Super Mario Odyssey

@Thango sí se puede saber, cuando estas en ese mundo en tu nave le das a la Y y te muestra la lista de todas las lunas y el número que hay en ese mundo.
Me repito a mi mismo una y otra vez "mañana Fer, mañana sale el juego, tranquilo, no sufras, deja de morderte los muñones (antes uñas, dedos, muñecas, brazos, codos . . .), mañana es el gran día" pero no puedo.

https://twitter.com/cubopop1/status/923475789898833920
A ver para los q preguntan q tal en portatil, os podria decir para q os hagais una idea, q segun lo veo yo es similar al mario kart 8, en dock es como mejor se ve, pero en portatil es una pasada. Por cierto el juego es super divertido, y da la sensacion cuando vas por el principio de q va a ser una experiencia enorme
CappyLuffy escribió:
senabre escribió:Evidentemente sabemos que dura mas de 6 horas, no se sabe cuanto, pero mas. Ya cada uno avanza de una manera, yo por ejemplo intento limpiar mundo a mundo, nada de avanzar en cuanto pueda. Con ello terminas el juego casi a la vez que lo completas y siempre estas entretenido.

Totalmente de acuerdo. Pero el que quiera ir a saco se lo puede pasar en nada.

Eso también pasa en el Zelda, de hecho el Zelda si te das prisa y eres muy bueno en la batalla contra Ganon te lo puedes pasar en menos de una hora... Pero vamos, que nadie (exceptuando speedrunners) hará eso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues un aplauso para nintendo... tengo el mario 3d land de 3ds y abandonao en el mundo 5 o 6 porque me piden 40 ESTRELLAS de esas grandes y tengo 12.... es decir tendria que volver ATRAS y repetir y repetir mundos... prefiero que no exijan nada para ver el FINAL, y el que quiera el 100% pues guia en mano se saca las mas de medio millar si quiere ( no hay medio millar que os veo venir xd)
CappyLuffy escribió:
senabre escribió:Evidentemente sabemos que dura mas de 6 horas, no se sabe cuanto, pero mas. Ya cada uno avanza de una manera, yo por ejemplo intento limpiar mundo a mundo, nada de avanzar en cuanto pueda. Con ello terminas el juego casi a la vez que lo completas y siempre estas entretenido.

Totalmente de acuerdo. Pero el que quiera ir a saco se lo puede pasar en nada.

Pues como el zelda, que si quieres te lo pasas en 6 horas casi sin ver nada del juego y si juegas como se debe, disfrutando de todo lo que ofrece, pues te dan mas de 100 facil.
CappyLuffy escribió:Pues yo me temo que esas 6 horas que ha dicho el compañero a modo de broma no deben de estar muy alejadas de la realidad si lo que queremos es pasarnos el modo historia sin más. Hacen falta muy pocas lunas para avanzar de reino en reino. Así que si se quiere ir a ver el final directamente, dudo mucho mucho muchísimo que dure más de eso.

En juegos como Mario Galaxy se necesitaba 60 de las 120 estrellas para ver el final del juego. Es decir, el 50% del contenido (aunque quedaran las estrellas más difíciles y se desbloqueara más contenido al final). En cambio, en Super Mario Odyssey, el número de energylunas (que ya se sabe) que se necesita para llegar al final de la historia es casi residual comparado con el número de lunas totales que hay. Sumado a que, en general, son más fáciles de encontrar que las estrellas típicas hace que avances super rápido a través de la historia del juego.

Como ejemplo el siguiente vídeo de un youtuber que ya está jugando al juego. Empieza el vídeo con 8 lunas en su haber, y tras poco más de 35 minutos lleva ya 25, es decir, que va a casi por luna cada dos minutos. Y aunque no se ve en el propio vídeo, la Odyssey te pide sólo 16 lunas para avanzar al siguiente reino.

https://www.youtube.com/watch?v=p-l3lQtoyx0

Así que es muy poco necesario permanecer mucho tiempo en un mismo reino (y hay reinos que te piden menos lunas para avanzar). No dudo que sacar el 100% del juego sea largo y apasionante, pero me parece que la realidad es que pasarse la historia se hace muy muy muy rápido; menos de esas 6 horas según mi opinión.

