Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild tendrán soporte para Labo: kit de VR

1, 2, 3, 4, 5
Deyembe escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo, que jugando además de sobremesa, como portatil, en multijugador en una consola, tanto en sobremesa como en portatil, multijugador con hasta ocho consolas, la posibilidad de jugar con un mando tradicional de serie, que sería el mando perro, o dos pequeños tipo Super Nintendo que se trasforman en dos controles de movimientos tipo Wii pero muy mejorados, además de poder controlarlo todo como consola tradicional portatil cuando los unes, encima van y sin comprar nada más que un cartón nos meten varios jueguecillos de realidad virtual con las cosas creativas que suele hacer nintendo por 35 euros y actualizaciones de gratis para que los que tengan el Super Mario Odyssey y el Zelda: Breath of the wild puedan probar a ver de qué va la cosa, de gratis y sin hacer ruido para antes de finales de mes xDDDDDD

Para mi los dispositivos de realidad virtual no te ofrecen ni la mitad de la mitad de lo que ofrece Nintendo con Switch, personalmente la realidad virtual no me gusta y no tenía pensado comprarme una ps4 pro o un ordenador además de la que hay que liar comprando visores con todas las historias que aunque te gastes miles de euros, ésta tecnología está en pañales, y en verdad no hay software ni hay tampoco suficientes usuarios para que sea rentable. Pero es que con la Switch por nada y menos me voy a poder poner el Zelda o el Mario a echarles un vistazo, supongo que ya irán saliendo más juegos, y obviamente me espero una experiencia tan mala que cuando lo pruebe voy a pensar, j**er, pues está de p**a madre.

Pero tu has jugado en VR?

Porque hablas exactamente igual que los que no la han tocado en su vida. Decir que esta en pañales o que no hay software es el tipico comentario que dejo de tener sentido hace años ya [+risas]


A esas historias me refería si. Ya he dicho que a mi la VR no me interesa, no he tocado ningún visor, ni de moviles, ni de PCs, ni nada, sin saber nada, bajo mi punto de vista, el que me gustaba más era el de HTC cuando incorporó ya las cámaras externas que combinaba la realidad aumentada, sin embargo aunque se tenga 4k por ojo, a 120 frames por segundo, además de seguimiento por pupila 1:1 sin entrar en lo que costaría eso a niveles tochos de software, creo que el mayor problema de la realidad virtual es el control y las sensaciones que tienes de la realidad, las plataformas moviles para andar en distintas difecciones y cables que te suspenden parcialmente el peso para que no te caigas, no hay creo yo una sensación fidedigna, así como las sensaciones del tacto, calor, frio y demás, el cerebro no termina de estar allí aunque trates bien el sonido, el tema visual, con ésto se lleva ya desde los 80 con diferentes estrategias, y escrito en obras de ciencia ficción desde mucho antes.

Para el modelo actual estandarizado que aprovecha los juegos tradicionales pues no está mal pero le falta creo yo tener una base de más de 100 millones para que las empresas de software entren a piñón en serio, no sé si el de oculus rift dijo algo parecido a ésto ahora que caigo, para eso creo que hace falta que se baje el precio y aumente la calidad y que sea muy sencilla para elpúblico general.

Actualmente los dispositivos de realidad virtual para smartphones creo que les falta mucho en cuanto a control porque también las experiencias que tienen son en su mayoría de video. En cuanto al PC y dispositivos de gama alta le falta mucho en cuanto a economía para llegar al mercado de masas y que haga moverse o anime a todas las compañías de software a dar el salto como nuevo standard.

Creo que a niveles profesionales, para empresas como estudios de arquitectura o para enseñanza en hospitales privados americanos hay cosas de realidad aumentada, pero dependen mucho de hacer un software especializado para ellos y no se yo si tiene mucha utilidad real al margen del postureo para enseñar un proyecto, hace 5 años había empresas que investigaban en francia, alguna pequeña empresa en España, concretamente en Malaga, que hacía cosas como para reconstruir virtualmente yacimientos arqueológicos en guías turísticas, pero lo principal está en Japón y Estados Unidos. Hay proyectos para parques temáticos para tener sectores hechos con realidad aumentada, pero yo creo que hasta que no empieces a mapear en serio una ciudad al detalle y a mejorar los dispositivos de localización por satélite para tenerlo todo perfectamente controlado no vas a tener algo serio en donde se puedan meter las empresas, a nivel comercial en ese sentido no veo nada a pesar de que son ideas ya que vienen de hace más de 10 años.

Yo creo que Nintendo con la VR puede ser que venda más que todos los dispositivos de realidad virtual juntos que ha habido hasta ahora, es posible que pueda ayudar a crear programadores futuros que son los niños que hoy en día se interesen por el tema y aprendan desde pequeños sobre la tecnología, creo que la mejor forma de llevarla al público es hacerlo no solo gratis sino con sagas consagradas como Zelda o Mario, para que llegue, combinando esas dos cosas, a millones de usuarios. Es lo que Nintendo hace, algo que los demás no han sabido o no pueden hacer, no es inventar cosas, es lo que siempre han hecho ellos, coger algo que ya estaba inventado y había fracaso para posteriormente comercializarlo con éxito apoyando con sus franquicias.
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Don_Boqueronnn escribió:
A esas historias me refería si. Ya he dicho que a mi la VR no me interesa, no he tocado ningún visor, ni de moviles, ni de PCs, ni nada, sin saber nada, bajo mi punto de vista, el que me gustaba más era el de HTC cuando incorporó ya las cámaras externas que combinaba la realidad aumentada, sin embargo aunque se tenga 4k por ojo, a 120 frames por segundo, además de seguimiento por pupila 1:1 sin entrar en lo que costaría eso a niveles tochos de software, creo que el mayor problema de la realidad virtual es el control y las sensaciones que tienes de la realidad, las plataformas moviles para andar en distintas difecciones y cables que te suspenden parcialmente el peso para que no te caigas, no hay creo yo una sensación fidedigna, así como las sensaciones del tacto, calor, frio y demás, el cerebro no termina de estar allí aunque trates bien el sonido, el tema visual, con ésto se lleva ya desde los 80 con diferentes estrategias, y escrito en obras de ciencia ficción desde mucho antes.


Hombre, las plataformas moviles no las veo necesarias. Yo llevo ya mucho tiempo moviendome con los sticks y muy comodo, aunque el primer dia se me hiciera raro, hoy ya me muevo con total soltura.

Y de cintura para arriba el control que hay ya es muy bueno el control que hay, sobretodo desde que llegaron los touch que son una gozada.

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo con la VR puede ser que venda más que todos los dispositivos de realidad virtual juntos que ha habido hasta ahora, es posible que pueda ayudar a crear programadores futuros que son los niños que hoy en día se interesen por el tema y aprendan desde pequeños sobre la tecnología, creo que la mejor forma de llevarla al público es hacerlo no solo gratis sino con sagas consagradas como Zelda o Mario, para que llegue, combinando esas dos cosas, a millones de usuarios. Es lo que Nintendo hace, algo que los demás no han sabido o no pueden hacer, no es inventar cosas, es lo que siempre han hecho ellos, coger algo que ya estaba inventado y había fracaso para posteriormente comercializarlo con éxito apoyando con sus franquicias.


Nintendo seguro que se metera en la VR, pero no sera con switch. Pero vamos, desde que vi el mario kart vr que tienen en japon me quedo claro que estaban haciendo pruebas

Y es logico. Es una tecnologia que ha venido para quedarse y MS hara lo mismo tarde o temprano.

De momento son Sony y Facebook son las que mas han hecho por esta tecnologia de largo.
Deyembe escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
A esas historias me refería si. Ya he dicho que a mi la VR no me interesa, no he tocado ningún visor, ni de moviles, ni de PCs, ni nada, sin saber nada, bajo mi punto de vista, el que me gustaba más era el de HTC cuando incorporó ya las cámaras externas que combinaba la realidad aumentada, sin embargo aunque se tenga 4k por ojo, a 120 frames por segundo, además de seguimiento por pupila 1:1 sin entrar en lo que costaría eso a niveles tochos de software, creo que el mayor problema de la realidad virtual es el control y las sensaciones que tienes de la realidad, las plataformas moviles para andar en distintas difecciones y cables que te suspenden parcialmente el peso para que no te caigas, no hay creo yo una sensación fidedigna, así como las sensaciones del tacto, calor, frio y demás, el cerebro no termina de estar allí aunque trates bien el sonido, el tema visual, con ésto se lleva ya desde los 80 con diferentes estrategias, y escrito en obras de ciencia ficción desde mucho antes.


Hombre, las plataformas moviles no las veo necesarias. Yo llevo ya mucho tiempo moviendome con los sticks y muy comodo, aunque el primer dia se me hiciera raro, hoy ya me muevo con total soltura.

Y de cintura para arriba el control que hay ya es muy bueno el control que hay, sobretodo desde que llegaron los touch que son una gozada.

