mmiiqquueell escribió:Kamikaze 11 escribió:@mmiiqquueell estar cerca de una pantalla no daña la vista, es una mentira muy grande, ni fanboy ni hostias, es hablar sabiendo, la cosa está en no pegarte sesiones de 20 horas jugando porque ya sea en VR, en PC o donde sea se te cansará la vista, lo mismo produce leer y no veo por aquí nadie quejándose de eso
Y da igual que veas píxeles que sandías, que va a afectar lo mismo a la vista, igual que los hz y demás, así que la gente sigue echando mierda sin saber.
¿Quien te ha dicho que es mentira?, fuentes. Yo tengo miopía y no veo de lejos una mierda gracias a estar unas 2 - 3 horas diarias frente un libro leyendo (no por una pantalla), la pantalla me ha ayudado a aumentar la miopía, el motivo es básicamente el de forzar el musculo que gradúa el enfoque a que este más tiempo para ver de cerca que de lejos por ello no puedo ver nada a lo lejos diferente a un borrón de colores. Los músculos del cuerpo tienen efecto memoria y si los acostumbras a algo se quedan en ese punto por mucho tiempo. Mirar una pantalla amplifica ese efecto por el hecho de ser un producto que emite luz, lo cual aumenta el cansancio visual más y por ello el daño causado.
Quizás a corto plazo no pero de un día y otro y otro al final te jodes los ojos y nada de 20 horas, 1 hora al día es más que suficiente para que al cabo de unos años necesites lentes correctoras.
Igual que leer un libro, un relojero, cualquier persona cuyo trabajo sea trabajar algo con la vista muy cerca al objeto sea o no una pantalla al final acabara teniendo problemas visuales, tanto si crees que es o no mentira.
@sigried Puedes usar VR a 20 FPs como a 120FPs veras exactamente lo mismo, el cerebro no se ve forzado a trabajar más por dibujar lo que no ve (esto es absurdo) y mucho menos la vista que solo es un receptor (nada que ver con lo anterior de si jode la vista). El cerebro tiene la capacidad de adaptarse a cualquier frame rate dentro de unos limites ya que no ve frames, por ejemplo, las películas son a 24 y al inicio de la película ves los cambios de fotogramas hasta que pasan unos 2 a 5 minutos el cerebro se adapta y dejas de ver los saltos de fotogramas. Hasta cierto punto donde superas la capacidad del cerebro y ves frames solapados lo que da la sensación de más fluidez cuando no es más que un efecto óptico, así es como funcionan los programas como SVP que solapan los frames para crear un efecto optico y dar esa sensación de mayor suavidad.
El VR va a 90 como mínimo por el hecho de usar pantallas separadas, al no ir sincronizadas por ser imposible se usa una tasa mayor a la que el cerebro es capaz de percibir y así evitar mareos, este problema es solucionado al usar visores con una sola pantalla donde puedes jugar perfectamente a tasas de 20 FPs sin tener este problema ya que la imagen se actualiza en ambos lados a la vez.
NO es cierto eso que dices, si fuera verdad yo estaría ya más ciego que un topo, además de que muy frecuentemente me meto sesiones en el PC de más de 10 horas al día, y luego juego en consola, leo cómics y novelas en iPad, me tiro horas con el movil pegao a la cara, ... y sigo teniendo la vista de águila que siempre he tenido.
Aunque si es verdad que en ocasiones he notado la vista muy muy cansada y entonces me he relajao durante días porque me da miedo jodermela. Pero cuando acompaño a mi novia al oculista, desde fuera de la tienda incluso, puedo leer perfectamente la última línea del cartel y todavía podría leer otra la mitad de pequeña que esa sin ningún problema.
En tus genes llevas escrito si vas a tener problemas visuales o no, mi padre además de ser daltónico tiene hipermetropía, sin embargo mi madre tiene una vista perfecta desde siempre, y yo soy en ese aspecto igual que ella, puedo ver matrículas a tomar por saco que ningún amigo mio puede (gente que usa gafas y gente que no), y la gente se cree que les vacilo, pero luego echan a andar y se acercan, y cuando la comprueban se quedan flipando.
Así que no, dudo mucho que te hayas jodido la vista leyendo un libro 3 horas al día, si eso fuese así todo el mundo en las universidades llevaría gafas de culo de vaso.
Lo más lógico es pensar que eso, en el peor de los casos, aceleró tu problema congénito, y en el mejor de los casos, que fué casualidad que en esa época en la que leías te iba a empeorar la vista igualmente.
Saludos!