Acabo de comentar un par de páginas atrás mis impresiones del juego después de darle bastante y es una de las cosas que critico.
a ver, es mejor poderse pasar el juego con 80 lunas que con 400 lunas.

porque?

porque el que las quiera todas las va a sacar igual, no va a salir de un reino hasta tenerlas todas si quiere, y podra avanzar,

y el que no tenga tiempo o quiera solo lo basico y la historia o le de la gana un speedrun, pues con 80( me lo invento) podra ver el final, es mucho mejor hacerlo facil O dificil, que hacerlo DIFICIL o DIFICIL. Porque en la segunda no puedes elegir.
Bueno, hay que verlo desde el punto de vista que hay gente que solo se lo quiere pasar y ya está, no es malo que se lo simplifiquen a esta gente. Verán el final y poco más.

Luego estamos los que queremos todas las lunas pensando que habrá contenido oculto, más mundos etc., o al menos eso espero yo.

Y no por eso es peor juego.
Thango escribió:Bueno, hay que verlo desde el punto de vista que hay gente que solo se lo quiere pasar y ya está, no es malo que se lo simplifiquen a esta gente. Verán el final y poco más.

Luego estamos los que queremos todas las lunas pensando que habrá contenido oculto, más mundos etc., o al menos eso espero yo.

Y no por eso es peor juego.

Briconsejo: No esperes mucho por ser megacollector...
Todavía no lo tengo, hasta mañana nada, santa paciencia. Pero a lo que venia a comentar. Os imagináis (y eso espero, y si alguien sabe algo que no diga nada para mantener la sorpresa) que este juego tiene secretos como tuvo en su dia el Mario 64? Cosas escondidas que la gente tardó en descubrir, o trucos... no sé. No sé como explicarlo. Puede ser que me esté explicando como el culo...

En fin, que unas ganazas impresionantes...
OKGARCIA escribió:Todavía no lo tengo, hasta mañana nada, santa paciencia. Pero a lo que venia a comentar. Os imagináis (y eso espero, y si alguien sabe algo que no diga nada para mantener la sorpresa) que este juego tiene secretos como tuvo en su dia el Mario 64? Cosas escondidas que la gente tardó en descubrir, o cosas escondidas, o trucos... no sé. No sé como explicarlo. Puede ser que me esté explicando como el culo...

hay postgame confirmado tampoco vale la pena comentar mucho mas
android86 escribió:
OKGARCIA escribió:Todavía no lo tengo, hasta mañana nada, santa paciencia. Pero a lo que venia a comentar. Os imagináis (y eso espero, y si alguien sabe algo que no diga nada para mantener la sorpresa) que este juego tiene secretos como tuvo en su dia el Mario 64? Cosas escondidas que la gente tardó en descubrir, o cosas escondidas, o trucos... no sé. No sé como explicarlo. Puede ser que me esté explicando como el culo...

hay postgame confirmado tampoco vale la pena comentar mucho mas

Bueno escondido lo que se dice escondido... Hay secretos pero no tipo lo de mirar al rayo de sol para pillar la gorra con alas...
android86 escribió:pues un aplauso para nintendo... tengo el mario 3d land de 3ds y abandonao en el mundo 5 o 6 porque me piden 40 ESTRELLAS de esas grandes y tengo 12.... es decir tendria que volver ATRAS y repetir y repetir mundos... prefiero que no exijan nada para ver el FINAL, y el que quiera el 100% pues guia en mano se saca las mas de medio millar si quiere ( no hay medio millar que os veo venir xd)

Joder, el juego es fácil de cojones, no entiendo como no coges las estrellas mínimas, si están regaladas en la mayoría de las pantallas.
santousen escribió:
android86 escribió:pues un aplauso para nintendo... tengo el mario 3d land de 3ds y abandonao en el mundo 5 o 6 porque me piden 40 ESTRELLAS de esas grandes y tengo 12.... es decir tendria que volver ATRAS y repetir y repetir mundos... prefiero que no exijan nada para ver el FINAL, y el que quiera el 100% pues guia en mano se saca las mas de medio millar si quiere ( no hay medio millar que os veo venir xd)