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo con la VR puede ser que venda más que todos los dispositivos de realidad virtual juntos que ha habido hasta ahora, es posible que pueda ayudar a crear programadores futuros que son los niños que hoy en día se interesen por el tema y aprendan desde pequeños sobre la tecnología, creo que la mejor forma de llevarla al público es hacerlo no solo gratis sino con sagas consagradas como Zelda o Mario, para que llegue, combinando esas dos cosas, a millones de usuarios. Es lo que Nintendo hace, algo que los demás no han sabido o no pueden hacer, no es inventar cosas, es lo que siempre han hecho ellos, coger algo que ya estaba inventado y había fracaso para posteriormente comercializarlo con éxito apoyando con sus franquicias.


Nintendo seguro que se metera en la VR, pero no sera con switch. Pero vamos, desde que vi el mario kart vr que tienen en japon me quedo claro que estaban haciendo pruebas

Y es logico. Es una tecnologia que ha venido para quedarse y MS hara lo mismo tarde o temprano.

De momento son Sony y Facebook son las que mas han hecho por esta tecnologia de largo.


Yo creo que hacer por algo no es solo meter dinero y sacar contenido sin sentido, N64 hizo mas por proponer un funcionamiento de las cámaras, del control y de la jugabilidad en los entornos 3D con dos juegos que todo el catálogo de las competencias.
Yo tengo Las Oculus y a mi no me convence la VR y no creo q lo vaya a hacer Nintendo, no lo compraré, pero no quiere decir que no me gustaría probarlo a ver qué es lo que han hecho, creéis q MM, Game o alguno las tendrá para probar?
Cuánta bilis suelta....Después de un decepcionante PSdirect VR, ahora nada más falta que Nintendo adapte toda sus joyas a un sistema VR y triunfe , dejando en ridículo los altos costes de producción de un sistema VR fallido. No es question de invertir más para trinufar sino ser inteligente. Labo me pareció una idea de genios , VR labo por los vídeos de algunos testers se ve divertido , con el creador de juegos VR da mucho de sí. Ahora lo hacen compatible con 2 Iconos de Nintendo, bufff, no os queda bilis para lo que se viene encima.
Por ese precio y con la actualización gratis me gustaría probarlo excelente.
Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto, por tener conocimiento del tema y vienen los fanboys qeno tienen ni idea de esto (y en ocasiones de nada, por que para que necesitas conocimientos cuando tienes fe ciega) a decirles que no tienen ni idea.

Si la opinión de alguien con cientos o miles de horas a la VR no es para tener en cuenta, deberiais miraros la cabeza, por que tenéis un problema.
Una pantalla con resolución maxima de 720p, juegos que corren a 30fps y unas gafas de cartón...

Si esto lo estuviera haciendo cualquier otra compañía yo ya estaría tirado al suelo de la risa, me parecería algo impensable... PEEEEEERO, lo está haciendo Nintendo y ésta gente tiene experiencia en hacer MUCHO con MUY POCO. Desde mi escepticismo, eso si, voy a esperar a ver que nos traen exactamente.
Madafack escribió:NO es cierto eso que dices, si fuera verdad yo estaría ya más ciego que un topo, además de que muy frecuentemente me meto sesiones en el PC de más de 10 horas al día, y luego juego en consola, leo cómics y novelas en iPad, me tiro horas con el movil pegao a la cara, ... y sigo teniendo la vista de águila que siempre he tenido.

Aunque si es verdad que en ocasiones he notado la vista muy muy cansada y entonces me he relajao durante días porque me da miedo jodermela. Pero cuando acompaño a mi novia al oculista, desde fuera de la tienda incluso, puedo leer perfectamente la última línea del cartel y todavía podría leer otra la mitad de pequeña que esa sin ningún problema.

En tus genes llevas escrito si vas a tener problemas visuales o no, mi padre además de ser daltónico tiene hipermetropía, sin embargo mi madre tiene una vista perfecta desde siempre, y yo soy en ese aspecto igual que ella, puedo ver matrículas a tomar por saco que ningún amigo mio puede (gente que usa gafas y gente que no), y la gente se cree que les vacilo, pero luego echan a andar y se acercan, y cuando la comprueban se quedan flipando.

Así que no, dudo mucho que te hayas jodido la vista leyendo un libro 3 horas al día, si eso fuese así todo el mundo en las universidades llevaría gafas de culo de vaso.
Lo más lógico es pensar que eso, en el peor de los casos, aceleró tu problema congénito, y en el mejor de los casos, que fué casualidad que en esa época en la que leías te iba a empeorar la vista igualmente.

Saludos!



¿Y si lees otra vez el comentario? tal vez entiendas mejor lo que decía (Mas que nada porque me explico muy mal). Yo me he jodido la vista de tener los ojos pegados a un papel, por forzar a enfocar de cerca por mucho tiempo durante años, tras eso el musculo encargado de ajustar el enfoque está sumamente tenso (Que eso es la miopía ambiental la cual según lo que tengas puede pasar a algo más grave). Igual estoy muchas horas frente al PC y no me ha aumentado la graduación tanto, digamos que he pasado de 1.25 a 1.5, no es mucho.

Pero todo esto depende de muchos factores, te vas a joder la vista si estas muchas horas frente a una pantalla con poca separación completamente a oscuras y con el brillo muy alto. Si las condiciones son buenas como iluminación igual o menor a la ambiental, enfocas a objetos lejanos cada cierto tiempo (menos de una hora) con descansos de unos minutos o en tu caso de días y mantienes una distancia razonable no deberías tener problemas visuales (que a largo plazo seguramente te afectara) pero la ventaja de forzar la vista en poca medida da tiempo a que el musculo ocular vuelva a su estado normal y no quede tensado, para mi suerte no he hecho pausas ni descansos así que ya no creo que pueda recuperar la vista. Hace unos 12 años logre bajar la graduación a 0.7 debido a que apenas estaba 2 horas frente la pantalla y casi todo el día por la calle con los amigos pero luego fue volver a clase y estar frente libros y pantallas y volver a ese 1.25/1.5 y allí estoy que baja y sube todo el tiempo, me doy cuenta porque a veces veo mejor y otras peor (entre meses) usando las gafas.

Por parte de herencia familiar por mi padre tema de cáncer y mi madre de corazón, así que a mi me ha tocado de corazón y a mi hermano de cáncer. Interesante la genética...
Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Las cosas que hay que leer, cualquier pantalla daña la vista, eso es más que sabido y si encima te la pones a 5 cm de los ojos pues... tu a lo tuyo, haciendo honor a tu nombre.
timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto.


La gente
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Todo oftalmólogos y creadores de sistemas Vr desde antaño claro [carcajad]
mmiiqquueell escribió:
Madafack escribió:NO es cierto eso que dices, si fuera verdad yo estaría ya más ciego que un topo, además de que muy frecuentemente me meto sesiones en el PC de más de 10 horas al día, y luego juego en consola, leo cómics y novelas en iPad, me tiro horas con el movil pegao a la cara, ... y sigo teniendo la vista de águila que siempre he tenido.

Aunque si es verdad que en ocasiones he notado la vista muy muy cansada y entonces me he relajao durante días porque me da miedo jodermela. Pero cuando acompaño a mi novia al oculista, desde fuera de la tienda incluso, puedo leer perfectamente la última línea del cartel y todavía podría leer otra la mitad de pequeña que esa sin ningún problema.

En tus genes llevas escrito si vas a tener problemas visuales o no, mi padre además de ser daltónico tiene hipermetropía, sin embargo mi madre tiene una vista perfecta desde siempre, y yo soy en ese aspecto igual que ella, puedo ver matrículas a tomar por saco que ningún amigo mio puede (gente que usa gafas y gente que no), y la gente se cree que les vacilo, pero luego echan a andar y se acercan, y cuando la comprueban se quedan flipando.

Así que no, dudo mucho que te hayas jodido la vista leyendo un libro 3 horas al día, si eso fuese así todo el mundo en las universidades llevaría gafas de culo de vaso.
Lo más lógico es pensar que eso, en el peor de los casos, aceleró tu problema congénito, y en el mejor de los casos, que fué casualidad que en esa época en la que leías te iba a empeorar la vista igualmente.

Saludos!



¿Y si lees otra vez el comentario? tal vez entiendas mejor lo que decía (Mas que nada porque me explico muy mal). Yo me he jodido la vista de tener los ojos pegados a un papel, por forzar a enfocar de cerca por mucho tiempo durante años, tras eso el musculo encargado de ajustar el enfoque está sumamente tenso (Que eso es la miopía ambiental la cual según lo que tengas puede pasar a algo más grave). Igual estoy muchas horas frente al PC y no me ha aumentado la graduación tanto, digamos que he pasado de 1.25 a 1.5, no es mucho.

