ya se lo podían currar y meter todos esos sprites sin necesidad de tener los amiibos. Que son sprites, coño, tampoco es que sean modelos 3D con nuevos poderes o algo, es un puta skin...

Se podían desbloquear sin tener los amiibo, ¿no? De hecho en el vídeo se ve como al final desbloquea otro [+risas]

Edit: Ese no es el vídeo que yo había visto, yo hablaba de este:
https://www.youtube.com/watch?v=xWVpFD_A5Rs

Mario deforme en el 4:10 xDDDDDDDDD
Cada amiibo con su musiquilla, pero los de Pokemon no tienen. :-?

Espera, ¿entonces no es necesario tener un amiibo para ser Sonic o cualquier otro personaje en una fase?
Lloyd Irving escribió:Mario deforme en el 4:10 xDDDDDDDDD
Cada amiibo con su musiquilla, pero los de Pokemon no tienen. :-?

Espera, ¿entonces no es necesario tener un amiibo para ser Sonic o cualquier otro personaje en una fase?

Yo entiendo que en las fases que hagas d la gente no te hara falta tenerlo. Solo te hará falta para crear TÚ esas fases con el amiibo que quieras.

A mi la espera se me está haciendo eterna.
Alguien sabe si con la reserva de Carrefour vendrán los imanes?
JavierEA escribió:

En tema procesadores y en particular en consolas, no existe nada llamado 128 Bits. Las CPU/GPU de las consolas actuales son de 32 o 64 Bits.

Después del offtopic (y que conste que entiendo el uso que algunos hacen de ese término, aunque sea del todo incorrecto), decir que es irrelevante que es irrelevante que un sprite esté basado en 8, 16 Bits o no. Sin ir más lejos, el amiibo de la Wii Fit Trainer produce sonidos y música que para nada representan el estilo 8Bits. Y podrían haber tenido ese detalle, pero ¿qué más da? Que el Sonic sea de un juego de una consola o de otro no es ningún pecado ni debería producir traumas, ni afecta al juego... Es un simple huevo de pascua. No entiendo la desproporción de las reacciones negativas sobre algo tan trivial y sobre todo, optativo.

DevilKeeper escribió:El caso es quejarse por todo...

Touché.
-------------

Un montón de videos nuevos de bloggers y webs que ya tienen la versión comercial del juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1098299

Disfrutadlo!!
2816 respuestas