Deyembe escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo, que jugando además de sobremesa, como portatil, en multijugador en una consola, tanto en sobremesa como en portatil, multijugador con hasta ocho consolas, la posibilidad de jugar con un mando tradicional de serie, que sería el mando perro, o dos pequeños tipo Super Nintendo que se trasforman en dos controles de movimientos tipo Wii pero muy mejorados, además de poder controlarlo todo como consola tradicional portatil cuando los unes, encima van y sin comprar nada más que un cartón nos meten varios jueguecillos de realidad virtual con las cosas creativas que suele hacer nintendo por 35 euros y actualizaciones de gratis para que los que tengan el Super Mario Odyssey y el Zelda: Breath of the wild puedan probar a ver de qué va la cosa, de gratis y sin hacer ruido para antes de finales de mes xDDDDDD
Para mi los dispositivos de realidad virtual no te ofrecen ni la mitad de la mitad de lo que ofrece Nintendo con Switch, personalmente la realidad virtual no me gusta y no tenía pensado comprarme una ps4 pro o un ordenador además de la que hay que liar comprando visores con todas las historias que aunque te gastes miles de euros, ésta tecnología está en pañales, y en verdad no hay software ni hay tampoco suficientes usuarios para que sea rentable. Pero es que con la Switch por nada y menos me voy a poder poner el Zelda o el Mario a echarles un vistazo, supongo que ya irán saliendo más juegos, y obviamente me espero una experiencia tan mala que cuando lo pruebe voy a pensar, j**er, pues está de p**a madre.
Pero tu has jugado en VR?
Porque hablas exactamente igual que los que no la han tocado en su vida. Decir que esta en pañales o que no hay software es el tipico comentario que dejo de tener sentido hace años ya
Don_Boqueronnn escribió:
A esas historias me refería si. Ya he dicho que a mi la VR no me interesa, no he tocado ningún visor, ni de moviles, ni de PCs, ni nada, sin saber nada, bajo mi punto de vista, el que me gustaba más era el de HTC cuando incorporó ya las cámaras externas que combinaba la realidad aumentada, sin embargo aunque se tenga 4k por ojo, a 120 frames por segundo, además de seguimiento por pupila 1:1 sin entrar en lo que costaría eso a niveles tochos de software, creo que el mayor problema de la realidad virtual es el control y las sensaciones que tienes de la realidad, las plataformas moviles para andar en distintas difecciones y cables que te suspenden parcialmente el peso para que no te caigas, no hay creo yo una sensación fidedigna, así como las sensaciones del tacto, calor, frio y demás, el cerebro no termina de estar allí aunque trates bien el sonido, el tema visual, con ésto se lleva ya desde los 80 con diferentes estrategias, y escrito en obras de ciencia ficción desde mucho antes.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo con la VR puede ser que venda más que todos los dispositivos de realidad virtual juntos que ha habido hasta ahora, es posible que pueda ayudar a crear programadores futuros que son los niños que hoy en día se interesen por el tema y aprendan desde pequeños sobre la tecnología, creo que la mejor forma de llevarla al público es hacerlo no solo gratis sino con sagas consagradas como Zelda o Mario, para que llegue, combinando esas dos cosas, a millones de usuarios. Es lo que Nintendo hace, algo que los demás no han sabido o no pueden hacer, no es inventar cosas, es lo que siempre han hecho ellos, coger algo que ya estaba inventado y había fracaso para posteriormente comercializarlo con éxito apoyando con sus franquicias.
Deyembe escribió:Don_Boqueronnn escribió:
A esas historias me refería si. Ya he dicho que a mi la VR no me interesa, no he tocado ningún visor, ni de moviles, ni de PCs, ni nada, sin saber nada, bajo mi punto de vista, el que me gustaba más era el de HTC cuando incorporó ya las cámaras externas que combinaba la realidad aumentada, sin embargo aunque se tenga 4k por ojo, a 120 frames por segundo, además de seguimiento por pupila 1:1 sin entrar en lo que costaría eso a niveles tochos de software, creo que el mayor problema de la realidad virtual es el control y las sensaciones que tienes de la realidad, las plataformas moviles para andar en distintas difecciones y cables que te suspenden parcialmente el peso para que no te caigas, no hay creo yo una sensación fidedigna, así como las sensaciones del tacto, calor, frio y demás, el cerebro no termina de estar allí aunque trates bien el sonido, el tema visual, con ésto se lleva ya desde los 80 con diferentes estrategias, y escrito en obras de ciencia ficción desde mucho antes.