Joder, el juego es fácil de cojones, no entiendo como no coges las estrellas mínimas, si están regaladas en la mayoría de las pantallas.

si pero hay que querer recogerlas, yo juego estilo super mario bros 1, boton B sin soltar speed run maxed out! intento pasarlo todo el primer salto , y si cojo 1 estrella de las 3 ya hubo suerte... si me pongo cojo las 3 casi siempre ,pero en los mario 2D no me veo con los coleccionables, por eso ya no me dejan seguir sin vovler atras, en este mario espero que regalen por el camino las basicas para la odysey y las medianas y de alta dificultad espero sacarlas ya practricamente post game para hacer un poco de rejugabildiad , en los mario 3D si que tiendo a recoger cosas , porque lo relaciono con zelda y tal
android86 escribió:
santousen escribió:

si pero hay que querer recogerlas, yo juego estilo super mario bros 1, boton B sin soltar speed run maxed out! intento pasarlo todo el primer salto , y si cojo 1 estrella de las 3 ya hubo suerte... si me pongo cojo las 3 casi siempre ,pero en los mario 2D no me veo con los coleccionables, por eso ya no me dejan seguir sin vovler atras, en este mario espero que regalen por el camino las basicas para la odysey y las medianas y de alta dificultad espero sacarlas ya practricamente post game para hacer un poco de rejugabildiad , en los mario 3D si que tiendo a recoger cosas , porque lo relaciono con zelda y tal

el mario 3d land, como indica su nombre, es en 3d.
android86 escribió:
santousen escribió:

What?

Imagen
Estoy con hype over 999999 pero creo que es imposible que le saque el goty al zelda, para mí, ha redefinido los videojuegos, cualquier juego actual (assassins creed origins, sombras de guerra), quitando los gráficos no le llegan al zelda ni a al suela del zapato.
Os quejaís de unas cosas, que es para flipar...

¿Jugáis en modo speedrun? Pues...no sé, ¿quizás os toca evolucionar vuestro modo de juego speedrun al igual que evoluciona el juego...? No sé, ehhh...digo yo.

Ya no son juegos en 2D...eso de no soltar el botón ya no funciona...Si hay que coger estrellas para avanzar, pues toca introducir ese concepto en el modo speedrun.
Lo mismo que el que juega a Dark Souls tiene que montar su estrategia de camino más corto hasta los bosses, equipamientos, movimientos, tácticas,etc...No solo van hacia adelante como pollo sin cabeza...

Si valoráis los juegos en base a vuestra manera personal de jugar, y en este caso simplista de solo pulsar la cruceta para avanzar y el botón para saltar, vamos apañados...

Contando horas para que llegue esta maravilla.

Al final he conseguido no ver nada esta semana :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que yo dije fue BROMA, un chiste.

Jajajaa algunos solo buscan conflicto donde no lo hay [sonrisa]
No olvideis un detalle muy obvio pero importante de recordar en estos momentos, estos juegos tan tan especiales salen cada muuuuuucho tiempo, disfrutarlo lentamente, saborearlo, y pasar de gente que solo viene a intoxicar y que no sabe disfrutar seguramente de nada en sus vidas personales.
@Jeanneret

y el new super mario tambien tiene 3D por hardware, pero yo hablo de un 3D amplio, modo nivel grade, ejemplos mario 64 y sunhine no se parecen al 3D land aunque sean "3d" Odysey es sucesor de sunshine no de 3D land ni 3D world ni galaxy2