Pero todo esto depende de muchos factores, te vas a joder la vista si estas muchas horas frente a una pantalla con poca separación completamente a oscuras y con el brillo muy alto. Si las condiciones son buenas como iluminación igual o menor a la ambiental, enfocas a objetos lejanos cada cierto tiempo (menos de una hora) con descansos de unos minutos o en tu caso de días y mantienes una distancia razonable no deberías tener problemas visuales (que a largo plazo seguramente te afectara) pero la ventaja de forzar la vista en poca medida da tiempo a que el musculo ocular vuelva a su estado normal y no quede tensado, para mi suerte no he hecho pausas ni descansos así que ya no creo que pueda recuperar la vista. Hace unos 12 años logre bajar la graduación a 0.7 debido a que apenas estaba 2 horas frente la pantalla y casi todo el día por la calle con los amigos pero luego fue volver a clase y estar frente libros y pantallas y volver a ese 1.25/1.5 y allí estoy que baja y sube todo el tiempo, me doy cuenta porque a veces veo mejor y otras peor (entre meses) usando las gafas.

Por parte de herencia familiar por mi padre tema de cáncer y mi madre de corazón, así que a mi me ha tocado de corazón y a mi hermano de cáncer. Interesante la genética...


https://www.rahhal.com/blog/falsa-miopi ... omodativo/

Creo que lo que tienes es espasmo acomodativo o lo que llaman falsa miopía, es la incapacidad de relajar el musculo ciliar por el tema de que está contracturado por mirar mucho de cerca, si te meten en el autorefractómetro que es automático y no distingue entre una cosa y otra, es posible que te suban la graduación de las gafas y eso no ayuda para las migrañas, eso sale a la luz con midríaticos que son gotas que te palarizan el musculo ciliar y ya pueden ver exactamente cuál es tu graduación real sin que te lo falsee el musculo ciliar, se arregla con terapia visual, mirar de lejos y distintos ejercicios para que se te vayan los dolores de cabeza.

Sin saber mucho del tema creo que lo de la realidad virtual, si son periodos cortos o el aparato es de tanta calidad que el ojo está relajado mirando al infinito a través de la pantalla, a pesar de tenerla muy cerca, no debería causar problemas, algo acomodarás pero vaya que lo importante al usar el aparato es que trates de mirar a través de él como si estuvieras mirando de lejos, nadie puede aguantar acomodando a 2 centímetros de tu ojo, eso es una barbaridad, nada más que hay que ponerse el dedo a esa distancia y forzar el ojo a verlo nítido, es imposible a menos que seas un miope enorme, es decir, que estés ciego de lejos. La sensación que hay que evitar es esa, la sensación que deberías de tener es la de tener el ojo relajado mirando de lejos a través de la pantalla, pero es verdad que si ya tienes el espasmo acomodativo o esa falsa miopía no se te va a desconstracturar el musculo hasta que no se relaje, y al usarlo pues eso, tratar de no enfocar a la pantalla sino a través de ella.

Yo ya os digo que no he probado ninguno en mi vida pero por lógica un poco y mirando el tema en internet no es dificil hacerse un poco a la idea de cual es el problema de su uso para la vista y como se puede evitar, la ultima conslusión la tienes tu que eres el que lo usa y sabe las sensaciones que tiene, si no te va bien o no puedes tener esa sensación y no eres capaz de relajarlo pues no lo uses porque se va a incrementar el problema
Lo0k escribió:
Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Las cosas que hay que leer, cualquier pantalla daña la vista, eso es más que sabido y si encima te la pones a 5 cm de los ojos pues... tu a lo tuyo, haciendo honor a tu nombre.

¿Por qué exactamente dañan la vista? Las ondas electromagnéticas que emiten pertenecen al mismo espectro que la luz natural.
docobo escribió:
timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto.


La gente
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La gente
La gente
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Todo oftalmólogos y creadores de sistemas Vr desde antaño claro [carcajad]


No hablo de eso, hablo de los problemas de una experiencia VR cuando no cumple unos mínimos por una razón u otra
timehero escribió:Es increíble como la gente que sabe de VR vienen a avisar de los problemas de esto, por tener conocimiento del tema y vienen los fanboys qeno tienen ni idea de esto (y en ocasiones de nada, por que para que necesitas conocimientos cuando tienes fe ciega) a decirles que no tienen ni idea.

Si la opinión de alguien con cientos o miles de horas a la VR no es para tener en cuenta, deberiais miraros la cabeza, por que tenéis un problema.

tambien hay mucho entendido de pc gamers, que si gráficas en sli, que si tantos teraflops, cuello de botella, va a tantos fps, blablabla....
llega zelda breath of the wild en switch y se convierte en uno de los mejores juegos de la historia y el mejor del 2017. La mayoría lo compramos sin saber si iba a tal resolución o a cuantos fps- disfrutamos y punto.Y los niños pasan absolutamente de estos datos técnicos.
Estamos aburridos de los licenciados de barra de bar.
Además, esta gente que avisa por aquí ni siquiera ha probado el producto para dar su valoración.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:
Lo0k escribió:
Kamikaze 11 escribió:PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Las cosas que hay que leer, cualquier pantalla daña la vista, eso es más que sabido y si encima te la pones a 5 cm de los ojos pues... tu a lo tuyo, haciendo honor a tu nombre.

¿Por qué exactamente dañan la vista? Las ondas electromagnéticas que emiten pertenecen al mismo espectro que la luz natural.

Porque no tiene ni puta idea y es gratuito hablar sin saber
@mmiiqquueell no era mi intención ofenderte. Siento de veras lo de tu familia.

Un abrazo y todo mi ánimo.
Pero que añadido tiene esta vr en juegos como mario o zelda? Yo veo el mismo juego. Pensé que se jugaría en primera persona pero viendo esos trailers es que ni me interesa

Quiero decir. Si simplemente son lupas y no aporta otra vision de juego podrian usarse con cualquier juego si el unico añadido es jugar desde mas cerca...

No entiendo muy bien esta vr
@lalioparda las limitaciones de la vr son a nivel de hardware, y para empezar la switch en si es un limitante importante, y cualquiera que haya usado un rato te va a decir que lo que baja de 60 fps marea (y para algunos incluso los 60) y el botw ya rasca de normal entre 30 y 20, por lo que no va a ser agradable para nada
timehero escribió:@lalioparda las limitaciones de la vr son a nivel de hardware, y para empezar la switch en si es un limitante importante, y cualquiera que haya usado un rato te va a decir que lo que baja de 60 fps marea (y para algunos incluso los 60) y el botw ya rasca de normal entre 30 y 20, por lo que no va a ser agradable para nada

podeis llegar a entender que nos da exactamente igual lo que nos digan los ´´entendidos´´ de las vr.
Nintendo hace una propuesta para los usuarios de la switch.. Esa propuesta cuesta tan solo 32,99 euros.Si encima la hace compatible con dos de sus juegos más importantes será porque habrán conseguido el resultado deseado como para sacar este producto a la venta. Si nos fiamos de la gente que si lo ha probado,el resultado es satisfactorio, bastante positivo.
Otras propuestas valen 20 veces más que nintendo labo vr y no son satisfactorias.
Yo no intento comparar este producto con otros productos vr de más dinero , son muchos usuarios echando bilis los que vienen aquí a hacer compararativas con nintendo labo vr. Esa es la diferencia, que nosotros estamos felices con las propuestas de nintendo, ellos parece que no lo están con lo que tienen.
Si hasta un jefazo de oculus elogió la implantación de los joycon en las labo vr.
No digo que vaya a ser la revolución en la vr, pero tampoco lo pretende. Sin embargo veo propuestas en labo vr novedosas para el mundo de la realidad virtual.
Si labo vr podía vender 1 millón de unidades este año. Con el anuncio de zelda y mario en vr se pondrán en los 3-4 millones de labo vr vendidas tranquilamente. En amazon ya está de número 2 más vendido.
Y el efecto que consigue un hater es el contrario. Cuantas más los escucho quejarse más ganas tengo yo de comprarlo, curioso!!
Pero si ni siquiera sabeis como funciona... si en esos trailers no se ve nada de lo que permite la vr. Yo solo veo los dos juegos como yo los veo ahora
@lalioparda que parte de a 20-30fps vr marea no entiendes? No estoy hablando del resto de experiencias vr que viene ñn con los visores que seran sus minijuegos divertidos sin mas pretensiones, te hablo que cualquiera que conozca la vr sabe lo mal que te deja el cuerpo un mal framerate, y eso no lo va a solucionar nadie por que es un problema nuestro como seres vivos, y eso un carton con 2 lentes no lo soluciona, que sony tuvo que sacar una caja para falsear el framerate al doble para evitar mareos por que la ps4 no daba.

Y ni nintendo se libra de sacar cosas mediocres.
timehero escribió:@lalioparda que parte de a 20-30fps vr marea no entiendes? No estoy hablando del resto de experiencias vr que viene ñn con los visores que seran sus minijuegos divertidos sin mas pretensiones, te hablo que cualquiera que conozca la vr sabe lo mal que te deja el cuerpo un mal framerate, y eso no lo va a solucionar nadie por que es un problema nuestro como seres vivos, y eso un carton con 2 lentes no lo soluciona, que sony tuvo que sacar una caja para falsear el framerate al doble para evitar mareos por que la ps4 no daba.

Y ni nintendo se libra de sacar cosas mediocres.

