Super Mario Odyssey

Demofilos escribió:
Hide_to escribió:
Demofilos escribió:Joder me has puesto los dientes largos Homer, llevo desde el Mario 64 sin jugar a nada de este personaje; espero que no sea como el Zelda, menudos vicios me pegue, casi me quede sin vida social por el jueguecito.... [sonrisa]

No digas nada mas por favor que nos va a dar algo!

Si te gusto Mario 64 y te gustan los videojuegos, diria que tienes casi la obligacion moral de jugar a los dos Mario Galaxy, y probablemente tambien a los New Super Mario Bros, y al World de U, pero no haber tocado los galaxy, lo veo un sacrilegio xD

En su dia no tenia la WII y justo desde hace un mes la tengo porque mi hermana no la usa y me la ha dado.

Tan bueno es?

Los Super Mario Galaxy son dos joyazas imprescindibles.

Taiyou
Demofilos escribió:
Hide_to escribió:
Demofilos escribió:Joder me has puesto los dientes largos Homer, llevo desde el Mario 64 sin jugar a nada de este personaje; espero que no sea como el Zelda, menudos vicios me pegue, casi me quede sin vida social por el jueguecito.... [sonrisa]

Si te gusto Mario 64 y te gustan los videojuegos, diria que tienes casi la obligacion moral de jugar a los dos Mario Galaxy, y probablemente tambien a los New Super Mario Bros, y al World de U, pero no haber tocado los galaxy, lo veo un sacrilegio xD

En su dia no tenia la WII y justo desde hace un mes la tengo porque mi hermana no la usa y me la ha dado.

Tan bueno es?

A dia de hoy Super Mario Galaxy 2 a mi juicio sigue siendo el mejor plataformas 3d de la historia, y si no existiera seria el primero. De la misma forma te digo, que Super Mario 3d World de la Wii u, es un gran plataformas 3d, muy recomendable, y muy conseguido, pero no llega a ese nivel de excelencia tan bestia, pero tambien te lo recomiendo.

Pruebalos, de verdad.

PD: Si no has tenido Wii, ni Wii u, hacerse con una Wii u, de segunda mano, baratita, que las hay y muchas, y aprovechar para jugar esos 40-50 titulos imprescindibles que tienen entre las dos, por poco dinero, me pareceria una gran idea.
Demofilos escribió:
Hide_to escribió:

Tan bueno es?

Intenta hacerte con ellos si puedes, los tengo en un pedestal, sobre todo al 2. Recuerdo cuando lo anunciaron lo innecesario que me parecía hacer una secuela de Galaxy, vaya patada en la boca me dieron, vaya diseño de niveles y juegazo parieron joder [+risas]

Para mí tocaron el cielo con ese juego.
(mensaje borrado)
Ojala pueda disfrutar de algún galaxy en switch, supongo que los controles se podrían adaptar a los joycons. En su día no tuve Wii y me los perdí.
Yo soy de esos especímenes raros a los que les gustó más el primer Galaxy que el segundo, aunque obras maestras ambos. Para mí Galaxy 2 es un 9'5, Galaxy un 10.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
INSENSATOS MENOS DE 48 HORAS
Tio, @android86 usa spoilers, que yo era feliz sin saber eso y ahora tengo el hype a punto de nieve.
Lo tengo ya casi medio reventado xD esta muy guapo y es de esos juegos que protegen tu virginidad al maximo nivel
no es por desanimar ayer un tio en 5 horas llego al mundo 6 o 7... si sigue la progresion en 14-15 horas juego VENTILAU! Imagino que iba a full cogiendo las lunas justas para avanzar

Las impresiones que me dio es que esta muy cuidado, y tal, pero la experiencia Zelda es muy superior. Yo creo que el zelda es el goty
Beedle escribió:Yo soy de esos especímenes raros a los que les gustó más el primer Galaxy que el segundo, aunque obras maestras ambos. Para mí Galaxy 2 es un 9'5, Galaxy un 10.

Yo también opino como tú :)
@android86 Que tío, en que pagina, donde aparece, speedrun¿?

