Super Mario Odyssey

Tremendas las notas.Aunque aún no tengo la consola,le daré con un amigo.Me dá rabia haberme hecho el zelda en wiiu...tendría que haberla pillado ahora con el combo zelda+mario para justificar la compra.

Aunque las notas no son lo más importante,cuando son tan tan unánimes....goty seguro
Qué firmware requiere??
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Wolford escribió:
javitoto escribió:En JAPON ya lo estan jugando.

[bye]

Cuidado con los spoilers.

Si una pena que no traiga el español como idioma sino ya estaría dándole caña jajaja

Si lo trae. [bye]
TheOneAngel escribió:Qué firmware requiere??

3.0.1 estoy jugando yo.

Wolford escribió:
javitoto escribió:En JAPON ya lo estan jugando.

[bye]

Cuidado con los spoilers.

Si una pena que no traiga el español como idioma sino ya estaría dándole caña jajaja

Pensaba q si q lo trairia estas seguro?, a mi me esta encantando, me voy a otro mundo ahora mismo :) yo no creo q sea para nada facil, lo de rapido la historia si vas a por las lunas justas si se puede hacer rapido, pero facil, hay algunas cosas q no lo son.
@javitoto por lo que dicen las webs la versión japo trae inglés y japonés

@Satancillo pero lo estas jugando??trae español??
peponcio escribió:A mí lo que me está empezando a echar un poco para atrás es que casi todas las reviews coinciden en que es un juego extremadamente fácil.

¿Qué sentido tiene un modo fácil cuando el normal ya lo es en exceso? Con Zelda BOTW esto no pasó...

Yo quiero pensar que sera como muchos juegos de nintendo, que son faciles al principio, incluso para "acabarselo" pero que si quieres el 100% ya es otro tema.
No se si le dare un 7, un 9 o un 10, lo que tengo bastante claro es que va a ser juegazo!!! Que ganas joder!
peponcio escribió:A mí lo que me está empezando a echar un poco para atrás es que casi todas las reviews coinciden en que es un juego extremadamente fácil.

¿Qué sentido tiene un modo fácil cuando el normal ya lo es en exceso? Con Zelda BOTW esto no pasó...

Como dicen fácil dicen medio y dicen difícil y dicen para los novatos, los medios y los veteranos jugadores, todo depende de lo que quieras explorar, descubrir y porcentaje de terminar.

Pero si te echa para atras un juego con promedio de 10....pues
Pues ahora he visto que si que tiene español pillándolo en Japón...a ver si se aclaran estos de nintenderos...alguien puede confirmarlo??
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
@Wolford error mio tengo amigos q lo han cogido porque tenia español, yo lo compre en USA. Habra pasado lo mismo con el splatoon 2, en su momento. Lo queria comprar en Tokio y estaba en japones.

Por lo que estoy entendiendo se dice que la historia principal y parte del juego es fácil pero que hay retos para los mas experimentados, conseguir todas las lunas no va a ser fácil.Vamos, lo esperado.

Sobre lo del modo fácil te pongo el ejemplo del modo de Mario kart 8 , el que no te deja que te salgas de la pista. El hijo de mi pareja de 5 años se lo pasa pipa jugando a Mario kart gracias a esa opción y me gustaría que este Mario tuviera algo parecido.
@Wolford si claro pero yo l oestoy jugando fisico, lo compre en la tienda de mi pueblo ;).
JaviGabber escribió:

Por lo que estoy entendiendo se dice que la historia principal y parte del juego es fácil pero que hay retos para los mas experimentados, conseguir todas las lunas no va a ser fácil.Vamos, lo esperado.

Sobre lo del modo fácil te pongo el ejemplo del modo de Mario kart 8 , el que no te deja que te salgas de la pista. El hijo de mi pareja de 6 años se lo pasa pipa jugando a Mario kart gracias a esa opción y me gustaría que este Mario tuviera algo parecido.

Y tiene algo : el modo fácil guía el camino hacia donde están las lunas y te ayuda a no perderte (no se si ponerlo en el spoiler ya que no lo es :D )
Satancillo escribió:@Wolford si claro pero yo l oestoy jugando fisico, lo compre en la tienda de mi pueblo ;).