Sé perfectamente como deja el cuerpo unas gafas vr. Las de sony no las aguanté, y tuve mal estar durante muchas horas. Mi peor experiencia fue móvil+programa pc, todo perfectamente configurado por un ´´entendido´´ y todavía peor que las sony vr. Esto último lo probamos 3 amigos y los tres fatal. Htc vive bien pero con algún pero, y lenovo explorer vr lo poco que las probé, sin queja.
¿que parte no entiendes que no puedo juzgar a Nintendo labo vr sin probarlas?
¿Porque he de fiarme de la palabra de los ´´entendidos en vr´´, y no de la gente que SI las ha probado y habla positivamente del producto?
La vr es una mier** en ps4,pc o tostadora... Va a seguirlo siendo con switch.....
Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
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@lalioparda por que los juegos en modo VR requiere mas potencia, el botw funciona a 20-30 en modo normal, pero de alguna manera nintendo va a conseguir magicamente 60 estables en modo VR

te repito, no hablo de lso minijuegos de labo, te estoy hablando del botw, y eso no lo ha probado nadie.
colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
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El problema de ese render/prototipo es que los giroscopios y demás parafernalia están en los joycon. Deberían sacar una actualización del firmware que permitiera usar los giroscopios del joycon para la vr y luego el mando pro para controlar.
timehero escribió:@lalioparda por que los juegos en modo VR requiere mas potencia, el botw funciona a 20-30 en modo normal, pero de alguna manera nintendo va a conseguir magicamente 60 estables en modo VR

te repito, no hablo de lso minijuegos de labo, te estoy hablando del botw, y eso no lo ha probado nadie.


El Zelda tras la actualización que tuvo al salir se solucionaba la estabilidad y donde mejor va es en el modo portátil, por otro lado, claro, si tú tienes que partir la pantalla en dos para dar la imagen a ambos ojos, pues requieres un extra que tienes que sacar de algún lado, ya sea sumando por un lado o restando por otro, efectivamente aquí no hay magia, las lentes y el cartón no tienen nada que ver en esto, es cuestión de recursos del sistema y de eficiencia del software. Como lo habrán solucionado? Si de bajada de resolución no pueden tirar porque se necesita la máxima posible y el sistema por batería va ajustado en base a su durabilidad, pues lo único que se me ocurre es que hayan estado trabajando en optimizar el juego encontrando un equilibrio de texturas, efectos etc para tratar de al menos mantener el framerate estable en donde lo tienen y de no rebajar la resolución, no creo que hayan remodelado la carga poligonal del juego porque eso es rehacerlo entero. Demasiado trabajo para que lo ofrezcan gratis, pero lo ofrecen gratis, ya cuando salga la actualización y se pueda estudiar el rendimiento estoy seguro que todo el mundo estará encima del tema y se estudiará con lupa pormenorizadamente cualquier cosa para evaluar la actualización del Zelda para valorar si el trabajo de Nintendo si ha sido bueno o malo.

Por otro lado, el extra que se necesita no sería comparable a partir la pantalla en un multijugador local tipo Mario Kart 8, sería menor, ya que las imágenes de la pantalla partida son idénticas pero cambiando ligeramente de posición el punto de vista, un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda, a lo que me refiero es que si el Mario Kart por poner un ejemplo, tiene que bajar de 60 a 30 frames para ofrecer el multijugador local a pantalla partida, no sería tanto el extra en el caso de partir la pantalla para realidad virtual, para que nos hagamos una idea, la consola en ese caso no tiene que calcular ni renderizar diferentes posiciones de todo lo que salga en ambas pantallas ni diferentes instrucciones de cada jugador, es simplemente un duplicado de exactamente lo mismo a menor tamaño con un ángulo ligeramente desplazado, se necesita un extra pero no creo que sea tanto como el que se necesita en un multijugador local de dos a pantalla partida, sino mucho menor.
Nocrala escribió:
colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
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El problema de ese render/prototipo es que los giroscopios y demás parafernalia están en los joycon. Deberían sacar una actualización del firmware que permitiera usar los giroscopios del joycon para la vr y luego el mando pro para controlar.



La tablet tiene giroscopio y acelerometro tambien.
Perdonar, que me he equivocado, parece ser, después de mirar por internet, que el Mario Kart 8 en switch, jugando a pantalla partida, sigue manteniendo los 60 frames tanto en dock como en modo portátil según estoy leyendo.
lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.

Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos

Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos

Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando

Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.


Si incluyes el precio de un un móvil o una PS4, entonces incluye también el precio de la Switch en vez de hablar solo de los 32,99 euros del kit VR. La Switch + el kit VR cuesta cerca de 350 €, más de lo que cuesta un smartphone y unas gafas, y en Android hay más variedad de software VR. Por no hablar de que prácticamente todo el mundo tiene ya un smartphone, pero no una Switch.

Y ya el hacer el paralelismo de un simple cable con la silla eléctrica... :-|
OMA2k escribió:
lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.

Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos

Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos

Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando

Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.


Si incluyes el precio de un un móvil o una PS4, entonces incluye también el precio de la Switch en vez de hablar solo de los 32,99 euros del kit VR. La Switch + el kit VR cuesta cerca de 350 €, más de lo que cuesta un smartphone y unas gafas, y en Android hay más variedad de software VR. Por no hablar de que prácticamente todo el mundo tiene ya un smartphone, pero no una Switch.

Y ya el hacer el paralelismo de un simple cable con la silla eléctrica... :-|

ya lo incluyo,pongo textualmente - teniendo una switch y un kit de 32,99 euros.
Al igual que digo que oculus go es un producto completo por 200 euros aprox. y me parece una experiencia muy buena para ver videos en vr.
Y estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene móvil pero ¿con giroscopio? no. Si hablamos de móviles con giroscopio nos vamos a móviles de entre 160 euros para arriba. Y he probado móviles con giroscopio de ese rango de precio y el giroscopio es una cagarruta. Ni que decir que ni se me ocurre dejar mi móvil de 400 euros para que el niño lo ponga en las gafas vr. Si la switch se rompe por mala fabricación de las labo vr ya se hará cargo nintendo de las reparaciones al igual que en su día con las correas de los wiimotes.
Que haya más variedad de sofware vr en android no me dices nada. La guerra de siempre -cantidad vs calidad?? en switch han demostrado que con el uso de los joycon van a sacar un sotware bastante trabajado, con juegos que pintan estupendamente. A mayores 64 minijuegos y ahora soporte con dos juegazos del 2017.Ya le gustaría a android. Encima, si te fijas en el trailer, parece que darán soporte para videos en un futuro.
Don_Boqueronnn escribió:Perdonar, que me he equivocado, parece ser, después de mirar por internet, que el Mario Kart 8 en switch, jugando a pantalla partida, sigue manteniendo los 60 frames tanto en dock como en modo portátil según estoy leyendo.


En el único modo que baja a 30 frames es en 4 players si no me equivoco.
GrimFregando escribió:
FEATHIL escribió:
GrimFregando escribió:VR de bajo coste xD
Al final estos con unas gafas de carton que valen solo 40 euros en su pack básico han metido un Dreams y después de que apenas se hagan juegos completos en gafas de +300 euros van estos y en unas de 40 meten Zelda BOTW completo con una simple actualización xD

A ver al final quien triunfa en la VR porque labo no tiene ni un año y ya ha colocado casi 3 millones en un parque de 35 millones de consolas mientras que psvr ha vendido 4 millones en un parque de 90 y psvr ya tiene unos años en el mercado, encima van y meten un juego completo como botw y un uso de vr para crear juegos y de interactividad que es la ostia. Si funciona bien el Zelda para sesiones de 1-2 horas cuidado eh, que dudo que Nintendo tras virtual boy y von sis políticas, saque algo que de mareos o no funcione bien


Vamos son lo mismo PSVR o, ya puestos, los cascos de Oculus o HTC que esto, lo mismito.

Al hilo en cuestión, tengo interés por ver cómo se jugará el Zelda la verdad, Nintendo suele acertar en cuanto a jugabilidad así que tiene toda mi atención.


No he dicho que sea lo mismo, pero creo que me ofrece mas atractivo esto por 40 euros por el zelda que una psvr por 200-250 con experiencias a excepción de re7 y alguna cosa suelta, 200 tantos euros es que es de locos mientras que esto por 40 me va a dar el Zeldita.


En primer lugar y por lo que has dicho creo que tienes muy claro que el Zelda va a salir integro en VR y según he leido yo es solo una experiencia, no el juego completo.

En segundo lugar habla por ti, tu ves mas atractivo algo que ni ha salido y comparandolo con algo que apenas has probado.

En tercer lugar la forma de jugar en Switch a esta VR es diferente y mas simple que en dispositivos de PC y PSVR y ya no hablemos de caracteristicas tecnicas o catalogo consolidado.

Y para acabar decir que el catalogo de PSVR es "experiencias a excepción de re7 y alguna cosa suelta" es no tener ni idea del catalogo.