Seria como mejor cuando se trae ese tipo de info, venir respaldada de alguna forma
android86 escribió:no es por desanimar ayer un tio en 5 horas llego al mundo 6 o 7... si sigue la progresion en 14-15 horas juego VENTILAU! Imagino que iba a full cogiendo las lunas justas para avanzar

Las impresiones que me dio es que esta muy cuidado, y tal, pero la experiencia Zelda es muy superior. Yo creo que el zelda es el goty

14-15h si es yendo a saco, está muy bien. (Que imagino que estará yendo a saco [carcajad] )
android86 escribió:no es por desanimar ayer un tio en 5 horas llego al mundo 6 o 7... si sigue la progresion en 14-15 horas juego VENTILAU! Imagino que iba a full cogiendo las lunas justas para avanzar

Aparte del control, que ya dicen que mejora mucho con los joycon, en eurogamer también decían que era facilillo, quizá ese vaya a ser su punto más débil.
jarus escribió:

Aparte del control, que ya dicen que mejora mucho con los joycon, en eurogamer también decían que era facilillo, quizá ese vaya a ser su punto más débil.

De todas las impresiones que he visto/leído, dan siempre a entender que es facilillo menos algunas partes, supongo que ya tirando al final o siendo el postgame, que es donde están las lunas durillas y donde empiezas a morir bastante.

En este sentido sería como otros Mario, tipo Galaxy o 3D World (al que compararon con este Mario en Eurogamer en ese sentido).
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"

No has jugado y ya crees que el zelda es mejor.

Por cierto el zelda si vas a saco te dura poco tb.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nintendo ya ha empezado a banear a youtubers, por no esperar y mostrar el juego antes de su lanzamiento.

Bien por nintendo, asi aprenden!!!!
[enfa]
Eso q se jodan, yo como no soy youtuber, lo jugare trankilo xD, si no me veis en unos dias, ya sabeis por q es, mori jugandolo xD.
android86 escribió:Las impresiones que me dio es que esta muy cuidado, y tal, pero la experiencia Zelda es muy superior. Yo creo que el zelda es el goty

Ya que hablas también de duración. 105 horas me ha durado con todos los santuarios y todas las misiones secundarias hechas.

Empecé otra partida yendo a saco a por las bestias divinas y me lo acabé en 2 tardes.
mikote2000 escribió:
Beedle escribió:Yo soy de esos especímenes raros a los que les gustó más el primer Galaxy que el segundo, aunque obras maestras ambos. Para mí Galaxy 2 es un 9'5, Galaxy un 10.

Yo también opino como tú :)

Hombre es que es mejor xD
borj1ta escribió:
android86 escribió:Las impresiones que me dio es que esta muy cuidado, y tal, pero la experiencia Zelda es muy superior. Yo creo que el zelda es el goty

Ya que hablas también de duración. 105 horas me ha durado con todos los santuarios y todas las misiones secundarias hechas.

Empecé otra partida yendo a saco a por las bestias divinas y me lo acabé en 2 tardes.

130h y mr quedan 50 misiones secundarias.... El juego.es inmenso... Lo que disfruté....goty

Mario.es la leche pero es mas casul no es un viaje tan bruto aunque el.mario va ser la.risa de lo currado q esta la jugabilidad
Madre mia estoy leyendo que es mejor el primer Galaxy que el segundo, está claro que es cuestión de gustos pero el primero es una beta comparado con el segundo, que lo supera en TODO, salvo quizás la música, eso daría para debate.
Yuu Matsura escribió:Madre mia estoy leyendo que es mejor el primer Galaxy que el segundo, está claro que es cuestión de gustos pero el primero es una beta comparado con el segundo, que lo supera en TODO, salvo quizás la música, eso daría para debate.

Comparto tu opinión, Super Mario Galaxy 2 es el mejor Mario 3d moderno, con diferencia. Si no fuese por la nostalgia del Mario 64, estaría luchando codo con codo.
Galaxy 2 es el 1 mejorado para mi, también es verdad que el añadir a Yoshi fue el puntazo más llamativo.
jarus escribió:

Decían que era facilillo al nivel del 3DW si recogías sólo las lunas más accesibles para ir a saco por la historia principal, pero también decían que algunas lunas de los mundos y sobre todo todas las lunas del postgame había muchas para estirarse de los pelos.

Yuu Matsura escribió:Madre mia estoy leyendo que es mejor el primer Galaxy que el segundo, está claro que es cuestión de gustos pero el primero es una beta comparado con el segundo, que lo supera en TODO, salvo quizás la música, eso daría para debate.

Hay una cosa que se llama gustos. A mí del segundo me encantó la inclusión de Yoshi y algunos power-ups nuevos, pero el hecho de que las fases fuesen más lineales y menos abiertas que en el primero y el hecho de carecer de un hubworld tan grane y emblemático como el primero para mí le hacen estar por debajo. Además de que el primero fue el que realmente rompió, el que realmente fue la novedad, el que introdujo esa excelente orquestración para los temazos de la banda sonora, los controles por movimiento, la mecánica de la gravedad... En el segundo todo eso ya lo conocíamos, no sorprendía.