Ya en físico te lo dieron??osea que se han adelantado??
Parece que ha salido bueno por los análisis, no? Esperable porque no recuerdo un Mario malo, este ya con la pinta que tiene..... No será Goty por salir el año del Zelda, pero fijo que queda segundo muy cerca.
@Capell y @javitoto Los piques personales sobran en el hilo si teneís algo que discutir hacedlo por MP, o mejor todavía, utilizad la herramienta ignore.
Pero no podemos consentir que el hilo se convierta cada dos por tres en un campo de guerra, mención a parte de los spoilers que publica @javitoto para trollear al personal.

Y por último os recuerdo la normativa que me ha hecho poneros un miniban:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Espero que tras el descanso volvaís con ganas de comportaros debidamente y no tengamos que tomar mas medidas para reconducir el hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ENHORABUENA A QUIENES TENEMOS LA SWITCH SE AVECINA PEPINO

Empiezo por lo malo:

-El juego no va a 720p real en modo portatil va incluso a 640x720p viendose bastante mal si miras la pantalla de bastante cerca... PERO NUNCA O CASI NUNCA DROPEA DE 60 FPS! Sombras , y mapas 3D bajan a 2D si estan lejos, los 60 fps son "parciales" si la persona por ej en new donk esta lejana , baja de 60 fps a 30 incluso 20.

-En modo dock, no va a 1080p , es 1080p adaptativo. Es decir puede ir a 720p , 900p y 1080p dependiendo lo que se mueva en la pantalla.

TODO LO DEMAS ES MASTER PIECE.
jonafigue escribió:

Como dicen fácil dicen medio y dicen difícil y dicen para los novatos, los medios y los veteranos jugadores, todo depende de lo que quieras explorar, descubrir y porcentaje de terminar.

Pero si te echa para atras un juego con promedio de 10....pues

Más allá de lo novedoso del juego, ambientación etc en mi caso busco reto a nivel dificultad... me da cosa que me pueda aburrir por lo que dicen de que algunas energilunas son tan fáciles de conseguir que carecen de sentido...

Zelda skyward sword también tenía notazas y en mi caso lo dejé abandonado.

Caer, cae. Eso seguro :D

¡Saludos!
@android86 Y todavía habrá gente a la que le importe esos números, a mi lo que me importa es jugar y supongo que a todos los que tenemos esta consola para disfrutar este tipo de juegos. :)

Salu2!
Por si alguien le interesa y en su ciudad hay un AMERICAN'S OCIO lo estan vendiendo yo lo recojo a las 6 de la tarde.
egarrote escribió:@android86 Y todavía habrá gente a la que le importe esos números, a mi lo que me importa es jugar y supongo que a todos los que tenemos esta consola para disfrutar este tipo de juegos. :)

Salu2!

100% de acuerdo, yo no compre Switch para contar poligonos ni hacer numeritos, para eso tengo mi PC y cuando quiero complicarme la vida con configs juego ahi un poco XD
No se si soy el unico que ve las notas, piensa vaya juegazo, lee los analisis y piensa "en serio merece esa nota tan alta"?
Wolford escribió:
Satancillo escribió:@Wolford si claro pero yo l oestoy jugando fisico, lo compre en la tienda de mi pueblo ;).

Ya en físico te lo dieron??osea que se han adelantado??

Sip, ayer me acerque al decir compañeros q en tiendas de barrio se lo vendieron, al llegar la chica estaba buscando sitio ponerlo en el escaparate, y al decirle yo q si lo tenian dijo la de la caja dejalo q ya se lo llevan, digo si, le buscare un buen hogar y lugar yo en mi casa jejeje, al decirlo por el foro dos me preguntaron y uno vino desde su pueblo al mio por la tarde y se lo vendieron tambien, el otro compi a lo mejor se pasaba hoy ppr la tarde me dijo.
A mi también me preocupa la dificultad.

No quiero un darksoul. Pero hay marios que son un paseo por el bosque pensado para niños de 5 años. Y eso no me gusta. Tengo absolutamente todos los medios pasados hasta la fecha.

Obvio que el 100% o jugando haciendo el pino es más difícil.