Hombre, las plataformas moviles no las veo necesarias. Yo llevo ya mucho tiempo moviendome con los sticks y muy comodo, aunque el primer dia se me hiciera raro, hoy ya me muevo con total soltura.
Y de cintura para arriba el control que hay ya es muy bueno el control que hay, sobretodo desde que llegaron los touch que son una gozada.Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo con la VR puede ser que venda más que todos los dispositivos de realidad virtual juntos que ha habido hasta ahora, es posible que pueda ayudar a crear programadores futuros que son los niños que hoy en día se interesen por el tema y aprendan desde pequeños sobre la tecnología, creo que la mejor forma de llevarla al público es hacerlo no solo gratis sino con sagas consagradas como Zelda o Mario, para que llegue, combinando esas dos cosas, a millones de usuarios. Es lo que Nintendo hace, algo que los demás no han sabido o no pueden hacer, no es inventar cosas, es lo que siempre han hecho ellos, coger algo que ya estaba inventado y había fracaso para posteriormente comercializarlo con éxito apoyando con sus franquicias.
Nintendo seguro que se metera en la VR, pero no sera con switch. Pero vamos, desde que vi el mario kart vr que tienen en japon me quedo claro que estaban haciendo pruebas
Y es logico. Es una tecnologia que ha venido para quedarse y MS hara lo mismo tarde o temprano.
De momento son Sony y Facebook son las que mas han hecho por esta tecnologia de largo.
Madafack escribió:NO es cierto eso que dices, si fuera verdad yo estaría ya más ciego que un topo, además de que muy frecuentemente me meto sesiones en el PC de más de 10 horas al día, y luego juego en consola, leo cómics y novelas en iPad, me tiro horas con el movil pegao a la cara, ... y sigo teniendo la vista de águila que siempre he tenido.
Aunque si es verdad que en ocasiones he notado la vista muy muy cansada y entonces me he relajao durante días porque me da miedo jodermela. Pero cuando acompaño a mi novia al oculista, desde fuera de la tienda incluso, puedo leer perfectamente la última línea del cartel y todavía podría leer otra la mitad de pequeña que esa sin ningún problema.
En tus genes llevas escrito si vas a tener problemas visuales o no, mi padre además de ser daltónico tiene hipermetropía, sin embargo mi madre tiene una vista perfecta desde siempre, y yo soy en ese aspecto igual que ella, puedo ver matrículas a tomar por saco que ningún amigo mio puede (gente que usa gafas y gente que no), y la gente se cree que les vacilo, pero luego echan a andar y se acercan, y cuando la comprueban se quedan flipando.
Así que no, dudo mucho que te hayas jodido la vista leyendo un libro 3 horas al día, si eso fuese así todo el mundo en las universidades llevaría gafas de culo de vaso.
Lo más lógico es pensar que eso, en el peor de los casos, aceleró tu problema congénito, y en el mejor de los casos, que fué casualidad que en esa época en la que leías te iba a empeorar la vista igualmente.
Saludos!
Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA
timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto.
mmiiqquueell escribió:Madafack escribió:NO es cierto eso que dices, si fuera verdad yo estaría ya más ciego que un topo, además de que muy frecuentemente me meto sesiones en el PC de más de 10 horas al día, y luego juego en consola, leo cómics y novelas en iPad, me tiro horas con el movil pegao a la cara, ... y sigo teniendo la vista de águila que siempre he tenido.
Aunque si es verdad que en ocasiones he notado la vista muy muy cansada y entonces me he relajao durante días porque me da miedo jodermela. Pero cuando acompaño a mi novia al oculista, desde fuera de la tienda incluso, puedo leer perfectamente la última línea del cartel y todavía podría leer otra la mitad de pequeña que esa sin ningún problema.
En tus genes llevas escrito si vas a tener problemas visuales o no, mi padre además de ser daltónico tiene hipermetropía, sin embargo mi madre tiene una vista perfecta desde siempre, y yo soy en ese aspecto igual que ella, puedo ver matrículas a tomar por saco que ningún amigo mio puede (gente que usa gafas y gente que no), y la gente se cree que les vacilo, pero luego echan a andar y se acercan, y cuando la comprueban se quedan flipando.