Para mí más que ser el primero una beta del segundo el segundo es una expansión del primero, el jugo realmente está en el primero.
Que desesperación jajaja, me han enviado una foto un conocido del corte ingles que lo tienen, pero hasta el viernes nada, animo que queda muy poco :)
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
Para alguien que lo este jugando ya una preguntita, pongo en spoiler.

En el primer reino que llegamos el del tiranosaurio, como llegamos a una zona que esta muy elevada?
creo q era al pasar la pasarela del a cascada y enfrente hay 3 cubos, pues en el lado opuesto arriba hay algo pero no llego, ni controlando al trex, y despues bajandome para ver si asi llegaba pero nada jejeje.

Secundo la moción.

Super Mario Galaxy no me dijo nada. En cambio, Super Mario Galaxy 2 me encantó: mejor diseño de niveles, mejores poderes, control más pulido, la inclusión de Yoshi.... lo tenía todo.
EL CORTE INGLES
Ha cambiado la fecha de entrega de antes de 28 Octubre 2017
a Antes de 11 Noviembre 2017

Se ha retrasado Super mario odyssey o hay falta de Unidades?
Medio mes va a tardar El corte ingles en enviar Super mario odyssey si lo compran alli
Imagen

En fnac.es tienen una portada differente
Ha cambiado la portada del juego?
O puede ser que Fnac envia una portada de Francia
Portada unica en europa?
Imagen
Imagen
Diskover escribió:

Secundo la moción.

Super Mario Galaxy no me dijo nada. En cambio, Super Mario Galaxy 2 me encantó: mejor diseño de niveles, mejores poderes, control más pulido, la inclusión de Yoshi.... lo tenía todo.

A ver, es imposible que Galaxy no te haya dicho nada y el 2 sí, que bebe directamente del 1 xDD.

El segundo Galaxy perdía completamente el factor sorpresa, y carecía de historia y narrativa algunas. No es que sea un punto importante en un Mario, pero lo que se hizo en ese apartado en el Galaxy 1 fue precioso. En el segundo era totalmente irrelevante, y lo peor de todo, con una presentación bastante cutre (en comparación al primero).

El diseño de niveles es, para mi, bastante inferior en el segundo, visualmente presenta mundos mucho más feos, aunque sí es verdad que es más plataformero en general.

Los power-ups así como la inclusión de Yoshi están al mismo nivel que los del juego original. Están bien y aportan situaciones interesantes, principalmente el taladro. Sin embargo Yoshi para mi no aporta gran cosa, más allá de lo que yo llamo "situaciones minijuego". Las galaxias diseñadas para ser jugadas con Yoshi en exclusiva carecen de gusto por el diseño e intención de resultar visualmente interesantes, sólo sirven a la jugabilidad. Lo que está muy bien, pues es el factor que defiendo en un videojuego por encima de todo, pero es que la jugabilidad que deriva del uso de Yoshi..., es lo que comento, son meros minijuegos: correr a toda velocidad, flotar como un globo o hacer aparecer plataformas invisibles con una luz mágica. Sólo la última de ellas se escapa de la concepción de minijuego y encaja plenamente en el juego, lo demás son extras que te sacan totalmente de la integridad del mismo, es como las fases tobogán del Mario 64 o de este mismo Galaxy 2.
A mi esos niveles me gustan CERO.

El control sí está más pulido en Galaxy2, todo un acierto.

Por estos motivos considero un juego y una experiencia mucho más redonda el Galaxy 1. Aunque obviamente ambos son juegos magníficos, obras maestras, que más bien deben de estar incluidos en un solo pack.
Que ganas de este juego. No sentía lo mismo desde.... Zelda BotW? XD Y The Witcher 3 (soy muy fan de los libros) también... son los únicos juegos que me he sentido un niño esperando a que salieran, viendo vídeos y leyendo artículos. Como cuando Mario 64 y Zelda 64 en su época o FFVII, VIII, IX y X!