Un saludo

@mefet

A mi las PS VR me parecen horribles pero decir que va a vender más de 4,2 millones que ha colocado Sony más las que coloque hasta que salga esto me parece un optimismo excesivo.
No veo yo la switch lista para esto la verdad si tuvieron que sacar la ps4 pro porque la normal no podía con la realidad virtual y casi que ni asi


Yo tengo las PSVR con la Ps4 normal y (ademas de parecerme una experiencia brutal) me va perfecta , así que eso de que "tuvieron que sacar la pro porque la normal no podia....."... como que no cuela :-|
fuji escribió:
Nocrala escribió:
colome2 escribió:Con que una tercera compañía haga estas gafas, usando las lentes que vienen en Labo,y con forma de virtual boy y es un win win .
Imagen

Imagen

El problema de ese render/prototipo es que los giroscopios y demás parafernalia están en los joycon. Deberían sacar una actualización del firmware que permitiera usar los giroscopios del joycon para la vr y luego el mando pro para controlar.



La tablet tiene giroscopio y acelerometro tambien.

Creo que la magia de los que an probado el vr de nintendo radica en la arquitectura de esas lentes ojo con ese detalle .
@Noriko queda claro en el trailer que es todo el juego de zelda menos las cut scenes, el que si son mini juegos o mini misiones es el mario.
Don_Boqueronnn escribió:https://www.rahhal.com/blog/falsa-miopi ... omodativo/

Creo que lo que tienes es espasmo acomodativo o lo que llaman falsa miopía, es la incapacidad de relajar el musculo ciliar por el tema de que está contracturado por mirar mucho de cerca, si te meten en el autorefractómetro que es automático y no distingue entre una cosa y otra, es posible que te suban la graduación de las gafas y eso no ayuda para las migrañas, eso sale a la luz con midríaticos que son gotas que te palarizan el musculo ciliar y ya pueden ver exactamente cuál es tu graduación real sin que te lo falsee el musculo ciliar, se arregla con terapia visual, mirar de lejos y distintos ejercicios para que se te vayan los dolores de cabeza.

Sin saber mucho del tema creo que lo de la realidad virtual, si son periodos cortos o el aparato es de tanta calidad que el ojo está relajado mirando al infinito a través de la pantalla, a pesar de tenerla muy cerca, no debería causar problemas, algo acomodarás pero vaya que lo importante al usar el aparato es que trates de mirar a través de él como si estuvieras mirando de lejos, nadie puede aguantar acomodando a 2 centímetros de tu ojo, eso es una barbaridad, nada más que hay que ponerse el dedo a esa distancia y forzar el ojo a verlo nítido, es imposible a menos que seas un miope enorme, es decir, que estés ciego de lejos. La sensación que hay que evitar es esa, la sensación que deberías de tener es la de tener el ojo relajado mirando de lejos a través de la pantalla, pero es verdad que si ya tienes el espasmo acomodativo o esa falsa miopía no se te va a desconstracturar el musculo hasta que no se relaje, y al usarlo pues eso, tratar de no enfocar a la pantalla sino a través de ella.

Yo ya os digo que no he probado ninguno en mi vida pero por lógica un poco y mirando el tema en internet no es dificil hacerse un poco a la idea de cual es el problema de su uso para la vista y como se puede evitar, la ultima conslusión la tienes tu que eres el que lo usa y sabe las sensaciones que tiene, si no te va bien o no puedes tener esa sensación y no eres capaz de relajarlo pues no lo uses porque se va a incrementar el problema



:O La leche... No se que decir ante tal comentario xD.

La última vez me examinaron la vista correctamente y me pusieron la graduación correcta ya que la anterior vez me metieron un ajuste en las lentes incorrecto (creo que me metieron hipermetría o algo así, no recuerdo, que no tengo) pero no me di cuenta porque era muy parecido y forzaba más la vista. De todas formas no llevo las gafas más de 30 minutos al día porque siempre estoy frente al ordenador, ya sea trabajando o con mis cosas en casa con el PC (Juegos, programar o diseño 3D). Haciendo ejercicios he leído que se reduce debió a que no tengo miopía real, no se como se llama realmente, pero claro la falta de tiempo y ganas pues no hago nada y aprovecho en lo que creo más importante.

El caso de la VR fuerzas si o si aunque digan que no, yo me doy cuenta porque soy miope de lejos, si quiero ver algo de cerca usando las gafas debo forzar, de no hacerlo y mirar normal (o al infinito) todo lo que está cerca lo veo borro y por ello que no use gafas para ver de cerca, si es un momento no es problema pero tras 5 minutos de forzar molesta. Con la VR pasa lo mismo, están hechas para usar con las gafas pero para ver la imagen correctamente aunque intente graduar las lentes y convergencia debo forzar para ver bien, así que lo poco que he probado la VR ha sido siempre sin las gafas y eso es lo que me demuestra que el ojo si fuerza a ver de cerca aunque la imagen sea para ver al infinito.

Posiblemente eso se deba a que el cerebro es consciente de que se trata de una pantalla a pocos centímetros e intenta enfocar al objeto aun viendo nítida la imagen. Igual ver los pixels puede ayudar a forzar ya que si sabes que los pixeles son sumamente pequeños al usar VR y ver esos pixeles (efecto rejilla) entonces el cerebro ira con que estas sumamente muy pegado a la pantalla. O al menos eso pienso.

Ya digo que el que use VR que controle y gradué correctamente ya que eso puede dañar la vista, aunque digan que no si hace, poco pero día a día eso se suma. Lo poco que usado de VR me ha bastado para marearme un poco, apenas lo he probado por 5 - 10 minutos con diferentes smartphones (los míos) y el Oculus (no se si la beta 2) un amigo tenia y probé pero aun el VR era muy malo en ese entonces. Igual el 3D me afecta bastante, cuando he ido al cine a ver una 3D me he mareado o en casa usando gafas anaglifo rojo/azul también pillo mareo, o la pantalla de la 3DS también... xD Creo que no estoy hecho para el 3D.


Madafack escribió:@mmiiqquueell no era mi intención ofenderte. Siento de veras lo de tu familia.

Un abrazo y todo mi ánimo.


Ofenderme..... para nada. Por suerte no es nada grave de momento y siempre con controles médicos. Mi padre a pesar de todo lo que le ha tocado y hecho los médicos siempre está contento.


Como sea, veo mucha disputa con el tema de la VR, veamos, es evidente que la Switch no ofrecerá una experiencia de VR grande y más con esa pantalla. Cuando salga y la gente de su opinión entonces se vera. Que todo sabemos que por mucho profesional que haya probado no me vale de nada si son de estos que hacen un review sin dar puntos concretos o si les han pagado para hacer la publicidad que no seria la primera vez. Yo creo que sera como las VR de Samsung (creo?) que son muy básicas... Aparte uno que no ha usado VR dirá que está bien pero uno que tiene unas Oculus o HTC pues no pensara lo mismo. Que muchos comparan con el PSVR, de momento son las que más venden y encima están geniales calidad/precio. Tocara esperar
Que pena de hilo, he entrado para ver en que consistia el invento este de nintendo, porque no me cuadraba mucho, y veo a gente que echa pestes de la vr porque las probaron una vez y les marearon, etc...
Esto de la vr es como si alguien sin dar clases de conducir ni nada, se monta en un ferrari, pisa el acelerador a tope con la primera marcha metida, y se pone a dar trompos y revienta el motor, ahora dirá que la experiencia ha sido nefasta, que los coches no sirven para nada, etc...
La VR es una pasada, pero requiere un periodo de adaptación/aprendizaje, que varia mucho de unas personas a otras.
Lo de marearse no es por los fps (que también puede pasar), sino por el motion sickness producido por los juegos en movimiento. Si alguien prueba por primera vez una psvr con el driveclub por ejemplo, del colocón que pilla, no vuelve a ponerse un casco de rv mas en su vida.
Si empezamos por juegos estáticos, para adaptarnos (tipo jaula de tiburones VR World), pues fliparás y poco a poco podrás ir jugando a juegos de naves, coches, etc.. pero poco a poco, adaptando el cuerpo para no acabar echando la papilla.
Tras este inciso pregunto, ¿como van a poner una RV con la resolucion de la pantalla de la switch? he probado cardboars en moviles con poca pantalla (iphone 5S) y eran videos en 360 y se veia como el culo... un Zelda o un Mario Odyssey, con menos de 30fps en algun caso no se como irán, pero muy sano no debe de ser.
Me encantaría probarlos a modo de curiosidad, un dia probaré a ver si la switch cabe en mis xiaomi v2 cardboard, y a ver si se puede adaptar, aunque lo dudo.
Lo que no creo que me gaste 33€ en las gafas de cartón, porque mas allá de los 3 o 4 minutos que pruebe ambos juegos, no voy a usarlo mas.
No es por criticar a nintendo, pero estas cosas, pueden hacer mucho daño a la VR, porque la gente se lleva una primera experiencia muy mala, y piensa que todo es asi.
@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.


@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.

-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM
Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.


@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.

-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM

Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu [oki] [beer]
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.


@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.

-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM

Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu [oki] [beer]
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.