Así que no, dudo mucho que te hayas jodido la vista leyendo un libro 3 horas al día, si eso fuese así todo el mundo en las universidades llevaría gafas de culo de vaso.
Lo más lógico es pensar que eso, en el peor de los casos, aceleró tu problema congénito, y en el mejor de los casos, que fué casualidad que en esa época en la que leías te iba a empeorar la vista igualmente.
Saludos!
¿Y si lees otra vez el comentario? tal vez entiendas mejor lo que decía (Mas que nada porque me explico muy mal). Yo me he jodido la vista de tener los ojos pegados a un papel, por forzar a enfocar de cerca por mucho tiempo durante años, tras eso el musculo encargado de ajustar el enfoque está sumamente tenso (Que eso es la miopía ambiental la cual según lo que tengas puede pasar a algo más grave). Igual estoy muchas horas frente al PC y no me ha aumentado la graduación tanto, digamos que he pasado de 1.25 a 1.5, no es mucho.
Pero todo esto depende de muchos factores, te vas a joder la vista si estas muchas horas frente a una pantalla con poca separación completamente a oscuras y con el brillo muy alto. Si las condiciones son buenas como iluminación igual o menor a la ambiental, enfocas a objetos lejanos cada cierto tiempo (menos de una hora) con descansos de unos minutos o en tu caso de días y mantienes una distancia razonable no deberías tener problemas visuales (que a largo plazo seguramente te afectara) pero la ventaja de forzar la vista en poca medida da tiempo a que el musculo ocular vuelva a su estado normal y no quede tensado, para mi suerte no he hecho pausas ni descansos así que ya no creo que pueda recuperar la vista. Hace unos 12 años logre bajar la graduación a 0.7 debido a que apenas estaba 2 horas frente la pantalla y casi todo el día por la calle con los amigos pero luego fue volver a clase y estar frente libros y pantallas y volver a ese 1.25/1.5 y allí estoy que baja y sube todo el tiempo, me doy cuenta porque a veces veo mejor y otras peor (entre meses) usando las gafas.
Por parte de herencia familiar por mi padre tema de cáncer y mi madre de corazón, así que a mi me ha tocado de corazón y a mi hermano de cáncer. Interesante la genética...
Lo0k escribió:Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA
Las cosas que hay que leer, cualquier pantalla daña la vista, eso es más que sabido y si encima te la pones a 5 cm de los ojos pues... tu a lo tuyo, haciendo honor a tu nombre.
docobo escribió:timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto.
La gente
La gente
La gente
La gente
La gente
La gente
La gente
Todo oftalmólogos y creadores de sistemas Vr desde antaño claro
timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto, por tener conocimiento del tema y vienen los fanboys qeno tienen ni idea de esto (y en ocasiones de nada, por que para que necesitas conocimientos cuando tienes fe ciega) a decirles que no tienen ni idea.
Si la opinión de alguien con cientos o miles de horas a la VR no es para tener en cuenta, deberiais miraros la cabeza, por que tenéis un problema.
josemurcia escribió:Lo0k escribió:Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA
Las cosas que hay que leer, cualquier pantalla daña la vista, eso es más que sabido y si encima te la pones a 5 cm de los ojos pues... tu a lo tuyo, haciendo honor a tu nombre.
¿Por qué exactamente dañan la vista? Las ondas electromagnéticas que emiten pertenecen al mismo espectro que la luz natural.
timehero escribió:@lalioparda las limitaciones de la vr son a nivel de hardware, y para empezar la switch en si es un limitante importante, y cualquiera que haya usado un rato te va a decir que lo que baja de 60 fps marea (y para algunos incluso los 60) y el botw ya rasca de normal entre 30 y 20, por lo que no va a ser agradable para nada
timehero escribió:@lalioparda que parte de a 20-30fps vr marea no entiendes? No estoy hablando del resto de experiencias vr que viene ñn con los visores que seran sus minijuegos divertidos sin mas pretensiones, te hablo que cualquiera que conozca la vr sabe lo mal que te deja el cuerpo un mal framerate, y eso no lo va a solucionar nadie por que es un problema nuestro como seres vivos, y eso un carton con 2 lentes no lo soluciona, que sony tuvo que sacar una caja para falsear el framerate al doble para evitar mareos por que la ps4 no daba.