AL final nintendo me da la razon, lejos de obligar a recoger muchas lunas , deja pasarse el juego con muy pocas, y el resto son coleccionables...
@Evalia Hombre, se sabe que en determinados números de lunas después del último reino suceden "cosas".
Con 250 abres un nuevo reino y con 500 otro mas
@android86 Pero es que los juegos de Mario en 3D están hechos para explorar e ir despacio no en modo speedrun, es más, me cuesta creer que alguien disfrute del juego así, pero bueno cada uno juega como quiere. El 3D Land es una mezcla de la jugabilidad 2D y 3D, no está hecho para ir a toda leche.
davidvela escribió:@android86 Pero es que los juegos de Mario en 3D están hechos para explorar e ir despacio no en modo speedrun, es más, me cuesta creer que alguien disfrute del juego así, pero bueno cada uno juega como quiere. El 3D Land es una mezcla de la jugabilidad 2D y 3D, no está hecho para ir a toda leche.

bueno suelo jugar asi en el metro, en casa 130h el zelda.. no se si me explico...
si me vieras en el super mario bros 1... intento al primer salto todo no suelo dar pasos jaja

el odysey lo voy a jugar como el zelda, se que el juego no es largo, y quiero ir a por el 100% , que para algo tengo la guia reservada
Yo creo que el juego sin speedrun, puede llegar minimo a las 25 horas o mas, completarlo no se. No creo que NINTENDO espero tanto para hacer un juego corto.
[angelito] [bye]
90 min para los reviews y análisis.

A ver
Se supone que a las 15:00 ya se podrán leer los analisis no? Tengo muchas ganas de leerlos, ponedlos por aqui cuando esté por favor :)
@javitoto Cuando dices completarlo, ¿a que te refieres? Porque yo en eso estoy con otros usuarios, viendo el ritmo de recolección de lunas si vas solo a por el objetivo principal no creo que tardes mas de 8 en pasártelo. Si vas a por el 100% ya es otra cosa (que es lo que yo pienso hacer xD)
Capell escribió:@javitoto Cuando dices completarlo, ¿a que te refieres? Porque yo en eso estoy con otros usuarios, viendo el ritmo de recolección de lunas si vas solo a por el objetivo principal no creo que tardes mas de 8 en pasártelo. Si vas a por el 100% ya es otra cosa (que es lo que yo pienso hacer xD)

pero lo estas jugando??? o solo ves videos ?
El juego yendo a saco parece q no durara mucho solo se alarga si vas a por las lunas... En 5h puedes ver la mitad de mundos sobre 10h pero verias poco juego....

Mejor ir lento este juego tiene mucho amor.en el
@javitoto Es sencillamente matemáticas y pura lógica sabiendo el tiempo medio de recolección de lunas y los mundos (y lunas) necesarios para "acabarse" el juego, nada más xD De todas formas, como digo, yo voy a ir a por el 100%, así que mis números van a ser muchísimo mas altos. De todas formas, no se de que te extrañas en que eso sea así cuando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedes pasarte el objetivo principal en apenas 1 hora.
Ya hay varios análisis nuevos:

Jeux Vidéo Magazine -19/20 (No llega a 20/20 por gráficos)
Irish Independent 6/5 (sí, 6 estrellas de 5, el análisis es un poco ridículo)
Stuff.co.nz 10/10 (muy chulo el análisis y muy hypeante, dice que es el tercer 10 que da en 6 años, pero spoilea una localización aunque sea por nombre y una de las fotos creo que es de u na zona nueva)
Capell escribió:@javitoto Es sencillamente matemáticas y pura lógica sabiendo el tiempo medio de recolección de lunas y los mundos (y lunas) necesarios para "acabarse" el juego, nada más xD De todas formas, como digo, yo voy a ir a por el 100%, así que mis números van a ser muchísimo mas altos. De todas formas, no se de que te extrañas en que eso sea así cuando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedes pasarte el objetivo principal en apenas 1 hora.

o sea no lo tienes. Bueno a esperar. [bye]
@javitoto No no, no lo tengo, pero un usuario que si que lo tiene dijo precisamente que por el ritmo de recolección de lunas que llevaba tenía pinta de ser corto (y el si lo tiene xD). Yo me he basado en lo que he visto en vídeos, porque aunque hay lunas bastante escondidas parece ser, también hay muchísimas otras que están a simple vista y eres capaz de pillar 4-5 en 2 mins. De todas formas lo dicho, yo voy a ir a por el 100%, así que el hecho de que dure poco la "historia" me da bastante igual xD
mepirulo escribió:Ya hay varios análisis nuevos:

Stuff.co.nz 10/10 (muy chulo el análisis y muy hypeante, dice que es el tercer 10 que da en 6 años, pero spoilea una localización aunque sea por nombre y una de las fotos creo que es de u na zona nueva)

A ver si me veo el del stuff @javitoto yo si lo tengo junto con algunos compañeros lo tenemos desde ayer, asi q si tienes alguna pregunta o duda ;).