Si, basicamente es si por ejemplo ves a éste analista y digamos traes sus ideas a los foros de opinión https://www.youtube.com/watch?v=aVfSzRH-7ug

En lo que se basa principalmente es en que los frames y la resolución dice que no son suficiente, basandose en otros dispositivos de realidad virtual, en principio por lo que he visto parece ser que Labo VR está bien, no es una ultra realidad virtual como lo que otros pretenden ser pero no hay gente vomitando ni nada de eso, al contrario, se han sorprendido positivamente que a pesar de ser excepticos en cuanto a resolucion, frames y delay vaya tan bien. Creo que lo de los mareos tiene más que ver con el movimiento y el oido hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082 que con otra cosa pero bueno, teniendo en cuenta que cuesta 35 euros mas Switch no 400, 600 o 800 mas consola o PC y controles es una locura lo que ofrece Nintendo según los que lo han probado.

Por otro lado el analista dice que se tiene que dividir la imagen en dos pero pensando en verdad eso no consume tantos recursos como un multijugador con pantalla partida de dos y la Switch puede con ello, y dice que obligatoriamente tiene que ir a 60 frames, no sé, creo que si el punto de vista es en tercera persona habría menos movimientos repentinos que en primera persona, tengo que probarlo antes de hacer una declaración así, porque el Zelda no es un juego expecialmente frenético sino más bien contemplativo y bastante tranquilo en comparación con otros juegos de RV.

El otro principal problema que ya he visto varios youtubers que han caido es que creo que se han precipitado en sus análisis y se han equivocado, por la forma de jugar, dicen que como la tablet no tiene giroscopio ni acelerómetro tenías que jugar con los joycon acoplados a la tablet en una postura muy incómoda durante horas, es un error muy grave que lancen videos así sin ni tan siquiera mirar las especificaciones de la consola ya que la consola en su tablet si que tiene giroscopio y acelerómetro y con VR labo el delay al mover la cabeza o los joycons es practicamente 1:1 según los que lo han probado. Independientemente no sé cómo va a jugarse el Zelda porque todavía no han mostrado nada pero lo que pinta más probable, suponiendo, es que sea control tradicional con pad o con el mando perro pero no sea en primera persona sino en tercera persona como el juego ya es, según el video que han mostrado, así parece que pueda ser, pero mejor esperar.

Y éste en particular se queja de que la información Nintendo la está soltando poco a poco en vez de todo junto y que eso le da mala espina, personalmente no me parece una razón de peso.

Pero si es cómo tu dices, simplemente hay que esperar un poco a que salga, yo como me lo voy a pillar porque creo que teniendo ya todo por 35 euros merece la pena pues ya probaré el asunto y te diré lo que pienso.
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mmiiqquueell Yo creo que entonces mejor no las toques, tu mejor que nadie sabes el cómo te sientan.


@BeSalmorejo, por lo visto no está tan mal como parece según lo están analizando, yo creo que lo de verdad interesante es la herramienta que incluye que te permite elaborar juegos, parece bastante intuitiva y para la gente creativa tiene pinta de estar guay, como con una actualización pongan online los juegos que vaya haciendo la gente puede estar muy bien, creo que en general una cosa así que lo compren millones de personas puede ser muy positivo para la realidad virtual a medio plazo, al crear muchos usuarios nuevos, sobre todoas los chavales que se piquen programando.

-Echale un ojo a éstas impresiones que hablan del delay, de la resolución, de los frames, de cómo es la herramienta y demás, personalmente a mi me ha quitado las dudas y espero catarlo, que como ya lo tengo todo me sale por 35 euros y las actualizaciones son gratis, creo que mejor no puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM

Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu [oki] [beer]
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.


Si, basicamente es si por ejemplo ves a éste analista y digamos traes sus ideas a los foros de opinión https://www.youtube.com/watch?v=aVfSzRH-7ug

En lo que se basa principalmente es en que los frames y la resolución dice que no son suficiente, basandose en otros dispositivos de realidad virtual, en principio por lo que he visto parece ser que Labo VR está bien, no es una ultra realidad virtual como lo que otros pretenden ser pero no hay gente vomitando ni nada de eso, al contrario, se han sorprendido positivamente que a pesar de ser excepticos en cuanto a resolucion, frames y delay vaya tan bien. Creo que lo de los mareos tiene más que ver con el movimiento y el oido hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082 que con otra cosa pero bueno, teniendo en cuenta que cuesta 35 euros mas Switch no 400, 600 o 800 mas consola o PC y controles es una locura lo que ofrece Nintendo según los que lo han probado.

Por otro lado el analista dice que se tiene que dividir la imagen en dos pero pensando en verdad eso no consume tantos recursos como un multijugador con pantalla partida de dos y la Switch puede con ello, y dice que obligatoriamente tiene que ir a 60 frames, no sé, creo que si el punto de vista es en tercera persona habría menos movimientos repentinos que en primera persona, tengo que probarlo antes de hacer una declaración así, porque el Zelda no es un juego expecialmente frenético sino más bien contemplativo y bastante tranquilo en comparación con otros juegos de RV.

El otro principal problema que ya he visto varios youtubers que han caido es que creo que se han precipitado en sus análisis y se han equivocado, por la forma de jugar, dicen que como la tablet no tiene giroscopio ni acelerómetro tenías que jugar con los joycon acoplados a la tablet en una postura muy incómoda durante horas, es un error muy grave que lancen videos así sin ni tan siquiera mirar las especificaciones de la consola ya que la consola en su tablet si que tiene giroscopio y acelerómetro y con VR labo el delay al mover la cabeza o los joycons es practicamente 1:1 según los que lo han probado. Independientemente no sé cómo va a jugarse el Zelda porque todavía no han mostrado nada pero lo que pinta más probable, suponiendo, es que sea control tradicional con pad o con el mando perro pero no sea en primera persona sino en tercera persona como el juego ya es, según el video que han mostrado, así parece que pueda ser, pero mejor esperar.

Y éste en particular se queja de que la información Nintendo la está soltando poco a poco en vez de todo junto y que eso le da mala espina, personalmente no me parece una razón de peso.

Pero si es cómo tu dices, simplemente hay que esperar un poco a que salga, yo como me lo voy a pillar porque creo que teniendo ya todo por 35 euros merece la pena pues ya probaré el asunto y te diré lo que pienso.

Es que los minijuegos que salen en el video que pasaste son una chorrada tecnica y van a ir a 60fps si o si, lo que quiero ver es a Zelda con este sistema... porque el Odyssey han hecho una adaptación, en el que tu ves de manera estática a Mario correr alrededor tuya digamos, pero Zelda que lo que han hecho es ponerlo en 3D básicamente me parece que va a petardear de lo lindo.
Lo dicho, son solo conjeturas, hasta que no salga no podremos saberlo.
@BeSalmorejo Aunque te han respondido Don_Boqueronnn el problema es la calidad que ofrece de imagen, es como los que dicen que es mejor jugar a 60 o mas en PC que no a 30 o menos de consola. La cosa está en "ES MEJOR" no que sea malo. Te puedo asegurar que entre usar una pantalla mala a una buena se hace un cambio radical. Para que entiendas, la pantalla de la Switch es pequeña (no en tamaño sino en resolución) Mi anterior Smartphone era de 960x540px y he usado VR con ello, no tiene potencia lógicamente pero va, la calidad de imagen es horrible ya que solo se ven pixeles, lo más parecido es jugar con la GBA muy pegado a la pantalla y ver esos pedazo de cuadrados. De esa pantalla a 1280x720P de la Switch no hay un salto muy grande y encima la pantalla es de 6.2 pulgadas en lugar de 5 por lo que la densidad sera aproximadamente la misma. En cambio ahora tengo un Redmi Note 7 cuya pantalla es 2K y a pesar de ser 6.3 pulgadas y 440ppp aun se siguen viendo los pixels, en menor medida pero se ve el efecto rejilla.

Esa es la única pega que le encuentra la mayoría de gente, los que dicen otra cosa no tienen mucha idea o no lo han probado nunca. A mi me marea, pero pensaba en usarlo para juegos en FPS para simular que estoy en el juego en lugar de la pantalla grande del PC xD no sera 3D pero al menos no pillare mareo, quizas me joda más la vista.

El tema de hacer los propios juegos (mini) no creo que sea buena idea, SONY lo intento con la PSVita y aunque en un inicio salieron bastantes juegos buenos luego empezaron a sacarle partido a la Scene y meter homebrews con código firmado. A Nintendo le pasara lo mismo si no tiene cuidado.

Si quieres probarlo puedes sin adaptador, pero cuesta, puedes usar la técnica del 3D sin gafas que es utilizando un punto de referencia en ambas imágenes, hay tanto de ojo cruzado como ojo separado (no se como se llama) yo como me puse con el tema del 3D pues no tengo problemas en poner los ojos en DERP mode y ver el efecto 3D sin las lentes y lo máximo que he logrado de separación es hasta dos palmos mas o menos, mas cerca ya no puedo enfocar ya es forzar, es una forma rápida y barata de probarlo, la forma más fácil de conseguirlo es mirar al infinito y que la imagen a mirar sea pequeña ya que si es muy grande no podrás separar tanto los ojos, igual ayuda poner algo en medio para que cada ojo no vea la imagen contraria. A veces que veo dos imágenes muy parecidas y no veo las diferencias como el "pronto" con los 7 errores, pues con poner la vista derp puedes ver las diferencias al enfocar cada ojo en una imagen diferente.