Y ni nintendo se libra de sacar cosas mediocres.
colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
timehero escribió:@lalioparda por que los juegos en modo VR requiere mas potencia, el botw funciona a 20-30 en modo normal, pero de alguna manera nintendo va a conseguir magicamente 60 estables en modo VR
te repito, no hablo de lso minijuegos de labo, te estoy hablando del botw, y eso no lo ha probado nadie.
Nocrala escribió:colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
El problema de ese render/prototipo es que los giroscopios y demás parafernalia están en los joycon. Deberían sacar una actualización del firmware que permitiera usar los giroscopios del joycon para la vr y luego el mando pro para controlar.
lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.
Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos
Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos
Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando
Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.
OMA2k escribió:lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.
Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos
Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos
Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando
Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.
Si incluyes el precio de un un móvil o una PS4, entonces incluye también el precio de la Switch en vez de hablar solo de los 32,99 euros del kit VR. La Switch + el kit VR cuesta cerca de 350 €, más de lo que cuesta un smartphone y unas gafas, y en Android hay más variedad de software VR. Por no hablar de que prácticamente todo el mundo tiene ya un smartphone, pero no una Switch.
Y ya el hacer el paralelismo de un simple cable con la silla eléctrica...
Don_Boqueronnn escribió:Perdonar, que me he equivocado, parece ser, después de mirar por internet, que el Mario Kart 8 en switch, jugando a pantalla partida, sigue manteniendo los 60 frames tanto en dock como en modo portátil según estoy leyendo.
GrimFregando escribió:FEATHIL escribió:GrimFregando escribió:VR de bajo coste xD
Al final estos con unas gafas de carton que valen solo 40 euros en su pack básico han metido un Dreams y después de que apenas se hagan juegos completos en gafas de +300 euros van estos y en unas de 40 meten Zelda BOTW completo con una simple actualización xD
A ver al final quien triunfa en la VR porque labo no tiene ni un año y ya ha colocado casi 3 millones en un parque de 35 millones de consolas mientras que psvr ha vendido 4 millones en un parque de 90 y psvr ya tiene unos años en el mercado, encima van y meten un juego completo como botw y un uso de vr para crear juegos y de interactividad que es la ostia. Si funciona bien el Zelda para sesiones de 1-2 horas cuidado eh, que dudo que Nintendo tras virtual boy y von sis políticas, saque algo que de mareos o no funcione bien
Vamos son lo mismo PSVR o, ya puestos, los cascos de Oculus o HTC que esto, lo mismito.
Al hilo en cuestión, tengo interés por ver cómo se jugará el Zelda la verdad, Nintendo suele acertar en cuanto a jugabilidad así que tiene toda mi atención.
No he dicho que sea lo mismo, pero creo que me ofrece mas atractivo esto por 40 euros por el zelda que una psvr por 200-250 con experiencias a excepción de re7 y alguna cosa suelta, 200 tantos euros es que es de locos mientras que esto por 40 me va a dar el Zeldita.
A mi las PS VR me parecen horribles pero decir que va a vender más de 4,2 millones que ha colocado Sony más las que coloque hasta que salga esto me parece un optimismo excesivo.
No veo yo la switch lista para esto la verdad si tuvieron que sacar la ps4 pro porque la normal no podía con la realidad virtual y casi que ni asi
fuji escribió:Nocrala escribió:colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
El problema de ese render/prototipo es que los giroscopios y demás parafernalia están en los joycon. Deberían sacar una actualización del firmware que permitiera usar los giroscopios del joycon para la vr y luego el mando pro para controlar.
La tablet tiene giroscopio y acelerometro tambien.
Don_Boqueronnn escribió:https://www.rahhal.com/blog/falsa-miopi ... omodativo/
Creo que lo que tienes es espasmo acomodativo o lo que llaman falsa miopía, es la incapacidad de relajar el musculo ciliar por el tema de que está contracturado por mirar mucho de cerca, si te meten en el autorefractómetro que es automático y no distingue entre una cosa y otra, es posible que te suban la graduación de las gafas y eso no ayuda para las migrañas, eso sale a la luz con midríaticos que son gotas que te palarizan el musculo ciliar y ya pueden ver exactamente cuál es tu graduación real sin que te lo falsee el musculo ciliar, se arregla con terapia visual, mirar de lejos y distintos ejercicios para que se te vayan los dolores de cabeza.