Respecto a las distintas comparaciones que se hacen (con Galaxy, Zelda, etc.)... A la hora de comparar juegos de épocas distintas e incluso géneros hay varios aspectos que, al menos yo lo considero, hay que tener en cuenta. Sino la comparación es injusta (los juegos modernos salen ganando en varios aspectos). Por ejemplo, el impacto que tuvo para su época. Ya no solo a nivel de mecánicas (Mario 64 con la cámara libre 3D, Goldeneye y su control en consolas, Zelda con el sistema de acción o MGS con la narrativa; por poner ejemplos) sino de ofrecer al jugador algo que nunca antes se había visto (innovación bien hecha). Mario 64 fue el primer juego poligonal y 3D de muchos jugadores, la primera experiencia con un joystick, la libertad de movimiento en mundos 3D "vivos"... Ese impacto tecnológico es muy meritorio y, en mi opinión, hace ya varias generaciones que nadie lo consigue. Se crearon géneros nuevos y muchos existentes se reinventaron. Ni la VR lo ha conseguido, ni el 3D... Lo más reciente con un impacto así creo que fue la llegada del online (en consolas, en PC ya hacía tiempo que estaba...).

offtopic (lo siento, pero al final lo encamino al tema del hilo XD ): la comparación Zelda vs Horizon... Horizon es un juego que me ha gustado muchísimo y espero una segunda entrega porque mejoraran todo... Pero sin entrar a comparar con Zelda BotW; la historia cumple y es buena pero no es extraordinaria, la narrativa básica o "estandard", la mayoría de secundarias son relleno al igual que los objetivos "coleccionables", el sistema de combate es repetitivo y a veces hasta limitado (aquí sí quisiera decir que me sorprende escuchar que está más currado que el de Zelda, cuando este último básicamente es libertad absoluta gracias a las físicas del juego). En cuanto a mundos abiertos para mis gustos la referencia es The Witcher 3 (historia potente, diálogos muy cuidados, narrativa excelente, misiones secundarias que algunas de ellas tienen más profundidad en la historia que muchos juegos (curiosamente el propio BotW jeje).

Creo que el mérito de BotW es la sensación de libertad, exploración y vivir una aventura única, sin estar guiado (aunque con objetivos), de que el jugador va descubriendo cosas (enemigos "finales" opcionales, nuevas recetas, mecánicas, un poco de lore...) simplemente explorando Hyrule y porque le apetece; no porque tenga un cuadro de texto que se lo enseña o porque tiene un contador que completar o un tutorial. Luego tiene lo que la mayoría de juegos tienen: historia principal, misiones secundarias, coleccionables, etc. En este sentido comprendo que haya gente que prefiera Horizon, TW3 u otro juego a Zelda BotW. A mi por ejemplo Minecraft me parece muy aburrido (y es la filosofia de BotW llevada al extremo) pero hay gente que le dedica centenares de horas; es lo mismo.

Y aquí es donde vuelvo a Mario Odyssey. Me imagino que muchas reviews que lo comparan con Zelda BotW van por este camino. Este Odyssey es el BotW de la saga Mario y esto no quiere decir que tenga las mismas cotas de libertad o exploración; simplemente que es el Mario en el que la exploración y el intentar descubrir secretos y mecánicas nuevas es más importante.
Vale ya lo solucione estoy ciego jejeje, dejo un dato sobre los menus en spoiler, q es bastante interesante y de agradecer, explico como es el menu mapa, para q vayais avisados ;).

En el menu esta genial!!!!!!!!!!!!!! te ponen un mapa, muy completo, con imagenes, y datos, y luego dando a la Y te manda a un menu llamado listas, en el q te dicen las lunas q hay, y las q llevas, ejemplo en el reino cataratas q es el primero, hay 25 energilunas!!! y yo q llevo 7 digo va pocas me faltaran, cuando vi eso dije hostias, pero donde van a estar jejeje, eso q este mapa primero no es muy grande, luego esta la pesataña capturas, q ya no se si es del reino solo o de todos, por q como sea del reino solo el primero..... un total de 52, y llevo 6.... yo imagino q sean el total, por q 56 objetos u enemigos ni de coña hay en este mapa....por ultimo estan los recuerdos, no tengo ninguno,
asi q no se :P.
@alvarez1981 eso sobra en el foro, reportado quedas.
@alvarez1981 Tranquilo señor, tome su medicación y verá como se siente mejor.
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@suni0102 @oskilla84 Utilizad la herramienta de reportar, pero os recuerdo que como entréis en su juego, también os lleváis la infracción vosotros por faltar al respeto.

Salu2!
Por cierto para aquellos q lo esten jugando, si no se dieron cuenta, cuando coges una luna, te pone la fecha en la q cogisteis, por si luego vais a subir o algo a youtube, q os pillaran q lo pillasteis antes ;).
@Gilgamesh9 Lo de El Corte Inglés ni idea, pero sobre la portada del Fnac... Es un fanart que alguien se inventó y subió y Fnac debido a ignorancia la ha puesto como verdadera, y aún no la han cambiado. La portada del juego va a ser ésta:

Imagen

La de la derecha, que cambiaron al Mario mexicano de la esquina inferior izquierda por Mario buceando, ésa va a ser la portada, la de Mario buceando. No hagas caso de la portada del Fnac, que además al llevar a Luigi dan una información bastante falsa, al menos por lo que sabemos de momento.