Tema de potencia, antes de que saliera esto del VR podía usar mi mierda portátil que es inferior a la PS3 en potencia a cualquier juego y ademas meterle 3D anaglifo, no es VR pero es lo mismo (2 imágenes) y jugaba al L4D en 3D claro que pillaba colocón xD. Igual con la GTX 660 que tenia antes pude probar que tal iba el modo VR con algun juego que tenia como el ETS2 y en 720P a unos 20 FPs con todo al mínimo funcionaba. Ahora te obligan a tener un HW mínimo para que funcione cuando realmente no es necesario, y aparte la PS3 mueve juegos en 3D y es inferior a la Switch. Así que no debería ser problema siempre que se reduzcan algunas partes gráficas para que pueda correr bien cada juego.

El tema del Precio veamos, no hay por donde comparar, el HW está presenten Switch son 300€, PS4 son 300€, PC para VR minino 800€, luego el dispositivo va aparte y es como un pequeño ordenador (tiene su procesador, ram, gráfica y pantallas) es normal que cueste de 250 a 800€. La Switch es la misma que hace la función de gafas VR y lo que te ofrecen es puro cartón y dos trozos de plástico. Eso no se puede comparar de ninguna forma. Puesto de esa forma es como un Smartphone, si comparas hasta te sale más barato el smarphone con más potencia que la Switch y solo necesitas el adaptador VR y un mando por 60€ tienes ambos y seguirá siendo mas barato que la Switch y mejor VR por tener mejor pantalla xD.
mmiiqquueell escribió:@BeSalmorejo Aunque te han respondido Don_Boqueronnn el problema es la calidad que ofrece de imagen, es como los que dicen que es mejor jugar a 60 o mas en PC que no a 30 o menos de consola. La cosa está en "ES MEJOR" no que sea malo. Te puedo asegurar que entre usar una pantalla mala a una buena se hace un cambio radical. Para que entiendas, la pantalla de la Switch es pequeña (no en tamaño sino en resolución) Mi anterior Smartphone era de 960x540px y he usado VR con ello, no tiene potencia lógicamente pero va, la calidad de imagen es horrible ya que solo se ven pixeles, lo más parecido es jugar con la GBA muy pegado a la pantalla y ver esos pedazo de cuadrados. De esa pantalla a 1280x720P de la Switch no hay un salto muy grande y encima la pantalla es de 6.2 pulgadas en lugar de 5 por lo que la densidad sera aproximadamente la misma. En cambio ahora tengo un Redmi Note 7 cuya pantalla es 2K y a pesar de ser 6.3 pulgadas y 440ppp aun se siguen viendo los pixels, en menor medida pero se ve el efecto rejilla.

Esa es la única pega que le encuentra la mayoría de gente, los que dicen otra cosa no tienen mucha idea o no lo han probado nunca. A mi me marea, pero pensaba en usarlo para juegos en FPS para simular que estoy en el juego en lugar de la pantalla grande del PC xD no sera 3D pero al menos no pillare mareo, quizas me joda más la vista.

El tema de hacer los propios juegos (mini) no creo que sea buena idea, SONY lo intento con la PSVita y aunque en un inicio salieron bastantes juegos buenos luego empezaron a sacarle partido a la Scene y meter homebrews con código firmado. A Nintendo le pasara lo mismo si no tiene cuidado.

Si quieres probarlo puedes sin adaptador, pero cuesta, puedes usar la técnica del 3D sin gafas que es utilizando un punto de referencia en ambas imágenes, hay tanto de ojo cruzado como ojo separado (no se como se llama) yo como me puse con el tema del 3D pues no tengo problemas en poner los ojos en DERP mode y ver el efecto 3D sin las lentes y lo máximo que he logrado de separación es hasta dos palmos mas o menos, mas cerca ya no puedo enfocar ya es forzar, es una forma rápida y barata de probarlo, la forma más fácil de conseguirlo es mirar al infinito y que la imagen a mirar sea pequeña ya que si es muy grande no podrás separar tanto los ojos, igual ayuda poner algo en medio para que cada ojo no vea la imagen contraria. A veces que veo dos imágenes muy parecidas y no veo las diferencias como el "pronto" con los 7 errores, pues con poner la vista derp puedes ver las diferencias al enfocar cada ojo en una imagen diferente.

Tema de potencia, antes de que saliera esto del VR podía usar mi mierda portátil que es inferior a la PS3 en potencia a cualquier juego y ademas meterle 3D anaglifo, no es VR pero es lo mismo (2 imágenes) y jugaba al L4D en 3D claro que pillaba colocón xD. Igual con la GTX 660 que tenia antes pude probar que tal iba el modo VR con algun juego que tenia como el ETS2 y en 720P a unos 20 FPs con todo al mínimo funcionaba. Ahora te obligan a tener un HW mínimo para que funcione cuando realmente no es necesario, y aparte la PS3 mueve juegos en 3D y es inferior a la Switch. Así que no debería ser problema siempre que se reduzcan algunas partes gráficas para que pueda correr bien cada juego.

El tema del Precio veamos, no hay por donde comparar, el HW está presenten Switch son 300€, PS4 son 300€, PC para VR minino 800€, luego el dispositivo va aparte y es como un pequeño ordenador (tiene su procesador, ram, gráfica y pantallas) es normal que cueste de 250 a 800€. La Switch es la misma que hace la función de gafas VR y lo que te ofrecen es puro cartón y dos trozos de plástico. Eso no se puede comparar de ninguna forma. Puesto de esa forma es como un Smartphone, si comparas hasta te sale más barato el smarphone con más potencia que la Switch y solo necesitas el adaptador VR y un mando por 60€ tienes ambos y seguirá siendo mas barato que la Switch y mejor VR por tener mejor pantalla xD.

Lo que me explicas está genial, pero yo ya lo se todo eso. He probado a fondo HTC Vive, Oculus Rift, visores cardboard, PSVR a fondo, y todo tipo de moviles con cardboards de todo tipo, por lo que estoy mas que instruido en VR, resoluciones, etc...
Nadie está comparando esto de la switch con otros sistemas, lo mas parecido serían las cardboard de los móviles, pero ya no es cuestión de resolución, que como dices, se verán pixeles como puños, eso es menos importante, el problema es mantener el framerate en juegos como el Zelda, de hecho creo, que este es el único titulo que se va a resentir mucho y no me lo imagino en VR para nada (de los juegos anunciados digo).
Mario Kart en VR tiene que dar un colocón importante, por eso creo que no lo han sacado ni han hecho ninguna actualización.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por darme mas información, la verdad es que no he podido leer todo el hilo, tan solo un par de páginas de las ultimas y he leido cosas bastante chungas la verdad, sobre todo echando bilis a la vr. Da gusto encontrarse con gente como tu [oki] [beer]
Lo que comentas de compartir minijuegos creados por la gente y tal, si, debe ser genial, pero es que el problema es la base. Con base me refiero a que no hay hardware ni especificaciones básicas para crear una VR básica, porque aqui no hablamos que se vea mas o menos pixelado (que eso en VR es lo de menos), el problema es la pantalla, los fps, etc... son un cumulo de cosas que no se de que manera le va a afectar, y positiva creo que no.
Aun asi le sigo la pista y si tengo oportunidad lo probaré, aunque como he dicho, no voy a invertir 35€ en ello solo para probar. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y leer muchos análisis positivos de prensa especializada para convencerme de ello.


Si, basicamente es si por ejemplo ves a éste analista y digamos traes sus ideas a los foros de opinión https://www.youtube.com/watch?v=aVfSzRH-7ug

En lo que se basa principalmente es en que los frames y la resolución dice que no son suficiente, basandose en otros dispositivos de realidad virtual, en principio por lo que he visto parece ser que Labo VR está bien, no es una ultra realidad virtual como lo que otros pretenden ser pero no hay gente vomitando ni nada de eso, al contrario, se han sorprendido positivamente que a pesar de ser excepticos en cuanto a resolucion, frames y delay vaya tan bien. Creo que lo de los mareos tiene más que ver con el movimiento y el oido hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082 que con otra cosa pero bueno, teniendo en cuenta que cuesta 35 euros mas Switch no 400, 600 o 800 mas consola o PC y controles es una locura lo que ofrece Nintendo según los que lo han probado.

Por otro lado el analista dice que se tiene que dividir la imagen en dos pero pensando en verdad eso no consume tantos recursos como un multijugador con pantalla partida de dos y la Switch puede con ello, y dice que obligatoriamente tiene que ir a 60 frames, no sé, creo que si el punto de vista es en tercera persona habría menos movimientos repentinos que en primera persona, tengo que probarlo antes de hacer una declaración así, porque el Zelda no es un juego expecialmente frenético sino más bien contemplativo y bastante tranquilo en comparación con otros juegos de RV.