Sin saber mucho del tema creo que lo de la realidad virtual, si son periodos cortos o el aparato es de tanta calidad que el ojo está relajado mirando al infinito a través de la pantalla, a pesar de tenerla muy cerca, no debería causar problemas, algo acomodarás pero vaya que lo importante al usar el aparato es que trates de mirar a través de él como si estuvieras mirando de lejos, nadie puede aguantar acomodando a 2 centímetros de tu ojo, eso es una barbaridad, nada más que hay que ponerse el dedo a esa distancia y forzar el ojo a verlo nítido, es imposible a menos que seas un miope enorme, es decir, que estés ciego de lejos. La sensación que hay que evitar es esa, la sensación que deberías de tener es la de tener el ojo relajado mirando de lejos a través de la pantalla, pero es verdad que si ya tienes el espasmo acomodativo o esa falsa miopía no se te va a desconstracturar el musculo hasta que no se relaje, y al usarlo pues eso, tratar de no enfocar a la pantalla sino a través de ella.
Yo ya os digo que no he probado ninguno en mi vida pero por lógica un poco y mirando el tema en internet no es dificil hacerse un poco a la idea de cual es el problema de su uso para la vista y como se puede evitar, la ultima conslusión la tienes tu que eres el que lo usa y sabe las sensaciones que tiene, si no te va bien o no puedes tener esa sensación y no eres capaz de relajarlo pues no lo uses porque se va a incrementar el problema
Madafack escribió:@mmiiqquueell no era mi intención ofenderte. Siento de veras lo de tu familia.
Un abrazo y todo mi ánimo.
Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.
@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.
-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.
https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.
@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.
-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.
Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.
Don_Boqueronnn escribió:BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.
Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.
Si, basicamente es si por ejemplo ves a éste analista y digamos traes sus ideas a los foros de opinión https://www.youtube.com/watch?v=aVfSzRH-7ug
En lo que se basa principalmente es en que los frames y la resolución dice que no son suficiente, basandose en otros dispositivos de realidad virtual, en principio por lo que he visto parece ser que Labo VR está bien, no es una ultra realidad virtual como lo que otros pretenden ser pero no hay gente vomitando ni nada de eso, al contrario, se han sorprendido positivamente que a pesar de ser excepticos en cuanto a resolucion, frames y delay vaya tan bien. Creo que lo de los mareos tiene más que ver con el movimiento y el oido hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082 que con otra cosa pero bueno, teniendo en cuenta que cuesta 35 euros mas Switch no 400, 600 o 800 mas consola o PC y controles es una locura lo que ofrece Nintendo según los que lo han probado.
Por otro lado el analista dice que se tiene que dividir la imagen en dos pero pensando en verdad eso no consume tantos recursos como un multijugador con pantalla partida de dos y la Switch puede con ello, y dice que obligatoriamente tiene que ir a 60 frames, no sé, creo que si el punto de vista es en tercera persona habría menos movimientos repentinos que en primera persona, tengo que probarlo antes de hacer una declaración así, porque el Zelda no es un juego expecialmente frenético sino más bien contemplativo y bastante tranquilo en comparación con otros juegos de RV.
El otro principal problema que ya he visto varios youtubers que han caido es que creo que se han precipitado en sus análisis y se han equivocado, por la forma de jugar, dicen que como la tablet no tiene giroscopio ni acelerómetro tenías que jugar con los joycon acoplados a la tablet en una postura muy incómoda durante horas, es un error muy grave que lancen videos así sin ni tan siquiera mirar las especificaciones de la consola ya que la consola en su tablet si que tiene giroscopio y acelerómetro y con VR labo el delay al mover la cabeza o los joycons es practicamente 1:1 según los que lo han probado. Independientemente no sé cómo va a jugarse el Zelda porque todavía no han mostrado nada pero lo que pinta más probable, suponiendo, es que sea control tradicional con pad o con el mando perro pero no sea en primera persona sino en tercera persona como el juego ya es, según el video que han mostrado, así parece que pueda ser, pero mejor esperar.
Y éste en particular se queja de que la información Nintendo la está soltando poco a poco en vez de todo junto y que eso le da mala espina, personalmente no me parece una razón de peso.