Satancillo escribió:Por cierto para aquellos q lo esten jugando, si no se dieron cuenta, cuando coges una luna, te pone la fecha en la q cogisteis, por si luego vais a subir o algo a youtube, q os pillaran q lo pillasteis antes ;).

A ver, lo de la fecha da igual porque pueden cambiar la de la consola en sí y ya les saldrá como "fecha verdadera", así que lo de la fecha de recoger una Luna da igual... Aquí lo que importa es que ningún youtuber sin permiso de Nintendo puede subir nada del Odyssey hasta el viernes, y la fecha de subida de un vídeo a YouTube sí que no se puede fingir.
De entre muchas pajas mentales que me estoy haciendo en esta cuenta atrás, allá va la mejor:
Ya se que circula por ahi el final del juego y eso... y por eso me he puesto a imaginar cómo será...
Y me ha venido a la cabeza en que molaría mucho que el final del juego sea justamente el principio del 64. Siempre que hemos jugado al 64 y hemos visto salir a Mario de la tubería pensábamos: de dónde viene???
Molaría que el final del juego, o el de algún próximo mario, fuese que después de salvar a la princesa, bowser la vuelve a secuestrar, te metes por la tubería y apareces en el principio del 64.
Algo así como enlazar el final a un remake del 64...

Podéis tirarme piedras en 3...2...1...
Beedle escribió:@Gilgamesh9 Lo de El Corte Inglés ni idea, pero sobre la portada del Fnac... Es un fanart que alguien se inventó y subió y Fnac debido a ignorancia la ha puesto como verdadera, y aún no la han cambiado. La portada del juego va a ser ésta:

Imagen

La de la derecha, que cambiaron al Mario mexicano de la esquina inferior izquierda por Mario buceando, ésa va a ser la portada, la de Mario buceando. No hagas caso de la portada del Fnac, que además al llevar a Luigi dan una información bastante falsa, al menos por lo que sabemos de momento.

En Fnac Francia aparece la portada verdadera com Mario buceando
https://jeux-video.fnac.com/a10798367/S ... ey&ct=&t=p
Gilgamesh9 escribió:
Beedle escribió:@Gilgamesh9 Lo de El Corte Inglés ni idea, pero sobre la portada del Fnac... Es un fanart que alguien se inventó y subió y Fnac debido a ignorancia la ha puesto como verdadera, y aún no la han cambiado. La portada del juego va a ser ésta:

Imagen

En Fnac Francia aparece la portada verdadera com Mario buceando
https://jeux-video.fnac.com/a10798367/S ... ey&ct=&t=p

Pues está claro que en Fnac Francia la han cagado menos que en España, porque ésa es.

blackorwhite escribió:De entre muchas pajas mentales que me estoy haciendo en esta cuenta atrás, allá va la mejor:
Ya se que circula por ahi el final del juego y eso... y por eso me he puesto a imaginar cómo será...
Y me ha venido a la cabeza en que molaría mucho que el final del juego sea justamente el principio del 64. Siempre que hemos jugado al 64 y hemos visto salir a Mario de la tubería pensábamos: de dónde viene???
Molaría que el final del juego, o el de algún próximo mario, fuese que después de salvar a la princesa, bowser la vuelve a secuestrar, te metes por la tubería y apareces en el principio del 64.
Algo así como enlazar el final a un remake del 64...

Podéis tirarme piedras en 3...2...1...

Piedras no, a mí como idea me mola, pero por cosas que se sabe ya por filtraciones eso que dices no va a ser.
Yo q lo tengo en la mano la portada q tengo es esa, asi q :P en el recuadro de abajo a la izquierda me sale pegui7 ninguno de esos dos q ponen hay, salvo eso la portada igual.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
.
@carruchi4 @android86 @bill gates Esos comentarios van en el otro hilo de "Ya venden...".
Dejemos este para hablar del juego, gracias. :)

Salu2!
egarrote escribió:@carruchi4 @android86 @bill gates Esos comentarios van en el otro hilo de "Ya venden...".
Dejemos este para hablar del juego, gracias. :)

Salu2!

Ups me confundí de hilo sorry
7018 respuestas