Pero no costaba nada hacer una campaña con un mínimo dé reto.
Una pregunta. Yo puedo decidir cuando pasarme el juego? O me lo tengo que pasar primero y luego hacer todo lo que ya me deja el post-game? Porque dicen que, si no, dura 8-10 horas. Preferiria que me durara... yo que se, 30 horas. No sé si me explico.
OKGARCIA escribió:Una pregunta. Yo puedo decidir cuando pasarme el juego? O me lo tengo que pasar primero y luego hacer todo lo que ya me deja el post-game? Porque dicen que, si no, dura 8-10 horas. Preferiria que me durara... yo que se, 30 horas. No sé si me explico.

Hay libertad total para pasarte la historia o para cojer todas las las lunas primero o lo que quieras..
De momento que yo haya visto:

Vandal 9'6
IGN 9'7
3djuegos 10
HOBBY 9'8
Famitsu 39/40
Nunca, pero nunca te fíes de la duración que dicen en las reviews y eso... se pasan el juego del tirón y a lo bestia, te va a durar muchísimo más.
egarrote escribió:@android86 Y todavía habrá gente a la que le importe esos números, a mi lo que me importa es jugar y supongo que a todos los que tenemos esta consola para disfrutar este tipo de juegos. :)

Salu2!

la verad que si todo lo mas malo que se puede decir es tema de resoluciones... mamma mia! la que se nos viene!

Yo suelo ser bastante tali graphic whore... pero me quito el sombrero ante esta filosofia... he estado viendo algunos videos de kozei? e miyamoto....

Resulta que Kozei le gusta las historias, quiere que mario tenga argumento y tal, y miyamoto es un obseso de casi eliminar la historia y que todo este centrado en la jugabilidad.... tuvieron una charla y miya le puso en vereda al kocei y recorto mucha historia y le obligo a que el gameplay fuese absurdamente bueno, (como es ahora) Al final la historia es anecdotica es mira ha pasao esto , evitalo y liate a explorar, la clave de este mario es la jugabilidad, y explorar via viajes...

es un juego absurdamente trabajado desde 2002 en sunshine no hay precedente.
xxdurdenxx escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta. Yo puedo decidir cuando pasarme el juego? O me lo tengo que pasar primero y luego hacer todo lo que ya me deja el post-game? Porque dicen que, si no, dura 8-10 horas. Preferiria que me durara... yo que se, 30 horas. No sé si me explico.

Hay libertad total para pasarte la historia o para cojer todas las las lunas primero o lo que quieras..

Me encanta, esto es música para mis oídos. Increíble que yo pueda decidir cuando me enfrento al jefe final... Me encanta que en ese sentido siga siendo como todos.

No querría que me durara 8-10 horas para luego el post game.
HongKi está baneado por "Game over"
No se, mario os pareció difícil alguna vez?
HongKi escribió:No se, mario os pareció difícil alguna vez?

Eso estaba pensando yo. Al menos desde hace muchos años nunca he jugado a un Mario difícil, siempre ha sido lo mismo, fácil de acabar, difícil, o al menos más largo, de completar. Y así tiene pinta que será este.

el mundo 8-4 del SMB1 de NES a mi me parecia complicado con 8 años....

Luego mas adelante pasarse Super mario bros 1 2 o 3 , con UNA vida me parece complicadisimo tambien....

TU pones el liston de dificultad.
TTremer escribió:

Eso estaba pensando yo. Al menos desde hace muchos años nunca he jugado a un Mario difícil, siempre ha sido lo mismo, fácil de acabar, difícil, o al menos más largo, de completar. Y así tiene pinta que será este.

Creo que te equivocas, de largo mas bien poco... No soy speedrunner, al zelda le eché 110 horas pero ya me he fulido la mitad del juego
y para los que vais de listos si, la mitad de las 800 lunas en 12 horas.
en metacritic tiene una media de 97 de unas 67 reviews
os lo resumo: toda la prensa le pone 100 y dos tontacos que se quieren dar a oir le pone un 75 para dar la nota
Todopc-WII escribió:Nunca, pero nunca te fíes de la duración que dicen en las reviews y eso... se pasan el juego del tirón y a lo bestia, te va a durar muchísimo más.