Pero si es cómo tu dices, simplemente hay que esperar un poco a que salga, yo como me lo voy a pillar porque creo que teniendo ya todo por 35 euros merece la pena pues ya probaré el asunto y te diré lo que pienso.
mmiiqquueell escribió:@BeSalmorejo Aunque te han respondido Don_Boqueronnn el problema es la calidad que ofrece de imagen, es como los que dicen que es mejor jugar a 60 o mas en PC que no a 30 o menos de consola. La cosa está en "ES MEJOR" no que sea malo. Te puedo asegurar que entre usar una pantalla mala a una buena se hace un cambio radical. Para que entiendas, la pantalla de la Switch es pequeña (no en tamaño sino en resolución) Mi anterior Smartphone era de 960x540px y he usado VR con ello, no tiene potencia lógicamente pero va, la calidad de imagen es horrible ya que solo se ven pixeles, lo más parecido es jugar con la GBA muy pegado a la pantalla y ver esos pedazo de cuadrados. De esa pantalla a 1280x720P de la Switch no hay un salto muy grande y encima la pantalla es de 6.2 pulgadas en lugar de 5 por lo que la densidad sera aproximadamente la misma. En cambio ahora tengo un Redmi Note 7 cuya pantalla es 2K y a pesar de ser 6.3 pulgadas y 440ppp aun se siguen viendo los pixels, en menor medida pero se ve el efecto rejilla.
Esa es la única pega que le encuentra la mayoría de gente, los que dicen otra cosa no tienen mucha idea o no lo han probado nunca. A mi me marea, pero pensaba en usarlo para juegos en FPS para simular que estoy en el juego en lugar de la pantalla grande del PC xD no sera 3D pero al menos no pillare mareo, quizas me joda más la vista.
El tema de hacer los propios juegos (mini) no creo que sea buena idea, SONY lo intento con la PSVita y aunque en un inicio salieron bastantes juegos buenos luego empezaron a sacarle partido a la Scene y meter homebrews con código firmado. A Nintendo le pasara lo mismo si no tiene cuidado.
Si quieres probarlo puedes sin adaptador, pero cuesta, puedes usar la técnica del 3D sin gafas que es utilizando un punto de referencia en ambas imágenes, hay tanto de ojo cruzado como ojo separado (no se como se llama) yo como me puse con el tema del 3D pues no tengo problemas en poner los ojos en DERP mode y ver el efecto 3D sin las lentes y lo máximo que he logrado de separación es hasta dos palmos mas o menos, mas cerca ya no puedo enfocar ya es forzar, es una forma rápida y barata de probarlo, la forma más fácil de conseguirlo es mirar al infinito y que la imagen a mirar sea pequeña ya que si es muy grande no podrás separar tanto los ojos, igual ayuda poner algo en medio para que cada ojo no vea la imagen contraria. A veces que veo dos imágenes muy parecidas y no veo las diferencias como el "pronto" con los 7 errores, pues con poner la vista derp puedes ver las diferencias al enfocar cada ojo en una imagen diferente.
Tema de potencia, antes de que saliera esto del VR podía usar mi mierda portátil que es inferior a la PS3 en potencia a cualquier juego y ademas meterle 3D anaglifo, no es VR pero es lo mismo (2 imágenes) y jugaba al L4D en 3D claro que pillaba colocón xD. Igual con la GTX 660 que tenia antes pude probar que tal iba el modo VR con algun juego que tenia como el ETS2 y en 720P a unos 20 FPs con todo al mínimo funcionaba. Ahora te obligan a tener un HW mínimo para que funcione cuando realmente no es necesario, y aparte la PS3 mueve juegos en 3D y es inferior a la Switch. Así que no debería ser problema siempre que se reduzcan algunas partes gráficas para que pueda correr bien cada juego.
El tema del Precio veamos, no hay por donde comparar, el HW está presenten Switch son 300€, PS4 son 300€, PC para VR minino 800€, luego el dispositivo va aparte y es como un pequeño ordenador (tiene su procesador, ram, gráfica y pantallas) es normal que cueste de 250 a 800€. La Switch es la misma que hace la función de gafas VR y lo que te ofrecen es puro cartón y dos trozos de plástico. Eso no se puede comparar de ninguna forma. Puesto de esa forma es como un Smartphone, si comparas hasta te sale más barato el smarphone con más potencia que la Switch y solo necesitas el adaptador VR y un mando por 60€ tienes ambos y seguirá siendo mas barato que la Switch y mejor VR por tener mejor pantalla xD.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu
Si, basicamente es si por ejemplo ves a éste analista y digamos traes sus ideas a los foros de opinión https://www.youtube.com/watch?v=aVfSzRH-7ug
En lo que se basa principalmente es en que los frames y la resolución dice que no son suficiente, basandose en otros dispositivos de realidad virtual, en principio por lo que he visto parece ser que Labo VR está bien, no es una ultra realidad virtual como lo que otros pretenden ser pero no hay gente vomitando ni nada de eso, al contrario, se han sorprendido positivamente que a pesar de ser excepticos en cuanto a resolucion, frames y delay vaya tan bien. Creo que lo de los mareos tiene más que ver con el movimiento y el oido hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082 que con otra cosa pero bueno, teniendo en cuenta que cuesta 35 euros mas Switch no 400, 600 o 800 mas consola o PC y controles es una locura lo que ofrece Nintendo según los que lo han probado.