Y si, si vas a pasarte el juego diria q te lo pasas rapidito, ahora si exploras un poco y vas a por las lunas q es lo q ando haciendo yo, entreteniendome a pillar cuantas mas lunas mejor pongo en spoiler por alguna sensivilidad mi progreso.

Aviso van nombre de reinos q llevo, 4, y el numero de lunas q hay en cada uno.

Reino sombrero= 00/17
Reino de las cataratas = 07/25
Reino de las arenas 21/69
Reino arbolado = 04/54

@mepirulo https://www.stuff.co.nz/entertainment/g ... io-odyssey si te refieres a este no e visto ninguna captura fuera de lo normal, es ese? o podrias pasarmelo el analisis? gracias.
Satancillo escribió:

A ver si me veo el del stuff @javitoto yo si lo tengo junto con algunos compañeros lo tenemos desde ayer, asi q si tienes alguna pregunta o duda ;).

Y si, si vas a pasarte el juego diria q te lo pasas rapidito, ahora si exploras un poco y vas a por las lunas q es lo q ando haciendo yo, entreteniendome a pillar cuantas mas lunas mejor pongo en spoiler por alguna sensivilidad mi progreso.

Reino sombrero= 00/17
Reino arbolado = 04/54

y cuantas horas llevas?
@javitoto El mismo te ha dicho que te lo pasas rápido si vas a lo principal, que es lo que yo te he dicho xD Cuantas horas lleve el diciendo que está explorando es completamente irrelevante.
Capell escribió:@javitoto El mismo te ha dicho que te lo pasas rápido si vas a lo principal, que es lo que yo te he dicho xD Cuantas horas lleve el diciendo que está explorando es completamente irrelevante.

Quien en su sano juicio se va a querer pasar esta maravilla rapido ? Solo los youtubers o gente egolatras.
[bye]
@javitoto para q te hagas un ejemplo y es un ejemplo, si para ir del mapa 1 (el primero no lo cuento) te pide 5 lunas, yo me podia a ver ido del primer mapa pongamos un par de horas antes de lo q me fui, y con el mapa 2, q hay me tire mas tiempo por q vi lunas q las keria jejeje, aunq ya me podria aver ido hace mucho, pues me tire como 4 o 5 horas extras, en una parte de manejar un cohete me moria muucho jejeje yo creo q por mapa, tirando a lo largo en 1:30 o 2h te pasas un mapa lo justo y necesario para ir al otro trankilamente, al menos por ahora q no es q te pidan muchas lunas, creo q a mi del primer mapa ya digo me pedian 5 y sigue siendo un ejemplo, y llege a entregar 15 o mas y por q no me encontraba mas jejeje.
Cada cual hace lo que quiera con su juego y se lo pasa como le da la gana, por supuesto.
Pero que a mí me parece RIDÍCULO pillar un juego como este Mario Odissey, que sale cada muuuchos años, para pasártelo a toda prisa para presumir nadie sabe de qué ante nadie, porque a todo el mundo se la va a sudar.
No sé. Me parece muy triste. Muy propio de gente que no sabe disfrutar de este hobby.
Por eso hay gente que pueda pasárselo en 6-10 horas o lo que le duren. Pero eso es pasarse el juego??? Superar el 20-30% del título se puede considerar pasarse el juego o solo ver el final del mismo?
En cuanto a diseño y su dificultad, pensad por un momento como diseñadores del juego. Ellos tienen que plantear el título (al igual que otros Marios) dando respuesta a todo tipo de usuarios. Desde los casual o la gente menos hábil hasta aquellos que buscan todo un reto. Y por eso el título va de muy poca a mucha dificultad, planteando sobre todo los mayores retos para los completistas o los que quieren exprimirlo. Así todo el mundo se puede sentir cómodo con el título.
Y más aún si algunos hablan de que aún queda mucho juego tras ver el final. No he visto ningún spoiler, así que esto solo es suposición mía. Pero me imagino que plantearán un postjuego al estilo Mario Galaxy 2, con las estrellas moradas. Que suponían todo un reto para los completistas y que dejaba totalmente saciados a los jugadores. Imagino que será así. Y también me encantaría una decisión en este sentido.
Satancillo escribió:

Reino sombrero= 00/17
Reino arbolado = 04/54

@mepirulo https://www.stuff.co.nz/entertainment/g ... io-odyssey si te refieres a este no e visto ninguna captura fuera de lo normal, es ese? o podrias pasarmelo el analisis? gracias.

Ése es sí

¿La imagen de la ciudad es new donk city? Es que no lo parece. Y nombra al final del análisis algo de una isla que tampoco se conoce
@Fran_Pelayo Pasarse un juego es, ver los creditos del final ya esta, te lo pases en 1minuto como en 100h, luego ya sacar el % de un juego si lo tiene es otra cosa, y los speedruns, igual, pasarte el juego en un speedrun cada speedruner, se pone sus normas, sin usar armas, sin morir una vez, sin gliches, etc... pero una vez q ves los creditos del final el juego esta pasado.

Yo voy disfrutando de las vistas, voy haciendo algunas capturas, q parecen guay, y curiosas, y tal, voy a mi modo de verlo disfrutando del juego, eso si me gustaria sacar el 100% de las lunas en cada mapa, pero por no atorarme o cojerle asco al juego o mapa, en cuanto veo q no veo ninguna mas visible o posible visible, algunas estan escondidas pero no muy aya.... con girar la camara algunas las ves, pues antes de pillarle asco me voy a otro mapa, y sigo disfrutando de las vistas, de los cameos y cosas asi, y de la historia.
@Fran_Pelayo Conste que yo he dicho ya 2 veces que iré a por el 100%, solo estamos discutiéndolo porque el dijo que completarlo sería muy largo y, por lo que se está viendo, no es así. Lo "largo" es conseguir el 100%, y como ejemplo he puesto Breath of the Wild, que si quieres en 1 hora lo tienes pasado pero para ir a por el 100% te puedes llevar 200h casi.
Bueno yo voy por el 100%, algunos sois infumables.

Que salgan esos analisis! [bye]
@javitoto ¿En serio? ¿Estamos discutiendo sin mas y sueltas un "algunos sois infumables"? Increíble xD
@Capell lo he puesto en general, pues que todo te lo tomas tan a pecho, no eres el centro del universo, tranquilo.
[angelito]
@javitoto Ahh, ¿y te parece que decir que "somos infumables" en general es mejor que si lo dices personalmente a 1 usuario? Nada, y tranquilo estoy, sencillamente ya me has dado una razón para no discutir nunca mas contigo, que se ve que si no llevas la razón recurres al insulto fácil. Ale, hasta otra.
No lo digo por nadie en concreto, chicos. Lo digo porque me parece muy triste esa propia filosofía en sí. Pero allá cada cual después. Que todos lo pagamos y luego pues tenemos derecho a disfrutarlo como nos plazca.
Otra cosa son los speedrunners. Pero aún si lo fuera, por supuesto que la primera vez iría a disfrutarlo al máximo o exprimirlo casi al completo. Y ya después jugaría a las carreritas. Pero tíos, que no salen Marios todos los días como para arruinárselos de esta forma tan tonta y para demostrarle a la gente algo que sinceramente les importa una mierda.
Venga esos análisis! Si alguien ve uno que lo postee :)

EDIT:

Los pongo en spoiler ya que un usuario ha comentado que hay fotos en los análisis que pueden ser spoilers.

7018 respuestas