El otro principal problema que ya he visto varios youtubers que han caido es que creo que se han precipitado en sus análisis y se han equivocado, por la forma de jugar, dicen que como la tablet no tiene giroscopio ni acelerómetro tenías que jugar con los joycon acoplados a la tablet en una postura muy incómoda durante horas, es un error muy grave que lancen videos así sin ni tan siquiera mirar las especificaciones de la consola ya que la consola en su tablet si que tiene giroscopio y acelerómetro y con VR labo el delay al mover la cabeza o los joycons es practicamente 1:1 según los que lo han probado. Independientemente no sé cómo va a jugarse el Zelda porque todavía no han mostrado nada pero lo que pinta más probable, suponiendo, es que sea control tradicional con pad o con el mando perro pero no sea en primera persona sino en tercera persona como el juego ya es, según el video que han mostrado, así parece que pueda ser, pero mejor esperar.

Y éste en particular se queja de que la información Nintendo la está soltando poco a poco en vez de todo junto y que eso le da mala espina, personalmente no me parece una razón de peso.

Pero si es cómo tu dices, simplemente hay que esperar un poco a que salga, yo como me lo voy a pillar porque creo que teniendo ya todo por 35 euros merece la pena pues ya probaré el asunto y te diré lo que pienso.

Es que los minijuegos que salen en el video que pasaste son una chorrada tecnica y van a ir a 60fps si o si, lo que quiero ver es a Zelda con este sistema... porque el Odyssey han hecho una adaptación, en el que tu ves de manera estática a Mario correr alrededor tuya digamos, pero Zelda que lo que han hecho es ponerlo en 3D básicamente me parece que va a petardear de lo lindo.
Lo dicho, son solo conjeturas, hasta que no salga no podremos saberlo.


Hombre, creo que tras la actualización que tuvo Zelda, donde mejor va es en el modo portatil a 30 sin bajones y a 1280x720, partiendo de ahí, si por ejemplo te pones un shooter en primera persona muy rápido o una montaña rusa muy frenética si vas a 30 fps la sensación no es aceptable, incluso diría que ni 60 fps, creo que tendrías que irte a 120 fps al tener la pantalla tan cerca y ser movimientos con velocidades tan altas en donde además estás girando la cabeza y es donde ves a la gente caerse de la silla que te hartas de reir xDDD.

En cuanto a la resolución me baso un poco en las experiencias de los que han probado Labo VR, es decir, está bien a secas, sin pretender ser una ultra realidad virtual que teniendo en cuenta el precio está fenomenal. Hasta verlo por mi mismo no puedo decir mas pero como digo por lo visto está bien, sorprendidos porque se pensaban que por las prestaciones de lapantalla pensaban verlo mucho peor.

Pero soy particularmente optimista con el Zelda, vamos a esperar, porque no creo que el hecho de duplicar la imagen vaya a afectar al rendimiento de frames, si cojemos el Mario Kart 8 de Switch, en multijugador local a pantalla partida en dos, que aunque tengas que modelar pantallas completamente diferentes e instrucciones de diferentes usuarios no baja de los 60 y mantiene la resolución, ni creo que vaya a recortarse el juego, tal como vemos en el video lo vemos sin recortes, con lo que duplicar una misma imagen haciendola más pequeña y con un ligero ángulo de diferencia puede dar perfectamente la sensación estereoscópica de la realidad virtual sin recortar el juego, sin reducir frames ni resolución.

Creo que el Zelda puede ser como digo, en tercera persona, quizás petardee en el bosque de hylure donde hay un gran exceso de carga gráfica considerable pero no creo que en general baje de los 30, como en el juego normal.

Todo ésto partiendo de la base de que el control de la cámara se haga como usualmente se hace, me da la impresión de que la suavidad del video al mover la cámara es más del control tradicional de ésta y que los giroscópios no están interviniendo, creo que intervendrían más cuando mirásemos en primera persona cuando link quiere admirar el paisaje o buscar elementos en el entorno como ya sucede en el juego.

Parece más bien que lo que se pretende con el Zelda es la visión estereoscópica de la realidad virtual a través del visor. Pero que va a seguir siendo en tercera persona con los controles tradicionales del juego en sí, es decir, que no va a ser como el Zelda de la Wii moviendo la espada pero con el casco puesto porque eso creo que sería directamente hacer el juego nuevo entero y casi mejor reeditar el de Wii en Switch.

Como digo lo que tiene pinta es que el Zelda en VR es una actualización que simplemente te permitirá ver el mismo juego en visión estereoscópica a través del visor de realidad virtual y utilizar los giroscópios cuando quieras admirar el paisaje o sacar fotos o las distintas opciones del juego cuando se pone en primera persona.

Pero ésto es sólo una opinión plausible viendo el video ya que todavía no se ha mostrado cómo es concretamente, pero esa es la idea que me hago.
BeSalmorejo escribió:Lo que me explicas está genial, pero yo ya lo se todo eso. He probado a fondo HTC Vive, Oculus Rift, visores cardboard, PSVR a fondo, y todo tipo de moviles con cardboards de todo tipo, por lo que estoy mas que instruido en VR, resoluciones, etc...
Nadie está comparando esto de la switch con otros sistemas, lo mas parecido serían las cardboard de los móviles, pero ya no es cuestión de resolución, que como dices, se verán pixeles como puños, eso es menos importante, el problema es mantener el framerate en juegos como el Zelda, de hecho creo, que este es el único titulo que se va a resentir mucho y no me lo imagino en VR para nada (de los juegos anunciados digo).
Mario Kart en VR tiene que dar un colocón importante, por eso creo que no lo han sacado ni han hecho ninguna actualización.



Touche!
Entonces no digo mas del VR. En cuanto a potencia para juegos como Zelda... Si has visto el canal de LowSpecGamer entonces no tienes nada de que preocuparte, si algo ha demostrado ese canal es que (el juego que pide mínimo una GTX 970 para funcionar a mínimos y realmente es así 1280x720 rascando 30FPs con todo bajo) ese tio logra que ese juego funcione en una mierda gráfica Ati o Nvidia de 256MB AGP si hace falta xD. Aparte de ello piensa en ArkSurvival, sus desarrolladores no veían viable la versión de PS4 y XONE por no tener potencia suficiente y mira, lo metieron en la Switch xD. Cuando interesa lo imposible se hace posible. Igual pueden recortar los gráficos sin problema, eso es algo que pasa desde hace décadas. Mira el juego de Crash Team Racing de la PSOne, cuando pones 3 o 4 jugadores el juego tiene una reducción gráfica muy grande y cuesta de ver debido al tamaño de pantalla tan pequeño o caso de Gran Turismo tiene modo HiFi que elimina casi todo el contenido y el juego funciona a 50/60 FPs reales en lugar de los 25/30 intercalado del PAL y NTSC de la época. De hecho GTSport no es capaz de correr bien con el PSVR por eso fue capado a solo un rival y reducción gráfica en los detalles distantes y objetos pequeños que apenas son perceptibles por el jugador. Así que si lo hacen bien no debería ser un problema el rendimiento del juego.
@mmiiqquueell en serio vamos a poner de ejemplo el ark de switch? que baja a una resolucion inferior a 3ds (307x170), pedir que un juego que ya de primeras tiene problemas a sub 720p genere 2 imagenes a 60, igual es pedir demasiado, especial por que igual la propia cpu no da para tirar a 60fps
@timehero Era solo un ejemplo de que son capaces de meter un juego que pide bastante en un HW pequeño, eso es todo. No digo que metan el Ark Survival, simplemente que si es posible reducir un juego pesado (aunque sea una kk total después) no deberían tener problemas en reducir un poco los juegos de la Switch para que tire doble imagen.

El zelda por ejemplo, con reducir un poco el tamaño de las texturas, calidad de modelos y distancia de visión debería ser suficiente ademas de reducir resolución que eso sera por obligación de dividir la pantalla pues debiera poder tirar sin problemas.
mmiiqquueell escribió:@timehero Era solo un ejemplo de que son capaces de meter un juego que pide bastante en un HW pequeño, eso es todo. No digo que metan el Ark Survival, simplemente que si es posible reducir un juego pesado (aunque sea una kk total después) no deberían tener problemas en reducir un poco los juegos de la Switch para que tire doble imagen.

El zelda por ejemplo, con reducir un poco el tamaño de las texturas, calidad de modelos y distancia de visión debería ser suficiente ademas de reducir resolución que eso sera por obligación de dividir la pantalla pues debiera poder tirar sin problemas.

y entonces reduces aun mas la resolucion y tienes una resolucion por ojo nivel 3ds pegada a la cara, con unos pixeles que te va a parecer que tienes la imagne censurada.

primero, ya tendrias que hacer eso para pdoer tirar el juego en vr, y un poco no, bastante, y anecima aparte de eso tienes que hacerlo tirar a 60 estables, el problema no es reducir, el problema es que a partir de cierto punto, terminas con algo inaceptable, por eso es absurdo lo del ark, por que un juego que cae a esas resoluciones depsues de recortar un monton, no es aceptable.
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