Por otro lado el analista dice que se tiene que dividir la imagen en dos pero pensando en verdad eso no consume tantos recursos como un multijugador con pantalla partida de dos y la Switch puede con ello, y dice que obligatoriamente tiene que ir a 60 frames, no sé, creo que si el punto de vista es en tercera persona habría menos movimientos repentinos que en primera persona, tengo que probarlo antes de hacer una declaración así, porque el Zelda no es un juego expecialmente frenético sino más bien contemplativo y bastante tranquilo en comparación con otros juegos de RV.
El otro principal problema que ya he visto varios youtubers que han caido es que creo que se han precipitado en sus análisis y se han equivocado, por la forma de jugar, dicen que como la tablet no tiene giroscopio ni acelerómetro tenías que jugar con los joycon acoplados a la tablet en una postura muy incómoda durante horas, es un error muy grave que lancen videos así sin ni tan siquiera mirar las especificaciones de la consola ya que la consola en su tablet si que tiene giroscopio y acelerómetro y con VR labo el delay al mover la cabeza o los joycons es practicamente 1:1 según los que lo han probado. Independientemente no sé cómo va a jugarse el Zelda porque todavía no han mostrado nada pero lo que pinta más probable, suponiendo, es que sea control tradicional con pad o con el mando perro pero no sea en primera persona sino en tercera persona como el juego ya es, según el video que han mostrado, así parece que pueda ser, pero mejor esperar.
Y éste en particular se queja de que la información Nintendo la está soltando poco a poco en vez de todo junto y que eso le da mala espina, personalmente no me parece una razón de peso.
Pero si es cómo tu dices, simplemente hay que esperar un poco a que salga, yo como me lo voy a pillar porque creo que teniendo ya todo por 35 euros merece la pena pues ya probaré el asunto y te diré lo que pienso.
Es que los minijuegos que salen en el video que pasaste son una chorrada tecnica y van a ir a 60fps si o si, lo que quiero ver es a Zelda con este sistema... porque el Odyssey han hecho una adaptación, en el que tu ves de manera estática a Mario correr alrededor tuya digamos, pero Zelda que lo que han hecho es ponerlo en 3D básicamente me parece que va a petardear de lo lindo.
Lo dicho, son solo conjeturas, hasta que no salga no podremos saberlo.
BeSalmorejo escribió:Lo que me explicas está genial, pero yo ya lo se todo eso. He probado a fondo HTC Vive, Oculus Rift, visores cardboard, PSVR a fondo, y todo tipo de moviles con cardboards de todo tipo, por lo que estoy mas que instruido en VR, resoluciones, etc...
Nadie está comparando esto de la switch con otros sistemas, lo mas parecido serían las cardboard de los móviles, pero ya no es cuestión de resolución, que como dices, se verán pixeles como puños, eso es menos importante, el problema es mantener el framerate en juegos como el Zelda, de hecho creo, que este es el único titulo que se va a resentir mucho y no me lo imagino en VR para nada (de los juegos anunciados digo).
Mario Kart en VR tiene que dar un colocón importante, por eso creo que no lo han sacado ni han hecho ninguna actualización.
mmiiqquueell escribió:@timehero Era solo un ejemplo de que son capaces de meter un juego que pide bastante en un HW pequeño, eso es todo. No digo que metan el Ark Survival, simplemente que si es posible reducir un juego pesado (aunque sea una kk total después) no deberían tener problemas en reducir un poco los juegos de la Switch para que tire doble imagen.
El zelda por ejemplo, con reducir un poco el tamaño de las texturas, calidad de modelos y distancia de visión debería ser suficiente ademas de reducir resolución que eso sera por obligación de dividir la pantalla pues debiera poder tirar sin problemas.