Yo hago analisis, y doy fe de ello. De hecho en mis analisis no suelo hacer mención a la duración del juego a no ser que sea algo escandalosamente corto, o escandalosamente largo y siempre, en este último caso, haciendo una aproximación y dejando claro como y que hace que el juego sea mas o menos largo. Eso de poner, por ejemplo, 30h me parece un error del analista.
Evalia escribió:
TTremer escribió:

Creo que te equivocas, de largo mas bien poco... No soy speedrunner, al zelda le eché 110 horas pero ya me he fulido la mitad del juego

Ya tienes la mitad de lunas, que son cientos en 12 horas??

En general son fáciles quitando algún nivel. Por ejemplo el último del 3d world era muy chungo, había que aprenderse cada salto y hacerlo perfecto casi.
Y sí que hay análisis que he leído que parecen un poco llevados por el hype, como el de 3DJuegos que al final pone 8 puntos positivos y no menciona ninguno negativo o el de Hobbyconsolas que dice que sin duda es el mejor juego de Switch. No digo que no sea el mejor juego de Switch, hasta que no lo juegue imposible opinar, pero ese "sin duda" me cuesta creerlo, que hay por ahí un tal Zelda.

Veremos. Muchas ganas de disfrutarlo.

@Evalia

Me refiero a largo de completar con que es largo, relativamente, el completarlo al 100%. Vamos, igual que en Zelda es muy largo el hacer los 120 santuarios y completar secundarias, pero hacer las 4 bestias divinas y acabar el juego yendo directo a eso puede llevarte un par de tardes.
La fase final de Super Mario Galaxy 2, la que hay que hacerse con un solo toque, sí es muy difícil. El resto del juego, no. Al menos no a niveles del mundo especial de Super Mario World y cosas así.

La saga siempre ha tenido sus extras con dificultad aumentada pero, llegar al final, siempre ha sido relativamente fácil.
Lo complicado es conseguir el 100% de lunas, igual que en Mario 64 lo era con las estrellas, pasarlos sin más no ha sido nunca excesivamente largo ni complicado. No le deis más vueltas, disfrutad del juego y punto, que por lo que leo es uno de los mejores plataformas de la historia.

Me muerto de ganas porque lleguen las 00:00, me mata ver el icono del juego en la consola XD
En 3djuegos pone que solo dura entre 8-10 horas, tan poco? O es una errata?
Demofilos escribió:En 3djuegos pone que solo dura entre 8-10 horas, tan poco? O es una errata?

Pone mínimo. Se referirá a pasarse el juego con el número justo de lunas para avanzar y sin hacer nada más.

No se trata de que sea difícil. Se trata de que no lo hagan un paseo absoluto.

Mario galaxy fue un paseo exagerado, el 2, si ser difícil tiene sus buenos mundos donde hay reto.

El Mario gatitos es insultamente fácil quitando quizá algún mundo.
xxdurdenxx escribió:
Evalia escribió:
TTremer escribió:

Ya tienes la mitad de lunas, que son cientos en 12 horas??

Si tal cual, es muy fácil
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Evalia una pregunta, a que te dedicas?
Vaya notazas. ¿Podemos estar ante el mejor Mario de la historia? Ya queda menos para saberlo.
Los marios nunca han sido excesivamente largo yo no me preocupario ni por cuanto dura ni por la dificultad, estoy convencido que para conseguir todas las lunas habra mas de unas cuantas jodidas de conseguir.
Para mí la clave es como ya se ha comentado que finalizar el juego sea relativamente asequible para todos pero conseguir todas lunas sea complicado.

Ahora estoy con el 3D Land y la verdad que los mundos especiales aumentan la dificultad bastante respecto a los normales. Algo así (dos versiones de un mismo mundo) o una curva de dificultad para las lunas es lo suyo.
Sylens escribió:Vaya notazas. ¿Podemos estar ante el mejor Mario de la historia? Ya queda menos para saberlo.

en zelda y mario casi de normal el ultimo es el mejor de la historia jaja es asi... no es coincidencia que zelda breath y odysey sean los mejores,
7018 respuestas